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Hideo Kojima: "La serie Metal Gear Solid existe gracias a PlayStation"

Alucardoff6880Hace 7 años144
@--Solo-Extremo--
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@Griffter92st
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Estas declaraciones (que sobraban)a parte de manchar la imagen de KOJIMA no le hacen ningun favor ..... No entiendo la relevancia de estas declaraciones . Diablo existe gracias al PC GEARS OF WAR existe gracias a XBOX Y asi con decenas de sagas ....
The Witcher existe gracias a PC, ahí nació, se crió, se alimento, y luego salió a comerse el mundo coronándose como uno de los mejores juegos de la historia. Bendito PC Y bendita XBOX con Halo por cierto. Y también PS con Demons Souls que dio lugar a la saga Souls más adelante, todo hay que decirlo.
Amen hermano!!
EDITADO EL 14-07-2016 / 07:52 (EDITADO 2 VECES)
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Nexo-D11564Hace 7 años145
No creo que mienta había otras plataformas antes con 3d,  no lo discuto pero fue un acierto que lo sacará para ps1.

Y el que no lo quiera ver es un ardido sin más,  yo no creo que fuera triunfado si lo fuera sacado en otra plataforma más que nada,  porque PlayStation tenia la visión.

De cambiar los videojuegos para que fueran para todos los públicos,  ese mérito lo tiene Sony y nadie se lo podrá quitar nunca hay que ser honestos.
Leon69687Hace 7 años146
Si nintendo hubiera sacado la nintendo 64 con CD,otro gallo cantaria
Feelfist19742
Hace 7 años147
Vamos a ver, es lógico.. es donde trabajó en su proyecto, y obviamente Kojima siempre se sintió más cómodo con las consolas de Sony. 

De ahí, a hacer la relación que muchos están haciendo aquí... "Puesto que PSX fue la hostia y tuvo un enorme impacto en la industria, tanto como el de provocar la resurrección de sagas como Metal Gear... PS4 es igual de genial"

Creo que ahí está el error... si comparamos lo que fue PSX en su época, y lo que movió en la industria, la cantidad de estudios a los que atrajo, la cantidad de juegos que fueron exclusivamente un símbolo de PSX, con lo que ha sido para la actualidad PS4.. es para echarse a llorar... Pero obviamente, los tiempos entiendo que han cambiado, los catálogos de juegos se han ido estandarizando para la mayoría de plataformas, y aquello que hacía destacar a una consola sobre todo lo demás.. pertenece a tiempos mejores..
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Morfo19837380Hace 7 años148
@DavidPS2re4
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@Isma82
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Por otro lado la primera consola en mover gráficos tridimensionales fue Super nintendo como mera curiosidad, ahi está doom, wolfestein, starfox entre otros para dejar constancia de ello
Todos esos juegos usaron el chip Super FX PD: La Megadrive,consola más antgua que SNES también movía juegos 3D.
Bueno, que mega drive llego a mover algun juego completamente en 3D es cierto, tambien incluyendo un chip especial en el propio cartucho que lo encarecia en su puesta a la venta. Pero a pesar de ser una consola mas antigua que super nintendo, el primer juego totalmente 3D tardo en llegar a mega drive, Virtua racing salio exactamente el mismo año que salio Stunt race fx a la venta en super nintendo. De todas formas, mega drive no era tan capaz como super en el terreno 3D, la prueba esta en que en Virtua fighter 2 tuvieron que cambiar los poligonos por sprites 2D, y que Doom no pudo ser lanzado en mega drive, teniendolo que lanzar en 32x, esta ultima era la que verdaderamente le hacia la competencia al chip fx de super, de hecho superando sus resultados, aunque para ello tuvieron que recurrir a una esta consola suplementaria a mega drive.
RasnaiaHD993Hace 7 años149
Muy cierto lo que comenta, hace tiempo que comento repetidas veces este detalle. Sin Playstation nu hubiese existido la franquicia de Metal Gear, porque el creativo buscaba más capacidad.
Nowothny424Hace 7 años150
@Isma82
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Por otro lado la primera consola en mover gráficos tridimensionales fue Super nintendo como mera curiosidad, ahi está doom, wolfestein, starfox entre otros para dejar constancia de ello
Supernintendo por si sola nunca movió entornos ni polígonos en 3d necesitaba el chip de apoyo SuperFX incluido en algunos cartuchos.Sí emulaba con el famoso Modo 7. MegaDrive si que movía polígonos y entornos 3d con más soltura que Supernintendo aun así también necesito apoyo en forma de chip en el cartucho Virtua Racing.
EDITADO EL 14-07-2016 / 10:58 (EDITADO 1 VEZ)
Geartofear69
Expulsado
Hace 7 años151
No entiendo el haterismo de la gente hacia Sony, muchísimas sagas de hoy día obtuvieron todo su éxito gracias a playstation, otras nacieron hay, otras Sony les dio apoyo en sus peores momentos al borde d ella quiebra cuando la competencia no daba un duro por ellas, muchos juegos existían antes de playstation pero para mi la que mas a aportado a sido Sony siempre me he sentido a gusto con esta compañía muy pocas veces descontento a día de hoy es la consola que maña variedad nos ofrece de género
Isma8226820Hace 7 años152
@DavidPS2re4
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@Isma82
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Por otro lado la primera consola en mover gráficos tridimensionales fue Super nintendo como mera curiosidad, ahi está doom, wolfestein, starfox entre otros para dejar constancia de ello
Todos esos juegos usaron el chip Super FX PD: La Megadrive,consola más antgua que SNES también movía juegos 3D.
Claro que usaban el chip fx. Pero la consola podia moverlos. El chip era un addon de la consola que ademas venia en los juegos y no necesitabas comprar un aparato a parte. Por como eran estas consolas los cartuchos formaban parte de la propia maquina y permitían una evolucion controlada del hardware. Lo hicieron todas las consolas de cartuchos de la época o anteriores. Y megadrive también podia por supuesto pero la primera que lo hizo fue snes con starwing. Por otro lado el chip super fx 2 que usaba yoshi island o doom era mucho mas potente que cualquiera que se integro en la megadrive hasta la 32x. De hecho si se pudo portar Doom de pc con resultados mas que satisfactorios un metal gear solid con la misma técnica hubiera sido posible. Obviame te konami no era ID tecnológicamente aquello era una proeza que probablemente no podrían haber hecho ya que doom era un portento técnico de la época que pocos podían igualar. Pero poderse se podia como demostro id.
Isma8226820Hace 7 años153
@Nowothny megadrive necesitaba chip como snes. De hecho ni siquiera por si sola podia hacer el modo 7 ya que su procesador grafico era muy inferior al de snes y por software hacer eso en el procesador motorola 68000 que montaba era directamente una quimera. Te recuerdo que para poder hacer doom en pc se necesitaba un intel 386/486 un procesador muchísimo mas potente que el de megadrive. Un procesador una generación prácticamente superior. Pero lo cierto es que snes fue la primera consola en mover entornos 3d con mediana soltura con juegos como doom o wolfestein y fue la primera en sacar un juego totalmente poligonal con polígonos y no sprites como fue starwing. Después megadrive saco también juegos en 3d.
EDITADO EL 14-07-2016 / 11:35 (EDITADO 2 VECES)
FlownXP19310
Expulsado
Hace 7 años154
@Enlacealpasado2
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@FlownXP
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Todos los juegos numéricos han sido exclusivos de PlayStation, hasta hace bien poco con los remasters.
Mentira, vuelve a revisarlo.
Ghost Babel: spin off de portátil para Game Boy Color Twin Snakes: remake del original para Game Cube Portable Ops y Peace Walker: ambos para PSP Los Acid: para PSP MGS2 Substance: salió temporalmente en Xbox pero un año después de que saliera Sons of Liberty que fue exclusivo de PS2. MGS3 Subsistence: salió para Xbox pero también un año después del Snake Eater que fue exclusivo de PS2. MGS4: solo ha salido en PS3 y es posible jugarlo también en PS4. MGSV GZ y TPP: las cosas cambiaron a peor a partir de aquí.
KiNGCoNaN5023Hace 7 años155
@Sidoras
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@ElderStark
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Oh oh otra noticia de Kojima.... ¿Oís eso? ¡¡corred, es una estampida de haters!!
¿Pero esos no son rinocerontes hechos en PC?
Esos rinocerontes existen gracias a playstation
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Mitsuhide8788Hace 7 años156
Me da igual quién hciera falta para hacerla pero doy gracias por haber disfrutado e esta mítica saga. Ahora toca ver que hace este hombre con sus nuevos proyectos.

Salu2!
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SBritoRodr441Hace 7 años157
@Nowothny
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@Isma82
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Por otro lado la primera consola en mover gráficos tridimensionales fue Super nintendo como mera curiosidad, ahi está doom, wolfestein, starfox entre otros para dejar constancia de ello
Supernintendo por si sola nunca movió entornos ni polígonos en 3d necesitaba el chip de apoyo SuperFX incluido en algunos cartuchos.Sí emulaba con el famoso Modo 7. MegaDrive si que movía polígonos y entornos 3d con más soltura que Supernintendo aun así también necesito apoyo en forma de chip en el cartucho Virtua Racing.
@Isma82 te refieres a la N64?. Que yo recuerde, hasta la N64 Nintendo no teníajuegos tridimensionales con poligonos. Además, salieron juegos como Super Mario 64 o TLOZ:OoT que fueron los primeros de la saga que fueron tridimensionales
Lukdeblanco2951Hace 7 años158
@Xrobits
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Pero si N64 es más potente.
DaviciinGz1384
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Hace 7 años159
@Ultra2013
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Kojima es un buen desarrollador pero no tiene tantos titulos extrella como Miyamoto, Inafune, Mikami, por mencionar algunos, es mas Metal Gear Solid perdio mucho en cada entrega, pacticamente se apoyo mas en las graficas que en la calidad del juego en si, esta ultima razon es justamente la que llebo a la situacion con Konami. esta bien que trabajes para una desarrolladora de Sony pero deberia de pensar un poco en que cada desarrollador no se vende con el juego
No pero Kojima cambio la manera de pensar de mucha gente en los 90 que tenían sobre los videojuegos, mucha gente adulta tenía a los juegos como algo para niños y era mas raro y tomaban por raro a un adulto jugando, eso cambio en gran parte con PSX y Metal Gear, hizo que la gente y el público adulto entrase de lleno a jugar y no ver por lo general solo juegos de animación o estilo animado, tirando a atmósferas infantiles, juegazos igual de hecho por lo general prefería N64 aunque Metal Gear lo vi por aquel entonces insuperable (y lo sigo viendo hablando de infiltración) en acción para mi fue prácticamente el verdadero comienzo de la infiltración y un juego plagado de pequeños detalles, Kojima tuvo su propia mecánica ya lo hizo y me atrevo a decir que puede mover la balanza de una generación en millones de ventas y futura repercusión. Kojima será como sea pero debería haber mas como el, lo veo un tio con muy buenas ideas, trata de ofrecer ideas originales, unicas, con estilo y propia personalidad, obras de calidad que buscan reconocimiento del público y no solo dinero (igual que The Witcher 3 por ejemplo), la saga Metal gear esta plagada de pequeños detalles que marcan la diferencia, imagino que también trabajará con un buen equipo, Metal Gear V por mucho que digan es un juegazo sin terminar argumentalmente y en misiones (36 misiones diferentes de 50) se nota que hubo problemas, pero la jugabilidad es rematadamente de verdadero 10, la IA incita como siempre a jugar, es único y de lo mejor que jugue esta generación, el cambió no lo vi mal después de tantos años y la posibilidad de poder flanquear con francotirador un puntazo, putada toda la mierda generada por los problemas con la consecuente pérdida de Silent Hill. Cada vez Kojima tiene mas heters y es normal, tiene pinta de ser un poco cabron y con mucho ego, cosa que no veo mal al contrario me suena a sinónimo de calidad, un punto importante es que la prensa sensacionalista utiliza su nombre sea de lo que sea la noticia (las hay ridículas que de noticia no tienen nada), la prensa trata de buscar la polémica sacando tonterías de Kojima, las noticias van en perjuicios de otros asuntos que la propia noticia exactamente son sacadas por la rivalidad infantil de heters vs fans... eso es lo que le gusta a la prensa, la palabra Kojima les encanta para sacar polémica en forma de prensa rosa, la obtención de mas beneficios, mas repercusión y porsupuesto ganar puntos para tener a tiro la manipulación pública, el verdadero objetivo, sensacionalismo puro y duro, es triste ver a gente insultando desde su cueva a una persona por información de terceros y otros intermediarios, mucha gente es superficial se dejan llevar por las corrientes es lo que hay.
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Hay 192 respuestas en Hideo Kojima: "La serie Metal Gear Solid existe gracias a PlayStation", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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