Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Una compañía holandesa reclama la patente de la fórmula de generación de planetas de No Man's Sky

LoboFHmod35146Hace 7 años96
@VeGaara
Mostrar cita
Probablemente se refieren al generador de ruido que usan para la orografia y las zonas montañosas. En cualquier caso, extraño es que un estudio del que nunca hemos oido hablar patentase un sistema asi hace la tira de años y todavia no haya lanzado un juego que lo utilice. Eso aparte de lo que ya habeis mencionado muchos de que hayan esperado al lanzamiento del juego para reclamar, eso no va a pasar desapercibido a los abogados de Hello Games.
No es una patente de hace una tira de años, patentaron su uso para productos de ocio hace poco, después de enterarse por boca del propio Murray que estaban utilizándola en el juego, las fórmulas matemáticas no pueden patentarse. En fin, unos caraduras como la copa de un pino que estabán al borde de la quiebra y han visto una forma fácil de sacar pasta, lo malo es que me temo que les saldrá bien la jugada.
EDITADO EL 21-07-2016 / 16:31 (EDITADO 1 VEZ)
VeGaara2588Hace 7 años97
@LoboFHmod
Mostrar cita
@VeGaara
Mostrar cita
Probablemente se refieren al generador de ruido que usan para la orografia y las zonas montañosas. En cualquier caso, extraño es que un estudio del que nunca hemos oido hablar patentase un sistema asi hace la tira de años y todavia no haya lanzado un juego que lo utilice. Eso aparte de lo que ya habeis mencionado muchos de que hayan esperado al lanzamiento del juego para reclamar, eso no va a pasar desapercibido a los abogados de Hello Games.
No es una patente de hace una tira de años, patentaron su uso para productos de ocio hace poco, después de enterarse por boca del propio Murray que estaban utilizándola en el juego, las fórmulas matemáticas no pueden patentarse. En fin, unos caraduras como la copa de un pino que estabán al borde de la quiebra y han visto una forma fácil de sacar pasta, lo malo es que me temo que les saldrá bien la jugada.
Pues si las formulas no pueden patentarse no se como lo han conseguido. Ahora, si Sean empezó su proyecto mucho antes de eso en parte tambien podria haber sido descuido suyo el no haberlo patentado hace años. En los videojuegos la peña está ya muy escarmentada como para desatender esa clase de precauciones...
EDITADO EL 21-07-2016 / 16:37 (EDITADO 1 VEZ)
Rider-Eternal6175Hace 7 años98
@LeonMagnusLhant
Mostrar cita
Ahora se dan cuenta? Cuando esta a punto de salir? Venga va. Esto me recuerda a lo de GTA, con Lindsey Lohan creo. No me acuerdo que paso.
Supuestamente utilizaron su imagen [spoiler="Spoiler"][/spoiler] Y tambien ocurrio con la hija de un gangster que era un personaje que aparecia en una mision
Rider-Eternal6175Hace 7 años99
4 años de desarrollo y hasta ahora se les ocurre eso    

Como que un poco tarde no  
EDITADO EL 21-07-2016 / 16:42 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
1802861628
Expulsado
Hace 7 años100
@LoboFHmod
Mostrar cita
@VeGaara
Mostrar cita
Probablemente se refieren al generador de ruido que usan para la orografia y las zonas montañosas. En cualquier caso, extraño es que un estudio del que nunca hemos oido hablar patentase un sistema asi hace la tira de años y todavia no haya lanzado un juego que lo utilice. Eso aparte de lo que ya habeis mencionado muchos de que hayan esperado al lanzamiento del juego para reclamar, eso no va a pasar desapercibido a los abogados de Hello Games.
No es una patente de hace una tira de años, patentaron su uso para productos de ocio hace poco, después de enterarse por boca del propio Murray que estaban utilizándola en el juego, las fórmulas matemáticas no pueden patentarse. En fin, unos caraduras como la copa de un pino que estabán al borde de la quiebra y han visto una forma fácil de sacar pasta, lo malo es que me temo que les saldrá bien la jugada.
Sí pueden ser patentadas. Lo que pasa es que hay que diferenciar un algoritmo de otra fórmula matemática. Las ecuaciones patentadas se conocen técnicamente como algoritmos y suelen tener aplicaciones prácticas. En Europa no suelen poder ser patentadas pero en USA se patentan con mucha asiduidad y se pueden proteger bajo secreto industrial. En definitiva el tema de las patentes en los algoritmos tiene que ver mucho con el país donde se quiere patentar pero técnicamente y de hecho muchas son patentes. Te dejo información.... [url]http://www.expansion.com/economia-digital/innovacion/2016/04/17/5706510c46163fa5648b45a6.html[/url]
1 VOTO
VeGaara2588Hace 7 años101
@Crazy-8
Mostrar cita
@Enriquebill92
Mostrar cita
De veras que ahora las empresas no tienen nada mejor que hacer . Que ganar dinero de manera facil y patetica que reclamar contenido de juegos si es que vaya tela de empresas
Hombre dime como le sentaría a edison que llegase otro y utilice sus fórmulas para hacer bombillas por su cuenta....diria, perdona pero te inventas tu la tuya q yo ya me lucro con la mia, esto es igual, no es por pasta sino por horas de trabajo en líneas de código
Pues no sé si sabes que Graham Bell le robó el invento del teléfono a otra persona patentándolo dos horas antes que él, y por ese motivo es su nombre el que ha pasado a la historia. Eso sí que es una putada, amigo. El negocio de las patentes no es tan justiciero como quereis hacer ver. Es muy habitual que el patentador sea el que se está aprovechando del trabajo de otro en vez de al revés. Asimismo los patentadores, que ni siquiera tienen por qué ser los inventores de lo patentado, suelen utilizarlos para lucrarse si dar un palo al agua. Presentarlos a todos como victimas es un error. Y ya en el colmo de la desvergüenza tenemos las patentes farmacéuticas. Creo que ninguno de los presentes podría decir con la frente alta que usando el derecho a la propiedad intelectual, poner un medicamento contra una enfermedad letal a un precio prohibitivo es una práctica moralmente legítima...
1 VOTO
Luffy151486Hace 7 años102
Caraduras o no, están reclamando lo que se supone que es suyo.
1 VOTO
YomiYomi554
Expulsado
Hace 7 años103
Segun la oficina de patentes sí se puede [url=https://www.google.com/patents/US20100292968](cañita cañita)[/url]

Además según otro medio, el creador del juego admitió haberla utilizado, a saber si la misma o una modificación de esta.

Igual suerte si llegan a los juzgados  
LeonMagnusLhant216Hace 7 años104
@Rider-Eternal Jo***. Voy a mirarlo a ver, en que se quedo eso.
Crazy-8243Hace 7 años105
@VeGaara
Mostrar cita
@Crazy-8
Mostrar cita
@Enriquebill92
Mostrar cita
De veras que ahora las empresas no tienen nada mejor que hacer . Que ganar dinero de manera facil y patetica que reclamar contenido de juegos si es que vaya tela de empresas
Hombre dime como le sentaría a edison que llegase otro y utilice sus fórmulas para hacer bombillas por su cuenta....diria, perdona pero te inventas tu la tuya q yo ya me lucro con la mia, esto es igual, no es por pasta sino por horas de trabajo en líneas de código
Pues no sé si sabes que Graham Bell le robó el invento del teléfono a otra persona patentándolo dos horas antes que él, y por ese motivo es su nombre el que ha pasado a la historia. Eso sí que es una putada, amigo. El negocio de las patentes no es tan justiciero como quereis hacer ver. Es muy habitual que el patentador sea el que se está aprovechando del trabajo de otro en vez de al revés. Asimismo los patentadores, que ni siquiera tienen por qué ser los inventores de lo patentado, suelen utilizarlos para lucrarse si dar un palo al agua. Presentarlos a todos como victimas es un error. Y ya en el colmo de la desvergüenza tenemos las patentes farmacéuticas. Creo que ninguno de los presentes podría decir con la frente alta que usando el derecho a la propiedad intelectual, poner un medicamento contra una enfermedad letal a un precio prohibitivo es una práctica moralmente legítima...
Por eso digo q no le sentó nada bien, pues a estos señores igual y quieren poner medios, ojo aun no ha dicho nada un juez, puede q no sea del todo plagio, no nos olvidemos del robo de Bill Gates a Steve Jobs que fue también un gran palo
Edusp-bcn110Hace 7 años106
Por favor!!!  solo espero que no retrasen el juego otra vez,  ya está bien de tanto rollo para que se lance a la venta de una bendita vez!  Ya me han rayado el día...  Ahora a estar pendiente  de como acaba ésto,  y si hello games se manifiesta
1802861628
Expulsado
Hace 7 años107
De todas maneras dudo mucho que esto represente un grave problema para el juego. Como siempre esto se arregla con dinero. Acaso samsung y apple no venden respectivamente modelos de smartphones infringiendo patentes unos de otros y no pasa nada? Bueno, si pasa, que al final tienen que soltar la gallina, pero salir al mercado salen.

Con esto igual, no hay nada que un buen fajo no pueda arreglar.
NIO-X391Hace 7 años108
@VeeGaara Genicap no es un estudio de juegos es una desarrolladora de software, lo mas seguro es q allan usado el algoritmo en alguna aplicacion aunque tampoco se puede descartar que esten colaborando con algun juego.
Alguien sabe en que lugar se puede seguir de cerca las novedades sobre este caso??
Luisadr4784Hace 7 años109
@Xineseman
Mostrar cita
@Enriquebill92
Mostrar cita
De veras que ahora las empresas no tienen nada mejor que hacer . Que ganar dinero de manera facil y patetica que reclamar contenido de juegos si es que vaya tela de empresas
Las empresas ganan dinero con SUS productos. Si alguien usa sus produtos para ganar ellos dinero en vez de los creadores están en su derecho a reclamar. Si alguien robara la formula exacta de la cocacola y empezara a vender Coca Cola de verdad pero con otro nombre sin que la compañia original ganara un duro, ¿te crees que no lo denunciarian?. Esto no es sacar un tecnica similar, si es cierto lo que dicen todo el juego se basa en el trabajo de un tipo que no ve un duro por mucho que luego el juego lo pete.
Eso se entiende pero lo más seguro es que no sea su fórmula y estén queriendo dinero fácil como dice el primer comentario.
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 7 años110
@Whackinboa074
Mostrar cita
Y digo yo, ¿en serio no se habían dado cuenta de que les habían robado la fórmula hasta dos semanas antes del lanzamiento del juego? Me huele un poco a chamusquina
Perdon pero a mi parecer se dieron cuenta a tiempo, otros por ejemplo como en el caso del Wii Mote justamente vinieron a demandar a Nintendo por un tema de patentes a varios años despues de que la Wii fuera un rotundo exito en el mercado. Lo mismo que Sony con el MOVE, vaya que curioso que estuviesen trabajando en un control de sensor de movimiento "años antes" de que saliera la Wii cuando por otro lado en su momento le tiraron mierda a mas no poder al Wii Mote y aparte mostrando un video a modo de "prueba" enseñando el prototipo y que no demuestra nada por que no hay forma de comprobar la fecha del video.
YomiYomi554
Expulsado
Hace 7 años111
@NIO-X
Mostrar cita
Alguien sabe en que lugar se puede seguir de cerca las novedades sobre este caso??
Esta es la [url=http://patents.justia.com/patent/20050140678]Patente de la SUPERFORMULA[/url] en cuestión. Como se puede leer en la descripción, introducida por Johan Gielis en Junio del 2003. El año pasado TheNewYorker [url=http://www.newyorker.com/magazine/2015/05/18/world-without-end-raffi-khatchadourian]ENTREVISTÓ[/url] al creador de No Man´s Sky donde se puede leer: "[i]More recently, he had noticed geological formations that an artist had hand-designed for another video game, and realized that the algorithms of No Man’s Sky were not equipped to make them. The problem nagged at him, until he found an equation, published in 2003 by a Belgian plant geneticist named Johan Gielis[/i]" Traducción de la parte final: "[i]El problema lo fastidío, hasta que el encontró una fórmula publicada en el 2003 por el genetista Johan Gielis[/i]" Tiene toda la pinta de infringir una patente pero si todo esto resulta mal para Hello Games creo que se solucionará en privado por debajo de la mesa. Por cierto, el creador de la fórmula dice haber intentado varias veces contactarse con hello Games y nunca recibió respuesta.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Una compañía holandesa reclama la patente de la fórmula de generación de planetas de No Man's Sky

Hay 140 respuestas en Una compañía holandesa reclama la patente de la fórmula de generación de planetas de No Man's Sky, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL