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La escritora de los últimos Tomb Raider compara a Lara Croft con Nathan Drake

Follaringo5757Hace 7 años128
Para mí Lara es insuperable, más desde que esta señora le dio un giro y la convirtió en esa fantástica Lara de hoy día.
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Hjuyg993
Expulsado
Hace 7 años129
Mirar la portada de la version japonesa de sega saturn de la entrega original..





yo me quedo con las primeras laras...
Ktdeee7829Hace 7 años130
Igualito el guión de uno y otro, nathan tiene 50 veces más carisma, no me jodas, lara llora, se carga a 100 y llora, mata a otros 100 y vuelve a llorar, parace una homicida
Brando3124204Hace 7 años131
Me sorprende que nadie aquí se queje de la escena de las herramientas en tomb raider definitive edition. "necesitamos unas herramientas para reparar el motor del bote. atravesemos una zona llena de enemigos. para llegar a nuestro barco y tomarlas. perdimos a un compañero se sacrifico para conseguirlas. y cuales eran las dichosas herramientas? un p#to desarmador y una llave! " fue lo mas estupido que he presenciado en un videojuego apague mi consola cuando llegue a esa parte. no lo tomen a mal. en cuestiones jugables es un buen juego. pero en trama se vuelve muy exagerado.
ElChacalMick600Hace 7 años132
@Crisherk
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La verdad es que UNCHARTED copio a TOMB RAIDER, luego TOMB RAIDER copio a UNCHARTED .
Uncharted NO SE COPIA de Tomb Raider,yo diría que se ha copiado un poco a Indiana Jones pero a Tomb Raider NO.
Jordi761998Hace 7 años133
En realidad la escritora la relaciona con Indiana Jones. De Drake destaca sus diferencias, aunque ambos personajes son un subproducto de Indiana Jones. Sobre las preferencias de cada uno, es una bobada distinguir entre gente mas madura o inmadura por preferir a tal o cual personaje de videojuego. Ambos son poco creíbles, Drake tiene un tono mas desenfadado y humoristico puesto adrede por los desarrolladores, y suelta mas comentarios de ese tipo,así graciosillos;  y la nueva Lara pretende ser mas seria y humana, dentro del escaso hueco que le permite el personaje y sus fases en las que tiene que liquidar a multitud de fornidos mercenarios como si nada. Ambos para lo que son sus respectivos videojuegos cumplen de sobra.
Romanalvarado257Hace 7 años134
Lo que esta claro es que nathan drake en principio era una copia descarada de lara en formato hombre,y el juego en si con las mismas mecanicas y estilo de juego,luego en ultimos lanzamientos de tomb raider,se nota tambien que copiaron algunas ideas de uncharted para el tomb raider,ya que todo juego evoluciona,y entre unos y otros se copian ideas
pero yo de todala vida prefiero a lara y el tomb raider
conclusion
lara,tomb raider,la original y mejor personaje
nathan,uncharted es la copia de tomb raider,pese a quien le pese
EDITADO EL 20-01-2017 / 03:03 (EDITADO 1 VEZ)
Alexsquall1096
Expulsado
Hace 7 años135
A mi me gustaba la Lara experimentada, está bien que hagan sus inicios, pero donde esté un Tomb Raider II madre mía, qué juegazo, quien no lo haya hecho aún debería reconsiderar jugarlo pese a sus envejecidos gráficos. Me he pasado todo los Tomb Raider y todos los Uncharted excepto el 4 que no he podido aún, sólo digo q los primeros tomb raider superan a uncharted pero exageradamente como experiencia, está claro q en gráficos no.
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Ximo82996Hace 7 años136
Molaria un juego con los dos y lo sabeis 
Atami469Hace 7 años137
@Hjuyg
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Mirar la portada de la version japonesa de sega saturn de la entrega original.. yo me quedo con las primeras laras...
¿No entiendes como los nacidos en el 2000 no pueden entenderte? Nos pasa lo mismo con los Final Fantasy donde parecen más juegos de lucha que el clásico RPG.
1 VOTO
Atami469Hace 7 años138
@Ktdeee
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Igualito el guión de uno y otro, nathan tiene 50 veces más carisma, no me jodas, lara llora, se carga a 100 y llora, mata a otros 100 y vuelve a llorar, parace una homicida
Supongo que no quieren que parezca una psicópata. Muy creíble el personaje no es, te doy toda la razón.
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Skualo2h26Hace 7 años139
@TonyEAP yo he jugado a los primeros tomb raider con pleno uso de razón por principios del 2000 i con perspectiva me encantan tanto la lara de los 90 como nathan, en especial el del Uncharted 4. La nueva Lara e intentado jugar a los dos juegos i e dejado a medias los dos porque no me despertaba el ningún interés la trama
SkullBull9547Hace 7 años140
Se ve que muchos se creen que el guionista es el mismo que programa el videojuego y decide la cantidad de enemigos que salen.

A ver gente, Rhianna habla de SU trabajo sobre el papel, que Crystal Dynamics meta cientos de enemigos y eso resulte incoherente no es problema de ella, es del estudio desarrollador.

A Rhianna se le pueden criticar cosas (y yo soy la primera), pero no se puede negar que aportó humanidad a la personalidad de Lara: con su vulnerabilidad, empatía, y evolucionando de una novata insegura a alguien que se esfuerza en tomar riesgos e iniciativas por su propia cuenta porque la situación lo requiere.

Yo me decanto más por el carisma chulesco de la clásica Lara porque me encanta y soy una nostálgica, pero eso no me impide apreciar lo bueno que veo de la nueva Lara, la cual NO es una "absoluta inexperta" como dicen algunos: Lara aprendió técnicas de supervivencia con su mentor desde pequeña y además de ser buena en tiro con arco recibió clases de tiro con rifle (según los cómics).
Era su primera expedición profesional, pero no era una turista, la nueva Lara tenía de antes las habilidades necesarias para ser un hueso duro de roer, para sobrevivir solo necesitaba echarle huevos y forjar su carácter para no perder los nervios fácilmente. 

Eso tampoco quita que era exagerado el número de enemigos, sí, sobraban bastantes, pero fue una decisión jugable de Crystal Dynamics para que tuviera más éxito, originalmente el juego iba a tener jugabilidad de supervivencia acorde a la historia (que se ha recuperado en buena parte en [i]Rise of the Tomb Raider[/i], sobre todo en el Modo Aguante que es supervivencia pura).

En cuanto a las comparaciones, francamente, Nathan Drake no me parece más humano o mejor personaje por contar chistes, él es como los estereotipos de héroe para todos los públicos de Hollywood, chistoso cuando todo se va a la mierda y ya está. El guión de los nuevos [i]Tomb Raider[/i] son bastante mejorables (también lo son los de [i]Uncharted[/i] por mucho que digan los fanáticos), pero por lo menos me han hecho reflexionar bastante sobre su protagonista y sus motivaciones, eso siempre me gusta y me resulta interesante. El guión de [i]Uncharted[/i] es entretenido, pero no me dice nada más, y desde luego tampoco se libra de los cansinos topicazos y finales predecibles.

Y ya mirando al futuro, si pido algo para la nueva Lara es que recupere la chulería de la clásica, más sarcasmo, sus icónicas dos pistolas... por lo demás me gusta que se vea un personaje más realista y con un lado vulnerable (ocasionalmente, como en [i]Rise[/i], tampoco quiero que sea sentimental todo el rato). Si reunieran las virtudes de la clásica con las virtudes de la nueva, para mi gusto saldría una Lara perfecta. 
Si además de eso mejoran el guión en general, estupendo, pero hasta que no vea quién será el nuevo guionista no me hago demasiadas ilusiones al respecto jaja.
3 VOTOS
Cynops142Hace 7 años141
Pero si Nathan Drake és un arquetipo bastardo entre Indiana Jones y un protagonista genérico de película de acción familiar americana, solo le falta ser viudo o estar separado y tener una hija a su cargo para rematar el arquetipo, y ya tiene un hermano gemelo así que protagoniza otro juego de la misma compañia...

En cuanto al argumento de Uncharted, decid lo que queráis, por más que se "lo curren" no llegarán a media película palomitera, y miedo me da pensar lo que saldrá en cines...

La historia del reboot de Tomb Raider estará lejos de ser una historia memorable u original, pero bajo mi punto de vista, en ejecución, Tomb Raider supera a los Uncharted en un apartado más imporntante, el jugable, que a fin de cuentas és lo que busco en un videojuego de acción y aventuras, para historias palomiteras ya tengo los miercoles de cine.
1 VOTO
Alexsquall1096
Expulsado
Hace 7 años142
@SkullBull
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Se ve que muchos se creen que el guionista es el mismo que programa el videojuego y decide la cantidad de enemigos que salen. A ver gente, Rhianna habla de SU trabajo sobre el papel, que Crystal Dynamics meta cientos de enemigos y eso resulte incoherente no es problema de ella, es del estudio desarrollador. A Rhianna se le pueden criticar cosas (y yo soy la primera), pero no se puede negar que aportó humanidad a la personalidad de Lara: con su vulnerabilidad, empatía, y evolucionando de una novata insegura a alguien que se esfuerza en tomar riesgos e iniciativas por su propia cuenta porque la situación lo requiere. Yo me decanto más por el carisma chulesco de la clásica Lara porque me encanta y soy una nostálgica, pero eso no me impide apreciar lo bueno que veo de la nueva Lara, la cual NO es una "absoluta inexperta" como dicen algunos: Lara aprendió técnicas de supervivencia con su mentor desde pequeña y además de ser buena en tiro con arco recibió clases de tiro con rifle (según los cómics). Era su primera expedición profesional, pero no era una turista, la nueva Lara tenía de antes las habilidades necesarias para ser un hueso duro de roer, para sobrevivir solo necesitaba echarle huevos y forjar su carácter para no perder los nervios fácilmente. Eso tampoco quita que era exagerado el número de enemigos, sí, sobraban bastantes, pero fue una decisión jugable de Crystal Dynamics para que tuviera más éxito, originalmente el juego iba a tener jugabilidad de supervivencia acorde a la historia (que se ha recuperado en buena parte en [i]Rise of the Tomb Raider[/i], sobre todo en el Modo Aguante que es supervivencia pura). En cuanto a las comparaciones, francamente, Nathan Drake no me parece más humano o mejor personaje por contar chistes, él es como los estereotipos de héroe para todos los públicos de Hollywood, chistoso cuando todo se va a la mierda y ya está. El guión de los nuevos [i]Tomb Raider[/i] son bastante mejorables (también lo son los de [i]Uncharted[/i] por mucho que digan los fanáticos), pero por lo menos me han hecho reflexionar bastante sobre su protagonista y sus motivaciones, eso siempre me gusta y me resulta interesante. El guión de [i]Uncharted[/i] es entretenido, pero no me dice nada más, y desde luego tampoco se libra de los cansinos topicazos y finales predecibles. Y ya mirando al futuro, si pido algo para la nueva Lara es que recupere la chulería de la clásica, más sarcasmo, sus icónicas dos pistolas... por lo demás me gusta que se vea un personaje más realista y con un lado vulnerable (ocasionalmente, como en [i]Rise[/i], tampoco quiero que sea sentimental todo el rato). Si reunieran las virtudes de la clásica con las virtudes de la nueva, para mi gusto saldría una Lara perfecta. Si además de eso mejoran el guión en general, estupendo, pero hasta que no vea quién será el nuevo guionista no me hago demasiadas ilusiones al respecto jaja.
Habrás jugado entonces como yo antaño a los primeros (tengo 28 años), creo que las nuevas posibilidades tecnológicas han corrompido un poco la esencia en los videojuegos, ya no veo juegos a lo crash bandicoot, spyro, los tomb raider q no t decían por dónde tenías que ir y era jodido llegar d un punto a otro, ahora tanto Uncharted como Tomb raider, cuando los juego, es como si fuera una película q me gusta si quiero ver una escena, pero es que los movimientos son automáticos y eso me cabrea muchísimo, aún así me ha gustado los dos últimos juegos, pero ojalá no piensen en si venderán más o menos y vuelvan a las raíces, q mira resident evil, desde que se quitó los escenarios estáticos es como q ya no da ni miedo, aunque al menos el 7 parece q me hará callar la boca o eso espero jaja
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años143
@SkullBull
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Se ve que muchos se creen que el guionista es el mismo que programa el videojuego y decide la cantidad de enemigos que salen. A ver gente, Rhianna habla de SU trabajo sobre el papel, que Crystal Dynamics meta cientos de enemigos y eso resulte incoherente no es problema de ella, es del estudio desarrollador. A Rhianna se le pueden criticar cosas (y yo soy la primera), pero no se puede negar que aportó humanidad a la personalidad de Lara: con su vulnerabilidad, empatía, y evolucionando de una novata insegura a alguien que se esfuerza en tomar riesgos e iniciativas por su propia cuenta porque la situación lo requiere. Yo me decanto más por el carisma chulesco de la clásica Lara porque me encanta y soy una nostálgica, pero eso no me impide apreciar lo bueno que veo de la nueva Lara, la cual NO es una "absoluta inexperta" como dicen algunos: Lara aprendió técnicas de supervivencia con su mentor desde pequeña y además de ser buena en tiro con arco recibió clases de tiro con rifle (según los cómics). Era su primera expedición profesional, pero no era una turista, la nueva Lara tenía de antes las habilidades necesarias para ser un hueso duro de roer, para sobrevivir solo necesitaba echarle huevos y forjar su carácter para no perder los nervios fácilmente. Eso tampoco quita que era exagerado el número de enemigos, sí, sobraban bastantes, pero fue una decisión jugable de Crystal Dynamics para que tuviera más éxito, originalmente el juego iba a tener jugabilidad de supervivencia acorde a la historia (que se ha recuperado en buena parte en [i]Rise of the Tomb Raider[/i], sobre todo en el Modo Aguante que es supervivencia pura). En cuanto a las comparaciones, francamente, Nathan Drake no me parece más humano o mejor personaje por contar chistes, él es como los estereotipos de héroe para todos los públicos de Hollywood, chistoso cuando todo se va a la mierda y ya está. El guión de los nuevos [i]Tomb Raider[/i] son bastante mejorables (también lo son los de [i]Uncharted[/i] por mucho que digan los fanáticos), pero por lo menos me han hecho reflexionar bastante sobre su protagonista y sus motivaciones, eso siempre me gusta y me resulta interesante. El guión de [i]Uncharted[/i] es entretenido, pero no me dice nada más, y desde luego tampoco se libra de los cansinos topicazos y finales predecibles. Y ya mirando al futuro, si pido algo para la nueva Lara es que recupere la chulería de la clásica, más sarcasmo, sus icónicas dos pistolas... por lo demás me gusta que se vea un personaje más realista y con un lado vulnerable (ocasionalmente, como en [i]Rise[/i], tampoco quiero que sea sentimental todo el rato). Si reunieran las virtudes de la clásica con las virtudes de la nueva, para mi gusto saldría una Lara perfecta. Si además de eso mejoran el guión en general, estupendo, pero hasta que no vea quién será el nuevo guionista no me hago demasiadas ilusiones al respecto jaja.
Me recuerdas a cierta abejita fanboy de ff13 muy famosa por estos lares que se la pasaba defendiendo a capa y espada aquella trilogia y las grandes maravillas de su historia y protaginista principal.........y eso me acojona mucho, muchisimo. Todo eso que intentas decir es completamente falso. Para empezar, el guión es necesario para la estructura del desarolla ya que aunque son trabajos separados, se necesitan mutuamente. El guión debe saber del desarrollo y el desarrollo del guión.. El numero de enemigos no importa nada. Como se adapta el personaje a la acción en contexto si que importa. Los enemigos pueden ser 20 o 30 y siempre dará igual el numero porque no será eso lo que justifique ni las acciones ni el estado psico emocional del personaje. Si el personaje está preparado y se refleja ese hecho, no le importara cuanto tenga larededor, y si no está preparado se sentiria asustado tanto si son 5 como 10 o 12 o 15...eso es lo de menos. No, lara NI ES HUMANA NI ES VULNERABLE. Lara pasa 5 malditos dias en una isla, sola, llena de fanaticos sectarios y mercenarios, sin experiencia, sin saber de armas, ni de caza, ni de escalada, ni de tiroteos ni de nada...y en 5 dias aprende lo que a gente como batman, snake, green arrow o cualquier personaje soibradamente capacitado tardan AÑOS en dominar Eso no se justifica de ningun modo diciendo que son tantas las cosas que le ocurren que debee aprender deprisa para sobrevivir....no niña, no. Eso no funciona así en la vida real..y en la ficcion solo ocurre cuando lo escrito o es tremendamente malo o no va en serio(donde no importa por eso mismo) Solo ya el nivel de stres que produce una situiacion como la que vive, debería destrozarla mentalmente porque es una cosa que a los defensores se os sigue escapando...que lo mas importante no es la condicion fisica sino la psicologica. Una lara "creible" deberia sentir asco nauseas estres y continuos ataques de histeria durante esos 5 dias...por mucho que deba aprender a sobrevivir a toda esa mierda. Pero no es solo la acción y lo mal reflejada que está la psicologia en ella, no. Hay problemas aparte de eso...y uno de ellos es caer y clavarse un tremendo hierro en el abdomen en un cuerpo tan fragil y no contenta con sacarselo a mano como si nada, ponerse a correr desesperadamente con un boquete de la hostia sobreviviendo a un derrumbamiento y explosioin... Vídeo eliminado de Youtube Lara croft hace en 10 mnts lo que batman tardó MESES. Te suena.."el hombre que partio al murcielago"? Bane le rompe la columna a batman en un combate lisiandolo. Teoricamente no debía volver a caminar...pero en su desmesurado empeño pasó meses y meses esforzandose hasta volver a hacerlo. Pues bien, resulta que batman tiene el cuerpo y la mente desarrollados hasta los limites mas optimos posibles y aguanta bien todo lo que le heches.....pero lara que no tiene nada de preparacion y posee un cuerpo superfragil se pega esa movida como si nada.... y si, es un videojuego...Y? tan dificil era poner una escena de autentico dolor donde se arrastrase en agonía durante una hora o así y luego se levantase a duras penas? porque lara ni siquiera descansa. Y aparte de que era para haberse matado ahí mismo. Pero....sabiendo que era un juego..la tia escribe una situacion mortal en un contexto muy desesperado. Pudo sencillamente escribir la escena si la herida del abdomen y ya..lara cae al suelo, se pega una buena hostia que igual le rompe una costilla y luego le pasa lo que le pasa...y entonces era mas creible. Pero no, te mete el hierro perforandola mortalmente y sacandoselo solita con un simple grito de nada para poder correr y saltar sin problemas en tamaña situación. o escribir que al intemperie y cansada escala una puñetera torre de comunicacon A PELO sin un abrigo ni ostias en un lugar donde hace un frio de cojones... No se que clase de concepto tendras de escritura narración o guion... pero en el mundo real eso se llama ser mal escritor y mal guionista. Es mas, si en lugar de videojuego esta historia se contase en un libro, le lloverían unas hostias impresionantes por parte de la comunidad lectora PORQUE COÑO NO LLAMARÓN A LARA CROFT PARA LLEVAR EL ANILLO A MORDOR??? ANDA QUE NO HUBIESE HECHO EL VIAJECITO COMO SI NADA!!!
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Hay 151 respuestas en La escritora de los últimos Tomb Raider compara a Lara Croft con Nathan Drake, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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