Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Final Fantasy XV: no se veía un estreno tan bajo en Japón desde Final Fantasy II

Galaxysman6003
Expulsado
Hace 7 años176
Típica noticia para sacar a relucir a los nostalfags, los haters de FFXIII y los que critican a FFXV sin haberlo probado.

El juego ha distribuido 5 millones en su primera semana mundialmente, sacarme los ilustrados de este foro cuantas sagas pueden permitirse el lujo de hacer esto hoy en día. Segundo, si FFXV ha funcionado "mal" en Japón es por el claro proceso de occidentalización que le han cascado al juego por culpa de muchos haters y como tal los japoneses lo rechazan.

A mi el juego me está pareciendo maravilloso, es cierto que tiene fallos, pero el juego tiene un curro detrás impresionante y por favor, los combates de este juego son simplemente sensacionales, los que los criticáis o no tenéis ni puta idea o no habéis olido el juego. Dejad ya de aburrir con los combates por turnos por favor.

Lo de FFXIII quedará en la memoria para siempre. Da igual lo que pase, el juego siempre será visto como una mierda cuando muchos ni siquiera pillasteis nada de este juego. Criticar por criticar.
2 VOTOS
Samineitor5737Hace 7 años177
@LittleKingCael
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Duffman
Mostrar cita
@Xelu24
Mostrar cita
@Xipimax no. Ni de coña, el juego estaba al 65% cuando NOMURA dejó el juego...ósea que toda la base ya estaba hecha, luego tabata cambio cosas pero la base es lo que más critican los análisis. Ósea que no tu argumento no me vale. Kitase culpable? Si solo lleva papeleo....venga no me jodas
Te veo enterado compadre ... Tu teoria de que lo que hizo Nomura no se toca y se continua a partir de ahi es mierda, por decirlo claro, en vsXIII Noctis y Luna iban a tener una historia rollo Romeo y Julieta, Gentiana tenia toda la pinta de ser mala y ser un personaje completamente distinto, el personaje de Regis no tenia nada que ver con el actual, se iba a poder manejar a los 4 protagonistas, etc ... En definitiva, no tenia nada que ver con el actual FFXV, vamos que esa mania persecutoria tuya con Nomura achacandole todo lo malo del juego a el, no hay por donde cogerla Habria sido mejor o peor? Ni puta idea, nunca lo sabremos Es como FFXII, en un principio Bash iba a ser el protagonista, Ashe iba a tener un papel mas secundario, Vaan era un secundario random que aparecia por ahi como aprendiz de otro personaje, etc ... A mitad de desarrollo Matsumoto enfermo y cambiaron todo el argumento, y visto lo visto fue a peor
Yo la pregunta que me hago es...que necesidad había decambiar algunos de esos aspectos para cuadrarlos en la nueva version del juego. No entiendo la necesidad de crear a luna y quitar a estela cuando simplemente se pudo ensamblar a la chica en un ploth difrente si la historia iba a cambiar. y del mismo modo no se porqué no podria cuadrar el rollo romeo-julieta en la nueva version, ya que incluso si quitas a estela por luna, se adapta la idea y punto. Entiendo el proposito de la "road movie" del juego para poder excusar lo delñ viaje en coche por el mundo y todo eso y justificar así la libertad Y ENTIENDO que el objetivo inicial de dicho viaje sea algo simple y ligero que no agobie. Osea... se agradece que si me dicen "pierdete por ahí hasta que vayas a tal sitio a hacer esto", sea algo que se preste a ello porque si algo me reventó mucho en witcher3 fue lo de venderme un puto rescate de urjencia capital bajo peligro inminente sin trazarme ningun compromiso como jugador que me obligue a ello. Soltarme eso, para que luiego pudiese estar con putas farrascartas y trabajo fue una gran estupidez y se agradece que el viaje de noctics arranque con un pretexto mas apto para la libertad... PERO NO ENTIENDO POR QUE COÑO CAMBIARON LA INVASIÓN SI ESTA TAMBIEN SERVÍA PARA LA ROAD MOVIE Y NO AFECTABA A LA LIBERTAD!! En el versus noctics y sus colegas se veian luchando en insomnia defendiendola con un aire de seriedad y chulería ante los robots y soldados. Eso ocurre DURANTE la invasion..y cuando insomnia cae y regis cae....tienes a noctics huyendo de su tierra con sus amigos para jurar volver un dia y reclamar lo que es suyo..Y ZASCA, UN VIAJE DE PROTA Y COLEGAS QUE SE PRESTA AL MUNDO ABIERTO CON UNA BUENA EXCUSA PARA VOLVER CUANDO LO CREAS OPORTUNO. Era cojonudo...juegas la invasion toda lineal, pasan las cosas, te obligan a huir y te pegas tropeciento tiempo buscando ayuda poder aliados o lo que sea para volver y reuperar tu reino. QUE PUTO PROBLEMA HABÍA EN ESO? En XV...se expone a noctis ajeno a la invasion PARA EXCUSAR EL VIAJE LIBRE y te enteras de todo desde fuera pero el resultado es el mismo...volver a casa y recuperar lo que te arrebatan. Bien..si ambos conceptos funcionan para la Road Movie y el mundo libre....DONDE ESTÁ EL TRUCO? PUES EN EL TONO, SIMPLEMENTE EL TONO. Con el "concepto versus" Tienes a noctics y sus colegas en un viaje rollo vengativo y cabreado que les hace estar serios y no se andan con tonterías y bromas porque acaban de vivir una buena guerra en directo...ergo....no pouedes poner a prompto haciendo el payaso con tonterías ni diciendose cosas de conversaciones random como chicas sexo bromas puyitas y todo eso. No puedes porque te han plantado una crisis en las napias y quedaría super estupido y rozando una disonancia ludo narrativa proporcional a la de witcher3(que es una disonancia enorme la suya). Pero con el nuevo formato noctics prompto ignis y gladiolus pueden hacer el payaso picarse reir pescar y bromear todo lo que les salga del rabo... En resumen...lo que no alcanzo a comprender es por qué cambiar el tono del juego si no afectaba en nada a la idea del viaje y el mundo abierto. Solo afecta a la seriedad pero no al proposito de la experiencia de juego. Estela ewntra aquí tambien, pues toda su trama con noctics arranca antes de la invasion asique... dejar a noctics fuera de la invasion cambia y elimina cosas(y personajes...) de foema que uno se quede pensando que necesida había.
pues te digo, cambiaron ese tono o mitologia del juego, por ese odio a final fantasy XIII cuando con esa mitologia se podia contar una historia aun mejor que la del XIII, el juego paso a ser una historia simplona y encima a cortar contenido, véase el trailer del 2013 compadre, ese trailer del E3 que mostro nomura que la gente dice que eso fue final fantasy XIII versus cuando claramente se cambio el titulo al final y la letra se rompió para dar la bienvenida al nuevo titulo FFXV, aquel trailer fue de final fantasy XV. vea como noctis podía nadar y podías aun usar los disparos de forma manual con prompto, todo se contenido cortado, no se parece en nada la pelea con el leviathan fuera un disparate lo que hicieron, pero lo que mas dolió fue quitar la invasión a insomnia para esa película tan mala. espero que para la proxima se saquen unos escritores de FFXIV o le pidan consejos a yoshida, este hombre sabe lo malo que es ir andando concentrándose en gráficos, por que eso fue lo que hicieron desde el 2013, mejorar gráficos, cortar contenido y hacer películas, espero nunca ver a tabata en un FF, o si lo saco muy rápido cortando contenido para publicidad y demás.
¿Conclusión? La jodieron quitando a Nomura. Pero bueno, no todos los juegos pueden estar bendecidos por él, es un dios pero en cuerpo humano al fin y al cabo jaja. Si tenía que caer éste o KH3 me alegro que haya sido éste sinceramente .
Hasami--Age6465
Expulsado
Hace 7 años178
Esta bien el juego pero Final Fantasy XV solamente lo tiene de nombre por que si llega tener otro nombre ni te enteras de que es de la saga y ademas hace tiempo que ha perdido el norte.
Wal198913863Hace 7 años179
@FranciscoFrancis
Mostrar cita
El juego es le ff mas perfecto que existe seguido del xiii. si los japos no saben apreciar esto igual es que ni se merecian que lo vendiesen en su pais.
No decías que este juego iba a vender 3 millones de salida ya que es un juego "bonito, de adultos y de verdad"? Mira que curioso que ahora los japoneses no saben apreciar esto.......curioso cuando FF (junto a Dragon Quest, Pokemon y Monster Hunter) es casi una religión en Japón y es de las sagas más aclamadas en tierras niponas..... Como cambias el discursito cuando conviene eh?
Wal198913863Hace 7 años180
@Galaxysman Te aclaro el punto de qué juego o saga se puede dar el lujo de permitir distribuirse 5 millones de juegos en su semana de estreno.

Pokémon en su semana de estreno distribuyó 10 millones de juegos, de los cuales vendió 7 millones y medio o más (no hay datos precisos de ventas).

Y recuerda que distribuidas no es lo mismo que vendidas.

Saludos
Ktdeee7829Hace 7 años181
@Meracle
Mostrar cita
@Absurdtronix
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@Absurdtronix
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@DaRking15
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@DaRking15
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@DaRking15
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
No me extraña... FFXV no es del gusto de los Japos que buscan FF mas lineales y menos occidentalizados. Esto ya lo predije hace muchos años... pero bueno... venderá bien al final. FFXVI debería retomar la senda de FFXIII pero con algo mas de libertad sobretodo en su tramo final del juego donde tengas un mapa de un tamaño considerable donde hacer secretos. Pero con la formula de 6 o mas personajes, historia lineal y con ambiente futurista o futurista/medieval que tanto gusta allí y a mi .
debe retomar la senda del peor FF desde los primeros donde su secuela siendo menos lineal es mucho mejor y la secuela de su secuela tiene aún más libertad por que es lo que pidieron los fans, muy normal eso de que quieren juegos lineales.
FFXIII saga fue un éxito en Japón... donde no vendió bien fue fuera de Japón... con sus dos secuelas que era un recopilatorio de cosas que pedían los occidentales y que tan poco agradecidos fueron... Las secuelas fueron buenísimas... pero pudieron ser mejor si no hubiesen escuchado a los occidentales. Para mi S-E debe ignorar lo mas posible a los occidentales... y con FFXVI empezar un rumbo mas al estilo japonés... sin sentirse mal por ello. Si hay una crisis o hubo una crisis en FF es por culpa de los análisis occidentales que piden muchos de ellos cosas a los J-RPG que tienen los RPG... y los Fans occidentales de FF que piden mecánicas desfasadas con un mundo abierto. S-E debe pegar un puñetazo encima de la mesa... ignorar a todos y hacer el juego que ellos realmente quieren hacer... sin presiones! pues así se hacen mejores videojuegos. Es mi opinión.
Solo te lo decía por lo de ser más lineal como XIII que fue el fallo más gordo del juego como para pedir eso de nuevo, a mi FFXIII saga me gusta bastante, pero que XIII sea tan lineal es asqueroso y absurdo, ni el gran pals tenía libertad suficiente para mantener a nadie enganchado... Ya se crítico cuando salió FFX que era demasiado lineal y luego sacaron el otro que es 4 veces más recto, fue un error hacer eso. Y los japoneses fueron los que pidieron más libertad para las secuelas, no sólo los occidentales...
No fue un error, el juego iba a tener mas libertad... pero tuvo muchísimos problemas (falta de tiempo, problemas en la creación del juego, creación de motor gráfico y presupuesto que se fue de las manos). Fue demasiado ambicioso... y no pudieron hacer lo que realmente querían pero igualmente sacaron el que es para mi el mejor FF en cuanto historia, universo y personajes.
En eso estas muy equivocada. Lo que le sentó mal y por ello fue tan lineal fue el cambio de desarrollo de ps2 a ps3 a última hora.
No, el juego empezó su desarrollo en PS2 pero apenas se avanzó nada... fue en PS3 donde tuvo problemas cuando empezó a desarrollarse con el motor gráfico Unreal... este motor no terminó de convencer a S-E y decidieron crear un nuevo motor gráfico especifico para el videojuego y su Fabula Nova Crystallis. Dicho motor fue un derroche tremendo de recursos y tiempo... a parte es un motor que flaquea en entornos abiertos (ya se vio en Lightning Returns) pero con un gran potencial para modelar personajes y entornos cerrados. El juego fue tan tan tan caro... que para recuperar el dinero tenían que vender mas de 3 millones de copias y 6 para que fuera rentable... finalmente vendió mas de 8 millones si no me equivoco... luego las secuelas vendieron mas de 4 millones de copias mas y siguen vendiendo. FFXIII fue un desarrollo traumático pero con un resultado final mas que brillante... con ese mismo planteamiento pero con un desarrollo menos traumático S-E podría crear un gran Final Fantasy. FFXV peca de excesiva libertad en el principio del juego cuando tuvo que ser al final del juego... pero van muy bien encaminados y estoy segura que el próximo FFXVI será lo mejor de FFXIII junto a lo mejor de FFXV. Va a ser un gran juego y a Japón le va a encantar... porque a ellos les gusta eso... lo que lleva siendo un J-RPG de toda la vida.
¿Lo mejor de FFXIII con lo mejor de FFXV? FFXIII es una basura, y tiene prácticamente los mismos fallos que el XV, no sabe contar su historia, pero al menos, FFXV lo arregla al final como puede... Los dos son vacíos... más pecado aun de FFXV al ser mundo abierto, FFXIII se juega solo las estrategias son prácticamente nulas y que decir de la 0 personalización, FFXV lo pudo arreglar como pudo y lo hizo mas o menos eficiente, y que decir de más y más fallos, la esencia Final Fantasy se murió con sus directores, Sakaguchi y Kitase, Kitase se canso de dirigir y ahora es productor, y se nota, por que los nuevos directores de los FF son basura, y si no fuera por el hype y la mente obtusa de los fanboys la gente se daría cuenta. FFXIII(toda la saga) es de 2/10 y FFXV es de 6/10 PD; Tu eres Meracle no? Esa hiperfanboy que se cree la mejor y la que se cree que lleva razón sobre FFXIII, no?
No voy a debatir contigo lo siento... Me parece que estamos tan tan tan tan lejos... que no merece la pena porque nunca vamos a estar de acuerdos.
Mi intención no es debatir, mi intención es decir que es lo que es, y si FFXIII es un mal juego se mire donde se mire lo es, y FFXV es un juego disfrutable, pero no es la joya que nos quieres vender, que si, sobre gustos hay muchos colores, pero hay gente que le gustan cosas perturbadoras y no me van a discutir que son perturbadoras, son lo que son.
A mi no me gusta nada FFVII... pero nada de nada de nada... pero no digo que sea un mal juego... al contrario digo que es una obra maestra. Porque respeto a la gente que le llegó al corazón... a mi y a muchas mas personas les llegó con muchísima fuerza FFXIII saga. Para mi no es ningún fallo su linealidad... aprende a que hay gustos distintos y formas de disfrutar los juegos muy diferentes a tus preferencias. @Ktdeee pues vale... seguiré defendiendo a los grandes juegos y a las injustas palabras que les dedicáis algunos de una forma tan injusta... y si me tienen que echar mil veces... que me echen. Pero no voy a permitir que habléis de esa forma tan despectiva a los videojuegos...
Confundes defender un juego que a ti te encanta (Se ve que a la gran mayoría no, pero es perfectamente respetable y entendible que a ti te guste) con respetar los gustos de los demás, algo que no llevas muy bien la verdad, ya que en cuanto alguien dice su opinión de él, si no es buena, saltas cual gato montés, si quieres que te respeten, respeta, por ejemplo, mi opinión del juego es que es una basura comercial, insípida y con la misma estrategia que un call of duty, pero a ti te puede parecer brillante, con una estrategia increíble y demás, y lo veo bien, tu eres dueña de tus gustos, y nadie te debe imponer otros, al igual que te digo que tú tampoco debes imponer a los demás tu pensamiento de forma imperialista, entiende que tu gusto no es universal, ni el de nadie, cada uno con sus movidas, pero ante todo educación.Saludos
Byrcust14902Hace 7 años182
@DarkGod
Mostrar cita
@Duffman
Mostrar cita
@Xelu24
Mostrar cita
@Xipimax no. Ni de coña, el juego estaba al 65% cuando NOMURA dejó el juego...ósea que toda la base ya estaba hecha, luego tabata cambio cosas pero la base es lo que más critican los análisis. Ósea que no tu argumento no me vale. Kitase culpable? Si solo lleva papeleo....venga no me jodas
Te veo enterado compadre ... Tu teoria de que lo que hizo Nomura no se toca y se continua a partir de ahi es mierda, por decirlo claro, en vsXIII Noctis y Luna iban a tener una historia rollo Romeo y Julieta, Gentiana tenia toda la pinta de ser mala y ser un personaje completamente distinto, el personaje de Regis no tenia nada que ver con el actual, se iba a poder manejar a los 4 protagonistas, etc ... En definitiva, no tenia nada que ver con el actual FFXV, vamos que esa mania persecutoria tuya con Nomura achacandole todo lo malo del juego a el, no hay por donde cogerla Habria sido mejor o peor? Ni puta idea, nunca lo sabremos Es como FFXII, en un principio Bash iba a ser el protagonista, Ashe iba a tener un papel mas secundario, Vaan era un secundario random que aparecia por ahi como aprendiz de otro personaje, etc ... A mitad de desarrollo Matsumoto enfermo y cambiaron todo el argumento, y visto lo visto fue a peor
Yo la pregunta que me hago es...que necesidad había decambiar algunos de esos aspectos para cuadrarlos en la nueva version del juego. No entiendo la necesidad de crear a luna y quitar a estela cuando simplemente se pudo ensamblar a la chica en un ploth difrente si la historia iba a cambiar. y del mismo modo no se porqué no podria cuadrar el rollo romeo-julieta en la nueva version, ya que incluso si quitas a estela por luna, se adapta la idea y punto. Entiendo el proposito de la "road movie" del juego para poder excusar lo delñ viaje en coche por el mundo y todo eso y justificar así la libertad Y ENTIENDO que el objetivo inicial de dicho viaje sea algo simple y ligero que no agobie. Osea... se agradece que si me dicen "pierdete por ahí hasta que vayas a tal sitio a hacer esto", sea algo que se preste a ello porque si algo me reventó mucho en witcher3 fue lo de venderme un puto rescate de urjencia capital bajo peligro inminente sin trazarme ningun compromiso como jugador que me obligue a ello. Soltarme eso, para que luiego pudiese estar con putas farrascartas y trabajo fue una gran estupidez y se agradece que el viaje de noctics arranque con un pretexto mas apto para la libertad... PERO NO ENTIENDO POR QUE COÑO CAMBIARON LA INVASIÓN SI ESTA TAMBIEN SERVÍA PARA LA ROAD MOVIE Y NO AFECTABA A LA LIBERTAD!! En el versus noctics y sus colegas se veian luchando en insomnia defendiendola con un aire de seriedad y chulería ante los robots y soldados. Eso ocurre DURANTE la invasion..y cuando insomnia cae y regis cae....tienes a noctics huyendo de su tierra con sus amigos para jurar volver un dia y reclamar lo que es suyo..Y ZASCA, UN VIAJE DE PROTA Y COLEGAS QUE SE PRESTA AL MUNDO ABIERTO CON UNA BUENA EXCUSA PARA VOLVER CUANDO LO CREAS OPORTUNO. Era cojonudo...juegas la invasion toda lineal, pasan las cosas, te obligan a huir y te pegas tropeciento tiempo buscando ayuda poder aliados o lo que sea para volver y reuperar tu reino. QUE PUTO PROBLEMA HABÍA EN ESO? En XV...se expone a noctis ajeno a la invasion PARA EXCUSAR EL VIAJE LIBRE y te enteras de todo desde fuera pero el resultado es el mismo...volver a casa y recuperar lo que te arrebatan. Bien..si ambos conceptos funcionan para la Road Movie y el mundo libre....DONDE ESTÁ EL TRUCO? PUES EN EL TONO, SIMPLEMENTE EL TONO. Con el "concepto versus" Tienes a noctics y sus colegas en un viaje rollo vengativo y cabreado que les hace estar serios y no se andan con tonterías y bromas porque acaban de vivir una buena guerra en directo...ergo....no pouedes poner a prompto haciendo el payaso con tonterías ni diciendose cosas de conversaciones random como chicas sexo bromas puyitas y todo eso. No puedes porque te han plantado una crisis en las napias y quedaría super estupido y rozando una disonancia ludo narrativa proporcional a la de witcher3(que es una disonancia enorme la suya). Pero con el nuevo formato noctics prompto ignis y gladiolus pueden hacer el payaso picarse reir pescar y bromear todo lo que les salga del rabo... En resumen...lo que no alcanzo a comprender es por qué cambiar el tono del juego si no afectaba en nada a la idea del viaje y el mundo abierto. Solo afecta a la seriedad pero no al proposito de la experiencia de juego. Estela ewntra aquí tambien, pues toda su trama con noctics arranca antes de la invasion asique... dejar a noctics fuera de la invasion cambia y elimina cosas(y personajes...) de foema que uno se quede pensando que necesida había.
Necesidad ninguna, pero como bien sabes el tiempo para hacer las cosas es el que es y el dinero no sale de debajo de las piedras. Habiendo visto los trailers y viendo la pelicula y jugando al juego (que no me queda nada para terminarlo), te haces muy a la idea de como iba a estar hecho todo y el guion original es simplemente una animalada para meter en un juego. Que es normal pues iba a ser una trilogia, pero es lo que hay.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años183
@LittleKingCael
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Duffman
Mostrar cita
@Xelu24
Mostrar cita
@Xipimax no. Ni de coña, el juego estaba al 65% cuando NOMURA dejó el juego...ósea que toda la base ya estaba hecha, luego tabata cambio cosas pero la base es lo que más critican los análisis. Ósea que no tu argumento no me vale. Kitase culpable? Si solo lleva papeleo....venga no me jodas
Te veo enterado compadre ... Tu teoria de que lo que hizo Nomura no se toca y se continua a partir de ahi es mierda, por decirlo claro, en vsXIII Noctis y Luna iban a tener una historia rollo Romeo y Julieta, Gentiana tenia toda la pinta de ser mala y ser un personaje completamente distinto, el personaje de Regis no tenia nada que ver con el actual, se iba a poder manejar a los 4 protagonistas, etc ... En definitiva, no tenia nada que ver con el actual FFXV, vamos que esa mania persecutoria tuya con Nomura achacandole todo lo malo del juego a el, no hay por donde cogerla Habria sido mejor o peor? Ni puta idea, nunca lo sabremos Es como FFXII, en un principio Bash iba a ser el protagonista, Ashe iba a tener un papel mas secundario, Vaan era un secundario random que aparecia por ahi como aprendiz de otro personaje, etc ... A mitad de desarrollo Matsumoto enfermo y cambiaron todo el argumento, y visto lo visto fue a peor
Yo la pregunta que me hago es...que necesidad había decambiar algunos de esos aspectos para cuadrarlos en la nueva version del juego. No entiendo la necesidad de crear a luna y quitar a estela cuando simplemente se pudo ensamblar a la chica en un ploth difrente si la historia iba a cambiar. y del mismo modo no se porqué no podria cuadrar el rollo romeo-julieta en la nueva version, ya que incluso si quitas a estela por luna, se adapta la idea y punto. Entiendo el proposito de la "road movie" del juego para poder excusar lo delñ viaje en coche por el mundo y todo eso y justificar así la libertad Y ENTIENDO que el objetivo inicial de dicho viaje sea algo simple y ligero que no agobie. Osea... se agradece que si me dicen "pierdete por ahí hasta que vayas a tal sitio a hacer esto", sea algo que se preste a ello porque si algo me reventó mucho en witcher3 fue lo de venderme un puto rescate de urjencia capital bajo peligro inminente sin trazarme ningun compromiso como jugador que me obligue a ello. Soltarme eso, para que luiego pudiese estar con putas farrascartas y trabajo fue una gran estupidez y se agradece que el viaje de noctics arranque con un pretexto mas apto para la libertad... PERO NO ENTIENDO POR QUE COÑO CAMBIARON LA INVASIÓN SI ESTA TAMBIEN SERVÍA PARA LA ROAD MOVIE Y NO AFECTABA A LA LIBERTAD!! En el versus noctics y sus colegas se veian luchando en insomnia defendiendola con un aire de seriedad y chulería ante los robots y soldados. Eso ocurre DURANTE la invasion..y cuando insomnia cae y regis cae....tienes a noctics huyendo de su tierra con sus amigos para jurar volver un dia y reclamar lo que es suyo..Y ZASCA, UN VIAJE DE PROTA Y COLEGAS QUE SE PRESTA AL MUNDO ABIERTO CON UNA BUENA EXCUSA PARA VOLVER CUANDO LO CREAS OPORTUNO. Era cojonudo...juegas la invasion toda lineal, pasan las cosas, te obligan a huir y te pegas tropeciento tiempo buscando ayuda poder aliados o lo que sea para volver y reuperar tu reino. QUE PUTO PROBLEMA HABÍA EN ESO? En XV...se expone a noctis ajeno a la invasion PARA EXCUSAR EL VIAJE LIBRE y te enteras de todo desde fuera pero el resultado es el mismo...volver a casa y recuperar lo que te arrebatan. Bien..si ambos conceptos funcionan para la Road Movie y el mundo libre....DONDE ESTÁ EL TRUCO? PUES EN EL TONO, SIMPLEMENTE EL TONO. Con el "concepto versus" Tienes a noctics y sus colegas en un viaje rollo vengativo y cabreado que les hace estar serios y no se andan con tonterías y bromas porque acaban de vivir una buena guerra en directo...ergo....no pouedes poner a prompto haciendo el payaso con tonterías ni diciendose cosas de conversaciones random como chicas sexo bromas puyitas y todo eso. No puedes porque te han plantado una crisis en las napias y quedaría super estupido y rozando una disonancia ludo narrativa proporcional a la de witcher3(que es una disonancia enorme la suya). Pero con el nuevo formato noctics prompto ignis y gladiolus pueden hacer el payaso picarse reir pescar y bromear todo lo que les salga del rabo... En resumen...lo que no alcanzo a comprender es por qué cambiar el tono del juego si no afectaba en nada a la idea del viaje y el mundo abierto. Solo afecta a la seriedad pero no al proposito de la experiencia de juego. Estela ewntra aquí tambien, pues toda su trama con noctics arranca antes de la invasion asique... dejar a noctics fuera de la invasion cambia y elimina cosas(y personajes...) de foema que uno se quede pensando que necesida había.
pues te digo, cambiaron ese tono o mitologia del juego, por ese odio a final fantasy XIII cuando con esa mitologia se podia contar una historia aun mejor que la del XIII, el juego paso a ser una historia simplona y encima a cortar contenido, véase el trailer del 2013 compadre, ese trailer del E3 que mostro nomura que la gente dice que eso fue final fantasy XIII versus cuando claramente se cambio el titulo al final y la letra se rompió para dar la bienvenida al nuevo titulo FFXV, aquel trailer fue de final fantasy XV. vea como noctis podía nadar y podías aun usar los disparos de forma manual con prompto, todo se contenido cortado, no se parece en nada la pelea con el leviathan fuera un disparate lo que hicieron, pero lo que mas dolió fue quitar la invasión a insomnia para esa película tan mala. espero que para la proxima se saquen unos escritores de FFXIV o le pidan consejos a yoshida, este hombre sabe lo malo que es ir andando concentrándose en gráficos, por que eso fue lo que hicieron desde el 2013, mejorar gráficos, cortar contenido y hacer películas, espero nunca ver a tabata en un FF, o si lo saco muy rápido cortando contenido para publicidad y demás.
Tampoco te inventes cosas eh. Usar o no la mitologia del 13 no afecta en nada a la estructura de la trama. La mitologia incluso si la a quitas no tiene repercusion en el tema de por que cambiar lo de la invasión, y tampoco en suprimir la trama con stella o inventarse a luna. Osea todos esos cambios estan hechos por un motivo u otro, pero la mitología no les afecta para nada tanto como si la usan como si no. Ahora...lo de la parte jugable QUE TAMPOCO SE RELACIONA CON ARGUMENTO O MITOLOGÍA....tiene una explicacion simple....QUE TABATA SOLO HABÍA HECHO 3 JUEGOS Y TODOS SON DE PSP. Obvio que con su curriculum no quiso complicarse con las mecanicas y conceptos de nomura. Este es su curriculum como responsable en Square [url]https://en.wikipedia.org/wiki/Hajime_Tabata[/url] Como podeis ver, el tipo solo a trabajado en portatiles/mobiles la mayoría de veces como asistente del director o producer. Por tanto venía de trabajar en juegos de jugabilidda sustentada por muy pocos botones y mucha simplificacion. De ahí que no se arriesgase y cambiase cosas. Ahora bien, tabata en si no tiene la culpa. Square enix necesitaba adaptarse por completo a occidente y me supongo que le habran dado directrices para que el juego se acomode a algunas necesidad comerciales. Porque tras la ostia del 13, necesitaban algo mas abierto y con mas fuelle y opciones y es claro que dictaron que eso tuviese mas importancia que contar una historia..y tabata solo cumplio como pudo. Lo que está caro es que nomura no podía quedarse otros 2 años con el juego en sus manos si tenía que hacer kingdohearts3. Y con el fuera, para poner a un tontopoplla como KITASE Y TORIYAMA, ARTIFICES DEL 13, pues mejor que nadie tabata...que al menos hizo 3 juegos bastante buenos en psp y que en la generacion pasada le daban de ostias a lo que square lanzó en sobremesa.
Esgharot7772516Hace 7 años184
@Meracle A mi lo de la linealidad tampoco me molesta pero en ciertos momentos se hace excesivo y llega a aburrir. La historia personalmente pues ni fu ni fa, de ahí a que diga que es aburrido. No me parece de los mejores FF, para mi hay varios por delante del XIII pero aun con todo me parece superior a sus partes que le siguieron ya que tuvo un final cerrado y las otras partes las sacaron porque les dieron la gana. Y no creo que cada vez hablen mejor de este juego, yo lo que leo es todo lo contrario. Pero a mi eso siempre me ha dado igual ya que si un juego me gusta me da igual que sea mejor o peor, lo disfruto y punto. Lo que digan los demás me importa bastante poco. Como digo, si pulen mejor el estilo de combate que tenía el XIII no iba a estar mal y por supuesto poder manejar a los otros personajes. El XV está muy bien pero si me dices que lo que está haciendo Square no es un desprpósito... Me refiero a que, por ejemplo, no podamos manejar a los otros personajes y los saquen luego en DLC, cuando eso debería ir implícito en el juego pero sin pensarlo. Volviendo al XIII, lo mismo ¿de poder manejar al grupo en la pelea ahora solo podemos manejar a uno y como se te muera se acaba la partida y a eso lo llaman innovar? Creo que son cosas que no son acertadas. Me alegro que sean tus juegos favoritos pero ni mucho menos tienen la calidad de las anteriores entregas, se han ido perdiendo muchas cosas por el camino. Y repito, parece que con el XV han recuperado algunas sensaciones (o muchas).
Frostshock398Hace 7 años185
Eso les pasa por quitar a stella.
Crashings1190Hace 7 años186
El juego no fue fiel nia a final fantasy ni a la vision que tenia tetsuya nomura, parecen dos juegos metidos en uno mal hechos la mitad mundo abierto la otra mitad lineal, hay personajes que solo salen una ves y sabe Después que fue de ellos juego mal hecho
Kazuie2435
Expulsado
Hace 7 años187
Bueno eso es lo que sucede cuando la mayoría de medios la dan una puntuación incorrecta a un juego solo porque la desarrolladora no a soltado maletines eso y sumando la mala fama que todavía sigue vigente del FFXlll, pero vamos FFXV si merecía tener más ventas el juego no es perfecto pero es muy divertido tiene esa esencia de un FF verdadero las unicas pegas que puede tener es su sistema de combate que algunos a parecido muy repetitivo a mi personalmente me a gustado es cosa de acostumbrarse aunque sigo preferiendo los combates por turnos, también que el juego peca de ser muy facíl a comparación de otros titulos de la franquicia pero dejando eso de lado y lo mal que se maneja la historia es un buen titulo inclusive podría ser juego del año.
EDITADO EL 08-12-2016 / 20:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pino203453Hace 7 años188
@Volkodlak
Mostrar cita
@Pino20
Mostrar cita
Hay una explicación: los Japos no son estúpidos...
the witcher 3 tuvo 67.000 juegos vendidos en la primera semana en japon... vuelve a decirme eso de que no son estupidos otra vez
The Witcher 3 es un juego más orientado al lado occidental, ellos ni ven esos juegos, pasan completamente de ellos. Pero este FF XV es una historia completamente distinta. El ejemplo que me has dado es como si yo dijera que en España no comen arepas como en Venezuela, os lógico, no deben saber ni que es eso y tal vez no les guste.
Pino203453Hace 7 años189
@Auron-X
Mostrar cita
@Pino20
Mostrar cita
Hay una explicación: los Japos no son estúpidos...
FFXIII vendió el doble y las consolas y videojuegos de sobremesa van cuesta abajo y sin frenos en auge del mercado de móviles. Pero no son estúpidos, no
Si FF XIII vendió el doble, que tan malo ha de ser este? las consolas van cuesta abajo, pero los videojuegos no, simplemente salen otras plataformas, el mundo cambia amigo, y las consolas están en decadencia porque sus propias empresas las han matado con esas políticas mezquinas que tienen, si una empresa hace algo terriblemente mal, es culpa de la gente por no aceptarlo? Yo no pienso así...
Volkodlak9413
Expulsado
Hace 7 años190
@Pino20
Mostrar cita
@Auron-X
Mostrar cita
@Pino20
Mostrar cita
Hay una explicación: los Japos no son estúpidos...
FFXIII vendió el doble y las consolas y videojuegos de sobremesa van cuesta abajo y sin frenos en auge del mercado de móviles. Pero no son estúpidos, no
Si FF XIII vendió el doble, que tan malo ha de ser este? las consolas van cuesta abajo, pero los videojuegos no, simplemente salen otras plataformas, el mundo cambia amigo, y las consolas están en decadencia porque sus propias empresas las han matado con esas políticas mezquinas que tienen, si una empresa hace algo terriblemente mal, es culpa de la gente por no aceptarlo? Yo no pienso así...
parece que no sabes como va lo de las ventas en una saga, si sale un juego malo, las ventas del siguiente bajan, que bajasen las ventas en el estreno de final fantasy xv en japon es por culpa de el mal sabor de boca que dejo el xiii
4everZero185Hace 7 años191
Supongo que cuando salio el XIII habia mas PS3 de lo que hay PS4 ahora
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Final Fantasy XV: no se veía un estreno tan bajo en Japón desde Final Fantasy II

Hay 251 respuestas en Final Fantasy XV: no se veía un estreno tan bajo en Japón desde Final Fantasy II, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL