Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - CHECKPOINT #19: Retrocompatibilidad: ¿Es importante hoy día?

Shine0n1121Hace 6 años80
A Álvaro le gusta comprar un remaster del padrino y un remaster del remaster del padrino y bien con eso, no hay problema, pero la analogía que hace no es exacta, porque en su reproductor uhd puede seguir viendo el primer dvd que se compró. (Saquemos el vhs, es algo demasiado antiguo).

Yo creo que las dos cosas deben estar presentes en el sistema. Retrocompatibiidad por obligación y remasters, y la razón es sencilla: que exista retrocompatibilidad permite que los remasters que hagan sean de verdadera calidad, y no esos ports que han aparecido de varios euros
Jonaplay319125Hace 6 años81
Es una característica importante pero creo que en lo referido a la venta de consolas es poco determinante. Muchas más consolas arrastrará un buen precio, nombre o exclusivos que la retrocompatibilidad.

Eso sí, veo a la retrocompatibilidad muy determinante a la hora de elegir segunda consola. Si siempre fuiste de Play y te pillas una One también estás comprando una 360. No así con una PS4, que aunque la mayoría de títulos importantes estén remasterizados hay joyas como los infamous que te perderías.

Es un debate importante y más ahora que los juegos entre generaciones ya no dan un salto tan grande en aspecto gráfico. Por eso creo que la PS5 será retro con la PS4.
1 VOTO
VA10147Hace 6 años82
Sony no quiere, ok, se soluciona facil, yo tengo desde la PsOne hasta la PS4, no perdi ningun juego, y cuando quiero jugar al crash team racing prendo la PsOne, y cuando quiero jugar Bloodborne prendo la PS4. Solucionado el problema  
Darklight873288Hace 6 años83
@VA10
Mostrar cita
Sony no quiere, ok, se soluciona facil, yo tengo desde la PsOne hasta la PS4, no perdi ningun juego, y cuando quiero jugar al crash team racing prendo la PsOne, y cuando quiero jugar Bloodborne prendo la PS4. Solucionado el problema
Y todo el mundo tiene todas las PlayStation? Y todo el mundo tiene todas conectadas al mismo tiempo? Y todo el mundo quiere andar conectando y desconectando cada vez que quiere jugar a un juego u otro? No es mejor tener toda tu librería en una misma plataforma?
4 VOTOS
Txapelpunko5460Hace 6 años84
Yo creo que este debate es estéril de todas las maneras. Son cosas que deberían venir de serie en todas las consolas. Comprar el juego una vez y poderlo jugar cuando te de la gana teniendo sólo una consola. Es de libro macho. Luego que saquen remasterizaciones y lo que quieran y el que quiera jugar una versión "mejorada" del juego, que se lo compre si quiere. Pero tener acceso al juego original debe ser básico.
En este momento PS4 no tiene retrocompativilidad con juegos de PS3, debido a la arquitectura desastrosa que tenía PS3 y que las compañías se las tenían para poder hacer correr los juegos en la consola. PS4 tiene diferente arquitectura a PS3, pero ninguna compañía va a hacer el esfuerzo en hacer retro su juego. Por lo tanto bien debería Sony cerrar el pico cuando echan mierda a la retro de Xbox, porque seguramente su próxima consola si que la tenga, y entonces todo será maravilloso.
2 VOTOS
Shine0n1121Hace 6 años85
@Cantata
Mostrar cita
Y yo me pregunto. ¿Porqué en la generación anterior la retrocompatibilidad no se le daba tanto por culo cuando PS3 tenía retrocompatibilidad con todo el jodido catálogo de PSX y PS2 mediante hardware y no la mariconada de retrocompatibilidad por software y los juegos que diga la compañía? ¿Porqué ahora se le dá tanto por culo a la retrocompatibilidad cuando todos el mundo sabemos que es simple postureo foril? No en serio, alucino.
Sí que hubo harto bullicio cuando Sony decidió sacar la retrocompatibilidad como el 2008 o 2009 más o menos. Los primeros modelos incluían la retrocompatibilidad por hardware, que hacía la consola más cara. Como sucedía eso, decidieron ir por la "mariconada de retrocompatibilidad de software" en los modelos siguientes pero se dieron cuentas que son malos para programar y los juegos se veían con poco rendimiento. Como pensaron que a nadie le importaba, lo sacaron. Seguro no te acuerdas de eso, pero entiendo, puedes haber tenido 4 años. Microsoft ha sido mucho más inteligente en este caso, porque su retrocompatibilidad es por software casi como pensando en una máquina virtual, los costos del desarrollo ya los pagó y no necesita gastar dinero en chips anexos por cada consola producida. Los juegos se ven y se sienten mucho mejor que en xbox-360 así que han demostrado que si saben programar, por lo menos en esto. La verdad es que la retrocompatibilidad de Xbox está muy lejos de "mariconada de software".
2 VOTOS
VA10147Hace 6 años86
@Darklight87
Mostrar cita
@VA10
Mostrar cita
Sony no quiere, ok, se soluciona facil, yo tengo desde la PsOne hasta la PS4, no perdi ningun juego, y cuando quiero jugar al crash team racing prendo la PsOne, y cuando quiero jugar Bloodborne prendo la PS4. Solucionado el problema
Y todo el mundo tiene todas las PlayStation? Y todo el mundo tiene todas conectadas al mismo tiempo? Y todo el mundo quiere andar conectando y desconectando cada vez que quiere jugar a un juego u otro? No es mejor tener toda tu librería en una misma plataforma?
A mi particularmente no me gusta vender las consolas, me las quedo, ahorro y ahorro hasta que puedo comprarme la que sigue. y hoy en dia los televisores tienen hasta 3 HDMI, por ende podes tener ps3 y ps4 conectadas a la vez, y psone con el cable de audio y video, y la ps2 bueno, ahi ya vamos a tener que conectar jajaja igualmente es tan simple como esto, si no te gusta pasate a xbox que es una excelente consola al igual que la ps4. No se para que discuten algo que va a decidir sony nada mas. Dediquense a disfrutar lo que tienen. nada mas
DestructorN74017Hace 6 años87
No es algo que valore el gran público, ya que este tiende a jugar solamente las sagas que lanzan nuevas entregas cada cierto tiempo. Pero para los jugadores más tradicionales es un gran plus el no tener que conectar la vieja consola cada que te entren ganas de jugar a viejos títulos. Para los nuevos jugadores también es una gran ventaja, ya que, a menos que sean amantes de los gráficos más actuales, la posibilidad de jugar a las joyas de cada generación gastando solamente en una plataforma es genial.
Masterfenix12148Hace 6 años88
La retro si es importante si o no se demuestra fácilmente en el mercado hay 3 consolas dos no tienen y la otra si, dos te vendes versiones remasterizadas de la generación anterior y la otra también, pero ademas te permite usar la retrocompatibilidad dos lo están petando en ventas rompiendo records y a la otra le cuesta seguir el ritmo y no vende bien en dos de los 3 mercados mas importantes. 
Ya desde un punto personal esta claro que es mejor tenerla y no usarla que querer usarla y no tenerla yo he tenido varias consolas retrocompatibles y nunca la uso incluso teniendo one nunca la use.
Kagekyo27526Hace 6 años89
Para mí con la cantidad de juegos nuevos (AAA multis y exclusivos) e indies que hay, esto de la retro es irrelevante para comprar una consola, prefiero que me den un repertorio amplio de exclusivos que me asegure que salgan sólo en la plataforma que compro, me reconforta saber que lo que estoy jugando pertenece sólo a la marca que he elegido.
HazukyRuben10056Hace 6 años90
Que oportuno hacer este video. Como Microsoft si la apoya(acertadamente) y Sony no... se os ve el plumero
1 VOTO
Kagekyo27526Hace 6 años91
@Cantata
Mostrar cita
Y yo me pregunto. ¿Porqué en la generación anterior la retrocompatibilidad no se le daba tanto por culo cuando PS3 tenía retrocompatibilidad con todo el jodido catálogo de PSX y PS2 mediante hardware y no la mariconada de retrocompatibilidad por software y los juegos que diga la compañía? ¿Porqué ahora se le dá tanto por culo a la retrocompatibilidad cuando todos el mundo sabemos que es simple postureo foril? No en serio, alucino.
Porque en este foro han demonizado a la marca playstation, así de sencillo. El éxito no es garante de seguidores, más bien de detractores, como se ve a menudo en los comentarios.
1 VOTO
Embrujocopas9242Hace 6 años92
Por supuesto que es importante, el problema de sony como empresa es que son una panda de necios, pero esta claro que van a cambiar las tornas para PS5, eso esta mas que comprobado. Porque no solo es darle facilidad al usuario, para Sony pueden ser grandes beneficios como empresa, con una cantidad ingente de juegos miticos.

Que pasa si The Last Guardian quizá no haya sido rentable, pero imaginemos que se anuncia el proximo juego de Ueda para PS5, exclusivo (supongamoslo), comienza una fiebre en secreto dentro del espectador, y si PS5 tuviera compatibilidad total con PS4 verias como en algunas rebajas de la store o cualquier cosa por el estilo las ventas de TLG (aunque sea solo por parte de los mas curiosos), se elevarian, son beneficios ahi que quizá no represente mucho, pero un TLG que ya ha dado todo el dinero que tenia que dar, a 5 pavos (compatibilidad con PS5, imaginemoslo), con que el juego venda 300.000 copias o 500.000 o mas a lo largo de un año, ya son 2 millones y medio ahi por la puta cara de beneficio. Ademas de que el que ya tuviera el juego tambien podria disfrutarlo. O sea, fidelizas clientes con estas practicas y encima sacas dinero. Es que no le veo lo negativo por ningun lado.

Igual que con el ejemplo que he puesto se podria hablar de un hipotetico Horizon 2 para PS5 que probablemente dispararia igualmente las ventas de un Horizon 1 compatible tanto con PS5 como con PS4 (obviamente).

Cuantos juegos del año de la polka venderá steam...... Y eso son todo beneficios netos para las desarrolladoras. Puede que haya sacado mas dinero en bruto Valve por las ventas de Half-Life 2 en los ultimos 2 años que Sony con las ventas de The Last Guardian y Gravity Rush 2 juntos.

Tambien hay que tener en cuenta el tiempo de desarrollo, cada vez son mas largos, y como tienes a tus clientes entretenidos mientras llegan uno u otro triple A, puedes tener 2 millones de indies, pero si encima tienes un catalogazo como el que se está sacando de la manga PS4 y el que ha tenido PS3, PS2 y PS1..... pues tienes gente que ya los poseia contenta y gente comprando tambien juegos antiguos.
EDITADO EL 07-07-2017 / 17:14 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Feelfist19742
Hace 6 años93
@Alvident
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
Para mi sí, que PS4 no tenga retrocompatibilidad me obliga tener la PS3 al lado, una consola que ya estaría en el trastero de no ser porque todavía juego a muchos de sus juegos. En la WiiU me ahorré tener que tener la puñetera Wii montada, y es una gozada. Con Switch también es un coñazo que no se hayan roto los cuernos para meter algún tipo de retrocompatibilidad, al menos con WiiU. Pero parece que la retrocompatibilidad es algo que la mayoría ya no valora. La industria hace tiempo que se está moviendo por mucho fast-food y a esa gente se la sudan los juegos y consolas antiguas, juega a los 3 o 4 juegos de moda y el resto lo vende en la tienda de segunda mano o por wallapop.
A ver, eso de que la gente no valora la retro... más bien yo creo que si le das a elegir a una persona entre poder jugar sólo videojuegos antiguos o sólo a los nuevos, elige los nuevos y prefiere olvidarse un poco de lo demás. Lo curioso es que a las companías la retro les cuesta cuatro perras y no entiendo yo muy bien por qué exactamente hay que poner le consumidor entre la espada y la pared. Aparte, cuando tú anuncias una siguiente entrega de una franquicia, no son pocas las veces que se disparan las ventas de la entrega anterior, pero claro, si te pillan ya sin máquina para jugarla, pues pues, y ahí si que no entiendo yo como las third no pían un poquito más fuerte (vamos sí lo entiendo, al día siguiente de haberlo hecho hay un alegión de tontos dando voces a la puerta del castillo pidiendo rendición) porque por ejemplo el sombras de mordor se ha llegado a colar en el top 10 de ventas en steam (en hard zone sí dan los datos de ventas semanales de steam) y si se mira en el vgchartz el juego va para arriba que parece un nuevo lanzamiento ¿podría psar igual con BG&E?
Claro, pero estás describiendo a un jugador interesado por muchos juegos, no el que tiene el GTA como juego de la generación, y va comprándose el FIFA cada año y el COD (o shooter al que jueguen los colegas de turno). Ese tipo de jugador es mayoritario y rara vez se aleja de estos títulos, compra algún otro alguna vez de rebote porque está aburrido, pero vamos, que en el fondo le dan un poco igual. El tema es que antiguamente la retrocompatibilidad era interesante para las empresas porque ayudaba a que los usuarios cambiasen de consola. Quiero decir, si yo tengo una PS3 y sale la PS4, y me sirve todo, si me dan retrocompatibilidad, puede que haga un plan renove desde el lanzamiento porque ya me paso y de momento no tengo que gastar nada más. Pero actualmente pienso que esa filosofía ha cambiado, porque al final todos los juegos que les importan son los 2 o 3 de ese mismo año, se cambian con el nuevo COD o el nuevo FIFA, y vuelven a comprar el GTA y arreando. Hay mucho usuario así, no estoy hablando de un cliché en realidad minoritario, hay mucho. Luego está el interés comercial, el interés por los ports, los remastereds, y lo que significa no dar retrocompatibilidad. A las compañías que lanzan tus juegos nuevos para la nueva consola les interesa mucho más que esta no tenga remasterizaciones a que las tenga. Sinceramente, el Watchdogs, el primero, ¿por qué se lanzó tanta gente a comprarlo como locos? Por un lado la campaña de marketing y tal estaba clara, pero por otro, la necesidad de un GTA en PS4, si hubiese habido uno, pues habría gente que se hubiese esperado porque hacía poco que se habían gastado 400 pavos... Lo mismo con la Switch.. ¿el ARMS? ¿Por qué ha vendido? porque todavía hay pocas opciones y los juegos nuevos saben a gloria, pero quizá si estuviese todo el catálogo de WiiU para jugar porque fuese compatible, habría más gente buscando de momento entre las cestas de WiiU que comprando apuestas nuevas como ARMS. Hay muchos intereses que me llevan a pensar que la retro no está interesando a las empresas.. Saludos
1 VOTO
Ludeck2288Hace 6 años94
Ami me gusta la retrocompatibilidad.. Porque al tener juegos como siphon filtros compatibles en x consola recuerda mucho aquellos días cuando era un chaval jajajjajajaj
Solidus5652427Hace 6 años95
La retrocompatibilidad debería ser por sistema, obviamente una vez la generación ya está avanzada cada vez se juega menos a lo que es de generación anterior , pese a ello se agradece la posibilidad de poder jugar a oos grandes juegos de la anterior aunque sea con menor frecuencia, juegos como Red Dead Redemption o el primer Dark Souls los he jugado gracias a la retrocompatibilidad y por desgracia a menos que caiga una ps3 en mis manos no podré jugar al Demon's Souls por precisamente esa falta de retrocompatibilidad en Playstation.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - CHECKPOINT #19: Retrocompatibilidad: ¿Es importante hoy día?

Hay 125 respuestas en Especial - CHECKPOINT #19: Retrocompatibilidad: ¿Es importante hoy día?, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL