Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Cada 14 días muere un idioma

Sidoras15570
Expulsado
Hace 7 años16
Por friki de Star Trek y disparatado que parezca: [url]https://www.scientificamerican.com/espanol/noticias/cuan-lejos-estamos-de-tener-un-traductor-universal/[/url]
Siosiysinono13466Hace 7 años17
@Sidoras
Mostrar cita
Por friki de Star Trek y disparatado que parezca: [url]https://www.scientificamerican.com/espanol/noticias/cuan-lejos-estamos-de-tener-un-traductor-universal/[/url]
Ahi se habla de 30 años......quizas sea demasiado tarde para muchos idiomas, pero por otro lado, tambien podria salvar a otros tantos de un proceso que parece irreversible al dia de hoy.
SergioMF14275Hace 7 años18
Aquí no se trata de que lengua tiene palabras más bonitas o que lengua es más dificil. La cuestión es que lengua me sirve más y punto.
Si pudiera cerrar un trato importante por dominar una lengua común ya te digo que mi patrimonio linguístico me la pelaría.
1 VOTO
DavidPS2re412265Hace 7 años19
@Siosiysinono
Mostrar cita
@Sidoras
Mostrar cita
@Benzaiten
Mostrar cita
Es cultura, e historia. Pero sinceramente creo que nos iría mejor si hablasemos todos la misma lengua
¿Y cuál debería ser?
El ingles.
Eso se puede revertir,hace 2000 años el dominante era el latín y ahora solo se habla oficialmente en el Vaticano. Hace 500 años el dominante era el español y fué perdiendo prestigio al perder las colonias,aunque se sigue hablando muchísimo,y hasta hace 100 años el dominante era el francés como idioma de culto,diplomacia y demás,pero se lo comió el inglés. La lengua que domina es básicamente la de la potencia mundial actual,ahora es el inglés por los Estados Unidos,el país más poderoso del mundo. Eso puede cambiar. PD:Al chino ahora le veo más potencial que el inglés,aparte de que ya lo habla más gente.
Desorden8693Hace 7 años20
Elegir un idioma universal sólo serviría a corto/medio plazo. Imagino que muy a la larga acabaría dividiéndose en distintas lenguas nuevamente por su evolución en distintas zonas.

Elegir dicho idioma por ser más fácil y simple da miedito si has leído 1984.
9 VOTOS
Gestori3330Hace 7 años21
@DavidPS2re4
Mostrar cita
@Siosiysinono
Mostrar cita
@Sidoras
Mostrar cita
@Benzaiten
Mostrar cita
Es cultura, e historia. Pero sinceramente creo que nos iría mejor si hablasemos todos la misma lengua
¿Y cuál debería ser?
El ingles.
Eso se puede revertir,hace 2000 años el dominante era el latín y ahora solo se habla oficialmente en el Vaticano. Hace 500 años el dominante era el español y fué perdiendo prestigio al perder las colonias,aunque se sigue hablando muchísimo,y hasta hace 100 años el dominante era el francés como idioma de culto,diplomacia y demás,pero se lo comió el inglés. La lengua que domina es básicamente la de la potencia mundial actual,ahora es el inglés por los Estados Unidos,el país más poderoso del mundo. Eso puede cambiar. PD:Al chino ahora le veo más potencial que el inglés,aparte de que ya lo habla más gente.
El chino es el más hablado porque hay muchos chinos, no porque esté muy globalizado.
Sidoras15570
Expulsado
Hace 7 años22
@Siosiysinono
Mostrar cita
@Sidoras
Mostrar cita
Por friki de Star Trek y disparatado que parezca: [url]https://www.scientificamerican.com/espanol/noticias/cuan-lejos-estamos-de-tener-un-traductor-universal/[/url]
Ahi se habla de 30 años......quizas sea demasiado tarde para muchos idiomas, pero por otro lado, tambien podria salvar a otros tantos de un proceso que parece irreversible al dia de hoy.
Sí pero aunque fueran 100 años y lamentando la muerte quizá inevitable de muchos idiomas, creo que el punto sería no tener que resignar una parte vital de la cultura propia (lo cual implica que se salvan las lenguas claro, pero a consecuencia de no dar una preferencia arbitraria) y no parece tan descabellado si pensamos en las primeras escrituras sobre arcilla, el taquígrafo o los teléfonos de hoy día ¿No se te ocurre pensar hasta en las augmentations de Deus Ex? [i]"el implante coclear adherido directamente al canal auditivo envía una señal de enegía Argent al hipotálamo desde una base de transducción de los condensadores de fluzo de las ondas sonoras bla bla bla"[/i] Por otra parte la cantidad de nuevos problemas o consecuencias inesperadas que esto acarrearía serían también algo muy interesante a considerar.
Siosiysinono13466Hace 7 años23
@Desorden
Mostrar cita
Elegir un idioma universal sólo serviría a corto/medio plazo. Imagino que muy a la larga acabaría dividiéndose en distintas lenguas nuevamente por su evolución en distintas zonas. Elegir dicho idioma por ser más fácil y simple da miedito si has leído 1984.
Hoy dia existe algo llamado enseñanza universal del idioma, tanto escrito como oral, que evita que un idioma se deforme de tal manera que termine por convertirse en otra cosa, eso en la edad antigua, o en la edad media no existia, es decir, la mayoria del pueblo, era analfabeta, y los idiomas se aprendian muchas veces por via oral, de padres a hijos, eso a la larga deformaba muchisimo el idioma al no existir un estandar. Creo que hoy dia, es muy dificil ( no dire imposible, por si acaso), que surgan idiomas nuevos......
@Sidoras
Mostrar cita
@Siosiysinono
Mostrar cita
@Sidoras
Mostrar cita
Por friki de Star Trek y disparatado que parezca: [url]https://www.scientificamerican.com/espanol/noticias/cuan-lejos-estamos-de-tener-un-traductor-universal/[/url]
Ahi se habla de 30 años......quizas sea demasiado tarde para muchos idiomas, pero por otro lado, tambien podria salvar a otros tantos de un proceso que parece irreversible al dia de hoy.
Sí pero aunque fueran 100 años y lamentando la muerte quizá inevitable de muchos idiomas, creo que el punto sería no tener que resignar una parte vital de la cultura propia (lo cual implica que se salvan las lenguas claro, pero a consecuencia de no dar una preferencia arbitraria) y no parece tan descabellado si pensamos en las primeras escrituras sobre arcilla, el taquígrafo o los teléfonos de hoy día ¿No se te ocurre pensar hasta en las augmentations de Deus Ex? [i]"el implante coclear adherido directamente al canal auditivo envía una señal de enegía Argent al hipotálamo desde una base de transducción de los condensadores de fluzo de las ondas sonoras bla bla bla"[/i] Por otra parte la cantidad de nuevos problemas o consecuencias inesperadas que esto acarrearía serían también algo muy interesante a considerar.
Bueno, al hilo de tu ultima frase, creo que todas las revoluciones culturales y tecnologicas, y esta del traductor universal instantaneo tendria algo de cada, siempre traen consigo consecuencias insospechadas.....eso, al menos en mi caso, pe parece algo muy emocionante.
@DavidPS2re4
Mostrar cita
@Siosiysinono
Mostrar cita
@Sidoras
Mostrar cita
@Benzaiten
Mostrar cita
Es cultura, e historia. Pero sinceramente creo que nos iría mejor si hablasemos todos la misma lengua
¿Y cuál debería ser?
El ingles.
Eso se puede revertir,hace 2000 años el dominante era el latín y ahora solo se habla oficialmente en el Vaticano. Hace 500 años el dominante era el español y fué perdiendo prestigio al perder las colonias,aunque se sigue hablando muchísimo,y hasta hace 100 años el dominante era el francés como idioma de culto,diplomacia y demás,pero se lo comió el inglés. La lengua que domina es básicamente la de la potencia mundial actual,ahora es el inglés por los Estados Unidos,el país más poderoso del mundo. Eso puede cambiar. PD:Al chino ahora le veo más potencial que el inglés,aparte de que ya lo habla más gente.
Yo ya dije comentarios atras que si todo seguia por este camino, en un futuro solo sobrevivirian los idiomas mas potente ( y otros que por diversos motivos lograran subsistir, ya fuese por el apoyo de instituciones estatales, o por la conviccion de la poblacion a preservarlo y usarlo). Y entre esos idiomas mas potentes estan el Español, el ingles, el Chino mandarin, el frances, el ruso, el arabe, el hindu y algunos otros, da igual quien tome el relevo como idioma o lengua franca, esos idiomas seguiran teniendo una potencia enorme, solo por su numero de hablantes, a no ser que logre imponerse el ingles u otro como lengua de la humanidad.
EDITADO EL 26-12-2016 / 18:15 (EDITADO 2 VECES)
Interstella555515387Hace 7 años24
@Egeo
Mostrar cita
@Benzaiten
Mostrar cita
@Sidoras
Mostrar cita
@Benzaiten
Mostrar cita
Es cultura, e historia. Pero sinceramente creo que nos iría mejor si hablasemos todos la misma lengua
¿Y cuál debería ser?
Como dice el compi, el ingles, por el hecho de que es de los mas hablados mundialmente
La gente tiene el ingles en un pedestal. Se habla mas el castellano que la lengua británica incluso el chino por el numero de hablantes. Ahora bien se ha extendido por el uso de las grandes empresas y las necesidades de hablar la pequeña y medianas con la grande. Tambien tenemos muy mala costumbre de creer que con el ingles el mundo es tuyo, el ingles mas allá de lo relacionado con la empresa esta mucho menos extendido por ejemplo que el Castellano.
te lo pongo así de fácil el Internet esta en ingles. que quiere decir eso? no no es una frase estúpida que pretende decir en el sentido literal que todo el Internet esta en ingles, pero la mayor cantidad de información POR MUCHO se encuentra en ingles. y esto es debido a que Internet la mayor fuente de información del mundo se encuentra principalmente en ingles. no se trata de cual se hable mas ni cual suena mas bonito. se trata de quien gano la conquista cultural y claramente el idioma anglosajón arraso culturalmente con cualquier otro. En esta era si no sabes ingles no haces nada. Y antes de que me salgan con el chino o el portugues que es la nueva moda, cuando estos 2 idiomas lleguen a ser el 52% de la Internet hablamos
EDITADO EL 26-12-2016 / 18:52 (EDITADO 1 VEZ)
Interstella555515387Hace 7 años25
@DavidPS2re4
Mostrar cita
@Siosiysinono
Mostrar cita
@Sidoras
Mostrar cita
@Benzaiten
Mostrar cita
Es cultura, e historia. Pero sinceramente creo que nos iría mejor si hablasemos todos la misma lengua
¿Y cuál debería ser?
El ingles.
Eso se puede revertir,hace 2000 años el dominante era el latín y ahora solo se habla oficialmente en el Vaticano. Hace 500 años el dominante era el español y fué perdiendo prestigio al perder las colonias,aunque se sigue hablando muchísimo,y hasta hace 100 años el dominante era el francés como idioma de culto,diplomacia y demás,pero se lo comió el inglés. La lengua que domina es básicamente la de la potencia mundial actual,ahora es el inglés por los Estados Unidos,el país más poderoso del mundo. Eso puede cambiar. PD:Al chino ahora le veo más potencial que el inglés,aparte de que ya lo habla más gente.
ni el latin ni el español ni el frances tenían al Internet respaldándolo como la mayor fuente de información de la tierra en un mismo idioma. desde que todos nos conectamos en una sola red y el ingles se volvió el idioma de esa red se instauro como idioma mundial no tiene ni de cerca comparación con lo que fue el latín ni el español en su época
EDITADO EL 26-12-2016 / 18:52 (EDITADO 1 VEZ)
Real-madrid-cf15242Hace 7 años26
Yo solo repetiré lo que he dicho varias veces en el foro. Que casualidad que los que no valoran la diversidad de lenguas son los monolingues. ¿Que los estudios indican que dominar mas de una lengua es beneficioso para el cerebro y la persona? Da igual, nos mantendremos paletos, asi tenemos que aprender menos.

Defiendo que todos aprendamos una lengua universal para poder hablar con todo el mundo, pero de ahi a atropellar todas las otras lenguas "porque si sabes ingles, las otras no son necesarias" me parece algo comparable a cuando el ISIS destrozó miles de años de historia reventando lugares historicos.

Las proximas generaciones se cagaran en nuestras madres, ya no solo por destrozar y eliminar la historia de la humanidad, sino por los que se quedaron a un lado mirando sin hacer nada al respecto. Desde mi posición de catalan, tengo clarisimo que defenderé tanto el catalan como el castellano.
1 VOTO
Tsugumi3931Hace 7 años27
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
Yo solo repetiré lo que he dicho varias veces en el foro. Que casualidad que los que no valoran la diversidad de lenguas son los monolingues. ¿Que los estudios indican que dominar mas de una lengua es beneficioso para el cerebro y la persona? Da igual, nos mantendremos paletos, asi tenemos que aprender menos. Defiendo que todos aprendamos una lengua universal para poder hablar con todo el mundo, pero de ahi a atropellar todas las otras lenguas "porque si sabes ingles, las otras no son necesarias" me parece algo comparable a cuando el ISIS destrozó miles de años de historia reventando lugares historicos. Las proximas generaciones se cagaran en nuestras madres, ya no solo por destrozar y eliminar la historia de la humanidad, sino por los que se quedaron a un lado mirando sin hacer nada al respecto. Desde mi posición de catalan, tengo clarisimo que defenderé tanto el catalan como el castellano.
El catalán es un idioma inútil que solo sirve para dar de comer al nacionalismo y para crear identidad política. Por mi como si solo quedan 6 idiomas hablados en el mundo. Para la conservación de la cultura ya están los museos, no somos Amish.
Benzaiten216Hace 7 años28
Creo que ya habéis dicho todo lo que tenía que decir con respecto a porque he dicho lo del inglés. Básicamente por cuestiones de utilidad. El castellano esta claro que es un idioma muy rico, pero me parece más fácil que todo el mundo aprenda ingles, que castellano. Además seria muy fácil decir que es mi idioma el que se debería hablar mundialmente en vez de manejar yo otro idioma, es decir, estoy tan convencido de que un idioma mundial es necesario (ya independientemente del que fuese; ingles, chino, etc...) , que estoy dispuesto a adaptarme y aportar mi granito de arena.

Pd: ¿Creeis que un idioma mas complejo desemboca a un mayor desarrollo... ? No se muy bien si la palabra sería intelectual.
Porque es la sensación que me da... Mirad los países orientales, cuyos alfabetos... Pues son como son , es como que son mas productivos.
Esta claro que no es el único factor que influye, pero, ¿Que creéis?
EDITADO EL 26-12-2016 / 21:16 (EDITADO 1 VEZ)
Siosiysinono13466Hace 7 años29
@Tsugumi
Mostrar cita
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
Yo solo repetiré lo que he dicho varias veces en el foro. Que casualidad que los que no valoran la diversidad de lenguas son los monolingues. ¿Que los estudios indican que dominar mas de una lengua es beneficioso para el cerebro y la persona? Da igual, nos mantendremos paletos, asi tenemos que aprender menos. Defiendo que todos aprendamos una lengua universal para poder hablar con todo el mundo, pero de ahi a atropellar todas las otras lenguas "porque si sabes ingles, las otras no son necesarias" me parece algo comparable a cuando el ISIS destrozó miles de años de historia reventando lugares historicos. Las proximas generaciones se cagaran en nuestras madres, ya no solo por destrozar y eliminar la historia de la humanidad, sino por los que se quedaron a un lado mirando sin hacer nada al respecto. Desde mi posición de catalan, tengo clarisimo que defenderé tanto el catalan como el castellano.
El catalán es un idioma inútil que solo sirve para dar de comer al nacionalismo y para crear identidad política. Por mi como si solo quedan 6 idiomas hablados en el mundo. Para la conservación de la cultura ya están los museos, no somos Amish.
Si se quiere llegar al ''idioma mundial'' con uno solo basta y sobra, seis son multitud, personalmente, si hubiera de apostar por un idioma mundial seria el ingles, sin lugar a dudas, porque como ya dije, es mas practico que el español, al ser la lengua franca actual.
EDITADO EL 26-12-2016 / 21:32 (EDITADO 1 VEZ)
Asim10924Hace 7 años30
@Siosiysinono
Mostrar cita
@ThefaliESP
Mostrar cita
@Siosiysinono El español le da como 300 vueltas al inglés
Ya, pero a efectos practicos, saber ingles es mas util que saber español, y saber español es mas util que saber estonio, y este a su vez es mas util que saber Gagauz, por ponerte ejemplos. Claro, eso, si como dije, nos vamos al sentido practico ( y al fin ultimo ) de un idioma, es decir, que sirva para comunicarte con cuanta mas gente mejor.
En eso te equivocas, el idioma más práctico es el que es mas sencillo de aprender para el resto, o de entender. De hecho cualquiera de nosostros entenderia el portugues hablado despacito, y se podría decir lo mismo del italiano, catalán... Los idiomas se agrupan, y el más popular por estos lares son los agrupamientos latinos, asique lo que deberíamos es hablar uno de estos idiomas o bien un compendio; no como el ingles que no lo entiende ni su puta madre
1 VOTO
Ruben-186523Hace 7 años31
Cómo podéis pensar que la desaparición de las lenguas y el monolinguismo es beneficioso para la humanidad. Sabéis la de gente que acabaría en el paro y la bajada de la diversidad en salidas laborales que habría? Por no hablar de los beneficios biológicos que tiene aprender varias lenguas.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Cada 14 días muere un idioma

Hay 75 respuestas en Cada 14 días muere un idioma, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL