Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Pokémon Sol / Pokémon Luna

Wal198913863Hace 7 años192
Es un juego que ha cumplido con las expectativas. Parece que tiene buena trama, buenos y nuevos Pokémon y un gran Post-Game (para mi el mejor postgame es de Oro/Plata/Crystal y sus remakes, tambien de Esmeralda). Cuando tenga mi New 3DS, me hare con los de DS (si los consigo) y con los de 3DS.

Enhorabuena por Pokémon en sus 20 años, a Game Freak y a Nintendo. Una saga que sigue dando cátedra de cómo evolucionar (nunca mejor dicho) sin perder su escencia y sin aburrir en lo más mínimo.
2 VOTOS
Griffith-Lucifer744
Expulsado
Hace 7 años193
Y como siempre a las sagas pesadas las analiza un fanboy de la franquicia, en cambio a otros juegos que no corren con la suerte de ser populares los bajan por el mas minimo detalle.

En el analisis dicen que hay un pequeño cambio o innovacion, pero de igual forma sigue siendo un juego muy facil, o accesible para que no se ofendan los sensibles, y es cuando digo que, se supone que un nuevo juego deberia representar un nuevo desafio, pero por el analisis puedo ver que el juego es un paseo con bonitos momentos nostalgicos.

Y por favor, a dark souls 3 le achacaron el "Esperamos que from software nos sorprenda ya con una nueva ip" pero al parecer esa logica no aplica a gamefreak, POR QUE?

Segun vi el analisis, este juego innovo menos que el SWORD ART ONLINE HOLLOW REALIZATION, pero a este ultimo le pusieron un 7.5, entonces me pregunto:

Donde esta la objetividad a la que ustedes como prensa y periodistas le dieron su lealtad con el JURAMENTO HIPOCRATICO?

Este analisis es un texto de fe de un fan para fans mas que un analisis, no veo equidad entre los juegos que analisan ustedes 3djuegos, tengan mas objetividad por favor, sino, quitense el mote de "Prensa".

Tomenlo como una critica constructiva por favor, no es troleo ni haterismo, de hecho este pokemon pinta mejor que el pokemon YX, pero sigo viendo el analisis muy subjetivo, como si un fan lo hubiera analizado y no un profesional (periodista) ppr eso recuerden que no pongo en duda su profesion, pero si la VERACIDAD de este analisis, SALUDOS.
EDITADO EL 15-11-2016 / 22:20 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jieli7217Hace 7 años194
@KenStreet
Mostrar cita
@Jieli
Mostrar cita
¿Habéis jugado el juego filtrado?
No tiene por qué. Hay desarrolladoras que envían copias del juego un tiempo antes de su estreno oficial a los medios (El caso de 3DJuegos) para que estos puedan deliberar un análisis antes que salga el juego y nosotros, el consumidor sepamos exactamente qué estamos comprando.
Eso ya lo sé.Solo estaba haciendo un chiste
Eduardoz58423Hace 7 años195
@JosepGaming
Mostrar cita
Casualmente hablando del pokerus y los super-entrenamientos.. [url]https://subefotos.com/ver/?8c5b731769641d1768510542592d38d3o.jpg[/url]
Hombre el pokerus desde que se implemento, siempre ha estado en los juegos. Pero sin hordas el proceso se vuelve mas lento, en hordas derrotas 5 pokemons a la vez, luego multiplicas los EV de cada uno con los objetos y pokerus. Estaba super roto .
PkFireOmega2223Hace 7 años196

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Recrue1766
Expulsado
Hace 7 años197

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

MosqueGamer4944Hace 7 años198
Una nota que, sinceramente, me esperaba, para bien o para mal.

Yo llevo años pidiendo un selector de dificultad. Así los más novatos en la franquicia pueden empezar por el modo fácil y los más avanzados pueden optar por un modo de juego más difícil.
Udus14366Hace 7 años199
@Griffith-Lucifer
Mostrar cita
Y como siempre a las sagas pesadas las analiza un fanboy de la franquicia, en cambio a otros juegos que no corren con la suerte de ser populares los bajan por el mas minimo detalle. En el analisis dicen que hay un pequeño cambio o innovacion, pero de igual forma sigue siendo un juego muy facil, o accesible para que no se ofendan los sensibles, y es cuando digo que, se supone que un nuevo juego deberia representar un nuevo desafio, pero por el analisis puedo ver que el juego es un paseo con bonitos momentos nostalgicos. Y por favor, a dark souls 3 le achacaron el "Esperamos que from software nos sorprenda ya con una nueva ip" pero al parecer esa logica no aplica a gamefreak, POR QUE? Segun vi el analisis, este juego innovo menos que el SWORD ART ONLINE HOLLOW REALIZATION, pero a este ultimo le pusieron un 7.5, entonces me pregunto: Donde esta la objetividad a la que ustedes como prensa y periodistas le dieron su lealtad con el JURAMENTO HIPOCRATICO? Este analisis es un texto de fe de un fan para fans mas que un analisis, no veo equidad entre los juegos que analisan ustedes 3djuegos, tengan mas objetividad por favor, sino, quitense el mote de "Prensa". Tomenlo como una critica constructiva por favor, no es troleo ni haterismo, de hecho este pokemon pinta mejor que el pokemon YX, pero sigo viendo el analisis muy subjetivo, como si un fan lo hubiera analizado y no un profesional (periodista) ppr eso recuerden que no pongo en duda su profesion, pero si la VERACIDAD de este analisis, SALUDOS.
Reply. Por cierto, qué es eso de " Veracidad de un análisis " ? Jaja saludos.
EDITADO EL 15-11-2016 / 22:35 (EDITADO 1 VEZ)
Ridley9419656Hace 7 años200
@Griffith-Lucifer
Mostrar cita
Y como siempre a las sagas pesadas las analiza un fanboy de la franquicia, en cambio a otros juegos que no corren con la suerte de ser populares los bajan por el mas minimo detalle. En el analisis dicen que hay un pequeño cambio o innovacion, pero de igual forma sigue siendo un juego muy facil, o accesible para que no se ofendan los sensibles, y es cuando digo que, se supone que un nuevo juego deberia representar un nuevo desafio, pero por el analisis puedo ver que el juego es un paseo con bonitos momentos nostalgicos. Y por favor, a dark souls 3 le achacaron el "Esperamos que from software nos sorprenda ya con una nueva ip" pero al parecer esa logica no aplica a gamefreak, POR QUE? Segun vi el analisis, este juego innovo menos que el SWORD ART ONLINE HOLLOW REALIZATION, pero a este ultimo le pusieron un 7.5, entonces me pregunto: Donde esta la objetividad a la que ustedes como prensa y periodistas le dieron su lealtad con el JURAMENTO HIPOCRATICO? Este analisis es un texto de fe de un fan para fans mas que un analisis, no veo equidad entre los juegos que analisan ustedes 3djuegos, tengan mas objetividad por favor, sino, quitense el mote de "Prensa". Tomenlo como una critica constructiva por favor, no es troleo ni haterismo, de hecho este pokemon pinta mejor que el pokemon YX, pero sigo viendo el analisis muy subjetivo, como si un fan lo hubiera analizado y no un profesional (periodista) ppr eso recuerden que no pongo en duda su profesion, pero si la VERACIDAD de este analisis, SALUDOS.
Si analizamos por innovación TODOS los vídeo juegos de la última década se deberían llevar un huevo frito bastante enorme. Luego, que el juego de SAO haya recibido esa nota es muy probable que sea por lo infumable que es su historia, con demasiados momentos sin sentido que sobran. Y Darks Souls 3 se dijo eso porque FS dijo que ese iba a ser el último DS. Vamos, que el comentario no fue en plan "DS ya cansa, a ver si sacan una nueva IP". Antes de hablar, al menos informate de lo que vas a destacar.
6 VOTOS
Dahag3567Hace 7 años201
@Xipimax
Mostrar cita
@Dahag
Mostrar cita
@Ridley94
Mostrar cita
@Dahag
Mostrar cita
@Eduardoz5
Mostrar cita
@Dahag
Mostrar cita
Pokémon nunca ha sido difícil porque es un RPG bastante simplificado. Pero hombre, leyendo el análisis, que te guíen de la mano no me parece algo positivo para la franquicia, y de hecho uno de los grandes problemas de la franquicia es que se une su jugabilidad sumamente sencilla (lo cuál no es malo, es muy bueno) con una IA mediocre, y si a eso le añades las ayudas (que espero que se puedan desactivar) tenemos un juego ridículamente fácil. Y no, no es que seas veterano o novato, es que el juego está hecho adrede para ser tan ridículamente fácil y ahí me siento decepcionado con GameFreak, porque entiendo que por el anime y desde siempre Pokémon estuvo enfocado a los niños escondiendo una mayor complejidad en el competitivo, multijugador o frente batalla para los que más quieran profundizar en su metagame. Pero en los últimos años, menos por el competitivo, la franquicia se ha querido simplificar ridículamente seguramente en afán de llegar a todos los públicos, no lo sé no soy GameFreak, pero la cosa es que independientemente de si es un juegazo o no, que estoy seguro que lo sera, de seguir ese camino por mi parte terminare tarde o temprano abandonando la franquicia. Pero como sea, habrá que probar el videojuego, como dice el análisis trata de equilibrar la dificultad y para hablar con mayor propiedad de este título hay que probar el Pokémon Sol & Luna, pero conociendo la franquicia y leyendo los análisis, avances y características que incluye está nueva entrega mis impresiones respecto a la dificultad que pudiera presentar son escépticas.
Siempre puedes apagar el repartir experiencia, cambiar los combates a Fijo (osea que no te de la opcion de cambiar pokemon cuando tu oponente vaya a usar otro pokemon, asi si cambias recibiras un ataque, como en el competitivo). Y puedes probar cosas como nuzlocke si quieres mas dificultad.
Sí, es algo que siempre hago y ojalá dejen desactivar todas las ayudas que quieras, pero hay una cosa que me preocupa que no se puede desactivar y adolece a la franquicia: la mala IA. Mira, solo he jugado hasta la quinta, la sexta no pero leyendo lo que he leído no parece haber mejorado en ese aspecto, pero desde siempre la IA de Pokémon es un aspecto que deberían mejorar urgentemente, y tampoco es que eso hiciera un juego difícil porque la franquicia es sencilla a no ser que profundizes en el competitivo o decidan hacer recintos con alta dificultad como el Frente Batalla de Esmeralda, pero sí más equilibrado sin duda.
Mejorar la IA se notaría mucho la dificultad del juego. Los fans ya consiguieron mejorarla en anteriores juego mediante métodos "ilegales" y dios... Se nota mucho.
Pues mira mejor, ahora si el problema es que dificulta en exceso el juego al grado de no ser "apta" para todos públicos como le gusta a GameFreak, hay una solución milenaria muy sencilla que se ha hecho en los videojuegos: selector de dificultad y todos contentos.
Pokemon ya tiene selector de dificultades, primero, tienes el repartir exp, como ha dicho otro user, puedes desactivar el intercambiar al debilitar, y luego si quieres puedes meterte mil handicaps mas y si aun crees que te sobra, puedes activar todo eso, pasarte el juego, criarte 3 pokemons y meterte en la mansion batalla(o como se llame aqui) o competir online y ser campeón del mundo o algo. Que se supone que harian las dificultades? ¿subirte los pokemons del modo historia hasta el nivel 100 y que tengas que subir matando pokemons salvajes? ¿aumentar los stats de los enemigos para que se salgan de su propia naturaleza, meterte arceus en forma de caterpie? para mi nada de eso seria realmente interesante.
Mejorar la IA que es ridícula. Repito, no sé si lo dije, yo a la sexta generación no he jugado aunque si he leído sobre ella y pueda que me equivoque, pero un problema que adolece demasiado a la franquicia desde mi punto de vista es la mediocre IA, y no tengo idea de porque no la mejoran. El caso es que si GameFreak quiere que su juego sea "accesible" para todo el mundo y por eso no hacen un juego con una IA más exigente por lo mismo, la solución pudiera radicar en un selector de dificultad aumentando la IA del juego.
Xipimax5800Hace 7 años202
@Dahag
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Dahag
Mostrar cita
@Ridley94
Mostrar cita
@Dahag
Mostrar cita
@Eduardoz5
Mostrar cita
@Dahag
Mostrar cita
Pokémon nunca ha sido difícil porque es un RPG bastante simplificado. Pero hombre, leyendo el análisis, que te guíen de la mano no me parece algo positivo para la franquicia, y de hecho uno de los grandes problemas de la franquicia es que se une su jugabilidad sumamente sencilla (lo cuál no es malo, es muy bueno) con una IA mediocre, y si a eso le añades las ayudas (que espero que se puedan desactivar) tenemos un juego ridículamente fácil. Y no, no es que seas veterano o novato, es que el juego está hecho adrede para ser tan ridículamente fácil y ahí me siento decepcionado con GameFreak, porque entiendo que por el anime y desde siempre Pokémon estuvo enfocado a los niños escondiendo una mayor complejidad en el competitivo, multijugador o frente batalla para los que más quieran profundizar en su metagame. Pero en los últimos años, menos por el competitivo, la franquicia se ha querido simplificar ridículamente seguramente en afán de llegar a todos los públicos, no lo sé no soy GameFreak, pero la cosa es que independientemente de si es un juegazo o no, que estoy seguro que lo sera, de seguir ese camino por mi parte terminare tarde o temprano abandonando la franquicia. Pero como sea, habrá que probar el videojuego, como dice el análisis trata de equilibrar la dificultad y para hablar con mayor propiedad de este título hay que probar el Pokémon Sol & Luna, pero conociendo la franquicia y leyendo los análisis, avances y características que incluye está nueva entrega mis impresiones respecto a la dificultad que pudiera presentar son escépticas.
Siempre puedes apagar el repartir experiencia, cambiar los combates a Fijo (osea que no te de la opcion de cambiar pokemon cuando tu oponente vaya a usar otro pokemon, asi si cambias recibiras un ataque, como en el competitivo). Y puedes probar cosas como nuzlocke si quieres mas dificultad.
Sí, es algo que siempre hago y ojalá dejen desactivar todas las ayudas que quieras, pero hay una cosa que me preocupa que no se puede desactivar y adolece a la franquicia: la mala IA. Mira, solo he jugado hasta la quinta, la sexta no pero leyendo lo que he leído no parece haber mejorado en ese aspecto, pero desde siempre la IA de Pokémon es un aspecto que deberían mejorar urgentemente, y tampoco es que eso hiciera un juego difícil porque la franquicia es sencilla a no ser que profundizes en el competitivo o decidan hacer recintos con alta dificultad como el Frente Batalla de Esmeralda, pero sí más equilibrado sin duda.
Mejorar la IA se notaría mucho la dificultad del juego. Los fans ya consiguieron mejorarla en anteriores juego mediante métodos "ilegales" y dios... Se nota mucho.
Pues mira mejor, ahora si el problema es que dificulta en exceso el juego al grado de no ser "apta" para todos públicos como le gusta a GameFreak, hay una solución milenaria muy sencilla que se ha hecho en los videojuegos: selector de dificultad y todos contentos.
Pokemon ya tiene selector de dificultades, primero, tienes el repartir exp, como ha dicho otro user, puedes desactivar el intercambiar al debilitar, y luego si quieres puedes meterte mil handicaps mas y si aun crees que te sobra, puedes activar todo eso, pasarte el juego, criarte 3 pokemons y meterte en la mansion batalla(o como se llame aqui) o competir online y ser campeón del mundo o algo. Que se supone que harian las dificultades? ¿subirte los pokemons del modo historia hasta el nivel 100 y que tengas que subir matando pokemons salvajes? ¿aumentar los stats de los enemigos para que se salgan de su propia naturaleza, meterte arceus en forma de caterpie? para mi nada de eso seria realmente interesante.
Mejorar la IA que es ridícula. Repito, no sé si lo dije, yo a la sexta generación no he jugado aunque si he leído sobre ella y pueda que me equivoque, pero un problema que adolece demasiado a la franquicia desde mi punto de vista es la mediocre IA, y no tengo idea de porque no la mejoran. El caso es que si GameFreak quiere que su juego sea "accesible" para todo el mundo y por eso no hacenhttps://www.3djuegos.com/foro-de/nuevos-temas/0/ un juego con una IA más exigente por lo mismo, la solución pudiera radicar en un selector de dificultad aumentando la IA del juego.
La IA de por si no es mala y lo demuestran en las mansiones batalla y tal, lo que pasa que la ia te la suda cuando los enemigos están limitados por nivel, IV e EV y tienen restricciones de tipos y movimientos. Pero eso esta hecho por diseño, seguramente podrían hacerlo mas dificil, pero no tiene sentido, no podrían hacerlo mas dificil que la mansión batalla asi que al final, lo unico que conseguirías es una extensión de la mansión batalla que ademas tampoco necesitarías nada para pasartelo a parte de lvear, a no ser que pusieran todos los pokemons al 100, sinceramente, no aportaría nada.
EDITADO EL 15-11-2016 / 22:50 (EDITADO 1 VEZ)
Eduardoz58423Hace 7 años203
@Griffith-Lucifer
Mostrar cita
Y como siempre a las sagas pesadas las analiza un fanboy de la franquicia, en cambio a otros juegos que no corren con la suerte de ser populares los bajan por el mas minimo detalle. En el analisis dicen que hay un pequeño cambio o innovacion, pero de igual forma sigue siendo un juego muy facil, o accesible para que no se ofendan los sensibles, y es cuando digo que, se supone que un nuevo juego deberia representar un nuevo desafio, pero por el analisis puedo ver que el juego es un paseo con bonitos momentos nostalgicos. Y por favor, a dark souls 3 le achacaron el "Esperamos que from software nos sorprenda ya con una nueva ip" pero al parecer esa logica no aplica a gamefreak, POR QUE? Segun vi el analisis, este juego innovo menos que el SWORD ART ONLINE HOLLOW REALIZATION, pero a este ultimo le pusieron un 7.5, entonces me pregunto: Donde esta la objetividad a la que ustedes como prensa y periodistas le dieron su lealtad con el JURAMENTO HIPOCRATICO? Este analisis es un texto de fe de un fan para fans mas que un analisis, no veo equidad entre los juegos que analisan ustedes 3djuegos, tengan mas objetividad por favor, sino, quitense el mote de "Prensa". Tomenlo como una critica constructiva por favor, no es troleo ni haterismo, de hecho este pokemon pinta mejor que el pokemon YX, pero sigo viendo el analisis muy subjetivo, como si un fan lo hubiera analizado y no un profesional (periodista) ppr eso recuerden que no pongo en duda su profesion, pero si la VERACIDAD de este analisis, SALUDOS.
Hay un concepto erróneo muy extendido en esta comunidad. Innovación no es igual a calidad. Pokemon ya tiene una formula ganadora no necesita tirarla a la basura (y esta entrega mete muchas cosas nuevas), ademas parece que a muchos se les olvida que [b]pokemon tiene bastantes spinoffs con diferentes tipos de jugabilidad.[/b] En cuanto a dificultad, pokemon nunca ha sido difícil (sin olvidarnos que es un juego que va dirigido principalmente a niños) y te puedo asegurar que Sol y Luna no es un paseo, solo tienes que hacer un par de cosas muy sencillas, vas al menú, desactivas el objeto repartir experiencia y pones los combates en tipo fijo. Listo ahí tienes tu juego para "veteranos".
EDITADO EL 15-11-2016 / 22:57 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
DavidDESTINY63Hace 7 años204
Nota inflada
Griffith-Lucifer744
Expulsado
Hace 7 años205
@Eduardoz5 Nunca dije que la innovacion reflejara la calidad del juego.

Lo que mencione es que en 20 años el juego ha sido lo mismo, pero no se le critica como si se le critico a dark souls o mas recientemente a call of duty, siendo asi no hay EQUIDAD al hacer un analisis por el simple hecho de que el analisis no se hace objetivamente, sino subjetivamente, lo cual es absurdo pues siendo fan del juego es LOGICO que le van a poner buena nota y que no lo van a criticar como se debiera.

Y no, con ir a opciones para aumentarle un poco la dificultad no basta, a eso se le llama dificultad artificial, lo bueno seria que los desarrolladores se rompieran la cabeza creando un sistema de batalla mas desafiante, lo que se le pediria a cualquier otro desarrollador, pero pues como dije, a gamefreak y a nintendo esa logica no aplica.

SIENDO UN FAN EL QUE ANALISA DE ESTA FRANQUICIA, RESULTA OBVIO QUE DIGA QUE ES MAGNIFICO, LA VERDADERA SORPRESA SERIA QUE SE LE CRITICARA AL JUEGO POR SER POCO AMBICIOSO Y TAN CONTINUISTA COMO A CALL.OF DUTY, DARK SOULS, FIFA, ETC.

Pokemon no deja de ser la saga de videojuegos con los fans mas conformistas, pues en 20 años jamas se le ha criticado como a CALL OF DUTY, siendo ambas franquicias para casuales muy poco innovadoras.
EDITADO EL 15-11-2016 / 23:18 (EDITADO 1 VEZ)
AlexandrosNepote1313Hace 7 años206

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Volkodlak9413
Expulsado
Hace 7 años207
Un 9 puff...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Pokémon Sol / Pokémon Luna

Hay 316 respuestas en Comentarios del análisis de Pokémon Sol / Pokémon Luna, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL