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Comentarios del análisis de Resident Evil 7 - End of Zoe

TemplarioNegro10805Hace 6 años64
@Takashi20 RE trata de armas bio-orgánicas, el zombie solo es un enemigo más y el más común
VOZdelaVERDAD1636Hace 6 años65
@HectorOB
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@DarkGod
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La mayoria siempre soleis tener un concepto bastante disccutble de lo que significa "ser algo" Los he visto decir que phantom pain, que ffxv(o 13),, que tomb raider etcc etc...y siempre llego a la misma conclusion: LA MAYORÍA NO MALINTERPRETAN LA ESENCIA DE LAS SERIES. MgsV tenía todos los rasgos clave de su serie pese al cambio. Por ejemplo...la critica belica(la obsesion de miller, la irresponsabilidad de huey, el bulling y sindrome de estocolmo a quiet, el uso de los niños etc)y la logica retorcida del malo sobre esa misma guerra...o la tortura. Igual que tampoco premia el uso de armas y violencia sobre los recursos no letales. Como mucho, perdía el sentido del humor y cambiaba la tecnica narrativa debido al concepto del juego, y añadia el mundo abierto pero..nada mas. TombRaider en cambio no ha sido una evolucion de su formula, sino una adaptacion de otra(la de uncharted) siendo este un juego que NO mantiene sus elementos originales en absoluto incluida la prtagonista, que tampoco se siente ella FFXV...ciertamente no se siente un ff, pero mas que por los problemas de la trama y su narracion(jodidamente gordos), es por algo mas basico que no tiene que ver con el combate o la formula jugable, sino con el mundo. Es poco o nada imaginativo, demasiado realista, demasiado común. Pueden estar los monstruos o los chocobos y ligeramente alo de fantasía...pero no se siente muy "fantastico" . y eso, unido a sus problemas, y la falta de personajes para el recuerdo o mal uso de los ue podian serlo(aranea, ardyn) te deja un juego donde lo unico "final fantasy" que se siente es la musica, maravillosa y soberbia como antaño Resident evil? El 4 no llegaba a ser el tipo de accion exagerada que eran en 5 y 6, manteniendo lineas antiguas que simplemente trataba de renovar. De hecho seguía teniendo ambienacion de RE que 5-6 no tuvieron. El pueblo por ehjemplo se sentía perdido y fantasmagórico a diferencia del de RE5 que era muy generico, y toda la parte del castillo mantenía ese sentimiento tambien. La forma de plantear el viaje y sus escenarios en ese juego era MUCHO mas RE que lo visto en el 5-6. Es dificil de explicar realmente lo que es "la esencia" de las cosas, pero es algo que "se siente". No puedes juzgarlo de forma superflua por un cambio en la camara o un sistema de batall. No, es algo mas bien relacionado con los pequeños detalles y como se exponen al jugador A RE7 le pesa un poderoso Handicap que no puede ni debe ser ignorado, y es la total desconexion con todo lo conocido en la serie. No es simplemente la camara, sino la idea, el planteamiento. No han sabido crear algo nuevo que se sienta dentro del mismo universo. Las referencias a umbrella o el resto de RE son minimas no, lo siguiente. La forma de plantear todo, de principio a fin, no tiene el mas minimo atisbo de RE. Si en metalgear pillas la influencia de rescate en NY o en deus ex HR la de Robocop o en vice city Miami Vice o en last of us La carretera.....en RE7 lo primero que relacionas es La matanza de Texas y similares especialmente de los 70-80 y laesencia de RE nunca fue en esa linea. Su inspiracin era muy muy diferente
Pero si Resident Evil 4 y Resident Evil 5 son hermanos gemelos. Incluso en su desarrollo son muy similares: arenas de combate, puzzles que se basan en llaves y puertas que están al lado, algun boss... incluso sus capitulos finales son similares: zombies con armas. La única razón por la que a Resident Evil 4 se le considere un clásico y el 5 sea tan despreciado es porque la mayor parte del público empezó a jugar a Resident Evil con el 4 en PS2, porque cualquiera que jugara a un Resident Evil anterior reconocerá que el 4 solo tiene a Leon de Resident Evil. Si indagas en la historia es el mayor sinsentido de la franquicia: Leon perdido en España buscando a la hija del presidente de EE.UU y confrontandose con una secta que adora las plagas; y ya si eso al final te dicen que tiene relación con Umbrella. Resident Evil 7 es bastante más parecido a lo que era la saga antes del 4 en todos los sentidos; la única diferencia es que es bastante más "occidental" y serio que el resto. Y la relación con Umbrella no es precisamente anecdótica en el juego, solo que no te la restriegan por la cara desde el primer minuto, y no es hasta el final (que tiene un "capítulo" entero dedicado a la corporación) cuando todo encaja.
Decir que Resident Evil 4 y 5 son hermanos gemelos es hasta ofensivo, si se parecen es por que el 5 copio todo lo del 4 pero lo copio muy mal, y no, la razón por la que a Resident Evil 4 se le considera un clásico y el 5 no, es por la calidad, innovacion, ambientacion, variedad, direccion etc del 4, es una obra maestra y en cuanto a la historia Mikami siempre hace juegos con historias muy simples. Mejor RE a nivel critica: Resident Evil 4 Mejor RE Puro: Resident Evil Remake Mejor RE Clasico (viejito): Resident Evil 2 El mas dificil para mi de todos, fue el RE1 de psx, aunque tambien estaba el gran factor de que me los pasaba sin Memory Card y a cada muerte pues desde el principio, el 2 si pude pasarlo sin card, pero el uno, uff, como sufria, llegar tan lejos al area subterranea de los Hunters y ser decapitado de un solo golpe, volver a empezar inmediatamente, llegar a la misma area, matar al Hunter y morir un par de puertas mas adelante por el boss araña gigante, que tiempos, y pensar que ahora si el autoguardado me deja 10 min atras me enojo.
2 VOTOS
HectorOB830Hace 6 años66
@VOZdelaVERDAD
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La mayoria siempre soleis tener un concepto bastante disccutble de lo que significa "ser algo" Los he visto decir que phantom pain, que ffxv(o 13),, que tomb raider etcc etc...y siempre llego a la misma conclusion: LA MAYORÍA NO MALINTERPRETAN LA ESENCIA DE LAS SERIES. MgsV tenía todos los rasgos clave de su serie pese al cambio. Por ejemplo...la critica belica(la obsesion de miller, la irresponsabilidad de huey, el bulling y sindrome de estocolmo a quiet, el uso de los niños etc)y la logica retorcida del malo sobre esa misma guerra...o la tortura. Igual que tampoco premia el uso de armas y violencia sobre los recursos no letales. Como mucho, perdía el sentido del humor y cambiaba la tecnica narrativa debido al concepto del juego, y añadia el mundo abierto pero..nada mas. TombRaider en cambio no ha sido una evolucion de su formula, sino una adaptacion de otra(la de uncharted) siendo este un juego que NO mantiene sus elementos originales en absoluto incluida la prtagonista, que tampoco se siente ella FFXV...ciertamente no se siente un ff, pero mas que por los problemas de la trama y su narracion(jodidamente gordos), es por algo mas basico que no tiene que ver con el combate o la formula jugable, sino con el mundo. Es poco o nada imaginativo, demasiado realista, demasiado común. Pueden estar los monstruos o los chocobos y ligeramente alo de fantasía...pero no se siente muy "fantastico" . y eso, unido a sus problemas, y la falta de personajes para el recuerdo o mal uso de los ue podian serlo(aranea, ardyn) te deja un juego donde lo unico "final fantasy" que se siente es la musica, maravillosa y soberbia como antaño Resident evil? El 4 no llegaba a ser el tipo de accion exagerada que eran en 5 y 6, manteniendo lineas antiguas que simplemente trataba de renovar. De hecho seguía teniendo ambienacion de RE que 5-6 no tuvieron. El pueblo por ehjemplo se sentía perdido y fantasmagórico a diferencia del de RE5 que era muy generico, y toda la parte del castillo mantenía ese sentimiento tambien. La forma de plantear el viaje y sus escenarios en ese juego era MUCHO mas RE que lo visto en el 5-6. Es dificil de explicar realmente lo que es "la esencia" de las cosas, pero es algo que "se siente". No puedes juzgarlo de forma superflua por un cambio en la camara o un sistema de batall. No, es algo mas bien relacionado con los pequeños detalles y como se exponen al jugador A RE7 le pesa un poderoso Handicap que no puede ni debe ser ignorado, y es la total desconexion con todo lo conocido en la serie. No es simplemente la camara, sino la idea, el planteamiento. No han sabido crear algo nuevo que se sienta dentro del mismo universo. Las referencias a umbrella o el resto de RE son minimas no, lo siguiente. La forma de plantear todo, de principio a fin, no tiene el mas minimo atisbo de RE. Si en metalgear pillas la influencia de rescate en NY o en deus ex HR la de Robocop o en vice city Miami Vice o en last of us La carretera.....en RE7 lo primero que relacionas es La matanza de Texas y similares especialmente de los 70-80 y laesencia de RE nunca fue en esa linea. Su inspiracin era muy muy diferente
Pero si Resident Evil 4 y Resident Evil 5 son hermanos gemelos. Incluso en su desarrollo son muy similares: arenas de combate, puzzles que se basan en llaves y puertas que están al lado, algun boss... incluso sus capitulos finales son similares: zombies con armas. La única razón por la que a Resident Evil 4 se le considere un clásico y el 5 sea tan despreciado es porque la mayor parte del público empezó a jugar a Resident Evil con el 4 en PS2, porque cualquiera que jugara a un Resident Evil anterior reconocerá que el 4 solo tiene a Leon de Resident Evil. Si indagas en la historia es el mayor sinsentido de la franquicia: Leon perdido en España buscando a la hija del presidente de EE.UU y confrontandose con una secta que adora las plagas; y ya si eso al final te dicen que tiene relación con Umbrella. Resident Evil 7 es bastante más parecido a lo que era la saga antes del 4 en todos los sentidos; la única diferencia es que es bastante más "occidental" y serio que el resto. Y la relación con Umbrella no es precisamente anecdótica en el juego, solo que no te la restriegan por la cara desde el primer minuto, y no es hasta el final (que tiene un "capítulo" entero dedicado a la corporación) cuando todo encaja.
Decir que Resident Evil 4 y 5 son hermanos gemelos es hasta ofensivo, si se parecen es por que el 5 copio todo lo del 4 pero lo copio muy mal, y no, la razón por la que a Resident Evil 4 se le considera un clásico y el 5 no, es por la calidad, innovacion, ambientacion, variedad, direccion etc del 4, es una obra maestra y en cuanto a la historia Mikami siempre hace juegos con historias muy simples. Mejor RE a nivel critica: Resident Evil 4 Mejor RE Puro: Resident Evil Remake Mejor RE Clasico (viejito): Resident Evil 2 El mas dificil para mi de todos, fue el RE1 de psx, aunque tambien estaba el gran factor de que me los pasaba sin Memory Card y a cada muerte pues desde el principio, el 2 si pude pasarlo sin card, pero el uno, uff, como sufria, llegar tan lejos al area subterranea de los Hunters y ser decapitado de un solo golpe, volver a empezar inmediatamente, llegar a la misma area, matar al Hunter y morir un par de puertas mas adelante por el boss araña gigante, que tiempos, y pensar que ahora si el autoguardado me deja 10 min atras me enojo.
Ofensivo o no así es. RE4 y RE5 son bien parecidos. Y la verdad es que no llego a entender como se puede alabar al primero y despreciar el segundo. Si hablásemos de RE6 ya es otra cuestión. De todas formas aquí estamos hablando de la saga, almenos en RE5 muestran el final de Albert Wesker, el 4 es una elipsis pura y dura. Hablar de esencia de Resident Evil poniendo de ejemplo el 4 desde mi punto de vista es totalmente desacertado.
EDITADO EL 16-12-2017 / 20:39 (EDITADO 3 VECES)
VOZdelaVERDAD1636Hace 6 años67
@HectorOB
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La mayoria siempre soleis tener un concepto bastante disccutble de lo que significa "ser algo" Los he visto decir que phantom pain, que ffxv(o 13),, que tomb raider etcc etc...y siempre llego a la misma conclusion: LA MAYORÍA NO MALINTERPRETAN LA ESENCIA DE LAS SERIES. MgsV tenía todos los rasgos clave de su serie pese al cambio. Por ejemplo...la critica belica(la obsesion de miller, la irresponsabilidad de huey, el bulling y sindrome de estocolmo a quiet, el uso de los niños etc)y la logica retorcida del malo sobre esa misma guerra...o la tortura. Igual que tampoco premia el uso de armas y violencia sobre los recursos no letales. Como mucho, perdía el sentido del humor y cambiaba la tecnica narrativa debido al concepto del juego, y añadia el mundo abierto pero..nada mas. TombRaider en cambio no ha sido una evolucion de su formula, sino una adaptacion de otra(la de uncharted) siendo este un juego que NO mantiene sus elementos originales en absoluto incluida la prtagonista, que tampoco se siente ella FFXV...ciertamente no se siente un ff, pero mas que por los problemas de la trama y su narracion(jodidamente gordos), es por algo mas basico que no tiene que ver con el combate o la formula jugable, sino con el mundo. Es poco o nada imaginativo, demasiado realista, demasiado común. Pueden estar los monstruos o los chocobos y ligeramente alo de fantasía...pero no se siente muy "fantastico" . y eso, unido a sus problemas, y la falta de personajes para el recuerdo o mal uso de los ue podian serlo(aranea, ardyn) te deja un juego donde lo unico "final fantasy" que se siente es la musica, maravillosa y soberbia como antaño Resident evil? El 4 no llegaba a ser el tipo de accion exagerada que eran en 5 y 6, manteniendo lineas antiguas que simplemente trataba de renovar. De hecho seguía teniendo ambienacion de RE que 5-6 no tuvieron. El pueblo por ehjemplo se sentía perdido y fantasmagórico a diferencia del de RE5 que era muy generico, y toda la parte del castillo mantenía ese sentimiento tambien. La forma de plantear el viaje y sus escenarios en ese juego era MUCHO mas RE que lo visto en el 5-6. Es dificil de explicar realmente lo que es "la esencia" de las cosas, pero es algo que "se siente". No puedes juzgarlo de forma superflua por un cambio en la camara o un sistema de batall. No, es algo mas bien relacionado con los pequeños detalles y como se exponen al jugador A RE7 le pesa un poderoso Handicap que no puede ni debe ser ignorado, y es la total desconexion con todo lo conocido en la serie. No es simplemente la camara, sino la idea, el planteamiento. No han sabido crear algo nuevo que se sienta dentro del mismo universo. Las referencias a umbrella o el resto de RE son minimas no, lo siguiente. La forma de plantear todo, de principio a fin, no tiene el mas minimo atisbo de RE. Si en metalgear pillas la influencia de rescate en NY o en deus ex HR la de Robocop o en vice city Miami Vice o en last of us La carretera.....en RE7 lo primero que relacionas es La matanza de Texas y similares especialmente de los 70-80 y laesencia de RE nunca fue en esa linea. Su inspiracin era muy muy diferente
Pero si Resident Evil 4 y Resident Evil 5 son hermanos gemelos. Incluso en su desarrollo son muy similares: arenas de combate, puzzles que se basan en llaves y puertas que están al lado, algun boss... incluso sus capitulos finales son similares: zombies con armas. La única razón por la que a Resident Evil 4 se le considere un clásico y el 5 sea tan despreciado es porque la mayor parte del público empezó a jugar a Resident Evil con el 4 en PS2, porque cualquiera que jugara a un Resident Evil anterior reconocerá que el 4 solo tiene a Leon de Resident Evil. Si indagas en la historia es el mayor sinsentido de la franquicia: Leon perdido en España buscando a la hija del presidente de EE.UU y confrontandose con una secta que adora las plagas; y ya si eso al final te dicen que tiene relación con Umbrella. Resident Evil 7 es bastante más parecido a lo que era la saga antes del 4 en todos los sentidos; la única diferencia es que es bastante más "occidental" y serio que el resto. Y la relación con Umbrella no es precisamente anecdótica en el juego, solo que no te la restriegan por la cara desde el primer minuto, y no es hasta el final (que tiene un "capítulo" entero dedicado a la corporación) cuando todo encaja.
Decir que Resident Evil 4 y 5 son hermanos gemelos es hasta ofensivo, si se parecen es por que el 5 copio todo lo del 4 pero lo copio muy mal, y no, la razón por la que a Resident Evil 4 se le considera un clásico y el 5 no, es por la calidad, innovacion, ambientacion, variedad, direccion etc del 4, es una obra maestra y en cuanto a la historia Mikami siempre hace juegos con historias muy simples. Mejor RE a nivel critica: Resident Evil 4 Mejor RE Puro: Resident Evil Remake Mejor RE Clasico (viejito): Resident Evil 2 El mas dificil para mi de todos, fue el RE1 de psx, aunque tambien estaba el gran factor de que me los pasaba sin Memory Card y a cada muerte pues desde el principio, el 2 si pude pasarlo sin card, pero el uno, uff, como sufria, llegar tan lejos al area subterranea de los Hunters y ser decapitado de un solo golpe, volver a empezar inmediatamente, llegar a la misma area, matar al Hunter y morir un par de puertas mas adelante por el boss araña gigante, que tiempos, y pensar que ahora si el autoguardado me deja 10 min atras me enojo.
Ofensivo o no así es. RE4 y RE5 son bien parecidos. Y la verdad es que no llego a entender como se puede alabar al primero y despreciar el segundo. Si hablásemos de RE6 ya es otra cuestión. De todas formas aquí estamos hablando de la saga, almenos en RE5 muestran el final de Albert Wesker, el 4 es una elipsis pura y dura. Hablar de esencia de Resident Evil poniendo de ejemplo el 4 desde mi punto de vista es totalmente desacertado.
En ningun momento pongo juntos esencia y RE4 en una misma frase, y claro el 7 tampoco la tiene,
Luucas125375Hace 6 años68
@Kmykun primero decis que quitan la escencia y despues decis que puede que no, no estaria entendiendo...
UrekMazino1494Hace 6 años69
@TemplarioNegro
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@UrekMazino Pues a pocos RE has jugado para no verlo
Si si, solo al umbrella corps, es mi favorito. Pocos survivals y juegos de horror has jugado, ni es RE, si no pasate los primeros que estan en remake, y poco de horror tiene, si no juega a cualquiera que de miedo de verdad, que si, lo unico que tiene es survival y bastante malo la verdad. Es un juego de 8 pelado, os pongais como os pongais, y si esto es la salvacion del survival horror, mejor nos vamos a dormir.
1 VOTO
RBunFoX5056Hace 6 años70
@UrekMazino
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@TemplarioNegro
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@UrekMazino Pues a pocos RE has jugado para no verlo
Si si, solo al umbrella corps, es mi favorito. Pocos survivals y juegos de horror has jugado, ni es RE, si no pasate los primeros que estan en remake, y poco de horror tiene, si no juega a cualquiera que de miedo de verdad, que si, lo unico que tiene es survival y bastante malo la verdad. Es un juego de 8 pelado, os pongais como os pongais, y si esto es la salvacion del survival horror, mejor nos vamos a dormir.
Me gustaría saber cual sería tu salvación al genero survival horror ya que tan decidido veo que lo tienes. Edito: No me van los resident evil de acción ni este ultimo, pero soy de los RE Veteranos, esos que según tu no tienen terror, bajo tu propia percepción, creo que confundes términos, pero eso no importa ahora.
EDITADO EL 17-12-2017 / 16:47 (EDITADO 1 VEZ)
TemplarioNegro10805Hace 6 años71
@UrekMazino Pues busca una cama cómoda
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DarkGod20660
Expulsado
Hace 6 años72
@HectorOB
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La mayoria siempre soleis tener un concepto bastante disccutble de lo que significa "ser algo" Los he visto decir que phantom pain, que ffxv(o 13),, que tomb raider etcc etc...y siempre llego a la misma conclusion: LA MAYORÍA NO MALINTERPRETAN LA ESENCIA DE LAS SERIES. MgsV tenía todos los rasgos clave de su serie pese al cambio. Por ejemplo...la critica belica(la obsesion de miller, la irresponsabilidad de huey, el bulling y sindrome de estocolmo a quiet, el uso de los niños etc)y la logica retorcida del malo sobre esa misma guerra...o la tortura. Igual que tampoco premia el uso de armas y violencia sobre los recursos no letales. Como mucho, perdía el sentido del humor y cambiaba la tecnica narrativa debido al concepto del juego, y añadia el mundo abierto pero..nada mas. TombRaider en cambio no ha sido una evolucion de su formula, sino una adaptacion de otra(la de uncharted) siendo este un juego que NO mantiene sus elementos originales en absoluto incluida la prtagonista, que tampoco se siente ella FFXV...ciertamente no se siente un ff, pero mas que por los problemas de la trama y su narracion(jodidamente gordos), es por algo mas basico que no tiene que ver con el combate o la formula jugable, sino con el mundo. Es poco o nada imaginativo, demasiado realista, demasiado común. Pueden estar los monstruos o los chocobos y ligeramente alo de fantasía...pero no se siente muy "fantastico" . y eso, unido a sus problemas, y la falta de personajes para el recuerdo o mal uso de los ue podian serlo(aranea, ardyn) te deja un juego donde lo unico "final fantasy" que se siente es la musica, maravillosa y soberbia como antaño Resident evil? El 4 no llegaba a ser el tipo de accion exagerada que eran en 5 y 6, manteniendo lineas antiguas que simplemente trataba de renovar. De hecho seguía teniendo ambienacion de RE que 5-6 no tuvieron. El pueblo por ehjemplo se sentía perdido y fantasmagórico a diferencia del de RE5 que era muy generico, y toda la parte del castillo mantenía ese sentimiento tambien. La forma de plantear el viaje y sus escenarios en ese juego era MUCHO mas RE que lo visto en el 5-6. Es dificil de explicar realmente lo que es "la esencia" de las cosas, pero es algo que "se siente". No puedes juzgarlo de forma superflua por un cambio en la camara o un sistema de batall. No, es algo mas bien relacionado con los pequeños detalles y como se exponen al jugador A RE7 le pesa un poderoso Handicap que no puede ni debe ser ignorado, y es la total desconexion con todo lo conocido en la serie. No es simplemente la camara, sino la idea, el planteamiento. No han sabido crear algo nuevo que se sienta dentro del mismo universo. Las referencias a umbrella o el resto de RE son minimas no, lo siguiente. La forma de plantear todo, de principio a fin, no tiene el mas minimo atisbo de RE. Si en metalgear pillas la influencia de rescate en NY o en deus ex HR la de Robocop o en vice city Miami Vice o en last of us La carretera.....en RE7 lo primero que relacionas es La matanza de Texas y similares especialmente de los 70-80 y laesencia de RE nunca fue en esa linea. Su inspiracin era muy muy diferente
Pero si Resident Evil 4 y Resident Evil 5 son hermanos gemelos. Incluso en su desarrollo son muy similares: arenas de combate, puzzles que se basan en llaves y puertas que están al lado, algun boss... incluso sus capitulos finales son similares: zombies con armas. La única razón por la que a Resident Evil 4 se le considere un clásico y el 5 sea tan despreciado es porque la mayor parte del público empezó a jugar a Resident Evil con el 4 en PS2, porque cualquiera que jugara a un Resident Evil anterior reconocerá que el 4 solo tiene a Leon de Resident Evil. Si indagas en la historia es el mayor sinsentido de la franquicia: Leon perdido en España buscando a la hija del presidente de EE.UU y confrontandose con una secta que adora las plagas; y ya si eso al final te dicen que tiene relación con Umbrella. Resident Evil 7 es bastante más parecido a lo que era la saga antes del 4 en todos los sentidos; la única diferencia es que es bastante más "occidental" y serio que el resto. Y la relación con Umbrella no es precisamente anecdótica en el juego, solo que no te la restriegan por la cara desde el primer minuto, y no es hasta el final (que tiene un "capítulo" entero dedicado a la corporación) cuando todo encaja.
Decir que Resident Evil 4 y 5 son hermanos gemelos es hasta ofensivo, si se parecen es por que el 5 copio todo lo del 4 pero lo copio muy mal, y no, la razón por la que a Resident Evil 4 se le considera un clásico y el 5 no, es por la calidad, innovacion, ambientacion, variedad, direccion etc del 4, es una obra maestra y en cuanto a la historia Mikami siempre hace juegos con historias muy simples. Mejor RE a nivel critica: Resident Evil 4 Mejor RE Puro: Resident Evil Remake Mejor RE Clasico (viejito): Resident Evil 2 El mas dificil para mi de todos, fue el RE1 de psx, aunque tambien estaba el gran factor de que me los pasaba sin Memory Card y a cada muerte pues desde el principio, el 2 si pude pasarlo sin card, pero el uno, uff, como sufria, llegar tan lejos al area subterranea de los Hunters y ser decapitado de un solo golpe, volver a empezar inmediatamente, llegar a la misma area, matar al Hunter y morir un par de puertas mas adelante por el boss araña gigante, que tiempos, y pensar que ahora si el autoguardado me deja 10 min atras me enojo.
Ofensivo o no así es. RE4 y RE5 son bien parecidos. Y la verdad es que no llego a entender como se puede alabar al primero y despreciar el segundo. Si hablásemos de RE6 ya es otra cuestión. De todas formas aquí estamos hablando de la saga, almenos en RE5 muestran el final de Albert Wesker, el 4 es una elipsis pura y dura. Hablar de esencia de Resident Evil poniendo de ejemplo el 4 desde mi punto de vista es totalmente desacertado.
Hay razones bastante simples y sutiles por las que re5 no tiene ni de broma la calidad del 4 ni se deberian considerar parecidos pese a todo. -Leon S Kennedy ganó en carisma y Chris Redfield, que nunca tuvo demasiada(la redfield que mola a los fans es claire) directamente la perdio. -Ada Wong ganó en carisma y se hizo mas enfasis en su relacion con leon y Jill Valentine perdio su gran carisma y no acentuó lo suyo con Chris salvo por quedar como su damisela en apuros -Sadler y las plagas era un elemento nuevo y fresco para la serie que pudo tirar hacia organismos parasitarios y nuevos tipos de peligros bioligicos...y RE5 creó la enesima version de un virus -RE4 Tenía un malo con un plan sencillo pero entendible...RE5 tiene un malo que durante mas de 10 años parecía tener un pñlan maestro pero que a la hora de la verdad, fue una idea que le robó a otro tio POCO ANTES DEL JUEGO(dejando una decada de maquinaciones en nada) -RE4 No copio la estructura de escenarios ni su orden de una entrega anterior, RE5 Si copio dicha estructura y escenarios salvo por el castillo y la instalacion -Leon, como guiño logico a su herencia, vence al malo con un lanzacohetes de ADA..Chris finiquia a Wesker y, estando jill valentine en el mismo helicoptero, no es ella quien dispara el segundo misil al archienemigo,sino la novata sin relacion con él. -Leon, por estar solo, no se sentia siempre seguro con sus espaldas bien cubiertas porel compañero y por mucha accion que tuviese a su alrededor, tampoco era tan grande y exagerada. -En RE4 no habia enemigos infectados persiguiendote con motos de cross a lo mad max en el desierto, en RE5 los hay hasta el cansancio Podríaseguir así todo el dia pero voy a resumir lo que diferencia a RE4 de RE5 con lo siguiente: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
Kmykun1767Hace 6 años73
@Luucas125 si todo fuera negro y blanco muchas cosas no existirían, este RE7 esta muy matizado por eso produce tantas discusiones, y el nucleo mismo es si parte de la escencia esta o no esta en lo que lo hizo tan caracteristico, popularizar la camara de alone in the dark
1 VOTO
TheCosmos524Hace 6 años74
Épico,hora de retomar Resident Evil 7 
Susojess2707Hace 6 años75
@RaccoonPolice
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Buen juego. Mal Resident Evil, pero buen juego.
Lleváis dando palos a la saga Resident Evil desde: Resident Evil Zero y RE Code Veronica (porque repetía la misma fórmula que los 3 primeros). Luego con el 4,5 y 6 dando por saco que si es un shooter, un call of duty, etc, etc. A ver si os aclaráis, y si no os lo digo yo: [b]La franquicia Resident Evil es lo que quiere que sean sus desarrolladores[/b]. Punto.
Spacejock772530Hace 6 años76
@TheCosmos
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Épico,hora de retomar Resident Evil 7
Desde luego, yo lo compré de salida, pero me quedé con el enfrentamiento contra la mami. El problema es que lo juego en el modo difícil, y es muy "chungo" acabar con ella. En eso estoy. Acepto sugerencias para derrotarla en ese modo difícil.
BIEN1111Hace 6 años77
@EikeSH
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@Patrick1983
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@EikeSH el juego es o no es un resident... claramente no lo es .... eso si, muchisimo mejor que el 5 y el 6 de lejos. Como juego de terror es notable... y si no tuviese el nombre quiza estaria entre mis top 10.
Claramente no lo es ¿por que? ¿por la camara? Si bien este videojuego recupera mecanicas jugables perdidas: sala de descanso, escaseo de municion, mezclar medicinas y municion, vamos como lo dicta las 4 entregas: Resident Evil, Resident Evil 2, Resident Evil 3: Nemesis y Resident Evil Code Veronica. No me parece coherente tachar de "no ser Resident" cuando se asemeja a las primeras entegas, que dicho sea de paso esta inspirado en el primero. ¿Que hay cosas nuevas? Bueno es que ademas de introducirnos en una historia (Evelin, principalmente) todo esta cohesionado como lo hemos visto en anteriores juegos. Ya que guste mas o menos, por aquello que esta ideado para las VR, es otra historia distinta. Pero es un Resident Evil solido, un Survival Horror como las primeras entregas que a su vez se siente fresco. El resto son milongas.
No camara en tercera persona, no resident evil. asi de facil. Lo de conservar la misma denominacion comercial ya esta muy estudiado sus beneficios en las ventas, por eso se llama resident evil. pero no lo es. El 5 y el 6 tambien fueron bazofia de la buena casualizada, pero al menos no cometieron la herejia de tocar la puta camara. Tu estabas en el 98 jugando al biohazard director's cut con la psx? Yo si. ESO era resident. Lo de ahora es para nacidos más alla del 2000.
EikeSH85147Hace 6 años78

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Spacejock772530Hace 6 años79
@BIEN1
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@EikeSH
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@Patrick1983
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@EikeSH el juego es o no es un resident... claramente no lo es .... eso si, muchisimo mejor que el 5 y el 6 de lejos. Como juego de terror es notable... y si no tuviese el nombre quiza estaria entre mis top 10.
Claramente no lo es ¿por que? ¿por la camara? Si bien este videojuego recupera mecanicas jugables perdidas: sala de descanso, escaseo de municion, mezclar medicinas y municion, vamos como lo dicta las 4 entregas: Resident Evil, Resident Evil 2, Resident Evil 3: Nemesis y Resident Evil Code Veronica. No me parece coherente tachar de "no ser Resident" cuando se asemeja a las primeras entegas, que dicho sea de paso esta inspirado en el primero. ¿Que hay cosas nuevas? Bueno es que ademas de introducirnos en una historia (Evelin, principalmente) todo esta cohesionado como lo hemos visto en anteriores juegos. Ya que guste mas o menos, por aquello que esta ideado para las VR, es otra historia distinta. Pero es un Resident Evil solido, un Survival Horror como las primeras entregas que a su vez se siente fresco. El resto son milongas.
No camara en tercera persona, no resident evil. asi de facil. Lo de conservar la misma denominacion comercial ya esta muy estudiado sus beneficios en las ventas, por eso se llama resident evil. pero no lo es. El 5 y el 6 tambien fueron bazofia de la buena casualizada, pero al menos no cometieron la herejia de tocar la puta camara. Tu estabas en el 98 jugando al biohazard director's cut con la psx? Yo si. ESO era resident. Lo de ahora es para nacidos más alla del 2000.
El "survival horror" siempre ha buscado hacer partícipe de forma inmersiva al jugador en la historia, en la medida que la tecnología lo permitiera. Alone in the dark fue su máximo exponente allá por 1992, pero otros fueron los antecesores. La animación de personajes y objetos en 3D sobre fondos estáticos se puso de moda en aquella época. No había nada más. Después se buscó esa inmersión del jugador, sobre todo en aventuras gráficas, y existen muchísimas aventuras de terror realizadas en vista subjetiva. Bien, finalmente esa tecnología permite esa inmersión del jugador, y sinceramente, creo que Resident Evil VII lo consigue, sin gafas VR. Ya si te las pones, el juego gana muchísimo más. Por lo demás, y salvando la parte argumental sobre si rompe con la saga clásica o no, RE VII tiene los mismos ingredientes de exploración, utilización de objetos, enemigos, etc...
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Hay 85 respuestas en Comentarios del análisis de Resident Evil 7 - End of Zoe, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 4 años.

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