Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general

¿Creéis que The Witcher 3 no es para tanto?

Diego2tole5Hace 7 años48

Mensaje eliminado por moderación.(Piratería y spam)

Vivi64884Hace 7 años49
Es un juegazo tremendo, sin duda uno de los mejores de la generación y uno de los pocos RPG que no solo aprovecha su mundo abierto, sino que no sacrifica otros elementos del juego por tenerlo (es increíble que hayan podido mantener una historia tan profunda, con tantos matices, en un sistema de mundo abierto). Cierto es que no reinventa el género, pero lo que hace, lo hace jodidamente bien y es sin duda un ejemplo a seguir para futuros RPG. En el tema misiones secundarias, The Witcher III sigue siendo el rey y dudo que algún juego lo supere o lo iguale a corto plazo.
1 VOTO
Divertidus319Hace 7 años50
Supongo que es una cuestión de gustos ya que nunca llueve a gusto de todos. 
Para mi como para muchísimos otros es una puñetera obra de arte. Uno de esos títulos que, si existiese un aparato para borrarme la memoria respecto a ese juego,  lo usaba ya, pues quiero rejugarlo desde el desconocimiento de nuevo.Lo mismo que los antiguos Final Fantasy y alguna obra más.
EDITADO EL 12-03-2017 / 06:08 (EDITADO 1 VEZ)
Pdrico313591Hace 7 años51
Es un juegazo,pero para mi,le sobra horas de conversaciones y le falta jugabilidad y jefes finales epicos(estilo dark souls),seria perfecto.
Richivader4121Hace 7 años52
@Mariajimenezdiez
Mostrar cita
Algun@s me matarán por esto, pero lo he jugado y no me ha parecido para tanto la cosa. Quizá sea porque no me terminan de convencer este tipo de juegos.
Está muy bien en general, pero tiene fallos de mediana importancia como el control, bugs, y hasta hace no mucho, una ui muy mala También le criticaria que el crafteo es importante pero no fundamental. Puedes pasarte el juego sin haber crafteado nada. No es lo óptimo desde luego, pero no estás obligado
1 VOTO
Johnny-carvajal24338Hace 7 años53
@Eurlersa22
Mostrar cita
Yo lo unico que se es que este juego lo tuve que aplazar hasta que mi nivel de ingles fuera alto, por que los dichosos subtitulos son pequeñisimos.Dos años despues ya estoy casi apunto de poder empezarlo.
Creo que al mes de salir el juego incluyeron una actualización con subtítulos en grande. De nada
Cris30002450Hace 7 años54
Suele suceder, a mi me pasó con the Last of Us, tanto que lo alaban y me pareció un juego normal, nada especial. Quizás tenía demasiadas espectativa por todo lo que había leído.
Nintonto25Hace 7 años55
En mi opinión es un juego con opiniones polarizadas. Hay gente que le gusta y otros que no. Yo soy de los que no. No me gustó el motor de combate que es demasiado malo. El personaje no tiene personalidad tampoco.
Edi554510Hace 6 años56
@Mariajimenezdiez

yo creo que un juego es para tanto cuando vale los 60 20 10 80 100 euros o lo que sea que pagues por el yo por el e pagado 33 euros en su version goty y que quieres que te diga me parece que vale 33 o 70 los pago perfectamente porque vale cada centimo que as invertido en el  parece una tonteria pero es que si te das cuenta todo son cifras (fue el mejor juego del año porque valia todo lo que se a pagado con el ya solo con los dlcs GRATUITOS que tiene es mejor que muchos juegos coño tio ya no se ven juegos que tengan puto contenido gratuito y jode mucho que sea asi) por ejemplo si en 2018 se sigue jugando es por algo y te lo dice alguien que no a jugado tanto al juego y me tiene enamorado
11phenom1118429Hace 6 años57
Yo lo único que sé es que ayer acabé Blood and Wine (que menuda obra de arte, es el mejor contenido postjuego jamás lanzado) y me puse hasta triste por saber que ya no hay nada más por jugar. Para mí, uno de los mejores juegos que se han hecho, y el mejor RPG de mundo abierto de la historia.
Tolsi91Hace 6 años58
@11phenom11
Mostrar cita
Yo lo único que sé es que ayer acabé Blood and Wine (que menuda obra de arte, es el mejor contenido postjuego jamás lanzado) y me puse hasta triste por saber que ya no hay nada más por jugar. Para mí, uno de los mejores juegos que se han hecho, y el mejor RPG de mundo abierto de la historia.
Siempre puedes leer las novelas en que se basa y que suceden antes de los videojuegos. La relación entre ambos medios es absoluta, según he oído. Son un total de siete novelas. Yo ya voy por la cuarta antes de comenzar a jugar la saga, que espero me guste tanto como me están gustando estas obras. Tengo muchísimas ganas de tomar el control de Geralt. Si tuviese que hablar de las novelas en profundidad no acabaría jamás, pero diré que Sapkowski es uno de esos autores que lee la mente del futuro lector mientras escribe, creando a veces una rotura de cuarta pared muy disimulada en determinadas situaciones. La naturalidad del lenguaje es tal que Geralt de Rivia deja de ser realmente una leyenda, un monstruo o un héroe para convertirse inevitablemente en un hombre de a pie con sus preocupaciones y problemas cotidianos, sus golpes de mala suerte, tropiezos y pataneria ocasional. El ambiente de fantasía oscura y los tintes políticos entremezclados con personajes de cuentos clásicos como Caperucita Roja, La Bella y la Bestia o La Sirenita en algunas de sus aventuras es sencillamente magistral a la par que mágico cuando por fin caes en la cuenta de todo ello. La narración fluye y no se estanca en lo absoluto y cada cambio en los personajes o sucesos concretos resulta útil para el desarrollo de la trama; nada se tira a la basura. Y pensar todo lo que me queda por disfrutar... No es por hacer los dientes largos a los que ya lo han vivido todo pero, en palabras del propio Jaskier, "joder, ostias, vivo la vida con retraso y, buenamente, de todo ello, podría uno realizar algunos romances".
1 VOTO
11phenom1118429Hace 6 años59
@Tolsi
Mostrar cita
@11phenom11
Mostrar cita
Yo lo único que sé es que ayer acabé Blood and Wine (que menuda obra de arte, es el mejor contenido postjuego jamás lanzado) y me puse hasta triste por saber que ya no hay nada más por jugar. Para mí, uno de los mejores juegos que se han hecho, y el mejor RPG de mundo abierto de la historia.
Siempre puedes leer las novelas en que se basa y que suceden antes de los videojuegos. La relación entre ambos medios es absoluta, según he oído. Son un total de siete novelas. Yo ya voy por la cuarta antes de comenzar a jugar la saga, que espero me guste tanto como me están gustando estas obras. Tengo muchísimas ganas de tomar el control de Geralt. Si tuviese que hablar de las novelas en profundidad no acabaría jamás, pero diré que Sapkowski es uno de esos autores que lee la mente del futuro lector mientras escribe, creando a veces una rotura de cuarta pared muy disimulada en determinadas situaciones. La naturalidad del lenguaje es tal que Geralt de Rivia deja de ser realmente una leyenda, un monstruo o un héroe para convertirse inevitablemente en un hombre de a pie con sus preocupaciones y problemas cotidianos, sus golpes de mala suerte, tropiezos y pataneria ocasional. El ambiente de fantasía oscura y los tintes políticos entremezclados con personajes de cuentos clásicos como Caperucita Roja, La Bella y la Bestia o La Sirenita en algunas de sus aventuras es sencillamente magistral a la par que mágico cuando por fin caes en la cuenta de todo ello. La narración fluye y no se estanca en lo absoluto y cada cambio en los personajes o sucesos concretos resulta útil para el desarrollo de la trama; nada se tira a la basura. Y pensar todo lo que me queda por disfrutar... No es por hacer los dientes largos a los que ya lo han vivido todo pero, en palabras del propio Jaskier, "joder, ostias, vivo la vida con retraso y, buenamente, de todo ello, podría uno realizar algunos romances".
Me he leído solo el primero, de momento, y aunque no ha estado mal, no me ha gustado ni de lejos como las historias de The Witcher. Es posible que en el primero, por ser el autor novel y por no ser una novela, no sea todo tan redondo, aunque tiene detalles muy interesantes e incluso ya se ven conexiones con los juegos en esas historias. Sé que la saga comienza de verdad en el tercer libro, así que todavía me queda mucho camino por recorrer.
EDITADO EL 07-02-2018 / 12:19 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Seo101Hace 5 años60
La verdad... para que te encante este juego tienes que ser fanático de la saga creo, compré el Witcher 3 por la crítica que tenía; muy buena, pero... no me dice nada... gráficamente un poco justito para ser de PS4 y muuucho diálogo (más largo que está nota), juego por inercia la verdad, haber si cuanto más juegue quizá... más me guste.
High-Score-Boy139Hace 5 años61
Yo me aburri en la mision de matar al pajaro gigante
Richivader4121Hace 5 años62
Creo que es un excelente juego, pero tiene fallos que, para mí, acaban pesando en el resultado final. Primero el control. Fuera de los combates es bastante mediocre y poco responsivo. A mí eso me echa para atrás. Luego el diseño tiene ciertos fallos. Las misiones creo que son las mejor escritas y pensadas que he visto nunca en un videojuego, pero en la ejecución pueden flojear. Hay una misión en la que acabas teniendo que crear un aceite de espada para derrotar a un hombre lobo (no estoy seguro del tipo de criatura que era), pero el juego te dice sólo que luches contra la criatura. Al luchar el combate es imposible ya que sin ese aceite es complicadísimo derrotarle, pero durante el combate ni siquiera el juego te da feedback de que deberías haber hecho él aceite antes, y hasta que no buscas un vídeo de un tío pasándoselo y ves que se hace el aceite no sabes que era eso lo que había que haber hecho y piensas que el juego está roto.

Edito: acabo de darme cuenta de que este post tiene ya tiempo y ya puse aquí mi opinión. Dejo esto aquí de todos modos. Que aunque mis críticas al control ya las dije, lo de las misiones me acabo de acordar ahora
EDITADO EL 26-01-2019 / 23:57 (EDITADO 1 VEZ)
LibertyGamerLive1537Hace 5 años63
Me parece un juego con demasiados fallos como para que algunos consideren que es el mejor juego de la generacion, y para otros muchos uno de los 3 mejores juegos de la historia del vieojuego

Me gusta muchisimo mas THe Witcher 2.

El control de geralt es malisimo, hay como un delay siempre entre lo que tu controlas con el mando/teclado a como responde el personaje en el juego, es muy molesto.
El sistema de combate es muy simple, y aburrido a la larga.

Al menos lo compensa con unas buenas animaciones a la hora de correr, de los ataques con las espadas, etc, no pasa como en otros juegos como Dragon Age Origins, que tiene unas animaciones super malas cuando vas por ahi corriendo o peleas.

Ademas responde muy mal a la hora de recoger loot.


Y la mecanica de juego , es de las peores que he visto en mucho tiempo:

LLenar el inventario de cosas SUPUESTAMENTE importantes que ni te hacen falta para pasarte el juego : 
Como en the witcher 3, que tienes decenas de aceites , pociones y bombas, que no son utiles ni te hacen falta para pasarte el juego, ni aun jugandolo en maxima dificultad, porque con las señales el juego ya se hace de por si ultra facil, por estar rotas en el diseño y mecanicas de combate de juego


Conducir o cabalgar/andar largas distancias con un mapa vacio, sin cosas interesantes que hacer:
Por ejemplo en the witcher 3 o mad max, que son mapas muy vacios, que de vez en cuando te encuentras enemigos para matar, y conseguir objetos que luego no te sirven de gran cosa


Que te llenen el mapa de puntos para hacer que son aburridos y simplemente es para coleccionar o matar:
Como por ejemplo The Witcher 3 o la saga Assassins Creed


Que encima que te han puesto esos puntos en el mapa para conseguir objetos, y dedicas tu esfuerzo y horas en buscarlos, para que luego resulte que son objetos de mierda: por ejemplo, consigues una espada, que te has tirado 20 minutos para encontrar el punto que te marca en el mapa, para despues darte cuenta que esa espada es peor que la que ya tienes.
O peor aun, que consigas esa espada, solo sea un poco mejor que la que tienes, vuelvas a hacer una mision principal y justo nada mas empezar ya consigas una espada mejor solo por hacer la mision principal, por lo tanto todo eso que has estasdo investigando por tu cuenta no te sirviera para nada, y te cagues en los muertos de quien diseño el sistema de exploravion-recompensa del juego.



Graficamente, pues que quereis que os diga, no me sorprende para nada, es bueno pero tampoco es un Horizon Zero Dawn o un Uncharted 4.

Los escenarios lucen bien, pero es que estan muy vacios, Assassins Creed Unity por ejemplo, tiene mucho mas merito, tienes graficos mejores en escenarios, pero es que encima los escenarios de Ac Unity, estan repletos de gente, y de edificaciones, por lo cual mucho mas dificil de hacer.
En The Witcher 3 son explanadas enormes de campo, por lo cual a mi no me sorprende que se vea bien, de vez en cuando te encuentras un pueblo con 4 o 5 chavolas, literalmente, y eso pues es facil de hacer que luzca bien.
Solo hay 2 ciudades grandes en the witcher 3, y aun asi son mas pequeñas que lo que se ve en AC Unity.

Por lo tanto, me sorprende mas graficamente para bien por el merito que tiene AC Unity, antes que este the witcher 3.



La historia no me ha gustado, ademas de el sin sentido de la trama ya de por si. Tienes que buscar a la persona mas importante que esta perseguida y la van a matar, y tu de mientras te entretienes jugando a la cartas, haciendo carreras , etc, no me resulta muy creible.

Pero dejando a parte este punto, lo que es la historia principal , me parece muy tipica, no es mala, pero tampoco es la maravilla que me vendian sus fans.

Ah y otra cosa ¿que es eso que las misiones secundarias son increibles en su argumento? de todas las misiones secundarias que he hecho solo hay una que tiene una historia buena, y es la del varon, y ademas no es secundaria del todo porque se mezcla con la principal.

No se de donde se saca eso la gente de secundarias muy buenas, a mi me parecen aburridas, tediosas, con argumento malo que te intentan endulzar mucho con los dialogos pero al final son simples, solo que lo camuflan entre mucho texto inservible.

a mecanica de juego que tiene, ya que el 70% de sus misiones son, "habla con personaje A, comente una secuencia con mucho texto poco relevante, llega al punto B , investiga con los sentidos de brujo, esto te lleva al punto C que es otro personaje con otra secuencia de mucho texto, que te manda al punto A de nuevo porque resulta que el npc del punto A te mintio, peleas con el, y final de la mision.

Y no es por leer mas o menos, es por leer cosas de relleno , que lo adornan tanto que se hace aburrido, lo que yo llamo "texto paja"

No es un juego fluido en ese aspecto para la cantidad de horas que tiene, se hace muy denso.


Por ejemplo, cuando juegas al WoW puedes tirarte un monton de tiempo jugando pero al ser fluido no da esa pereza, o a Skyrim, que son misiones mas simplonas tipicas de mazmorreo de rol, y echas el rato entretenido.

Pero The Witcher exige demasiada atencion por parte del jugador, durante demasiadas horas de juego, que al final se hace pesado y aburrido


Los videojuegos no son LIBROS, y creo que CDProjekt esto no lo ha sabido entender muy bien en ese aspecto de "horas narrativas vs diversion jugable"
Conozco bastante gente que abandonó el juego por esto mismo, y cuando digo bastante, es muchisima, y segun me he informado leyendo por foros y demas, es algo bastante comun ver este tipo de pensamientos sobre The Witcher 3

No es el hecho de "leer mucho", es el hecho de leer cosas relvantes e interesantes, no texto "paja"

En misiones simples, no es necesario que me metas texto a punta pala de relleno, hazlo como en el wow o skyrim, simple y ya esta, favoreces la fluidez jugable.


pero en the witcher 3 quieren meter filosofia con CALZADOR hasta en la secundaria mas simple, y eso es ir de pretencioso



No veo por ningun lado esa obra maestra que muchos dicen que es, me parece un juego por momentos muy malo y aburrido.
Me cuesta hasta aprobarlo.

Es de los juegos mas tediosos y aburridos que he jugado.






En The WItcher 2, las ecisiones para empezar son mas grises y con mayores consecuencias , tanto que algunas cambian un acto completamente y que solo podrás jugar si empiezas el juego y eliges otras opcines.

La mejor mision de The Witcher 3 que se ven esos grises, es la del Baron, y precisamente era porque se basaba en el estilo de mision de su predecesor, the witcher 2, presentando un personaje imperfecto que pone a Geralt en una situación incómoda y lo obliga a tomar decisiones igualmente incómodas. 


The Witcher 2 está más enfocado en contar bien una historia que the witcher 3.


Ademas en the witcher 3, con toda esa prisa que tiene Geralt por encontrar a Ciri y ya con su memoria reestablecida, veo bastante tonto que se tire perdiendo el tiempo jugando a las cartas, haciendo peleas de puños, o en busca de sartenes, por poner 3 ejemplos, pero la mayoria de las misiones secundarias solo le sirven a Geralt para perder el tiempo y entran en una pelea narrativa con lo que se precisa contar de Ciri y lo rapido que se supone tienes que ir a buscarla, en the witcher 2 esas misiones algo mas tontas tenian algo mas de sentido, al fin y al cabo Geralt no tenia un objetivo tan claro en su mente, principalmente porque tenia amnesia y porque su mision principal no era de tan importancia como en el 3, ya que en el 2 todo depende mucho de su amnesia y hasta que no logra recuperarla, a Geralt no le queda otra cosa mas que esperar e ir haciendo tiempo, hasta encontrar esa solucion, es algo mas simple y se pueden permitir poner misiones mas tontas para rellenar.

Pero es que ne The Witcher 3, ya tienes la mente totalmente arreglada, y eres totalmente consciente de que tienes que ir a buscar y rescatar a la persona mas importante de tu vida, la MAS IMPORTANTE DE TU VIDA! en serio vas a andar perdiendo el tiempo jugando a las cartas o buscando sartenes para una vieja?

The Witcher 3 narrativamente el juego solo funciona si solo haces las misiones principales, algo que por ejemplo en The Witcher 2 no pasaba.

The WItcher 2 es un juego mas pequeño pero mucho mas coherente consigo mismo que the witcher 3
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Videojuegos en general > ¿Creéis que The Witcher 3 no es para tanto?

Hay 63 respuestas en ¿Creéis que The Witcher 3 no es para tanto?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL