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Comentarios del análisis de Monster Hunter: Generations

Ridley9419656Hace 7 años128
"Monster Hunter es mas de lo mismo".

Para empezar ¿Razón para hacer un cambio radical a una saga que está en un buen momento de vida? Ninguna, por lo que cambiar la base es lanzarse al abismo del fracaso. Siempre lo digo y siempre lo diré y lo defenderé en todos los juegos incluso los que no me gustan nada: La esencia no se debe de tocar bajo ningún concepto a menos que el juego esté en su lecho de muerte en popularidad y la empresa quisiera mantenerla viva.

Ahora vamos a por las novedades:

Empezamos por esa segunda generación que taaaaaanto se alaba... Prácticamente fueron mejoras y algunas otras cosas como la inclusión del felyne (O vaya, una "casualización"... Pero es United, era de Sony, dejemoslo pasar ). En otras palabras, que la segunda generación fue de lejos la que mas se recicló.

Seguimos por la tercera generación, la peor generación según los perros viejos, principalmente por MH3 y MHP3 (Este último normal... Vaya desproposito de MH). Aquí nos encontramos con una revolución dentro de la saga con los combates acuáticos... ¿Que eran una mierda? Para mi si ¿Pero que fueron una novedad muy potente? Totalmente, así que ya tenemos algo que jamás se había visto en la saga. ¿Mas de lo mismo? No lo creo. Además en esta generación empezamos por fin a tener nuevos bichos interesantes mas a menudo, sobretodo en el tema de que no son un copy paste de otros bichos con 1 o 2 novedades nada mas a excepción de Narga y Tigrex prácticamente.

Y llegamos a la cuarta donde ya se ponen en serio completamente con la saga, con un gran cambio en la jugabilidad gracias a la mayor libertad que nos da el tema de los salientes, además de matar esa sensación de que todas las zonas son iguales excepto las acuáticas. Y ya el tema de los monstruos se les va de la mano, demostrando que cuidan mas su desarrollo, especialmente con Gogmazios, que sin lugar a dudas es el mejor monstruo de la saga.

Y por último, Generation, juego para hacer un repaso de las 4 generaciones... Pero no un repaso cualquiera, sino un repaso con una revolución en la jugabilidad, con lo mejor de que no pierde la esencia. A menos que no quieras y sigas con el estilo gremio sin usar habilidades ni nada, cazar ya no es solo según el monstruo y tu arma, ahora se añade a según el estilo y las habilidades, dando una diversidad brutal. Si ya a la hora de cazar MH se aleja de lo repetitivo, con esta última entrega desaparece prácticamente por la infinidad de posibilidades que te da. Si piensas que es mas de lo mismo, lo tuyo es un problema grande con la saga, que no te gusta, simplemente la hateas porque si o porque como no sale en tu consola favorita le hechas mierda. Mención especial al rework completo de efectos.

¿3 juegos por generación excepto la 4a? Ahí si os doy la razón que se pasan, me parece que con 2 ya hay suficiente, especialmente si la nueva entrega trae buenas novedades (Por ejemplo, del 4 al 4G/U, el que los compañeros te lancen arriba, no significa perder el tiempo, entre otras novedades). Yo lo dije en su día, si aquí empezasen a sacar las típicas 3 entregas (Si vuelven ha hacer eso), yo la 2 pasaría totalmente de jugarla e incluso de informarme.

En fin... Esto de "es mas de lo mismo" puedo hacerlo con cualquier juego a excepción de un par de juegos que simplemente están en otra galaxia. Dentro de la industria, MH es de los que mas arriesga, siempre traen novedades de mucho peso.

Y sobre el tema de monstruos, esto no es PKM o Digimon o alguno de estos juegos, en MH se tiran muchísimo tiempo para crear un bicho, pues se fijan en todo, además de que los movimientos de estos se hacen TOTALMENTE a mano.
4 VOTOS
Sara-HM27Hace 7 años129
Siempre pasa lo mismo, ya sea una noticia, un análisis, etc... Los haters vienen a insultar con los mismos "argumentos", y lo mejor de todo es que siempre vienen los mismos tontos de turno a defender el juego con  uñas y dientes, a pesar de que en cierto momento ni tengan la razón... Dejadlos tranquilos y no contestéis, yo no se como no os cansáis 
EDITADO EL 13-07-2016 / 00:49 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Lesziel16283Hace 7 años130
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Para mí la saga tocó techo con MH Freedom Unite. Desde entonces, ningún MH me ha dejado satisfecho. Es más de lo mismo. En otras sagas, como por ejemplo Dark Souls, ese más de lo mismo también me afecta, pero en mucha menor medida, debido a que las características de MH se trasladan de una forma más contundente de entrega en entrega (o sea, se copypastea un contenido excesivo), y eso pesa mucho. Además tengo entendido que en esta entrega se echa en falta más dificultad y duración (lo de la duración aún no lo tengo claro), así que voy a pasar de comprarlo. Esperaré a un salto generacional para volver a prestarle atención a esta saga.
Para empezar, MH lleva reciclando desde el segundo MH y antes era muchísimo mas bestia, pues no es que volvieran a poner los mismos monstruos, es que antes directamente los que se suponía que eran totalmente nuevos eran copy pastes de otros con alguna pequeña variación (Y no, no hablo de subespecies, el cual ese caso antes era mucho mas exagerado, que antes si que era un simple recolor). Ahora los nuevos se notan que si son nuevos, que su moveset es muy diferente al resto. Y vamos, reciclar monstruos no es malo siempre y cuando se curren los nuevos, pues se notan que trabajan mucho, por lo tanto, esa calidad también se traduce en menos monstruos en un menor tiempo corto de tiemp, sumado a que Capcom MH es de las pocas sagas 100% rentables... Que no saquen una cantidad de monstruos nuevos mayor es porque la saga es anual allí en Japón y los desarrolladores quieren mantener la calidad de monstruos nuevos. En cuanto a dificultad, lo único que se "echa en falta" es que pocos bichos llegan a one shotear ya avanzado el juego como ocurría con los bichos de MH4U en misiones del gremio de lvl 140, lo cual no es un problema, porque a la hora de como atacan y demás se mantiene la misma. Luego están los deviant que es algo parecido al tema de misiones del gremio en dificultad, ya que pueden llegar a one shotear (No se si me he explicado). En cuanto a duración, no se donde lo has leído, pero eso es mas falso que un billete de 80€. Este MH es el que mas contenido tiene (Y eso que no tiene Rango G), por lo tanto es el que mas hora te va a dar.
A mí los actuales monstruos variocolor no me demuestran mucho más que los de los primeros MH. Allí por ejemplo las rathian dorada o los rathalos plateados también cambiaban su moveset, luego tenían otros pequeñas diferenciaciones como que un tigrex pardo lanzaba piedras en vez de bolas de nieve, pero son nimiedades. Ponerles un par de patrones nuevos no es mucha diferencia para mí. Y mira que lo tiene fácil, en vez de cambiarles sólo el color, les alteran la anatomía un poco por aquí, un poco por allá, y ya no me quejaría tanto (me quejaría bastante igualmente, ya que por lo que he leído en un análisis, este MH tiene menos monstruos que el 4). El segundo párrafo sólo son excusas que no me valen. Que sea anual es indiferente a la hora de recibir críticas. Sobre la dificultad, me interesa ese dato. Esas "deviant" podrían mejorar mi impresión sobre el juego. En MH4 no hice apenas misiones del gremio porque me cansé. Resolví unos cuantos pergaminos de esos y poco más, así que no hice misiones de alto nivel, como las de 140. Supongo que me perdí casi lo más interesante del juego. Si no tiene rango G, no sé como puede tener más contenido. Si es añadiendo muchas misiones en cada rango (o sea, en las misiones de una estrella, dos, tres...), no me sirve. En otros MH podrían haber hecho y avanzar de unas estrellas a otras te costaría un mundo, pero se haría aburrido a mi ver. Lo que me gusta es llegar a nuevos niveles en los que se desbloqueen calidad superiores de componentes, por eso la división rango bajo/rango alto/rango G era interesante, porque aunque se repetían muchos monstruos, los enemigos y escenarios proporcionaban objetos nuevos.
@Whitefatalis96
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@CloudStrifeFF7
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Para mí la saga tocó techo con MH Freedom Unite. Desde entonces, ningún MH me ha dejado satisfecho. Es más de lo mismo. En otras sagas, como por ejemplo Dark Souls, ese más de lo mismo también me afecta, pero en mucha menor medida, debido a que las características de MH se trasladan de una forma más contundente de entrega en entrega (o sea, se copypastea un contenido excesivo), y eso pesa mucho. Además tengo entendido que en esta entrega se echa en falta más dificultad y duración (lo de la duración aún no lo tengo claro), así que voy a pasar de comprarlo. Esperaré a un salto generacional para volver a prestarle atención a esta saga.
No se como puedes decir que en el Unite toco techo cuando el Unite es el que mas reciclo de todos. En todo caso tocaria techo en el 2. Aunque si has jugado al 4 no se como puedes decir eso la verdad, no solo mejora a los anteriores a nivel argumental, si no que hay mucha mas variedad con los monstruos apex, las misiones de caserna, misiones del gremio, etc, etc
Obviamente MH4U es el más perfeccionado, el más completo y el mejor, pero entre esa entrega y la cuarta salieron MH3, MH3G, MH3rd y MH4. Jugué a todos menos al 3rd y el salto me parece insuficiente. Por eso para mí MHFU es el techo de la saga y la mejor entrega (hablando el momento en el que salió cada una). MHFU tiene 22 áreas MH4U tiene 18 y aunque MHFU tiene menos monstruos (81 frente a 98), tiene la ventaja de que no pesaba tanto que reciclase monstruos, ya que MHFU es la tercera entrega de la saga, mientras que MH4U es la... sexta que nos llega a Europa.
@AeroGamer
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@CloudStrifeFF7
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Para mí la saga tocó techo con MH Freedom Unite. Desde entonces, ningún MH me ha dejado satisfecho. Es más de lo mismo. En otras sagas, como por ejemplo Dark Souls, ese más de lo mismo también me afecta, pero en mucha menor medida, debido a que las características de MH se trasladan de una forma más contundente de entrega en entrega (o sea, se copypastea un contenido excesivo), y eso pesa mucho. Además tengo entendido que en esta entrega se echa en falta más dificultad y duración (lo de la duración aún no lo tengo claro), así que voy a pasar de comprarlo. Esperaré a un salto generacional para volver a prestarle atención a esta saga.
Pero jugaste al 4U? No se. Más armas, más monstruos, más quests, mejor jugabilidad, online... sí, MHFU fue en su tiempo el mejor de la saga (incluso a mi me parece mejor que los "Tri". Actualmente (y esto puede cambiar una vez funda este MHG) el juego más redondo de la saga es MH4Ultimate.
Sí, si MH4U es la mejor entrega. Pero para mí ocurre como con las sagas anuales como FIFA. ¿Es FIFA 15 mejor que FIFA 11? Sí, pero... FIFA 11 tocó techo. Desde entonces, EA sólo rasca ese techo, puliendo la fórmula, pero entregándonos un producto muy conservador año tras año. Lo mismo con MH. Mi deseo es que renueven casi por completo el bestiario, modifiquen los elementos que componen el juego (estaría bien que dejásemos de ver los mismos items, las mismas combinación como "hierba + miel", aunque sé que esto es casi utópico), cambiasen el motor gráfico de una vez, en vez de adaptar el que tienen de una consola a otra y que con ello, la IA, las animaciones, etc, sufran una mejora, y más cosas. Pero bueno, no creo que ocurra. Lo bueno es que si les da por dar un salto gráfico notorio, quizá los viejos monstruos se sientan bastante frescos, así que al menos pido eso.
Comparame las subespecies como Nargacuga Verde, Rathian Rosa, Plesioth Verde o Gravios negro con Tigrex Bruto, Lagiacrus Marmoreo, Zinogre Estigio o Zamtrios Tigrex. Los primeros prácticamente es pelear contra lo mismo pero de un diferente color, mientras que el resto, especialmente el Tigrex y el Zinogre, el como los cazas es totalmente diferente. ¿Y el que es una excusa? ¿El que si haces un monstruo en 1 mes va a ser peor que si te tiras 1 año perfeccionandolo? Lo siento, pero yo prefiero lo segundo y que haya pocos monstruos a que metan un montón de golpe y solo 2 o 3 terminen siendo divertido porque les ha sonado la flauta. No es simplemente meter mas misiones. Aquí no puedo hablar porque este tema no se tradujo en la versión Japonesa, pero en este MH, sobretodo en la aldea, de una misión desbloqueas muchas mas de lo normal y obtienes muchas mas cosas mas que esa misión (Por ejemplo las habilidades de las armas). Luego hay una cantidad mayor de armas y armaduras y en cuanto a monstruo, solo tiene 4 menos, por lo que al no haber subespecies en este nuevo, la diferencia no se nota en absoluto.
No estoy de acuerdo. Por ejemplo Lagiacrus sí que se sintió diferente, especialmente por el cambio que provoca el hecho de que no haya batallas marítimas, pero por ejemplo los zinogres estigios no me parece para nada que tengan cambios sustanciales (eso sí, en diseño están genial). Lo mismo para los tigrex brutos, que sí, que tienen algún movimiento nuevo (como el súper grito del tigrex), pero en su mayor parte no dejan de ser una copia (mismo modelado, animaciones y gran parte de sus movimientos). A mí no me convence eso. Sobre lo otro, sí, es una excusa. Que sea una saga anual es cosa de Capcom, así que no me vale el "es que es mejor que hagan 4 nuevos monstruos bien hechos que 10 mal hechos, ya que sólo tienen un año de tiempo". Si no es suficiente un año, que sean dos, o lo que necesiten, pero mientras sigan así, seguiré criticándolos. Ya son muchas entregas y yo ya no les paso por alto esos defectos basados en su continuismo.
Tú te conformaste muy rápido con lo de "tocar techo" si dices que solo fue el Freedom Unite, que lo único que traía era exactamente [b]más de lo mismo[/b] pero en cantidades enormes con su rango G. Tus quejas y pegas son puras manías tuyas que nadie más que tú pueden entender. Será que el mundo es el que se equivoca. Solo veo notas superiores a las del Freedom Unite ¿Por qué será? La saga no ha hecho otra cosa que mejorar y renovar con cada generación. Aunque bueno, sé que para ti el que pusieran 2 camaradas felynes en vez de uno fue una "casualización brutal", allá tú, el resto del mundo somos felices con estas "casualizaciones". P.D. Me da igual que sean todo análisis solo de 3dj, me fío más de una página que llevan haciendo análisis durante años que la opinión de 4 individuos, y 3 de esos 4 escocidos. Sin acritud : ]
Cuánta razón y lógica en esas notas. Que MH3 sea el que mejor nota tiene de la saga lo dice todo. Por no decir que ese 8,8 de MHFu sería un 9 con el actual baremo de notas de 3DJuegos. Pero bueno, aún sin eso, las notas me dan igual, sólo tienes que ver la de MH2 en Metacritic. En fin, no voy a cambiar de opinión y menos con ese tipo de argumentos, así que es mejor que desistáis. He jugado a todas las entregas de la saga y por ello no estoy contento con la evolución de la misma, pues me parece que está estancada.
y a parte de poner ataques aéreos y en salto, nuevos tipos de sistemas en farmeo como las expediciones de tesoros, nuevas armas, nuevos elementos y efectos, nuevas habilidades, mejorar ataques e implementar otros nuevos pro arma, estilos de caza ¿que mas crees que se le puede añadir sin que deje de ser lo que es y mantenga el ritmo de salida anual al menos en japón?
Los añadidos tras tantas entregas son insuficientes a mi ver. Es simplemente pulir y expandir un poco la base, pero eso, un poco. Luego aparte, hay cambios que a mí me desagradan, como el añadido de los felynes/shakalakas. Ya lo dije, que quieran sacar una entrega anual no justifica los pocos pasos que se dan de entrega en entrega.
@Monsmania
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@Ridley94
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Para mí la saga tocó techo con MH Freedom Unite. Desde entonces, ningún MH me ha dejado satisfecho. Es más de lo mismo. En otras sagas, como por ejemplo Dark Souls, ese más de lo mismo también me afecta, pero en mucha menor medida, debido a que las características de MH se trasladan de una forma más contundente de entrega en entrega (o sea, se copypastea un contenido excesivo), y eso pesa mucho. Además tengo entendido que en esta entrega se echa en falta más dificultad y duración (lo de la duración aún no lo tengo claro), así que voy a pasar de comprarlo. Esperaré a un salto generacional para volver a prestarle atención a esta saga.
Para empezar, MH lleva reciclando desde el segundo MH y antes era muchísimo mas bestia, pues no es que volvieran a poner los mismos monstruos, es que antes directamente los que se suponía que eran totalmente nuevos eran copy pastes de otros con alguna pequeña variación (Y no, no hablo de subespecies, el cual ese caso antes era mucho mas exagerado, que antes si que era un simple recolor). Ahora los nuevos se notan que si son nuevos, que su moveset es muy diferente al resto. Y vamos, reciclar monstruos no es malo siempre y cuando se curren los nuevos, pues se notan que trabajan mucho, por lo tanto, esa calidad también se traduce en menos monstruos en un menor tiempo corto de tiemp, sumado a que Capcom MH es de las pocas sagas 100% rentables... Que no saquen una cantidad de monstruos nuevos mayor es porque la saga es anual allí en Japón y los desarrolladores quieren mantener la calidad de monstruos nuevos. En cuanto a dificultad, lo único que se "echa en falta" es que pocos bichos llegan a one shotear ya avanzado el juego como ocurría con los bichos de MH4U en misiones del gremio de lvl 140, lo cual no es un problema, porque a la hora de como atacan y demás se mantiene la misma. Luego están los deviant que es algo parecido al tema de misiones del gremio en dificultad, ya que pueden llegar a one shotear (No se si me he explicado). En cuanto a duración, no se donde lo has leído, pero eso es mas falso que un billete de 80€. Este MH es el que mas contenido tiene (Y eso que no tiene Rango G), por lo tanto es el que mas hora te va a dar.
A mí los actuales monstruos variocolor no me demuestran mucho más que los de los primeros MH. Allí por ejemplo las rathian dorada o los rathalos plateados también cambiaban su moveset, luego tenían otros pequeñas diferenciaciones como que un tigrex pardo lanzaba piedras en vez de bolas de nieve, pero son nimiedades. Ponerles un par de patrones nuevos no es mucha diferencia para mí. Y mira que lo tiene fácil, en vez de cambiarles sólo el color, les alteran la anatomía un poco por aquí, un poco por allá, y ya no me quejaría tanto (me quejaría bastante igualmente, ya que por lo que he leído en un análisis, este MH tiene menos monstruos que el 4). El segundo párrafo sólo son excusas que no me valen. Que sea anual es indiferente a la hora de recibir críticas. Sobre la dificultad, me interesa ese dato. Esas "deviant" podrían mejorar mi impresión sobre el juego. En MH4 no hice apenas misiones del gremio porque me cansé. Resolví unos cuantos pergaminos de esos y poco más, así que no hice misiones de alto nivel, como las de 140. Supongo que me perdí casi lo más interesante del juego. Si no tiene rango G, no sé como puede tener más contenido. Si es añadiendo muchas misiones en cada rango (o sea, en las misiones de una estrella, dos, tres...), no me sirve. En otros MH podrían haber hecho y avanzar de unas estrellas a otras te costaría un mundo, pero se haría aburrido a mi ver. Lo que me gusta es llegar a nuevos niveles en los que se desbloqueen calidad superiores de componentes, por eso la división rango bajo/rango alto/rango G era interesante, porque aunque se repetían muchos monstruos, los enemigos y escenarios proporcionaban objetos nuevos.
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Para mí la saga tocó techo con MH Freedom Unite. Desde entonces, ningún MH me ha dejado satisfecho. Es más de lo mismo. En otras sagas, como por ejemplo Dark Souls, ese más de lo mismo también me afecta, pero en mucha menor medida, debido a que las características de MH se trasladan de una forma más contundente de entrega en entrega (o sea, se copypastea un contenido excesivo), y eso pesa mucho. Además tengo entendido que en esta entrega se echa en falta más dificultad y duración (lo de la duración aún no lo tengo claro), así que voy a pasar de comprarlo. Esperaré a un salto generacional para volver a prestarle atención a esta saga.
No se como puedes decir que en el Unite toco techo cuando el Unite es el que mas reciclo de todos. En todo caso tocaria techo en el 2. Aunque si has jugado al 4 no se como puedes decir eso la verdad, no solo mejora a los anteriores a nivel argumental, si no que hay mucha mas variedad con los monstruos apex, las misiones de caserna, misiones del gremio, etc, etc
Obviamente MH4U es el más perfeccionado, el más completo y el mejor, pero entre esa entrega y la cuarta salieron MH3, MH3G, MH3rd y MH4. Jugué a todos menos al 3rd y el salto me parece insuficiente. Por eso para mí MHFU es el techo de la saga y la mejor entrega (hablando el momento en el que salió cada una). MHFU tiene 22 áreas MH4U tiene 18 y aunque MHFU tiene menos monstruos (81 frente a 98), tiene la ventaja de que no pesaba tanto que reciclase monstruos, ya que MHFU es la tercera entrega de la saga, mientras que MH4U es la... sexta que nos llega a Europa.
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Para mí la saga tocó techo con MH Freedom Unite. Desde entonces, ningún MH me ha dejado satisfecho. Es más de lo mismo. En otras sagas, como por ejemplo Dark Souls, ese más de lo mismo también me afecta, pero en mucha menor medida, debido a que las características de MH se trasladan de una forma más contundente de entrega en entrega (o sea, se copypastea un contenido excesivo), y eso pesa mucho. Además tengo entendido que en esta entrega se echa en falta más dificultad y duración (lo de la duración aún no lo tengo claro), así que voy a pasar de comprarlo. Esperaré a un salto generacional para volver a prestarle atención a esta saga.
Pero jugaste al 4U? No se. Más armas, más monstruos, más quests, mejor jugabilidad, online... sí, MHFU fue en su tiempo el mejor de la saga (incluso a mi me parece mejor que los "Tri". Actualmente (y esto puede cambiar una vez funda este MHG) el juego más redondo de la saga es MH4Ultimate.
Sí, si MH4U es la mejor entrega. Pero para mí ocurre como con las sagas anuales como FIFA. ¿Es FIFA 15 mejor que FIFA 11? Sí, pero... FIFA 11 tocó techo. Desde entonces, EA sólo rasca ese techo, puliendo la fórmula, pero entregándonos un producto muy conservador año tras año. Lo mismo con MH. Mi deseo es que renueven casi por completo el bestiario, modifiquen los elementos que componen el juego (estaría bien que dejásemos de ver los mismos items, las mismas combinación como "hierba + miel", aunque sé que esto es casi utópico), cambiasen el motor gráfico de una vez, en vez de adaptar el que tienen de una consola a otra y que con ello, la IA, las animaciones, etc, sufran una mejora, y más cosas. Pero bueno, no creo que ocurra. Lo bueno es que si les da por dar un salto gráfico notorio, quizá los viejos monstruos se sientan bastante frescos, así que al menos pido eso.
Comparame las subespecies como Nargacuga Verde, Rathian Rosa, Plesioth Verde o Gravios negro con Tigrex Bruto, Lagiacrus Marmoreo, Zinogre Estigio o Zamtrios Tigrex. Los primeros prácticamente es pelear contra lo mismo pero de un diferente color, mientras que el resto, especialmente el Tigrex y el Zinogre, el como los cazas es totalmente diferente. ¿Y el que es una excusa? ¿El que si haces un monstruo en 1 mes va a ser peor que si te tiras 1 año perfeccionandolo? Lo siento, pero yo prefiero lo segundo y que haya pocos monstruos a que metan un montón de golpe y solo 2 o 3 terminen siendo divertido porque les ha sonado la flauta. No es simplemente meter mas misiones. Aquí no puedo hablar porque este tema no se tradujo en la versión Japonesa, pero en este MH, sobretodo en la aldea, de una misión desbloqueas muchas mas de lo normal y obtienes muchas mas cosas mas que esa misión (Por ejemplo las habilidades de las armas). Luego hay una cantidad mayor de armas y armaduras y en cuanto a monstruo, solo tiene 4 menos, por lo que al no haber subespecies en este nuevo, la diferencia no se nota en absoluto.
No estoy de acuerdo. Por ejemplo Lagiacrus sí que se sintió diferente, especialmente por el cambio que provoca el hecho de que no haya batallas marítimas, pero por ejemplo los zinogres estigios no me parece para nada que tengan cambios sustanciales (eso sí, en diseño están genial). Lo mismo para los tigrex brutos, que sí, que tienen algún movimiento nuevo (como el súper grito del tigrex), pero en su mayor parte no dejan de ser una copia (mismo modelado, animaciones y gran parte de sus movimientos). A mí no me convence eso. Sobre lo otro, sí, es una excusa. Que sea una saga anual es cosa de Capcom, así que no me vale el "es que es mejor que hagan 4 nuevos monstruos bien hechos que 10 mal hechos, ya que sólo tienen un año de tiempo". Si no es suficiente un año, que sean dos, o lo que necesiten, pero mientras sigan así, seguiré criticándolos. Ya son muchas entregas y yo ya no les paso por alto esos defectos basados en su continuismo.
Tú te conformaste muy rápido con lo de "tocar techo" si dices que solo fue el Freedom Unite, que lo único que traía era exactamente [b]más de lo mismo[/b] pero en cantidades enormes con su rango G. Tus quejas y pegas son puras manías tuyas que nadie más que tú pueden entender. Será que el mundo es el que se equivoca. Solo veo notas superiores a las del Freedom Unite ¿Por qué será? La saga no ha hecho otra cosa que mejorar y renovar con cada generación. Aunque bueno, sé que para ti el que pusieran 2 camaradas felynes en vez de uno fue una "casualización brutal", allá tú, el resto del mundo somos felices con estas "casualizaciones". P.D. Me da igual que sean todo análisis solo de 3dj, me fío más de una página que llevan haciendo análisis durante años que la opinión de 4 individuos, y 3 de esos 4 escocidos. Sin acritud : ]
Cuánta razón y lógica en esas notas. Que MH3 sea el que mejor nota tiene de la saga lo dice todo. Por no decir que ese 8,8 de MHFu sería un 9 con el actual baremo de notas de 3DJuegos. Pero bueno, aún sin eso, las notas me dan igual, sólo tienes que ver la de MH2 en Metacritic. En fin, no voy a cambiar de opinión y menos con ese tipo de argumentos, así que es mejor que desistáis. He jugado a todas las entregas de la saga y por ello no estoy contento con la evolución de la misma, pues me parece que está estancada.
Sabía que me ibas a salir con lo de los argumentos. Puedo pasarme toda la tarde soltando argumentos más fundamentados de los que sueltas tú, que son únicamente: "esto no me gusta porque no me gusta". Pero como dejas más que en evidencia que no te entra nada en la mollera y seguirás con esa postura ridícula tuya, no me merece la pena gastarme una hora de mi vida en soltarte un tochaco bueno para que sueltes la misma perla. Puedo respetar que la saga MH no te guste como se ha llevado, pero con las chorradas que dices no hay por donde agarrarlo.
En realidad lo único que suelta chorradas como poner las notas de 3DJuegos eres tú. Al menos da tu propia opinión en vez de soltar cosas banales y que lo único que hacen es dejarte en evidencia.
@Paulbelerian
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Para mí la saga tocó techo con MH Freedom Unite. Desde entonces, ningún MH me ha dejado satisfecho. Es más de lo mismo. En otras sagas, como por ejemplo Dark Souls, ese más de lo mismo también me afecta, pero en mucha menor medida, debido a que las características de MH se trasladan de una forma más contundente de entrega en entrega (o sea, se copypastea un contenido excesivo), y eso pesa mucho. Además tengo entendido que en esta entrega se echa en falta más dificultad y duración (lo de la duración aún no lo tengo claro), así que voy a pasar de comprarlo. Esperaré a un salto generacional para volver a prestarle atención a esta saga.
Para empezar, MH lleva reciclando desde el segundo MH y antes era muchísimo mas bestia, pues no es que volvieran a poner los mismos monstruos, es que antes directamente los que se suponía que eran totalmente nuevos eran copy pastes de otros con alguna pequeña variación (Y no, no hablo de subespecies, el cual ese caso antes era mucho mas exagerado, que antes si que era un simple recolor). Ahora los nuevos se notan que si son nuevos, que su moveset es muy diferente al resto. Y vamos, reciclar monstruos no es malo siempre y cuando se curren los nuevos, pues se notan que trabajan mucho, por lo tanto, esa calidad también se traduce en menos monstruos en un menor tiempo corto de tiemp, sumado a que Capcom MH es de las pocas sagas 100% rentables... Que no saquen una cantidad de monstruos nuevos mayor es porque la saga es anual allí en Japón y los desarrolladores quieren mantener la calidad de monstruos nuevos. En cuanto a dificultad, lo único que se "echa en falta" es que pocos bichos llegan a one shotear ya avanzado el juego como ocurría con los bichos de MH4U en misiones del gremio de lvl 140, lo cual no es un problema, porque a la hora de como atacan y demás se mantiene la misma. Luego están los deviant que es algo parecido al tema de misiones del gremio en dificultad, ya que pueden llegar a one shotear (No se si me he explicado). En cuanto a duración, no se donde lo has leído, pero eso es mas falso que un billete de 80€. Este MH es el que mas contenido tiene (Y eso que no tiene Rango G), por lo tanto es el que mas hora te va a dar.
A mí los actuales monstruos variocolor no me demuestran mucho más que los de los primeros MH. Allí por ejemplo las rathian dorada o los rathalos plateados también cambiaban su moveset, luego tenían otros pequeñas diferenciaciones como que un tigrex pardo lanzaba piedras en vez de bolas de nieve, pero son nimiedades. Ponerles un par de patrones nuevos no es mucha diferencia para mí. Y mira que lo tiene fácil, en vez de cambiarles sólo el color, les alteran la anatomía un poco por aquí, un poco por allá, y ya no me quejaría tanto (me quejaría bastante igualmente, ya que por lo que he leído en un análisis, este MH tiene menos monstruos que el 4). El segundo párrafo sólo son excusas que no me valen. Que sea anual es indiferente a la hora de recibir críticas. Sobre la dificultad, me interesa ese dato. Esas "deviant" podrían mejorar mi impresión sobre el juego. En MH4 no hice apenas misiones del gremio porque me cansé. Resolví unos cuantos pergaminos de esos y poco más, así que no hice misiones de alto nivel, como las de 140. Supongo que me perdí casi lo más interesante del juego. Si no tiene rango G, no sé como puede tener más contenido. Si es añadiendo muchas misiones en cada rango (o sea, en las misiones de una estrella, dos, tres...), no me sirve. En otros MH podrían haber hecho y avanzar de unas estrellas a otras te costaría un mundo, pero se haría aburrido a mi ver. Lo que me gusta es llegar a nuevos niveles en los que se desbloqueen calidad superiores de componentes, por eso la división rango bajo/rango alto/rango G era interesante, porque aunque se repetían muchos monstruos, los enemigos y escenarios proporcionaban objetos nuevos.
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Para mí la saga tocó techo con MH Freedom Unite. Desde entonces, ningún MH me ha dejado satisfecho. Es más de lo mismo. En otras sagas, como por ejemplo Dark Souls, ese más de lo mismo también me afecta, pero en mucha menor medida, debido a que las características de MH se trasladan de una forma más contundente de entrega en entrega (o sea, se copypastea un contenido excesivo), y eso pesa mucho. Además tengo entendido que en esta entrega se echa en falta más dificultad y duración (lo de la duración aún no lo tengo claro), así que voy a pasar de comprarlo. Esperaré a un salto generacional para volver a prestarle atención a esta saga.
No se como puedes decir que en el Unite toco techo cuando el Unite es el que mas reciclo de todos. En todo caso tocaria techo en el 2. Aunque si has jugado al 4 no se como puedes decir eso la verdad, no solo mejora a los anteriores a nivel argumental, si no que hay mucha mas variedad con los monstruos apex, las misiones de caserna, misiones del gremio, etc, etc
Obviamente MH4U es el más perfeccionado, el más completo y el mejor, pero entre esa entrega y la cuarta salieron MH3, MH3G, MH3rd y MH4. Jugué a todos menos al 3rd y el salto me parece insuficiente. Por eso para mí MHFU es el techo de la saga y la mejor entrega (hablando el momento en el que salió cada una). MHFU tiene 22 áreas MH4U tiene 18 y aunque MHFU tiene menos monstruos (81 frente a 98), tiene la ventaja de que no pesaba tanto que reciclase monstruos, ya que MHFU es la tercera entrega de la saga, mientras que MH4U es la... sexta que nos llega a Europa.
@AeroGamer
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@CloudStrifeFF7
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Para mí la saga tocó techo con MH Freedom Unite. Desde entonces, ningún MH me ha dejado satisfecho. Es más de lo mismo. En otras sagas, como por ejemplo Dark Souls, ese más de lo mismo también me afecta, pero en mucha menor medida, debido a que las características de MH se trasladan de una forma más contundente de entrega en entrega (o sea, se copypastea un contenido excesivo), y eso pesa mucho. Además tengo entendido que en esta entrega se echa en falta más dificultad y duración (lo de la duración aún no lo tengo claro), así que voy a pasar de comprarlo. Esperaré a un salto generacional para volver a prestarle atención a esta saga.
Pero jugaste al 4U? No se. Más armas, más monstruos, más quests, mejor jugabilidad, online... sí, MHFU fue en su tiempo el mejor de la saga (incluso a mi me parece mejor que los "Tri". Actualmente (y esto puede cambiar una vez funda este MHG) el juego más redondo de la saga es MH4Ultimate.
Sí, si MH4U es la mejor entrega. Pero para mí ocurre como con las sagas anuales como FIFA. ¿Es FIFA 15 mejor que FIFA 11? Sí, pero... FIFA 11 tocó techo. Desde entonces, EA sólo rasca ese techo, puliendo la fórmula, pero entregándonos un producto muy conservador año tras año. Lo mismo con MH. Mi deseo es que renueven casi por completo el bestiario, modifiquen los elementos que componen el juego (estaría bien que dejásemos de ver los mismos items, las mismas combinación como "hierba + miel", aunque sé que esto es casi utópico), cambiasen el motor gráfico de una vez, en vez de adaptar el que tienen de una consola a otra y que con ello, la IA, las animaciones, etc, sufran una mejora, y más cosas. Pero bueno, no creo que ocurra. Lo bueno es que si les da por dar un salto gráfico notorio, quizá los viejos monstruos se sientan bastante frescos, así que al menos pido eso.
Comparame las subespecies como Nargacuga Verde, Rathian Rosa, Plesioth Verde o Gravios negro con Tigrex Bruto, Lagiacrus Marmoreo, Zinogre Estigio o Zamtrios Tigrex. Los primeros prácticamente es pelear contra lo mismo pero de un diferente color, mientras que el resto, especialmente el Tigrex y el Zinogre, el como los cazas es totalmente diferente. ¿Y el que es una excusa? ¿El que si haces un monstruo en 1 mes va a ser peor que si te tiras 1 año perfeccionandolo? Lo siento, pero yo prefiero lo segundo y que haya pocos monstruos a que metan un montón de golpe y solo 2 o 3 terminen siendo divertido porque les ha sonado la flauta. No es simplemente meter mas misiones. Aquí no puedo hablar porque este tema no se tradujo en la versión Japonesa, pero en este MH, sobretodo en la aldea, de una misión desbloqueas muchas mas de lo normal y obtienes muchas mas cosas mas que esa misión (Por ejemplo las habilidades de las armas). Luego hay una cantidad mayor de armas y armaduras y en cuanto a monstruo, solo tiene 4 menos, por lo que al no haber subespecies en este nuevo, la diferencia no se nota en absoluto.
No estoy de acuerdo. Por ejemplo Lagiacrus sí que se sintió diferente, especialmente por el cambio que provoca el hecho de que no haya batallas marítimas, pero por ejemplo los zinogres estigios no me parece para nada que tengan cambios sustanciales (eso sí, en diseño están genial). Lo mismo para los tigrex brutos, que sí, que tienen algún movimiento nuevo (como el súper grito del tigrex), pero en su mayor parte no dejan de ser una copia (mismo modelado, animaciones y gran parte de sus movimientos). A mí no me convence eso. Sobre lo otro, sí, es una excusa. Que sea una saga anual es cosa de Capcom, así que no me vale el "es que es mejor que hagan 4 nuevos monstruos bien hechos que 10 mal hechos, ya que sólo tienen un año de tiempo". Si no es suficiente un año, que sean dos, o lo que necesiten, pero mientras sigan así, seguiré criticándolos. Ya son muchas entregas y yo ya no les paso por alto esos defectos basados en su continuismo.
no te gastes en tratar de hacerle entender, siempre estan los que defienden un juego como si ellos fueran de la empresa. MH es buenisimo, pero como dije en mi post, despues se quejan de assassins creed o call of duty con su sagas anuales sin casi mejoras.. o cambios que la verdad no justifican un nuevo titulo y podrian haber sido un parche. o al menos DLC
Estoy acostumbrado, además no me molesta, que la gente se altere o se pique contra mí siendo cuando comento con educación y sin faltar el respeto me agrada mucho, así que lidio bien con ello.
si cambias de sabor a tu plato favorito, ya no es tu plato favorito, lo mismo con la formula de un juego, aunque puedes añadirle condimentos, incuso [b]son opcionales[/b] como los shakalaka y los felines, que si los quieres usar bien y si no, pues no, lo principal tiene que ser lo qu gusta con su sabor característico. lo que no van a hacer es cambiar la formula completa de algo que funciona drasticamente, no van a ponerle jectpacks a los cazadores ni nada por el estilo, y mucho menos mapas enormes o cosas así, lo mismo que pokemon, añade poco a poco algo en cada juego, e incluso quita cosas de uno a otros. ¿que crees que deberían de añadir para satisfacer la innovación en uan saga con una formula funcional y de romperla joderías todo el juego?
Para mí hay tres pilares fundamentales: - El apartado gráfico, en el cual influyo gráficos en sí; texturas, modelados, animaciones... Este aspecto a mí me provoca una sensación de deja vú muy negativa. Es algo que tienen que tocar ya (parece que van haciendo sus primeros pasos con el MH Online). - Los monstruos. Este es otro apartado fundamental. Cada entrega debería de traer un número mucho más grande de monstruos y las remodelaciones deberían de ser más sustanciales (en referencia a subespecies o cambios en los movesets). - La ambientación y procesos jugables. En este aspecto incluyo principalmente los items (ya me cansa ver siempre los mismos con algunos añadidos, quiero que rehagan todos o casi todos), las combinaciones (lo mismo), las funciones y organización de las aldeas (aunque MH4U dio un paso adelante, añadiendo varias aldeas, nuevas características y tiendas... y MHG también va por buen camino), el esquema de juego, el cual necesita una buena revisión (de qué me sirve recolectar si casi todo lo necesario se puede comprar en tiendas y cultivar, salvo objetos de alto nivel como pociones antiguas o máximas, o el tema de que el sistema de rangos sea igual desde la primera entrega, y más cosas), etc. Te pondré tres ejemplos de JRPGs. Final Fantasy en cada entrega renueva todo. Mira las diferencias entre FFVII, FFVIII y FFIX. Podrán gustar más o menos (el fracaso de FFXIII se debió más a cuestiones técnicas por problemas en el salto generacional que a intentar innovar), pero intentan que cada entrega sea fresca y no estancarse en ese sentido. Dark Souls, aún reciclando ese motor gráfico y el sistema de combate, cambia todo lo relacionado con la ambientación (sin despegarse del medievo, eso sí), renueva todo el bestiario, etc. Eso sí, yo y muchos lo criticamos porque aunque hagan cambios, se nota demasiado ese "olor" del reciclaje. Por ello pedimos cambios para ya mismo. Por último, Dragon Quest (he de decir que sólo he jugado al V, VIII y IX, además de ver vídeos e imágenes del resto de DQs). Esta saga es muy conservadora (dicho por ellos mismos) y tira de reciclaje. Desde ambientación, hasta la parte jugable, pasando por los diseños (Akira Toriyama en absolutamente cada rincón de cada juego) y mundo con sus términos (por ejemplo los DQ IV, V y VI pertenecen a una misma trilogia, pero que no deja de tener paralelismos con el resto). Obviamente cada entrega tiene algunos detalles que las diferencian de otras (al margen de trama y personajes, claro), pero... Monster Hunter pertenece al grupo conservador, como Dragon Quest. A MH le pido lo que he dicho antes, que revolucione todos los aspectos aportando frescura. No hace falta que abandone su esencia. Puede cambiar todo lo que he dicho y que siga siendo un Monster Hunter, un juego de caza y farmeo.
para todo eso hay que esperar a mh5, monster hunter gen es una copilacion de las 4 generaciones, y los estilo de caza no son poco añadido. aun siendo una copilacion, han metido monstruos que son variables, con partes del cuerpo modificadas, con nuevos ataques y mas difíciles. y 7 u 8 monstruos totalmente nuevos. y supongo que muchos de los antiguos tendrán nuevos movimientos y modificaciones para adaptarse al nuevo estilo de juego mas aéreo. asi que en ese sentido ahora mismo no veo mucho que criticar. los gráficos,recordemos están en 3ds , mas no se le puede pedir, ya veremos mh5 y dependiendo de que plataforma, pero ahora mismo para 3ds y teniendo en cuenta todo lo que mueve el juego al mismo tiempo, demasiado bien se ve. lo otro es un cambio estético, no va a afectar a la jugabilidad unos pocos cambios estéticos, las ambientaciones cada mapa de caza tienen la suya propia, y en cada juego tratan también de meter mapas de caza no vistos, en este está el que parece sacado de una selva jurásica. sobre lo de las sagas, innovan? como tu me has dicho, si, algunas mas que otras, y mira que pasa cuando innovan, que la gente pide otra vez lo de antes, solo hay que ver lo que pasa con los ffs, la gente pide el cliche de los pjs de colorines chicos y chicas, por que no pueden asimilar que pueden haber mas tipos de historias con otros pjs y otras situaciones, y lo mismo con el combate, piden otra vez la misma formula aun sabiendo que la saga no busca hacer un combate por turnos difícil, a parte cambia de sistema cuando puede y nunca es el mismo tipo de combate, y aun asi es lo mas accesible y estandarizado que puede ser, para que la gente se sienta cómoda sin dificultad alguna. la cosa es que nunca se va a contentar a todo el mundo, puede que cambiando cosas atraigas nuevo publico, con suerte,y si un fan es fan de verdad, por mucho que cambien algo seguirá jugandolos o al menos los probara antes de decidir si dejar de jugar o no, y ya esta.
BlanK1983Hace 7 años131
Siempre me han llamado la atención los Monster Hunter, pero nunca me he decidido a probarlos.
Me ha gustado la demo, aunque no me enterase muy bien de lo que estaba haciendo, así que seguramente lo acabe comprando
Abeltsukichi2990Hace 7 años132
@Ronyyoli  

Su jugabilidad es perfecta como es  por eso te mencione MHOnline es lo mismo en HD o UltraHD depende te la PC, y es exclusivo de PC asi q si aprovecha todo
Rabit44445154Hace 7 años133
@Coloso90909
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@Rabit4444
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Y Nintendo lo sigue haciendo.
Diras Capcom.
No por que Capcom es muy irregular, inclusive los están matando por el desastre que es Residen Evil 5 en la One y PS4, me refiero a Nintendo por apostar a este exclusivo.
Cebolletaranxera7395Hace 7 años134
@VINCENT5
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Vaya, esta vez los haters han tardado un poco mas en llegar. En fin, como no, vienen con sus penosos "argumentos" a echar mierda porque no sale en su psmorta o su timostation 4 diciendo que no es para tanto y que no innova, lo mismo de siempre, nada sorprendente.
Pero a la vez los ves pidiendo que los saquen en sus consolitas pero bien que se ríen cusndo pierden exclusividades de Nintendo ,tipo RE Revelations 2 A mi me da igual ,nada más que con lo de "-Duracion : Incalculable" Ya me lo han vendido
1 VOTO
Ridley9419656Hace 7 años135
@Cebolletaranxera
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@VINCENT5
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Vaya, esta vez los haters han tardado un poco mas en llegar. En fin, como no, vienen con sus penosos "argumentos" a echar mierda porque no sale en su psmorta o su timostation 4 diciendo que no es para tanto y que no innova, lo mismo de siempre, nada sorprendente.
Pero a la vez los ves pidiendo que los saquen en sus consolitas pero bien que se ríen cusndo pierden exclusividades de Nintendo ,tipo RE Revelations 2 A mi me da igual ,nada más que con lo de "-Duracion : Incalculable" Ya me lo han vendido
Porque esa gente no juega a vídeo juegos, les da totalmente igual, sea malo o bueno, mientras salga en su consola favorita.
1 VOTO
DarkSlenderMan11035Hace 7 años136
@Sara-HM no conoces el placer de rebatirle a un hater sus malos argumentos de hateo 
RasnaiaHD993Hace 7 años137
Visto los gameplays y diferentes análisis, esta franquicia esta evolucionando y cuando pueda la pillaré 
BruceWayne-83Hace 7 años138
Quisiera pillarme este, pero no tengo 3DS y soy venezolano (y ya saben lo HDP que es nuestro presidente)
Cara-Cortada865Hace 7 años139
Uno de los mejores juegos de la historia lastrados por la consola menos potente en el mercado...nintendo sigue jodiendo a pokemon pero porfavor suelta a monster hunter yaaaa!!!
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0rphen5044Hace 7 años140
@Cara-Cortada
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Uno de los mejores juegos de la historia lastrados por la consola menos potente en el mercado...nintendo sigue jodiendo a pokemon pero porfavor suelta a monster hunter yaaaa!!!
[irony]Huy siiiiiii, claaaaroooo, como hicieron maravillas con el motor del juego en las entregas de PS3 y 360... ya ni te digo con la versión que hay de PC.....[/irony] En fin... joer, no he terminado MH4U y ya esta este encima D: me tocará hacer una maratón apenas pueda para terminar uno y poder comprar el otro
3 VOTOS
Vagabond1811Hace 7 años141
Well, yo ya me harte de la formula MH y solo con dos entregas jugadas en DS. El gameplay es adictivo pero al final el endgame no se hace de mi agrado, idk. Disfrutadlo quien lo compreis, eso si, que son 40 euros que se amortizan muy bien, por mucho que pueda llegar a cansar.
EDITADO EL 13-07-2016 / 09:10 (EDITADO 1 VEZ)
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Joaky-J16491Hace 7 años142
@Cara-Cortada
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Uno de los mejores juegos de la historia lastrados por la consola menos potente en el mercado...nintendo sigue jodiendo a pokemon pero porfavor suelta a monster hunter yaaaa!!!
No, que por culpa de sony nos quedamos sin el 3rd portable.
1 VOTO
Alejandro192X203Hace 7 años143
¡Que ganas!, esperando a que me llamen de la reserva para empezar el vicio.
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Hay 163 respuestas en Comentarios del análisis de Monster Hunter: Generations, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

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