Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gran Turismo 5
Gran Turismo 5
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Gran Turismo 5

Configuraciones apex

SiRAFAsi1155Hace 13 años80
@Enakox
Mostrar cita
Estoy probando coches que me he comprado en el concesionario online, y todos cuando acelero al salir de las curvas se van de atras (sobreviraje). Cada vez que me compre un coche tengo que hacer lo que pone en esta guía? Gracias saludos.
En mas o menos proporcion dependiendo del coche debes adecuarlo a tu conduccion para ke te sientas comodo al volante ke es lo importante, los valores de configuracion de la guia son solo orientativos eres tu kien tiene ke dar con la configurfacion ideal para cada coche. Salu2 Amigo
1 VOTO
Chlpotak2134Hace 13 años81
Buen post very good sirafasi... 
yo recuerdo aun  gt1, gt2 ,gt3 , recuerdo me pasaba las horas en los ajustes con la caja de cambios sobre todo , lo que falta en en ste GT es el circuito de velocidad maxima k te marcaba los metros en la salida asi se podia medir bien la aceleracion , el sistema de cambio ect.... 

me podrias ayudar con el enzo ferrari? en  el circuito de dayttona y en el de indy sobre todo no me gira lo suficiente.

el leido hoy el post , por eso me lo tendria k leer un par de veces para dominar el sistema de ajustes como tu. 
lo mjor de gt5 por encima de otros reside en lo la parte tecnica por eso este post es de los mas util. 
saludos 
1 VOTO
Matmut101Hace 13 años82
Estoy en total acuerdo a muchisimos nos ha servido y nos seguira sirviendo gracias...
1 VOTO
Eljugadero692Hace 12 años83
Buenisima guia si señor 
1 VOTO
Polleitor82Hace 12 años84
Como información general esta muy bien,aunque ya nos la den en el juego a la hora de configurar,pero de unos coches a otros varian mucho las características de conducción dependiendo de sus cotas,su peso,la ubicación del motor y el tipo de tracción o propulsión.
1 VOTO
SiRAFAsi1155Hace 12 años85
@Polleitor
Mostrar cita
Como información general esta muy bien,aunque ya nos la den en el juego a la hora de configurar,pero de unos coches a otros varian mucho las características de conducción dependiendo de sus cotas,su peso,la ubicación del motor y el tipo de tracción o propulsión.
Se puede decir mas alto pero no mas claro, seria imposible realizar una guia con los reglajes de todos los coches en todos los circuitos, y menos con la variante de ke cada uno tenemos un estilo de conduccion propio. Salu2.
EDITADO EL 16-07-2011 / 11:17 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rollgt3Hace 12 años86
Oye sirafasi necesito alguna recomendacion para el circuito de nurburgring 24 h., ya que estoy en un campeonato y quiero obtener una buena posicion asi que ¿cuales son los ajustes adecuados para este circuito?

dejare informacion de mi auto:

nissan yellowhat gtr (gt500)
puntos de rendimiento: 620 
potencia: 586cv
peso de 1100 kg creo.
EDITADO EL 21-07-2011 / 04:35 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Feralfa1Hace 12 años87
[b]Yo vi ferraris enzos llegando a 425km sin rebufo,,, llegaban por si solas, como seria la modifciacion?[/b]

aviso que puse en transmision vel.maxima= 440 y llega a 405 sin ayuda:D, ya cambie aceite /por las dudas
Gracias:D
EDITADO EL 24-07-2011 / 09:25 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SiRAFAsi1155Hace 12 años88
@Rollgt
Mostrar cita
Oye sirafasi necesito alguna recomendacion para el circuito de nurburgring 24 h., ya que estoy en un campeonato y quiero obtener una buena posicion asi que ¿cuales son los ajustes adecuados para este circuito? dejare informacion de mi auto: nissan yellowhat gtr (gt500) puntos de rendimiento: 620 potencia: 586cv peso de 1100 kg creo.
Llevo un par de meses sin darle al gt5 y ese coche tampoco lo conduci mucho, espero ke algun compañero del foro pueda ayudarte, a mi personalmente me gustan los impreza para nurburgring son muy faciles y dibertidos de llevar y ronda en esos caballos ke tiene el yellow hat. Salu2
Polleitor82Hace 12 años89
@Feralfa
Mostrar cita
[b]Yo vi ferraris enzos llegando a 425km sin rebufo,,, llegaban por si solas, como seria la modifciacion?[/b] aviso que puse en transmision vel.maxima= 440 y llega a 405 sin ayuda:D, ya cambie aceite /por las dudas Gracias:D
Dio mio... y en las frenadas tipo: recta de meta en monza?¿ frena como un buik special o como un formula
1 VOTO
M12341351Hace 12 años90
Me acabo de comprar un porsche ctr2 y lo configuré especialmente para el stage rout 7 siguiendo lo que ponia aqui y luego ajustandolo... paso de 320 km/h con ajustes predeterminado a 350 o 370 a rebufo... pero pierde mucho manejo...  lo ideal es encontrar el punto medio entre los 2 extremos, y apartir de ahi ya es cosa del conductor 
1 VOTO
JalyGT-515Hace 12 años91
¡Muy buen POST!


Me has ayudado bastante, ¡grácias!
1 VOTO
Sergio-INSIGNE-279Hace 12 años92
Hola encantado de poder dar mis opiniones,buen post mi agradecimiento a sirafasi por su intencion de ayudar y poder disfrutar el juego:)El juego me enkanta pero stoy blokeado total,no logro hacer competitivos los coxes para el online,un par de observaciones;1na, me gusta muxo trastear en la caja de cambios y me dado kuenta k ajustandolas al maximo y aciendo k esten lo mas ajustadas posibles,es decir,nada mas cambiar de marcha enlaza perfectamente con la siguiente consiguiendo k no se pierda velocidad mientras se cambia,eso da un importante rendimiento...y la 2da es k no siempre es aconsejable ponerle todas las mejoras de motor o mecanica a un coxe,me explico,un coxe puede rendir igual de bien con una diferencia de entre 5a10 pr,porke ay k ajustar la brida del motor,por ejemplo tngo un ferrari430 que al 100% de brida da unas rpm de 8500,sin embargo al 90% me da 9500rpm,con la ventaja de perder 2 o 3 pr y al paso mejorar el rendimiento del motor.sirafasi te iba a agregar pero me dice k tienes el maximo de amig
1 VOTO
BigSmokeGTA3571Hace 11 años93
Yo lo que no entiendo en los amortiguadres de extension que dice: la parte delantera fuertes i la trasera bajos que tengo que poner al 10 delante i 0 detras? 

I también porque cuando me pongo la transmision normal el coche va mas rapido que en transmision personalizable? como hago para que el coche corra más? (Conduzco un Ferrari 430 Scuderia '07 que en recta me coge 322( en la de La Sarthe))
Mgr824Hace 11 años94
Yo utilizo el método prueba-error y me funciona; eso sí , a veces tardo en dar con las confis adecuadas, y lleva su tiempo pero me parece más ameno.
Saludos.
1 VOTO
Adrian1991VSpec3702Hace 11 años95
@SiRAFAsi
Mostrar cita
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/811/originalm.png/][/URL] [b]EQUILIBRADO FRENOS[/b] Tenemos dos barras de valores delantera y trasera, a mi personalmente me gusta poner delante un valor de 7-8 y detras entre 5-7, el poner un valor mas alto en la parte delantera respecto a la trasera nos facilitara la entrada en curva creando un pekeño sobreviraje cuando realicemos fuertes frenadas facilitando el giro. [b]CAJA DE CAMBIOS[/b] La configuracion de la caja de cambios es facil de realizar solo tenemos ke tener en cuenta la velocidad maxima del coche en la parte mas rapida del circuito ajustando la relacion de marchas a dicha velocidad, a nivel personal me justa dejarle uno o dos puntos mas larga para aprobechar los rebufos de los otros coches ya ke con estos siempre alcanzaremos una velocidad mayor ke cuando circulamos solos. [b]AERODINAMICA[/b] Tenemos dos barras de valores para la parte delantera y trasera, debemos tener en cuenta ke cuanto mayor sea este valor mas grip obtendremos pero al mismo tiempo perderemos velocidad punta. Si ponemos un valor mas alto en la parte delantera ke en la trasera el coche tendera a sobrevirar lo ke en su justa medida puede ser beneficioso para circuitos tecnicos. [b]DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE[/b] TORQUE INICIAL El par inicial determina el punto en el ke se activa el diferencial autoblocante.Cuanto mayor sea, con mas facilidad se blokeara y mas inmediata sera la aceleracion. Mientras menor sea el par inicial, mas tardara el diferencial en entrar en accion. ACELERACION El ajuste de la aceleracion determina la eficacia del diferencial al pisar el acelerador, de manera ke cuanto mas fuerte sea, mas fuerza de traccion recibiran las ruedas y mas rapido podra el coche salir de las curvas.No obstante, esto tambien acentuara las peculiaridades de la conduccion, a causa de lo cual se necesitara cierta pericia a fin de ke el coche apunte en la direccion adecuada para salir de la curva. FRENADA El ajuste de la deceleracion determina la eficacia del diferencial cuando no se esta pisando el acelerador. Cuanto mas fuerte sea mayor sera la estabilidad al entrar en una curva mientras se frena. De este modo, es posible tomar las curvas a gran velocidad por ke se puede seguir frenando durante mas tiempo del habitual. No obstante esto dificultara mas la toma de la curva y se recomienda ke solo lo hagan los conductores experimentados ke sepan como compensar el subviraje inicial. [b]SUSPENSIONES[/b] [b]CONFIGURACION CIRCUITOS RAPIDOS[/b] altura del coche baja delante y detras amortiguador extension fuerte delante y detras amortiguador compresion fuerte delante y detras indice de rebote duro delante y detras alineacion de ruedas angulo del eje 0 delante cerrado detras alineacion de ruedas angulo de caida negativo delante 0 detras barra antibalanceo dura delante y detras [b]CONFIGURACION CIRCUITOS TECNICOS[/b] altura del coche baja delante alta detras amortiguador extension fuerte delante debil detras amortiguador compresion fuerte delante debil detras indice de rebote duro delante debil detras alineacion de ruedas angulo del eje 0 delante cerrado detras alineacion de ruedas angulo de caida 0 delante y detras baras antibalanceo medias delante y detras [b]CONFIGURACION PISTA MOJADA[/b] altura del coche baja delante y detras amortiguador extension debil delante y detras amortiguador compresion debil delante y detras indice de rebote debil delante y detras alineacion de ruedas angulo del eje cerrado delante y detras alineacion de ruedas angulo de caida negativo delante y detras barra antibalanceo debil delante y detras [b]CONFIGURACION RALLY GRAVILLA[/b] Aviso a conductores pelukis: En rally control de traccion 0 altura del coche alta delante y detras amortiguador extension fuerte delante y detras amortiguador compresion fuerte delante y detras indice de rebote rigido delante y detras alineacion de ruedas angulo del eje cerrado delante 0 detras alineacion de ruedas angulo de caida negativo delante y detras barra antibalanceo debil dealante rigida detras [b]CONFIGURACION COMPENSACION SUBVIRAJE[/b] -El subviraje suele darse en coches de traccion delantera o traccion integral y se manifiesta cuando realizamos la transicion entre frenada y aceleracion con una tendencia del coche de irse hacia el exterior de la curva. altura del coche baja delante alta detras amortiguador extension fuerte delante y detras amortiguador compresion debil delante fuerte detras indice de rebote debil delante duro detras alineacion de las ruedas angulo del eje cerrado delante 0 detras alineacion de las ruedas angulo de caida negativo delante 0 detras barra antibalanceo debil delante duro detras [b]CONFIGURACION COMPENSACION SOBREVIRAJE[/b] -El sobreviraje es un problema exclusivo de los coches de traccion trasera y se manifiesta cuando en la transicion de frenada aceleracion el coche tiende a irse hacia el interior de la curva provocando muchas veces un trompo. altura del coche alta delante baja detras amortiguador extension fuerte delante y detras amortiguador compresion fuerte delante debil detras indice de rebote duro delante debil detras alineacion de ruedas angulo del eje 0 delante cerrado detras alineacion de ruedas angulo de caida 0 delante negativo detras barra antibalanceo media delante debil detras [b]CAMPEONATO F1[/b] Para pasarte el campeonato de formula gt yo lo ke hice fue primero pasarmelas de 1 en 1 para estudiar un poco los reglajes en cada circuito para ke cuando participes en el campeonato tenerlo claro y no perder el tiempo, todos los circuitos se parecen en cuanto a configuracion menos monaco en el cual deberas poner la aerodinamica a tope, una suspension para circuitos tecnicos un poco mas esagerada de lo normal, frenos 8 delante 6 detras, ajusta la caja de cambios bajandola bastante prueba en las rectas la velocidad punta para aprobechar esta ventaja ya ke es clave yo en su momento me apunte las configuraciones exactas para luego correr el campeonato pero no las encuentro te recomiendo hacer lo mismo mira ke tu coche lleve el aceite cambiado si no le has echo la restructuracion de motor y chasis hazsela se nota muchisimo aunke es muy caro pero es imprescindible, cuida el coche no lo estampes mucho ya ke eso en un campeonato tan largo tambien se nota es mas comprobaras ke el coche de la primera a la ultima carrera habra perdido una buena cantidad de caballos.Respecto al resto de circuitos la configuracion es similar suspension para circuitos tecnicos pero menos esajerada ke en monaco, configura la caja de cambios como ya te he dicho probando en las rectas mas las largas su desarrollo si ves ke pasas apuros dejate la caja de cambios un par de puntos larga para aprobechar los rebufos, la aerodinamica ponla media y nada prueva tu un pokillo dentros de estos parametros para encontrar TU configuracion ideal ya ke la forma de conducir de cada uno es distinta En cuanto opciones de conduccion lo unico ke cambio es control de traccion al 1, espero halla sido de ayuda paciencia y suerte. FUENTE GUIA APEX y conclusiones propias, comenten, gracias PD: Ire editando conforme vaya teniendo tiempo, intentare poner fotos acordes a la descripcion aunke a veces pongo las ke tengo mas a mano de forma provisional y si tienen dudas pregunten Salu2.
MENUDO MAKINA ERES TU SI KE ERES UN PILOTO MAXO TENDRE K SEGUIR TUS KONSEJOS PA SER MEJOR Y TAL UN SALUDO KRAK Y ENHORABUENA ES EL POST K MAS ME HA GUSTADO DEL FORO YEAH
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Gran Turismo 5 > Configuraciones apex

Hay 98 respuestas en Configuraciones apex , del foro de Gran Turismo 5. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL