Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

El Veredicto Final - Persona 5

Maxxxx11946Hace 6 años16
No puedo opinar puesto que desgraciadamente es uno de esos juegos que me encantaría jugar, pero que por mi nivel de inglés pues no lo disfrutaría como es debido. Una pena, aún sigo con la esperanza de que lancen un parche en otros idiomas ya que el juego ha vendido bastante por encima de las expectativas en prácticamente todas las regiones.
EikeSH85147Hace 6 años17
@Macija
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
Uno de los mejores JRPG's, uno de los mejores juegos de la presente generacion, un videojuego con excelentes diseños. Si lo ha estado, ademas la historia chulisima. P.D: ¿Los veredictos finales no lo hacen al mes del lanzamiento del juego?
Con el E3 parece q se ha descontrolado todo un poco.
Se ve que si
Jhonppsanti217506Hace 6 años18
Una obra maestra, es uno de los juegos de esta gen, y personalmente, uno que se viene a mi top 10 de juegos favoritos.
2 VOTOS
Dazk143386Hace 6 años19
@Slayer2707
Mostrar cita
Siento sonar típico pero que no venga traducido me da mucha pena. No estoy en contra del inglés, de hecho entiendo bastante pero me cuesta cuando se trata de historias profundas con léxico mas complejo, se que no disfrutaría igual teniendo el doble trabajo de jugar y traducir mentalmente (y con ayuda) . Juego a muchos videojuegos en inglés pero los que requieren una atencion especial a la.historia me gusta disfrutarlos con toda mi atención. ESTE NO ES EL TIPICO COMENTARIO DE QUE SE PUDRAN POR NO TRADUCIR. Simplemente entiendo que aqui no interesa comercialmente y eso me apena. Un saludo
Si tienes un Inglés medio no deberias de tener problema vas a entender la mayoria de frases, a excepción de un personaje que esta bastante fumado
1 VOTO
Estropicio386Hace 6 años20
Sinceramente,  no entiendo que no venga subtitulado, sobre todo con el éxito de ventas que ha tenido. Pero vamos, si ya han obtenido el beneficio esperado no creo que lo veamos traducido.
1 VOTO
Ramonium3524Hace 6 años21
Como yo juego con bastante calma, 130 horacas me ha durado. Y aún no he visto todos los Confidants. Qué barbaridad.

Dura más que "2 JRPG largos" sumados. El resto de estudios nipones tiene mucho que aprender de este juego. 

Es indudablemente el juego del año, quizá junto a Zelda Breath of the Wild. Y también uno de los mejores JRPG de todos los tiempos. Me duele pensar el tiempo que pasará hasta que vuelva a disfrutar de una obra así.

Gracias por ofrecernos este juegazo, Atlus. Haces que Persona 3 y 4 parezcan simples y cutres al lado del 5. Y eso es decir mucho, porque los dos son buenísimos.

No solo ha cumplido con las expectativas, sino que las ha superado. Nunca me imaginé que sería TAN bueno, tan redondo en absolutamente todos sus apartados.

Y a todos los quejicas del idioma: aprenderéis inglés si lo jugáis. Vale la pena jugarlo con el diccionario o el traductor al lado. Y aprender inglés sirve para más cosas aparte de jugar, ¿eh?
EDITADO EL 21-07-2017 / 12:35 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Analystcrow3153Hace 6 años22
Quién me iba a decir que acabaría votando en la de en medio :D

Por partes, el juego es bueno. Lo mejor; la estética punk, el flujo del combate, y algunos vínculos sociales, como Toranosuke Yoshida, Ichiko Ohya o Tae Takemi, que se sienten como auténticas declaraciones de intenciones.

Ahora, por otro lado, la parte de crítica social de Persona 5...es un desastre. Y no es nada sorprendente, visto que a Persona 3 y 4 se les daba mucho mejor el ámbito personal que el de sociedad, por eso transcurrían en lugares aislados, burbujas para nuestros personajes, microcosmos sociales. Ahora han pasado a Tokyo.

La rebeldía del juego no es tal, bueno, sí, pero es rebeldía lite, tan inerme, e inefectiva, que se castra a si misma de entrada. Los personajes son rebeldes, pero no mucho, pertenecen a grupos marginalizados (algunos, porque tela con Makoto y Haru) pero no todos, de hecho, lo que en Persona 4 era cobardía a la hora de posicionarse con Kanji y Naoto, aquí se convierte en una venda que nos ponemos voluntariamente sobre los ojos; al juego se le llena mucho la boca con los marginados, pero luego es participe de la misma marginación que critica, los gays aquí son un chiste que persigue a Ryuji un par de veces, y cuando no están persiguiendo a Ryuji están hablando de lo bueno que está Akechi en el barrio chungo de la ciudad, más estereotípico imposible, critica la sexualización de Ann por parte de Kamoshida, pero el mismo juego la pone en posición de fetiche constante, desde el despertar de su persona mismo. Esto a bote pronto, cuando uno se pone a desglosar la supuesta "rebeldía" de Persona 5 (el 2, e incluso el 4 eran más rebeldes, fuera de la estética), se cae a trozos.

Así que eso, buen juego, pero desde luego, menos de lo que esperaba. Ya he jugado mejores este año.
11 VOTOS
-Astra-2381Hace 6 años23
Este juego se ha convertido en mi favorito de lo que llevamos de generación, pero DE LEJOS. 

Amé todo lo que me ofrecía, su historia, sus personajes, su banda sonora, su jugabilidad, que cojones, incluso sus menus. 

180h me duro la primera partida, y ya estoy en NG+ de camino al platino, adoro esta joya.
MosqueGamer4944Hace 6 años24
Lo estamos jugando mi hermano y yo... Y vaya que si está cumpliendo con lo prometido. Cierto que me gustaría que estuviese en castellano, pero, entendiendo el contexto de la situación, se puede hacer una traducción (o interpretación, más bien) de lo que se está hablando. Y, la verdad, es que nos está encantando a los dos.
Tescup01156
Expulsado
Hace 6 años25
@Tyfus
Mostrar cita
@Slayer2707
Mostrar cita
Siento sonar típico pero que no venga traducido me da mucha pena. No estoy en contra del inglés, de hecho entiendo bastante pero me cuesta cuando se trata de historias profundas con léxico mas complejo, se que no disfrutaría igual teniendo el doble trabajo de jugar y traducir mentalmente (y con ayuda) . Juego a muchos videojuegos en inglés pero los que requieren una atencion especial a la.historia me gusta disfrutarlos con toda mi atención. ESTE NO ES EL TIPICO COMENTARIO DE QUE SE PUDRAN POR NO TRADUCIR. Simplemente entiendo que aqui no interesa comercialmente y eso me apena. Un saludo
Estoy igual, la verdad es que el juego me interesa mucho pero tengo un dinero y un tiempo limitados para dedicar a videojuegos y el hecho de que ni siquiera los menús estuvieran en castellano es lo que hizo que pasase de él. Me da rabia porque sé que es un grandioso videojuego pero si lo compro debería renunciar a otros y no voy a renunciar por uno que puede que tenga un inglés muy complejo y que me frustre por tener que estar mirando cosas en un traductor. Además de que no es un juego corto precisamente y se me haría eterno teniendo que hacer la traducción simultánea todo el rato. Ojalá hubiera salido para PC, la comunidad se hubiera encargado de hacer el parche con los subtítulos en español y hubiéramos podido jugar todos sin problemas.
El problema ya no solo es que este sin trafucir... Es que vale 68 mangos el juegecito de marras... La cosa es que llevo sobresaturacion de rpgs de corte clasico y tenía ganas de darle a uno de este estilo...
EDITADO EL 21-07-2017 / 12:53 (EDITADO 1 VEZ)
Lanza-del-Sol2198Hace 6 años26
@Analystcrow
Mostrar cita
Quién me iba a decir que acabaría votando en la de en medio Por partes, el juego es bueno. Lo mejor; la estética punk, el flujo del combate, y algunos vínculos sociales, como Toranosuke Yoshida, Ichiko Ohya o Tae Takemi, que se sienten como auténticas declaraciones de intenciones. Ahora, por otro lado, la parte de crítica social de Persona 5...es un desastre. Y no es nada sorprendente, visto que a Persona 3 y 4 se les daba mucho mejor el ámbito personal que el de sociedad, por eso transcurrían en lugares aislados, burbujas para nuestros personajes, microcosmos sociales. Ahora han pasado a Tokyo. La rebeldía del juego no es tal, bueno, sí, pero es rebeldía lite, tan inerme, e inefectiva, que se castra a si misma de entrada. Los personajes son rebeldes, pero no mucho, pertenecen a grupos marginalizados (algunos, porque tela con Makoto y Haru) pero no todos, de hecho, lo que en Persona 4 era cobardía a la hora de posicionarse con Kanji y Naoto, aquí se convierte en una venda que nos ponemos voluntariamente sobre los ojos; al juego se le llena mucho la boca con los marginados, pero luego es participe de la misma marginación que critica, los gays aquí son un chiste que persigue a Ryuji un par de veces, y cuando no están persiguiendo a Ryuji están hablando de lo bueno que está Akechi en el barrio chungo de la ciudad, más estereotípico imposible, critica la sexualización de Ann por parte de Kamoshida, pero el mismo juego la pone en posición de fetiche constante, desde el despertar de su persona mismo. Esto a bote pronto, cuando uno se pone a desglosar la supuesta "rebeldía" de Persona 5 (el 2, e incluso el 4 eran más rebeldes, fuera de la estética), se cae a trozos. Así que eso, buen juego, pero desde luego, menos de lo que esperaba. Ya he jugado mejores este año.
Viviendo los tiempos que vivimos, no creo que P5 sea tan desastroso en crítica social en varios sentidos. Su principal problema para mí, sin embargo, está tanto en su escasa crítica a lo laboral (P5 dice muy poco en este sentido, y hasta incita al jugador a coger trabajos en distintos lugares por un sueldo cuestionable y, además, un horario inverosímil con el que puedes estar cinco meses sin ir a trabajo y presentarte un día como si nada ), como en lo que has dicho sobre la homosexualidad. Empezando por el hecho de que no haya posibilidad alguna de romances LGTBI, y siguiendo con la caricatura que tú mismo has descrito, P5 tiene un claro problema con las relaciones y la comunidad LGTBI. También me hace pensar si la caracterización de Ann Takamaki es adecuada. Su Persona representa, al fin y al cabo, al amor pasional, con todas las implicaciones de atracción, reconciliación y erotismo. No es raro que su romance sea el mejor desarrollado, de hecho. Pero, por otra parte, nada de esto justificaría su fetichización ni su cosificación, algo que no sé si P5 llega a hacer del todo, pero al menos, por lo que has dicho y he visto, roza la línea. Así que estoy en parte de acuerdo con tu afirmación; lo que más me gusta de P5 es más su tono que su contenido en cuanto a crítica social. Por lo tanto, tiene bastante que mejorar en ese sentido, me parece. Pero, por otra parte, debo decir que casi ningún videojuego te incita a pensar en estas cosas tanto como P5. Edito: debo decir que mi voto sí ha sido el más positivo, pero supongo que porque a pesar de esos problemas, de entrada no esperaba que el juego se tomase tan en serio a sí mismo en varios sentidos. Y ya que hablamos de expectaivas las mías las ha cumplido y superado, pero si esperabas algo mejor de crítica social y de marginados, entiendo que es satisfactorio a medias. Saludos.
EDITADO EL 21-07-2017 / 12:57 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Khalen448Hace 6 años27
Sin duda, el JRPG de esta generacion y seguramente uno de los mejores de la historia. Profundo, larguisimo, con millones de cosas por hacer... Atlus ha realizado un trabajo del que otras compañias deberian aprender.

Salu2
Galimatazo8063Hace 6 años28
¿Despues de tres meses el veredicto final de un juego para un jugador? Esto no lo habia visto antes.

En cuanto a las espectativas, para un seguidor de la saga deberian ser, "como el anterior pero que sorprenda con cosas nuevas", ¿lo ha logrado? Yo creo que si, de entrada el enfoque del chico nuevo al que todo el mundo juzga porque tiene problemas con la ley, me encanta, y ademas contrasta con los juegos anteriores. 
El sistema de combate, pulidisimo comparado con Persona 4, meter el metodo de obtencion de personas de Shin Megami Tensei, me ha parecido todo un acierto. 
Artisticamente es brutal, la saga siempre lo ha sido, pero en esta entrega se han superado.
Tambien me ha parecido un gran acierto que el juego te ayude con los social link, cuando un personaje quiere quedar contigo te manda un mensaje y te dice que esta disponible, asi de simple, antes tenias que andar recordando que dias aparecia tal personaje, y en que momento del dia.
Lo peor, que juego por rachas, y aun teniendolo de salida aun no me lo he terminado, tengo que  poner me ello.
EDITADO EL 21-07-2017 / 13:19 (EDITADO 1 VEZ)
SelveMDFK8995Hace 6 años29
Se la han sacado.

3 VOTOS
LordEvilman176
Expulsado
Hace 6 años30
Si yo fuese inglés, lo puntuaría con un 9 o incluso un 10. Pero como no soy Inglés, y el juego esta integramente en inglés de una manera injustificada, (no me sirven las excusas pedorras y peregrinas de que es que vende poco) y yo no tengo un inglés muy boyante, como mucho el inglés aprendido hasta 4 de ESO... pues le encasqueto un 7, y estoy siendo muy generoso.
1 VOTO
LordEvilman176
Expulsado
Hace 6 años31
@Tescup0
Mostrar cita
@Tyfus
Mostrar cita
@Slayer2707
Mostrar cita
Siento sonar típico pero que no venga traducido me da mucha pena. No estoy en contra del inglés, de hecho entiendo bastante pero me cuesta cuando se trata de historias profundas con léxico mas complejo, se que no disfrutaría igual teniendo el doble trabajo de jugar y traducir mentalmente (y con ayuda) . Juego a muchos videojuegos en inglés pero los que requieren una atencion especial a la.historia me gusta disfrutarlos con toda mi atención. ESTE NO ES EL TIPICO COMENTARIO DE QUE SE PUDRAN POR NO TRADUCIR. Simplemente entiendo que aqui no interesa comercialmente y eso me apena. Un saludo
Estoy igual, la verdad es que el juego me interesa mucho pero tengo un dinero y un tiempo limitados para dedicar a videojuegos y el hecho de que ni siquiera los menús estuvieran en castellano es lo que hizo que pasase de él. Me da rabia porque sé que es un grandioso videojuego pero si lo compro debería renunciar a otros y no voy a renunciar por uno que puede que tenga un inglés muy complejo y que me frustre por tener que estar mirando cosas en un traductor. Además de que no es un juego corto precisamente y se me haría eterno teniendo que hacer la traducción simultánea todo el rato. Ojalá hubiera salido para PC, la comunidad se hubiera encargado de hacer el parche con los subtítulos en español y hubiéramos podido jugar todos sin problemas.
El problema ya no solo es que este sin trafucir... Es que vale 68 mangos el juegecito de marras... La cosa es que llevo sobresaturacion de rpgs de corte clasico y tenía ganas de darle a uno de este estilo...
Ahí está está el tema. que te quieren vender un juego sin traducir, es decir sin una mínima inversión en territorio Español, a precio de supermega producción tipo Uncharted 4, Skyrim, The Witcher 3... vamos, anda y que les folle un pez pollas...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > El Veredicto Final - Persona 5

Hay 136 respuestas en El Veredicto Final - Persona 5, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL