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La escritora de los últimos Tomb Raider compara a Lara Croft con Nathan Drake

Aquavisions8Hace 7 años144
Y ademas ambos estaran en death battle el primero de febrero  

posdata  tu puedes nathan drake
SkullBull9547Hace 7 años145
@Alexsquall
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@SkullBull
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Se ve que muchos se creen que el guionista es el mismo que programa el videojuego y decide la cantidad de enemigos que salen. A ver gente, Rhianna habla de SU trabajo sobre el papel, que Crystal Dynamics meta cientos de enemigos y eso resulte incoherente no es problema de ella, es del estudio desarrollador. A Rhianna se le pueden criticar cosas (y yo soy la primera), pero no se puede negar que aportó humanidad a la personalidad de Lara: con su vulnerabilidad, empatía, y evolucionando de una novata insegura a alguien que se esfuerza en tomar riesgos e iniciativas por su propia cuenta porque la situación lo requiere. Yo me decanto más por el carisma chulesco de la clásica Lara porque me encanta y soy una nostálgica, pero eso no me impide apreciar lo bueno que veo de la nueva Lara, la cual NO es una "absoluta inexperta" como dicen algunos: Lara aprendió técnicas de supervivencia con su mentor desde pequeña y además de ser buena en tiro con arco recibió clases de tiro con rifle (según los cómics). Era su primera expedición profesional, pero no era una turista, la nueva Lara tenía de antes las habilidades necesarias para ser un hueso duro de roer, para sobrevivir solo necesitaba echarle huevos y forjar su carácter para no perder los nervios fácilmente. Eso tampoco quita que era exagerado el número de enemigos, sí, sobraban bastantes, pero fue una decisión jugable de Crystal Dynamics para que tuviera más éxito, originalmente el juego iba a tener jugabilidad de supervivencia acorde a la historia (que se ha recuperado en buena parte en [i]Rise of the Tomb Raider[/i], sobre todo en el Modo Aguante que es supervivencia pura). En cuanto a las comparaciones, francamente, Nathan Drake no me parece más humano o mejor personaje por contar chistes, él es como los estereotipos de héroe para todos los públicos de Hollywood, chistoso cuando todo se va a la mierda y ya está. El guión de los nuevos [i]Tomb Raider[/i] son bastante mejorables (también lo son los de [i]Uncharted[/i] por mucho que digan los fanáticos), pero por lo menos me han hecho reflexionar bastante sobre su protagonista y sus motivaciones, eso siempre me gusta y me resulta interesante. El guión de [i]Uncharted[/i] es entretenido, pero no me dice nada más, y desde luego tampoco se libra de los cansinos topicazos y finales predecibles. Y ya mirando al futuro, si pido algo para la nueva Lara es que recupere la chulería de la clásica, más sarcasmo, sus icónicas dos pistolas... por lo demás me gusta que se vea un personaje más realista y con un lado vulnerable (ocasionalmente, como en [i]Rise[/i], tampoco quiero que sea sentimental todo el rato). Si reunieran las virtudes de la clásica con las virtudes de la nueva, para mi gusto saldría una Lara perfecta. Si además de eso mejoran el guión en general, estupendo, pero hasta que no vea quién será el nuevo guionista no me hago demasiadas ilusiones al respecto jaja.
Habrás jugado entonces como yo antaño a los primeros (tengo 28 años), creo que las nuevas posibilidades tecnológicas han corrompido un poco la esencia en los videojuegos, ya no veo juegos a lo crash bandicoot, spyro, los tomb raider q no t decían por dónde tenías que ir y era jodido llegar d un punto a otro, ahora tanto Uncharted como Tomb raider, cuando los juego, es como si fuera una película q me gusta si quiero ver una escena, pero es que los movimientos son automáticos y eso me cabrea muchísimo, aún así me ha gustado los dos últimos juegos, pero ojalá no piensen en si venderán más o menos y vuelvan a las raíces, q mira resident evil, desde que se quitó los escenarios estáticos es como q ya no da ni miedo, aunque al menos el 7 parece q me hará callar la boca o eso espero jaja
Yo he jugado a los de antes aunque me falta acabarme algunos de PS1 (tengo demasiados juegos y poco tiempo ), y estoy totalmente de acuerdo, he disfrutado bastante los últimos [i]Tomb Raider[/i] (sobre todo el segundo me encanta) pero a la vez me molestan mucho las ayudas que no se pueden quitar y esas automatizaciones del control, los hace más fáciles y menos inmersivos que antes. Ahora casi todos los juegos son así, y por eso tengo dudas de que lo cambien, pero al menos espero que hagan todas las ayudas opcionales en el siguiente y añadan más modos de dificultad, mejor IA...
SkullBull9547Hace 7 años146
@DarkGod Joder, y me lo dice el que no se entera de la mitad de lo que lee o ve, pero se cree con la verdad absoluta hasta cuando se equivoca  como demuestras por enésima vez:

[b]"Lara pasa 5 malditos dias en una isla, sola, llena de fanaticos sectarios y mercenarios, sin experiencia, sin saber de armas, ni de caza, ni de escalada, ni de tiroteos ni de nada."[/b]

Acabo de comentar que Lara hizo antes prácticas de tiro con rifle (se menciona en los cómics), de arco, y se entrenó como exploradora-superviviente con su mentor durante años, lo menciona hasta en su diario que fue de escaladas con él. No lo digo yo, son hechos, que tú no te enteres es tu problema no el mío.

Y claro que se consiguen mejores resultados adaptando el desarrollo del guión a la jugabilidad y viceversa, pero eso es responsabilidad del jefe de Crystal Dynamics que es el que toma esas decisiones, el guionista hace su parte pero no dirige cómo lo adaptan a la jugabilidad.

El resto del tema es interesante de debatir, lo he hablado muchas veces con otros fans (piensen diferente o no), pero hacerlo con muros es una estupidez así que te dejo solo con tu verborrea 
4 VOTOS
Fabiancastfc49Hace 7 años147
Mucho comentario fanboy
Esto es simple
tomb raider es mas adulto
uncharted es mas de niños (sobre todo con ese humor tipo disney) no estoy diciendo que sea malo todo lo contrario, pedazo de saga
¨PD. he jugado uncharted 1 al 4 y los ultimos 2 tomb raiders, me encantan las 2 sagas pero es la realidad
2 VOTOS
Follaringo5757Hace 7 años148
@Atami
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@Ktdeee
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Igualito el guión de uno y otro, nathan tiene 50 veces más carisma, no me jodas, lara llora, se carga a 100 y llora, mata a otros 100 y vuelve a llorar, parace una homicida
Supongo que no quieren que parezca una psicópata. Muy creíble el personaje no es, te doy toda la razón.
Supervivencia. Mata porque no le queda otra, y después llora por todo lo que representa quitar vidas. Como los soldados que fueron a la guerra y vuelven tocadísimos. Eso no es ser de psicópata. Ser psicópata es matar 10 personas en una escena y soltar chistecitos mientras lo hace y después. Eso es ser un auténtico psicópata y dicho sea de paso, es algo que hacen en la mayoría de los títulos de acción.
1 VOTO
Narutoextreme123185Hace 7 años149
@Follaringo
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Igualito el guión de uno y otro, nathan tiene 50 veces más carisma, no me jodas, lara llora, se carga a 100 y llora, mata a otros 100 y vuelve a llorar, parace una homicida
Supongo que no quieren que parezca una psicópata. Muy creíble el personaje no es, te doy toda la razón.
Supervivencia. Mata porque no le queda otra, y después llora por todo lo que representa quitar vidas. Como los soldados que fueron a la guerra y vuelven tocadísimos. Eso no es ser de psicópata. Ser psicópata es matar 10 personas en una escena y soltar chistecitos mientras lo hace y después. Eso es ser un auténtico psicópata y dicho sea de paso, es algo que hacen en la mayoría de los títulos de acción.
Es verdad que Uncharted tiene un tono más humorístico pero es lo que mola de el.Es como las pelis de Infiltrados en clase/universidad se rien de ese tipo de pelis haciendo lo mismo que esas pelis.Esto es igual, lo que deja en mal lugar a Lara es que mata y luego se siente mal pero sigue haciendolo cuando podria no hacerlo.Ese es el problema nadie la obliga a hacerlo pero sigue haciéndolo solo para encontrar artefactos antiguos y luego lo intentan justificar con que por supervivencia.Lo cual es cierto pero eso podrian haberle creado otra personalidad o haberse desarrollado de otra manera.
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Atami469Hace 7 años150
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Igualito el guión de uno y otro, nathan tiene 50 veces más carisma, no me jodas, lara llora, se carga a 100 y llora, mata a otros 100 y vuelve a llorar, parace una homicida
Supongo que no quieren que parezca una psicópata. Muy creíble el personaje no es, te doy toda la razón.
Supervivencia. Mata porque no le queda otra, y después llora por todo lo que representa quitar vidas. Como los soldados que fueron a la guerra y vuelven tocadísimos. Eso no es ser de psicópata. Ser psicópata es matar 10 personas en una escena y soltar chistecitos mientras lo hace y después. Eso es ser un auténtico psicópata y dicho sea de paso, es algo que hacen en la mayoría de los títulos de acción.
Vienen tocados por el Síndrome de Estrés Postraumático. No por matar. Durante la instrucción para enviarte a una guerra te preparan para no dudar en matar. Pero no hay nada que te prepare para el síndrome de estrés postraumático. Esa enfermedad mental es para los restos, no tiene cura. Los psiquiatras solo pueden controlar un poco los síntomas con fármacos pero hoy por hoy no tiene cura.
Follaringo5757Hace 7 años151
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Igualito el guión de uno y otro, nathan tiene 50 veces más carisma, no me jodas, lara llora, se carga a 100 y llora, mata a otros 100 y vuelve a llorar, parace una homicida
Supongo que no quieren que parezca una psicópata. Muy creíble el personaje no es, te doy toda la razón.
Supervivencia. Mata porque no le queda otra, y después llora por todo lo que representa quitar vidas. Como los soldados que fueron a la guerra y vuelven tocadísimos. Eso no es ser de psicópata. Ser psicópata es matar 10 personas en una escena y soltar chistecitos mientras lo hace y después. Eso es ser un auténtico psicópata y dicho sea de paso, es algo que hacen en la mayoría de los títulos de acción.
Vienen tocados por el Síndrome de Estrés Postraumático. No por matar. Durante la instrucción para enviarte a una guerra te preparan para no dudar en matar. Pero no hay nada que te prepare para el síndrome de estrés postraumático. Esa enfermedad mental es para los restos, no tiene cura. Los psiquiatras solo pueden controlar un poco los síntomas con fármacos pero hoy por hoy no tiene cura.
Ni que decir tiene que te prepararán todo lo que quieras, pero luego cada uno lo aguanta como puede, que no siempre matan a "malos con metralletas". Te recomiendo que le eches el ojo a algunas entrevistas a soldados o ex soldados. El estrés sufrido, las cosas que tienen que hacer, matar personas y la amenaza continua de muerte son parte del estrés postraumático, el que sufren después de una o varias situaciones límite, de ahí viene precisamente todo. Por eso precisamente lo digo cuando el compañero comenta lo de Lara, porque precisamente en algunas entrevistas los soldados decían que después de un "problema" donde habían tenido que disparar y matar personas, cuando ya ha pasado todo, muchos rompían a llorar.
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Hay 151 respuestas en La escritora de los últimos Tomb Raider compara a Lara Croft con Nathan Drake, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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