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Final Fantasy XV: no se veía un estreno tan bajo en Japón desde Final Fantasy II

Fps-ioseba2828Hace 7 años144
Os imagináis un mundo de Call of Duty's y Fifa's? pues eso pasará si dejamos de lado los rpg 
5 VOTOS
Belvis1893Hace 7 años145
@Fps-ioseba
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Os imagináis un mundo de Call of Duty's y Fifa's? pues eso pasará si dejamos de lado los rpg
No te falta razón, pero voy mas allá, hay que apoyar los jrpgs clásicos, con su mapamundi turnos, mejor historia, escenarios mas inspirados etc. El unico juego que se a acercado a la esencia de un FF fue ni no kuni y aun así está lejos de ese nivel pero respeta al género.
Duffman18778
Expulsado
Hace 7 años146
@Xelu24
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@Xipimax no. Ni de coña, el juego estaba al 65% cuando NOMURA dejó el juego...ósea que toda la base ya estaba hecha, luego tabata cambio cosas pero la base es lo que más critican los análisis. Ósea que no tu argumento no me vale. Kitase culpable? Si solo lleva papeleo....venga no me jodas
Te veo enterado compadre ... Tu teoria de que lo que hizo Nomura no se toca y se continua a partir de ahi es mierda, por decirlo claro, en vsXIII Noctis y Luna iban a tener una historia rollo Romeo y Julieta, Gentiana tenia toda la pinta de ser mala y ser un personaje completamente distinto, el personaje de Regis no tenia nada que ver con el actual, se iba a poder manejar a los 4 protagonistas, etc ... En definitiva, no tenia nada que ver con el actual FFXV, vamos que esa mania persecutoria tuya con Nomura achacandole todo lo malo del juego a el, no hay por donde cogerla Habria sido mejor o peor? Ni puta idea, nunca lo sabremos Es como FFXII, en un principio Bash iba a ser el protagonista, Ashe iba a tener un papel mas secundario, Vaan era un secundario random que aparecia por ahi como aprendiz de otro personaje, etc ... A mitad de desarrollo Matsumoto enfermo y cambiaron todo el argumento, y visto lo visto fue a peor
Absurdtronix1728Hace 7 años147
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No me extraña... FFXV no es del gusto de los Japos que buscan FF mas lineales y menos occidentalizados. Esto ya lo predije hace muchos años... pero bueno... venderá bien al final. FFXVI debería retomar la senda de FFXIII pero con algo mas de libertad sobretodo en su tramo final del juego donde tengas un mapa de un tamaño considerable donde hacer secretos. Pero con la formula de 6 o mas personajes, historia lineal y con ambiente futurista o futurista/medieval que tanto gusta allí y a mi .
debe retomar la senda del peor FF desde los primeros donde su secuela siendo menos lineal es mucho mejor y la secuela de su secuela tiene aún más libertad por que es lo que pidieron los fans, muy normal eso de que quieren juegos lineales.
FFXIII saga fue un éxito en Japón... donde no vendió bien fue fuera de Japón... con sus dos secuelas que era un recopilatorio de cosas que pedían los occidentales y que tan poco agradecidos fueron... Las secuelas fueron buenísimas... pero pudieron ser mejor si no hubiesen escuchado a los occidentales. Para mi S-E debe ignorar lo mas posible a los occidentales... y con FFXVI empezar un rumbo mas al estilo japonés... sin sentirse mal por ello. Si hay una crisis o hubo una crisis en FF es por culpa de los análisis occidentales que piden muchos de ellos cosas a los J-RPG que tienen los RPG... y los Fans occidentales de FF que piden mecánicas desfasadas con un mundo abierto. S-E debe pegar un puñetazo encima de la mesa... ignorar a todos y hacer el juego que ellos realmente quieren hacer... sin presiones! pues así se hacen mejores videojuegos. Es mi opinión.
Solo te lo decía por lo de ser más lineal como XIII que fue el fallo más gordo del juego como para pedir eso de nuevo, a mi FFXIII saga me gusta bastante, pero que XIII sea tan lineal es asqueroso y absurdo, ni el gran pals tenía libertad suficiente para mantener a nadie enganchado... Ya se crítico cuando salió FFX que era demasiado lineal y luego sacaron el otro que es 4 veces más recto, fue un error hacer eso. Y los japoneses fueron los que pidieron más libertad para las secuelas, no sólo los occidentales...
No fue un error, el juego iba a tener mas libertad... pero tuvo muchísimos problemas (falta de tiempo, problemas en la creación del juego, creación de motor gráfico y presupuesto que se fue de las manos). Fue demasiado ambicioso... y no pudieron hacer lo que realmente querían pero igualmente sacaron el que es para mi el mejor FF en cuanto historia, universo y personajes.
En eso estas muy equivocada. Lo que le sentó mal y por ello fue tan lineal fue el cambio de desarrollo de ps2 a ps3 a última hora.
No, el juego empezó su desarrollo en PS2 pero apenas se avanzó nada... fue en PS3 donde tuvo problemas cuando empezó a desarrollarse con el motor gráfico Unreal... este motor no terminó de convencer a S-E y decidieron crear un nuevo motor gráfico especifico para el videojuego y su Fabula Nova Crystallis. Dicho motor fue un derroche tremendo de recursos y tiempo... a parte es un motor que flaquea en entornos abiertos (ya se vio en Lightning Returns) pero con un gran potencial para modelar personajes y entornos cerrados. El juego fue tan tan tan caro... que para recuperar el dinero tenían que vender mas de 3 millones de copias y 6 para que fuera rentable... finalmente vendió mas de 8 millones si no me equivoco... luego las secuelas vendieron mas de 4 millones de copias mas y siguen vendiendo. FFXIII fue un desarrollo traumático pero con un resultado final mas que brillante... con ese mismo planteamiento pero con un desarrollo menos traumático S-E podría crear un gran Final Fantasy. FFXV peca de excesiva libertad en el principio del juego cuando tuvo que ser al final del juego... pero van muy bien encaminados y estoy segura que el próximo FFXVI será lo mejor de FFXIII junto a lo mejor de FFXV. Va a ser un gran juego y a Japón le va a encantar... porque a ellos les gusta eso... lo que lleva siendo un J-RPG de toda la vida.
¿Lo mejor de FFXIII con lo mejor de FFXV? FFXIII es una basura, y tiene prácticamente los mismos fallos que el XV, no sabe contar su historia, pero al menos, FFXV lo arregla al final como puede... Los dos son vacíos... más pecado aun de FFXV al ser mundo abierto, FFXIII se juega solo las estrategias son prácticamente nulas y que decir de la 0 personalización, FFXV lo pudo arreglar como pudo y lo hizo mas o menos eficiente, y que decir de más y más fallos, la esencia Final Fantasy se murió con sus directores, Sakaguchi y Kitase, Kitase se canso de dirigir y ahora es productor, y se nota, por que los nuevos directores de los FF son basura, y si no fuera por el hype y la mente obtusa de los fanboys la gente se daría cuenta. FFXIII(toda la saga) es de 2/10 y FFXV es de 6/10 PD; Tu eres Meracle no? Esa hiperfanboy que se cree la mejor y la que se cree que lleva razón sobre FFXIII, no?
1 VOTO
Xelu2417055Hace 7 años148
@Duffmanmiraye la noticia de cuando NOMURA dejó el juego.. hace un año y poco....el lo presentó en 2013en el e3 de Sony en vídeo....me vas a decir que tabata en año y medio ha cambiado todo? Bah tio no me jodas....
Meracle7621Hace 7 años149
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No me extraña... FFXV no es del gusto de los Japos que buscan FF mas lineales y menos occidentalizados. Esto ya lo predije hace muchos años... pero bueno... venderá bien al final. FFXVI debería retomar la senda de FFXIII pero con algo mas de libertad sobretodo en su tramo final del juego donde tengas un mapa de un tamaño considerable donde hacer secretos. Pero con la formula de 6 o mas personajes, historia lineal y con ambiente futurista o futurista/medieval que tanto gusta allí y a mi .
debe retomar la senda del peor FF desde los primeros donde su secuela siendo menos lineal es mucho mejor y la secuela de su secuela tiene aún más libertad por que es lo que pidieron los fans, muy normal eso de que quieren juegos lineales.
FFXIII saga fue un éxito en Japón... donde no vendió bien fue fuera de Japón... con sus dos secuelas que era un recopilatorio de cosas que pedían los occidentales y que tan poco agradecidos fueron... Las secuelas fueron buenísimas... pero pudieron ser mejor si no hubiesen escuchado a los occidentales. Para mi S-E debe ignorar lo mas posible a los occidentales... y con FFXVI empezar un rumbo mas al estilo japonés... sin sentirse mal por ello. Si hay una crisis o hubo una crisis en FF es por culpa de los análisis occidentales que piden muchos de ellos cosas a los J-RPG que tienen los RPG... y los Fans occidentales de FF que piden mecánicas desfasadas con un mundo abierto. S-E debe pegar un puñetazo encima de la mesa... ignorar a todos y hacer el juego que ellos realmente quieren hacer... sin presiones! pues así se hacen mejores videojuegos. Es mi opinión.
Solo te lo decía por lo de ser más lineal como XIII que fue el fallo más gordo del juego como para pedir eso de nuevo, a mi FFXIII saga me gusta bastante, pero que XIII sea tan lineal es asqueroso y absurdo, ni el gran pals tenía libertad suficiente para mantener a nadie enganchado... Ya se crítico cuando salió FFX que era demasiado lineal y luego sacaron el otro que es 4 veces más recto, fue un error hacer eso. Y los japoneses fueron los que pidieron más libertad para las secuelas, no sólo los occidentales...
No fue un error, el juego iba a tener mas libertad... pero tuvo muchísimos problemas (falta de tiempo, problemas en la creación del juego, creación de motor gráfico y presupuesto que se fue de las manos). Fue demasiado ambicioso... y no pudieron hacer lo que realmente querían pero igualmente sacaron el que es para mi el mejor FF en cuanto historia, universo y personajes.
En eso estas muy equivocada. Lo que le sentó mal y por ello fue tan lineal fue el cambio de desarrollo de ps2 a ps3 a última hora.
No, el juego empezó su desarrollo en PS2 pero apenas se avanzó nada... fue en PS3 donde tuvo problemas cuando empezó a desarrollarse con el motor gráfico Unreal... este motor no terminó de convencer a S-E y decidieron crear un nuevo motor gráfico especifico para el videojuego y su Fabula Nova Crystallis. Dicho motor fue un derroche tremendo de recursos y tiempo... a parte es un motor que flaquea en entornos abiertos (ya se vio en Lightning Returns) pero con un gran potencial para modelar personajes y entornos cerrados. El juego fue tan tan tan caro... que para recuperar el dinero tenían que vender mas de 3 millones de copias y 6 para que fuera rentable... finalmente vendió mas de 8 millones si no me equivoco... luego las secuelas vendieron mas de 4 millones de copias mas y siguen vendiendo. FFXIII fue un desarrollo traumático pero con un resultado final mas que brillante... con ese mismo planteamiento pero con un desarrollo menos traumático S-E podría crear un gran Final Fantasy. FFXV peca de excesiva libertad en el principio del juego cuando tuvo que ser al final del juego... pero van muy bien encaminados y estoy segura que el próximo FFXVI será lo mejor de FFXIII junto a lo mejor de FFXV. Va a ser un gran juego y a Japón le va a encantar... porque a ellos les gusta eso... lo que lleva siendo un J-RPG de toda la vida.
¿Lo mejor de FFXIII con lo mejor de FFXV? FFXIII es una basura, y tiene prácticamente los mismos fallos que el XV, no sabe contar su historia, pero al menos, FFXV lo arregla al final como puede... Los dos son vacíos... más pecado aun de FFXV al ser mundo abierto, FFXIII se juega solo las estrategias son prácticamente nulas y que decir de la 0 personalización, FFXV lo pudo arreglar como pudo y lo hizo mas o menos eficiente, y que decir de más y más fallos, la esencia Final Fantasy se murió con sus directores, Sakaguchi y Kitase, Kitase se canso de dirigir y ahora es productor, y se nota, por que los nuevos directores de los FF son basura, y si no fuera por el hype y la mente obtusa de los fanboys la gente se daría cuenta. FFXIII(toda la saga) es de 2/10 y FFXV es de 6/10 PD; Tu eres Meracle no? Esa hiperfanboy que se cree la mejor y la que se cree que lleva razón sobre FFXIII, no?
No voy a debatir contigo lo siento... Me parece que estamos tan tan tan tan lejos... que no merece la pena porque nunca vamos a estar de acuerdos.
Absurdtronix1728Hace 7 años150
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debe retomar la senda del peor FF desde los primeros donde su secuela siendo menos lineal es mucho mejor y la secuela de su secuela tiene aún más libertad por que es lo que pidieron los fans, muy normal eso de que quieren juegos lineales.
FFXIII saga fue un éxito en Japón... donde no vendió bien fue fuera de Japón... con sus dos secuelas que era un recopilatorio de cosas que pedían los occidentales y que tan poco agradecidos fueron... Las secuelas fueron buenísimas... pero pudieron ser mejor si no hubiesen escuchado a los occidentales. Para mi S-E debe ignorar lo mas posible a los occidentales... y con FFXVI empezar un rumbo mas al estilo japonés... sin sentirse mal por ello. Si hay una crisis o hubo una crisis en FF es por culpa de los análisis occidentales que piden muchos de ellos cosas a los J-RPG que tienen los RPG... y los Fans occidentales de FF que piden mecánicas desfasadas con un mundo abierto. S-E debe pegar un puñetazo encima de la mesa... ignorar a todos y hacer el juego que ellos realmente quieren hacer... sin presiones! pues así se hacen mejores videojuegos. Es mi opinión.
Solo te lo decía por lo de ser más lineal como XIII que fue el fallo más gordo del juego como para pedir eso de nuevo, a mi FFXIII saga me gusta bastante, pero que XIII sea tan lineal es asqueroso y absurdo, ni el gran pals tenía libertad suficiente para mantener a nadie enganchado... Ya se crítico cuando salió FFX que era demasiado lineal y luego sacaron el otro que es 4 veces más recto, fue un error hacer eso. Y los japoneses fueron los que pidieron más libertad para las secuelas, no sólo los occidentales...
No fue un error, el juego iba a tener mas libertad... pero tuvo muchísimos problemas (falta de tiempo, problemas en la creación del juego, creación de motor gráfico y presupuesto que se fue de las manos). Fue demasiado ambicioso... y no pudieron hacer lo que realmente querían pero igualmente sacaron el que es para mi el mejor FF en cuanto historia, universo y personajes.
En eso estas muy equivocada. Lo que le sentó mal y por ello fue tan lineal fue el cambio de desarrollo de ps2 a ps3 a última hora.
No, el juego empezó su desarrollo en PS2 pero apenas se avanzó nada... fue en PS3 donde tuvo problemas cuando empezó a desarrollarse con el motor gráfico Unreal... este motor no terminó de convencer a S-E y decidieron crear un nuevo motor gráfico especifico para el videojuego y su Fabula Nova Crystallis. Dicho motor fue un derroche tremendo de recursos y tiempo... a parte es un motor que flaquea en entornos abiertos (ya se vio en Lightning Returns) pero con un gran potencial para modelar personajes y entornos cerrados. El juego fue tan tan tan caro... que para recuperar el dinero tenían que vender mas de 3 millones de copias y 6 para que fuera rentable... finalmente vendió mas de 8 millones si no me equivoco... luego las secuelas vendieron mas de 4 millones de copias mas y siguen vendiendo. FFXIII fue un desarrollo traumático pero con un resultado final mas que brillante... con ese mismo planteamiento pero con un desarrollo menos traumático S-E podría crear un gran Final Fantasy. FFXV peca de excesiva libertad en el principio del juego cuando tuvo que ser al final del juego... pero van muy bien encaminados y estoy segura que el próximo FFXVI será lo mejor de FFXIII junto a lo mejor de FFXV. Va a ser un gran juego y a Japón le va a encantar... porque a ellos les gusta eso... lo que lleva siendo un J-RPG de toda la vida.
¿Lo mejor de FFXIII con lo mejor de FFXV? FFXIII es una basura, y tiene prácticamente los mismos fallos que el XV, no sabe contar su historia, pero al menos, FFXV lo arregla al final como puede... Los dos son vacíos... más pecado aun de FFXV al ser mundo abierto, FFXIII se juega solo las estrategias son prácticamente nulas y que decir de la 0 personalización, FFXV lo pudo arreglar como pudo y lo hizo mas o menos eficiente, y que decir de más y más fallos, la esencia Final Fantasy se murió con sus directores, Sakaguchi y Kitase, Kitase se canso de dirigir y ahora es productor, y se nota, por que los nuevos directores de los FF son basura, y si no fuera por el hype y la mente obtusa de los fanboys la gente se daría cuenta. FFXIII(toda la saga) es de 2/10 y FFXV es de 6/10 PD; Tu eres Meracle no? Esa hiperfanboy que se cree la mejor y la que se cree que lleva razón sobre FFXIII, no?
No voy a debatir contigo lo siento... Me parece que estamos tan tan tan tan lejos... que no merece la pena porque nunca vamos a estar de acuerdos.
Mi intención no es debatir, mi intención es decir que es lo que es, y si FFXIII es un mal juego se mire donde se mire lo es, y FFXV es un juego disfrutable, pero no es la joya que nos quieres vender, que si, sobre gustos hay muchos colores, pero hay gente que le gustan cosas perturbadoras y no me van a discutir que son perturbadoras, son lo que son.
2 VOTOS
Ktdeee7829Hace 7 años151
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No me extraña... FFXV no es del gusto de los Japos que buscan FF mas lineales y menos occidentalizados. Esto ya lo predije hace muchos años... pero bueno... venderá bien al final. FFXVI debería retomar la senda de FFXIII pero con algo mas de libertad sobretodo en su tramo final del juego donde tengas un mapa de un tamaño considerable donde hacer secretos. Pero con la formula de 6 o mas personajes, historia lineal y con ambiente futurista o futurista/medieval que tanto gusta allí y a mi .
La senda del XIII no debería tomarse jamás de nuevo en la puta historia, vendería mucho en japón, es lo que tiene poner un personaje feminino y sacar hasta artículos de ropa, a parte de vestirla de lolita en múltiples eventos y sacar animes porno, pero fuera de Japón se comió los mocos, éste vende más en el resto del mundo que el XIII con diferencia, 5 millones de copias distribuidas y unas 4 vendidas, en lo que lleva, que pedazo de fracaso eh???. PD: Se ve que ni lo has tocado, es en el tramo final donde más se cierra el juego, no donde más se abre, y posiblemente es lo peor que tiene el juego con diferencia.Saludos
Primero... si leyeras mejor verás que digo que es cuando está terminando es cuando mas lineal se hace y será la mejor parte del juego sin duda alguna... aún no llegué a esa zona. Si FFXIII fracasa es porque y no tengo miedo a decirlo... los gamers de hoy día no están preparados para jugar a juegos tan especiales como FFXIII saga. Hoy día no se aprecia el trabajo... hoy día solo se quieren las mismas 3 pautas de siempre en todos los videojuegos! parece que no os aburrís nunca de jugar juegos clónicos uno tras otro... y criticáis juegazos para luego alabar mediocridades que no aportan nada a nivel intelectual, social ni educativa. PD: Lightning no es famosa en Japón por eso que dices... eso es otro mercado! Lightning es famosa por ser uno de los personajes mas maravillosos que se han creado en los últimos 20 años... por su diseño, personalidad y por poner a una chica como protagonista capaz de enfrentarse a todos... siendo el personaje mas poderoso de la saga Final Fantasy.
Para empezar, lo habías redactado anteriormente como el culo, segundo, eres la mayor fanboy del xiii del foro, te han echado mil veces por lo mismo, tercero, con una niña no se puede debatir, no llegas al grado mínimo de madurez para ello, así que, mejor evitarte hasta que te vuelvan a echar.Saludos
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Meracle7621Hace 7 años152
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No me extraña... FFXV no es del gusto de los Japos que buscan FF mas lineales y menos occidentalizados. Esto ya lo predije hace muchos años... pero bueno... venderá bien al final. FFXVI debería retomar la senda de FFXIII pero con algo mas de libertad sobretodo en su tramo final del juego donde tengas un mapa de un tamaño considerable donde hacer secretos. Pero con la formula de 6 o mas personajes, historia lineal y con ambiente futurista o futurista/medieval que tanto gusta allí y a mi .
debe retomar la senda del peor FF desde los primeros donde su secuela siendo menos lineal es mucho mejor y la secuela de su secuela tiene aún más libertad por que es lo que pidieron los fans, muy normal eso de que quieren juegos lineales.
FFXIII saga fue un éxito en Japón... donde no vendió bien fue fuera de Japón... con sus dos secuelas que era un recopilatorio de cosas que pedían los occidentales y que tan poco agradecidos fueron... Las secuelas fueron buenísimas... pero pudieron ser mejor si no hubiesen escuchado a los occidentales. Para mi S-E debe ignorar lo mas posible a los occidentales... y con FFXVI empezar un rumbo mas al estilo japonés... sin sentirse mal por ello. Si hay una crisis o hubo una crisis en FF es por culpa de los análisis occidentales que piden muchos de ellos cosas a los J-RPG que tienen los RPG... y los Fans occidentales de FF que piden mecánicas desfasadas con un mundo abierto. S-E debe pegar un puñetazo encima de la mesa... ignorar a todos y hacer el juego que ellos realmente quieren hacer... sin presiones! pues así se hacen mejores videojuegos. Es mi opinión.
Solo te lo decía por lo de ser más lineal como XIII que fue el fallo más gordo del juego como para pedir eso de nuevo, a mi FFXIII saga me gusta bastante, pero que XIII sea tan lineal es asqueroso y absurdo, ni el gran pals tenía libertad suficiente para mantener a nadie enganchado... Ya se crítico cuando salió FFX que era demasiado lineal y luego sacaron el otro que es 4 veces más recto, fue un error hacer eso. Y los japoneses fueron los que pidieron más libertad para las secuelas, no sólo los occidentales...
No fue un error, el juego iba a tener mas libertad... pero tuvo muchísimos problemas (falta de tiempo, problemas en la creación del juego, creación de motor gráfico y presupuesto que se fue de las manos). Fue demasiado ambicioso... y no pudieron hacer lo que realmente querían pero igualmente sacaron el que es para mi el mejor FF en cuanto historia, universo y personajes.
En eso estas muy equivocada. Lo que le sentó mal y por ello fue tan lineal fue el cambio de desarrollo de ps2 a ps3 a última hora.
No, el juego empezó su desarrollo en PS2 pero apenas se avanzó nada... fue en PS3 donde tuvo problemas cuando empezó a desarrollarse con el motor gráfico Unreal... este motor no terminó de convencer a S-E y decidieron crear un nuevo motor gráfico especifico para el videojuego y su Fabula Nova Crystallis. Dicho motor fue un derroche tremendo de recursos y tiempo... a parte es un motor que flaquea en entornos abiertos (ya se vio en Lightning Returns) pero con un gran potencial para modelar personajes y entornos cerrados. El juego fue tan tan tan caro... que para recuperar el dinero tenían que vender mas de 3 millones de copias y 6 para que fuera rentable... finalmente vendió mas de 8 millones si no me equivoco... luego las secuelas vendieron mas de 4 millones de copias mas y siguen vendiendo. FFXIII fue un desarrollo traumático pero con un resultado final mas que brillante... con ese mismo planteamiento pero con un desarrollo menos traumático S-E podría crear un gran Final Fantasy. FFXV peca de excesiva libertad en el principio del juego cuando tuvo que ser al final del juego... pero van muy bien encaminados y estoy segura que el próximo FFXVI será lo mejor de FFXIII junto a lo mejor de FFXV. Va a ser un gran juego y a Japón le va a encantar... porque a ellos les gusta eso... lo que lleva siendo un J-RPG de toda la vida.
¿Lo mejor de FFXIII con lo mejor de FFXV? FFXIII es una basura, y tiene prácticamente los mismos fallos que el XV, no sabe contar su historia, pero al menos, FFXV lo arregla al final como puede... Los dos son vacíos... más pecado aun de FFXV al ser mundo abierto, FFXIII se juega solo las estrategias son prácticamente nulas y que decir de la 0 personalización, FFXV lo pudo arreglar como pudo y lo hizo mas o menos eficiente, y que decir de más y más fallos, la esencia Final Fantasy se murió con sus directores, Sakaguchi y Kitase, Kitase se canso de dirigir y ahora es productor, y se nota, por que los nuevos directores de los FF son basura, y si no fuera por el hype y la mente obtusa de los fanboys la gente se daría cuenta. FFXIII(toda la saga) es de 2/10 y FFXV es de 6/10 PD; Tu eres Meracle no? Esa hiperfanboy que se cree la mejor y la que se cree que lleva razón sobre FFXIII, no?
No voy a debatir contigo lo siento... Me parece que estamos tan tan tan tan lejos... que no merece la pena porque nunca vamos a estar de acuerdos.
Mi intención no es debatir, mi intención es decir que es lo que es, y si FFXIII es un mal juego se mire donde se mire lo es, y FFXV es un juego disfrutable, pero no es la joya que nos quieres vender, que si, sobre gustos hay muchos colores, pero hay gente que le gustan cosas perturbadoras y no me van a discutir que son perturbadoras, son lo que son.
A mi no me gusta nada FFVII... pero nada de nada de nada... pero no digo que sea un mal juego... al contrario digo que es una obra maestra. Porque respeto a la gente que le llegó al corazón... a mi y a muchas mas personas les llegó con muchísima fuerza FFXIII saga. Para mi no es ningún fallo su linealidad... aprende a que hay gustos distintos y formas de disfrutar los juegos muy diferentes a tus preferencias. @Ktdeee pues vale... seguiré defendiendo a los grandes juegos y a las injustas palabras que les dedicáis algunos de una forma tan injusta... y si me tienen que echar mil veces... que me echen. Pero no voy a permitir que habléis de esa forma tan despectiva a los videojuegos...
EDITADO EL 08-12-2016 / 17:41 (EDITADO 1 VEZ)
Spidercholo32544Hace 7 años153
Es lo que pasa cuando un juego tarda tanto en salir y que viene arrastrando problemas de sus antecesores. El juego es entretenido pero pienso que el formato de mundo abierto vino a repercutir en algunas cosas como la historia por ejemplo. Una lastima ya que lo que mas me gusta de los final fantasy es la historia   . En fin es una buena formula pero no bien implementada, espero que en proximos final fantasy lo hagan mejor.
Absurdtronix1728Hace 7 años154
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No me extraña... FFXV no es del gusto de los Japos que buscan FF mas lineales y menos occidentalizados. Esto ya lo predije hace muchos años... pero bueno... venderá bien al final. FFXVI debería retomar la senda de FFXIII pero con algo mas de libertad sobretodo en su tramo final del juego donde tengas un mapa de un tamaño considerable donde hacer secretos. Pero con la formula de 6 o mas personajes, historia lineal y con ambiente futurista o futurista/medieval que tanto gusta allí y a mi .
debe retomar la senda del peor FF desde los primeros donde su secuela siendo menos lineal es mucho mejor y la secuela de su secuela tiene aún más libertad por que es lo que pidieron los fans, muy normal eso de que quieren juegos lineales.
FFXIII saga fue un éxito en Japón... donde no vendió bien fue fuera de Japón... con sus dos secuelas que era un recopilatorio de cosas que pedían los occidentales y que tan poco agradecidos fueron... Las secuelas fueron buenísimas... pero pudieron ser mejor si no hubiesen escuchado a los occidentales. Para mi S-E debe ignorar lo mas posible a los occidentales... y con FFXVI empezar un rumbo mas al estilo japonés... sin sentirse mal por ello. Si hay una crisis o hubo una crisis en FF es por culpa de los análisis occidentales que piden muchos de ellos cosas a los J-RPG que tienen los RPG... y los Fans occidentales de FF que piden mecánicas desfasadas con un mundo abierto. S-E debe pegar un puñetazo encima de la mesa... ignorar a todos y hacer el juego que ellos realmente quieren hacer... sin presiones! pues así se hacen mejores videojuegos. Es mi opinión.
Solo te lo decía por lo de ser más lineal como XIII que fue el fallo más gordo del juego como para pedir eso de nuevo, a mi FFXIII saga me gusta bastante, pero que XIII sea tan lineal es asqueroso y absurdo, ni el gran pals tenía libertad suficiente para mantener a nadie enganchado... Ya se crítico cuando salió FFX que era demasiado lineal y luego sacaron el otro que es 4 veces más recto, fue un error hacer eso. Y los japoneses fueron los que pidieron más libertad para las secuelas, no sólo los occidentales...
No fue un error, el juego iba a tener mas libertad... pero tuvo muchísimos problemas (falta de tiempo, problemas en la creación del juego, creación de motor gráfico y presupuesto que se fue de las manos). Fue demasiado ambicioso... y no pudieron hacer lo que realmente querían pero igualmente sacaron el que es para mi el mejor FF en cuanto historia, universo y personajes.
En eso estas muy equivocada. Lo que le sentó mal y por ello fue tan lineal fue el cambio de desarrollo de ps2 a ps3 a última hora.
No, el juego empezó su desarrollo en PS2 pero apenas se avanzó nada... fue en PS3 donde tuvo problemas cuando empezó a desarrollarse con el motor gráfico Unreal... este motor no terminó de convencer a S-E y decidieron crear un nuevo motor gráfico especifico para el videojuego y su Fabula Nova Crystallis. Dicho motor fue un derroche tremendo de recursos y tiempo... a parte es un motor que flaquea en entornos abiertos (ya se vio en Lightning Returns) pero con un gran potencial para modelar personajes y entornos cerrados. El juego fue tan tan tan caro... que para recuperar el dinero tenían que vender mas de 3 millones de copias y 6 para que fuera rentable... finalmente vendió mas de 8 millones si no me equivoco... luego las secuelas vendieron mas de 4 millones de copias mas y siguen vendiendo. FFXIII fue un desarrollo traumático pero con un resultado final mas que brillante... con ese mismo planteamiento pero con un desarrollo menos traumático S-E podría crear un gran Final Fantasy. FFXV peca de excesiva libertad en el principio del juego cuando tuvo que ser al final del juego... pero van muy bien encaminados y estoy segura que el próximo FFXVI será lo mejor de FFXIII junto a lo mejor de FFXV. Va a ser un gran juego y a Japón le va a encantar... porque a ellos les gusta eso... lo que lleva siendo un J-RPG de toda la vida.
¿Lo mejor de FFXIII con lo mejor de FFXV? FFXIII es una basura, y tiene prácticamente los mismos fallos que el XV, no sabe contar su historia, pero al menos, FFXV lo arregla al final como puede... Los dos son vacíos... más pecado aun de FFXV al ser mundo abierto, FFXIII se juega solo las estrategias son prácticamente nulas y que decir de la 0 personalización, FFXV lo pudo arreglar como pudo y lo hizo mas o menos eficiente, y que decir de más y más fallos, la esencia Final Fantasy se murió con sus directores, Sakaguchi y Kitase, Kitase se canso de dirigir y ahora es productor, y se nota, por que los nuevos directores de los FF son basura, y si no fuera por el hype y la mente obtusa de los fanboys la gente se daría cuenta. FFXIII(toda la saga) es de 2/10 y FFXV es de 6/10 PD; Tu eres Meracle no? Esa hiperfanboy que se cree la mejor y la que se cree que lleva razón sobre FFXIII, no?
No voy a debatir contigo lo siento... Me parece que estamos tan tan tan tan lejos... que no merece la pena porque nunca vamos a estar de acuerdos.
Mi intención no es debatir, mi intención es decir que es lo que es, y si FFXIII es un mal juego se mire donde se mire lo es, y FFXV es un juego disfrutable, pero no es la joya que nos quieres vender, que si, sobre gustos hay muchos colores, pero hay gente que le gustan cosas perturbadoras y no me van a discutir que son perturbadoras, son lo que son.
A mi no me gusta nada FFVII... pero nada de nada de nada... pero no digo que sea un mal juego... al contrario digo que es una obra maestra. Porque respeto a la gente que le llegó al corazón... a mi y a muchas mas personas les llegó con muchísima fuerza FFXIII saga. Para mi no es ningún fallo su linealidad... aprende a que hay gustos distintos y formas de disfrutar los juegos muy diferentes a tus preferencias.
¿Que tendrá que ver FFVII aquí? Si quieres hacer un va y ven de argumentos sobre comparaciones y tonterías de que te llego al corazón y sensiblerías para intentar salvar argumentos inexistentes... te repito, cada cosa es lo que es, una pera es una fruta, una gamba es un crustáceo y FFXIII es una puta hamburguesa del Burger King rancia de 2 meses en una esquina y FFXV es un Happy Meal, pequeño y sabroso pero se queda corto en todo.(si no al revés, cada uno su cadena de comida rápida favorita.)
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Samineitor5737Hace 7 años155
Yo lo que veo por aquí es mucho nostalfag diciendo que el FF que jugó en su día cuando era pequeño es mil veces mejor que los actuales porque sí, simplemente porque ahora los ven con otros ojos y obviamente salen a relucir los defectos más fácilmente que antaño.

Quien se queje de que el sistema de batalla en tiempo real del inicio de este juego es aburrido o de que la cámara es muy mala es que no recuerda mucho del inicio de FFX por ejemplo, con una cámara estática putamente horrible desde perspectivas igualmente horribles y que a veces no veías ni al propio Tidus. O de los primeros x combates del juego cruzando el puente con Auron que era spamear la x como un loco (pues era repetir el mismo puto ataque todo el rato) pero encima esperando media hora a que te lo devolviesen por el sistema de turnos.

El XV supone un adelanto en el apartado técnico y audiovisual bastante potente con respecto a la franquicia, lo que flojeó bastante en la historia. Depende de a lo que uno le de más importancia en un FF, si es a la historia pues el juego gustará menos que otros. En otros apartados, como la bso por ejemplo, a mí me parece el mejor de la franquicia y no bromeo.
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Meracle7621Hace 7 años156
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No me extraña... FFXV no es del gusto de los Japos que buscan FF mas lineales y menos occidentalizados. Esto ya lo predije hace muchos años... pero bueno... venderá bien al final. FFXVI debería retomar la senda de FFXIII pero con algo mas de libertad sobretodo en su tramo final del juego donde tengas un mapa de un tamaño considerable donde hacer secretos. Pero con la formula de 6 o mas personajes, historia lineal y con ambiente futurista o futurista/medieval que tanto gusta allí y a mi .
debe retomar la senda del peor FF desde los primeros donde su secuela siendo menos lineal es mucho mejor y la secuela de su secuela tiene aún más libertad por que es lo que pidieron los fans, muy normal eso de que quieren juegos lineales.
FFXIII saga fue un éxito en Japón... donde no vendió bien fue fuera de Japón... con sus dos secuelas que era un recopilatorio de cosas que pedían los occidentales y que tan poco agradecidos fueron... Las secuelas fueron buenísimas... pero pudieron ser mejor si no hubiesen escuchado a los occidentales. Para mi S-E debe ignorar lo mas posible a los occidentales... y con FFXVI empezar un rumbo mas al estilo japonés... sin sentirse mal por ello. Si hay una crisis o hubo una crisis en FF es por culpa de los análisis occidentales que piden muchos de ellos cosas a los J-RPG que tienen los RPG... y los Fans occidentales de FF que piden mecánicas desfasadas con un mundo abierto. S-E debe pegar un puñetazo encima de la mesa... ignorar a todos y hacer el juego que ellos realmente quieren hacer... sin presiones! pues así se hacen mejores videojuegos. Es mi opinión.
Solo te lo decía por lo de ser más lineal como XIII que fue el fallo más gordo del juego como para pedir eso de nuevo, a mi FFXIII saga me gusta bastante, pero que XIII sea tan lineal es asqueroso y absurdo, ni el gran pals tenía libertad suficiente para mantener a nadie enganchado... Ya se crítico cuando salió FFX que era demasiado lineal y luego sacaron el otro que es 4 veces más recto, fue un error hacer eso. Y los japoneses fueron los que pidieron más libertad para las secuelas, no sólo los occidentales...
No fue un error, el juego iba a tener mas libertad... pero tuvo muchísimos problemas (falta de tiempo, problemas en la creación del juego, creación de motor gráfico y presupuesto que se fue de las manos). Fue demasiado ambicioso... y no pudieron hacer lo que realmente querían pero igualmente sacaron el que es para mi el mejor FF en cuanto historia, universo y personajes.
En eso estas muy equivocada. Lo que le sentó mal y por ello fue tan lineal fue el cambio de desarrollo de ps2 a ps3 a última hora.
No, el juego empezó su desarrollo en PS2 pero apenas se avanzó nada... fue en PS3 donde tuvo problemas cuando empezó a desarrollarse con el motor gráfico Unreal... este motor no terminó de convencer a S-E y decidieron crear un nuevo motor gráfico especifico para el videojuego y su Fabula Nova Crystallis. Dicho motor fue un derroche tremendo de recursos y tiempo... a parte es un motor que flaquea en entornos abiertos (ya se vio en Lightning Returns) pero con un gran potencial para modelar personajes y entornos cerrados. El juego fue tan tan tan caro... que para recuperar el dinero tenían que vender mas de 3 millones de copias y 6 para que fuera rentable... finalmente vendió mas de 8 millones si no me equivoco... luego las secuelas vendieron mas de 4 millones de copias mas y siguen vendiendo. FFXIII fue un desarrollo traumático pero con un resultado final mas que brillante... con ese mismo planteamiento pero con un desarrollo menos traumático S-E podría crear un gran Final Fantasy. FFXV peca de excesiva libertad en el principio del juego cuando tuvo que ser al final del juego... pero van muy bien encaminados y estoy segura que el próximo FFXVI será lo mejor de FFXIII junto a lo mejor de FFXV. Va a ser un gran juego y a Japón le va a encantar... porque a ellos les gusta eso... lo que lleva siendo un J-RPG de toda la vida.
¿Lo mejor de FFXIII con lo mejor de FFXV? FFXIII es una basura, y tiene prácticamente los mismos fallos que el XV, no sabe contar su historia, pero al menos, FFXV lo arregla al final como puede... Los dos son vacíos... más pecado aun de FFXV al ser mundo abierto, FFXIII se juega solo las estrategias son prácticamente nulas y que decir de la 0 personalización, FFXV lo pudo arreglar como pudo y lo hizo mas o menos eficiente, y que decir de más y más fallos, la esencia Final Fantasy se murió con sus directores, Sakaguchi y Kitase, Kitase se canso de dirigir y ahora es productor, y se nota, por que los nuevos directores de los FF son basura, y si no fuera por el hype y la mente obtusa de los fanboys la gente se daría cuenta. FFXIII(toda la saga) es de 2/10 y FFXV es de 6/10 PD; Tu eres Meracle no? Esa hiperfanboy que se cree la mejor y la que se cree que lleva razón sobre FFXIII, no?
No voy a debatir contigo lo siento... Me parece que estamos tan tan tan tan lejos... que no merece la pena porque nunca vamos a estar de acuerdos.
Mi intención no es debatir, mi intención es decir que es lo que es, y si FFXIII es un mal juego se mire donde se mire lo es, y FFXV es un juego disfrutable, pero no es la joya que nos quieres vender, que si, sobre gustos hay muchos colores, pero hay gente que le gustan cosas perturbadoras y no me van a discutir que son perturbadoras, son lo que son.
A mi no me gusta nada FFVII... pero nada de nada de nada... pero no digo que sea un mal juego... al contrario digo que es una obra maestra. Porque respeto a la gente que le llegó al corazón... a mi y a muchas mas personas les llegó con muchísima fuerza FFXIII saga. Para mi no es ningún fallo su linealidad... aprende a que hay gustos distintos y formas de disfrutar los juegos muy diferentes a tus preferencias.
¿Que tendrá que ver FFVII aquí? Si quieres hacer un va y ven de argumentos sobre comparaciones y tonterías de que te llego al corazón y sensiblerías para intentar salvar argumentos inexistentes... te repito, cada cosa es lo que es, una pera es una fruta, una gamba es un crustáceo y FFXIII es una puta hamburguesa del Burger King rancia de 2 meses en una esquina y FFXV es un Happy Meal, pequeño y sabroso pero se queda corto en todo.(si no al revés, cada uno su cadena de comida rápida favorita.)
Mira chico... voy a ser clara y no lo pienso repetir. FFXIII es una obra maestra de los videojuegos... y lo que digas tu u otros... no va a cambiar eso! soy una gamer con muchos años de experiencia... con mas de 1000 videojuegos jugados a mis espaldas... se cuando un juego es bueno o no. FFXIII saga es una maravilla... pocos juegos pueden decir que cuentan su historia de la forma tan espectacular que la cuenta FFXIII... mas bien ninguno! es un juego divertido... que cuenta una historia super original y bonita con personajes carismáticos... vídeos de tal calidad que pasarán años y años... y seguirá siendo un referente. Estoy harta de los egoístas... que vienen aquí a imponer lo que debemos jugar o no... lo que es bueno o no... cuando no tenéis ni idea ni respeto por los videojuegos!. Paro aquí porque no quiero desvirtuar mas el tema... pero ya está bien... ya está bien... que ya se ha hecho demasiada sangre con Final Fantasy.
Sexor2218Hace 7 años157
@Fps-ioseba lo dirás por las consolas no? porque si te vas a steam hay un montón de juegos rpg, por que fracase ff15 no va a desaparecer el genero, y Persona que???? no existe, es un genero que pocas veces juego.
En cuanto a eso este juego no me gusto! por la estética e historia, parece que a los europeos y asiáticos les parece muy normal un grupo de amigos juntos viajando de aventura,  aquí donde vivo si sales con unos panas (amigos) es para buscar chicas beber hasta morir, pero se ve bastante rarito estos 4 amanerados protas, ojo es mi opinión personal.
Es sorpresivo que ni en Japón donde se supone que les encanta ese estilo (moe) no venda, es muy raro aunque viendo el auge de los juegos de smarth phone y la cantidad de horas que le hechan y lo que gastan tampoco es muy raro.
Absurdtronix1728Hace 7 años158
@Samineitor
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Yo lo que veo por aquí es mucho nostalfag diciendo que el FF que jugó en su día cuando era pequeño es mil veces mejor que los actuales porque sí, simplemente porque ahora los ven con otros ojos y obviamente salen a relucir los defectos más fácilmente que antaño. Quien se queje de que el sistema de batalla en tiempo real del inicio de este juego es aburrido o de que la cámara es muy mala es que no recuerda mucho del inicio de FFX por ejemplo, con una cámara estática putamente horrible desde perspectivas igualmente horribles y que a veces no veías ni al propio Tidus. O de los primeros x combates del juego cruzando el puente con Auron que era spamear la x como un loco (pues era repetir el mismo puto ataque todo el rato) pero encima esperando media hora a que te lo devolviesen por el sistema de turnos. El XV supone un adelanto en el apartado técnico y audiovisual bastante potente con respecto a la franquicia, lo que flojeó bastante en la historia. Depende de a lo que uno le de más importancia en un FF, si es a la historia pues el juego gustará menos que otros. En otros apartados, como la bso por ejemplo, a mí me parece el mejor de la franquicia y no bromeo.
¿Nostalfag? Vamoh a véh, niño güey. Sobre la cámara, bien, la cámara en FFX es perfecta, es lo que tiene que ser, como la cámara en Silent Hill de PSX son perfectas, simple y llanamente por que se nota que el director sabe lo que es un videojuego y al mismo tiempo saber del medio audiovisual, no quiero explicarte más, por que no me vale la pena. El sistema de combate de FFX es el mejor de todos los FF... ¡pero que me estas container![spoiler="Spoiler"][/spoiler] Pero si peca del sistema de esferas, aunque tiene gran libertad si lo juegas en avanzado. Bueno, sabes que, mejor me callo, tienes pinta de no gustarte los juegos tácticos, pausados, por turnos o de estrategia... solo hay que leerte.
Doflamingo96795Hace 7 años159
@Meracle
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@Esgharot777
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@Meracle Square Enix, al menos hasta ahora, no ha pegado un puñetazo en la mesa porque no les tiene cuenta, es decir, ellos mismos han querido casualizar el juego y hacerlo para todos los públicos y eso es imposible. Ahora parece que se han ido dando cuenta y lo veremos en la próxima entrega si es cierto o no. El FF XIII aunque más o menos me gustó es un despropósito a la par que aburrido. Está muy por debajo de otras entregas sobre todo de las ya mencinadas tantas veces por aquí. Pero ojo que tiene cosas buenas por supuesto. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices que deben volver a lo clásico de 6 personajes, eso siempre está bien. Pero si quieren volver a lo que eran ellos mismos saben lo que deben hacer y precisamente fijarse al 100% en FFXIII creo que no es lo mejor. Aunque digo, este juego tiene cosas buenas. Y deben volver a la esencia de los combates que era santo y seña de esta saga. El combate del XIII sin entusiasmarme mucho no estaba mal, creo que por ahí pueden ir los tiros y mezclandolo con los turnos traidicionales. Y también que en combate podamos manejar a los tres personajes. Dicho esto, alabado sea el Mesías
Creo que hay otras palabras antes que despropósito o aburrido... pues no creo que ninguna de las dos describa FFXIII de una forma justa. FFXIII es un juegazo y uno de los mejores FF... su único fallo es la linealidad que no está nada camuflada y es evidente pero que es una característica del juego que puede gustar mas o menos. Para mi no es un fallo... a mi me gustan los FF cuanto mas lineales mejor. De verdad... estoy cansada ya de leer tanto maltrato a la saga XIII cuando es una autentica joya de los videojuegos! nunca vi una historia mejor presentada que la del XIII... es un espectáculo constante. Además con el tiempo... como predije se va hablando mejor y mejor de FFXIII saga.
La historia es un espéctaculo constante? Yo no veo espectáculo, veo incoherencia. En que Cid Raines se cristalizara al revelarse a su misión. En que Lightning y el grupo decidiera salvar el mundo en vez de destruirlo como les dictaminaba su misión, y que luego fuesen a por el Huérfano con la intención de destruirlo. Si destruyen al Huérfano, destruyen el mundo, y Lightning y su grupo querían salvarlo, no se entiende por que apunta su espada al Huérfano diciendo que no ha perdido la esperanza de salvar el mundo, por que matando a quien amenaza lo que haría es destruirlo. Es incongruente que Fang y Vanille se convirtieran en Ragnarock cuando el mundo se estaba destruyendo, por que el objetivo de Ragnarock es destruir al Huérfano y con el al mundo, una vez hecho esto Ragnarock no tenía razón de existir. Es incoherente que Fang y Vanille se despertarán del sueño de cristal después de varios siglos, y que los protas se despertasen en minutos, así como no se entiende por que Dazh y Serah se despertaron al mismo tiempo que los protas cuando tenían misiones diferentes, y además en el mismo sitio, no sé que harían allí en el Gran Paals, salvo que los creadores del juego decidieran ponerlos allí por que les da igual si la trama tiene sentido o no. Tampoco se entiende por que los protas se ponen felices al ver el Nido destruido, si querían salvarlo.. El final del juego es una incongruencia en si misma, de espectáculo no tiene nada.. y no hablemos de los personajes que casi no tienen desarrollo ni carisma.. y trasfondo más bien poco.
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Foros > Noticias y actualidad > Final Fantasy XV: no se veía un estreno tan bajo en Japón desde Final Fantasy II

Hay 251 respuestas en Final Fantasy XV: no se veía un estreno tan bajo en Japón desde Final Fantasy II, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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