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Especial - 10 reglas que hacen un buen RPG

Ericpm126092Hace 6 años192
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@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Le hice 350 horas al Oblivion, gran juego pero no es mejor que Skyrim, y menos mal porque para eso es un nuevo Elder Scrolls, sino apaga y vamonos...y te entiendo, yo también defendía a capa y espada que Morrowind era mejor que Oblivión cuando en mi interior sabía que no era así...era muy obvio, pero me cegaba lo que a tí......se le llama NOSTALGIA.......te ciega y no te deja ver la realidad,,,
En la vida he escuchado a nadie decir que Morrowind es mejor que Oblivion, todo el mundo que sabe apreciar un buen juego de rol siempre te dirá que Oblivion como JRPG le da mil patadas al Skyrim
Sino lo has escuchado debe ser porque tienes pocos amigos que se dediquen a esto. Que cosas....que casualidad que tu estas incluido en ese "todo el mundo que sabe apreciar un buen juego RPG"...aunque seria muy interesante que me mostraras con pruebas todo ese mundo del que me hablas....yo tambien puedo decir que todo el mundo dice que soy el mas guapo.....sinembargo la vecina, la panadera y mi madre puede que no sean precisamente todo el mundo.....
Es decir, me estás diciendo que mi argumento no es valido porque debo de mostrarte un sondeo del x% de la población que ha jugado a ambos juegos para poder decir que Oblivion como jugo de rol es mejor que Skyrim, cuando esto es un hecho palpable que se puede ver tan solo habiendo jugado a ambos juegos. Que tú me quieras decir que Skyrim es un juego más divertido por tal o cual cosa es entendible, pero que me niegues que en el paso que hubo de TES 4 al 5 se perdieron muchas bases de roleo por obtener un producto más abierto y fácil para el público es de querer negar la realidad. PD: Si es un hecho verídico de que tú eres una persona guapa y atractiva, por mucho que alguien diga lo contrario no niega el hecho en si de que sigues siendo una persona guapa y atractiva, y ya no es cuestión de gustos ni nada, sino de hechos.
Has hecho trampas y ya te he visto el plumero...has cambiado el "Oblivion es mejor que Skyrim" por el "Oblivion es mejor que Skyrim como juego de rol"......y son dos cosas muy diferentes. Que decirte que ni tanto uno ni otro yo personalmente los considero juegos de rol, mas que nada por una sola sencilla razón...un juego en el que a medida que tu subes de nivel los enemigos se nivelan a tí que quieres que te diga......a mí como juego de rol me dice poco...y tanto en Oblivion como en Skyrim este error, grave error permanece inmutable...con lo cual dicho esto si tu ves que es mejor Oblovion que Skyrim porque según tú mantiene algo mejor algunas bases roleras, entre ellas un mejor planteamineto de las clases y habilidades te lo puedo comprar en parte...que me digas que Oblivion es de rol y que Skyrim no...no te lo compro ni loco...porque ni uno ni otro están cerca de serlo, Skyrim esta muy lejos de ser un juego de rol al uso por su componente algo más de acción y simplicidad de habilidades...pero Oblivion aunque este un paso más cerca de serlo NO LO ES EN ABSOLUTO, digamos que los dos están a años luz de ser juegos de rol al uso, solo que Oblivion esta algo más cerca con su engaño de las habilidades y clases algo más amplias...pero que repito no engañan a nadie porque que yo suba a nivel 40 y el enemigo quede a nivel 45 en una mazmorra peligrosa...me pire...eleve mi nivel a nivel 80 y la misma mazmorra los enemigos suban a nivel 85 pues que quieres que te diga...sobran las palabras. Pues bien mi razonamiento es sencillo...ante ambos juegos de intento de rol lógicamente me quedo con el que tiene el mapa más grande, el sistema de lucha más depurado, el que posea algo más de acción y sea más divertido y como no, el que tenga el apartado técnico y gráfico más avanzado. Te parecen suficientes razones jugador amante de los buenos RPG........creo que querías decir ARPG...es otra cosa.......
ARPG = Action [b]ROLE[/b]-Playing Game, mires por donde lo mires si es un juego de "Rol", si no te gusta ya sabes donde esta la puerta
jajajajajajajajajajajajjajajajajajaja .........vaya Mr Wikipedia Deberías de dejar de hacer el ridículo, es solo un consejo......RPG es un videojuego de rol (que no puro) y ARPG es un videojuego de ACCIÓN con tintes de ROL....... La puerta esta por allí, gracias, cierra al salir que entran moscas jajajajajajajajajajajaja
Venga, vete al parque a llorar Mr Pureza
Te he dicho que cerraras la puerta al salir, que entra el tufo de la ignorancia
Ignorancia?, más vale que te pongas un perfume anti prepotencia, me están informando que ya tenemos casos de muerte debido al fuerte hedor PD:En mi comentario he expuesto un hecho no una opinión, así que...
"Ignorancia?, más vale que te pongas un perfume anti prepotencia, me están informan.........TRASH!!! (puerta cerrada)
Un vasito de leche y a dormir campeón
4 VOTOS
Vinaroz1675Hace 6 años193
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Le hice 350 horas al Oblivion, gran juego pero no es mejor que Skyrim, y menos mal porque para eso es un nuevo Elder Scrolls, sino apaga y vamonos...y te entiendo, yo también defendía a capa y espada que Morrowind era mejor que Oblivión cuando en mi interior sabía que no era así...era muy obvio, pero me cegaba lo que a tí......se le llama NOSTALGIA.......te ciega y no te deja ver la realidad,,,
En la vida he escuchado a nadie decir que Morrowind es mejor que Oblivion, todo el mundo que sabe apreciar un buen juego de rol siempre te dirá que Oblivion como JRPG le da mil patadas al Skyrim
Sino lo has escuchado debe ser porque tienes pocos amigos que se dediquen a esto. Que cosas....que casualidad que tu estas incluido en ese "todo el mundo que sabe apreciar un buen juego RPG"...aunque seria muy interesante que me mostraras con pruebas todo ese mundo del que me hablas....yo tambien puedo decir que todo el mundo dice que soy el mas guapo.....sinembargo la vecina, la panadera y mi madre puede que no sean precisamente todo el mundo.....
Es decir, me estás diciendo que mi argumento no es valido porque debo de mostrarte un sondeo del x% de la población que ha jugado a ambos juegos para poder decir que Oblivion como jugo de rol es mejor que Skyrim, cuando esto es un hecho palpable que se puede ver tan solo habiendo jugado a ambos juegos. Que tú me quieras decir que Skyrim es un juego más divertido por tal o cual cosa es entendible, pero que me niegues que en el paso que hubo de TES 4 al 5 se perdieron muchas bases de roleo por obtener un producto más abierto y fácil para el público es de querer negar la realidad. PD: Si es un hecho verídico de que tú eres una persona guapa y atractiva, por mucho que alguien diga lo contrario no niega el hecho en si de que sigues siendo una persona guapa y atractiva, y ya no es cuestión de gustos ni nada, sino de hechos.
Has hecho trampas y ya te he visto el plumero...has cambiado el "Oblivion es mejor que Skyrim" por el "Oblivion es mejor que Skyrim como juego de rol"......y son dos cosas muy diferentes. Que decirte que ni tanto uno ni otro yo personalmente los considero juegos de rol, mas que nada por una sola sencilla razón...un juego en el que a medida que tu subes de nivel los enemigos se nivelan a tí que quieres que te diga......a mí como juego de rol me dice poco...y tanto en Oblivion como en Skyrim este error, grave error permanece inmutable...con lo cual dicho esto si tu ves que es mejor Oblovion que Skyrim porque según tú mantiene algo mejor algunas bases roleras, entre ellas un mejor planteamineto de las clases y habilidades te lo puedo comprar en parte...que me digas que Oblivion es de rol y que Skyrim no...no te lo compro ni loco...porque ni uno ni otro están cerca de serlo, Skyrim esta muy lejos de ser un juego de rol al uso por su componente algo más de acción y simplicidad de habilidades...pero Oblivion aunque este un paso más cerca de serlo NO LO ES EN ABSOLUTO, digamos que los dos están a años luz de ser juegos de rol al uso, solo que Oblivion esta algo más cerca con su engaño de las habilidades y clases algo más amplias...pero que repito no engañan a nadie porque que yo suba a nivel 40 y el enemigo quede a nivel 45 en una mazmorra peligrosa...me pire...eleve mi nivel a nivel 80 y la misma mazmorra los enemigos suban a nivel 85 pues que quieres que te diga...sobran las palabras. Pues bien mi razonamiento es sencillo...ante ambos juegos de intento de rol lógicamente me quedo con el que tiene el mapa más grande, el sistema de lucha más depurado, el que posea algo más de acción y sea más divertido y como no, el que tenga el apartado técnico y gráfico más avanzado. Te parecen suficientes razones jugador amante de los buenos RPG........creo que querías decir ARPG...es otra cosa.......
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jajajajajajajajajajajajjajajajajajaja .........vaya Mr Wikipedia Deberías de dejar de hacer el ridículo, es solo un consejo......RPG es un videojuego de rol (que no puro) y ARPG es un videojuego de ACCIÓN con tintes de ROL....... La puerta esta por allí, gracias, cierra al salir que entran moscas jajajajajajajajajajajaja
Aquí el único que está haciendo el ridículo eres tú, ya no por lo que dices (que tampoco se sostiene), sino por las formas y soberbia. Un RPG, sea de la subespecie que sea (RPG, JRPG, ARPG, MMORPG,...) sigue siendo un RPG. Y más allá del concepto tradicional ligado al juego de rol (dados, libreta, stats, clases, habilidades únicas, puntos de vida y maná...), rol es todo juego que nos permita adoptar el "rol" de un personaje, a elegir o caracterizado por nosotros mismos. Va fail
Siento desilusionarte y quitarte tu momento de grandeza......pero según tu gran comentario TODOS LOS VIDEOJUEGOS son de rol pues nos permiten adoptar que menos que el rol de un personaje (¿es Resident Evil 6 un juego de rol por el echo de poder elegir personaje y meterme en su rol en el juego?)...deberías de hablar con más propiedad y dejar de mirar en la wikipedia el significado de rol que luego pasa lo que pasa. La característica predominante en un juego de rol son los TURNOS (no hablo de dados).....repito los turnos. Y tengo la misma soberbia que tú al decirme que hago el ridículo por si no te habías dado cuenta aún, que por cierto, es lo que creías cuando sin embargo el ridículo lo estas haciendo tú.
Vinaroz1675Hace 6 años194
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En la vida he escuchado a nadie decir que Morrowind es mejor que Oblivion, todo el mundo que sabe apreciar un buen juego de rol siempre te dirá que Oblivion como JRPG le da mil patadas al Skyrim
Sino lo has escuchado debe ser porque tienes pocos amigos que se dediquen a esto. Que cosas....que casualidad que tu estas incluido en ese "todo el mundo que sabe apreciar un buen juego RPG"...aunque seria muy interesante que me mostraras con pruebas todo ese mundo del que me hablas....yo tambien puedo decir que todo el mundo dice que soy el mas guapo.....sinembargo la vecina, la panadera y mi madre puede que no sean precisamente todo el mundo.....
Es decir, me estás diciendo que mi argumento no es valido porque debo de mostrarte un sondeo del x% de la población que ha jugado a ambos juegos para poder decir que Oblivion como jugo de rol es mejor que Skyrim, cuando esto es un hecho palpable que se puede ver tan solo habiendo jugado a ambos juegos. Que tú me quieras decir que Skyrim es un juego más divertido por tal o cual cosa es entendible, pero que me niegues que en el paso que hubo de TES 4 al 5 se perdieron muchas bases de roleo por obtener un producto más abierto y fácil para el público es de querer negar la realidad. PD: Si es un hecho verídico de que tú eres una persona guapa y atractiva, por mucho que alguien diga lo contrario no niega el hecho en si de que sigues siendo una persona guapa y atractiva, y ya no es cuestión de gustos ni nada, sino de hechos.
Has hecho trampas y ya te he visto el plumero...has cambiado el "Oblivion es mejor que Skyrim" por el "Oblivion es mejor que Skyrim como juego de rol"......y son dos cosas muy diferentes. Que decirte que ni tanto uno ni otro yo personalmente los considero juegos de rol, mas que nada por una sola sencilla razón...un juego en el que a medida que tu subes de nivel los enemigos se nivelan a tí que quieres que te diga......a mí como juego de rol me dice poco...y tanto en Oblivion como en Skyrim este error, grave error permanece inmutable...con lo cual dicho esto si tu ves que es mejor Oblovion que Skyrim porque según tú mantiene algo mejor algunas bases roleras, entre ellas un mejor planteamineto de las clases y habilidades te lo puedo comprar en parte...que me digas que Oblivion es de rol y que Skyrim no...no te lo compro ni loco...porque ni uno ni otro están cerca de serlo, Skyrim esta muy lejos de ser un juego de rol al uso por su componente algo más de acción y simplicidad de habilidades...pero Oblivion aunque este un paso más cerca de serlo NO LO ES EN ABSOLUTO, digamos que los dos están a años luz de ser juegos de rol al uso, solo que Oblivion esta algo más cerca con su engaño de las habilidades y clases algo más amplias...pero que repito no engañan a nadie porque que yo suba a nivel 40 y el enemigo quede a nivel 45 en una mazmorra peligrosa...me pire...eleve mi nivel a nivel 80 y la misma mazmorra los enemigos suban a nivel 85 pues que quieres que te diga...sobran las palabras. Pues bien mi razonamiento es sencillo...ante ambos juegos de intento de rol lógicamente me quedo con el que tiene el mapa más grande, el sistema de lucha más depurado, el que posea algo más de acción y sea más divertido y como no, el que tenga el apartado técnico y gráfico más avanzado. Te parecen suficientes razones jugador amante de los buenos RPG........creo que querías decir ARPG...es otra cosa.......
ARPG = Action [b]ROLE[/b]-Playing Game, mires por donde lo mires si es un juego de "Rol", si no te gusta ya sabes donde esta la puerta
jajajajajajajajajajajajjajajajajajaja .........vaya Mr Wikipedia Deberías de dejar de hacer el ridículo, es solo un consejo......RPG es un videojuego de rol (que no puro) y ARPG es un videojuego de ACCIÓN con tintes de ROL....... La puerta esta por allí, gracias, cierra al salir que entran moscas jajajajajajajajajajajaja
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OOOOH que guay eres!!!......un busca votos!!! que ingenioso de verdad, ¿se te a ocurrido a ti?...que NOVEDOSO de verdad eres el mas guay de foro con estas grandes bromas........
Ericpm126092Hace 6 años195
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En la vida he escuchado a nadie decir que Morrowind es mejor que Oblivion, todo el mundo que sabe apreciar un buen juego de rol siempre te dirá que Oblivion como JRPG le da mil patadas al Skyrim
Sino lo has escuchado debe ser porque tienes pocos amigos que se dediquen a esto. Que cosas....que casualidad que tu estas incluido en ese "todo el mundo que sabe apreciar un buen juego RPG"...aunque seria muy interesante que me mostraras con pruebas todo ese mundo del que me hablas....yo tambien puedo decir que todo el mundo dice que soy el mas guapo.....sinembargo la vecina, la panadera y mi madre puede que no sean precisamente todo el mundo.....
Es decir, me estás diciendo que mi argumento no es valido porque debo de mostrarte un sondeo del x% de la población que ha jugado a ambos juegos para poder decir que Oblivion como jugo de rol es mejor que Skyrim, cuando esto es un hecho palpable que se puede ver tan solo habiendo jugado a ambos juegos. Que tú me quieras decir que Skyrim es un juego más divertido por tal o cual cosa es entendible, pero que me niegues que en el paso que hubo de TES 4 al 5 se perdieron muchas bases de roleo por obtener un producto más abierto y fácil para el público es de querer negar la realidad. PD: Si es un hecho verídico de que tú eres una persona guapa y atractiva, por mucho que alguien diga lo contrario no niega el hecho en si de que sigues siendo una persona guapa y atractiva, y ya no es cuestión de gustos ni nada, sino de hechos.
Has hecho trampas y ya te he visto el plumero...has cambiado el "Oblivion es mejor que Skyrim" por el "Oblivion es mejor que Skyrim como juego de rol"......y son dos cosas muy diferentes. Que decirte que ni tanto uno ni otro yo personalmente los considero juegos de rol, mas que nada por una sola sencilla razón...un juego en el que a medida que tu subes de nivel los enemigos se nivelan a tí que quieres que te diga......a mí como juego de rol me dice poco...y tanto en Oblivion como en Skyrim este error, grave error permanece inmutable...con lo cual dicho esto si tu ves que es mejor Oblovion que Skyrim porque según tú mantiene algo mejor algunas bases roleras, entre ellas un mejor planteamineto de las clases y habilidades te lo puedo comprar en parte...que me digas que Oblivion es de rol y que Skyrim no...no te lo compro ni loco...porque ni uno ni otro están cerca de serlo, Skyrim esta muy lejos de ser un juego de rol al uso por su componente algo más de acción y simplicidad de habilidades...pero Oblivion aunque este un paso más cerca de serlo NO LO ES EN ABSOLUTO, digamos que los dos están a años luz de ser juegos de rol al uso, solo que Oblivion esta algo más cerca con su engaño de las habilidades y clases algo más amplias...pero que repito no engañan a nadie porque que yo suba a nivel 40 y el enemigo quede a nivel 45 en una mazmorra peligrosa...me pire...eleve mi nivel a nivel 80 y la misma mazmorra los enemigos suban a nivel 85 pues que quieres que te diga...sobran las palabras. Pues bien mi razonamiento es sencillo...ante ambos juegos de intento de rol lógicamente me quedo con el que tiene el mapa más grande, el sistema de lucha más depurado, el que posea algo más de acción y sea más divertido y como no, el que tenga el apartado técnico y gráfico más avanzado. Te parecen suficientes razones jugador amante de los buenos RPG........creo que querías decir ARPG...es otra cosa.......
ARPG = Action [b]ROLE[/b]-Playing Game, mires por donde lo mires si es un juego de "Rol", si no te gusta ya sabes donde esta la puerta
jajajajajajajajajajajajjajajajajajaja .........vaya Mr Wikipedia Deberías de dejar de hacer el ridículo, es solo un consejo......RPG es un videojuego de rol (que no puro) y ARPG es un videojuego de ACCIÓN con tintes de ROL....... La puerta esta por allí, gracias, cierra al salir que entran moscas jajajajajajajajajajajaja
Venga, vete al parque a llorar Mr Pureza
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Ignorancia?, más vale que te pongas un perfume anti prepotencia, me están informando que ya tenemos casos de muerte debido al fuerte hedor PD:En mi comentario he expuesto un hecho no una opinión, así que...
"Ignorancia?, más vale que te pongas un perfume anti prepotencia, me están informan.........TRASH!!! (puerta cerrada)
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OOOOH que guay eres!!!......un busca votos!!! que ingenioso de verdad, ¿se te a ocurrido a ti?...que NOVEDOSO de verdad eres el mas guay de foro con estas grandes bromas........
Parece que tu increíble inteligencia no te permite debatir sin faltar el respeto
1 VOTO
KermexRPG816Hace 6 años196
Por los clavos de cristo, Dénme un Gothic 1 o 2 con gráficos modernos y estaré satisfecho.

Saludos.
EDITADO EL 23-07-2017 / 01:11 (EDITADO 1 VEZ)
Metal19849Hace 6 años197
@Lechu-kun
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@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
Oblivion era mejor que Skyrim en casi todos los aspectos.Y Skyrim era demasiado fácil. La única pega que le pondría a Oblivion era lo mal balanceado que estaba.Suelo hacerme personajes pícaros en todos los RPG's que juego y Oblivion no te permitía sobresalir si no era un guerrero puro o gran mago
Oblivion es mejor en skyrim en cuanto a juego de rol pero como juefo en general a mi me gusto muchisimo mas Skyrim
Todo es mejor con dragones.Me divertí con ambos,pero para mi no son religión como para muchos jugadores.
Punker873000Hace 6 años198
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@Greckas en otras palabras, donde pongas un juego de acción casual, que se quiten todos los demás. Porque ni Fallout 3 ni Skyrim es un paradigma de lo que debería de ser un RPG.
Que Skyrim no sea un RPG super duro no quita que no sea un RPG.. es un RPG occidental, yo con los jrpg no puedo, vomito, pero con los occidentales si, me encantan en su mayoria. Un saludo
Claro que vomitas...pero de dificultad...los RPG de corte occidental se hicieron mezclando RPG con shooter o combate cuerpo a cuerpo para ser mucho más fáciles y accesibles para chavalillos que no les gustaba tener que subir de nivel hasta cotas muy altas para matar a un jefazo escondido en alguna cueva y morir de desesperación. Ellos quieren matar a jefazos y como mucho morir dos veces y a la tercera a base de espadazos y curarse escondiéndose por las esquinas acabar con el jefe en cuestión como pasa por ejemplo en la saga The Elder Scrolls donde más fáciles no pueden ser. Lo importante es vender y venden los juegos largos y fáciles, a pocos les interesa meterse en una batalla de más de 3 horas para matar a Verdugo Final de FFX o Puerta del Demonio de FFVII.....yo disfruto como un enano...ahora ya no hacen juegos de rol e verdad con alguna buena excepción con pocas ventas por supuesto, todo se a comercializado de forma triste y deprimente para abarcar a más público...encima piensan que juegan juegos de rol solo por tener conversaciones y jugar más de 100 horas.....
¿?¿?¿? Vamos a ver, el rol occidental lo único que hace es saltarse las mecánicas "por turnos" del dados (y tampoco lo hace siempre, las mecánicas de bioware en DA o KOTOR las tratan de conservar a base de pulsar la pausa) para esquivar el problema del rol de tablero resumible en que en los combates de uno contra varios (de cierta importancia estos varios), tengas el culo más al aire de la cuenta. Partiendo de esa base, lo importante de un juego de rol no es si vives o mueres con facilidad, es el impacto que tiene en el juego el desarrollo de personalidad y construcción (que es donde entra el equipamiento y compañeros), de tu personaje/grupo ya que esto es lo que hace o no que en el punto X vayas de paseo, las pases putas o directamente no las pases. Otra cosa muy distinta es que hayan juegos occidentales de pseudo-rol (alias progresión) que hayan tirado del término rol para prestigiarse ya que ha llegado un punto en que la palabra rol prestigia al que lo juega por su supesta complejidad y que te dejan elegir entre 50 opciones de las que realmente, sólo desequilibran 5 pero como puede vacilar de haber encontrado esas cinco entre cincuenta, medallita que va...
No puedo estar en mas acuerdo contigo, has dado muchas en el clavo, lo que si que no comparto es el término rol que le das al género, pues tenía entendido que la base más importante de todo juego de rol de mesa son los turnos, con lo cual si estos no se trasladan de alguna manera al videojuego, osease su base más característica, mucho más que la personalización de un personaje o la conversa, yo la verdad que no puedo entender que se hable de juego de rol si falta su característica más primitiva. Es como vestirse con la vestimenta de fútbol, tener posibilidad de hacer fichajes, tener campo de fútbol, jugar 11 contra 11, tener pelota para jugar pero sin embargo no hay porterías y no existe el gol sino que gana por ejemplo el que más tiempo tenga la pelota en su campo........se parecería al fútbol...pero no lo sería...pues con el rol lo mismo...sino hay turnos...¿se puede hablar de juego de rol?...yo tengo claro que no...es su componente más característico...que parece que algunos lo obvian con mucha facilidad...
Es que no es así. La base más importante del rol de dados/mesa/como-lo-quieras-llamar es el master; que es la persona que busca el equilibrio entre el nivel de los jugadores y el nivel de los retos que les pone por delante. Por decirlo de alguna forma. el autolevel de Skyrim está bien planteado si hablamos de rol de dados (te lo puedo poner difícil, pero no imposible) pero mal planteado si hablamos de videojuegos (en un rol de dados tú no te metes en una zona en la que el master o lo que sea -tirada de videncia/intuición/llámese X- te ha avisado de que ahí hay enemigos 5 niveles por encima tuyo). Y en videojuegos, el master es el programador. Luego podrá hacer lo que hace bioware o hizo en DAI (abrirte zonas según el nivel que lleves y ya me piruleas por ahí) pero no lo que hizo Bethesda (la misión nunca será imposible) o lo que hace CDPR (te puedes pasa rel juego sin armas ni armadura y además sin dar puntos de hablidad ninguno y un usuario de esta página es la viva prueba de que el TW 2 y 3 son puro arcade disfrazado de rol). Lo que no puede ser y sí está pasando en le mundo de los videojugos, es que sean las empresas las que decidan el género y la crítica se haga como juego en global sin mirar este. Es que es como si el Skyrim o el Dishonored dicen que son FPS evolucionados. Coño donde está lo de disparar, pues coño, en TW donde eestá el puto rol. Pero na, que eso ya es requerir conocimientos... mala cosa en estos tiempos...
Por mucho master que halla en una partida de rol de mesa...sino hay dados, sino hay turnos, sino hay suerte y aletoriedad no podemos hablar de rol.......
en los juegos de rol de pc si hay turnos, solo que la tirada de dados la hace automaticamente la pc, fijate que muchos juegos de rol dicen basado en las reglas de D&D, la mayoria de los juegos de rpg en donde uno hace click al enemigo y los personajes empiezan a cagarse a espadazos, se esta haciendo una tirada de dados, es mas en muchos casos, lo que se ve es una animacion nomas, lo que se hace es que por cada accion hay una tirada de dados para el jugador y otra para la pc y en base a quien gane se ve si el golpe es fallo, bloqueado, critico... hasta en skyrim sigue habiendo ese factor de aleatoriedad, solo que se calcula cada vez que vos tiras el golpe por eso tenes que selecionar el personaje para pegarle, no como un hack an slash donde vos tiras el golpe y agarras todo lo que esta a tu alcance
En fin...si dices que hay aleatoriedad en Skyrim yo creo que debemos de estar hablando de cosas muy diferentes.....no es por nada, pero darle al gatillo de golpear con el espadon a dos manos al enemigo y que en alguno de ellos te salga un crítico no es mi visión de lo que debe ser un juego de rol por turnos.......
chaban estas definiendo un juego de rol solo por su sistema de combate como si hubiera una sola manera correcta de hacerlo... el sistema de turnos fue una solucion que se dio a un problema en los juegos de mesa que es que no se puede tener a todos los jugadores jugando la vez por que es un caos... de ahi aparecieron monton de formas de combate, los dados, cartas tipo magic, los sistemas de puntos de accion, donde puedo hacer mas de una accion por turno.. pero sigue siendo la manera de llevar un combate entre dos o mas personas a un juego de mesa...es mas hay juego de rol actuados donde no hay un pete de sistema de turnos ... segun tu definicion un hack n slash nunca podria ser un juego de rol? o un shuter jamas podria ser un juego de rol?... skyrim falla como juego de rol no por que sea combate en tiempo real, falla por que simplificaron gran parte de su sistema de combate ya a prueba de tontos, la construccion de mi personaje practicamente no afecta mi progreso en el juego, donde hay otros juegos que un personaje desequilibrado es fatal y no vas a poder avanzar...para mi falla tambien por lo del autolevel en esa si estoy de acuerdo, casualmente me gustaba mas el gothic 2 que oblibion casuamente por eso... pero tambien es una realidad que cuando sos un nivel alto caminas por el mundo como matando moscas... asi que entiendo por que hay gente que le gusta, me gusta el sistema de level que tiene zelda, donde los enemigos aumentan de nivel segun la cantidad de veces que matas a los de su tipo... y tanto que pones de referencia final fantasy VII, hay muchos juegos de rol tacticos que explotaron mucho mas el sistema de turnos, es mas prefiero mil veces mas el sistema de divinity original sin que el final fantasy, con el uso del entorno, que hasta tu posicion en el escenario es importante y puede significar que ganes o pierdas, algo que parece que explotaron aun mas en el 2... no hables como si hubiera una manera correcta de hacerla, estas discutiendo con todos por que para ti los juegos deberian ser por turnos y ponjas aparentemente...
EDITADO EL 23-07-2017 / 01:46 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Akira91MD139Hace 6 años199
Un rol completo? veamos... Sakaguchi, Uematsu, Toriyama... ah espera para eso esta Chrono Trigger  otro ejemplo de rol completo? pues Final Fantasy VI y IV claro esta, por su historia, musica, desarrollo de personajes, etc etc 
Eraqus21745Hace 6 años200
@Vinaroz Un juego de rol no tiene por qué tener turnos.

Ahí están los juegos de rol en vivo, por ejemplo.
5 VOTOS
Myrddin585Hace 6 años201
@Vinaroz
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@Myrddin
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@Vinaroz No hay quien te entienda... primero dices que la opinion de que Oblivion es mejor que Skyrim se debe a la nostalgia, para luego argumentar con el Final Fantasy VII y que te resultaba mas dificil, divertido y gratificante sus combates. Y que ya no se hacen buenos juegos de rol como antes. ¿No será eso también fruto de la nostalgia? ¿Y dices en serio eso de que los combates con las Armas de FFVII son ejemplo de lo que es un juego de rol? ¿Para despues decir que hay gente que no ha jugado nunca en mesa y que se creen que los primeros juegos de rol son diablo? Con tu primera afirmación eres tú el que parece que nunca ha jugado en mesa. Nadie en su sano juicio diria que para demostrar a alguien lo que es un juego de rol le pondría a jugar los combates opcionales con un pico de dificultad muy superior al de la trama del juego, y que no es más que eso: combates. Sobre que lo mas importante del rol en mesa son los turnos, estas muy muy equivocado. Los turnos son una mera necesidad por las caracteristicas de juego (multiples jugadores interactuando entre sí) porque de lo contrario seria un caos. Mas que una caracteristica del rol de mesa, es una caracteristica de los juegos de mesa (el parchis, el ajedrez, el rol, el carcassone, el monopoly, etc, etc, etc.). La caracteristica mas importante del rol de mesa, y la que lo define (de hecho, es la que le da el nombre), es la interpretacion del personaje. Ni mas ni menos. A su alrededor ya se construyen muchas mecanicas, para definir el mundo, los personajes y la resolucion de problemas de una forma que resulte consistente y lo mas justa posible. Por ejemplo los dados y el azar aunque la mayoria de juegos de rol lo tienen, no es tampoco algo que defina el rol como lo que es (existen juegos de rol sin dados, creo que uno de los mas recientes es Dread, que utiliza la torre de Jenga para resolver los encuentros).
Tu lo has dicho, juegos RECIENTES que no usan dados ni turnos (cosas muy raras)...pero no te equivoques, los juegos de rol de mesa, los primeros, son por turnos (que no hablo de dados)...más que nada porque hay que dar un orden a las múltiples acciones que se desarrollan en el juego, sino sería un caos y por supuesto no sería rol. Y sobre la nostalgia de Final Fantasy VII hablo de él porque es el que más se asemeja en mecánicas a un juego de rol puro por el echo de mantener turnos, lo malo es que dichos turnos son en tiempo real y si tardas mucho el enemigo vuelve a tirar con lo cual ni en esas, podríamos decir que no existen videojuegos de rol sino videojuegos con algunos tintes de rol. En cuanto a crear un personaje vuelves a errar...yo he jugado a juegos de rol de pequeño donde los personajes eran preestablecidos y donde lo que sí cambiaban eran las situaciones y adivina lo que sí se mantenían....si...eran los turnos...con dados o sin ellos (solo mostraban el camino o la suerte) pero por turnos...con lo cual creo que eres tú quien no ha jugado a juegos de rol de mesa sino sabes lo básico de estos juegos. Y sobre la nostalgia a mí me parece que Street Fighter II es sin duda el mejor juego de lucha de todos los tiempos, sin embargo tengo claro que Street Fighter III es muy superior...con lo cual no te preocupes...mi nostalgia la tengo bien contenida...no me ciega...a algunos si...y mucho.
Vale, ya veo, entiendes lo que te da la mismisima gana. Vayamos por partes... He hablado de Dread por ser reciente, pero podria hablar de Amber Diceless RPG, que es del 91 (mismo año que el famoso Vampiro la Mascarada), y si, es un sistema sin dados. Sobre los turnos. Basicamente me has negado para luego decir lo mismo que yo. Son algo presente en casi todos o todos los juegos de rol de mesa por su necesidad, pero eso no implica que sea un elemento fundamental para definir lo que es un juego de rol. Mencioné varios juegos que tienen turnos, como el parchís y el ajedrez. ¿Son rol? No. Simplemente con eso ya queda descartado que los turnos sean algo que defina el rol o su base fundamental. Porque del mismo modo que tu has rechazado que cualquier juego sea rol solo por escoger un personaje, como en Resident Evil 6, tu argumento de que lo mas fundamental del rol son los turnos hace aguas cuando se podria considerar La Oca como un juego de rol según tu. Lo que no se es de donde te has sacado que haya mezclado turnos y dados como si fuese lo mismo Dread tiene turnos ya que no puede haber dos jugadores a la vez tocando la torre del Jenga. Final Fantasy VII representa muy mal lo que es un juego de rol. ¿Solo porque sus combates sean por turnos? Pues vaya... sus dialogos en la mayoria de las veces no te presentan diferentes opciones para interpretar al personaje. Como ya dije, si por tener turnos algo es rol entonces el criterio falla por todas partes. Sobre lo que dije que alrededor de la interpretacion se forman diferentes sistemas para dar consistencia al mundo, personajes, etc. No me referia en el caso de los personajes a que tengas siempre la opcion de creartelos tu mismo, sí, existen los personajes pregenerados... pero una vez lo escojas es tu personaje y lo puedes interpretar y desarrollar como tu quieras (Y creo que lo que tu dices de pequeño eran los librojuegos de sigue tu propia historia...). ¿Puedes interpretar y desarrollar a Cloud de la manera que tu quieras? Excepto por un par de excepciones a lo largo del juego, no. No puedes hacer que aprenda una competencia con un tipo de arma diferente o que luche con algo que no sean sus espadas sobredimensionadas y materias. Y en cuanto a dialogos, lo unico que tendria serian las diferentes opciones por las que tendrás un acompañante u otro en el Gold Saucer.
EDITADO EL 23-07-2017 / 01:58 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
XFelipe4112200Hace 6 años202
@Kosomot
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A mi el genero RPG(el occidental, no el JRPG), es el que mas horas de diversion me ha dado. Cada juego que voy jugando mejora lo visto anteriormente(Fallout New Vegas fue mejor que Fallout 3, luego el Skyrim mejor que los 2 anteriores y ahora The Witcher 3 mucho mejor que todos esos. Desde luego Fallout 4 es una basura)
¿En serio has jugado Oblivion? Me hace gracia porque Skyrim es el Fallout 4 de los The Elder Scrolls, casualizado hasta el infinito y peor que los anteriores. La diferencia fue que Fallout 3 ya era un éxito sumamente reconocido, mientras que Oblivion pasó más bien desapercibido, evitando comparaciones con su sucesor. Me gustaría ver que hubiera dicho la gente de Skyrim si Oblivion tuviese la misma popularidad de Fallout 3. Te aseguro que lo estarían poniendo a parir al igual que con Fallout 4.
1 VOTO
-dmx571
Expulsado
Hace 6 años203
Quien mencione skyrim o fallout 4 se va a llevar un copon
NaughtyDoggy257Hace 6 años204
@RobbieE
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"Misiones de relleno, de recadero para añadir horas al contador" Me hizo acordar a Dragon Age Inquisition.
Justo el que me vino a mi a la cabeza. Menudo toston.
EDITADO EL 23-07-2017 / 03:07 (EDITADO 2 VECES)
Punker873000Hace 6 años205
La verda que me quede pensando que si en vez de un foro  fuera un bar y estaríamos todos juntos, cada 15 min se armaría una discucion, se cagarian a piñas todos, volarían botellas y sillas, y el expulsado vendría a ser al que lo knoquearon y lo sacaron alzando.... por que no implementan un minijuego onda beat em up, con equipos de ps4 vs xbos, rol clasico vs nuevos que valga todo sin moderacion y que se pudra todo...   jajaja 
4 VOTOS
NaughtyDoggy257Hace 6 años206
@Delmonc
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-¿sale Morrigan? -Si -GOTY!!!!
Jjajajjajajaja. Que falta hacia un personaje femenino como dios manda, joder! Viva Morrigan! A esto si que le podria dedicar 3DJuegos un reportaje, personajes femeninos de los videouegos, pero como toca, no Tomb Rider ni ostias!
1 VOTO
NaughtyDoggy257Hace 6 años207
@Angelbe
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El título debería ser, cómo crear algo parecido a The Witcher 3. No hay nada superior.
Eeeeeeeeeh, que esta Demon's Souls.... Que la generacion anterior no es tan antigua como para olvidarse de el.
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Hay 267 respuestas en Especial - 10 reglas que hacen un buen RPG, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

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