Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - Videojuegos que lo Cambiaron Todo

Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 6 años112
[b]¡¡IGN ESPAÑA!![/b]-ARTÍCULO DEL 2014-[b]¡¡VAYA, VAYA!![/b]
Parece que no soy el único que piensa....
¡Qué piensa antes de hablar!



@Xxsuekilloxx @Vinaroz @S-15HD @AdHominem @XxLeonidasxX  @SasukeOtaku @PetrusIacobus @WcPortatil @Enlacealpasado2 @Cybertronic
@JosukeCD88 @Urisaenz @Loripou @Anibus @KinGuinO @Tavo-from-mexico @GaLbaNoryes @Xelu24
[url]http://es.ign.com/retro/88762/feature/top-15-juegos-de-plataformas-en-3d?p=3[/url]

No puedo, debo, ni quiero contestar a los 25 mensajes del foro que me citan, donde básicamente y salvo alguna rara excepción, se limitan a llamarme GILIPOLLAS y a insultar mi inteligencia con sus aportes de HOOLIGAN videojueguil. 
Me importa una mierda si para la generación de la pizza por internet y los selfies de 600 euros, Nintendo 64 y super Mario 64 fueron la auténtica revolución del genero en [b]3Dimensiones[/b] y de la industria de las consolas en general. 
Podéis grabároslo en el trasero a fuego lento, si eso os complace pero no llevaréis más razón.
Ya lo dijo Mark twain en su célebre cita: [i]"Es más fácil engañar a alguien que convencerlo de que ha sido engañado"[/i] y yo no tengo ganas, ni tiempo suficiente para perderlo en convenceros de que las opiniones son como los culos.
Los hay tatuados y sin tatuar. Gordos, blancos, negros, pequeños y gigantes. No hay dos iguales y todos son muy respetables.
Menos para los fanáticos de la opinión.
Supongo que cuando empiezan a insultarte en masa es que algo estaré haciendo o diciendo bien. En España es sinónimo de que algo de razón se tiene. Eso seguro.
Yo viví aquellos años. Esa década completa con la mayoría de edad bien cumplidita. Eras consciente del mundo que te rodeaba y no había el frenesí o la fiebre por las marcas que vivimos hoy en día con internet. 
Y os puedo asegurar que la influencia y el calado en el público en general por aquellos años..., la verdadera revolución se vivió con Playstation y con el Cash Bandicoot.
¡TODO DIOS TENÍA UNA PLAYSTATION Y UN CRASH EN CASA!
La Nintendo 64 vendió 30 millones de consolas y el juego en cuestión unos 11 que no están pero que nada mal. Pero cuando hablabas de un juego revolucionario, hablabas del Crash Bandicoot. al fin y al cabo las plataformas no eran una sorpresa para nadie y tampoco Mario Bross.
El marsupial era algo nuevo, fresco. Estábamos aburridos de Sónic y casi de Mario.
Nada influyó más que esa saga en aquella época, dentro del género sobretodo y también en la fiebre por los juegos tridimensionales en general.

La prueba está que en [b]¡TAN SOLO DOS AÑOS![/b] (1996-1998) publicaron [b]¡¡3JUEGOS!![/b] del personaje y todos fueron un exitazo. 
Al final esa saga vendió bastante por encima de las 20 millones de unidades. 
Y eran juegos que se podían disfrutar en todo el mundo. Llegar a todo el planeta gracias al éxito de [b]PLAYSTATION[/b] que TRIPLICÓ en ventas a su máximo competidor, por aquella época.
Así que venirme a decir a mi que el juego de [b]Naughty Dog[/b] y mi comentario en concreto, son algo indefendible o una soberana estupidez, cuando hablamos de máximo referente, demuestra como mínimo tres cosas:
Que no tenéis ni puta idea de lo que habláis, ni  interés en aprender  y/o compartir una opinión diferente.
Además de que no habeis vivido aquella época, por descontado.. 
O la pasasteis en [i]Holanda[/i] que también puede ser...
EDITADO EL 30-09-2017 / 20:58 (EDITADO 4 VECES)
PetrusIacobus1834Hace 6 años113
@Denethor
Mostrar cita
@PetrusIacobus
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@PetrusIacobus
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
El juego que lo cambió todo en el género de las plataformas al mostrarlo en 3D no fue el [b]SUPER MARIO 64[/b]. Quitarle esa gloria al [b]CRASH BANDICOOT[/b] original de la primera [b]Playstation[/b] tiene que ser casi delito. Salieron al mercado casi al mismo tiempo. (Un mes de diferencia o algo así) pero el éxito del juego de [b]Sony[/b] no tuvo rival en cuanto a ventas e influencia en la industria. Ahí tenéis la historia para repasarla y no cometer errores de semejante calibre.
No se cómo te puedes atrever a ir dando lecciones después de la perla que te acabas de marcar. Es unánime que Super Mario 64 cambió no solo los plataformas en 3D sino la forma de desarrollar un entorno tridimensional abierto y con ello cambió la industria por completo, y esto no es que sea una opinión de un loco en un foro ni de un redactor de 3D Juegos al que se le escapó ese ''pequeño'' detalle. Crash fue un buen juego y si te gustó más que Mario 64 pues perfecto, pero para nada igual de importante para la industria.
Cuando una saga vende más de [b]20 MILLONES[/b] de unidades en una consola que además marca un hito en ventas mundiales, como la PLAYSTATION original, lo mínimo que hay que preguntarse es cual tuvo mayor éxito y cual fue más importante e influyente, para que el resto de la industria se lanzara de lleno a la programación [b]3D[/b]. ¿Un juego como el [b]SM64[/b] que vendió [b]11 Millones[/b] de juegos, en una consola que no alcanzó ni los [b]35 millones[/b] de unidades? ¿O uno qué se publicó antes, en casi la totalidad del planeta y qué publicó 3 títulos en su generación, vendiendo más de 20 MILLONES de unidades, para un sistema que ARRASÓ CON MÁS DE 100 MILLONES DE CONSOLAS VENDIDAS? Joder es que nadie discute la importancia del juego de Nintendo en cuanto a plataformas e influencia. Lo único que reclamo aquí es la influencia en el género y en toda la industria, del título de NAUGHTY DOG en cuanto a programación 3d. -Sacó más juegos de la saga en esa generación que Nintendo de su Super Mario. -Vendió en total el doble de unidades que su rival, entre los 3 títulos. -Y la consola más del TRIPLE que la Nintendo 64. Y SALIÓ ANTES AL MERCADO EN TODO EL MUNDO.
Lo de los números te lo puedes ahorrar perfectamente, porque la influencia de las cosas en sus respectivas industrias no se mide por eso. Justin Bieber no ha hecho más por la música que Black Sabbath por ponerte un ejemplo. Te estás inventando un debate que no existe. Nadie en esta industria duda de todo lo que supuso Mario 64 para los juegos en entornos abierto en 3D. Hay un antes y un después de Mario 64, y en eso no influye para nada que uno vendiera 20 millones y el otro 11. Aunque Mario hubiese vendido medio millón de copias seguiría siendo más influyente. Cuántos juegos siguieron la estela marcada por Mario y cuántos la de Crash en esa generación? Por cierto Mario 64, 23 de Junio de 1996, Crash Bandicoot, 9 de Septiembre de 1996. Yo ya lo tenía muy claro antes porque tuve la suerte de jugar a ambos en su momento y recuerdo que cualquiera que jugara a Mario se queda a dos velas, pero si quieres échale un ojo a la entrada de Wikipedia y verás que esto no es algo que opinemos 3 fanáticos en un foro.
No creo que merezca la pena discutir con él, lo más probable es que esté troleando.
Yo creo que nadie puede soltar eso en serio tampoco. Pero muchas gracias por preocuparte por mi salud mental compañero. Un saludo.
Isma8226820Hace 6 años114
@Hikennotigger ya bueno pero dota era un mod. El primer juego juego de este tipo fue lol. Luego ya salio Dota 2, pero es posterior.
Tavo-from-mexico50523

Web muerta

Hace 6 años115
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
¡¡IGN ESPAÑA!!-ARTÍCULO DEL 2014-¡¡VAYA, VAYA!! Parece que no soy el único que piensa.... ¡Qué piensa antes de hablar! @ [url]http://es.ign.com/retro/88762/feature/top-15-juegos-de-plataformas-en-3d?p=3[/url] No puedo, debo, ni quiero contestar a los 25 mensajes del foro que me citan, donde básicamente y salvo alguna rara excepción, se limitan a llamarme GILIPOLLAS y a insultar mi inteligencia con sus aportes de HOOLIGAN videojueguil. Me importa una mierda si para la generación de la pizza por internet y los selfies de 600 euros, Nintendo 64 y super Mario 64 fueron la auténtica revolución del genero en [b]3Dimensiones[/b] y de la industria de las consolas en general. Podéis grabároslo en el trasero a fuego lento, si eso os complace pero no llevaréis más razón. Ya lo dijo Mark twain en su célebre cita: [i]"Es más fácil engañar a alguien que convencerlo de que ha sido engañado"[/i] y yo no tengo ganas, ni tiempo suficiente para perderlo en convenceros de que las opiniones son como los culos. Los hay tatuados y sin tatuar. Gordos, blancos, negros, pequeños y gigantes. No hay dos iguales y todos son muy respetables. Menos para los fanáticos de la opinión. Supongo que cuando empiezan a insultarte en masa es que algo estaré haciendo o diciendo bien. En España es sinónimo de que algo de razón se tiene. Eso seguro. Yo viví aquellos años. Esa década completa con la mayoría de edad bien cumplidita. Eras consciente del mundo que te rodeaba y no había el frenesí o la fiebre por las marcas que vivimos hoy en día con internet. Y os puedo asegurar que la influencia y el calado en el público en general por aquellos años..., la verdadera revolución se vivió con Playstation y con el Cash Bandicoot. ¡TODO DIOS TENÍA UNA PLAYSTATION Y UN CRASH EN CASA! La Nintendo 64 vendió 30 millones de consolas y el juego en cuestión unos 11 que no están pero que nada mal. Pero cuando hablabas de un juego revolucionario, hablabas del Crash Bandicoot. al fin y al cabo las plataformas no eran una sorpresa para nadie y tampoco Mario Bross. El marsupial era algo nuevo, fresco. Estábamos aburridos de Sónic y casi de Mario. Nada influyó más que esa saga en aquella época, dentro del género sobretodo y también en general. La prueba está que en [b]¡TAN SOLO DOS AÑOS![/b] (1996-1998) publicaron [b]¡¡5 JUEGOS!![/b] del personaje y todos fueron un exitazo. De hecho antes y hablando de memoria, mencioné solo la trilogía original pero hubo otros dos más como mínimo. Me quedé corto porque al final esa saga vendió bastante por encima de las 20 millones de unidades. y eran juegos que se podían disfrutar en todo el mundo, llegar a todos el planeta, gracias al éxito de PLAYSTATION que TRIPLICÓ el de su competidor en ventas totales. Así que venirme a decir a mi que el juego de [b]Naughty Dog[/b] y mi comentario en concreto, son algo indefendible o una soberana estupidez, cuando hablamos de máximo referente, demuestra como mínimo tres cosas: Que no tenéis ni puta idea de lo que habláis y que además no vivisteis aquella época como yo. O la pasasteis en [i]Holanda[/i] que también puede ser...
"Nada influyó más que esa saga en aquella época, dentro del género sobretodo y también en general. La prueba está que en [b]¡TAN SOLO DOS AÑOS![/b] (1996-1998) publicaron [b]¡¡5 JUEGOS!![/b] del personaje y todos fueron un exitazo." Wow, el éxito de Crash, hizo que hicieran más juegos de Crash. No lo hubiera imaginado nunca.
2 VOTOS
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 6 años116
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
¡¡IGN ESPAÑA!!-ARTÍCULO DEL 2014-¡¡VAYA, VAYA!! Parece que no soy el único que piensa.... ¡Qué piensa antes de hablar! @ [url]http://es.ign.com/retro/88762/feature/top-15-juegos-de-plataformas-en-3d?p=3[/url] No puedo, debo, ni quiero contestar a los 25 mensajes del foro que me citan, donde básicamente y salvo alguna rara excepción, se limitan a llamarme GILIPOLLAS y a insultar mi inteligencia con sus aportes de HOOLIGAN videojueguil. Me importa una mierda si para la generación de la pizza por internet y los selfies de 600 euros, Nintendo 64 y super Mario 64 fueron la auténtica revolución del genero en [b]3Dimensiones[/b] y de la industria de las consolas en general. Podéis grabároslo en el trasero a fuego lento, si eso os complace pero no llevaréis más razón. Ya lo dijo Mark twain en su célebre cita: [i]"Es más fácil engañar a alguien que convencerlo de que ha sido engañado"[/i] y yo no tengo ganas, ni tiempo suficiente para perderlo en convenceros de que las opiniones son como los culos. Los hay tatuados y sin tatuar. Gordos, blancos, negros, pequeños y gigantes. No hay dos iguales y todos son muy respetables. Menos para los fanáticos de la opinión. Supongo que cuando empiezan a insultarte en masa es que algo estaré haciendo o diciendo bien. En España es sinónimo de que algo de razón se tiene. Eso seguro. Yo viví aquellos años. Esa década completa con la mayoría de edad bien cumplidita. Eras consciente del mundo que te rodeaba y no había el frenesí o la fiebre por las marcas que vivimos hoy en día con internet. Y os puedo asegurar que la influencia y el calado en el público en general por aquellos años..., la verdadera revolución se vivió con Playstation y con el Cash Bandicoot. ¡TODO DIOS TENÍA UNA PLAYSTATION Y UN CRASH EN CASA! La Nintendo 64 vendió 30 millones de consolas y el juego en cuestión unos 11 que no están pero que nada mal. Pero cuando hablabas de un juego revolucionario, hablabas del Crash Bandicoot. al fin y al cabo las plataformas no eran una sorpresa para nadie y tampoco Mario Bross. El marsupial era algo nuevo, fresco. Estábamos aburridos de Sónic y casi de Mario. Nada influyó más que esa saga en aquella época, dentro del género sobretodo y también en general. La prueba está que en [b]¡TAN SOLO DOS AÑOS![/b] (1996-1998) publicaron [b]¡¡5 JUEGOS!![/b] del personaje y todos fueron un exitazo. De hecho antes y hablando de memoria, mencioné solo la trilogía original pero hubo otros dos más como mínimo. Me quedé corto porque al final esa saga vendió bastante por encima de las 20 millones de unidades. y eran juegos que se podían disfrutar en todo el mundo, llegar a todos el planeta, gracias al éxito de PLAYSTATION que TRIPLICÓ el de su competidor en ventas totales. Así que venirme a decir a mi que el juego de [b]Naughty Dog[/b] y mi comentario en concreto, son algo indefendible o una soberana estupidez, cuando hablamos de máximo referente, demuestra como mínimo tres cosas: Que no tenéis ni puta idea de lo que habláis y que además no vivisteis aquella época como yo. O la pasasteis en [i]Holanda[/i] que también puede ser...
"Nada influyó más que esa saga en aquella época, dentro del género sobretodo y también en general. La prueba está que en [b]¡TAN SOLO DOS AÑOS![/b] (1996-1998) publicaron [b]¡¡5 JUEGOS!![/b] del personaje y todos fueron un exitazo." Wow, el éxito de Crash, hizo que hicieran más juegos de Crash. No lo hubiera imaginado nunca.
Hay que ser muy obtuso y cabezón para como mínimo, no repasar los datos y comprobar si el interlocutor lleva algo de razón en lo que dice. Pero que muy calamar.
Tavo-from-mexico50523

Web muerta

Hace 6 años117
@Ovejaelectrica El chiste perdió gracia en la primera página, para por favor.
10 VOTOS
XxLeonidasxX24868
Expulsado
Hace 6 años118
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
¡¡IGN ESPAÑA!!-ARTÍCULO DEL 2014-¡¡VAYA, VAYA!! Parece que no soy el único que piensa.... ¡Qué piensa antes de hablar! @ [url]http://es.ign.com/retro/88762/feature/top-15-juegos-de-plataformas-en-3d?p=3[/url] No puedo, debo, ni quiero contestar a los 25 mensajes del foro que me citan, donde básicamente y salvo alguna rara excepción, se limitan a llamarme GILIPOLLAS y a insultar mi inteligencia con sus aportes de HOOLIGAN videojueguil. Me importa una mierda si para la generación de la pizza por internet y los selfies de 600 euros, Nintendo 64 y super Mario 64 fueron la auténtica revolución del genero en [b]3Dimensiones[/b] y de la industria de las consolas en general. Podéis grabároslo en el trasero a fuego lento, si eso os complace pero no llevaréis más razón. Ya lo dijo Mark twain en su célebre cita: [i]"Es más fácil engañar a alguien que convencerlo de que ha sido engañado"[/i] y yo no tengo ganas, ni tiempo suficiente para perderlo en convenceros de que las opiniones son como los culos. Los hay tatuados y sin tatuar. Gordos, blancos, negros, pequeños y gigantes. No hay dos iguales y todos son muy respetables. Menos para los fanáticos de la opinión. Supongo que cuando empiezan a insultarte en masa es que algo estaré haciendo o diciendo bien. En España es sinónimo de que algo de razón se tiene. Eso seguro. Yo viví aquellos años. Esa década completa con la mayoría de edad bien cumplidita. Eras consciente del mundo que te rodeaba y no había el frenesí o la fiebre por las marcas que vivimos hoy en día con internet. Y os puedo asegurar que la influencia y el calado en el público en general por aquellos años..., la verdadera revolución se vivió con Playstation y con el Cash Bandicoot. ¡TODO DIOS TENÍA UNA PLAYSTATION Y UN CRASH EN CASA! La Nintendo 64 vendió 30 millones de consolas y el juego en cuestión unos 11 que no están pero que nada mal. Pero cuando hablabas de un juego revolucionario, hablabas del Crash Bandicoot. al fin y al cabo las plataformas no eran una sorpresa para nadie y tampoco Mario Bross. El marsupial era algo nuevo, fresco. Estábamos aburridos de Sónic y casi de Mario. Nada influyó más que esa saga en aquella época, dentro del género sobretodo y también en general. La prueba está que en [b]¡TAN SOLO DOS AÑOS![/b] (1996-1998) publicaron [b]¡¡5 JUEGOS!![/b] del personaje y todos fueron un exitazo. De hecho antes y hablando de memoria, mencioné solo la trilogía original pero hubo otros dos más como mínimo. Me quedé corto porque al final esa saga vendió bastante por encima de las 20 millones de unidades. y eran juegos que se podían disfrutar en todo el mundo, llegar a todos el planeta, gracias al éxito de PLAYSTATION que TRIPLICÓ el de su competidor en ventas totales. Así que venirme a decir a mi que el juego de [b]Naughty Dog[/b] y mi comentario en concreto, son algo indefendible o una soberana estupidez, cuando hablamos de máximo referente, demuestra como mínimo tres cosas: Que no tenéis ni puta idea de lo que habláis y que además no vivisteis aquella época como yo. O la pasasteis en [i]Holanda[/i] que también puede ser...
"Nada influyó más que esa saga en aquella época, dentro del género sobretodo y también en general. La prueba está que en [b]¡TAN SOLO DOS AÑOS![/b] (1996-1998) publicaron [b]¡¡5 JUEGOS!![/b] del personaje y todos fueron un exitazo." Wow, el éxito de Crash, hizo que hicieran más juegos de Crash. No lo hubiera imaginado nunca.
Hay que ser muy obtuso y cabezón para como mínimo, no repasar los datos y comprobar si el interlocutor lleva algo de razón en lo que dice. Pero que muy calamar.
Para ya de hacer el ridículo, por amor de Dios, que llevas 7 páginas y no vas a convencer a nadie ya.
1 VOTO
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 6 años119
@XxLeonidasxX
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
¡¡IGN ESPAÑA!!-ARTÍCULO DEL 2014-¡¡VAYA, VAYA!! Parece que no soy el único que piensa.... ¡Qué piensa antes de hablar! @ [url]http://es.ign.com/retro/88762/feature/top-15-juegos-de-plataformas-en-3d?p=3[/url] No puedo, debo, ni quiero contestar a los 25 mensajes del foro que me citan, donde básicamente y salvo alguna rara excepción, se limitan a llamarme GILIPOLLAS y a insultar mi inteligencia con sus aportes de HOOLIGAN videojueguil. Me importa una mierda si para la generación de la pizza por internet y los selfies de 600 euros, Nintendo 64 y super Mario 64 fueron la auténtica revolución del genero en [b]3Dimensiones[/b] y de la industria de las consolas en general. Podéis grabároslo en el trasero a fuego lento, si eso os complace pero no llevaréis más razón. Ya lo dijo Mark twain en su célebre cita: [i]"Es más fácil engañar a alguien que convencerlo de que ha sido engañado"[/i] y yo no tengo ganas, ni tiempo suficiente para perderlo en convenceros de que las opiniones son como los culos. Los hay tatuados y sin tatuar. Gordos, blancos, negros, pequeños y gigantes. No hay dos iguales y todos son muy respetables. Menos para los fanáticos de la opinión. Supongo que cuando empiezan a insultarte en masa es que algo estaré haciendo o diciendo bien. En España es sinónimo de que algo de razón se tiene. Eso seguro. Yo viví aquellos años. Esa década completa con la mayoría de edad bien cumplidita. Eras consciente del mundo que te rodeaba y no había el frenesí o la fiebre por las marcas que vivimos hoy en día con internet. Y os puedo asegurar que la influencia y el calado en el público en general por aquellos años..., la verdadera revolución se vivió con Playstation y con el Cash Bandicoot. ¡TODO DIOS TENÍA UNA PLAYSTATION Y UN CRASH EN CASA! La Nintendo 64 vendió 30 millones de consolas y el juego en cuestión unos 11 que no están pero que nada mal. Pero cuando hablabas de un juego revolucionario, hablabas del Crash Bandicoot. al fin y al cabo las plataformas no eran una sorpresa para nadie y tampoco Mario Bross. El marsupial era algo nuevo, fresco. Estábamos aburridos de Sónic y casi de Mario. Nada influyó más que esa saga en aquella época, dentro del género sobretodo y también en general. La prueba está que en [b]¡TAN SOLO DOS AÑOS![/b] (1996-1998) publicaron [b]¡¡5 JUEGOS!![/b] del personaje y todos fueron un exitazo. De hecho antes y hablando de memoria, mencioné solo la trilogía original pero hubo otros dos más como mínimo. Me quedé corto porque al final esa saga vendió bastante por encima de las 20 millones de unidades. y eran juegos que se podían disfrutar en todo el mundo, llegar a todos el planeta, gracias al éxito de PLAYSTATION que TRIPLICÓ el de su competidor en ventas totales. Así que venirme a decir a mi que el juego de [b]Naughty Dog[/b] y mi comentario en concreto, son algo indefendible o una soberana estupidez, cuando hablamos de máximo referente, demuestra como mínimo tres cosas: Que no tenéis ni puta idea de lo que habláis y que además no vivisteis aquella época como yo. O la pasasteis en [i]Holanda[/i] que también puede ser...
"Nada influyó más que esa saga en aquella época, dentro del género sobretodo y también en general. La prueba está que en [b]¡TAN SOLO DOS AÑOS![/b] (1996-1998) publicaron [b]¡¡5 JUEGOS!![/b] del personaje y todos fueron un exitazo." Wow, el éxito de Crash, hizo que hicieran más juegos de Crash. No lo hubiera imaginado nunca.
Hay que ser muy obtuso y cabezón para como mínimo, no repasar los datos y comprobar si el interlocutor lleva algo de razón en lo que dice. Pero que muy calamar.
Para ya de hacer el ridículo, por amor de Dios, que llevas 7 páginas y no vas a convencer a nadie ya.
No hay mayor ridículo que la ignorancia plasmada en la cara de un usuario.
BenjaminBarker8475Hace 6 años120
@Ovejaelectrica Crash a parte de ser todo un icono del mundo de los videojuegos y la mascota de Sony posiblemente más querida junto con Drake y Kratos, implementó algunas mecánicas innovadoras, pero el padre del plataformas completamente en 3D fue Mario 64. A partir de ahí vino Crash, Spyro, Ratchet and Clank, Jak, entre muchos otros, pero Mario 64 fue el primer plataformas 3D o al menos el que realmente asentó el género, porque a decir verdad ya había otro con escenarios en 3D, Sonic 3D ya tenía diseños en 3 dimensiones, pero Mario 64 lo llevó a otro nivel y asentó el género.

Aunque también es fliparse un poco con que Mario 64 es también el precursor de los niveles abiertos. Aquí algunos no tienen los conocimientos de juegos suficiente o bien por edad o simplemente por ignorancia, pero antes de Mario 64 ya habían niveles abiertos en 3D como Hexen o Daggerfall, incluso Duke Nukem 3D ya mostraba escenarios bastante abiertos. Nada tenía que ver con juegos pasilleros como Doom o Wolfenstein 3D. Los juegos no eran exclusivamente pasilleros antes de la llegada de Mario 64.
Isma8226820Hace 6 años121
@Ovejaelectrica


Super Mario 64, el primer juego de plataformas en 3D de la saga de Mario, estableció un nuevo arquetipo para el género (gracias a su forma de juego, totalmente libre, y el formato de sus gráficos 3D poligonales mezclados con sprites bidimensionales) tal como Super Mario Bros. lo hizo para los juegos de plataformas en dos dimensiones. El juego ha sido llamado «revolucionario» y no sólo ha influenciado a muchos grandes juegos en su género, sino que también ha tenido un duradero impacto en los juegos 3D en general.

Al cambiar de dos a tres dimensiones, Super Mario 64 reemplazó la tradicional pista de obstáculos de los juegos de plataformas por vastos mundos en los que el jugador debe completar múltiples y diversas misiones, colocando un énfasis en la exploración. Al hacer esto, logró preservar el «sentimiento» de los anteriores juegos de Mario al incluir muchos de sus elementos de juego y personajes. Es considerado por muchos críticos y fans como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempo.

Wikipedia.


La diferencia entre Mario 64 y crash es precisamente la libertad de resolver las plataformas como quisieras. Crash seguia siendo un pasillo en 2D con algo de profundidad. Crash podria haberse desarrollado practicamente todo en 2D. Sin embargo Mario 64 era un juego que solo podia hacerse en 3D.
EDITADO EL 30-09-2017 / 20:40 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 6 años122
La saga [b]CRASH BANDICOOT[/b] y [b]PLAYSTATION[/b] catapultaron el género de las plataformas en 3D como ninguna otra  en los 90. 
Me importa una mierda si el resto del foro piensa que fue NINTENDO 64 y MARIO BROSS O que 3DJUEGOS lo haya obviado en su video.
Es evidente que el reportaje se deja muchas cosas en el tintero. ¡DEMASIADAS! como que el GRAN TURISMO cambió todo el género de conducción y de los simuladores.
O que el [b]BUZZ[/b] y el [b]SingStar[/b] revolucionaron y trajeron al jugador casual y social a la industria, gracias a [b]PLAYSTATION 2[/b]. 
Poco me importa que no mencionen ni a [b]Uncharted[/b] como título que cambió el género de aventuras para siempre. A estas alturas un golpe más o menos, no cuantifica demasiado en el total de la paliza histórica.
Es evidente viendo el video que a SONY, no le iban a reconocer ni un ápice de la gloria que les pertenece por derecho propio.
Como para esperar que citen el [b]Crash Bandicoot[/b] como referente e impulsador definitivo, en el género de plataformas en 3d.
Hubiera sido el acabose...
EDITADO EL 30-09-2017 / 20:44 (EDITADO 2 VECES)
JULIVS1444
Expulsado
Hace 6 años123
Gran video.

He visto pasar mi vida en este video. Que recuerdos. El Alone in the dark inicio de todo. El warcraft, Mi dune 2. El Red Alert command and Conquer horas y horas con un colega conectados los dos PC en red.

Echo en falta sin embargo aquí a Spectrum, Amstrad, Comodore y las aventuras gráficas de PC, los Monkey Island, Maniac Mansion, el Dia delTtentaculo, los King´s Quest, Larry, etc.. etc.. etc..
Darkdarkness3397Hace 6 años124
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
La saga [b]CRASH BANDICOOT[/b] catapultó el género de las plataformas en 3D como ninguna otra en los 90. Me importa una mierda si el resto del foro piensa que fue NINTENDO 64 y MARIO BROSS O que 3DJUEGOS lo haya obviado en su video. Es evidente que que el reportaje se deja muchas cosas en el tintero. ¡DEMASIADAS! como que el GRAN TURISMO cambió todo el género de conducción y de los simuladores. O que el BUZZ y el SingStar, revolucionaron y trajeron que al jugador casual y social a la industria. Poco me importa que no mencionen ni a Uncharted como título que cambió el género de aventuras para siempre. Es evidente viendo el video que a SONY, no le iban a reconocer ni un ápice de la gloria que les pertenece por derecho propio. Como para esperar que citen el Crash Bandicoot como referente e impulsador definitivo, en el género de plataformas en 3d. Hubiera sido el acabose...
En serio. Tu estás troleando. Sabiendo que la industria y los jugadores dicen una cosa, tu dices lo contrario. Viendo este último comentario, te recomiendo que abras tu mente y juegues a otras plataformas más haya de Sony. Hay más mundo más haya de Sony.
1 VOTO
Tavo-from-mexico50523

Web muerta

Hace 6 años125
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
La saga [b]CRASH BANDICOOT[/b] y [b]PLAYSTATION[/b] catapultaron el género de las plataformas en 3D como ninguna otra en los 90. Me importa una mierda si el resto del foro piensa que fue NINTENDO 64 y MARIO BROSS O que 3DJUEGOS lo haya obviado en su video. Es evidente que el reportaje se deja muchas cosas en el tintero. ¡DEMASIADAS! como que el GRAN TURISMO cambió todo el género de conducción y de los simuladores. O que el [b]BUZZ[/b] y el [b]SingStar[/b] revolucionaron y trajeron al jugador casual y social a la industria, gracias a [b]PLAYSTATION 2[/b]. Poco me importa que no mencionen ni a [b]Uncharted[/b] como título que cambió el género de aventuras para siempre. A estas alturas un golpe más o menos, no cuantifica demasiado en el total de la paliza histórica. Es evidente viendo el video que a SONY, no le iban a reconocer ni un ápice de la gloria que les pertenece por derecho propio. Como para esperar que citen el [b]Crash Bandicoot[/b] como referente e impulsador definitivo, en el género de plataformas en 3d. Hubiera sido el acabose...
23 VOTOS
LiQs3294Hace 6 años126
Bueno  artículo, solo quería decir que hubo un juego que me marcó y aun conservo que no se basaba en polígonos sino en esferas ecstatica 2 (no juego al primero) y me encanta!

EDITADO EL 30-09-2017 / 20:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
LiQs3294Hace 6 años127
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
El juego que lo cambió todo en el género de las plataformas al mostrarlo en 3D no fue el [b]SUPER MARIO 64[/b]. Quitarle esa gloria al [b]CRASH BANDICOOT[/b] original de la primera [b]Playstation[/b] tiene que ser casi delito. Salieron al mercado casi al mismo tiempo. (Un mes de diferencia o algo así) pero el éxito del juego de [b]Sony[/b] no tuvo rival en cuanto a ventas e influencia en la industria. Ahí tenéis la historia para repasarla y no cometer errores de semejante calibre.
Pero que dices..? No se que responder a este mensaje
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - Videojuegos que lo Cambiaron Todo

Hay 269 respuestas en Especial - Videojuegos que lo Cambiaron Todo, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL