Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: PS4 Pro a través de sus juegos

Isma8226820Hace 7 años688
@Viewpoint rise of the tomb raider no llega a 60 fps de forma constante. Eso ya es una prueba bastante clara. No cas a ver muchos strees test a 60fps porque muchos no lo conseguirian. Para eso les renta mas subir settings.
Isma8226820Hace 7 años689
@SoLicenciao no hay modo de mejora.  Ueno habrán mejorado algo por tener mejor gpu pero la idea es framerate desbloqueado. Downsampling sobra la version 2K escalada o 2k escalado a 4K. No hay mas modos que yo sepa.
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 7 años690
@Viewpoint
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
Buf esta haciendo pupita el análisis de eurogamer... Y lo que queda. Titanfall 2 ya no va a 1080p y 60 fps con intento de graficos ultra en pc... Buscan mantener calidad de settings quizás algo mejorados de ps4 pero minimamente y intentar mantener los 60 fps y los 1440p. Que aunque parece que generalmente lo consigue en ambos casos, la resolución es dinámica y no mantiene los 60fps. Obviamente los settings no estan en ultra ni de cerca. Rise of the tomb raider tiene resolución de texturas, de sombras y un monton de efectos de partículas directamente suprimidos que estan en pc. Basicamente esta en la misma linea que la version de ps4 pero a 2K reescalado a 4K con checkboarding. Pero nativamente a 2K. La version 1080p sin upgrade de settings de ps4 no coge los 60 frames en muy poquitas ocasiones. Basicamente tiene un rendimiento entorno a 50 fps pero bajando settings de la version de pc. Ni el doble de rendimiento si quiera con respecto a ps4. Ningun juego de los de la actual gen supera los 1440p de resolución. Ósea basicamente para que los juegos current gen medianamente potentes consigan los 4K necesitas el doble que ps4 pro. Directamente. Aviso a navegantes para aquellos que creen que scorpio con 6 tflop va a mover todos los juegos a 4K... Ya ves que ni de coña. En cuanto a que tenga dos gpus o una, aunque hubiera tenido dos... Que mas da si cada una tenia la mitad de cus... Lo mismo es que es lo mismo. Incluso tener dos gpus es peor que tener solo una. Infamous como ya habíamos dicho lejos de los 2K. En fin, y esto solo acaba de empezar porque estan por salir aun la mayoría de los que a priori no llegaban a los 2K.
Pero la mayoría de esas cosas ya se sabian, seguimos sin ver un test de estrés en un juego que vaya a 60 fps, en tomb raider lo podian haber hecho y se han limitado a hacer otro video diciendo que para lo que vale no esta mal, de la misma forma que podrian haber comparado una gtx 1060 de 200 pavos con una titan de 1000 y llegar a la misma conclusión, a los 4 fanboys les sabra a gloria pero a mi me parece una comparacion ridicula y que no aclara una mierda, lo mas raro es que lo vuelvan a hacer cuando ya hicieron lo mismo hace unos dias, battlefield 1 que es el determinante y en el que se vera hasta donde llega el estropicio de la cpu jaguar y no han puesto nada, supongo que con el tiempo saldran mas cosas, pero de momento me he quedado mas o menos igual, como noticias relevantes, la buena es que el consumo no parece elevarse mucho, la contra es el hecho de que los juegos sin parche (que son practicamente el 92% de los que han salido hasta ahora en ps4) van a funcionar exactamente igual que en la ps4 original, no esperaba mejoras graficas pero si un framerate mas estable tal y como hizo la xbox one s @Ovejaelectrica ¿Asi mejor? Con la cantidad de barbaridades que has dicho tu y me reprochas esta tontería
No, que a mi me cantaron los de la tuna aquí en el foro...no te jode. Me dedicaron un love me Tender con bandurria en cada mensaje. Dadles tiempo a sacar los parches joer que aún no ha salido ni la consola. Y reconoced el mérito de lo que han hecho con ese hardware, Ni [b]Houdini[/b] hubiera hecho un truco mejor, más barato.
EDITADO EL 07-11-2016 / 22:19 (EDITADO 1 VEZ)
Isma8226820Hace 7 años691
@Ovejaelectrica no va a 13 frames porque no renderiza a 4K si lo hiciera no es que iria a 13 frames o menos. Esa es la cuestión. Solo tienes que ver que para doblar resolución ham tenido que mas que doblar la gpu... Y aun asi hay juegos que ni llegan. Pues echa cuentas lo que necesitarias para poder renderizar de verdad a 4K.
Dinmdch610Hace 7 años692
@Ovejaelectrica [b]yo estoy contigo en que por el precio que tiene está bien[/b] pero macho, no puedes intentar tapar el sol con un dedo y que se nota la diferencia, se nota. Mira este video de septiembre y en cualquier segundo en que lo pares se notan mínimo las texturas y las sombras tremendamente inferiores.
Y eso es un problema cojonudo porque subiendo la resolución y mantener las texturas a niveles medios hace más bien un efecto contrario al deseado y creo que es bastante peor el resultado. Yo si me tuviera que decantar de cabeza elegiría la opción de settings altos a 1080p.
Vaya, que la consola va a dar lo que va a dar y no se le pueden pedir imposibles. 
Es muy bonito eso que dices de que mientras a tí consigan engañarte y parezca de verdad 4k todo está bien. Aplica ese pensamiento al resto de factores de tu vida y vivirás en una linda y bonita fantasía, mentira, pero bonita al fin y al cabo, ¿no?.

SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 7 años693
@Isma82
Mostrar cita
@SoLicenciao no hay modo de mejora. Ueno habrán mejorado algo por tener mejor gpu pero la idea es framerate desbloqueado. Downsampling sobra la version 2K escalada o 2k escalado a 4K. No hay mas modos que yo sepa.
Si, hay 3 modos, de hecho el otro dia salio un video oficial [url]https://www.3djuegos.com/19588f39904/video/rise-of-the-tomb-raider/trailer-mejoras-ps4-pro[/url] Uno es el del 4k , el del frame rate, y el 3 es donde añaden varias mejoras graficas, supuestamente equivalente a la version maxima de pc, pero vamos que el vxao no lo tiene ni de coña xd Por cierto me he metido en eurogamer y no he visto ninguna review de ningun juego, solo el de ps4 pro, pero nada de titanfall 2
EDITADO EL 07-11-2016 / 22:26 (EDITADO 1 VEZ)
Seco4639657Hace 7 años694
@Cantata
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Cantata
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Cantata
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Cantata
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Cantata
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Cantata
Mostrar cita
Sobre el análisis de Digital Foundry el punto más importante y que más ardor levanta es el siguiente: [b]compara Rise of the Tomb Raider en la Pro con un [u]PC de gama alta[/u] y [u]verás que buena parte de la nitidez de las 4K está ahí, el detalle también[/u] y que el [u]frame-rate es el único factor diferencial claro[/u]. [u]El hecho de que una consola de 399€ logre competir con ese tipo de equipo es un logro considerable[/u][/b] Espectacular el trabajo que ha hecho Sony haciendo un grandisimo hardware por 400€ que es capaz de tutear a otro equipo que fácilmente sobrepasa los 2000€. [b]¡ESPECTACULAR![/b]
El mismo merito que un equipo de 600€/700€ también tutee al de 2000 xddd, porque sabrás que equipos de dicho precio son similares o superiores a la Pro en juegos, ¿no? Porque que la Titan de la comparativa es un timo en comparación a una 1080 (incluso si la comparamos con la 1060 y 480) en relación precio-potencia es obvio. P.D. "Sobre el análisis de Digital Foundry el punto más importante y [b]que más ardor levanta[/b] es el siguiente" "Yo no busco polémicas ni demostrar que mi cacharro es mejor que todos los PCs, son los otros los que mienten sobre lo que digo." xddddddd
Muy bien, pero la comparación la está haciendo con un PC de más de 2000€. Yo comparo desde ahí sobre la opinión de unos EXPERTOS. Nuevamente, con eso en ningún momento digo que Pro sea más potente que un PC gaming de alto rendimiento. Que tu quieras buscar la quinta pata al gato como cual niño pequeño ahogándose en sus lloros por lo que puede ofrecer rascando la superficie (como ellos mismo dicen) una máquina de 399€ no es un problema mío.
Que sí que sí que si... no es buscar una quinta pata, es saber de cual cojeas xd. Te repito lo mismo que está mañana, con cambiar la gráfica de mi PC ya dejó a la PS4 Pro (que por 400€ no está nada mal que consté) a la altura de betún. Y por mucho que usen un PC de 2000€ no quita que también uno de 600€ ya le saque los colores a la consola, pero esto es mejor obviarlo (porque jode) y digo lo de que PS4 Pro le da caña a un PC de 2000€, cuando en realidad ese PC está esperando a la consola como el que dice. En resumen, menos fanboyismo y sé más neutral, aunque sé que eso no ocurrá nunca desgraciadamente.
Ya ya, a la altura del betún. El problema contigo es que ese betún puede llegar ya cuando esté la próxima generación de consolas. Como sea igual lo de que me voy a pillar Wii U, Xbox One, PS4, Oculus, PS VR estamos apañao contigo. Menos cuentos pinocho y se más realista contigo mismo antes de dar elecciones a los demás campeón.
Pinocho en todo caso serás tú serás tú porque veo que aún no te sabes el término "si eso", término que he usado en dicho objetos, el tema del cambio de gráfica es algo que voy a hacer si o si. Luego soy el yo el que se inventa cosas, lo tuyo es de juzgado de guardia macho.
Ya ya, si eso. Pena que haga tanto tiempo de esos mensajes para demostrarte como dijiste esas cosas sin el "si eso" sobre la Wii U, Xone y PS4. Pena, pero paso de perder el tiempo buscando esos mensajes. Hay cosas más importantes que hacer.
Busca busca, en todo digo si eso o si puedo, cuando algo es seguro lo afirmó aunque sea tarde o temprano xd Tienes cosas más importantes que hacer y hablas cosas de mí que son mentira, claro claro. Si tanto te jodé que el argumento de que PS4 Pro le da caña a un PC de 2000€ cuando es una mentira porque uno de 600 ya le saca los colores a la consola no es mi problema.
¿Tú quejandote de que alguien está diciendo supuestas mentiras (que no son) de ti? ¿En serio? Chiste más malo. Una corrección a tu tergiversación. No he dicho que PS4 Pro le de caña a un PC de 200€. He dicho que (colgando el extracto de Digital Foundry) PS4 Pro tutea a un PC de más de 2000 mil. No te puedes quejar de que alguien miente y hacerlo tú mismo en tu mismo mensaje. Venga fanboy.
Lo tuyo si son chistes (que tu me llames fanboy es un ejemplo), lo mío no, ya más de una vez he desmostrado que esas mentiras eran verdad. Lo que he dicho yo y lo que has puesto tú es muy similar y ambas cosas son mentira. Por cierto muy bonito editar un mensaje hacía otro usuario después de su expulsión para que a tí no te echen también
¿Que entiendes tu por fanboy para no llamarte fanboy? Si eres un lamebotas del PC Dar caña y tutear no es ni siquiera parecido por más que te esfuerzes. ¿Estas llamando mentirosos a gente que han estudiados años y años hasta llegar donde han llegado los señores de Digital Foundry? ¿Tu tienes una poquita de vergüenza? "Vaia vaia, alguien se ha sentido ofendido" Eso querido mío no es nada ofensivo ni moderable, ni para borrar un mensaje ni para una expulsión. ¿Tu sabes que es más bonito todavía? Que tú votes un comentario (el cual a sido moderado y con expulsión) tan esperpento y ofensivo en todos los sentido. Eso, no es bonito, es penoso. La cual, demuestras sobradamente como eres.
Lamebotas del PC dice, no no soy ningún lamebotas de ninguna plataforma, actualmente estoy en PC porque se adecua más a mi estilo pero eso no quita que no pueda jugar a otros sistemas (tu en cambio de consolas no sales y como el PC Gaming es algo que no entiendes pues les echas mierda solo por la ¿será envidia? que te dan algunas cosas de la plataforma, si no, no veo cual es tu trauma con dicha plataforma, por esto he votado el comentario de dicho usuario), yo no me caso con nadie (bueno casi nadie con la antigua Simbin de la saga GTR y GT Legends si lo haría), al contrario de tí que no haces otra cosa que alabar a una multinacional.
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 7 años695
@Isma82
Mostrar cita
@Ovejaelectrica no va a 13 frames porque no renderiza a 4K si lo hiciera no es que iria a 13 frames o menos. Esa es la cuestión. Solo tienes que ver que para doblar resolución ham tenido que mas que doblar la gpu... Y aun asi hay juegos que ni llegan. Pues echa cuentas lo que necesitarias para poder renderizar de verdad a 4K.
Hay otros juegos preparados para la consola que están mejor equilibrados. Uncharted 4 no es un de ellos x.D. Todos los que salieron hace pocos meses no han tenido tiempo a hacerlo mejor. ¿Qué crees qué puede lograr Santa Mónica o Guerrilla con ese hardware, desarrollando desde cero un juego para la consola?¿O Naughty Dog? Al tiempo pero vamos a ver 4K nativo hasta en los posos del café, en juegos que ni te esperas. estoy seguro de ello.
Isma8226820Hace 7 años696
@ovejaelectrica que no se nota de pc ultra a ps4 pro? Si hombre... Y que mas. Pues nada cuando salga la ps5 como tampoco lo vais a notar pues os quedáis ya con la pro de por vida... Menudos maquinas estais echos. Ya sabéis chicos peceros del mundo jugar en settings medios y a 120frames. Porque como no se nota... 

No digas tonterías hay una comparativa donde directamente hay cosas que ni estan en ps4. Eliminadas. Sombras pixeladas, texturas a mitad de resolucion. Tampoco se notaban los900p vs 1080p de ps4 y one entonces no? En que quedamos. Se nota 1 millón de pixeles pero 5 no?

Santa Mónica y guerrilla 2K y 30 frames querido. Y esperate. De hecho gran turismo sport ni llega a 2K.
EDITADO EL 07-11-2016 / 22:31 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Isma8226820Hace 7 años697
@SoLicenciao solo han revisado la consola y dado datos de juegos sueltos. Ya iran cayendo mas comparativas uno a uno. Pero han dicho que 1440p dinamicos en Titanfall 2. Generalmente cercanos  1440p y 60fps mas estables, que no estables del todo que ps4.
EDITADO EL 07-11-2016 / 22:35 (EDITADO 1 VEZ)
Seco4639657Hace 7 años698
@Cantata
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Cantata
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Cantata
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Cantata
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Cantata
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Cantata
Mostrar cita
Sobre el análisis de Digital Foundry el punto más importante y que más ardor levanta es el siguiente: [b]compara Rise of the Tomb Raider en la Pro con un [u]PC de gama alta[/u] y [u]verás que buena parte de la nitidez de las 4K está ahí, el detalle también[/u] y que el [u]frame-rate es el único factor diferencial claro[/u]. [u]El hecho de que una consola de 399€ logre competir con ese tipo de equipo es un logro considerable[/u][/b] Espectacular el trabajo que ha hecho Sony haciendo un grandisimo hardware por 400€ que es capaz de tutear a otro equipo que fácilmente sobrepasa los 2000€. [b]¡ESPECTACULAR![/b]
El mismo merito que un equipo de 600€/700€ también tutee al de 2000 xddd, porque sabrás que equipos de dicho precio son similares o superiores a la Pro en juegos, ¿no? Porque que la Titan de la comparativa es un timo en comparación a una 1080 (incluso si la comparamos con la 1060 y 480) en relación precio-potencia es obvio. P.D. "Sobre el análisis de Digital Foundry el punto más importante y [b]que más ardor levanta[/b] es el siguiente" "Yo no busco polémicas ni demostrar que mi cacharro es mejor que todos los PCs, son los otros los que mienten sobre lo que digo." xddddddd
Muy bien, pero la comparación la está haciendo con un PC de más de 2000€. Yo comparo desde ahí sobre la opinión de unos EXPERTOS. Nuevamente, con eso en ningún momento digo que Pro sea más potente que un PC gaming de alto rendimiento. Que tu quieras buscar la quinta pata al gato como cual niño pequeño ahogándose en sus lloros por lo que puede ofrecer rascando la superficie (como ellos mismo dicen) una máquina de 399€ no es un problema mío.
Que sí que sí que si... no es buscar una quinta pata, es saber de cual cojeas xd. Te repito lo mismo que está mañana, con cambiar la gráfica de mi PC ya dejó a la PS4 Pro (que por 400€ no está nada mal que consté) a la altura de betún. Y por mucho que usen un PC de 2000€ no quita que también uno de 600€ ya le saque los colores a la consola, pero esto es mejor obviarlo (porque jode) y digo lo de que PS4 Pro le da caña a un PC de 2000€, cuando en realidad ese PC está esperando a la consola como el que dice. En resumen, menos fanboyismo y sé más neutral, aunque sé que eso no ocurrá nunca desgraciadamente.
Ya ya, a la altura del betún. El problema contigo es que ese betún puede llegar ya cuando esté la próxima generación de consolas. Como sea igual lo de que me voy a pillar Wii U, Xbox One, PS4, Oculus, PS VR estamos apañao contigo. Menos cuentos pinocho y se más realista contigo mismo antes de dar elecciones a los demás campeón.
Pinocho en todo caso serás tú serás tú porque veo que aún no te sabes el término "si eso", término que he usado en dicho objetos, el tema del cambio de gráfica es algo que voy a hacer si o si. Luego soy el yo el que se inventa cosas, lo tuyo es de juzgado de guardia macho.
Ya ya, si eso. Pena que haga tanto tiempo de esos mensajes para demostrarte como dijiste esas cosas sin el "si eso" sobre la Wii U, Xone y PS4. Pena, pero paso de perder el tiempo buscando esos mensajes. Hay cosas más importantes que hacer.
Busca busca, en todo digo si eso o si puedo, cuando algo es seguro lo afirmó aunque sea tarde o temprano xd Tienes cosas más importantes que hacer y hablas cosas de mí que son mentira, claro claro. Si tanto te jodé que el argumento de que PS4 Pro le da caña a un PC de 2000€ cuando es una mentira porque uno de 600 ya le saca los colores a la consola no es mi problema.
¿Tú quejandote de que alguien está diciendo supuestas mentiras (que no son) de ti? ¿En serio? Chiste más malo. Una corrección a tu tergiversación. No he dicho que PS4 Pro le de caña a un PC de 200€. He dicho que (colgando el extracto de Digital Foundry) PS4 Pro tutea a un PC de más de 2000 mil. No te puedes quejar de que alguien miente y hacerlo tú mismo en tu mismo mensaje. Venga fanboy.
Lo tuyo si son chistes (que tu me llames fanboy es un ejemplo), lo mío no, ya más de una vez he desmostrado que esas mentiras eran verdad. Lo que he dicho yo y lo que has puesto tú es muy similar y ambas cosas son mentira. Por cierto muy bonito editar un mensaje hacía otro usuario después de su expulsión para que a tí no te echen también
¿Que entiendes tu por fanboy para no llamarte fanboy? Si eres un lamebotas del PC Dar caña y tutear no es ni siquiera parecido por más que te esfuerzes. ¿Estas llamando mentirosos a gente que han estudiados años y años hasta llegar donde han llegado los señores de Digital Foundry? ¿Tu tienes una poquita de vergüenza? "Vaia vaia, alguien se ha sentido ofendido" Eso querido mío no es nada ofensivo ni moderable, ni para borrar un mensaje ni para una expulsión. Simplemente edité para que nadie viera tal deplorable mensaje. Hay que tener cabeza ante todo. ¿Tu sabes que es más bonito todavía? Que tú votes un comentario (el cual a sido moderado y con expulsión) tan esperpento y ofensivo en todos los sentido. Eso, no es bonito, es penoso. La cual, demuestras sobradamente como eres. Y hasta aquí después de eso, se acabo el darte más coba.
El que miente aquí no es DF eres tú, la PS4 Pro no tutea a ese PC de 2000€, ese PC se come a la consola, tanto en gráficos como reolución y frame-rate y es algo que en mismo texto dice DF, que tu quieres sacar del texto lo que te conviene es otra cosa.
S-15HD33417Hace 7 años699
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
Creo que antes de insinuar que DF está comparando la Pro con la Titan X para ponerla a su altura deberíais leeros su análisis de PS4 Pro. Deja perfectamente claro que, como es obvio, hay PCs que ofrecen más rendimiento, y que hacen la comparativa con la Titan porque por ahora es lo más potente en PC, para que nos hagamos una idea en una comparativa de cómo luce en los dos Rise of the Tomb Raider (que luce muy muy bien en Ps4 Pro). Que PS4 Pro, para lo que vale, está genial. Ese es su veredicto y eso creo que estaba claro desde el momento en que un PC que esté "a la altura" te cuesta más de 400 euros, no como pasaba ya con PS4 básica que por el mismo precio te hacías algo parecido. Aún así, las diferencias no se han acortado y no ha llegado a la gama "alta" de PC, aunque por 400 euros no se puede pedir mucho más (como lo que pasó en la época de X360, que fue una barbaridad según tengo entendido).
Sr. moderador... Antes hiciste un comentario sobre los que estamos comentando de los 800€ (como mínimo) que dice Dgitalfoundry, haría falta (como mínimo) para obtener el rendimiento de la PS4 pro. Ahora comentas que costaría más de 400 Euros. Lo primero que quiero decirte es que lo dice ¡DIGITALFOUNDRY!. Los usuarios que lo hemos comentado (básicamente yo), sólo nos hemos hecho eco de ello. Y te voy a decir algo que creo que se os pasa por alto. PS4 Pro tiene dos GPUs, sólo utiliza una para mover juegos de PS4 y la otra se activa para mover los juegos más exigentes. De esa manera consiguen la compatibilidad perfecta con todo el catálogo y la potencia necesaria, corriendo en tandem con las dos al mismo tiempo cuando sea menester. [url]http://www.gamesradar.com/the-ps4-pro-is-basically-two-ps4-chips-using-one-for-old-games-and-both-for-pro-enhancements/[/url] [url]http://www.muycomputer.com/2016/10/23/ps4-pro-dos-gpus/[/url] Enlaces a [b]MYCOMPUTER[/b] Y [b]GAMESRADAR[/b]. No estaría de más que 3DJUEGOS publicara este tipo de cosas. De verdad que parece que a veces se las reserva a drede. ¡¡DOS TARJETAS GRÁFICAS!! ¿Cuánto crees qué te cuesta montar algo así por tu cuenta?¿500 Euros como insinúan algunos? Sólo las tarjetas ya te cuestan más de esos 500 euros. Por encima de los 600 si tenemos en cuenta las mejoras (vega comentan en muchas páginas) que trae de serie. Súmale el procesador o CPU, el disipador, la placa base, la memoria DDR5, el disco duro sata3 de un tera. El lector blu Ray. Las conexiones, los cables y el mando y a ver cuanto te gastas relmente. TE REGALO LA CAJA. Doy por hecho que tienes un sistema operativo con licencia porque el w10 te sale en 199 euros. Vamos a darlo por hecho y aún así no bajas de los 800 o 900 Euros...¡Cómo mínimo! [b]Digitalfoundry[/b] no miente ni exagera para dejar bien a Sony. Dice lo que ve y la verdad básicamente.
No dudo de Digital Foundry, pero como ya comenté el otro día, donde dice que para conseguir "lo mismo" en PC, es comparando con un PC donde se juegue al juego en cuestión a 4K. Ahí es verdad que un PC usando la configuración que puede que usen los juegos que van en PS4 Pro, que consiga los 4K nativos en juegos punteros, te costará eso (y ya ni se diga si buscamos 4K más 60fps, entonces se nos va el presupuesto completamente). Pero esa comparación es algo injusta, puesto que los juegos de PS4 Pro no van a 4K nativo, deberíamos comparar con un PC de la misma potencia que da PS4 Pro, y que por supuesto consiguen resoluciones parecidas a PS4 Pro (con el renderizado ese, en PC pongámoslo de forma nativa los 2K más o menos), por un precio mayor que 400 euros tienes uno, pero menor que esos 800 euros que dices de DF, pero que hacen falta, como dijeron en DF, para unos 4K a esa carga gráfica. Y se puede hacer el presupuesto de un PC que sea equiparable a una Pro por unos entre 500-600 euros, supongo que más cercano a los 600 aunque esto ya se lo dejo a los que más sepan de montajes de hardware en PC, porque yo voy justito. A lo que sí que llego es que sumando un micro decente para no hacer cuello de botella a una gráfica decente (una rx480 sin downgrade es más potente que PS4 pro y está por los 200 euros creo, no llega a 500... eso es gama alta en PC y ahí no hay dudas de que es bastante superior a una pro, y una rx470 supongo que esté ahí ahí con PS4 Pro), memoria ram ddr3 o 4 (gddr5 es la vram, viene en la gráfica, que tendrá sus 4/8gb según el modelo que elijas), etc etc... Se puede ajustar bastante. Con esto no quiero decir que el precio de Pro sea malo o más ajustable, para mí es el adecuado, es muy bueno. Pero no podemos decir que un PC que esté a su altura sea el doble de caro, se pueden encontrar configuraciones a su altura por ese precio que digo seguramente. Sobre tener dos tarjetas gráficas, veo la fuente, pero esa fuente no cita a otra fuente ni de dónde ha sacado los datos. No creo que lleve dos gpus porque eso supongo que sería un derroche de dinero y puede que de potencia (tengo entendido que 2 gpus no significa que la potencia se multiplique por 2). Lo que tengo entendido por todas las fuentes que he leído (más numerosas que las que citas, entre ellas también DF que no habla de dos gpus) es que tiene una, pero que se desactiva un número de ''núcleos'' (no sé cómo se llaman) determinado y baja de frecuencia para solo tener la potencia de la gpu que lleva una PS4 estándar. Todo esto lo digo desde mi ignorancia, pero después de haber leído y releído es la idea que más cuadra en mi propia percepción de lógica... Y sobre lo de Vega, os estuve leyendo y bueno, leí la fuente que pasaste y yo entendí que no usa la tecnología que traerá Vega (tengo entendido por lo que leo, repito, porque entender no entiendo mucho que el atractivo principal de Vega será la memoria... ¿apilada? que dará más ancho de banda, y en general tb más potencia, siendo más eficiente, creo), pero que usa una tecnología nueva hecha para la consola que bien podría añadirla AMD a las próximas Vega. Es algo diferente. Eso no significa que PS4 Pro traiga el potencial de Vega con sus nuevas memorias y demás... Pero bueno, todo esto lo digo desde cierto desconocimiento del mundillo, solo sé lo que fuí aprendiendo cuando buscaba información para montarme un PC y demás.
Es que la info de las dos GPUS (que no me la invento yo como habrás comprobado) no sale en un blog de una clase de la profe de informática de instituto. Lo dicen en un montón de WEBS, entre ellas GAMESRADAR. joder, gamesradar y hasta que SASEL la descuartice como a DF el otro día (en su imaginación claro) que yo sepa también tiene credibilidad. Vamos, digo yo, no sé, tal vez... Y te equivocas con el hecho de que eso la encarecería. En realidad no, todo lo contrario. Lo explican en uno de los enlaces que te he puesto. Respecto a VEG. Voy a escribir con corrección política extrema... ¡jolines ya! Si después de analizar el rendimiento de los juegos en PS4pro, DF dice estar sorprendida con la consola y que lo único que se les ocurre es que esté usando algún tipo de mejora adiconal que se les escapa, no lo dicen porque sí. Ellos indican en el artículo que les llegó esa misma semana nueva info de la arquitectura vega de las futuras RADEON. Se preguntan si no la estará usando ya Sony en la pro. Luego en otras páginas casi lo garantizan también. son artículos más recientes como el de XATACA y otras WEBS. No me lo saco de la manga. ni lo de VEGA, ni lo de los 800 euros (mínimo) y DF no matiza eso que decís del 4K en un PC, comarándolo con el aspecto que logra la pro reescalando. yo no leí eso aunque quizá, me equivoque. Lo voy a repasar. Y no montas un PC por 600 euros con ese rendimiento por cierto. Nuevo no. Con todo.
Justo iba a citarte diciéndote que no veo consistente eso de la doblegpu (que como ya digo, no tiene por qué significar "x2" de potencia, haces un sli o un crossfire y no suele pasar eso, además de ser más complicado de programar u optimizar), sobre todo porque aquí estamos hablando de que tiene la gpu características distintas y nuevas a las de la vieja gpu, entonces sería imposible si lo pensamos que simplemente hayan puesto otra gpu igual al lado de la vieja, sería un poco chapuzas. Han mejorado la gpu y es más eficiente, se supone que es una polaris personalizada con ya digo, alguna mejora respecto a las "normales" para aprovechar la consola, y que luego especulan que puede lanzarse con Vega. Lo dicho, de las fuentes que pusiste al principio del post saco en claro que lleva nueva tecnología que no lleva Polaris y que podría traer Vega, pero no las tecnologías que "va a traer Vega". Sigo viendo la diferencia ahí... Pero esas tecnologías no son las "base", sino añadidos que no harán una diferencia en la potencia que la acerque a Vega, por lo que se está viendo. Y en el artículo de DF no veo que se mencione, aunque me lo he podido perder por algún lado claro. Lo que sí he leído de la review de DF es que es una consola muy buena, a la altura de las expectativas, pero que se mueve mejor (y dicen que como ya preveían) en la resolución de 2K, y que sigue habiendo diferencia de nitidez y framerate respecto a un PC de gama más alta: "¿Es capaz PlayStation 4 Pro de aguantar el hype que ha rodeado su lanzamiento? Por lo general, sí. En el mejor de los casos es capaz de ofrecer buenos resultados a 2K; compara Rise of the Tomb Raider en la Pro con un PC de gama alta y verás que buena parte de la nitidez de las 4K está ahí, el detalle también y que el frame-rate es el único factor diferencial claro. El hecho de que una consola de 399€ logre competir con ese tipo de equipo es un logro considerable." Pero que por 400 euros, es un rendimiento muy bueno. "Muchos juegos operan con resoluciones que se acercan más a 1440p, que es lo que en su momento establecimos como razonable basándonos en las especificaciones del hardware y las tecnologías de renderizado actuales. " Y que el salto entre PS4 y Pro es notorio: "Aún pasará un tiempo hasta que los desarrolladores aprovechen el nuevo hardware, pero ahora mismo, incluso con solo un puñado de títulos que ofrezcan variaciones respecto a lo visto hasta la fecha, la conclusión es clara: gastando un poco más obtienes muchísima más potencia." Sobre los 800 euros no es una matización, sino es leerlo dentro del contexto. Están hablando de conseguir 4K, en PS4 se consigue con el renderizado especial y posterior reescalado (no nativos) en los juegos punteros, mientras que en PC tiene que ser nativo (y por consiguiente, come más recursos pero también es 'mejor'). La comparación que hicieron era entre conseguir 4K en consolas a 4K en PC, siguiendo ese contexto. Y para conseguir un 4K con una carga gráfica (configuración) similar (que no nitidez al ser nativo) estiman que por menos de 800 no lo consigues. ¿Pero y si hablamos de los 1440p? Ese presupuesto baja bastante. No sé qué entenderás por "incluir todo", pero un PC preparado para jugar (el cuál no requiere ni de Blu-ray ni de mando, sí teclado y ratón que son bastante baratos o incluso en varias tiendas te los regalan con la compra...), se puede conseguir un precio bastante bueno con un rendimiento igual o superior a Pro. No va a ser por los 400 euros de la Pro, va a ser más caro, claro... Pero se puede conseguir perfectamente por menos de 800 seguro.
No tío, no. No lo dicen así. Hablan del rendimiento necesario en un PC para lograr a secas el resultado gráfico de la PRO. No matizan que una con trucos y la otra con resolución nativa. Y claro que mencionan a VEGA en el artículo. Claro que lo mencionan en DF porque es lo único que les encaja de lo que conocen y casi de refilón, por información reciente de las nuevas RADEON de AMD, a la que han tenido acceso, con esa tecnología. "The question is really to what extent this is actually custom hardware developed by Sony, or whether we are looking at elements of AMD technology that have indeed been harvested from future Radeon kit. An interesting, albeit unverified report arrived this week discussing how the upcoming [b][u]Vega[/u][/b] architecture increases efficiency from the GCN shaders, and you can't help but wonder whether Sony already has access to this technology in the Pro based on what we've learned about the hardware so far" No sé que artículo leíste tú pero el que digo yo es este. [url]http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-4k-gaming-on-ps4-pro-tech-analysis[/url] El párrafo es el anterior al video de Mass effect andrómeda. TRADUCCION CORRECTA: "La pregunta en realidad es hasta qué punto se trata realmente de hardware personalizado y desarrollado por Sony, o si estamos buscando elementos de la nueva tecnología AMD que de hecho han sido recolectados del futuro kit Radeon. Un interesante, aunque no verificado informe nos llegó esta semana sobre la próxima arquitectura[b] [u] Vega [/ u] [/ b] que aumenta la eficiencia de los shaders GCN, y uno no puede dejar de preguntarse si Sony ya tiene acceso a Esta tecnología en la PS4 Pro basado en lo que hemos aprendido sobre el hardware hasta ahora. Y es que no entienden como alcanza ese rendimiento. Son humildes y honestos. [b]Respecto al polémico punto de los 800 Euros como mínimo en PC, para lograr ese rendimiento de la PS4 PRO.[/b] "The question boils down to this: is 4K really worth it? And the answer to that is pretty straightforward - it definitely is. The detail increase is profound in its own right and moves into a different level entirely with HDR engaged. And the notion of a £350/$400 box able to service this resolution effectively represents a phenomenal value proposition, when a PC capable of doing the same job costs at least twice as much. TRDUCCIÓN CORRECTA: La pregunta se reduce a esto: ¿vale la pena realmente el 4K? (Se refiere al de la PS4pro. Y la respuesta a eso es bastante sencilla - definitivamente sí. El aumento en el detalle es profundo y se mueve a otro nivel (Se refiere a que lo eleva considerablemente) con HDR activado. Y la idea de que una consola (dice caja pero se refiere a consola) de £ 350 / $ 400 sea capaz de dar servicio a esta resolución representa efectivamente una propuesta de valor fenomenal, [u]cuando un PC capaz de hacer el mismo trabajo cuesta al menos el doble[/u]. No matiza nada de uno en 4k NATIVO y el otro con trucos. Ni con el párrafo anterior entero ni con el siguiente. Se refiere al rendimiento de la PRO con esas resoluciones en general. Un PC con esas mismas resoluciones cuesta el doble y punto.
Es que me estás dando justamente la razón con lo que dices... "¿vale realmente la pena [b]el 4K[/b]? Y la respuesta a eso está bastante clara. El aumento de detalle es profundo ya de por sí, y es otro nivel con el HDR activado. Y el hecho de que una máquina de 400 euros sea capaz de ofrecer esa resolución de forma efectiva representa un valor a tener en cuenta, [b]si consideramos que un PC capaz de hacer el mismo trabajo[/b] cuesta al menos el doble." Están hablando de la resolución 4K. Y la frase de "PC capaz de hacer el mismo trabajo" debe interpretarse como mostrar la misma resolución, frames parecidos, etc. Esto es la resolución que hablan, el 4K. Pero aquí está la trampa, luego se menciona que los juegos de PS4 Pro, los punteros, están renderizados en su mayoría en resoluciones menores para luego hacer el reescalado al 4K. Entonces aquí es lo que digo, no es del todo justo comparar una máquina que renderiza a 4K "sin trampa ni cartón" con otra que renderiza a menos (en algunos juegos será nativo, pero son juegos que tienen menos carga gráfica). Ahí se ve a las claras que están comparando una PS4 Pro con un PC capaz de renderizar a 4K nativo, por tanto es normal que digan que al menos tienes que desembolsar el doble para eso en PC. Pero aquí habría que preguntarse, ¿para obtener la misma nitidez hay que renderizar en PC a los 4K nativos o basta con renderizar a, por ejemplo, los 1440p que menciona en su análisis DF para varios juegos? Porque tanto en DF, su análisis, como en análisis de otras páginas se menciona que la nitidez en PS4 Pro es muy buena, pero se puede notar que no es nativa (esto es como cuando luego comparas 1080p con 2K y tal, hay gente que le dará menos importancia y por tanto verá menos diferencia, pero haberla hayla). En definitiva, lo justo sería comparar rendimientos reales y no resoluciones. Ya iremos viendo conforme vayan saliendo los juegos, pero por ahora en el análisis de DF ponen de manifiesto que los juegos de PS4 Pro van a una resolución menor (aunque sigue viéndose tremendamente bien, por otro lado es obvio), y para comparar con un PC habría que poner un PC que rinda a esa resolución y esos frames, y sí, puedes obtener un PC así por menos dinero. . . . Sobre lo de Vega, pensaba que te referías al artículo del análisis de hoy Viendo ese sí que se menciona, pero se menciona como rumor sin verificar... Pero siguiendo ese rumor (el enlace que ponen en DF), eso haría que aumentasen los TFLOPS. Pero ya se sabe que PS4 Pro rinde a 4.2tflops, ¿no? Entonces solo puede quedar alguna tecnología añadida que no marque la diferencia y no una potencia extra que se rumorea que llevaría Vega. O al menos así lo 'traduzco' yo, dentro de mi desconocimiento como hardware ya digo. Y bueno, me gustaría citar a Cerny en una noticia linkeando al chapuzas: [url=https://elchapuzasinformatico.com/2016/10/segun-sony-son-necesarios-un-minimo-de-8-teraflops-para-los-4k-nativos/]Click[/url]. "Mark Cerny, arquitecto principal de la PlayStation 4 de Sony, éste indicó que para poder correr juegos a 4K nativos al menos son necesarios un mínimo de 8 Teraflops." (Supongo que referido a AMD, y dice "apreciación personal"). "Según ha indicado Cerny, actualmente el tema del reescalado a 4K es inevitable en las consolas, ya que para conseguir juegos en 4K nativos considera que mínimo debería contarse con 8 Teraflops, y se trata de una tecnología que está lejos de poder conseguirse este año a un precio razonable." Por precio razonable seguramente se refiera a precio consola. Y guiándonos por eso, no nos debemos hacer la picha un lío. PS4 Pro es lo que es, un consolón, pero no se puede comparar todavía al 4K nativo y 'real', todavía las consolas, por presupuesto, quedan lejos de eso aunque ya queda menos. Y no se puede comparar a un PC de 800 euros donde puedes conseguir 4K nativos (con 30 fps y alguna limitación seguramente...) con una consola de 400. Uno te está ofreciendo indudablemente más rendimiento, aunque el resultado de la consola sea muy bueno.
Viendo la comparativa que hace del Tomb Ryder con la tarjeta TITÁN X PASCAL y la PRO al lado. No había visto el artículo de hoy de EUROGAMER por cierto. pero viendo y leyendo el artículo y la comparativa, la diferencia a simple vista es absolutamente indistinguible. Y es lo máximo en configuración para PC. Todo en ultra. Me parece una burrada lo logrado con PS4. No voy a seguir con lo de la traducción de momento porque no sé, podría interpretarse así. Es posible la verdad. pero estoy agotado con el tema- Espero que lo entiendas... Lo que sí que es importantísimo y muchos usuarios están discutiendo es que la PS4pro, confirmado por Eurogamer en este artículo...¡SÍ QUÉ PUEDE CON 4k nativo! Y esto hay que señalarlo bien alto porque MICROSOFT LO NEGÓ COMO UN PERRO. Y muchos usuarios de esta página también. Creo que no hubiera estado de más, alguna moderación del tipo ¡MENTIROSO, PIPERO, FANBOY, manipulador de la información, TROLL,etc..etc.. que nos hemos llevado algunos estos últimos días. Creo que los enlaces que pongo demuestran que no me lo saqué de los huevos, más allá de que tú y yo ahora, con nuestro inglés de Albacete podamos discutir matices de la traducción. Vamos que no lo hago a drede joder. Hablan de VEGA, hablan del ordenata de unos 800 Euros para alcanzar un rendimiento similar en apariencia o nativo da igual. Porque es prácticamente indistinguible. No es agradable que escupan a la cara lo de mentiroso asqueroso todo el puto día...¡cof cof!..,Una cosa es soltar tacos y otra bien distinta...¡Calumniar!. No sé si estarás de acuerdo... Y cambiando de tercio... [b]Take a Look at These Skyrim Special Edition 4K PS4 Pro Uncompressed Images[/b] [url]http://wccftech.com/take-look-skyrim-special-edition-4k-ps4-pro-uncompressed-images/[/url] Esta es una imagen de la [b]edición especial de Skyrim[/b] para PS4 pro EN 4K NATIVOS. ¿chorrijuego? Yo creo que no..¿verdad? Trae un montón de mejoras para la consola nueva. -Remastered art and effects -Volumetric God Rays -Dynamic depth of field -Screen-space reflections -New snow shaders -New water shaders -Mod support for consoles -Includes all DLC The biggest addition on consoles is undoubtedly mod support, though sadly PlayStation 4 is way more limited than Xbox One in this particular regard due to Sony’s policies. However, PlayStation 4 Pro definitely has the graphical edge on console – Skyrim Special Edition is one of a handful games running at native 4K (3840×2160) resolution, one of the others being Elder Scrolls Online, coincidentally. Teniendo en cuenta el tamaño del mapa y la cantidad de polígonos en pantalla, las mejoras visuales y demás, creo que se puede decir con toda seguridad que PS4 PRO, inaugura el 4K EN CONSOLA. De verdad. [b]SONY NO HA VENDIDO HUMO.[/b]
Pero que PS4 Pro pueda con 4K nativo no debe ser noticia. Lo que debe importar es, ¿qué juegos mueve a 4K nativo? ¿Cuánta carga gráfica mueve a esa resolución? Eso es lo que cuenta, porque por ejemplo un PC "patata" puede mover a 4K juegos viejos (es un ejemplo). PS4 Pro podrá mover a 4K nativos según qué juegos con menos carga gráfica porque son de generación de PS3 como TLOU o Skyrim (con añadidos) o juegos actuales que demanden poco, de igual forma que PS3 podía mover también algunos juegos a 1080p, pero no era lo estandar. Y todo apunta a que con PS4 Pro pasará eso, habrá algunos juegos que vayan a 4k nativo pero lo más "normal" será ver ese 4K reescalado o con renderización 'especial'. Sigue siendo bastante para ese precio, no se le puede pedir más, pero no es una consola 4K al uso como tampoco fueron PS3 o X360 unas consolas fullHD... Aunque había juegos que fueron a esa resolución. Por seguir con el ejemplo, mi tarjeta que es una GTX 970 sufre para mostrar los 4K sobre todo porque se queda algo corta en vRAM. No es una tarjeta que esté preparada para ello, para eso es mejor irse a una pascal más potente, pero eso no quiere decir que haya juegos que pueda poner a 4K (con el downsampling porque no tengo monitor que muestre esa resolución). Pero no son los juegos más punteros o últimos que hayan sacado, son juegos que requieran de menos equipo, como el propio Skyrim, que poniéndolo a 4K, aunque se coma toda la vRAM de la tarjeta (maldita vRAM) rula a entre 30 y 40 fps, el rato que lo he jugado no lo he visto bajar de ahí, aunque suelo jugarlo a 1080p para tener 60 frames. No subo capturas porque ocupan cada una entre 12 y 15 megas, pero puedes verlas [url=http://steamcommunity.com/id/zelda-15hd/screenshots/]desde mi perfil de Steam[/url], aunque eso sí, con una compresión con la que pierden detalle para que no ocupen tanto en la nube, pasan de ocupar 15 megas a ocupar 2 Pero las pongo porque las acabo de hacer probando si el juego iba a 4K en mi equipo o no, probando con magia de explosiones y tal aunque sin mucho ajetreo. Si me decís dónde es esa cueva de las capturas de PS4 Pro y más o menos la hora ingame me animo e intento hacer unas capturas parecidas desde el PC para ver si vemos diferencias. Sobre Rise of the Tomb Raider bueno, es lo que dices, da el pego, hay que fijarse para ver que no es nativo, pero eso también se puede decir con el paso del 1080p al 2K, o del 2K al 4K. Probablemente los que no estamos acostumbrados mucho a esas resoluciones veamos una imagen así tal cuál a 2K y otra a 4K y no apreciemos mucho las diferencias, pero haberlas haylas. Además, creo recordar que desde DF ya "analizaron" la versión Pro y vieron cómo tenía algunas características respecto a la versión de PC capadas, sombras o fuego de fondo de escenario que no aparecían, texturas menos detalladas en según qué zonas... Esperemos a un análisis exhaustivo que supongo que saquen de cada juego con su framerate y demás. Y también me gustaría añadir que en DF han dicho que se ve genial, pero aún así dejan entrever que la diferencia entre ese reescalado de Rise of the Tomb Raider, el mejor juego que han visto en PS4 Pro, y la versión nativa de PC, se nota. Y aún así he visto otras opiniones que invitan a recortar el optimismo, en este de 3DJuegos Alejandro comenta: "4K se beneficia mucho de una calidad de imagen muy alta, alcanzando esta resolución mediante la técnica de renderizado checkerboard. Se aprecia mucho en el rostro de Lara y, sobre todo, en los parajes más amplios, donde se puede apreciar mejor la cantidad de detalle incluido en cada pixel mejor que en cualquiera de los otros modos. El frame rate, sin embargo, parece resentirse en ocasiones, incluso por debajo de los 30fps.", algo que secundan desde meristation que en su artículo dicen: "El modo 4K aumenta la resolucion del juego drásticamente a 1920x2160 checkboard, pero el juego baja de los 30fps en este modo de manera bastante alarmante, casi juraría que casi nunca alcanza los 30fps. La nitidez, muy alta en parado, cae en picado en movimiento debido al bajo framerate. Todos los que lo probamos, estuvimos de acuerdo en que la mejor experiencia jugable y visual la daba el modo 60fps." Creo que PS4 Pro es una consola muy decente y con buen precio. Ahora bien, creo que aunque algunos están viendo el vaso medio vacío o casi vacío con la consola, siendo algo injustos diciendo que es una mierda cuando no lo es, otros estáis viendo el vaso... como si fuese una fuente Un optimismo exagerado que de verdad, leyendo los artículos y análisis que van saliendo, no comprendo del todo (y a esto me refiero a esas comparaciones con PCs de gama alta, a lo de que PS4 Pro consigue lo que no consigue un PC por debajo de 800 euros, algunos subiendo esa cifra de los 800, etc). Y también habrá que ver cómo aguanta PS4 Pro, pero creo que le va a pasar lo mismo que a PS4. En el momento de su salida es un hardware muy decente para ese precio, pero también en su momento de salida ya hay cosas bastante más potentes en el mercado, y estamos a vísperas de que salgan tarjetas que prometen aumentar la potencia todavía más... No va a pasar como cuando salió PS3 y sobre todo X360 que, en su día, en el momento de su salida, estaba como mínimo a la altura en rendimiento y potencia de los PCs de gama alta de la época, y aguantaron más tiempo a un precio muy muy competente (en el caso de X360 también como PS3 se encareció por el bluray y el procesador tan especial) contra la tecnología de PC. Edito: ¡Ya encontré el sitio! Guárdalas en tu PC, y al ponerlas a pantalla completa y al pasar de una a otra verás que en los detalles tiene más nitidez la imagen en la que no sale la espada, y algo mejor puestas (más resolución) las sombras. Pues bien, esa imagen la he subido a 1080p, a lo mismo que está la otra imagen pero que supuestamente es 4K, solo que capturada a 1080p o algo así. La diferencia está ahí, y con 4K se hace más notoria (no la puedo subir por lo que ocupa). El enlace ese donde dicen que no están comprimidas muestra imágenes comprimidas (esta que pongo no lo está pero tiene de resolución los 1080p, las otras tienen una resolución menor y ocupan muy poco, perdiendo calidad por delante). Y aún así, sigue siendo un juego que considero que no es para tirar cohetes moverlo a 4K y 30 fps... Es mundo abierto, sí, pero es un juego que originalmente lo movieron X360 y PS3. Y veremos en el resto de escenarios cómo está, porque las imágenes que he visto son resultadistas pero malas. Lo suyo sería comparar con la versión de PS4 en esas zonas donde flaqueaba, por ejemplo al huir con los capas de la tormenta al inicio, grabar la zona de la lámpara donde en PS4 las sombras eran horrendas, o en otras zonas donde se veía que palidecía con la versión original de PC. En entornos más "cerrados" o con no mucho detalle como esos, no se nota diferencia con esa versión estándar.
EDITADO EL 07-11-2016 / 23:24 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 7 años700
[b]vandal:[/b] Análisis de [b]Robinson the Journey[/b]: conclusiones.
Una muy buena aventura, pero...
[url]http://www.vandal.net/analisis/ps4/robinson-the-journey/34208[/url]

[b]Robinson: The Journey nos ha sorprendido[/b]. Es un juego bastante completo, que dentro de las limitaciones de la realidad virtual nos deja hacer bastantes cosas, que se ve genial y que además nos hace sentir protagonistas de una aventura con una historia que, sin ser inolvidable, es interesante y está bien llevada...
"...Pagar 59,99 euros por un juego que dura, de media, entre 3 y 5 horas, no va a ser algo del agrado de todos, y es algo que hemos reflejado en la nota (7,5). En cualquier caso, [b]Robinson: The Journey[/b] es un juego que habría que intentar probar, y que ya nos hace preguntarnos dónde está el límite gráfico de PlayStation 4 en realidad virtual."

PS4 versión normal. En LA PRO dicen que hay importantes mejoras. Pero que la versión STANDARD se ve de puta madre. 
"[b]Si vais a jugarlo en PlayStation 4 Pro, sabed que notaréis mejoras[/b]. La más perceptible es la reducción del popup propio de la generación del nivel de detalle, que hace que a veces veamos cómo ciertos elementos se generan o cambian frente a nosotros. También ofrece una mayor resolución de renderizado, un mejor filtrado de texturas y mayor distancia de dibujado, aunque si no tenéis pensado renovar vuestra PS4, podéis estar tranquilos, porque en el modelo básico se sigue viendo genial."

 "[i]Desde el primer momento, Robinson: The Journey impresiona visualmente.[/i]"



Para los que siempre están echando mierda a la VR de Sony. En cuanto empiecen a salir los juegos importantes, va a cerrar muchas bocas y ya ni te digo con la pro. 
Por cierto los mandos responden de puta madre. El Move Controller aún aguanta el tipo como dios.

¡QUÉ GANAS JODER!
Las imágenes de arriba son todas de la VERSIÓN standard de la consola.
EDITADO EL 07-11-2016 / 22:48 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Aaronjkd350Hace 7 años701
Para los consumidores que opten por comprarse la pro,recordarles que sony esta ofreciendo juegos en resoluciones 4k,de no ser cierto teneis todo el derecho del mundo a que os devuelvan el dinero por publicidad engañosa,se que los fanboys se la comeran con papas,pero la gente normal se deja los huevos currando como para que la timen,recordad no man sky, si sony se columpia devolved las consolas y que se espavilen.
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 7 años702
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
Creo que antes de insinuar que DF está comparando la Pro con la Titan X para ponerla a su altura deberíais leeros su análisis de PS4 Pro. Deja perfectamente claro que, como es obvio, hay PCs que ofrecen más rendimiento, y que hacen la comparativa con la Titan porque por ahora es lo más potente en PC, para que nos hagamos una idea en una comparativa de cómo luce en los dos Rise of the Tomb Raider (que luce muy muy bien en Ps4 Pro). Que PS4 Pro, para lo que vale, está genial. Ese es su veredicto y eso creo que estaba claro desde el momento en que un PC que esté "a la altura" te cuesta más de 400 euros, no como pasaba ya con PS4 básica que por el mismo precio te hacías algo parecido. Aún así, las diferencias no se han acortado y no ha llegado a la gama "alta" de PC, aunque por 400 euros no se puede pedir mucho más (como lo que pasó en la época de X360, que fue una barbaridad según tengo entendido).
Sr. moderador... Antes hiciste un comentario sobre los que estamos comentando de los 800€ (como mínimo) que dice Dgitalfoundry, haría falta (como mínimo) para obtener el rendimiento de la PS4 pro. Ahora comentas que costaría más de 400 Euros. Lo primero que quiero decirte es que lo dice ¡DIGITALFOUNDRY!. Los usuarios que lo hemos comentado (básicamente yo), sólo nos hemos hecho eco de ello. Y te voy a decir algo que creo que se os pasa por alto. PS4 Pro tiene dos GPUs, sólo utiliza una para mover juegos de PS4 y la otra se activa para mover los juegos más exigentes. De esa manera consiguen la compatibilidad perfecta con todo el catálogo y la potencia necesaria, corriendo en tandem con las dos al mismo tiempo cuando sea menester. [url]http://www.gamesradar.com/the-ps4-pro-is-basically-two-ps4-chips-using-one-for-old-games-and-both-for-pro-enhancements/[/url] [url]http://www.muycomputer.com/2016/10/23/ps4-pro-dos-gpus/[/url] Enlaces a [b]MYCOMPUTER[/b] Y [b]GAMESRADAR[/b]. No estaría de más que 3DJUEGOS publicara este tipo de cosas. De verdad que parece que a veces se las reserva a drede. ¡¡DOS TARJETAS GRÁFICAS!! ¿Cuánto crees qué te cuesta montar algo así por tu cuenta?¿500 Euros como insinúan algunos? Sólo las tarjetas ya te cuestan más de esos 500 euros. Por encima de los 600 si tenemos en cuenta las mejoras (vega comentan en muchas páginas) que trae de serie. Súmale el procesador o CPU, el disipador, la placa base, la memoria DDR5, el disco duro sata3 de un tera. El lector blu Ray. Las conexiones, los cables y el mando y a ver cuanto te gastas relmente. TE REGALO LA CAJA. Doy por hecho que tienes un sistema operativo con licencia porque el w10 te sale en 199 euros. Vamos a darlo por hecho y aún así no bajas de los 800 o 900 Euros...¡Cómo mínimo! [b]Digitalfoundry[/b] no miente ni exagera para dejar bien a Sony. Dice lo que ve y la verdad básicamente.
No dudo de Digital Foundry, pero como ya comenté el otro día, donde dice que para conseguir "lo mismo" en PC, es comparando con un PC donde se juegue al juego en cuestión a 4K. Ahí es verdad que un PC usando la configuración que puede que usen los juegos que van en PS4 Pro, que consiga los 4K nativos en juegos punteros, te costará eso (y ya ni se diga si buscamos 4K más 60fps, entonces se nos va el presupuesto completamente). Pero esa comparación es algo injusta, puesto que los juegos de PS4 Pro no van a 4K nativo, deberíamos comparar con un PC de la misma potencia que da PS4 Pro, y que por supuesto consiguen resoluciones parecidas a PS4 Pro (con el renderizado ese, en PC pongámoslo de forma nativa los 2K más o menos), por un precio mayor que 400 euros tienes uno, pero menor que esos 800 euros que dices de DF, pero que hacen falta, como dijeron en DF, para unos 4K a esa carga gráfica. Y se puede hacer el presupuesto de un PC que sea equiparable a una Pro por unos entre 500-600 euros, supongo que más cercano a los 600 aunque esto ya se lo dejo a los que más sepan de montajes de hardware en PC, porque yo voy justito. A lo que sí que llego es que sumando un micro decente para no hacer cuello de botella a una gráfica decente (una rx480 sin downgrade es más potente que PS4 pro y está por los 200 euros creo, no llega a 500... eso es gama alta en PC y ahí no hay dudas de que es bastante superior a una pro, y una rx470 supongo que esté ahí ahí con PS4 Pro), memoria ram ddr3 o 4 (gddr5 es la vram, viene en la gráfica, que tendrá sus 4/8gb según el modelo que elijas), etc etc... Se puede ajustar bastante. Con esto no quiero decir que el precio de Pro sea malo o más ajustable, para mí es el adecuado, es muy bueno. Pero no podemos decir que un PC que esté a su altura sea el doble de caro, se pueden encontrar configuraciones a su altura por ese precio que digo seguramente. Sobre tener dos tarjetas gráficas, veo la fuente, pero esa fuente no cita a otra fuente ni de dónde ha sacado los datos. No creo que lleve dos gpus porque eso supongo que sería un derroche de dinero y puede que de potencia (tengo entendido que 2 gpus no significa que la potencia se multiplique por 2). Lo que tengo entendido por todas las fuentes que he leído (más numerosas que las que citas, entre ellas también DF que no habla de dos gpus) es que tiene una, pero que se desactiva un número de ''núcleos'' (no sé cómo se llaman) determinado y baja de frecuencia para solo tener la potencia de la gpu que lleva una PS4 estándar. Todo esto lo digo desde mi ignorancia, pero después de haber leído y releído es la idea que más cuadra en mi propia percepción de lógica... Y sobre lo de Vega, os estuve leyendo y bueno, leí la fuente que pasaste y yo entendí que no usa la tecnología que traerá Vega (tengo entendido por lo que leo, repito, porque entender no entiendo mucho que el atractivo principal de Vega será la memoria... ¿apilada? que dará más ancho de banda, y en general tb más potencia, siendo más eficiente, creo), pero que usa una tecnología nueva hecha para la consola que bien podría añadirla AMD a las próximas Vega. Es algo diferente. Eso no significa que PS4 Pro traiga el potencial de Vega con sus nuevas memorias y demás... Pero bueno, todo esto lo digo desde cierto desconocimiento del mundillo, solo sé lo que fuí aprendiendo cuando buscaba información para montarme un PC y demás.
Es que la info de las dos GPUS (que no me la invento yo como habrás comprobado) no sale en un blog de una clase de la profe de informática de instituto. Lo dicen en un montón de WEBS, entre ellas GAMESRADAR. joder, gamesradar y hasta que SASEL la descuartice como a DF el otro día (en su imaginación claro) que yo sepa también tiene credibilidad. Vamos, digo yo, no sé, tal vez... Y te equivocas con el hecho de que eso la encarecería. En realidad no, todo lo contrario. Lo explican en uno de los enlaces que te he puesto. Respecto a VEG. Voy a escribir con corrección política extrema... ¡jolines ya! Si después de analizar el rendimiento de los juegos en PS4pro, DF dice estar sorprendida con la consola y que lo único que se les ocurre es que esté usando algún tipo de mejora adiconal que se les escapa, no lo dicen porque sí. Ellos indican en el artículo que les llegó esa misma semana nueva info de la arquitectura vega de las futuras RADEON. Se preguntan si no la estará usando ya Sony en la pro. Luego en otras páginas casi lo garantizan también. son artículos más recientes como el de XATACA y otras WEBS. No me lo saco de la manga. ni lo de VEGA, ni lo de los 800 euros (mínimo) y DF no matiza eso que decís del 4K en un PC, comarándolo con el aspecto que logra la pro reescalando. yo no leí eso aunque quizá, me equivoque. Lo voy a repasar. Y no montas un PC por 600 euros con ese rendimiento por cierto. Nuevo no. Con todo.
Justo iba a citarte diciéndote que no veo consistente eso de la doblegpu (que como ya digo, no tiene por qué significar "x2" de potencia, haces un sli o un crossfire y no suele pasar eso, además de ser más complicado de programar u optimizar), sobre todo porque aquí estamos hablando de que tiene la gpu características distintas y nuevas a las de la vieja gpu, entonces sería imposible si lo pensamos que simplemente hayan puesto otra gpu igual al lado de la vieja, sería un poco chapuzas. Han mejorado la gpu y es más eficiente, se supone que es una polaris personalizada con ya digo, alguna mejora respecto a las "normales" para aprovechar la consola, y que luego especulan que puede lanzarse con Vega. Lo dicho, de las fuentes que pusiste al principio del post saco en claro que lleva nueva tecnología que no lleva Polaris y que podría traer Vega, pero no las tecnologías que "va a traer Vega". Sigo viendo la diferencia ahí... Pero esas tecnologías no son las "base", sino añadidos que no harán una diferencia en la potencia que la acerque a Vega, por lo que se está viendo. Y en el artículo de DF no veo que se mencione, aunque me lo he podido perder por algún lado claro. Lo que sí he leído de la review de DF es que es una consola muy buena, a la altura de las expectativas, pero que se mueve mejor (y dicen que como ya preveían) en la resolución de 2K, y que sigue habiendo diferencia de nitidez y framerate respecto a un PC de gama más alta: "¿Es capaz PlayStation 4 Pro de aguantar el hype que ha rodeado su lanzamiento? Por lo general, sí. En el mejor de los casos es capaz de ofrecer buenos resultados a 2K; compara Rise of the Tomb Raider en la Pro con un PC de gama alta y verás que buena parte de la nitidez de las 4K está ahí, el detalle también y que el frame-rate es el único factor diferencial claro. El hecho de que una consola de 399€ logre competir con ese tipo de equipo es un logro considerable." Pero que por 400 euros, es un rendimiento muy bueno. "Muchos juegos operan con resoluciones que se acercan más a 1440p, que es lo que en su momento establecimos como razonable basándonos en las especificaciones del hardware y las tecnologías de renderizado actuales. " Y que el salto entre PS4 y Pro es notorio: "Aún pasará un tiempo hasta que los desarrolladores aprovechen el nuevo hardware, pero ahora mismo, incluso con solo un puñado de títulos que ofrezcan variaciones respecto a lo visto hasta la fecha, la conclusión es clara: gastando un poco más obtienes muchísima más potencia." Sobre los 800 euros no es una matización, sino es leerlo dentro del contexto. Están hablando de conseguir 4K, en PS4 se consigue con el renderizado especial y posterior reescalado (no nativos) en los juegos punteros, mientras que en PC tiene que ser nativo (y por consiguiente, come más recursos pero también es 'mejor'). La comparación que hicieron era entre conseguir 4K en consolas a 4K en PC, siguiendo ese contexto. Y para conseguir un 4K con una carga gráfica (configuración) similar (que no nitidez al ser nativo) estiman que por menos de 800 no lo consigues. ¿Pero y si hablamos de los 1440p? Ese presupuesto baja bastante. No sé qué entenderás por "incluir todo", pero un PC preparado para jugar (el cuál no requiere ni de Blu-ray ni de mando, sí teclado y ratón que son bastante baratos o incluso en varias tiendas te los regalan con la compra...), se puede conseguir un precio bastante bueno con un rendimiento igual o superior a Pro. No va a ser por los 400 euros de la Pro, va a ser más caro, claro... Pero se puede conseguir perfectamente por menos de 800 seguro.
No tío, no. No lo dicen así. Hablan del rendimiento necesario en un PC para lograr a secas el resultado gráfico de la PRO. No matizan que una con trucos y la otra con resolución nativa. Y claro que mencionan a VEGA en el artículo. Claro que lo mencionan en DF porque es lo único que les encaja de lo que conocen y casi de refilón, por información reciente de las nuevas RADEON de AMD, a la que han tenido acceso, con esa tecnología. "The question is really to what extent this is actually custom hardware developed by Sony, or whether we are looking at elements of AMD technology that have indeed been harvested from future Radeon kit. An interesting, albeit unverified report arrived this week discussing how the upcoming [b][u]Vega[/u][/b] architecture increases efficiency from the GCN shaders, and you can't help but wonder whether Sony already has access to this technology in the Pro based on what we've learned about the hardware so far" No sé que artículo leíste tú pero el que digo yo es este. [url]http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-4k-gaming-on-ps4-pro-tech-analysis[/url] El párrafo es el anterior al video de Mass effect andrómeda. TRADUCCION CORRECTA: "La pregunta en realidad es hasta qué punto se trata realmente de hardware personalizado y desarrollado por Sony, o si estamos buscando elementos de la nueva tecnología AMD que de hecho han sido recolectados del futuro kit Radeon. Un interesante, aunque no verificado informe nos llegó esta semana sobre la próxima arquitectura[b] [u] Vega [/ u] [/ b] que aumenta la eficiencia de los shaders GCN, y uno no puede dejar de preguntarse si Sony ya tiene acceso a Esta tecnología en la PS4 Pro basado en lo que hemos aprendido sobre el hardware hasta ahora. Y es que no entienden como alcanza ese rendimiento. Son humildes y honestos. [b]Respecto al polémico punto de los 800 Euros como mínimo en PC, para lograr ese rendimiento de la PS4 PRO.[/b] "The question boils down to this: is 4K really worth it? And the answer to that is pretty straightforward - it definitely is. The detail increase is profound in its own right and moves into a different level entirely with HDR engaged. And the notion of a £350/$400 box able to service this resolution effectively represents a phenomenal value proposition, when a PC capable of doing the same job costs at least twice as much. TRDUCCIÓN CORRECTA: La pregunta se reduce a esto: ¿vale la pena realmente el 4K? (Se refiere al de la PS4pro. Y la respuesta a eso es bastante sencilla - definitivamente sí. El aumento en el detalle es profundo y se mueve a otro nivel (Se refiere a que lo eleva considerablemente) con HDR activado. Y la idea de que una consola (dice caja pero se refiere a consola) de £ 350 / $ 400 sea capaz de dar servicio a esta resolución representa efectivamente una propuesta de valor fenomenal, [u]cuando un PC capaz de hacer el mismo trabajo cuesta al menos el doble[/u]. No matiza nada de uno en 4k NATIVO y el otro con trucos. Ni con el párrafo anterior entero ni con el siguiente. Se refiere al rendimiento de la PRO con esas resoluciones en general. Un PC con esas mismas resoluciones cuesta el doble y punto.
Es que me estás dando justamente la razón con lo que dices... "¿vale realmente la pena [b]el 4K[/b]? Y la respuesta a eso está bastante clara. El aumento de detalle es profundo ya de por sí, y es otro nivel con el HDR activado. Y el hecho de que una máquina de 400 euros sea capaz de ofrecer esa resolución de forma efectiva representa un valor a tener en cuenta, [b]si consideramos que un PC capaz de hacer el mismo trabajo[/b] cuesta al menos el doble." Están hablando de la resolución 4K. Y la frase de "PC capaz de hacer el mismo trabajo" debe interpretarse como mostrar la misma resolución, frames parecidos, etc. Esto es la resolución que hablan, el 4K. Pero aquí está la trampa, luego se menciona que los juegos de PS4 Pro, los punteros, están renderizados en su mayoría en resoluciones menores para luego hacer el reescalado al 4K. Entonces aquí es lo que digo, no es del todo justo comparar una máquina que renderiza a 4K "sin trampa ni cartón" con otra que renderiza a menos (en algunos juegos será nativo, pero son juegos que tienen menos carga gráfica). Ahí se ve a las claras que están comparando una PS4 Pro con un PC capaz de renderizar a 4K nativo, por tanto es normal que digan que al menos tienes que desembolsar el doble para eso en PC. Pero aquí habría que preguntarse, ¿para obtener la misma nitidez hay que renderizar en PC a los 4K nativos o basta con renderizar a, por ejemplo, los 1440p que menciona en su análisis DF para varios juegos? Porque tanto en DF, su análisis, como en análisis de otras páginas se menciona que la nitidez en PS4 Pro es muy buena, pero se puede notar que no es nativa (esto es como cuando luego comparas 1080p con 2K y tal, hay gente que le dará menos importancia y por tanto verá menos diferencia, pero haberla hayla). En definitiva, lo justo sería comparar rendimientos reales y no resoluciones. Ya iremos viendo conforme vayan saliendo los juegos, pero por ahora en el análisis de DF ponen de manifiesto que los juegos de PS4 Pro van a una resolución menor (aunque sigue viéndose tremendamente bien, por otro lado es obvio), y para comparar con un PC habría que poner un PC que rinda a esa resolución y esos frames, y sí, puedes obtener un PC así por menos dinero. . . . Sobre lo de Vega, pensaba que te referías al artículo del análisis de hoy Viendo ese sí que se menciona, pero se menciona como rumor sin verificar... Pero siguiendo ese rumor (el enlace que ponen en DF), eso haría que aumentasen los TFLOPS. Pero ya se sabe que PS4 Pro rinde a 4.2tflops, ¿no? Entonces solo puede quedar alguna tecnología añadida que no marque la diferencia y no una potencia extra que se rumorea que llevaría Vega. O al menos así lo 'traduzco' yo, dentro de mi desconocimiento como hardware ya digo. Y bueno, me gustaría citar a Cerny en una noticia linkeando al chapuzas: [url=https://elchapuzasinformatico.com/2016/10/segun-sony-son-necesarios-un-minimo-de-8-teraflops-para-los-4k-nativos/]Click[/url]. "Mark Cerny, arquitecto principal de la PlayStation 4 de Sony, éste indicó que para poder correr juegos a 4K nativos al menos son necesarios un mínimo de 8 Teraflops." (Supongo que referido a AMD, y dice "apreciación personal"). "Según ha indicado Cerny, actualmente el tema del reescalado a 4K es inevitable en las consolas, ya que para conseguir juegos en 4K nativos considera que mínimo debería contarse con 8 Teraflops, y se trata de una tecnología que está lejos de poder conseguirse este año a un precio razonable." Por precio razonable seguramente se refiera a precio consola. Y guiándonos por eso, no nos debemos hacer la picha un lío. PS4 Pro es lo que es, un consolón, pero no se puede comparar todavía al 4K nativo y 'real', todavía las consolas, por presupuesto, quedan lejos de eso aunque ya queda menos. Y no se puede comparar a un PC de 800 euros donde puedes conseguir 4K nativos (con 30 fps y alguna limitación seguramente...) con una consola de 400. Uno te está ofreciendo indudablemente más rendimiento, aunque el resultado de la consola sea muy bueno.
Viendo la comparativa que hace del Tomb Ryder con la tarjeta TITÁN X PASCAL y la PRO al lado. No había visto el artículo de hoy de EUROGAMER por cierto. pero viendo y leyendo el artículo y la comparativa, la diferencia a simple vista es absolutamente indistinguible. Y es lo máximo en configuración para PC. Todo en ultra. Me parece una burrada lo logrado con PS4. No voy a seguir con lo de la traducción de momento porque no sé, podría interpretarse así. Es posible la verdad. pero estoy agotado con el tema- Espero que lo entiendas... Lo que sí que es importantísimo y muchos usuarios están discutiendo es que la PS4pro, confirmado por Eurogamer en este artículo...¡SÍ QUÉ PUEDE CON 4k nativo! Y esto hay que señalarlo bien alto porque MICROSOFT LO NEGÓ COMO UN PERRO. Y muchos usuarios de esta página también. Creo que no hubiera estado de más, alguna moderación del tipo ¡MENTIROSO, PIPERO, FANBOY, manipulador de la información, TROLL,etc..etc.. que nos hemos llevado algunos estos últimos días. Creo que los enlaces que pongo demuestran que no me lo saqué de los huevos, más allá de que tú y yo ahora, con nuestro inglés de Albacete podamos discutir matices de la traducción. Vamos que no lo hago a drede joder. Hablan de VEGA, hablan del ordenata de unos 800 Euros para alcanzar un rendimiento similar en apariencia o nativo da igual. Porque es prácticamente indistinguible. No es agradable que escupan a la cara lo de mentiroso asqueroso todo el puto día...¡cof cof!..,Una cosa es soltar tacos y otra bien distinta...¡Calumniar!. No sé si estarás de acuerdo... Y cambiando de tercio... [b]Take a Look at These Skyrim Special Edition 4K PS4 Pro Uncompressed Images[/b] [url]http://wccftech.com/take-look-skyrim-special-edition-4k-ps4-pro-uncompressed-images/[/url] Esta es una imagen de la [b]edición especial de Skyrim[/b] para PS4 pro EN 4K NATIVOS. ¿chorrijuego? Yo creo que no..¿verdad? Trae un montón de mejoras para la consola nueva. -Remastered art and effects -Volumetric God Rays -Dynamic depth of field -Screen-space reflections -New snow shaders -New water shaders -Mod support for consoles -Includes all DLC The biggest addition on consoles is undoubtedly mod support, though sadly PlayStation 4 is way more limited than Xbox One in this particular regard due to Sony’s policies. However, PlayStation 4 Pro definitely has the graphical edge on console – Skyrim Special Edition is one of a handful games running at native 4K (3840×2160) resolution, one of the others being Elder Scrolls Online, coincidentally. Teniendo en cuenta el tamaño del mapa y la cantidad de polígonos en pantalla, las mejoras visuales y demás, creo que se puede decir con toda seguridad que PS4 PRO, inaugura el 4K EN CONSOLA. De verdad. [b]SONY NO HA VENDIDO HUMO.[/b]
Pero que PS4 Pro pueda con 4K nativo no debe ser noticia. Lo que debe importar es, ¿qué juegos mueve a 4K nativo? ¿Cuánta carga gráfica mueve a esa resolución? Eso es lo que cuenta, porque por ejemplo un PC "patata" puede mover a 4K juegos viejos (es un ejemplo). PS4 Pro podrá mover a 4K nativos según qué juegos con menos carga gráfica porque son de generación de PS3 como TLOU o Skyrim (con añadidos) o juegos actuales que demanden poco, de igual forma que PS3 podía mover también algunos juegos a 1080p, pero no era lo estandar. Y todo apunta a que con PS4 Pro pasará eso, habrá algunos juegos que vayan a 4k nativo pero lo más "normal" será ver ese 4K reescalado o con renderización 'especial'. Sigue siendo bastante para ese precio, no se le puede pedir más, pero no es una consola 4K al uso como tampoco fueron PS3 o X360 unas consolas fullHD... Aunque había juegos que fueron a esa resolución. Por seguir con el ejemplo, mi tarjeta que es una GTX 970 sufre para mostrar los 4K sobre todo porque se queda algo corta en vRAM. No es una tarjeta que esté preparada para ello, para eso es mejor irse a una pascal más potente, pero eso no quiere decir que haya juegos que pueda poner a 4K (con el downsampling porque no tengo monitor que muestre esa resolución). Pero no son los juegos más punteros o últimos que hayan sacado, son juegos que requieran de menos equipo, como el propio Skyrim, que poniéndolo a 4K, aunque se coma toda la vRAM de la tarjeta (maldita vRAM) rula a entre 30 y 40 fps, el rato que lo he jugado no lo he visto bajar de ahí, aunque suelo jugarlo a 1080p para tener 60 frames. No subo capturas porque ocupan cada una entre 12 y 15 megas, pero puedes verlas [url=http://steamcommunity.com/id/zelda-15hd/screenshots/]desde mi perfil de Steam[/url], aunque eso sí, con una compresión con la que pierden detalle para que no ocupen tanto en la nube, pasan de ocupar 15 megas a ocupar 2 Pero las pongo porque las acabo de hacer probando si el juego iba a 4K en mi equipo o no, probando con magia de explosiones y tal aunque sin mucho ajetreo. Si me decís dónde es esa cueva de las capturas de PS4 Pro y más o menos la hora ingame me animo e intento hacer unas capturas parecidas desde el PC para ver si vemos diferencias. Sobre Rise of the Tomb Raider bueno, es lo que dices, da el pego, hay que fijarse para ver que no es nativo, pero eso también se puede decir con el paso del 1080p al 2K, o del 2K al 4K. Probablemente los que no estamos acostumbrados mucho a esas resoluciones veamos una imagen así tal cuál a 2K y otra a 4K y no apreciemos mucho las diferencias, pero haberlas haylas. Además, creo recordar que desde DF ya "analizaron" la versión Pro y vieron cómo tenía algunas características respecto a la versión de PC capadas, sombras o fuego de fondo de escenario que no aparecían, texturas menos detalladas en según qué zonas... Esperemos a un análisis exhaustivo que supongo que saquen de cada juego con su framerate y demás. Y también me gustaría añadir que en DF han dicho que se ve genial, pero aún así dejan entrever que la diferencia entre ese reescalado de Rise of the Tomb Raider, el mejor juego que han visto en PS4 Pro, y la versión nativa de PC, se nota. Y aún así he visto otras opiniones que invitan a recortar el optimismo, en este de 3DJuegos Alejandro comenta: "4K se beneficia mucho de una calidad de imagen muy alta, alcanzando esta resolución mediante la técnica de renderizado checkerboard. Se aprecia mucho en el rostro de Lara y, sobre todo, en los parajes más amplios, donde se puede apreciar mejor la cantidad de detalle incluido en cada pixel mejor que en cualquiera de los otros modos. El frame rate, sin embargo, parece resentirse en ocasiones, incluso por debajo de los 30fps.", algo que secundan desde meristation que en su artículo dicen: "El modo 4K aumenta la resolucion del juego drásticamente a 1920x2160 checkboard, pero el juego baja de los 30fps en este modo de manera bastante alarmante, casi juraría que casi nunca alcanza los 30fps. La nitidez, muy alta en parado, cae en picado en movimiento debido al bajo framerate. Todos los que lo probamos, estuvimos de acuerdo en que la mejor experiencia jugable y visual la daba el modo 60fps." Creo que PS4 Pro es una consola muy decente y con buen precio. Ahora bien, creo que aunque algunos están viendo el vaso medio vacío o casi vacío con la consola, siendo algo injustos diciendo que es una mierda cuando no lo es, otros estáis viendo el vaso... como si fuese una fuente Un optimismo exagerado que de verdad, leyendo los artículos y análisis que van saliendo, no comprendo del todo (y a esto me refiero a esas comparaciones con PCs de gama alta, a lo de que PS4 Pro consigue lo que no consigue un PC por debajo de 800 euros, algunos subiendo esa cifra de los 800, etc). Y también habrá que ver cómo aguanta PS4 Pro, pero creo que le va a pasar lo mismo que a PS4. En el momento de su salida es un hardware muy decente para ese precio, pero también en su momento de salida ya hay cosas bastante más potentes en el mercado, y estamos a vísperas de que salgan tarjetas que prometen aumentar la potencia todavía más... No va a pasar como cuando salió PS3 y sobre todo X360 que, en su día, en el momento de su salida, estaba como mínimo a la altura en rendimiento y potencia de los PCs de gama alta de la época, y aguantaron más tiempo a un precio muy muy competente (en el caso de X360 también como PS3 se encareció por el bluray y el procesador tan especial) contra la tecnología de PC.
Yo lo tengo decidido. quiero PS4+realidad virtual+El catálogo completo de exclusivos que se nos viene para el resurgir de la bestia. [b]Mi bolsillo nunca estuvo tan cerca de un [b]PC DE MIL Y PICO EUROS[/b]. Y yo no desaprovecho las oportunidades...[/b] Hay que adaptarse a las posibilidades de cada uno...
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 7 años703
@Aaronjkd
Mostrar cita
Para los consumidores que opten por comprarse la pro,recordarles que sony esta ofreciendo juegos en resoluciones 4k,de no ser cierto teneis todo el derecho del mundo a que os devuelvan el dinero por publicidad engañosa,se que los fanboys se la comeran con papas,pero la gente normal se deja los huevos currando como para que la timen,recordad no man sky, si sony se columpia devolved las consolas y que se espavilen.
Este es el tipo de comentarios que debieran ser moderados por desinformación, injuria y difamación. Crea mal royo en el foro y falta el respeto a toda la comunidad..
EDITADO EL 07-11-2016 / 23:01 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: PS4 Pro a través de sus juegos

Hay 764 respuestas en Especial: PS4 Pro a través de sus juegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL