Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El estudio Obsidian rechazó hacer un RPG sobre Juego de Tronos

Kolixe2301Hace 6 años112
@S-Duncan
Mostrar cita
@Egiptoman Obsidian lo que tiene que hacer es seguir como los últimos 5 años. Pasar de las grande distribuidora y sacar sus propios juegos. Ahí tienes PoE y Tyranny. Dos JUEGAZOS de rol del bueno. Sin presiones de plazos o presupuestos y sin ningún lore que respetar. Trabajando así les está llendo de puta madre y les han salido dos juegos que se benefician a cualquier Skyrim o Oblivion de pacotilla.
Ahora mismo el único proyecto grande que aceptaría Obsidian es un Kotor 3 o un nuevo juego de Star Wars RPG (ojalá), así que como de momento dudo que les pidan algo así, seguramente seguirán a su rollo que es lo que mola, PoE y Tyranny son juegazos aún que PoE es puro arte.
1 VOTO
MiiQuI4056Hace 6 años113
@S-Duncan
Mostrar cita
@MiiQuI Ya bastante tiene George RR Martin con los spin offs, enciclopedias, etc como para meterse en un juego. Primero que acabe los libros.
Justamente me refería a eso, a que cuando acabase los libros, pero visto que van a empezar o han empezado ya, y que cuando acabe los libros quizá mi nieto me los pueda leer mientras me muero lentamente en el hospital.
2 VOTOS
Dolmino165Hace 6 años114
@Kaland83
Mostrar cita
@Luke-
Mostrar cita
Un juego de juego de tronos deberia ser algo estilo the witcher pero obviamente orientado a otras cosas, bien hecho y con la trama bien adaptada podria haber terminado como un juego de culto...
Eso es exactamente lo que deseamos....pero si vemos la serie, hay que tener en cuenta que en Juego de Tronos no hay un claro protagonista a diferencia de Geralt de Rivia. Podemos tener nuestros favoritos, ya sea Jon Nieve, Daenerys, Tyrion, pero siempre sus tramas en algún momento transcienden a puntos de protagonisto que la serie nunca deja claro quien lo es en realidad. Puede que una vez finalizada la serie, y la trama de quien se queda como Rey, hagan un juego con ese personaje como protagonista, porque saben que llegará hsta el final y no será asesinado. O puede que sea más complejo: Minihistorias con protagonistas diferentes, enlazadas unas con otras, incluso con personajes traicionados y muertos en la trama. Igualmente para un fan de la serie, no deja de ser mágico un juego sobre Juego de Tronos, respetando el mapeado inventado, las fortalezas, las casas, los personajes, y por supuesto las tramas en las que el escritor si desea puede hacer un mundo al puro estilo Star Wars o el Señor de los anillos donde se puedan crear decenas de historias alternas a la principal a modo de spin-offs
Cuando se refieren a Juego de Tronos no es a la serie si no a los libros , la serie no es ni canonica en parte.
Luke-1504Hace 6 años115
@Kaland83
Mostrar cita
@Luke-
Mostrar cita
Un juego de juego de tronos deberia ser algo estilo the witcher pero obviamente orientado a otras cosas, bien hecho y con la trama bien adaptada podria haber terminado como un juego de culto...
Eso es exactamente lo que deseamos....pero si vemos la serie, hay que tener en cuenta que en Juego de Tronos no hay un claro protagonista a diferencia de Geralt de Rivia. Podemos tener nuestros favoritos, ya sea Jon Nieve, Daenerys, Tyrion, pero siempre sus tramas en algún momento transcienden a puntos de protagonisto que la serie nunca deja claro quien lo es en realidad. Puede que una vez finalizada la serie, y la trama de quien se queda como Rey, hagan un juego con ese personaje como protagonista, porque saben que llegará hsta el final y no será asesinado. O puede que sea más complejo: Minihistorias con protagonistas diferentes, enlazadas unas con otras, incluso con personajes traicionados y muertos en la trama. Igualmente para un fan de la serie, no deja de ser mágico un juego sobre Juego de Tronos, respetando el mapeado inventado, las fortalezas, las casas, los personajes, y por supuesto las tramas en las que el escritor si desea puede hacer un mundo al puro estilo Star Wars o el Señor de los anillos donde se puedan crear decenas de historias alternas a la principal a modo de spin-offs
Recuerdas los call of duty modern warfare?, bueno la primera vez que jugabas y veias como moria el personaje que estabas usando en ese momento y que era parte de la historia, ver directa mente como te pegaban un tiro y la impotencia de no poder hacer nada y quedarte tirado en esa zanja, pues exactamente eso le daria una carga emocional al juego siendo que de acuerdo al personaje los jugadores podrian haberle agarrado cariño y verlo morir sin poder ayudarlo pues seria impactante y más aun si es el tipo de juego a lo mass effect donde tus decisiones marcan como avanza el juego, pues seria más chocante aun que muriera por culpa tuya, entonces en ese momento te pondrian a controlar a otro personaje, y asi sucesivamente, aunque claro, seria un juego tan complejo como los primeros mass effect, pero esos fueron juegos de culto, asi que dependiendo de como hicieran el juego, pudo tener muchas secuelas y la gente más que contenta por esperarlas, las posibilidades pudieron ser increíbles si se aprovechaba ese universo, ademas, pudieron perfectamente ambientarse en el pasado donde aun habían dragones y jinetes por doquier, esas grandes guerras, esa epicidad... v:
BioClone-Ax4523127Hace 6 años116
Pfff

"A soap opera in a fantasy world simulator"

Me veo antes la adaptacion de pasion de gavilanes como videojuego 
Rodhar143Hace 6 años117
Yo no lo veo tan dificil, es mas creo que se lo pusieron a huebo, en los libros y la serie se habla mucho del pasa pero a grandes rasgos, podrian hacer un juego empezando en el continente de Esos cuando la ciudad de Valiria estaba en pleno apojeo o incluso antes cuando llegaron los primeros hombres a poniente, un continente enorme sin explorar sin lindes ni reinos con montones de criaturas y magia, clases me salen a patadas, como ser cambiapieles un hombre sin rostro, sacerdote rojo, el mago de Quarz , guerreros con varios tipos de lucha.....con alguna licencia pasable que se tomen en pos de la jugabilidad y listo.
Kaland837135Hace 6 años118
@Luke-
Mostrar cita
@Kaland83
Mostrar cita
@Luke-
Mostrar cita
Un juego de juego de tronos deberia ser algo estilo the witcher pero obviamente orientado a otras cosas, bien hecho y con la trama bien adaptada podria haber terminado como un juego de culto...
Eso es exactamente lo que deseamos....pero si vemos la serie, hay que tener en cuenta que en Juego de Tronos no hay un claro protagonista a diferencia de Geralt de Rivia. Podemos tener nuestros favoritos, ya sea Jon Nieve, Daenerys, Tyrion, pero siempre sus tramas en algún momento transcienden a puntos de protagonisto que la serie nunca deja claro quien lo es en realidad. Puede que una vez finalizada la serie, y la trama de quien se queda como Rey, hagan un juego con ese personaje como protagonista, porque saben que llegará hsta el final y no será asesinado. O puede que sea más complejo: Minihistorias con protagonistas diferentes, enlazadas unas con otras, incluso con personajes traicionados y muertos en la trama. Igualmente para un fan de la serie, no deja de ser mágico un juego sobre Juego de Tronos, respetando el mapeado inventado, las fortalezas, las casas, los personajes, y por supuesto las tramas en las que el escritor si desea puede hacer un mundo al puro estilo Star Wars o el Señor de los anillos donde se puedan crear decenas de historias alternas a la principal a modo de spin-offs
Recuerdas los call of duty modern warfare?, bueno la primera vez que jugabas y veias como moria el personaje que estabas usando en ese momento y que era parte de la historia, ver directa mente como te pegaban un tiro y la impotencia de no poder hacer nada y quedarte tirado en esa zanja, pues exactamente eso le daria una carga emocional al juego siendo que de acuerdo al personaje los jugadores podrian haberle agarrado cariño y verlo morir sin poder ayudarlo pues seria impactante y más aun si es el tipo de juego a lo mass effect donde tus decisiones marcan como avanza el juego, pues seria más chocante aun que muriera por culpa tuya, entonces en ese momento te pondrian a controlar a otro personaje, y asi sucesivamente, aunque claro, seria un juego tan complejo como los primeros mass effect, pero esos fueron juegos de culto, asi que dependiendo de como hicieran el juego, pudo tener muchas secuelas y la gente más que contenta por esperarlas, las posibilidades pudieron ser increíbles si se aprovechaba ese universo, ademas, pudieron perfectamente ambientarse en el pasado donde aun habían dragones y jinetes por doquier, esas grandes guerras, esa epicidad... v:
En cierto modo es posible, pero no se si habrás visto los libros, pero ahí tienes historias e historias no para hacer un juego, si no varios....No tiene nada que envidiar a el Señor de los anillos...pueden aglutinarlo todo en un juego si, a lo Mass Effect, pero ten en cuenta que al menos de momento no conocemos desenlace de la serie e incluso desenlace de los libros, ya que al suponer la obra no está completa. Tienen que poner desenlaces inconclusos, o finales que concluyan con grandes cambios en la obra para dividirla. Juego de Tronos es tan buena que es una obra muy compleja, no lo van a tener tan fácil adaptarlo al juego
Vivi64884Hace 6 años119
@S-Duncan
Mostrar cita
@Vivi6 Dejé de leer en el momento en el que dices que de los más de 8000 años de historia que tiene el universo de Martin, es necesario ambientarlo en el momento en el que transcurren las novelas. Ni si quiera tiene porqué ser en los casi 300 años del gobierno Targaryen. En ese espacio de tiempo (que son unos 8000 años de nada) y en ese espacio geográfico (unas tres veces Sudamérica, poca cosa) fíjate si puedes ambientar historias. P. D. Estuve por dejar de leer en el momento en el que dices que la trama de las novelas de Brujo no estaba cerrada, pero decidí ofrecerte una oportunidad. Decepción.
Las novelas de Geralt estaban cerradas, sí, pero había muchas cosas en el aire, como qué pasa al final con Geralt (si lo matan o no), el paradero de Ciri, qué ocurre con Yennefer... Vamos, justamente los puntos que desarrollaron en CDProjekt. Dudo mucho que se atreviesen a sacar juegos sobre el pasado del mundo de Canción de hielo y fuego, principalmente cuando la saga no ha acabado aun y todavía no se sabe gran cosa del pasado, aunque estoy seguro de que en los dos últimos libros se aportarán muchos más detalles. Y una cosa es tener libertad dentro de un universo ya creado, otra muy distinta que alguien que no es el creador se invente cosas y pretenda crear un canon. Hasta que no estén todas las novelas acabadas, será muy complicado hacer juegos en el pasado de la saga. Además, que gran parte del atractivo de un supuesto RPG basado en este universo es vivir la época de las novelas, con las casas que todos conocemos, los personajes que tanto han dado que hablar, etc. Esto no es (por decir algo) El señor de los anillos, donde hay varias épocas, todas muy bien detalladas y con suficientes personajes y acontecimientos interesantes como para hacer juegos de, yo qué sé, El Silmarillion.
EDITADO EL 01-09-2017 / 16:30 (EDITADO 1 VEZ)
S-Duncan3950Hace 6 años120
@Vivi6  Deberías volver a leer los libros porque dejan claramente definido lo que pasó con Geralt, Yennefer y Ciri. Los dos primeros mueren y Ciri se queda en el mito artúrico junto con sir Galahad, tomando el sobrenombre de La Dama del Lago. Y para recordarlos, Ciri cuenta la historia de cómo se casaron y cómo a la boda acudieron todos los personajes (incluidos los que se conoce más en detalle su muerte como todos los compañeros de Geralt en el viaje, incluido Regis, que también lo resucitan a la torera).

Del pasado se tienen datos más que suficientes para ambientar cualquier juego de rol. De hecho eso es precisamente lo bueno. Te vas a cualquier periodo anterior a la conquista de los Targaryen y tienes cientos de escenarios en los que poder ambientar un videojuego. Hay los suficientes datos para poder dar detalles sobre el contexto y crear una buena historia manteniendo el lore; pero no tantos como para violar los acontecimientos posteriores.

De hecho, aunque se saltase a la torera algún acontecimiento, no ocurriría absolutamente nada, ya que como te digo, los videojuegos de The Witcher violan el lore de la saga literaria y la serie de Juego de Tronos, viola el lore de Canción de Hielo y Fuego. E insisto, si sitúas la acción en un periodo anterior, no tienes porqué alterar nada de lo que ya está escrito por Martin (ni pretender hacerlo canon)

Y lo de que el atractivo de crear un videojuego basado en esta es vivir los hechos de las novelas... Pues no. Para eso ya tienes las propias novelas y la serie de televisón. Puedes seguir visitando Inveranalia si el videojuego se ambienta en el Norte; puedes seguir peleando contra los Lannister si el videojuego se ambienta enEl Occidente; o puedes seguir teniendo sexo con mujeres de la familia Martell si se ambienta en Dorne. Con darle localizaciones y casas ya conocidas al público, bastaría. Ambientarlo en la misma época que las novelas, teniendo ya las propias novelas y una serie, sería un despropósito.

EDITO: Con "El Mundo de Hielo y Fuego" al lado, puedes abrirlo por cualquier página de historia previa a la conquista Targaryen y te vas a encontrar seguro con una ambientación cojonuda para un juego de rol. Será que no este mundo no tiene guerras ni conflictos como trasfondo para un gran juego de rol. 

Por ejemplo abriendo por la zona de la historia de El Norte. (En cursiva las partes que pertenecen al lore y ya está escrito)

[i]La guerra entre las casas Stark y Bolton, cuando los Stark todavía no eran reyes de todo El Norte si no que el territorio se los repartían varios reyes menores. El reino de los Bolton es gobernado por Royce IV Bolton, conocido como Brazorrojo por su costumbre de meter el brazo en la tripa de sus enemigos y arrancarles el corazón. Ha dirigido sus tropas a Invernalia y la ha arrasado por completo. Con sus principales enemigos debilitados, las fronteras del reino de los Bolton se extienden, cobrándose los asentamientos de otras nobles casas del Norte.[/i] 

Ahí empezaría el juego. Te dejan elegir otra casa noble norteña y luego ya se desarrolla la historia del propio videojuego. Ya sea perteneciendo a cualquiera de los dos bandos, solo al de los Stark y teniendo que aplastar a los Bolton, etc. 

Te sale un juego con una historia canónica, con una buena ambientación (estilo Kingdom Come Deliverance) y además saldrán casas y lugares que se han visto en los libros/serie para contentar a los fans.
EDITADO EL 01-09-2017 / 20:41 (EDITADO 1 VEZ)
Nana881500Hace 6 años121
@Colocota
Mostrar cita
@Nana88
Mostrar cita
Yo mataría por ver un Total War: Game of Thrones. O en su defecto, un Civilization: Game of Thrones. Pero no va a ser posible salvo porque algún grupo de moders se curre algo (como ya hay en civ), pero no es lo mismo ni de lejos.
Creo que el sistema perfecto para GoT sería Crussader Kingston.
Estoy de acuerdo, sin embargo es un género bastante complejo, no todo el mundo tiene la paciencia para dominar ese tipo de juego y yo me incluyo. Nn civ sería mucho mas amigable con la gran mayoría y un total war podría ser profundo (sin llegar a crusader) a la vez que espectacular en las batallas.
LionHeart-3541Hace 6 años122
@MiiQuI
Mostrar cita
@S-Duncan
Mostrar cita
@MiiQuI Ya bastante tiene George RR Martin con los spin offs, enciclopedias, etc como para meterse en un juego. Primero que acabe los libros.
Justamente me refería a eso, a que cuando acabase los libros, pero visto que van a empezar o han empezado ya, y que cuando acabe los libros quizá mi nieto me los pueda leer mientras me muero lentamente en el hospital.
Por haber, hay hasta una alta probabilidad de que los libros queden incompletos y la saga se quede en el aire, ojala que no, pero al paso que va, GRRM morirá antes que terminar la saga .
MiiQuI4056Hace 6 años123
@LionHeart-
Mostrar cita
@MiiQuI
Mostrar cita
@S-Duncan
Mostrar cita
@MiiQuI Ya bastante tiene George RR Martin con los spin offs, enciclopedias, etc como para meterse en un juego. Primero que acabe los libros.
Justamente me refería a eso, a que cuando acabase los libros, pero visto que van a empezar o han empezado ya, y que cuando acabe los libros quizá mi nieto me los pueda leer mientras me muero lentamente en el hospital.
Por haber, hay hasta una alta probabilidad de que los libros queden incompletos y la saga se quede en el aire, ojala que no, pero al paso que va, GRRM morirá antes que terminar la saga .
Lo dudo mucho, estas tu con la de pasta que esta ganando, sinceramente, prefiero que se tome su tiempo y haga un buen libro, que tengo ganas de ver el buen final, porque esta ultima temporada de GoT se la podrían haber ahorrado, y mira que han tenido 2 años, mucho efecto especial si si, pero en cuanto a guion la más floja por favor. Aun así la gente encantada.
Hepard109Hace 6 años124
Señores... es el mundo perfecto para un mmorpg. 25 empleados de la empresa interpretando a los 25 personajes principales y el resto de los miles de jugadores empezando en lo más bajo y progresando en un pvp descarnado por escalar posiciones.  Y sí, lo estáis pesando, un pay to improve brutal, de modo que por 100 € pudieras obtener un título de noble menor y por 200€ una casa menor que te habilitara a tu vez a tener jugadores bajo tu pendón. Todo jerarquizado, estratificado. Y el éxito estaría garantizado, en los países anglosajones la gente está deseando gastar su dinero en este tipo de cosas. El que compre los derechos del mmorpg tendrá el siguiente World of Warcraft.
S-Duncan3950Hace 6 años125
@Hepard ¿Ironía?
CProctor107Hace 6 años126

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El estudio Obsidian rechazó hacer un RPG sobre Juego de Tronos

Hay 126 respuestas en El estudio Obsidian rechazó hacer un RPG sobre Juego de Tronos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL