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La escritora de los últimos Tomb Raider compara a Lara Croft con Nathan Drake

Darkd3po290Hace 7 años96
@REMonster
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¿Como nació la actual Lara Croft? Muy fácil, se juntaron las mentes más simples y predecibles del mundo del cine y/o videojuegos y cagaron un guión.
Wow, lo mismo puede decirse para tu comentario, la diferencia es que a ti no te pagan por hablar mierda....
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REMonster1500Hace 7 años97
@Darkd3po
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@REMonster
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¿Como nació la actual Lara Croft? Muy fácil, se juntaron las mentes más simples y predecibles del mundo del cine y/o videojuegos y cagaron un guión.
Wow, lo mismo puede decirse para tu comentario, la diferencia es que a ti no te pagan por hablar mierda....
Te pica o que?
-Corban-8098Hace 7 años98
@ForgottenGamer
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@-Corban-
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@Kriogenia @Emideadman @Shaboomm Mi cabeza siempre ha intentado equilibrar las cosas para que todo tenga mas logica de la que los desarrolladores y guionistas suelen meterle a los juegos, por eso insisto en autoconvencerme de que Lara llora porque acaban de intentar violarla, un hecho muy traumatico, y no tanto por haberle pegado un tiro a un ruso con pinta de drogadicto.
@ForgottenGamer
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Realmente no soporto a Lara, tendra buen diseño y algunas ideas interesantes pero... Vamos que tampoco digo que el Uncharted sea muy bueno en compar ación pero por lo menos no se nota tanto, Lara es todo una "yandere", que personaje mas insoportable...jugablemente y visualmente casi nada tengo para quejarme pero el guión... Puff, he luchado para obligarme a terminar Rise. Es una pena con todo el potencial que tienen los desarrolladores, a ver si hacen alguna ip nueva antes del tercer Tomb raider.
Lara no tiene nada de "Yandere", no comprendes bien el termino me temo. Ademas que para poder ser una yandere tendria que existir al menos un personaje secundario que no diese diarrea mental de lo mal que estan "escritos" (si es que aparecen siquiera en los guiones ).
En realidad comprendo el término pero fue lo primero que se me ocurrio al tratar de describir el trastorno mental de Lara, o me vas a decir que no encuentras similitudes?. Como me has hecho dudar, he descubierto un nuevo termino, asi que supongo que Lara seria una yangire .Saludos
Bueno si, esa pega un poco mas. Pero no veo los tropos del anime como algo que deba definir a un personaje de un videojuego occidental/occidentalizado (para aclarar que juegos japos tampoco tienen por que tirar de ellos). Mas que nada no veo similitudes porque las yandere se centran en el desequilibrio emocional debido a todas las sensaciones que puede producir el amor (ansiedad, extasis, celos, etc) y claramente Lara no tiene nada de eso (bueno recuerdo que el peor de todos los pjs del reboot, y mira que es jodido calificar uno como el peor, se medio declara a Lara antes de ser borrado para siempre del juego, de Lara y de la mente del jugador, algo en plan "sufre Lara que esto era una historia de amjajajajajaja"). Para mi lo que le sucede a Lara lo definiria como tan bien se define en tantos otros titulos, una contradiccion. Y esto pasa en absolutamente todos los videojuegos que deciden contar su historia confiando en los medios de la industria del cine por encima de los propios de nuestra industria. Mientras no fusiones la jugabilidad y la historia van a salir estas contradicciones y hay tantos casos que enumerarlos se antoja una tarea agotadora.
EDITADO EL 19-01-2017 / 01:42 (EDITADO 1 VEZ)
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Daafsigma3905Hace 7 años99
A mi el ultimo Tomb Raider me encanto y lo juegue con las gafas 3d, es el unico juego que jugue en esta modalidad, los entornos se ven geniales una profundidad grafica increible. y bueno Uncharted otro juegazo.
Raigatuxd6323Hace 7 años100
El gran fallo era justamente ese, el intento de darle a Lara un aspecto más humano sin un matiz creible, en Rise la cosa empeoro a nivel de historia que en si fue un reciclaje de lo hecho en Yamatai, pero con giros predecibles y una personalidad algo más consistente que la de la Lara de Yamatai.

Creo que el peor error fue intentar tomarse demasiado en serio, no digo que sea malo tomarse en serio, pero el intento de ser "maduro" con historia oscura y tramas no cuela, un buen personaje debe tener un buen desarrollo, y un equilibrio entre carisma, historia y personalidad definida, y que si sufre cambios, sea evolutivos, que sus acciones denoten mejoras en su actuar, y que estos cambios sean graduales, lamentablemente si bien lo intentó, Rhianna falló en todos estos puntos, y se las quizo dar de Christopher Nolan intentando transformar a Lara en un Batman femenino y el resultado fue ese.

Además una buena historia se apoya en un elenco de personajes, y los Tomb Raider de Rhianna se a despreocupado de ellos, podria sacarsele mucho jugo a un buen elenco de personajes, incluso de una posible relación con Sam, algo que Uncharted si ha sabido hacer, aunque este ultimo apela más a un estilo cinematografico ya que sus personajes estan más apegados a esos estandares, por lo que se siente un juego argumentalmente soso. (refieriendo las historia de Rhianna)

Veremos como lo hacen en la siguiente entrega, porque actualmente el juego brillante en sus demás apartados, a nivel jugable es excelente, artisticamente y sublime y tecnicamente es un portento (sobretodo en PC), pero si mejoran la forma de desarrollar su historia, el juego podria igualar o incluso superar a la saga Uncharted.
EDITADO EL 19-01-2017 / 02:48 (EDITADO 1 VEZ)
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Ismaiers527Hace 7 años101
¿Dónde dice el texto que citan de esa mujer, que ella los compara? Todo lo contrario, los excluye, ¿verdad? O ¿Estoy confundido con la terminación al uso del verbo comparar?
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Kaland837135Hace 7 años102
Dos grandes exploradores, Lara toda una veterana que en estos dos últimos títulos nos ha dado su mejor versión, y Nathan que nos ha sorprendido título tras título. La gran diferencia es que Lara es libre, Nathan esta atado a Sony
NIENTIENDOfly242Hace 7 años103
Hasta parece que Nathan Drake disfruta matando.
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Shenmue647428Hace 7 años104
Uncharted tendra mas trabajada la narrativa o la historia, pero la jugabilidad de Tomb Raider es profunda y variada, se disfruta un monton esto ultimo.
Sokrof5201Hace 7 años105
Ambos juegos tienen muchas similitudes, y a la vez, mucho carácter, pero no se pueden comparar ambos personajes, Nathan tiene muchísimo más carisma .
Rabit44445154Hace 7 años106
Lara es un icono, que no comparen plis, ademas todos la pueden disfrutar, eso es bueno.
Israel201330740Hace 7 años107
Para mi son dos pedasos de juegos
Vivi64884Hace 7 años108
@DarkGod
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@Vivi6
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Es muy cierto que en el primer Tomb Raider reboot (no en Rise of the Tomb Raider, donde Lara ya es otra persona por completo y más acorde a sus acciones) el cambio de personalidad de Lara es muy bestia. Pero también hay que tener en cuenta algo: está atrapada en una isla donde todo el mundo la quiere matar. O mata, o la matan. Y si os fijais, no es que ya de repente no tenga miedo ni reparos en matar a alguien. La misma Lara se hace la dura para evadirse de la situación. En más de una ocasión ella misma se da ánimos como para evadirse de la situación y poder hacer lo que hace, dado que si no os aseguro que no habría durado ni una hora. Desde luego, Lara se nota que está sufriendo cosa mala, solo que intenta esconderlo para poder seguir adelante. A mí me da esa sensación durante todo el juego, y de verdad noto el sufrimiento de Lara. En el último cuarto del juego ya sí que se ve un endurecimiento real en el carácter de Lara, una vez que encuentra a sus compañeros y se decide a salvar a su amiga. Esta es la sensación que me dio el Tomb Raider de 2013. Aun así, concuerdo en que quizá se debería de haber reflejado todo esto de otra forma, más pausada, no tan bestia. Y el resto de personajes son mierda de primera calidad. Ni hablemos del "villano" y de los diálogos de los personajes. Y en Rise of the Tomb Raider el guion va a peor. Lara sigue teniendo el mejor tratamiento (si bien para mí pierde mucho esta nueva Lara, prefería la del juego de 2013, y se debería haber reflejado su lucha interna por asimilar lo que vivió en Yamatai) y la historia es aburriiiiiiiiiiiiida. Si acabé el juego, fue por la jugabilidad, que está muy cuidada y es bastante buena (noté un énfasis menor en los combates, si bien aún seguía habiendo demasiados). En resumen: a Lara saben llevarla relativamente bien, si bien en Rise of the Tomb Raider se baja mucho el listón. Ahora bien, otra cosa es cómo combinan eso con la historia y la jugabilidad que quieren presentar en el juego. Y el guion es el gran talón de Aquiles de los últimos Tomb Raider (bueno, de cualquier juego de la saga en general, más bien). Espero que el cambio de guionista se note para bien y que el guión sea algo más que Lara, Lara y ¡sorpresa! Lara contra el mundo. Para ello, yo arrancaría de cuajo todo lo que tenga relación con grupos de fanáticos armados hasta los dientes, algo tan trillado y aburrido que da hasta risa (en Uncharted también hay de eso, pero como alguno ya ha dicho, Uncharted no se toma en serio a sí mismo y es más un homenaje a las historias tipo Indiana Jones, simples, efectivas y directas). Eso sí, hay que reconocerle al reboot de Tomb Raider el querer darle más profundidad a Lara para que no sea solo un par de tetas andantes sin personalidad. Lo hayan conseguido o no, es como mínimo loable que intenten darle profundidad a Lara.
Peroque no cuela chico..no cuela. En una situacion como la que vive lara en la isla y dentro del tiempo que la vive(5-6 dias), NO CUELA. Lara no tiene experiencia alguna y está completamente SOLA. No tiene una figura o grupo de figuras para ayudarla y prepararla. Su unico soporte es por radio y escasas escenas donde se cruza con alguien. Hay como 200 locos fanaticos y ladrones tras ella y vive situaciones limite una tras otra. La logica realista dictaría que muriese antes de acabar su primer dia en esa isla. Para creerme la historia de supervivencia de lara en 5 putos dias tendrian que hacerme la de slade wilson alias Deathstroke en la primera temporada de arrow. Cojer a alguien capaz y poreparado y acoplarselo al personaje hasta que aprenda por si mismo. Y de hecho...oliver tarda semanas en aprender, e incluso cuando apende siempre es poco. Batman se fue años de gotham para entrenar y prepararse contra el crimen y cuando volvio tuvo que paar un tiempo largo antes de ser el caballero oscuro super badass que nos gusta. Snake(o bigboss) en sus primeras misiones solo tenian entrenamiento militar basico. Y siendo buenos soldados les meten un marrón dela leche. A uno lo manda a oriente medio a cargarse a los malos de la que pretende ser la tercera superpotencia mundial..y lo logra muy muy de chiripa mientras se enfrenta al puto mejor soldado de su siglo. Y luego bigboss igual, pasa una semana en rusia en una movida de la ostia de la que no hubiese salido vivo sin Eva y ocelot de ningun modo(y ocelot hacia lo que le daba la gana, no lo apoya en la sombra ni nada)...y ambos snake tenian entrenamiento y disciplina de la buena, pero aún así fijate. Drake pasó como 20 años aprendiendo todo de sully sin separarse de el desde la infancia y es sabido que en todo ese tiemo se metio en buenas movidas chungas. por lo que..aun sin ser soldado ni nada, aprendio bien. Snake hijo tenía 20 años en su primera misión, y snake padre 29 en la suya Oliver queen entre 20 y 25 en la isla Batman 23-25 al volver a gotham Drake 15 cuando conoce a sully. De todos ellos, oliver es el unico que no teía base ni experiencia de inicio, pero la ganó en 5 años. Todos los demas tenían formacion militar y/o personal al empezar y tardaron años en aprender bien..y ninguno tenía los 30 aun. LARA SIN EXPERIENCIA, SOLA Y EN 5 DIAS APRENDE LO MISMO QUE TODOS ELLOS EN AÑOS DE EXPERIENCIA. No se sostiene ni en este ni en ningun universo.
Vale, vale, pero no te me sulfures
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Icaro-04156Hace 7 años109
@Ghossito36
El argumento de un Indiana Jones no es mucho mejor precisamente que el de un Uncharted o un Tomb Raider.
TonyEAP809Hace 7 años110
@Heavy-rock
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@TonyEAP
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Drake es insoportable con su soberbia y su pésimo sentido del humor para adolescentes. Lara es más seria, hace que la trama tome un sentido más dramático y creíble.
El reboot de Tomb Raider no es dramático, sino edgy, es decir: quiere sorprender encadenando escenas duras sin orden ni concierto, está forzadísimo. Precisamente la seriedad forzada y el sufrimiento con el que Lara aborda las dificultades hacen que el juego sea todo menos creíble. ¿Qué sentido tiene repetir una y otra vez "no quiero hacerlo" mientras matas a decenas de personas?
Hablá por vos... en mi caso el reboot para mí fue totalmente dramático y creíble. Y se trató de supervivencia, matar o morir. No había otra. Excelente reboot, y ni hablar de Rise Of The Tomb Raider.
OtakuOtokoMex5280Hace 7 años111
He leído todos los comentarios de esta noticia y sólo puedo llegar a una conclusión:

El 80% del foro nunca estará satisfecho con nada, siempre habrá que ver el negrito en el arroz y hacer los defectos mucho más grandes de lo que son.

Además de que muchísima gente por aquí tiene tatuada la marca Play Station en el pecho,  por ende Uncharted y Nathan Drake, él nunca va a tener defectos y todo lo que hace, es como debe ser la actual Lara.
EDITADO EL 19-01-2017 / 13:38 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 151 respuestas en La escritora de los últimos Tomb Raider compara a Lara Croft con Nathan Drake, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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