Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Naughty Dog piensa que sin Sony no tendrían "los juegos que tenemos ahora"

Jordi761998Hace 7 años160
Desde la época de Crash Bandicoot, la serie Uncharted o the Last of Us han ido sacando juegazos, y han sido y son un activo para la marca japonesa muy importante, por eso ha recibido gran apoyo de medios. Esto es bastante evidente, aunque siempre habrá trolls, odiadores fanboys de otras plataformas que echaran pestes, o diran necedades como que sus juegos son mediocres o sobrevalorados, no comprendo esta actitud salga de donde salga, (otra cosa es que no te gusten ese tipo de juegos independientemente de la plataforma, pero es otro tema diferente). La segunda parte del mundo postapocaliptico de Joel y Ellie es un juego del que se espera bastante y tengo enormes ganas de manejar a los personajes con el pad e imbuirme en la historia.
1 VOTO
SilexEco4511
Expulsado
Hace 7 años161
Y que sería Sony sin thirds?
Veraliton2029Hace 7 años162
@To3000
Mostrar cita
Exacto. En Pc tendríamos juegos multiplataforma bien optimizados y con mejoras gráficas.
Estás diciendo la mentira más grande en la historia del PC. Los juegos para PC siempre han salido mal optimizados, incluso en exclusivos como antaño el Age of Empires III, que ni con el doble de lo recomendado funcionaba bien. No me vengas con monsergas ahora de creerle a cualquiera y estudia la historia de juegos mal optimizados para PC que no salieron nunca en consola.
Veraliton2029Hace 7 años163
@BalbuXD
Mostrar cita
No os voy a quitar para nada mérito pues habeis hecho auténticas obras de arte. Pero si no fuera con Sony tendríais un mercado aún mayor, no se, digo yo que venderíais más en más plataformas que en una sola O.o Eso si, lo que habeis logrado gráficamente está claro que se ha hecho porque estais bajo Sony y conoceis sus máquinas y como habeis podido meter semejantes colosos en consolas. Una lástima para el resto de plataforma no contar con Naughty Dog, pero al menos una alegría de que una empresa cuide tanto sus videojuegos en todos sus niveles (gráficos, traducción, estabilidad...etc). Espero ver que nos traerá para esta nueva generación
Sería interesante que estuvieran los juegos para otras plataformas, a mi eso no me molesta. cuanta más gente pueda jugarlos mejor. Sin comentarios absurdos de fanboys de cualquier marca. Me gustó tu comentario.
Veraliton2029Hace 7 años164
@RiARuS
Mostrar cita
Bueno, bueno... cuidao que nos pasamos de fanáticos. Sony ha hecho grandes juegos, ND puede dar buena cuenta de ello, pero no han inventado nada. Fue Gears of war el que trajo los shooter con cobertura, fue John Carmack quien prácticamente sentó la base para los FPS, fue el WoW quien asentó el género MMO, fue Age of Empires/Warcraft/Starcraft quienes dijeron como habían que hacer los RTS, fue Commandos quien instauró la estrategia táctica, fue Baldur's Gate quien asentó los RPG puros, Nintendo los juegos plataformeros, Kojima y los Metal Gear... Y podría seguir así hasta mañana. Sony ha hecho cosas muy bien y nos ha traído sagas memorables pero tampoco nos flipemos, que a este mundillo han aportado todos. En todo caso, SONY ha aportado más al mundo tecnológico que al videojueguil
Te voy a enseñar un poco de historia de videojueos, para que no comentas estas cagadas. *Uno de los primero juegos en incorporar sistema de cobertura fue Raimbow Six: Vegas. *El primer FPS data de 1974, el juego se llama Spasim, pero yéndonos un poco más cerca, sería Wolfenstein o Doom los pioneros en este género. *El primer MMO fue Legends of Future Past, que costaba casi 4 dólares la hora allá por los primeros años de los 90s. También mención especial a Empire Strike, que a día de hoy todavía algunos nostálgicos juegan. *Herzog Zwei fue de los primeros RTS en salir al mercado, allá por 1989 para PC. *Fue Populus de los primeros juegos de estrategia táctica en salir al mercado, no Commandos como mencionaste. *El género de RPG lo inauguró Dungeons & Dragons. *El primer videojuego de plataformas se llama Spacer Panic, aunque Donkey Kong le sigue de cerca. Como ves, no has acertado ninguna, y no has acertado porque la historia de los videojuegos viene de más de casi 4 décadas atrás. Ni Nintendo inventó los videojuegos, ni Sony ni Microsoft inventaron nada. siendo benévolos, la única autorizada para adjudicarse cierto mérito sería Atari y ni eso.
2 VOTOS
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 7 años165
@RiARuS
Sony ha aportado bastante más de lo que tú sabes o crees saber sobre Playstation. Tanto o más que el resto de la industria, mires por donde lo mires.
No me apetece sacar la lista de exclusivos que han ayudado a enrriquecer e impulsar todos o casi todos y cada uno de los géneros existentes en el mercado. 
[b]Porque no hace falta ser el pionero para ser relevante.[/b] 
Pero sin ir más lejos, sus estudios internos como Naughty Dog por ejemplo, si no han inventado nada, al menos no se les puede negar la gran influencia en lo narrativo, el sentido del ritmo, la acción y el tratamiento de los personajes que ha supuesto para el resto de desarrolladoras.
Han cambiado el género de aventuras para siempre. 
Técnicamente han tocado el cielo también, demostrando que son capaces de sacar petróleo de los posos del fondo de una taza de café.
Y eso también es influencia porque obliga al resto a superarse.
Sony ha innovado tecnologicamente toda la vida y esa innovación también la han traído a sus consolas. Creo que nadie puede negar eso.
Pero a veces a algunos, les cuesta reconocerle el mérito en lo que a videojuegos se refiere. Se olvida con demasiada facilidad que el chip gráfico que renderizaba en 3d y el lector de CD-ROM, de la primera play, cambió la industria completamente y para siempre. 
Fusionaron muy bien los gustos occidentales y orientales además, con juegos para todos los públicos y muchas veces híbridos entre las dos culturas.
Con ellos nació la RETROCOMPATIBILIDAD. La PS2 era retrocompatible con los juegos de la PS1. Y eso creó tendencia. [i]Casi nada...[/i]
[b]Todo esto, Gracias a Nintendo por cierto[/b]. Indirectamente pero fueron culpables de que PLAYSTATION exista.
De no ser por la traición de Nintendo, escogiendo a Phillips en el último momento para el tema de los CDrom, jamás hubiera salido la primera consola de Sony.
Pero eso es otra historia...
Muchos de los juegos que sacaron para las dos primeras consolas de Sony, cambiaron todo el panorama "videojueguil" como tú lo llamas.
[b]Tomb Ryder[/b] fue el primer juego donde una mujer protagonista tuvo éxito. Dignificó el papel femenino en l industria.
Todos los jugadores del mundo disfrutaron de ella con respeto y sin sentir que estaban haciendo el parguela por manejar a "una chica".
Con [b]Gran Turismo[/b] nació el primer simulador de conducción para consolas. Y con él todo el género pegó un salto cualitativo y cuantitativo en todas las plataformas.
[b]BUZZ[/b] está considerado como el primer juego social. 
Este título [b]Made in Sony[/b], fue la inspiración o la fuente original de la que bebieron  otros juegos de corte familiar y casual que luego alcanzarían su cénit en un hardware de la competencia. 
La [b]Wii[/b] que todos conocemos. Los sensores de movimiento le deben su éxito a Nintendo sin duda pero primero fue Sony con juegos como el mencionado entre otros y su cámara Eye Toy.

La segunda palanca análogica en el Dualshock de [b]Playstation II[/b], fue uno de los cambios más reconocidos de esta empresa a la industria.
Por primera vez podías controlar el movimiento del personaje y la cámara de forma independiente.
Y esto no fue una revolución de un género solo o en concreto..., no.
Los cambió a todos literalmente.
Si todo esto te parece poco aporte es que hablamos idiomas diferentes. Podría seguir con la I.A de TRICO que seguramamente sea el espejo en el que se miren los demás, para desarrollar compañeros de aventuras que parezcan estar vivos.
Podría mencionar muchos otros títulos pero...¿Serviría de algo?
EDITADO EL 20-12-2016 / 23:14 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 7 años166
@Veraliton
Mostrar cita
@RiARuS
Mostrar cita
Bueno, bueno... cuidao que nos pasamos de fanáticos. Sony ha hecho grandes juegos, ND puede dar buena cuenta de ello, pero no han inventado nada. Fue Gears of war el que trajo los shooter con cobertura, fue John Carmack quien prácticamente sentó la base para los FPS, fue el WoW quien asentó el género MMO, fue Age of Empires/Warcraft/Starcraft quienes dijeron como habían que hacer los RTS, fue Commandos quien instauró la estrategia táctica, fue Baldur's Gate quien asentó los RPG puros, Nintendo los juegos plataformeros, Kojima y los Metal Gear... Y podría seguir así hasta mañana. Sony ha hecho cosas muy bien y nos ha traído sagas memorables pero tampoco nos flipemos, que a este mundillo han aportado todos. En todo caso, SONY ha aportado más al mundo tecnológico que al videojueguil
Te voy a enseñar un poco de historia de videojueos, para que no comentas estas cagadas. *Uno de los primero juegos en incorporar sistema de cobertura fue Raimbow Six: Vegas. *El primer FPS data de 1974, el juego se llama Spasim, pero yéndonos un poco más cerca, sería Wolfenstein o Doom los pioneros en este género. *El primer MMO fue Legends of Future Past, que costaba casi 4 dólares la hora allá por los primeros años de los 90s. También mención especial a Empire Strike, que a día de hoy todavía algunos nostálgicos juegan. *Herzog Zwei fue de los primeros RTS en salir al mercado, allá por 1989 para PC. *Fue Populus de los primeros juegos de estrategia táctica en salir al mercado, no Commandos como mencionaste. *El género de RPG lo inauguró Dungeons & Dragons. *El primer videojuego de plataformas se llama Spacer Panic, aunque Donkey Kong le sigue de cerca. Como ves, no has acertado ninguna, y no has acertado porque la historia de los videojuegos viene de más de casi 4 décadas atrás. Ni Nintendo inventó los videojuegos, ni Sony ni Microsoft inventaron nada. siendo benévolos, la única autorizada para adjudicarse cierto mérito sería Atari y ni eso.
De acuerdo en todo salvo en lo de que Sony no ha inventado nada. Ahora eres tú el que demuestra no empanarse. Hace un minuto creías que habías dado la lección del siglo en este foro y vas y la cagas con una sola frase. SONY no ha inventado nada... Lo que hay que leer machiño.
1 VOTO
Zmbrz61Hace 7 años167
@Cebolletaranxera
Mostrar cita
@Pawstick7
Mostrar cita
@Tyfus
Mostrar cita
Porque la gente flipa tanto con Naughty Dog? Solo han hecho 2 juegos realmente buenos en los últimos 10 años, Uncharted 4 y The Last of Us. He jugado a todos los Uncharted recientemente (al The Last of Us no pero lo tengo pedido para Navidad) y solo el 4 me gustó, el resto son repetitivos y aburridos, con algún intento de chiste pero bastante malo (me da la sensación que la gente los tiene muy idealizados). Sí que he de decir que el 4 es un juegazo de la ostia, mejora muchísimo a todos sus antecesores y hizo que me valiese la pena haber soportado los otros 3. Total, a lo que iba, tan mal está la industria que mucha gente considera la mejor compañía a una empresa que solo ha hecho 2 juegos buenos en 10 años? Tan mal están el resto de compañías? Intento buscar una compañía mejor pero es que pienso y es cierto, pocas empresas hacen hoy en día juegos de calidad y por cada buen juego te sacan 3 malos. Creo que lo que ha hecho que esta compañía sea tan bien considerada es que sus 2 últimos juegos, lo que viene a ser sus últimos 4-5 años de trabajo, han salido bien (vamos, que no es que saquen muchos juegos buenos si no que hace años que no sacan juegos malos)
Solo dos buenos juegos? Para mi el Uncharted 2 continua siendo una obra de arte y por encima de cualquier otro Uncharted, incluido el 4, y creo que la prensa también piensa lo mismo. Esta claro que eso ya es cuestión de gustos, pero decir que ND solo ha hecho dos buenos juegos me parece una licencia demasiado grande. Salu2
Esta claro que es demasiado joven y le falta aún por ver mundo ,ni siquiera menciona Crash o J&D Por fin alguiem que piensa q el Uncharted 2 es el mejor , la de discusiónes que he tenido por ello con gente que solo ha jugado el 4 y ya es el mejor juego del mundo
Y esta claro que careces de comprension lectora Crash bandicot y J&D tienen mas de 10 años, si vuelves a leer lo que dice el primer mensaje quizas te des cuenta de por que es absurda tu contestacion
SuperGarcher220
Expulsado
Hace 7 años168
Muy bien, ahora debería decirlo sin pelos en los labios... Jejejejeje
Zmbrz61Hace 7 años169
@LordCeba
Mostrar cita
Gracias Sony por Metal Gear, God Of War, Gran Turismo, Uncharted, FinalFantasy y un largo etcétera de juegos que han cambiado el mundo de los videojuegos, por mucho que les duela a los haters. Si bien es cierto que Nintendo podría ser considerado el padre de los videojuegos, fue Sony quién en mi opinión hizo de los videojuegos algo más de lo que eran hasta que aparecio PlayStation. FFVII, Metal Gear Solid ó Gran Turismo son hitos en la historia de los videojuegos, y no queda otra que aceptarlo.
Ya claro, y tambien hay que agradecerle el pong y el tetris a sony, no te jode... Final fantasy existe desde antes de que existiera la psx tal... Si quieres agradecerle a alguna "consola" por esa aaga, tendrias que hacerlo con nintendo, pero eso ya no mola tanto ¿no? Metal gear existia mucho antes de que a alguien se le ocurriera la idea de la psx( que por cierto, deberias agradecerle a nintendo que la psx exista ya puestos ) Fanboy salvaje aparecio! Y si, gracias a sony tambien por pokemon...
1 VOTO
Meracle7621Hace 7 años170
@KaizokuGamer
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
No me extraña... Sony les da mucha libertad y además les ofrece los mejores estudios donde hacer videojuegos. Por ello salen las joyas que salen... por eso Sony siempre estará por encima del PC, Nintendo o Microsoft a la hora de crear superproducciones. Sony es el Hollywood de los videojuegos... donde salen los juegos mas espectaculares (que no mejores... que eso ya entra en el gusto de cada persona... siempre hablo de espectacularidad).
Si,como No Man's Sky. Sony está por encima en tu opinión pero en este momento la empresa lider de videojuegos es y ha sido Nintendo
Nintendo lo fue... ahora no lo es. No Man´s Sky se os olvida de que es un Indie... y si le habéis dado mucho bombo es por vuestra culpa... yo nunca tuve fijación por ese juego pues ya sabía de que iba y cuales eran sus puntos fuertes y débiles... habrá quien le guste y a quien no le guste... es un juego muy peculiar. Pero bueno... a tu comentario te contesto con The Last Guardian, Horizon, Uncharted... etc.
3 VOTOS
Zmbrz61Hace 7 años171
@Meracle
Mostrar cita
@KaizokuGamer
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
No me extraña... Sony les da mucha libertad y además les ofrece los mejores estudios donde hacer videojuegos. Por ello salen las joyas que salen... por eso Sony siempre estará por encima del PC, Nintendo o Microsoft a la hora de crear superproducciones. Sony es el Hollywood de los videojuegos... donde salen los juegos mas espectaculares (que no mejores... que eso ya entra en el gusto de cada persona... siempre hablo de espectacularidad).
Si,como No Man's Sky. Sony está por encima en tu opinión pero en este momento la empresa lider de videojuegos es y ha sido Nintendo
Nintendo lo fue... ahora no lo es. No Man´s Sky se os olvida de que es un Indie... y si le habéis dado mucho bombo es por vuestra culpa... yo nunca tuve fijación por ese juego pues ya sabía de que iba y cuales eran sus puntos fuertes y débiles... habrá quien le guste y a quien no le guste... es un juego muy peculiar. Pero bueno... a tu comentario te contesto con The Last Guardian, Horizon, Uncharted... etc.
A tu comentario te respondo con: Zelda, mario, pokemon...etc P.d: nes, snes, n64, gc, wii, wii u, switch, game boy, gbc, gba, nds n3ds...
Meracle7621Hace 7 años172
@Zmbrz
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@KaizokuGamer
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
No me extraña... Sony les da mucha libertad y además les ofrece los mejores estudios donde hacer videojuegos. Por ello salen las joyas que salen... por eso Sony siempre estará por encima del PC, Nintendo o Microsoft a la hora de crear superproducciones. Sony es el Hollywood de los videojuegos... donde salen los juegos mas espectaculares (que no mejores... que eso ya entra en el gusto de cada persona... siempre hablo de espectacularidad).
Si,como No Man's Sky. Sony está por encima en tu opinión pero en este momento la empresa lider de videojuegos es y ha sido Nintendo
Nintendo lo fue... ahora no lo es. No Man´s Sky se os olvida de que es un Indie... y si le habéis dado mucho bombo es por vuestra culpa... yo nunca tuve fijación por ese juego pues ya sabía de que iba y cuales eran sus puntos fuertes y débiles... habrá quien le guste y a quien no le guste... es un juego muy peculiar. Pero bueno... a tu comentario te contesto con The Last Guardian, Horizon, Uncharted... etc.
A tu comentario te respondo con: Zelda, mario, pokemon...etc P.d: nes, snes, n64, gc, wii, wii u, switch, game boy, gbc, gba, nds n3ds...
Zelda está ya muy quemado... Mario está quemadísimo... y Pokemon ya ni te cuento... Ahora mismo me enfada Nintendo... vive del pasado y no se puede vivir solo del pasado! hay que crear nuevas sagas... y hacerlas no solo entretenidas... si no además lo mas espectacular posible que estamos en el 2016 y no hablo de gráficos... si no en currarse otros apartados que descuida muchísimo los juegos de Nintendo que es la forma de contar historias. Es mas... sabes cual es el exclusivo de Sony que menos me gusta? Uncharted... porque ya con 5 juegos está muy cansino y se repiten... no me gusta nada eso y me alegra que ND vaya a crear una nueva saga después de Uncharted 4. No pido con esto que Nintendo deje de lado Zelda, Mario o Pokemon... si no que los dosifique mas y no crear juegos basados en Mario o Zelda... si no ir a los Marios troncales y los Zelda troncales como el nuevo que van a sacar. Además pido nuevas sagas que estén por encima de Zelda o Mario o Pokemon que den otro atractivo a Nintendo. En eso debería aprender Nintendo de Sony... que es mucho mas atrevida y dejarse de innovar con sus consolas... que lo que queremos es jugar a juegos!!! no jugar con sus consolas raras...
1 VOTO
BlackDragonMetal1396Hace 7 años173
@Veraliton
Mostrar cita
@To3000
Mostrar cita
Exacto. En Pc tendríamos juegos multiplataforma bien optimizados y con mejoras gráficas.
Estás diciendo la mentira más grande en la historia del PC. Los juegos para PC siempre han salido mal optimizados, incluso en exclusivos como antaño el Age of Empires III, que ni con el doble de lo recomendado funcionaba bien. No me vengas con monsergas ahora de creerle a cualquiera y estudia la historia de juegos mal optimizados para PC que no salieron nunca en consola.
¿What? ¿tienes un PC a caso para decirlo? no se, DOOM esta muy bien optimizado en PC, GTAV es otro muy bien optimizado, Battlefield 1, Overwatch, The Witcher 3, Gears Of War 4 y mil ejemplos mas. Asi que macho, procura no decir cualquier cosa. Y exclusivos, World Of Warcraft esta bien optimizado, los clasicos Battlefield lo estuvieron, Dota2 esta muy bien optimizado, los Total War estan bien optimizados, Stellaris, los Civilizations, los UNREAL, etc y etc... Entro en tu perfil y veo que solo juegas en PS3 y PS4, ahora se entiende mejor... ¿Que algunos juegos llegan mal optimizados? SI, ¿lo son todos? NO, ahi te has columpiado hasta el infinito y mas alla.
EDITADO EL 21-12-2016 / 00:14 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Raigatuxd6323Hace 7 años174
Podriamos decir que encontraron al socio perfecto, en el pasado antes de Sony, ellos habian hecho juegos de regular calidad, como un clon de Mortal Kombat para 3DO y algunos titulos medios en Megadrive, pero cuando llegaron a su cima fue cuando comenzaron a trabajar con Sony en Crash Bandicot.

De ahi en adelante a sido a más, aunque con la PS3 fue cuando Naughty al pasar a ser first de Sony comenzo a trabajar con total libertad y nos ha traido grandes sagas como Uncharted y The Last of Us, juegos que destilan calidad por todos lados.

Soy de los que cree que sin Sony, no serian lo mismo, el ejemplo claro es Rare, con Nintendo eran casi deidades, juego que hacian con Nintendo era una obra de arte casi perfecta en todos los aspectos (jugable, historia, grafico, sonoro), pero cuando se fueron con Microsoft fueron en picado, seguramente si Naughty Dog los comprara otra empresa, sufririan el mismo destino, tal y como sucedio con Crash Bandicot sin Sony y sin Naughty Dog.

Hay sociedades que juntas hacen maravillas, pero separadas no prenden, y creo que Naughty Dog por su cuenta, no brille tanto como lo hace ahora con el socio que tiene a su lado.
Alexcunha14226Hace 7 años175
Es lo que digo siempre. Los exclusivos existen por cosas como estas, el aportar alguna especie de comodidad y seguridad al estudio que se enlaza a una compañía. 

Mucha gente cree que si todos los estudios fueran multiplataformas o independientes sería mejor para ellos por vender más, pero hay mucha gente que no comprende que varios contratos de exclusividad son una mejor opción y por eso hay estudios que deciden hacer exclusivos. Seguro que hay muchos juegos exclusivos que posiblemente existan gracias a esos contratos de exclusividad, véase Bayonetta 2. Nunca hubiéramos tenido una secuela si no fuera por Nintendo, ya que nadie apoyaba el proyecto de Platinum Games.

No quiero ser pésimista, pero es muy posible que los juegos de Naughty Dog que conocemos no hubieran existido de ser gracias a Sony, y lo mismo de otros de sus estudios exclusivos. Sí, es una putada que sean exclusivos si no posees la plataforma, pero mejor que esa gente tenga una trabajo, que el juego se pueda disfrutar (aunque solo sea de una manera) a que no exista ni el juego ni el estudio (o este se encuentre en una peor situación).

Recordad, cuando un estudio firma un contrato de exclusividad, nadie les está apuntando con una pistola. Si aceptan es porque tienen más que ganar que perder, y más si hablamos de los estudios estrella de cada marca, como es el caso de Naughty Dog.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Naughty Dog piensa que sin Sony no tendrían "los juegos que tenemos ahora"

Hay 209 respuestas en Naughty Dog piensa que sin Sony no tendrían "los juegos que tenemos ahora", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL