Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de No Man's Sky

Kegan1247337Hace 7 años480
@Maldock
Mostrar cita
@McFadyen
Mostrar cita
Pues mi marido ya lo tiene y es justo como lo esperaba. Pero claro, el es el tipo de público al que iba dirigido originalmente esta clase de juegos. En dos horas ya va avanzando en tecnologías, exploración, ya ha luchado contra centinelas y ha visitado dos lunas. El juego una maravilla (me llama hasta a mí y eso que dije que el género no me gusta nada , pero seguramente no lo juegue porque mi PC es una patata de mierda) de momento, justo lo que yo esperaba que fuese y lo importante lo que mi marido esperaba o lo que la gente que sabía de que iba a ser el juego específicamente. Que exagerada es la gente... se le ha hecho la picha un lío en la cabeza con ideas que no eran originalmente del juego y se esperaba otra cosa que nunca ha sido... en fin... En Steam de risa, 5.000 análisis en menos de 2 horas. Venga, va. Acabo de leer uno que con solo 0.9 horas de juego no lo recomienda y el análisis no tendrá más de cuatro frases. Definitivamente no me puedo tomar en serio a la comunidad en general de la industria, que más boba no puede ser xDDD Esto me hace perder la fe en la comunidad para siempre. PD: También estoy viendo unas cuantas quejas de rendimiento, pero mi marido con su PC de hace bastantes años no tiene problemas. Los únicos fallos que he visto han sido "bugs estéticos" (edificios flotando un poco por encima de tierra firme, pero poco más).
unas cuantas quejas de rendimiento? La inmensa mayoría es por eso mismo. Dos amigos míos que lo tienen adquirido, de l cual uno tiene una 1070 le rinde tan mal que tras una hora de juego ha pedido la devolucion y el otro se lo está pensando. ¿que quieres que la gente valore si va fatal el juego? Dejan la opinión negativa y a devolver antes de que sea demasiado tarde. El juego estaba en lo mas vendidos y ahora buscalo[b].Este estudio va a comprobar de primera mano lo que pasa si le entregas a la comunidad de PC un producto con tan deficiente optimización[/b].
Desarrollar exclusivamente en consolas como hace warner :v
EDITADO EL 13-08-2016 / 00:20 (EDITADO 1 VEZ)
ElSansYT162
Expulsado
Hace 7 años481
@Reventame
Mostrar cita
@ElSansYT aquiiiiii juegazo con alguna carencia que irán solucionando. Disfrutándolo al 200%
Solucionando? jajajajaja lo diras por el rendimiento por que por lo demas el juego se va a quedar como esta
Reycon527Hace 7 años482

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

EDITADO EL 13-08-2016 / 00:31 (EDITADO 1 VEZ)
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 7 años483
Se los dije a todo el mundo y me tacharon de hater otra vez etc...etc....



Otra victima del Hype, una publicidad engañosa en algunos momentos, características que no hay en el videojuego 



Tuvieron todo el tiempo de desarrollo par a dejar en claro como iba ser el juego y al final esperaron que todo el mundo hablara de ellos como si estuvieran dando un Star CItizen solo para que a poco tiempo de salida del juego digan "eh....no el juego no es multiplayer ni su componente es ese"

Yo la verdad nose como habria sido el desarrollo o el marketing sin Sony por detras por que ellos son unos maestros con el humo pero que incluso empezaran a meter Strikes a canales de youtube por decir criticas 100% verdaderas es directamente un ataque a la libre expresión 

A pesar de que la nota no es horrorosa e incluso aqui en 3Djuegos tiene mas de lo que merece es sin duda el titulo fail del 2016 y otra victima mas del Hype

Se lo dije a todo el mundo pero nadie me creyó cuando les dije que el juego no iba ofrecer lo que todos esperaban 

A la próxima los que me respondian haganme caso de una vez en vez de al marketing y las promesas sin nada en concreto
5 VOTOS
WarriorStrategy8645Hace 7 años484
Vamos que se ha quedado a medio camino.
RCMax1675Hace 7 años485
@Aston27
Mostrar cita
@RCMax
Mostrar cita
@Mstriker
Mostrar cita
@RCMax
Mostrar cita
@Mstriker
Mostrar cita
@RCMax
Mostrar cita
@Mstriker
Mostrar cita
@RCMax
Mostrar cita
@Mrwetto
Mostrar cita
@RCMax Una imagen vale más que mil palabras
Si me invento la imagen también? Yo te estoy hablando desde la experiencia. Solo si tienen veintitantos se explica que quieras rebatir esto. Las notas no las marcan los rangos sino los grandes juegos. Si hago memoria te podría decir que desde que salió el Super Mario en 1991 se marcó un hito desde el cual se empezó a puntuar desde el 90 y pico (95 si no me falla la memoria), con lo que ese punto o similares se marcó como referencia. Si Halo CE en Xbox fue un 97 pues los demás juegos de Xbox los puntúas desde el 97 de Halo CE. Así es como funcionan las puntuaciones. Es así y plantéalo como quieras. Pero si ayer un 7,5 era un truño, hoy sigue siendo un truño, por muchas esperanzas que pusieras en NMS. A ver si hay que replantearse todo porque no nos cuadran nuestras expectativas...
nnnno, las notas se basan en esto: 0: no debería calificarse como videojuego 10: el videojuego perfecto, depende de a qué se acerquen más se pone más o menos nota, no debería ser porque: este juego es bueno, pues se califica de cara a este juego... Aquí una sola bara de medir no 20, una por cada juego-hito Además de que muchas de estas notas están infladas y ciertos juegos merecen mucho menos...
Creo que no diferencias entre lo que "es" y "debería ser". La comprensión lectora es leer y discernir.
Si, debería ser con una sola bara de medir, y es. Hay más que las valoraciones de la prensa, las de muchos jugadores son así, una sola bara de medir, por lo tanto ya es así en un sector, además de que hoy en día lo mejor es informarse con los análisis de los jugadores que son más objetivos...
No. Solo mira lo que hay en este foro y verás que los jugadores quedan descartados. Si aún te quedan dudas, mira lo que pasa em Metacritic. Las revistas puntúan como te digo yo y como te dice el gráfico que ha puesto antes el compañero. Pero el punto lo marca el juego de coches puntero y a partir de ese GT o Forza se puntúan los otros del género. Halo marca los shooters en Xbox y Unchartwd marcará la puntuación de ROTR en PS4. Es así como se ha hecho y como se hace. De 90 para abajo ya no es remarcable ni memorable. Ya no aparece en las listas de los "imperdibles" de esa plataforma. NMS es un experimento que se ha quedado en experiencia larga, pero superficial. 7,5 es un talegazo como Dios manda. Es difícil de encajar y no debería ser así, pero el 90 marca el punto. No lo marca el 50 como pretendes hacer entender. Eso nunca ha funcionado así. Menos de 80 es un juego mediocre y prescindible. Y sobretodo, olvídate de las notas de los usuarios, la gente puntúa sin haber jugado al juego. No es necesario.
"Eso nunca ha funcionado así. Menos de 80 es un juego mediocre y prescindible. Y sobretodo, olvídate de las notas de los usuarios, la gente puntúa sin haber jugado al juego." Me estás diciendo que hay que confiar en la prensa? La misma que le pone buenas notas a evolve? A arkham knight de pc? Que fue retirado del mercado? Para eso mejor que no jueguen al juego así no la cagan de esa forma
Los usuarios puntúan sin haber jugado. Un somier o un xboxer puntuará a los juegos afines a sus intereses y sin necesidad de jugar. La prensa no es fiable al 100% pero lo es mucho más que votos anónimos que dan 100 a "sus juegos" y 0 a los juegos "ajenos". Olvídate. Yo soy el primero en criticar el baremo de la prensa, soy consciente que no son muy valientes y que no pueden morder la mano que les da de comer, pero por lo menos ponen la cara, nombre, apellidos y la empresa por delante. Juzgan bajo un criterio más o menos uniforme, puedes achacarle el por qué puntuaron a tal juego así cuando aquel otro es mucho mejor o mucho peor. Un usuario te dirá: "porque me sale de los c***nes". Tú le darías a Uncharted 4 un 0 o un 0 a Forza Horizon 2? Pues a eso me refiero. Hay revistas que no tienen vergüenza y dan pena, pero los usuarios no tenemos responsabilidad ninguna. Las notas como Time dándole un 40 a Quantum Break o Giant Bomb con la misma nota es una vergüenza inexplicable. Eso es tener muy poco respeto por la industria en general y por una plataforma en particular. Pero no llegan a las puntuaciones de "ceros" multiples de haters. Ahí no hay debate, dale un par de vueltas porque creo que no lo has pensado lo suficiente.
En Steam para valorar NMS necesitas tener comprado el juego y el porcentaje de usuarios que lo han valorado positivamente es del ... 29% y antes era del 30%, vamos, que sigue bajando. La nota de usuarios de Metacritic en PC es de 1,9 y la de PS4 y ONE, 4,9. Como en Steam solo el 29% de los usuarios lo valoran positivamente y ahí para poder valorarlo tienes que haberlo comprado y esa nota está cerca de las de Metacritic (excepto la de PC, que parecen ser los más decepcionados) podemos confirmar que el nido de niños rata valorando con un 0 solo para joder en Metacritic [b]no existe[/b], por lo menos en esta ocasión. Ahora estoy en el chat de Steam y la gente está jodidamente furiosa. Y después de esta explicación que habrá estallado más de algún cerebro, me voy a echarme una partida a algo.
Yo estoy viendo que en general el juego está decepcionando más que lo contrario, no lo he jugado y no puedo opinar. Pero si vas a Metacritic no te hará falta hacer ningún tipo de cálculo. Está plagado de ceros y de dieces. Es una plaga. Yo solo digo que el sistema de Metacritic no funciona, si en el de Steam has de tener el juego eso es diferente y más serio.
RaM5eS4518Hace 7 años486
Excelente review 3DJuegos.... como siempre dando la cara por la penosa prensa Española...
De lejos, pero de lejoosss, son lo mejor en cuanto a las demás revistas, que ya hasta parece claramente que están patrocinadas por cierta empresa japonesa de electrónicos que no quiero decir su nombre, pero que empieza con S y termina con ONY.
5 VOTOS
Jaime7724Hace 7 años487
Ahora se excusan con la chapuza de juego y dicen que en PS4 Neo la experiencia será distinta... Ya se ha quedado aticuada y sin potencia mi PS4??? y luego critican a Nintendo... por lo menos ellos avisan que sus consolas no buscan potencia... pero Sony y Microsoft nos vendieron la moto de una generacion que ha durado poco mas de dos años...
1 VOTO
Zero19871473Hace 7 años488
Lo que se veía venir...un tostonazo de proporciones colosales  se torna repetitivo en pocas horas..pero que esperaban de ir a un sitio y no tener nada que hacer salvo andar y craftear para seguir haciendo lo mismo...? es como si estuvieras en un pasillo eterno...tira adelante sin hacer nada mas...que si,que vuelas 2 veces y muy bien...oh! he descubierto un bicho! y 20 horas después que haces ? LO MISMO...demasiadas buenas notas esta recibiendo  concepto enorme,ejecución terrible.
1 VOTO
KSMAdd186Hace 7 años489
@Reycon
Mostrar cita
Darle 5 etrellas en graficos a esto es de broma, sinceramente una web de noticias y anilisis de videojuegos de este nivel deberia tener un criterio minimo, si esta bazofia es de 5 estrellas en los graficos no quiero ni pensar que es uncharted, analisis demasiado alto para lo que presenta y recuerda que vale 60€ lo mismo que uncharted y en tema de calidad del juego no lo cumple, no vale ni 9 por oferta de steam, horrible simplemente el juego, con menos contenido que ark en early access
El nivel gráfico no se mide solo por lo real que parezca. El diseño artistico, los colores, texturas, etc. De ejemplo tenemos a Borderlands o The Witcher 2 y 3. No tienen graficos realistas pero su diseño artistico es impresionante. Juega "The Witcher 3 Blood and Wine" y mira el castillo de Toussaint desde lo lejos, es simplemente hermoso. La saga Portal también tiene un gran diseño artistico. Son varios factores a tomar en cuenta y con No Man's Sky no tenemos gráficos "realistas" pero aún así es capaz de dejarte con la boca abierta.
Yasinator29432
Hace 7 años490
@Dresler
Mostrar cita
@Yasinator
Mostrar cita
La adaptación a PC es... Uff... Basta con leer Twitter y Steam.
Vale que el port haya sido malo en PC y que a raíz de eso, como muchas otras veces ha pasado, los fps vayan mal, que haya crasheos y cosas de ese tipo... ¡Pero macho! ¿Que se vea terriblemente peor que en consolas? Esto es nuevo en la lista de fallos de los cutre ports (y además incluye también todos los fallos típicos de las adaptaciones malas a PC). Así de horripilante se ve la versión de PC (ojo, no es Minecraft aunque lo parezca):
A mí en los dos planetas y estación espacial que he visitado ni de lejos se ha visto así. De hecho la estación espacial se veía de nueve. Sí he visto muchas texturas propias de de otra época, pero esas fallas gráficas ni de coña. El problema principal en mi experiencia ha sido bajadas en los fps y sí, que no se ve tan bonito como en el gameplay de PS4 que hemos visto todos.
SweetReaper6997Hace 7 años491
@Jerichovirus
Mostrar cita
Se los dije a todo el mundo y me tacharon de hater otra vez etc...etc.... Otra victima del Hype, una publicidad engañosa en algunos momentos, características que no hay en el videojuego Tuvieron todo el tiempo de desarrollo par a dejar en claro como iba ser el juego y al final esperaron que todo el mundo hablara de ellos como si estuvieran dando un Star CItizen solo para que a poco tiempo de salida del juego digan "eh....no el juego no es multiplayer ni su componente es ese" Yo la verdad nose como habria sido el desarrollo o el marketing sin Sony por detras por que ellos son unos maestros con el humo pero que incluso empezaran a meter Strikes a canales de youtube por decir criticas 100% verdaderas es directamente un ataque a la libre expresión A pesar de que la nota no es horrorosa e incluso aqui en 3Djuegos tiene mas de lo que merece es sin duda el titulo fail del 2016 y otra victima mas del Hype Se lo dije a todo el mundo pero nadie me creyó cuando les dije que el juego no iba ofrecer lo que todos esperaban A la próxima los que me respondian haganme caso de una vez en vez de al marketing y las promesas sin nada en concreto
Publicidad engañosa.... no, mas bien demasiado... "humo". Pasa al E3 y nos muestran un gameplay, pasa otro gameplay y otro gameplay, trailers que si que mintieron sobre el online, año tras año no decian absolutamente nada, no mostraban nuevo material. Luego se retraso mucho, matando casi por completo el hype. A unos dias del estreno empieza la [b]ley del silencio[/b], luego salio el estudio diciendo que no era multijugador, después sony literalmente lavándose las manos "nosotros no hicimos nada" (mentirosos de mierda, FINANCIASTEIS EL PROYECTO) y finalmente las reseñas el dia de lanzamiento.... En conclusión: Cuando algo huele a mierda, parece mierda, es por que es mierda. Hala, un nuevo mighty no9 y os prometo que no va a ser el ultimo, por que la gente JAMAS va a aprender. Supongo que "es mejor que nada"
2 VOTOS
Angeldeacero411Hace 7 años492
@McFadyen Cuanta razón en todas tus palabras. No se la gente porque se sorprende, cuando ya se sabía con anterioridad de que iba el juego. Exploración y supervivencia, nada más. Yo llevo 6 horas jugadas en Playstation4 y cada vez me gusta más. No entiendo esas críticas tontas, o ese odio enfermizo al título. Por lo que he leído, la optimización para Pc no es buena, aunque tengo varios amigos que han jugado ya al juego, y no tiene pc's último modelo, y el juego les anda perfecto. Yo creo que hay demasiado hater suelto, que lo unico que quiere es tirar basura encima del título. En fin, sabiendo de que va el juego, cuando los desarrolladores han explicado por activa y por pasiva en que consistía, y que no tenía online, para que se sorprenden? Esto no es un juego tipo StarWars, si te mola la exploración y esa rama específica de búsqueda y descubrimiento de planetas, nuevas especies, este es tu juego.
2 VOTOS
TalbotyEzio2905Hace 7 años493
@Jerichovirus
Mostrar cita
Se los dije a todo el mundo y me tacharon de hater otra vez etc...etc.... Otra victima del Hype, una publicidad engañosa en algunos momentos, características que no hay en el videojuego Tuvieron todo el tiempo de desarrollo par a dejar en claro como iba ser el juego y al final esperaron que todo el mundo hablara de ellos como si estuvieran dando un Star CItizen solo para que a poco tiempo de salida del juego digan "eh....no el juego no es multiplayer ni su componente es ese" Yo la verdad nose como habria sido el desarrollo o el marketing sin Sony por detras por que ellos son unos maestros con el humo pero que incluso empezaran a meter Strikes a canales de youtube por decir criticas 100% verdaderas es directamente un ataque a la libre expresión A pesar de que la nota no es horrorosa e incluso aqui en 3Djuegos tiene mas de lo que merece es sin duda el titulo fail del 2016 y otra victima mas del Hype Se lo dije a todo el mundo pero nadie me creyó cuando les dije que el juego no iba ofrecer lo que todos esperaban A la próxima los que me respondian haganme caso de una vez en vez de al marketing y las promesas sin nada en concreto
No iba a entrar al trapo, pues el linchamiento a No Man's Sky estos días esta siendo tremendamente bestial y casi siempre es de gente que ni tan siquiera ha probado un minuto de su propuesta, pero viendo la cantidad de mierda que se puede llegar a escribir, me veo en una necesidad imperante de contestar ya a algunos comentarios que rayan lo delirante. En primer lugar pones las críticas de Steam, como si eso fuera el súmum máximo de la verdad absoluta. Debería pasarme por allí a ver si así tal vez alguien me revela esa verdad universal que buscaban algunos filósofos. Por eso la buscaban, no conocían Steam... En segundo lugar hablas de [i]"Otra victima del Hype, una publicidad engañosa en algunos momentos, características que no hay en el videojuego"[/i]. Eso, como mencionaba, raya lo delirante. Victima del Hype? Bien, ahora me imaginare todos los videojuegos venideros como épicas y estupendas aventuras en las que no pararé ni un segundo. Luego estaré parado un momento y diré: "que basura, no ha sobrevivido al hype". A MI hype. El hype lo crea cada uno en su interior. El hype lo controla cada uno en su interior. Si tu ves un video y te empiezas a imaginar cosas que no salen en el mismo es culpa tuya, no que hayan vendido "hype". Si la gente se imaginaba ser un "cow-boy" espacial, la culpa es de la misma gente, por no enterarse de lo que realmente iba el juego, crearse y montarse peliculas uno no es lo mismo que la realidad. Eso parece que cuesta entenderlo. Luego publicidad engañosa. Si fuese como muchos de por aquí, me reíria del hecho que segun tu, Hello Games mentía un día y al siguiente decía la verdad, uno decía la verdad y el otro mentía (por el hecho de "publicidad engañosa en [i]algunos momentos[/i]"), pero como no comparto la mala educación, de muchos de por aquí, te diré que en ningún momento ha habido publicidad engañosa. Por el multijugador te refieres? Hello Games insistió en que No Man's Sky NO ERA un videojuego multijugador. Eso quedó claro antes, durante y después del lanzamiento. "Características que no estan en el juego"? Por favor, se tan amable de mencionar una, dando por entendido que el cupo del famoso "encuentro" esta más que agotado. [i]"Esperaron que todo el mundo hablara de ellos como si estuvieran dando un Star CItizen solo para que a poco tiempo de salida del juego digan "eh...no el juego no es multiplayer ni su componente es ese"[/i]. Mentiras y tonterías varias. Debería dejar de leer y escribir a partir de estas líneas, y ponerme a reír, reír hasta salir en las noticias: "Muere por ataque de risa". Comparar Star Citizen com No Man's Sky es... bueno... no tengo palabras para describirlo. Como tampoco tengo palabras para describir la siguiente frase: [i]"A pesar de que la nota no es horrorosa e incluso aqui en 3Djuegos tiene mas de lo que merece es sin duda el titulo fail del 2016 y otra victima mas del Hype"[/i] Es... es... de verdad, creeme, indescriptible. Para empezar te equivocas diciendo que en 3DJuegos tiene más de lo que se merece, cuando en otras revistas le han dado 8, 8.5 e incluso 9. Pero es que el colmo de los colmos tambien llega con esta frase ! Te coronas con una sola frase, increíble. "Más de lo que se merece"... "Más de lo que se merece"... Lo has probado para saber si merece más o menos? Has pasado un maldito segundo con No Man's Sky para saber si es mejor o peor? Pero siempre esta bien hablar sin tener ni puta idea verdad? Siempre esta bien creerse el poseedor de la verdad, no? Deberia, de nuevo, dejar de leer tal sarta de sin sentidos. Pero ahora que ya has hecho el ridículo y has tenido los santos pimientos de publicar semejantes tonterías, no podemos dejarlo aquí. "Título fail del 2016." Claro que si campeón. A falta de 4 meses para el final del año, con un montón de titulos esperando a ser sacados al mundo, sueltas esa afirmación, estúpida y sin sentido alguno, que no demuestra sinó más que desconocimiento, tanto de No Man's Sky, como del mundillo de los videojuegos. De igual manera, que no deja de ser otra burda mentira. [i]"Se lo dije a todo el mundo pero nadie me creyó cuando les dije que el juego no iba ofrecer lo que todos esperaban"[/i]. Y las mentiras vuelven a la carga ! El juego ha ofrecido todo lo que se esperaba que ofreciera, por supuesto, todo lo que Hello Games quería que ofreciese, no lo que mentes imaginativas querían que ofreciese. Finalmente no me extraña que nadie te creyese, ahora, después de la puesta a la venta del juego, nadie, espero, te creerá, de ser así, esta industria se iría, más si cabe, a pique.
7 VOTOS
Joselu071884Hace 7 años494
Tenemos el medidor estropeado no?? un 7 es un puto notable,es un juego notable no un batacazo,es una nota muy bien puesta y nada inflada,me parece que estamos acostumbrados a las notas infladas de 3Djuegos cuando realmente un 7 u 8 deberia ser un muy buen juego y un 9 o 10 deberia ser algo extraordinariamente excepcional
2 VOTOS
Reycon527Hace 7 años495
@KSMAdd
Mostrar cita
@Reycon
Mostrar cita
Darle 5 etrellas en graficos a esto es de broma, sinceramente una web de noticias y anilisis de videojuegos de este nivel deberia tener un criterio minimo, si esta bazofia es de 5 estrellas en los graficos no quiero ni pensar que es uncharted, analisis demasiado alto para lo que presenta y recuerda que vale 60€ lo mismo que uncharted y en tema de calidad del juego no lo cumple, no vale ni 9 por oferta de steam, horrible simplemente el juego, con menos contenido que ark en early access
El nivel gráfico no se mide solo por lo real que parezca. El diseño artistico, los colores, texturas, etc. De ejemplo tenemos a Borderlands o The Witcher 2 y 3. No tienen graficos realistas pero su diseño artistico es impresionante. Juega "The Witcher 3 Blood and Wine" y mira el castillo de Toussaint desde lo lejos, es simplemente hermoso. La saga Portal también tiene un gran diseño artistico. Son varios factores a tomar en cuenta y con No Man's Sky no tenemos gráficos "realistas" pero aún así es capaz de dejarte con la boca abierta.
Ya y? El apartado grafico de no mans sky no destaca en nada, ni artistico ni tecnico, tecnico es lamentable, que hago yo una textura en paint y me salen mejor que las suyas, y artistico es que da pena, un universo tan grande y tan vacion sin nada, donde todos los putos planetas tienen las mismas casas predreterminadas numero 1, y las mismas semicuevas, solo cambia de un planeta a otro que haya cesped o no, un apartado artistico bonito, ponte bioshock, o skyrim que con graficos malos hace tambien mucho o con darks souls o bloodborne, que sacan de mierdigraficos algo precioso y unico. mira superpreciosidad artisticamente (ironia) [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] Sin embargo esto si [spoiler="Spoiler"] se ve en la propia imagen las mierdas textura y la preciosidad artistica [/spoiler]
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de No Man's Sky

Hay 650 respuestas en Comentarios del análisis de No Man's Sky, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL