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Final Fantasy XV: no se veía un estreno tan bajo en Japón desde Final Fantasy II

Bolty5821Hace 7 años224
Para los que dicen que cuando salió el XIII habia mas PS3 vendidas:

No lo sé. Pero PS3 salió en Japon en noviembre del 2006 y FFXIII en diciembre del 2009, 3 años luego que la consola.
PS4 salió en Japon en febrero del 2014 y FFXV en noviembre del 2016, cerca de 3 años tambien.
Desconozco los numeros de cada consola en Japon en esas fechas pero dudo que la diferencia sea a favor de PS3, y si lo es no debe ser tan abismal como para que el anterior juego venda un 56% más sólo por eso.

Yo supongo que las ventas en digital habran influenciado tambien. Deben comprar mas en digital allá hoy que en el 2009 y estas ventas no se cuentan en los datos de la noticia.

Yo no puedo hacer mas que creer que pasó eso y ademas lo que dicen otros usuarios, que la situacion en Japon ha cambiado en los ultimos años y todo eso porque FFXV estaba primero en las encuestas de los juegos mas deseados por los japoneses por lo menos en los ultimos 2 años.

Ah y a mi el FFXIII me gustó mucho. En cualquier momento lo rejuego y completo la trilogia porque nunca jugué los dos siguientes ^^
Zinati10294
Expulsado
Hace 7 años225

Mensaje eliminado a petición del autor.

5 VOTOS
Jonhygosth429Hace 7 años226
Es un juego muy bueno, la verdad.
EDITADO EL 09-12-2016 / 05:10 (EDITADO 1 VEZ)
ShiniGX720Hace 7 años227
@Meracle
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No me extraña... FFXV no es del gusto de los Japos que buscan FF mas lineales y menos occidentalizados. Esto ya lo predije hace muchos años... pero bueno... venderá bien al final. FFXVI debería retomar la senda de FFXIII pero con algo mas de libertad sobretodo en su tramo final del juego donde tengas un mapa de un tamaño considerable donde hacer secretos. Pero con la formula de 6 o mas personajes, historia lineal y con ambiente futurista o futurista/medieval que tanto gusta allí y a mi .
Más que lineal,al menos que nos dejen explorar sin tener que comernos un pasillo de 20h hasta llegar a paals (que es cuando te da luz verde para mundo abierto el ff13) O hacerlo como ff13-2 pero sin estar pasando por un menu para cambiar de zona (es decir,un mundo interconectado a lo ff9 para abajo) Y que si lo hacen así,que tengan la decencia de no capar el sistema tantísimo como hicieron en ff13-2 comparado al 13 xDDD PD: Fk u,Vanille haters. Ella y Sazh son los mejores personajes de ff13 para mi,de largo
1 VOTO
Efedfrank753Hace 7 años228
@Meracle
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@Ktdeee
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@Meracle
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No me extraña... FFXV no es del gusto de los Japos que buscan FF mas lineales y menos occidentalizados. Esto ya lo predije hace muchos años... pero bueno... venderá bien al final. FFXVI debería retomar la senda de FFXIII pero con algo mas de libertad sobretodo en su tramo final del juego donde tengas un mapa de un tamaño considerable donde hacer secretos. Pero con la formula de 6 o mas personajes, historia lineal y con ambiente futurista o futurista/medieval que tanto gusta allí y a mi .
La senda del XIII no debería tomarse jamás de nuevo en la puta historia, vendería mucho en japón, es lo que tiene poner un personaje feminino y sacar hasta artículos de ropa, a parte de vestirla de lolita en múltiples eventos y sacar animes porno, pero fuera de Japón se comió los mocos, éste vende más en el resto del mundo que el XIII con diferencia, 5 millones de copias distribuidas y unas 4 vendidas, en lo que lleva, que pedazo de fracaso eh???. PD: Se ve que ni lo has tocado, es en el tramo final donde más se cierra el juego, no donde más se abre, y posiblemente es lo peor que tiene el juego con diferencia.Saludos
Primero... si leyeras mejor verás que digo que es cuando está terminando es cuando mas lineal se hace y será la mejor parte del juego sin duda alguna... aún no llegué a esa zona. Si FFXIII fracasa es porque y no tengo miedo a decirlo... los gamers de hoy día no están preparados para jugar a juegos tan especiales como FFXIII saga. Hoy día no se aprecia el trabajo... hoy día solo se quieren las mismas 3 pautas de siempre en todos los videojuegos! parece que no os aburrís nunca de jugar juegos clónicos uno tras otro... y criticáis juegazos para luego alabar mediocridades que no aportan nada a nivel intelectual, social ni educativa. PD: Lightning no es famosa en Japón por eso que dices... eso es otro mercado! Lightning es famosa por ser uno de los personajes mas maravillosos que se han creado en los últimos 20 años... por su diseño, personalidad y por poner a una chica como protagonista capaz de enfrentarse a todos... siendo el personaje mas poderoso de la saga Final Fantasy.
Lightning el personaje mas poderoso de la saga final fantasy?juegos tan especiales como final fantasy 13?no recuerdo que los finales de los final fantasy transcurrieran en un mundo abierto,los veo todos muy lineales en cuanto a su transcurso final,me encanta la innovación que le han dado,a cogido recuerdos de algunos ff que lo hacen especial,le falta mas jugabilidad con sus invocaciones,lo de usarlas para pelear como en ff10 como que no,me gusta invocarlas que ataquen y se piren,el sistema de combate es un kingdom hearts,tambien hay cosas que odio,una de ellas la dificultad puesto que no avanza al mismo nivel,haciendo misiones sevundarias,la trama principal se te hace un juego de niños,luego deberia tener mas personajes jugables y intercambiables como en los demas ff.Y la trama me parece un poco corta,pero nada que no se pueda arreglar com todos los extras que tiene,el 13 me parece basura y el 12 mas aun,si tu lo has disfrutado me alegro pero deja mucho que desear,igual te motivo por el hecho de que la prota es una mujer,y como teneis una queja constante de que el prota no sea mujer,pues nada,yo disfrute bayoneta y no fue un tio y tampoco me queje.
Yoni-333854Hace 7 años229
Me parecen puras noticias para darle bajón a FFXV y querer hacerlo ver un fracaso .. cuando siendo que la 3 parte de XIII vendió 250 mil juegos en su lanzamiento eso es el peor estreno de la saga... y tienen q tener en cuenta que XIII le hizo mucho daño a la franquicia, pero bueno asi es la prensa cuando faltan noticias. por cierto en EE,UU  creo q esta recuperando esas q le faltaron en japón
Icelayon3001778Hace 7 años230
@NIArtemicht
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@Icelayon300
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@Belvis
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Cuando se dignen a sacar un verdadero final fantasy como del I al IX, con su mapa mundi, combates por turnos, que el mayor tiempo de las horas que juegas sean horas de historia etc, venderán mas y tendrán mejor crítica, que siguen así? Pues tendrás buenos juegos como lo son desde el 10 al 15, pero no serán verdaderos final fantasy y ni mucho menos estarán al nivel.
Pero si el X es la puta maravilla. Lo único que le falta para ser igual que los anteriores es más libertad y menos linealidad, pero a mi no me supuso un problema ya que la historia es sin duda lo mejor del juego. Aunque hubiese habido más libertad yo habría ido de cabeza a completar la historia.
La linealidad del X es una bendición más que un defecto. Ten por seguro que si hubiesen añadido más libertad la historia no tendría tanta fuerza; y a eso le sumas que es el FF que aprovecha más sus escenarios al final del juego, con zonas secretas, bosses extras, las 7 armas, cazas de monstruos y minijuegos... La verdad, creo que el FFX es perfecto tal y como está. Que eso es lo que le ha faltado al XV: linealidad, que la trama se vaya abriendo y sorprendiendo poco a poco, enamorarte de la trama y los pjs al principio y ya después meterte de lleno en todo el mapeado.
Yo pienso exactamente igual, pero es que todos los que le ponen pegas al FFX ponen como única excusa que es lineal cuando eso no es para nada malo, sólo algo diferente a los anteriores FF. Luego están los que dicen que los personajes no tienen carisma ni evolución, con esos me parto
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ARuKaDoDC67Hace 7 años231
Para los nuevos usuarios dejen de debatir con meracle es que sois tontos ? para ella ffXIII es literalmente la versión religiosa de la segunda venida del señor en el mundo de los videojuegos, no conozco a otro usuari@ que literalmente tenga tantos sueños húmedos con semejante bazofia de juego (y lo digo yo que lo termine con mas de 90 hrs jugadas).
3 VOTOS
Mmss1732Hace 7 años232
Las margaritas no estan hechas para los cerdos.

con todos mis respetos...
Volkodlak9413
Expulsado
Hace 7 años233
@Zinati
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@Meracle
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@Ktdeee
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@Absurdtronix
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@Absurdtronix
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@DaRking15
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@Meracle
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@DaRking15
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@Meracle
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@DaRking15
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@Meracle
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No me extraña... FFXV no es del gusto de los Japos que buscan FF mas lineales y menos occidentalizados. Esto ya lo predije hace muchos años... pero bueno... venderá bien al final. FFXVI debería retomar la senda de FFXIII pero con algo mas de libertad sobretodo en su tramo final del juego donde tengas un mapa de un tamaño considerable donde hacer secretos. Pero con la formula de 6 o mas personajes, historia lineal y con ambiente futurista o futurista/medieval que tanto gusta allí y a mi .
debe retomar la senda del peor FF desde los primeros donde su secuela siendo menos lineal es mucho mejor y la secuela de su secuela tiene aún más libertad por que es lo que pidieron los fans, muy normal eso de que quieren juegos lineales.
FFXIII saga fue un éxito en Japón... donde no vendió bien fue fuera de Japón... con sus dos secuelas que era un recopilatorio de cosas que pedían los occidentales y que tan poco agradecidos fueron... Las secuelas fueron buenísimas... pero pudieron ser mejor si no hubiesen escuchado a los occidentales. Para mi S-E debe ignorar lo mas posible a los occidentales... y con FFXVI empezar un rumbo mas al estilo japonés... sin sentirse mal por ello. Si hay una crisis o hubo una crisis en FF es por culpa de los análisis occidentales que piden muchos de ellos cosas a los J-RPG que tienen los RPG... y los Fans occidentales de FF que piden mecánicas desfasadas con un mundo abierto. S-E debe pegar un puñetazo encima de la mesa... ignorar a todos y hacer el juego que ellos realmente quieren hacer... sin presiones! pues así se hacen mejores videojuegos. Es mi opinión.
Solo te lo decía por lo de ser más lineal como XIII que fue el fallo más gordo del juego como para pedir eso de nuevo, a mi FFXIII saga me gusta bastante, pero que XIII sea tan lineal es asqueroso y absurdo, ni el gran pals tenía libertad suficiente para mantener a nadie enganchado... Ya se crítico cuando salió FFX que era demasiado lineal y luego sacaron el otro que es 4 veces más recto, fue un error hacer eso. Y los japoneses fueron los que pidieron más libertad para las secuelas, no sólo los occidentales...
No fue un error, el juego iba a tener mas libertad... pero tuvo muchísimos problemas (falta de tiempo, problemas en la creación del juego, creación de motor gráfico y presupuesto que se fue de las manos). Fue demasiado ambicioso... y no pudieron hacer lo que realmente querían pero igualmente sacaron el que es para mi el mejor FF en cuanto historia, universo y personajes.
En eso estas muy equivocada. Lo que le sentó mal y por ello fue tan lineal fue el cambio de desarrollo de ps2 a ps3 a última hora.
No, el juego empezó su desarrollo en PS2 pero apenas se avanzó nada... fue en PS3 donde tuvo problemas cuando empezó a desarrollarse con el motor gráfico Unreal... este motor no terminó de convencer a S-E y decidieron crear un nuevo motor gráfico especifico para el videojuego y su Fabula Nova Crystallis. Dicho motor fue un derroche tremendo de recursos y tiempo... a parte es un motor que flaquea en entornos abiertos (ya se vio en Lightning Returns) pero con un gran potencial para modelar personajes y entornos cerrados. El juego fue tan tan tan caro... que para recuperar el dinero tenían que vender mas de 3 millones de copias y 6 para que fuera rentable... finalmente vendió mas de 8 millones si no me equivoco... luego las secuelas vendieron mas de 4 millones de copias mas y siguen vendiendo. FFXIII fue un desarrollo traumático pero con un resultado final mas que brillante... con ese mismo planteamiento pero con un desarrollo menos traumático S-E podría crear un gran Final Fantasy. FFXV peca de excesiva libertad en el principio del juego cuando tuvo que ser al final del juego... pero van muy bien encaminados y estoy segura que el próximo FFXVI será lo mejor de FFXIII junto a lo mejor de FFXV. Va a ser un gran juego y a Japón le va a encantar... porque a ellos les gusta eso... lo que lleva siendo un J-RPG de toda la vida.
¿Lo mejor de FFXIII con lo mejor de FFXV? FFXIII es una basura, y tiene prácticamente los mismos fallos que el XV, no sabe contar su historia, pero al menos, FFXV lo arregla al final como puede... Los dos son vacíos... más pecado aun de FFXV al ser mundo abierto, FFXIII se juega solo las estrategias son prácticamente nulas y que decir de la 0 personalización, FFXV lo pudo arreglar como pudo y lo hizo mas o menos eficiente, y que decir de más y más fallos, la esencia Final Fantasy se murió con sus directores, Sakaguchi y Kitase, Kitase se canso de dirigir y ahora es productor, y se nota, por que los nuevos directores de los FF son basura, y si no fuera por el hype y la mente obtusa de los fanboys la gente se daría cuenta. FFXIII(toda la saga) es de 2/10 y FFXV es de 6/10 PD; Tu eres Meracle no? Esa hiperfanboy que se cree la mejor y la que se cree que lleva razón sobre FFXIII, no?
No voy a debatir contigo lo siento... Me parece que estamos tan tan tan tan lejos... que no merece la pena porque nunca vamos a estar de acuerdos.
Mi intención no es debatir, mi intención es decir que es lo que es, y si FFXIII es un mal juego se mire donde se mire lo es, y FFXV es un juego disfrutable, pero no es la joya que nos quieres vender, que si, sobre gustos hay muchos colores, pero hay gente que le gustan cosas perturbadoras y no me van a discutir que son perturbadoras, son lo que son.
A mi no me gusta nada FFVII... pero nada de nada de nada... pero no digo que sea un mal juego... al contrario digo que es una obra maestra. Porque respeto a la gente que le llegó al corazón... a mi y a muchas mas personas les llegó con muchísima fuerza FFXIII saga. Para mi no es ningún fallo su linealidad... aprende a que hay gustos distintos y formas de disfrutar los juegos muy diferentes a tus preferencias. @Ktdeee pues vale... seguiré defendiendo a los grandes juegos y a las injustas palabras que les dedicáis algunos de una forma tan injusta... y si me tienen que echar mil veces... que me echen. Pero no voy a permitir que habléis de esa forma tan despectiva a los videojuegos...
Confundes defender un juego que a ti te encanta (Se ve que a la gran mayoría no, pero es perfectamente respetable y entendible que a ti te guste) con respetar los gustos de los demás, algo que no llevas muy bien la verdad, ya que en cuanto alguien dice su opinión de él, si no es buena, saltas cual gato montés, si quieres que te respeten, respeta, por ejemplo, mi opinión del juego es que es una basura comercial, insípida y con la misma estrategia que un call of duty, pero a ti te puede parecer brillante, con una estrategia increíble y demás, y lo veo bien, tu eres dueña de tus gustos, y nadie te debe imponer otros, al igual que te digo que tú tampoco debes imponer a los demás tu pensamiento de forma imperialista, entiende que tu gusto no es universal, ni el de nadie, cada uno con sus movidas, pero ante todo educación.Saludos
Sabes porqué salto? porque criticáis con faltas de respeto... con desprecio e insultos... hasta mentiras!! si hace falta. Por eso salto... yo no he citado a nadie que haya criticado FFXIII con respeto. Cito a los que se pasan de la raya... con sus críticas desproporcionadas. Además no dicen en ningún momento en mi opinión... si no que hablan en nombre de la humanidad para decir que el juego es tal tal...
Pero que el FF XIII es una mierda. Así, una mierda, el peor.
Pues a mi me aprece un juego bueno, pero claro estamos hablando de una saga de 9-10, ffxiii tiene un 8,3 en metacritic que queda lejos de las valoraciones de anteriores juegos de la saga, pero decir que es una mierda algo por ser peor que un sobresaliente es ya excederse un poco
EDITADO EL 09-12-2016 / 12:00 (EDITADO 1 VEZ)
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Volkodlak9413
Expulsado
Hace 7 años234
@Yoni-33
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Me parecen puras noticias para darle bajón a FFXV y querer hacerlo ver un fracaso .. cuando siendo que la 3 parte de XIII vendió 250 mil juegos en su lanzamiento eso es el peor estreno de la saga... y tienen q tener en cuenta que XIII le hizo mucho daño a la franquicia, pero bueno asi es la prensa cuando faltan noticias. por cierto en EE,UU creo q esta recuperando esas q le faltaron en japón
Yo tambien me fije en eso, de que esta noticia da la sensacion de que ffxv a sido un fracaso aun no siendolo solo para alimentar a los haters para darles mas municion cogida por los pelos, lo importante son las ventas internacionales, de echo lo importante ni son las ventas, lo importante es que sea un buen juego y final fantasy xv tiene sus defectos pero es un buen juego y la critica de la prensa especializada me respalda, con un 8,4 en metacritic quien diga que es mal juego es para hacerselo mirar, seguro que juegan a cosas con peores notas y les parecen juegos de 10
Duffman18778
Expulsado
Hace 7 años235
@DarkGod
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@Duffman
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@Xelu24
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@Xipimax no. Ni de coña, el juego estaba al 65% cuando NOMURA dejó el juego...ósea que toda la base ya estaba hecha, luego tabata cambio cosas pero la base es lo que más critican los análisis. Ósea que no tu argumento no me vale. Kitase culpable? Si solo lleva papeleo....venga no me jodas
Te veo enterado compadre ... Tu teoria de que lo que hizo Nomura no se toca y se continua a partir de ahi es mierda, por decirlo claro, en vsXIII Noctis y Luna iban a tener una historia rollo Romeo y Julieta, Gentiana tenia toda la pinta de ser mala y ser un personaje completamente distinto, el personaje de Regis no tenia nada que ver con el actual, se iba a poder manejar a los 4 protagonistas, etc ... En definitiva, no tenia nada que ver con el actual FFXV, vamos que esa mania persecutoria tuya con Nomura achacandole todo lo malo del juego a el, no hay por donde cogerla Habria sido mejor o peor? Ni puta idea, nunca lo sabremos Es como FFXII, en un principio Bash iba a ser el protagonista, Ashe iba a tener un papel mas secundario, Vaan era un secundario random que aparecia por ahi como aprendiz de otro personaje, etc ... A mitad de desarrollo Matsumoto enfermo y cambiaron todo el argumento, y visto lo visto fue a peor
Yo la pregunta que me hago es...que necesidad había decambiar algunos de esos aspectos para cuadrarlos en la nueva version del juego. No entiendo la necesidad de crear a luna y quitar a estela cuando simplemente se pudo ensamblar a la chica en un ploth difrente si la historia iba a cambiar. y del mismo modo no se porqué no podria cuadrar el rollo romeo-julieta en la nueva version, ya que incluso si quitas a estela por luna, se adapta la idea y punto. Entiendo el proposito de la "road movie" del juego para poder excusar lo delñ viaje en coche por el mundo y todo eso y justificar así la libertad Y ENTIENDO que el objetivo inicial de dicho viaje sea algo simple y ligero que no agobie. Osea... se agradece que si me dicen "pierdete por ahí hasta que vayas a tal sitio a hacer esto", sea algo que se preste a ello porque si algo me reventó mucho en witcher3 fue lo de venderme un puto rescate de urjencia capital bajo peligro inminente sin trazarme ningun compromiso como jugador que me obligue a ello. Soltarme eso, para que luiego pudiese estar con putas farrascartas y trabajo fue una gran estupidez y se agradece que el viaje de noctics arranque con un pretexto mas apto para la libertad... PERO NO ENTIENDO POR QUE COÑO CAMBIARON LA INVASIÓN SI ESTA TAMBIEN SERVÍA PARA LA ROAD MOVIE Y NO AFECTABA A LA LIBERTAD!! En el versus noctics y sus colegas se veian luchando en insomnia defendiendola con un aire de seriedad y chulería ante los robots y soldados. Eso ocurre DURANTE la invasion..y cuando insomnia cae y regis cae....tienes a noctics huyendo de su tierra con sus amigos para jurar volver un dia y reclamar lo que es suyo..Y ZASCA, UN VIAJE DE PROTA Y COLEGAS QUE SE PRESTA AL MUNDO ABIERTO CON UNA BUENA EXCUSA PARA VOLVER CUANDO LO CREAS OPORTUNO. Era cojonudo...juegas la invasion toda lineal, pasan las cosas, te obligan a huir y te pegas tropeciento tiempo buscando ayuda poder aliados o lo que sea para volver y reuperar tu reino. QUE PUTO PROBLEMA HABÍA EN ESO? En XV...se expone a noctis ajeno a la invasion PARA EXCUSAR EL VIAJE LIBRE y te enteras de todo desde fuera pero el resultado es el mismo...volver a casa y recuperar lo que te arrebatan. Bien..si ambos conceptos funcionan para la Road Movie y el mundo libre....DONDE ESTÁ EL TRUCO? PUES EN EL TONO, SIMPLEMENTE EL TONO. Con el "concepto versus" Tienes a noctics y sus colegas en un viaje rollo vengativo y cabreado que les hace estar serios y no se andan con tonterías y bromas porque acaban de vivir una buena guerra en directo...ergo....no pouedes poner a prompto haciendo el payaso con tonterías ni diciendose cosas de conversaciones random como chicas sexo bromas puyitas y todo eso. No puedes porque te han plantado una crisis en las napias y quedaría super estupido y rozando una disonancia ludo narrativa proporcional a la de witcher3(que es una disonancia enorme la suya). Pero con el nuevo formato noctics prompto ignis y gladiolus pueden hacer el payaso picarse reir pescar y bromear todo lo que les salga del rabo... En resumen...lo que no alcanzo a comprender es por qué cambiar el tono del juego si no afectaba en nada a la idea del viaje y el mundo abierto. Solo afecta a la seriedad pero no al proposito de la experiencia de juego. Estela ewntra aquí tambien, pues toda su trama con noctics arranca antes de la invasion asique... dejar a noctics fuera de la invasion cambia y elimina cosas(y personajes...) de foema que uno se quede pensando que necesida había.
Preguntale a Tabata tio yo que se Esto es lo que se esta comentando ahora en 4chan [url]http://zonaforo.meristation.com/topic/2414947/[/url] Segun dicen Tabata cambio mayormente todo, aprovecho los diseños que ya estaban hechos y el resto lo cambio, no le gustaria, ahora era su juego y se lo queria follar a su gusto, que se yo Pero segun eso la historia cambio muchisimo, apenas nada que ver, si era mejor o peor no lo se, aunque supongo que Nomura habria hilado mejor todo, y al menos Ravus no habria sido tan pelele, porque la historia en general me ha gustado, te deja cosas sin aclarar y demas pero en lineas generales esta bien, pero Ravus es un Vaan de la vida, yo me acabe el juego y pense "Que coño pintaba este tio aqui?"
1 VOTO
NIArtemicht11568Hace 7 años236
@Icelayon300
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Cuando se dignen a sacar un verdadero final fantasy como del I al IX, con su mapa mundi, combates por turnos, que el mayor tiempo de las horas que juegas sean horas de historia etc, venderán mas y tendrán mejor crítica, que siguen así? Pues tendrás buenos juegos como lo son desde el 10 al 15, pero no serán verdaderos final fantasy y ni mucho menos estarán al nivel.
Pero si el X es la puta maravilla. Lo único que le falta para ser igual que los anteriores es más libertad y menos linealidad, pero a mi no me supuso un problema ya que la historia es sin duda lo mejor del juego. Aunque hubiese habido más libertad yo habría ido de cabeza a completar la historia.
La linealidad del X es una bendición más que un defecto. Ten por seguro que si hubiesen añadido más libertad la historia no tendría tanta fuerza; y a eso le sumas que es el FF que aprovecha más sus escenarios al final del juego, con zonas secretas, bosses extras, las 7 armas, cazas de monstruos y minijuegos... La verdad, creo que el FFX es perfecto tal y como está. Que eso es lo que le ha faltado al XV: linealidad, que la trama se vaya abriendo y sorprendiendo poco a poco, enamorarte de la trama y los pjs al principio y ya después meterte de lleno en todo el mapeado.
Yo pienso exactamente igual, pero es que todos los que le ponen pegas al FFX ponen como única excusa que es lineal cuando eso no es para nada malo, sólo algo diferente a los anteriores FF. Luego están los que dicen que los personajes no tienen carisma ni evolución, con esos me parto
Siendo un gran amante de la trilogía XIII y de los ninguneados FFIII-V, esos comentarios tan poco profundizados y con tan poco fundamento han pasado de generarme rabia, pena y gracia a directamente NADA, pero hay casos en los que se leen tantas gilipolleces que se siento todas las emociones a la vez . Lo de los personajes es tremendo, parece que hay que ser clon secreto del villano o tener algún trauma con tu subconsciente personificado para ser buen psj; los psj del X tienen una función: ser los protectores de Yuna, sus amigos, ser personas carismáticas pero simples. Y sí, me hubiese gustado ver más drama con Wakka-Rikku, pero eso habría desestabilizado mucho el ritmo de la historia. Es perfecta tal y como está, con su linealidad hasta casi el final. Es que ya me has encendido diciéndome lo de los personajes, la próxima vez me lo pienso ocho veces antes de entrar a una noticia de FF, siempre me lo propongo y nunca lo consigo.
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RBot579Hace 7 años237
Era de esperar, FFXV es un juego con mecánicas occidentalizadas, ya no es el JRPG de toda la vida, esperen a que se estrene Dragon Quest XI y verán que las ventas serán mucho mejores en Japón que en occidente. Los japoneses tienen gustos muy nacionalistas en cuanto a entretención.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años238
@Duffman
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@DarkGod
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@Xelu24
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@Xipimax no. Ni de coña, el juego estaba al 65% cuando NOMURA dejó el juego...ósea que toda la base ya estaba hecha, luego tabata cambio cosas pero la base es lo que más critican los análisis. Ósea que no tu argumento no me vale. Kitase culpable? Si solo lleva papeleo....venga no me jodas
Te veo enterado compadre ... Tu teoria de que lo que hizo Nomura no se toca y se continua a partir de ahi es mierda, por decirlo claro, en vsXIII Noctis y Luna iban a tener una historia rollo Romeo y Julieta, Gentiana tenia toda la pinta de ser mala y ser un personaje completamente distinto, el personaje de Regis no tenia nada que ver con el actual, se iba a poder manejar a los 4 protagonistas, etc ... En definitiva, no tenia nada que ver con el actual FFXV, vamos que esa mania persecutoria tuya con Nomura achacandole todo lo malo del juego a el, no hay por donde cogerla Habria sido mejor o peor? Ni puta idea, nunca lo sabremos Es como FFXII, en un principio Bash iba a ser el protagonista, Ashe iba a tener un papel mas secundario, Vaan era un secundario random que aparecia por ahi como aprendiz de otro personaje, etc ... A mitad de desarrollo Matsumoto enfermo y cambiaron todo el argumento, y visto lo visto fue a peor
Yo la pregunta que me hago es...que necesidad había decambiar algunos de esos aspectos para cuadrarlos en la nueva version del juego. No entiendo la necesidad de crear a luna y quitar a estela cuando simplemente se pudo ensamblar a la chica en un ploth difrente si la historia iba a cambiar. y del mismo modo no se porqué no podria cuadrar el rollo romeo-julieta en la nueva version, ya que incluso si quitas a estela por luna, se adapta la idea y punto. Entiendo el proposito de la "road movie" del juego para poder excusar lo delñ viaje en coche por el mundo y todo eso y justificar así la libertad Y ENTIENDO que el objetivo inicial de dicho viaje sea algo simple y ligero que no agobie. Osea... se agradece que si me dicen "pierdete por ahí hasta que vayas a tal sitio a hacer esto", sea algo que se preste a ello porque si algo me reventó mucho en witcher3 fue lo de venderme un puto rescate de urjencia capital bajo peligro inminente sin trazarme ningun compromiso como jugador que me obligue a ello. Soltarme eso, para que luiego pudiese estar con putas farrascartas y trabajo fue una gran estupidez y se agradece que el viaje de noctics arranque con un pretexto mas apto para la libertad... PERO NO ENTIENDO POR QUE COÑO CAMBIARON LA INVASIÓN SI ESTA TAMBIEN SERVÍA PARA LA ROAD MOVIE Y NO AFECTABA A LA LIBERTAD!! En el versus noctics y sus colegas se veian luchando en insomnia defendiendola con un aire de seriedad y chulería ante los robots y soldados. Eso ocurre DURANTE la invasion..y cuando insomnia cae y regis cae....tienes a noctics huyendo de su tierra con sus amigos para jurar volver un dia y reclamar lo que es suyo..Y ZASCA, UN VIAJE DE PROTA Y COLEGAS QUE SE PRESTA AL MUNDO ABIERTO CON UNA BUENA EXCUSA PARA VOLVER CUANDO LO CREAS OPORTUNO. Era cojonudo...juegas la invasion toda lineal, pasan las cosas, te obligan a huir y te pegas tropeciento tiempo buscando ayuda poder aliados o lo que sea para volver y reuperar tu reino. QUE PUTO PROBLEMA HABÍA EN ESO? En XV...se expone a noctis ajeno a la invasion PARA EXCUSAR EL VIAJE LIBRE y te enteras de todo desde fuera pero el resultado es el mismo...volver a casa y recuperar lo que te arrebatan. Bien..si ambos conceptos funcionan para la Road Movie y el mundo libre....DONDE ESTÁ EL TRUCO? PUES EN EL TONO, SIMPLEMENTE EL TONO. Con el "concepto versus" Tienes a noctics y sus colegas en un viaje rollo vengativo y cabreado que les hace estar serios y no se andan con tonterías y bromas porque acaban de vivir una buena guerra en directo...ergo....no pouedes poner a prompto haciendo el payaso con tonterías ni diciendose cosas de conversaciones random como chicas sexo bromas puyitas y todo eso. No puedes porque te han plantado una crisis en las napias y quedaría super estupido y rozando una disonancia ludo narrativa proporcional a la de witcher3(que es una disonancia enorme la suya). Pero con el nuevo formato noctics prompto ignis y gladiolus pueden hacer el payaso picarse reir pescar y bromear todo lo que les salga del rabo... En resumen...lo que no alcanzo a comprender es por qué cambiar el tono del juego si no afectaba en nada a la idea del viaje y el mundo abierto. Solo afecta a la seriedad pero no al proposito de la experiencia de juego. Estela ewntra aquí tambien, pues toda su trama con noctics arranca antes de la invasion asique... dejar a noctics fuera de la invasion cambia y elimina cosas(y personajes...) de foema que uno se quede pensando que necesida había.
Preguntale a Tabata tio yo que se Esto es lo que se esta comentando ahora en 4chan [url]http://zonaforo.meristation.com/topic/2414947/[/url] Segun dicen Tabata cambio mayormente todo, aprovecho los diseños que ya estaban hechos y el resto lo cambio, no le gustaria, ahora era su juego y se lo queria follar a su gusto, que se yo Pero segun eso la historia cambio muchisimo, apenas nada que ver, si era mejor o peor no lo se, aunque supongo que Nomura habria hilado mejor todo, y al menos Ravus no habria sido tan pelele, porque la historia en general me ha gustado, te deja cosas sin aclarar y demas pero en lineas generales esta bien, pero Ravus es un Vaan de la vida, yo me acabe el juego y pense "Que coño pintaba este tio aqui?"
Bueno....a nomura le encantan las reflexiones la metafisica y las cosas psico emocionales. Se ve claramente en los personajes de FF7 y 8. En uno con la psicología como pueda ser el trauma de identidad de cloud a cuenta de zack tifa y sephirot, la confusion de sephirot que deriva en locura(cree que es una especie de elejido para purgar de la tierra a la humanidad que segun el traicinó a los cetra, lo cual es mentira como tambien lo de ser hijo de jenova).....en el otro habla del rollo de la amistad y en que consiste al igual que los sentimientos de amor y tal Asique visto eso y lo que se monta en kingdomhearts con el tema del corazon la identidad el recuerdo y todo eso....si, en parte me creo algunas cosas. Por desgracia dudo mucho que se pueda confiar del todo en ello. Osea... visto lo visto en crisis core, Type 0 y Thrid Birthday....tabata pudo perfectamente hacer bien algunas de esas cosas. Asi que dudo que quitase algo que realmente supiese usar.
Unscarred5823
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Hace 7 años239
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No me extraña... FFXV no es del gusto de los Japos que buscan FF mas lineales y menos occidentalizados. Esto ya lo predije hace muchos años... pero bueno... venderá bien al final. FFXVI debería retomar la senda de FFXIII pero con algo mas de libertad sobretodo en su tramo final del juego donde tengas un mapa de un tamaño considerable donde hacer secretos. Pero con la formula de 6 o mas personajes, historia lineal y con ambiente futurista o futurista/medieval que tanto gusta allí y a mi .
debe retomar la senda del peor FF desde los primeros donde su secuela siendo menos lineal es mucho mejor y la secuela de su secuela tiene aún más libertad por que es lo que pidieron los fans, muy normal eso de que quieren juegos lineales.
FFXIII saga fue un éxito en Japón... donde no vendió bien fue fuera de Japón... con sus dos secuelas que era un recopilatorio de cosas que pedían los occidentales y que tan poco agradecidos fueron... Las secuelas fueron buenísimas... pero pudieron ser mejor si no hubiesen escuchado a los occidentales. Para mi S-E debe ignorar lo mas posible a los occidentales... y con FFXVI empezar un rumbo mas al estilo japonés... sin sentirse mal por ello. Si hay una crisis o hubo una crisis en FF es por culpa de los análisis occidentales que piden muchos de ellos cosas a los J-RPG que tienen los RPG... y los Fans occidentales de FF que piden mecánicas desfasadas con un mundo abierto. S-E debe pegar un puñetazo encima de la mesa... ignorar a todos y hacer el juego que ellos realmente quieren hacer... sin presiones! pues así se hacen mejores videojuegos. Es mi opinión.
Solo te lo decía por lo de ser más lineal como XIII que fue el fallo más gordo del juego como para pedir eso de nuevo, a mi FFXIII saga me gusta bastante, pero que XIII sea tan lineal es asqueroso y absurdo, ni el gran pals tenía libertad suficiente para mantener a nadie enganchado... Ya se crítico cuando salió FFX que era demasiado lineal y luego sacaron el otro que es 4 veces más recto, fue un error hacer eso. Y los japoneses fueron los que pidieron más libertad para las secuelas, no sólo los occidentales...
No fue un error, el juego iba a tener mas libertad... pero tuvo muchísimos problemas (falta de tiempo, problemas en la creación del juego, creación de motor gráfico y presupuesto que se fue de las manos). Fue demasiado ambicioso... y no pudieron hacer lo que realmente querían pero igualmente sacaron el que es para mi el mejor FF en cuanto historia, universo y personajes.
En eso estas muy equivocada. Lo que le sentó mal y por ello fue tan lineal fue el cambio de desarrollo de ps2 a ps3 a última hora.
No, el juego empezó su desarrollo en PS2 pero apenas se avanzó nada... fue en PS3 donde tuvo problemas cuando empezó a desarrollarse con el motor gráfico Unreal... este motor no terminó de convencer a S-E y decidieron crear un nuevo motor gráfico especifico para el videojuego y su Fabula Nova Crystallis. Dicho motor fue un derroche tremendo de recursos y tiempo... a parte es un motor que flaquea en entornos abiertos (ya se vio en Lightning Returns) pero con un gran potencial para modelar personajes y entornos cerrados. El juego fue tan tan tan caro... que para recuperar el dinero tenían que vender mas de 3 millones de copias y 6 para que fuera rentable... finalmente vendió mas de 8 millones si no me equivoco... luego las secuelas vendieron mas de 4 millones de copias mas y siguen vendiendo. FFXIII fue un desarrollo traumático pero con un resultado final mas que brillante... con ese mismo planteamiento pero con un desarrollo menos traumático S-E podría crear un gran Final Fantasy. FFXV peca de excesiva libertad en el principio del juego cuando tuvo que ser al final del juego... pero van muy bien encaminados y estoy segura que el próximo FFXVI será lo mejor de FFXIII junto a lo mejor de FFXV. Va a ser un gran juego y a Japón le va a encantar... porque a ellos les gusta eso... lo que lleva siendo un J-RPG de toda la vida.
¿Lo mejor de FFXIII con lo mejor de FFXV? FFXIII es una basura, y tiene prácticamente los mismos fallos que el XV, no sabe contar su historia, pero al menos, FFXV lo arregla al final como puede... Los dos son vacíos... más pecado aun de FFXV al ser mundo abierto, FFXIII se juega solo las estrategias son prácticamente nulas y que decir de la 0 personalización, FFXV lo pudo arreglar como pudo y lo hizo mas o menos eficiente, y que decir de más y más fallos, la esencia Final Fantasy se murió con sus directores, Sakaguchi y Kitase, Kitase se canso de dirigir y ahora es productor, y se nota, por que los nuevos directores de los FF son basura, y si no fuera por el hype y la mente obtusa de los fanboys la gente se daría cuenta. FFXIII(toda la saga) es de 2/10 y FFXV es de 6/10 PD; Tu eres Meracle no? Esa hiperfanboy que se cree la mejor y la que se cree que lleva razón sobre FFXIII, no?
No voy a debatir contigo lo siento... Me parece que estamos tan tan tan tan lejos... que no merece la pena porque nunca vamos a estar de acuerdos.
Mi intención no es debatir, mi intención es decir que es lo que es, y si FFXIII es un mal juego se mire donde se mire lo es, y FFXV es un juego disfrutable, pero no es la joya que nos quieres vender, que si, sobre gustos hay muchos colores, pero hay gente que le gustan cosas perturbadoras y no me van a discutir que son perturbadoras, son lo que son.
A mi no me gusta nada FFVII... pero nada de nada de nada... pero no digo que sea un mal juego... al contrario digo que es una obra maestra. Porque respeto a la gente que le llegó al corazón... a mi y a muchas mas personas les llegó con muchísima fuerza FFXIII saga. Para mi no es ningún fallo su linealidad... aprende a que hay gustos distintos y formas de disfrutar los juegos muy diferentes a tus preferencias.
¿Que tendrá que ver FFVII aquí? Si quieres hacer un va y ven de argumentos sobre comparaciones y tonterías de que te llego al corazón y sensiblerías para intentar salvar argumentos inexistentes... te repito, cada cosa es lo que es, una pera es una fruta, una gamba es un crustáceo y FFXIII es una puta hamburguesa del Burger King rancia de 2 meses en una esquina y FFXV es un Happy Meal, pequeño y sabroso pero se queda corto en todo.(si no al revés, cada uno su cadena de comida rápida favorita.)
Mira chico... voy a ser clara y no lo pienso repetir. FFXIII es una obra maestra de los videojuegos... y lo que digas tu u otros... no va a cambiar eso! soy una gamer con muchos años de experiencia... con mas de 1000 videojuegos jugados a mis espaldas... se cuando un juego es bueno o no. FFXIII saga es una maravilla... pocos juegos pueden decir que cuentan su historia de la forma tan espectacular que la cuenta FFXIII... mas bien ninguno! es un juego divertido... que cuenta una historia super original y bonita con personajes carismáticos... vídeos de tal calidad que pasarán años y años... y seguirá siendo un referente. Estoy harta de los egoístas... que vienen aquí a imponer lo que debemos jugar o no... lo que es bueno o no... cuando no tenéis ni idea ni respeto por los videojuegos!. Paro aquí porque no quiero desvirtuar mas el tema... pero ya está bien... ya está bien... que ya se ha hecho demasiada sangre con Final Fantasy.
dios mio pero si es Meracle, cuanto tiempo sin verte, ya tienes otra cuenta por lo que veo, y ya estas otra vez con FFXIII, otra vez el foro estará divertido contigo por aquí
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Foros > Noticias y actualidad > Final Fantasy XV: no se veía un estreno tan bajo en Japón desde Final Fantasy II

Hay 251 respuestas en Final Fantasy XV: no se veía un estreno tan bajo en Japón desde Final Fantasy II, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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