Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El estudio Obsidian rechazó hacer un RPG sobre Juego de Tronos

Facundogomez110Hace 6 años96
Sería excelente que hagan un buen videojuego de Game of Thrones, sin embargo tendrían que buscar un enfoque adecuado justamente por la forma en como están escritos los libros, me parece un reto interesante para las desarrolladoras.
Bronzetalos6945Hace 6 años97
Bethesda que se deje de joder y se ponga con TESVI, es imposible llevar a juego de tronos al videojuego, sino miren el señor de los anillos una obra mucho mas facil de hacerla videojuego, y lo que sacan son puras chapuzas, si ya me diran sombras de guerra, pero es que eso solo tiene el nombre de  la obra de tolkien, podria llamarse julio cesar y las amazonas que estaria bien.

por otro lado en mi opinion el unico que puede hacerlo es Bethesda, porque sus mundos son los mas inmersivos y extraordinarios, si es que Skyrim ya siendo del 2011 su version de ps4 le pega un repaso a muchos RPG actuales en lo que respecta a diseño de mundos Bethesda no tiene rival.

ahora bien, deberia ser un mundo lleno de lore e historias y poca accion, porque el corazon de GOT son las intrigas politicas, seria un rpg en extremo aburrido, a no ser que se tomen ciertas licencias y encares a un prota de una casa determinada y que este ascienda al trono de hierro o bien que el objeto del juego sea reunir un ejercito y hacer frente al rey nocturno.

imagino un viaje por las distitnas locaciones ya sea de westeros como essos, enfrentar a un jefe dotharki, reunir dinero, para juntar gente enfrentar enemigos segun la casa que escojas, pero iniciar el juego sin tener nada.

se cual fuere la idea, el juego siempre despegaria de la obra original, pero reforzaria la idea con lore, con objetos, libros que nos hablen de los eventos reales de GOT, para no sentirnos que jugamos a otra cosa
ChokkoWeed278Hace 6 años98
Tendrian que tomar el enfoque de Skyrim.... Seria ideal ver un buen rpg de games of thrones. Creo que hay muchas maneras de darle importancia a un personaje, tambien podrian nuestras decisiones cambiar la trama del juego para que no sea todo tan lineal.
DestructorN74017Hace 6 años99
Pues sería básicamente una aventura interactiva, al no haber un protagonista único.
Aún así no le veo sentido a hacer un juego basado en ASOIAF, cuando que una serie de TV/películas son la mejor opción a la hora de adaptar los libros a un medio audiovisual.
Si se tratase de hacer una nueva historia que siga la historia de un personaje o grupo en ese mundo entonces ya sería factible, pero entonces ya no sería Juego de Tronos.
EDITADO EL 01-09-2017 / 00:28 (EDITADO 1 VEZ)
LinareyESP9987Hace 6 años100
Tras terminar la séptima temporada estoy jugando a Skyrim y se parece muchísimo a GOT en numerosos aspectos, no me extrañaría que las novelas hubieran sido fuente de inspiración para los desarrolladores.
Sería complicado y costoso, pero un RPG de GOT podría ser genial. No deberían descartar la oportunidad
Colocota197Hace 6 años101
@Nana88
Mostrar cita
Yo mataría por ver un Total War: Game of Thrones. O en su defecto, un Civilization: Game of Thrones. Pero no va a ser posible salvo porque algún grupo de moders se curre algo (como ya hay en civ), pero no es lo mismo ni de lejos.
Creo que el sistema perfecto para GoT sería Crussader Kingston.
Charischaris794Hace 6 años102
Yo lo veo muy dificil si se centran en la trama principal y sus personajes,pero ser el tío ese que es revivido por el señor de la luz y vivir sus andanzas junto con su sacerdote estaria muy bien, o vivir la vida de Sandor Clegane desde su infancia y ver como le quemaba la cara su hermano la montaña,se me ocurren tantas cosas 
Cran360375Hace 6 años103
1.- Un juego de GoT ¿TIENE que ser un RPG? 

 2.- ¿Y si trata sobre otros acontecimientos del mundo de ASOIAF? ¿La Danza de los Dragones, La Rebelión de Robert o algún otro evento de la enorme historia que ha creado GRRM? ¿O una trama original?
Porque para qué hacer lo mismo que se hizo en la serie si hay tantas posibilidades.
2 VOTOS
S-Duncan3950Hace 6 años104
@MiiQuI Ya bastante tiene George RR Martin con los spin offs, enciclopedias, etc como para meterse en un juego. Primero que acabe los libros. 

@Danked Crusader Kings II. Se puede hacer eso y muchísimo, pero muchísimo más. De hecho ya tiene un modelo de GoT COJONUDÍSIMO. 

@MichaelMogwai Tampoco es tan raro. Ahí tienes el Torment: Tides of Numenera. Combates muy muy muy muy escasos y aun así sigue siendo un juego de rol ESPECTACULAR. Ese por no irme a otros ya es un buen ejemplo de cómo una buena historia y un buen lore pueden suplir los combates. 

@ChuloRoman ¿Canción de Hielo y Fuego tiene poco lore? WUT? Sobra lore por todas partes. 

De hecho con el lore y la historia que tiene cada reino en sí (antes de la unificación de Aegon I) sobra para hacer hasta 7 juegos de rol (uno por cada reino). 

Y de hecho lo más lógico sería situarlo antes de la Conquista porque hay lore de sobra para ambientarlo, pero no tanto como para restringir la creación de un videojuego con una historia y ambientación brillante.
1 VOTO
S-Duncan3950Hace 6 años105
@Egiptoman Obsidian lo que tiene que hacer es seguir como los últimos 5 años. Pasar de las grande distribuidora y sacar sus propios juegos. 

Ahí tienes PoE y Tyranny. Dos JUEGAZOS de rol del bueno. Sin presiones de plazos o presupuestos y sin ningún lore que respetar. 

Trabajando así les está llendo de puta madre y les han salido dos juegos que se benefician a cualquier Skyrim o Oblivion de pacotilla.
S-Duncan3950Hace 6 años106
@Lokongo Pero esas decisiones son una basura. Decidir si te unes a los Imperiales, Capas de la Tormenta o permaneces neutral. Es una burla llamar a eso decisión. 

(Evidentemente no en el sentido literal de la palabra) 

Esa decisión se basa por ejemplo en A, B o C. Si eliges A, va a pasar A. Si eliges B, va a pasar B. Y si eliges C, va a pasar C. 

Ese sistema tan simplificado, en primer lugar no se adaptaría al estilo de CdHyF; y en segundo lugar es excesivamente simple, parece hasta una burla. 

¿Porqué? Pues porque una vez que has tomado una decisión luego es solo dejarte ir de matanza en matanza. No hay más. 

Una decision tiene unas consecuencias, que también te obligarán a tomar otras decisiones, creando así una cadena. En Skyrim por ejemplo una vez que te has unido a un bando u al otro es cuestión de defender X fuerte, capturar X otro y luego acabar con la capital enemiga. 

Y es que no se conecta para nada con el resto de la historia. ¿Cómo puede ser que asesinar al Emperador no tenga consecuencias en la guerra, tanto en las tropas imperiales como en las de los Capas? 

Irrisorio. 

Si te vas a otros videojuegos, The Witcher, por ejemplo, una decisión, más tarde o más temprano va a tener unas consecuencias que te volverán a dar la opción de elegir. No es elegir una vez y luego que te guíen. 

Y lo que es mejor, las decisiones de una misión en principio secundaria, afectan a la historia principal y al mundo en general. 

Ese es el concepto amplio de tomar decisión en los videojuegos. Un concepto que Bethesda no cumple ni por asomo. 

Por eso mismo sería una mala compañía para desarrollar un juego basado en un mundo como el de CdHyF.
S-Duncan3950Hace 6 años107
@Vivi6 Dejé de leer en el momento en el que dices que de los más de 8000 años de historia que tiene el universo de Martin, es necesario ambientarlo en el momento en el que transcurren las novelas. 

Ni si quiera tiene porqué ser en los casi 300 años del gobierno Targaryen. En ese espacio de tiempo (que son unos 8000 años de nada) y en ese espacio geográfico (unas tres veces Sudamérica, poca cosa) fíjate si puedes ambientar historias. 

P. D. Estuve por dejar de leer en el momento en el que dices que la trama de las novelas de Brujo no estaba cerrada, pero decidí ofrecerte una oportunidad. Decepción.
Luke-1504Hace 6 años108
Un juego de juego de tronos deberia ser algo estilo the witcher pero obviamente orientado a otras cosas, bien hecho y con la trama bien adaptada podria haber terminado como un juego de culto...
Tonga182343Hace 6 años109
Estoy de acuerdo... esta saga se adapta mejor a un juego de estrategia. Pero bien completo; con economia, aspecto militar y principalmente diplomacia.
Si es un Rpg tendria que ser una historia nueva, con un personaje inventado y ambientada si dentro de ASOIAF
Sumdark942433Hace 6 años110
Menuda escusa mas tonta, podrian hacerlo controlando a Aegon, Rhaegal, algun rey Stark como el que construyo el muro, o la leyenda del que se enamoro de una Caminante Blanco, algo en Valyrya con un personaje inventado que fuese conquistando Pentos, Quor, Meeren y demas y podria navegar al continente oscuro, en el juego aprenderiamos a domar dragones, luchariamos contra un Kraken, Manticoras.......

Hay cientos de historias en Cancion de hielo y fuego que podrian ser explotadas, decir la tonteria que ha dicho me resulta mas un cualquiera que ha visto la serie mas que alguien que haya leido los libros, anda que no hay magia y criaturas para explotar
Kaland837135Hace 6 años111
@Luke-
Mostrar cita
Un juego de juego de tronos deberia ser algo estilo the witcher pero obviamente orientado a otras cosas, bien hecho y con la trama bien adaptada podria haber terminado como un juego de culto...
Eso es exactamente lo que deseamos....pero si vemos la serie, hay que tener en cuenta que en Juego de Tronos no hay un claro protagonista a diferencia de Geralt de Rivia. Podemos tener nuestros favoritos, ya sea Jon Nieve, Daenerys, Tyrion, pero siempre sus tramas en algún momento transcienden a puntos de protagonisto que la serie nunca deja claro quien lo es en realidad. Puede que una vez finalizada la serie, y la trama de quien se queda como Rey, hagan un juego con ese personaje como protagonista, porque saben que llegará hsta el final y no será asesinado. O puede que sea más complejo: Minihistorias con protagonistas diferentes, enlazadas unas con otras, incluso con personajes traicionados y muertos en la trama. Igualmente para un fan de la serie, no deja de ser mágico un juego sobre Juego de Tronos, respetando el mapeado inventado, las fortalezas, las casas, los personajes, y por supuesto las tramas en las que el escritor si desea puede hacer un mundo al puro estilo Star Wars o el Señor de los anillos donde se puedan crear decenas de historias alternas a la principal a modo de spin-offs
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El estudio Obsidian rechazó hacer un RPG sobre Juego de Tronos

Hay 126 respuestas en El estudio Obsidian rechazó hacer un RPG sobre Juego de Tronos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL