Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - Videojuegos que lo Cambiaron Todo

Isma8226820Hace 6 años96
@Sly-Luismi
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Sly-Luismi
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
Hitos importantes para mi: - Super Mario Bross en los 8 bits. - Super Mario bros 3 en Nes por ser el estándar de los plataformas 2D hasta hoy. - Street fighter 2: Estándar de juego de lucha hasta hoy. - Secret of Mana: Estándar del os jrpgs hasta hoy. - Sonic 2: Una juego 2D diferente a Mario. El 2 porque pule la formula. - Super Metroid: referente de los metroidvania. - Starfox: primer juego 3d en consola. - The leyend of zelda a link to the past: Por muchos añun considerado el mejor zelda 2D. - Super Mario 64: Referente de los juegos plataformas 3D, precursor de los sandbox. - Zelda ocarina of time: Considerado durante años el mejor juego de la historia. - Metal Gear Solid : impulsor de los juegos de sigilo junto con thief, pero este tuvo más repercusión. - Diablo: como el máximo exponente de los ARPGS durante años. - Doom/wolfenstein como el primer fps. - Gran turismo: Referencia de los simuladores de coches. Counter strike/quake 3: Referentes en shooters multi. - Quake como el primer fps realmente en 3d. - Baldurs Gate: como juego de rol cannon. - Final Fantasy 7: como referencia de los jrpgs modernos. - Residen Evil 2: Como el survivol horror de referencia. - Perfect Dark: como referente de un shooter en consola. - Halo: Como el perfeccionamiento de lo que son los shooters en consola. - God of war y ninja gaidem como el símbolos de los h&S. - Half life 2: Como la culminación de los fps. - Portal: como el juego de puzles en su máxima expresión. - GTA 3, San Andreas: Como referencia de los jeugo de mundo abierto. - Gears of War: Como referencia del tps. - Skyrim: como referencia de los juegos de mundo abierto modernos. - League of leyend: Referencia de los juegos MOBA. - World of Warcraft: referencia de los MMO. - Starcraft: Referencia de los juegos de estrategia en tiempo real. - Super Mario Galaxy: Reinvención de las plataformas 3D. - Pokemon: Fenómeno social atemporal. - Mario kart 64: referencia de los juegos de coches arcade. - The leyend of zelda Breth of the wild: Como futura de referencia de los sistemas emergentes en un sand box. - The witcher 3 como referente en la forma de contar historias. Me dejaré alguno sin duda. Pero me parece una buena selección de hitos históricos.
Pondría también la saga Souls, la cual pienso que es la evolución del género árcade.
Si y no. Si que esta siendo influyente en muchos juegos de ahora pero considero que intentar no ha inventado absolutamente nada. Que un juego sea difícil no es algo que aportar a la industria. Eso ya pasaba en los 80 y 90 y arcades modernos hay muchos juegos indis que los hacen muy bien.
Por eso digo que es solo una evolución. Me da mucha pereza explicar el porqué, así que vamos a dejarlo .
Tampoco es que sea yo un fan de Dark Soul . Que igual alguien que le haya dado fuerte puede encontrar cosas innovadoras y tal. Yo en eso no tengo mucho que opinar porque no es un juego que haya jugado mucho la verdad.
1 VOTO
Txema19294Hace 6 años97
¿Y el genial Baldur's Gate? Ese también instauro la forma de jugar al rol en videojuegos.
Vinaroz1675Hace 6 años98
@Tescup0
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@Tescup0
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@Tescup0
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@Tescup0
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
El juego que lo cambió todo en el género de las plataformas al mostrarlo en 3D no fue el [b]SUPER MARIO 64[/b]. Quitarle esa gloria al [b]CRASH BANDICOOT[/b] original de la primera [b]Playstation[/b] tiene que ser casi delito. Salieron al mercado casi al mismo tiempo. (Un mes de diferencia o algo así) pero el éxito del juego de [b]Sony[/b] no tuvo rival en cuanto a ventas e influencia en la industria. Ahí tenéis la historia para repasarla y no cometer errores de semejante calibre.
Jajajajajajaajajajajajajajajajajaa Lo siento no he podido evitarlo......hablas de Mario 64? el que inventó el concepto de juego de plataformas en 3D tal y como lo conocemos ahora del cual chupan (copian) todos?......el que inventó el concepto de plataformas CON TOTAL LIBERTAD y fue considerado un videojuego revolucionario, tanto como lo fue en su momento Super Mario Bros?..........Mario 64 vs Crash Bandicoot? Ferrari vs Ford Fiesta? jajajajajajajajajajajajajajaja Entiendo la nostalgia, entiendo que Crash Bandicoot el cual me jugué hasta el 3 traiga muy buenos recuerdos, siendo además un juegazo...pero porfavor, que hablamos de Mario 64...aún me acuerdo el revuelo que causó cuando salió, esa fluidez, esa total libertad entre mundos, esa FALTA TOTAL DE LINEALIDAD, es más, es considerado hasta el primer juego de mundo libre del mundo.....Crash Bandicoot era un plataformas si....pero no era mundo abierto, era más lineal, con menos mecánicas jugable y menos retos.....es incomparable. Lo que es delito es leerte semejante blasfemia .
Do digo que este de acuerdo con la otro compañero pero decir de mario64 el primer juego de mundo libre es básicamente no tener ni puñetera idea de la historia de los videojuegos.
Yo creo que antes de escribir y hacer el ridículo hay que APRENDER A LEER EN CONDICIONES y poseer un poco de comprensión lectora de textos que luego pasa lo que pasa.........te repito...MARIO 64 es el primer videojuego TOTALMENTE 3D repito 3D, de mundo abierto y libre......pero vamos que si tanto sabes de la historia de los videojuegos puedes deleitarnos con juegos antes de la llegada de Mario 64 que sean en completo 3D y de mundo abierto........te estaré esperando a que nos des clases sobre la historia de los videojuegos.
Dices que es considerado primer juego mundo abierto. Lo de que es 3d lo estás marcando ahora... Si no sabes ni lo que tú mismo escribes mal vamos.
No sé tanto que sabes de la historia de los videojuegos y tan experto en el sector que te las das, entendí que sin decirlo......una persona entendida del mundillo......se daba por enterado..............¿no sabías que Mario 64 era 3D?......que experto tan curioso.........
Por tercera vez querido lector no has especificado que sea el primer juego en 3d mundo abierto. Solo has dicho el primer juego en mundo abierto. Repasate lo que has escrito y deja de ser tan engreído por la vida y de estar enfadado no es bueno ni es para tanto.
Engreído....vaya...que cosas....que yo sepa habías sido tú PRIMERO quien chulescamente y vaya vaya fíjate tú, también de forma engreida me habías acusado de "no tener ni puñetera idea de la historia de los videojuegos".......si eso no es ser engreído que baje Dios y lo vea......sabes cómo se le llama a eso?.....se le llama ser un HIPOCRITA. En segundo lugar, y esto suele pasar a la gente que se mete en conversaciones ajenas y que solo lee los últimos comentarios...que decirte que si HUBIERAS LEIDO TODA LA CONVERSACION desde mi primer comentario apreciarias que SI comento que Mario 64 es 3D.....cosa que es ridículo recordar...pues hasta el marciano más lejano de la galaxia sabe que Mario 64 es en 3d....lo sabe todo kiski....menos tú...el experto en videojuegos que se digna a decir a la gente que no tiene ni puñetera idea de videojuegos y encima se indigna y pide respeto en las contestaciones cuando es el primero en meterse en conversaciones ajenas de mala manera......es penoso. Has metido la pata por partida doble y es hora de volver a la cueva, no pasa nada, rectificar es de sabios.
ahora es que básicamente te respondo sin leerte por solo con ver tu tono rancio y pasado de vueltas y como si tuvieras 13 añitos se me revuelve el estómago. Ea ve a por la tila relájate y ya si eso luego me cuentas. Pero es muy probable que siga sin leerte. Lo mejor de todo es que fijo que te estás regodeando pensado que me has dado un zasca o algo parecido cuando ha quedado más que claro que o no sabes escribir o no sabes leer. Mis dieces campeón. Un abrazo y besito de buenas tardes.
Sin leerme claro claaaaaro......por supuesto El zasca a sido histórico (para ti claro), y no necesito tus abrazos y besitos de buenas noches gracias. Y ya se de que se te revuelve el estómago a ti...de hacer el ridículo jajajajajaajajajajaja....venga pues experto en videojuegos .
Tavo-from-mexico50523Hace 6 años99
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
El juego que lo cambió todo en el género de las plataformas al mostrarlo en 3D no fue el [b]SUPER MARIO 64[/b]. Quitarle esa gloria al [b]CRASH BANDICOOT[/b] original de la primera [b]Playstation[/b] tiene que ser casi delito. Salieron al mercado casi al mismo tiempo. (Un mes de diferencia o algo así) pero el éxito del juego de [b]Sony[/b] no tuvo rival en cuanto a ventas e influencia en la industria. Ahí tenéis la historia para repasarla y no cometer errores de semejante calibre.
Claramente lo tuyo es trolleo.
7 VOTOS
Txema19294Hace 6 años100
@Sandmannn
Mostrar cita
Aunque un usuario lo ha puesto, se olvidaron de [b]BALDUR'S GATE[/b]
Se les suele olvidar mucho en estos reportajes. Para mi fue toda una revolución llevar el rol de mesa de esa forma a un videojuego.
Aquiles7711932Hace 6 años101
Para mi The Legend of Zelda Ocarina of Time es uno de los puntales si de rompemoldes hablamos, auqnue me parece algo extraño que no tengamos en ese listado a titulos del calibre de Half Life y Byoshok.
Denethor703Hace 6 años102
@PetrusIacobus
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@PetrusIacobus
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
El juego que lo cambió todo en el género de las plataformas al mostrarlo en 3D no fue el [b]SUPER MARIO 64[/b]. Quitarle esa gloria al [b]CRASH BANDICOOT[/b] original de la primera [b]Playstation[/b] tiene que ser casi delito. Salieron al mercado casi al mismo tiempo. (Un mes de diferencia o algo así) pero el éxito del juego de [b]Sony[/b] no tuvo rival en cuanto a ventas e influencia en la industria. Ahí tenéis la historia para repasarla y no cometer errores de semejante calibre.
No se cómo te puedes atrever a ir dando lecciones después de la perla que te acabas de marcar. Es unánime que Super Mario 64 cambió no solo los plataformas en 3D sino la forma de desarrollar un entorno tridimensional abierto y con ello cambió la industria por completo, y esto no es que sea una opinión de un loco en un foro ni de un redactor de 3D Juegos al que se le escapó ese ''pequeño'' detalle. Crash fue un buen juego y si te gustó más que Mario 64 pues perfecto, pero para nada igual de importante para la industria.
Cuando una saga vende más de [b]20 MILLONES[/b] de unidades en una consola que además marca un hito en ventas mundiales, como la PLAYSTATION original, lo mínimo que hay que preguntarse es cual tuvo mayor éxito y cual fue más importante e influyente, para que el resto de la industria se lanzara de lleno a la programación [b]3D[/b]. ¿Un juego como el [b]SM64[/b] que vendió [b]11 Millones[/b] de juegos, en una consola que no alcanzó ni los [b]35 millones[/b] de unidades? ¿O uno qué se publicó antes, en casi la totalidad del planeta y qué publicó 3 títulos en su generación, vendiendo más de 20 MILLONES de unidades, para un sistema que ARRASÓ CON MÁS DE 100 MILLONES DE CONSOLAS VENDIDAS? Joder es que nadie discute la importancia del juego de Nintendo en cuanto a plataformas e influencia. Lo único que reclamo aquí es la influencia en el género y en toda la industria, del título de NAUGHTY DOG en cuanto a programación 3d. -Sacó más juegos de la saga en esa generación que Nintendo de su Super Mario. -Vendió en total el doble de unidades que su rival, entre los 3 títulos. -Y la consola más del TRIPLE que la Nintendo 64. Y SALIÓ ANTES AL MERCADO EN TODO EL MUNDO.
Lo de los números te lo puedes ahorrar perfectamente, porque la influencia de las cosas en sus respectivas industrias no se mide por eso. Justin Bieber no ha hecho más por la música que Black Sabbath por ponerte un ejemplo. Te estás inventando un debate que no existe. Nadie en esta industria duda de todo lo que supuso Mario 64 para los juegos en entornos abierto en 3D. Hay un antes y un después de Mario 64, y en eso no influye para nada que uno vendiera 20 millones y el otro 11. Aunque Mario hubiese vendido medio millón de copias seguiría siendo más influyente. Cuántos juegos siguieron la estela marcada por Mario y cuántos la de Crash en esa generación? Por cierto Mario 64, 23 de Junio de 1996, Crash Bandicoot, 9 de Septiembre de 1996. Yo ya lo tenía muy claro antes porque tuve la suerte de jugar a ambos en su momento y recuerdo que cualquiera que jugara a Mario se queda a dos velas, pero si quieres échale un ojo a la entrada de Wikipedia y verás que esto no es algo que opinemos 3 fanáticos en un foro.
No creo que merezca la pena discutir con él, lo más probable es que esté troleando.
2 VOTOS
GBass196Hace 6 años103
Y que hay de Pokémon???  
Palipali5047
Expulsado
Hace 6 años104
Falta system shock 2 uno de los pioneros de los simuladores por inmersión, trajo mecánicas nuevas como esta de poder hacer ataques dobles mediante las clásicas armas y poderes, propicio el nacimiento de títulos formidables como  bioshock, dishonored y prey, como jugador amante de este genero no puedo dejarla pasar, saludos y sigan que debe haber muchos mas que necesitan reconocimiento.
1 VOTO
GaLbaNoryes13727Hace 6 años105
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
El juego que lo cambió todo en el género de las plataformas al mostrarlo en 3D no fue el [b]SUPER MARIO 64[/b]. Quitarle esa gloria al [b]CRASH BANDICOOT[/b] original de la primera [b]Playstation[/b] tiene que ser casi delito. Salieron al mercado casi al mismo tiempo. (Un mes de diferencia o algo así) pero el éxito del juego de [b]Sony[/b] no tuvo rival en cuanto a ventas e influencia en la industria. Ahí tenéis la historia para repasarla y no cometer errores de semejante calibre.
Como fan a muerte de Crash y alguien a quien no le gusta Mario 64 te lo digo, estás totalmente equivocado. Super Mario 64 es básicamente el juego de definió a toda la industria a partir de ahí. Que hayan vendido más o menos consolas no importa en absoluto, porque tu puedes ver toques de Mario 64 en cualquier plataformas 3D, incluso de los actuales, mas es imposible ver algo de Crash Bandicoot en ellos. Se podría decir como mucho que Crash popularizó al 3D, pero Mario definió como un juego en 3D debería hacerse.
2 VOTOS
Xelu2417055Hace 6 años106
@Ovejaelectrica tío déjalo ya, no ves que medio foto de está riendo de tus comentarios? Crash es una saga que más me divirtió en mi infancia peeeeeero súper Mario 64 marco todo el futuro de los videojuegos plataformas 3d. Hasta banjo kazooie le da un par de vueltas a crash bandicoot. Asique hazte un favor y no digas cosas absurdas
Hikennotigger535Hace 6 años107
@Isma82
Mostrar cita
Hitos importantes para mi: - Super Mario Bross en los 8 bits. - Super Mario bros 3 en Nes por ser el estándar de los plataformas 2D hasta hoy. - Street fighter 2: Estándar de juego de lucha hasta hoy. - Secret of Mana: Estándar del os jrpgs hasta hoy. - Sonic 2: Una juego 2D diferente a Mario. El 2 porque pule la formula. - Super Metroid: referente de los metroidvania. - Starfox: primer juego 3d en consola. - The leyend of zelda a link to the past: Por muchos añun considerado el mejor zelda 2D. - Super Mario 64: Referente de los juegos plataformas 3D, precursor de los sandbox. - Zelda ocarina of time: Considerado durante años el mejor juego de la historia. - Metal Gear Solid : impulsor de los juegos de sigilo junto con thief, pero este tuvo más repercusión. - Diablo: como el máximo exponente de los ARPGS durante años. - Doom/wolfenstein como el primer fps. - Gran turismo: Referencia de los simuladores de coches. Counter strike/quake 3: Referentes en shooters multi. - Quake como el primer fps realmente en 3d. - Baldurs Gate: como juego de rol cannon. - Final Fantasy 7: como referencia de los jrpgs modernos. - Residen Evil 2: Como el survivol horror de referencia. - Perfect Dark: como referente de un shooter en consola. - Halo: Como el perfeccionamiento de lo que son los shooters en consola. - God of war y ninja gaidem como el símbolos de los h&S. - Half life 2: Como la culminación de los fps. - Portal: como el juego de puzles en su máxima expresión. - GTA 3, San Andreas: Como referencia de los jeugo de mundo abierto. - Gears of War: Como referencia del tps. - Skyrim: como referencia de los juegos de mundo abierto modernos. - League of leyend: Referencia de los juegos MOBA. - World of Warcraft: referencia de los MMO. - Starcraft: Referencia de los juegos de estrategia en tiempo real. - Super Mario Galaxy: Reinvención de las plataformas 3D. - Pokemon: Fenómeno social atemporal. - Mario kart 64: referencia de los juegos de coches arcade. - The leyend of zelda Breth of the wild: Como futura de referencia de los sistemas emergentes en un sand box. - The witcher 3 como referente en la forma de contar historias. Me dejaré alguno sin duda. Pero me parece una buena selección de hitos históricos.
Excelente lista, pero Dota es el moba original, LOL nace de ex trabajadores de icefrog y LoL no supera en nada a dota solo en jugadores activos, un saludo
Qwert-2810
Expulsado
Hace 6 años108
Recuerdo cuando se puso por primera vez el mario64 en las salas recreativas y las sensaciones que generaba en todo el mundo que se acercaba a las maquinas a verlo, todos nos quedabamos boquiabiertos! Te dabas cuenta al instante de que estabas ante 'otra cosa', un nuevo concepto, algo muy rompedor respecto a lo que habia sido la manera de entender los juegos hasta el momento. En ese sentido crash no se le puede comparar
BenjaminBarker8475Hace 6 años109
@Griffter92st
Mostrar cita
Devil May Cry , padre y precursor de los Hack'n'Slash , genero que nacio de los Beat'em Up. Despues de el llegaron Ninja Gaiden , God Hand , God Of War , Bayonetta , Vanquish , Metal Gear Rising , Castlevania Lords Of Shadow .....etc .
Ninja Gaiden es mas antiguo que Devil May Cry y a decir verdad hay un juego más antiguo de hack and slash que combinaba disparos: Nightmare Creatures. Ese es el precursor del hack and slash en 3D, no Devil May Cry. Devil May Cry puede que lo llevase a otro nivel, haciéndolo más espectacular, cañero, efectivo, en definitiva, asentó el hack and slash en 3D, pero Nightmare Creatures ya existía cuando salió Devil May Cry. Es como Demons Souls o Dark Souls. A estos se les considera los precursores del action/rpg en tercera persona, pero el auténtico padre de este sub genero es Blade The edge of Darkness.
1 VOTO
Jmesy11Hace 6 años110
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
El juego que lo cambió todo en el género de las plataformas al mostrarlo en 3D no fue el [b]SUPER MARIO 64[/b]. Quitarle esa gloria al [b]CRASH BANDICOOT[/b] original de la primera [b]Playstation[/b] tiene que ser casi delito. Salieron al mercado casi al mismo tiempo. (Un mes de diferencia o algo así) pero el éxito del juego de [b]Sony[/b] no tuvo rival en cuanto a ventas e influencia en la industria. Ahí tenéis la historia para repasarla y no cometer errores de semejante calibre.
No creo que se pueda comparar lo que consiguió Crash Bandicoot con lo que hizo Super Mario 64. El primero fue más bien llevar tal cuál los juegos de plataformas 'originales' a un entorno 3D, pero ahí seguían la misma linealidad aunque no sea siempre en scroll lateral. Hay incluso gente que considera a Crash Bandicoot como un juego 2.5D por las mecánicas y el desarrollo aunque esté renderizado en 3D. No creo que supusiese tanto como un Super Mario 64 con plena libertad de movimiento que nos dejó a todos, hasta a los que jugamos Crash antes, boquiabiertos.
El primer [b]BANDICOOT[/b] fue el primer juego de plataformas [b]3D[/b] publicado en [b]EUROPA[/b] y [b]NORTEAMERICA[/b]. En [b]JAPÓN[/b] salió antes el [b]SUPER[/b] [b]MARIO 64[/b]. Uno o dos meses antes pero en el resto del mundo fue primero el [b]CRASH[/b]. La primera [b]Playstation[/b] arrasó en el mercado y cambió la industria para siempre y esa saga de [b]Naughty Dog[/b] fue uno de los primeros títulos totalmente 3D del género y de la industria en general. Su influencia fue definitiva y brutal.
Tan brutal y definitiva su influencia q sony utilizó su saga para continuar esa influencia por el mundo, hoy en dia no hay ninguna persona que no conozca crash bandicoot .... A no que eso es lo que pasa con super mario , un saludo
El-huerto193Hace 6 años111
Empezáis bien, pero perdéis el norte.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - Videojuegos que lo Cambiaron Todo

Hay 269 respuestas en Especial - Videojuegos que lo Cambiaron Todo, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL