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Una compañía holandesa reclama la patente de la fórmula de generación de planetas de No Man's Sky

AnonimusUser1506Hace 7 años128
Que Hello Games se consiga una gitana o un pai para que les hagan un saraba porque a este juego le salen piedras por el camino a cada rato.
Zuljin296Hace 7 años129
La patente no les pertenece desde 2006 porque no pagaron las tasas... Osea, no van a poder hacer nada
Fuente: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Superformula
2 VOTOS
Luisadr4784Hace 7 años130
@Xineseman
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@Enriquebill92
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De veras que ahora las empresas no tienen nada mejor que hacer . Que ganar dinero de manera facil y patetica que reclamar contenido de juegos si es que vaya tela de empresas
Las empresas ganan dinero con SUS productos. Si alguien usa sus produtos para ganar ellos dinero en vez de los creadores están en su derecho a reclamar. Si alguien robara la formula exacta de la cocacola y empezara a vender Coca Cola de verdad pero con otro nombre sin que la compañia original ganara un duro, ¿te crees que no lo denunciarian?. Esto no es sacar un tecnica similar, si es cierto lo que dicen todo el juego se basa en el trabajo de un tipo que no ve un duro por mucho que luego el juego lo pete.
Eso se entiende pero lo más seguro es que no sea su fórmula y estén queriendo dinero fácil como dice el primer comentario.
Si, pero hasta que no se diga nada. No han denunciado y pedido que se cancele el juego, eso da indicios de que no es por la pasta, si fuera un timo buscarian la manera mas facil y rapida de sacarles un pastizal y como suele ocurrir lo hubieran hecho de manera oportuna despues del lanzamiendo y de comprobar que el juego ha vendido mucho y les pueden pagar a ellos bastante.
Para mi si hay muchos indicios como el por que hablan ahora cuando el juego lleva 4 años de desarrollo y porque hablar sin pruebas aun porque, ya tienen el disco en mano? para analizar si lleva o no esas formulas, muy sospechoso a mi parecer.
VeGaara2588Hace 7 años131
@YomiYomi
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@LoboFHmod
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Más [url=https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGame/comments/4tsx9d/chill_out_folks_math_is_not_patentable/]información[/url] sobre el caso. Parece ser que no es la primera vez que lo intentan, una anterior demanda fue desestimada en los tribunales.
La cuestión es sencilla aquí. Esto no va de matemáticas sino de un algoritmo con aplicación, de los cuales no hay muchos en esta materia. Como se puede leer en la entrevista que se le hizo en el 2015, el estaba estancado y frustrado con el hecho de conseguir formaciones geológicas hasta que encontró la superfórmula en cuestión: ""[i]More recently, he had noticed geological formations that an artist had hand-designed for another video game, and realized that the algorithms of No Man’s Sky were not equipped to make them. The problem nagged at him, until he found an equation, published in 2003 by a Belgian plant geneticist named Johan Gielis[/i]"" Dicho de otra manera, sin fórmula no había juego, o al menos no estaría hoy a punto de salir. Igual no creo que termine en juicio pero las cosas como son.
Lo que yo decia, es el generador de ruido para crear formaciones montañosas. Y decias ayer que "habia un modelo base de montaña, que las montañas no podian salir solas de un algoritmo"... Jeje.
Ja Ja, A menos que seas Dios, un algoritmo de un genetista no puede por si solo crear planetas y distancias con las especificaciones que tu quieres a menos que le metas mano, mano de obra humana creando un universo manualmente en un principio y después modificando valores para crear otros diferentes a partir de ese algoritmo.. Como todo juego, si tu metes texturas y objetos en un disco no se van a unir por si solos. Todo es de códigos y algoritmos, pero nada. Sigue engañandote a ti mismo y deja de hacer perder el tiempo a los demás. Houston fuera.
Demuestras una vez mas no tener ni puñetera idea de lo que es el generador de ruido, y eso a pesar de haber buscado la patente de la aplicacion. Te vas superando por momentos...
DaniG9422307Hace 7 años132
@LoboFHmod
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Probablemente se refieren al generador de ruido que usan para la orografia y las zonas montañosas. En cualquier caso, extraño es que un estudio del que nunca hemos oido hablar patentase un sistema asi hace la tira de años y todavia no haya lanzado un juego que lo utilice. Eso aparte de lo que ya habeis mencionado muchos de que hayan esperado al lanzamiento del juego para reclamar, eso no va a pasar desapercibido a los abogados de Hello Games.
No es una patente de hace una tira de años, patentaron su uso para productos de ocio hace poco, después de enterarse por boca del propio Murray que estaban utilizándola en el juego, las fórmulas matemáticas no pueden patentarse. En fin, unos caraduras como la copa de un pino que estabán al borde de la quiebra y han visto una forma fácil de sacar pasta, lo malo es que me temo que les saldrá bien la jugada.
Los algoritmos puede que en Europa no se puedan patentar pero en EUA si. Si a esto le sumamos que básicamente las ventas de software en su mayoría se generan en EUA pues es una putada de las grandes. Si no se pudieran patentar no crees que alguien hubiera directamente plagiado los algoritmos de Facebook o Google?? Y créeme que esos algoritmos valen millones. A ver finalmente en que queda todo.
YomiYomi554
Expulsado
Hace 7 años133
@VeGaara
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Más [url=https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGame/comments/4tsx9d/chill_out_folks_math_is_not_patentable/]información[/url] sobre el caso. Parece ser que no es la primera vez que lo intentan, una anterior demanda fue desestimada en los tribunales.
La cuestión es sencilla aquí. Esto no va de matemáticas sino de un algoritmo con aplicación, de los cuales no hay muchos en esta materia. Como se puede leer en la entrevista que se le hizo en el 2015, el estaba estancado y frustrado con el hecho de conseguir formaciones geológicas hasta que encontró la superfórmula en cuestión: ""[i]More recently, he had noticed geological formations that an artist had hand-designed for another video game, and realized that the algorithms of No Man’s Sky were not equipped to make them. The problem nagged at him, until he found an equation, published in 2003 by a Belgian plant geneticist named Johan Gielis[/i]"" Dicho de otra manera, sin fórmula no había juego, o al menos no estaría hoy a punto de salir. Igual no creo que termine en juicio pero las cosas como son.
Lo que yo decia, es el generador de ruido para crear formaciones montañosas. Y decias ayer que "habia un modelo base de montaña, que las montañas no podian salir solas de un algoritmo"... Jeje.
Ja Ja, A menos que seas Dios, un algoritmo de un genetista no puede por si solo crear planetas y distancias con las especificaciones que tu quieres a menos que le metas mano, mano de obra humana creando un universo manualmente en un principio y después modificando valores para crear otros diferentes a partir de ese algoritmo.. Como todo juego, si tu metes texturas y objetos en un disco no se van a unir por si solos. Todo es de códigos y algoritmos, pero nada. Sigue engañandote a ti mismo y deja de hacer perder el tiempo a los demás. Houston fuera.
Demuestras una vez mas no tener ni puñetera idea de lo que es el generador de ruido, y eso a pesar de haber buscado la patente de la aplicacion. Te vas superando por momentos...
"[i]Generación de ruido[/i]" lol ..... eres muy cómico. No importa lo que digas ni las mentiras con las que pretendas engañar a otros. El genetista que ha desarrollado el algoritmo no lo hizo con fines de aplicarse en un videojuego y otras situaciones de la vida (que se puede como ya se ha comprobado) sino con fines médicos. No es una fórmula mágica con la cual tú te imaginas manzanas y manzanas recibes en la pantalla de tu ordenador. Es un algoritmo para crear imágenes 2D/3D y animaciones pero para ello se debe contar con un editor gráfico ajeno a la SUPERFORMULA para casos especiales que no sean fines médicos para los cuales fue hecha la patente (en este caso, un videojuego). En casos aplicados en la patente recomienda preferiblemente utilizar el de la SUPERFORMULA. Lo dice claro y alto: [spoiler="Spoiler"][/spoiler] Así que [i]na na na[/i] ...... si quieres que la fórmula te entregue planetas y terrenos diferentes primero debes hacer modelados de algunos planetas y texturas de terrenos manualmente, después el algoritmo se encargará de generar los que quieras aleatoriamente. Pero nada, tu mete la fórmula en un disco, imagina un automóvil conducido por un oso y espera a que el algoritmo te lo fabrique magicamente para reproducirlo en la pantalla de tu ordenador Si quieres seguir discutiendo no será con mi tiempo. Adiousssss
EDITADO EL 22-07-2016 / 04:08 (EDITADO 1 VEZ)
Pdroa1635Hace 7 años134
Hello Games ha reconocido usar la patente de Genicap, que no es la formula matemática en si, sino su aplicación en entornos virtuales.
Lógicamente, no es responsabilidad del creador buscar consumidores de su ip para hacerle pagar, sino del usuario, HG en este caso.
HG y la mierda de sistema de patentes (que ya no nos permite ni compartir) son los culpables de esta situación. Genicap está usando el sistema legal como se supone que debe hacer, injusto o no.
EDITADO EL 22-07-2016 / 06:56 (EDITADO 1 VEZ)
Green-nOx-77243Hace 7 años135
Que porcentaje quieren de las ganancias????
Noobakuma2025Hace 7 años136
@Fity0208
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@Noobakuma soy informático y tengo que darte la razón, ya desde la FP te enseñan a utilizar "código conocido" que sabes que funciona
No te preocupes, en la ingeniería de informática tampoco te enseñan a ser un programador con pelo en el pecho lobo, te entrenan para picar código, por si te sirve de consuelo por no haber ido a la uni, hubiera sido perder tiempo, lo cual es triste tio, merece mas la pena meterse a una carrera de matemáticas.
1 VOTO
Xineseman25741Hace 7 años137
@Luisadr
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De veras que ahora las empresas no tienen nada mejor que hacer . Que ganar dinero de manera facil y patetica que reclamar contenido de juegos si es que vaya tela de empresas
Las empresas ganan dinero con SUS productos. Si alguien usa sus produtos para ganar ellos dinero en vez de los creadores están en su derecho a reclamar. Si alguien robara la formula exacta de la cocacola y empezara a vender Coca Cola de verdad pero con otro nombre sin que la compañia original ganara un duro, ¿te crees que no lo denunciarian?. Esto no es sacar un tecnica similar, si es cierto lo que dicen todo el juego se basa en el trabajo de un tipo que no ve un duro por mucho que luego el juego lo pete.
Eso se entiende pero lo más seguro es que no sea su fórmula y estén queriendo dinero fácil como dice el primer comentario.
Si, pero hasta que no se diga nada. No han denunciado y pedido que se cancele el juego, eso da indicios de que no es por la pasta, si fuera un timo buscarian la manera mas facil y rapida de sacarles un pastizal y como suele ocurrir lo hubieran hecho de manera oportuna despues del lanzamiendo y de comprobar que el juego ha vendido mucho y les pueden pagar a ellos bastante.
Para mi si hay muchos indicios como el por que hablan ahora cuando el juego lleva 4 años de desarrollo y porque hablar sin pruebas aun porque, ya tienen el disco en mano? para analizar si lleva o no esas formulas, muy sospechoso a mi parecer.
Si no son una empresa de videjuegos no tienen por qué saber nada de este juego. Te sorprenderia la cantidad de gente que ni sabe que existe. No ha tenido gran publicidad ni repercusión fuera del sector. Sobre lo otro, no han denunciado, solo han dicho que el código del juego se ejecuta sospechosamente igual que el suyo y que si es el mismo "tendrán unas palabras". Ni SONY ni la compañia han dicho nada, eso también hay que tenerlo en cuenta.
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Reyleon-BTD-3360Hace 7 años138
@Xineseman jajaja buena esa 
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VeGaara2588Hace 7 años139
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Más [url=https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGame/comments/4tsx9d/chill_out_folks_math_is_not_patentable/]información[/url] sobre el caso. Parece ser que no es la primera vez que lo intentan, una anterior demanda fue desestimada en los tribunales.
La cuestión es sencilla aquí. Esto no va de matemáticas sino de un algoritmo con aplicación, de los cuales no hay muchos en esta materia. Como se puede leer en la entrevista que se le hizo en el 2015, el estaba estancado y frustrado con el hecho de conseguir formaciones geológicas hasta que encontró la superfórmula en cuestión: ""[i]More recently, he had noticed geological formations that an artist had hand-designed for another video game, and realized that the algorithms of No Man’s Sky were not equipped to make them. The problem nagged at him, until he found an equation, published in 2003 by a Belgian plant geneticist named Johan Gielis[/i]"" Dicho de otra manera, sin fórmula no había juego, o al menos no estaría hoy a punto de salir. Igual no creo que termine en juicio pero las cosas como son.
Lo que yo decia, es el generador de ruido para crear formaciones montañosas. Y decias ayer que "habia un modelo base de montaña, que las montañas no podian salir solas de un algoritmo"... Jeje.
Ja Ja, A menos que seas Dios, un algoritmo de un genetista no puede por si solo crear planetas y distancias con las especificaciones que tu quieres a menos que le metas mano, mano de obra humana creando un universo manualmente en un principio y después modificando valores para crear otros diferentes a partir de ese algoritmo.. Como todo juego, si tu metes texturas y objetos en un disco no se van a unir por si solos. Todo es de códigos y algoritmos, pero nada. Sigue engañandote a ti mismo y deja de hacer perder el tiempo a los demás. Houston fuera.
Demuestras una vez mas no tener ni puñetera idea de lo que es el generador de ruido, y eso a pesar de haber buscado la patente de la aplicacion. Te vas superando por momentos...
"[i]Generación de ruido[/i]" lol ..... eres muy cómico. No importa lo que digas ni las mentiras con las que pretendas engañar a otros. El genetista que ha desarrollado el algoritmo no lo hizo con fines de aplicarse en un videojuego y otras situaciones de la vida (que se puede como ya se ha comprobado) sino con fines médicos. No es una fórmula mágica con la cual tú te imaginas manzanas y manzanas recibes en la pantalla de tu ordenador. Es un algoritmo para crear imágenes 2D/3D y animaciones pero para ello se debe contar con un editor gráfico ajeno a la SUPERFORMULA para casos especiales que no sean fines médicos para los cuales fue hecha la patente (en este caso, un videojuego). En casos aplicados en la patente recomienda preferiblemente utilizar el de la SUPERFORMULA. Lo dice claro y alto: [spoiler="Spoiler"][/spoiler] Así que [i]na na na[/i] ...... si quieres que la fórmula te entregue planetas y terrenos diferentes primero debes hacer modelados de algunos planetas y texturas de terrenos manualmente, después el algoritmo se encargará de generar los que quieras aleatoriamente. Pero nada, tu mete la fórmula en un disco, imagina un automóvil conducido por un oso y espera a que el algoritmo te lo fabrique magicamente para reproducirlo en la pantalla de tu ordenador Si quieres seguir discutiendo no será con mi tiempo. Adiousssss
Es una pregunta muy sencilla, sabes como funciona el generador de ruido para formaciones montañosas? No? Pues ve el puto VIDEO en el que Sean lo explica con imagenes para que hasta el mayor LERDO del reino lo entienda.
Ch3vCh3lios259Hace 7 años140
Lo que está claro es que, o detenemos a SKYNET o dentro de un año a nadie le importará una mierda No Man's Sky
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Hay 140 respuestas en Una compañía holandesa reclama la patente de la fórmula de generación de planetas de No Man's Sky, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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