Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

En Naughty Dog eran conscientes de que podían perder fans con el lento inicio de Uncharted 4

BlanK1983Hace 7 años64
Admito que me costó adaptarme al nuevo ritmo al inicio del juego, pero cuanto más juegas más te das cuenta de lo bien medido que esta.
Esta saga siempre dependió de los momentos de acción para mantenerte enganchado, pero en esta entrega, confían también en sus personajes y la historia que quieren contar.

He disfrutado igual con los momentos de acción y tiroteos, que resolviendo puzzles, explorando tranquilamente cada escenario y escuchando a los personajes cuando tenían algo que decir. No hay una sola cinemática que me hayan dado ganas de saltar.
1 VOTO
Leanss6661905Hace 7 años65
@SoraRoxas
Mostrar cita
@LaRatchet
Mostrar cita
Yo y @Leojp y @NataStyleLove seguimos siendo fans fieles de esta obra maestra es una joya pese a quien le pese y Naughty Dog ha hecho un buen trabajo ¡Grande Naughty Dog!
¿Qué sois la nueva Santísima Trinidad Sonyer o qué? .
jajaja yo me los tomo ya como humoristas ajjaja antes me daban asquito ... Pero ya es como .. Miralo otra vez aquí y que a puesto? A lo mismo , que grasioso es este chico
Raiku8517274Hace 7 años66
@Uncharted-Drake
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
Cero autocrítica, como de costumbre. No hijo, no, la gente quiere jugar. No lo reduzcas todo a que la peña quiere pegar tiros y ver sangre porque no es así. Hay secciones en las que os habéis pasado cortando el ritmo con cinemáticas anodinas que os podríais haber ahorrado porque no aportaban nada más allá del lucimiento personal de vuestros actores. U2 le pega un buen repaso en ese aspecto, todo está mucho mejor medido. A mí precisamente el inicio es de lo que más me gusta del juego, pero tengo que reconocer que abusan demasiado del cine, robándole al jugador muchos minutos de control. Porque de eso se trata, amigo Neil, de controlar, de jugar, de ser un espectador lo justo y necesario. Tampoco es tan difícil decir "oye, pues igual nos hemos pasado un poco". El camino fácil es ir de incomprendidos y echar balones fuera, como si el juego no tuviera defectos.
Uncharted 4 en ningún momento deja al jugador de lado, en toda la saga, en sus minutos iniciales es donde más concentradas están las cinemática y las que tienen mayor duración, siempre hay un ritmo adecuado en cuanto gameplay y vídeo, está cuarta parte le ocurre lo mismo luego igual tienes niveles en los que pasas más de una hora sin ver vídeo. Creo que admiten autocrítica cuando en esta entrega han hecho cambios en aspectos criticados en las anteriores.
Para mi Neil se equivoca en el discurso. La saga Uncharted por encima de cualquier otra cosa y de algunos matices, es un "juego de tiros". No puedes hacer un alegato tan cutre restándole valor a las opiniones de tus aficionados. Pues claro que quieren pegar tiros, entre otras cosas, claro está. Si no te hacen la ola en todo es que buscas otra cosa. No me jodas, Neil. Que no tenemos 4 años. Tranquilo, que para la próxima me pongo en plan Leojp y os lamo el ojete, que por lo visto es lo único que vale y que admite ¿debate? ¿Crítica constructiva? No sé si pillas por dónde voy.
2 VOTOS
AitorOe328Hace 7 años67
Por muy ''lento'' que fuera (cosa que no lo vi así) me pareció una magnifica manera de iniciar una trama, es como si ahora nos quejásemos de que todas las películas tienen un lento inicio antes de que cojan un arma para disparar, vamos, no tiene ni pies ni cabeza.  
2 VOTOS
Yosoyluis6306
Expulsado
Hace 7 años68
@Uncharted-Drake
Mostrar cita
@Yosoyluis
Mostrar cita
@Uncharted-Drake nene, abre cualquier libro de Filosofía del arte y lo primero que pondrá en una definición de obra maestra será que es atemporal e innovadora. Sino fuera por estas cualidades aún estaríamos pintando en las paredes. ¿Que te crees que es el impresionismo? ¿O el cubismo? ¿Cosas que recogen lo mejor que había en ese momento? Tu eres de los que piensan que todos a lo largo de la historia han pensado que la Tierra era redonda, eras de esos que cuando alguien dice algo novedoso suelta: pues yo ya lo sabía. Algunos comentarios por aquí es que son de chiste. Preguntate: ¿que hace que algo avance, algo que cambia todo lo anterior y da un nuevo camino o o un camino que lleva a la misma parte pero perfectamente construido?
Una obra por ser innovadora no tiene porque ser atemporal o destacar sobre los demás. A veces se sobrevalora la innovación, espero que siguiendo esa definición que me cuentas, ilustrado compañero, la apliques a todos las obras habidas y por haber, porque atendiendo a la misma, sólo dentro de los videojuegos 5 o 6 como mucho, en toda la historia, se pueden considerar obra maestra, algo injusto para mi porque hay muchísimas obras que no han innovado y han aportado tanto a esta industria, ya sea a nivel jugable o a nivel narrativo, si Uncharted 4, The Witcher 3, The Last of Us, Bioshock no están en este grupo, no se entonces donde están las últimas grandes obras de los videojuegos. Lo que dices de Von Trier en otro comentario es de chiste, en serio, el juego toca la nostalgia y la emoción de la forma adecuada porque quiere que el jugador piense que va a ser la última aventura con los personajes, ni más o menos, el tono humorístico y positivo de la franquicia sigue ahí intacto, incluso más que en la tercera parte, que intentó también profundizar algo en lras relaciones pero no lo logró tan bien como Uncharted 4. Es como Indiana Jones y La Última cruzada, más emocional y nostálgica que las precedentes, pero igual de recomendable, tratando de la relación de un padre e hijo, aquí se divide entre 2 hermanos y un matrimonio.
Es que evidentemente a lo largo de la historia de los videojuegos hay pocas obras maestras. ¿Cuantas quieres que hayan? ¿De verdad te piensas que es remotamente comparable lo que ha hecho Uncharted y lo que añade al legado del vídeojuego (es decir, nada relevante) a lo que hizo, el ejemplo más claro, Súper Mario en el 85? Uno creo el camino, el otro simplemente lo anda, todo lo bien que quieras, pero simplemente anda.
1 VOTO
Uncharted-Drake2158Hace 7 años69
@Raiku85 te digo lo mismo, que el juego tenga más o menos acción no lo veo como algo peyorativo, han tomado esa decisión y están de acuerdo con ello, por lo que entienden a los que no les guste pero ellos seguirán con su propuesta, es su juego, así lo deciden, si luego no gusta ya pagarán las consecuencias, lo que no se puede hacer es criticar una cosa, luego cambiarla y también criticarla si es lo que demandabas. Tan fácil como eso.

La saga Uncharted ha sido muy criticada por saturar a tiroteos, mucho, eso es algo que siempre me ha llamado la atención, proque se habla mal del 1 y del 3 y resulta que el 2 tiene este mismo mal, por eso entiendo el cambio y valoro el riesgo de cambiar las cosas en una saga tan asentada, tras 4 entregas lo fácil hacer un modelo similar a Uncharted 3 y pista, además no se a que estoy jugando pero tiros en este título si tu quieres tienes a punta pala, lo que pasa es que ahora los justifican mejor que antes y para no cansarte te ofrecen el sigilo.

No es cuestión de lamerle el culo o no a esta gente, por ejemplo, cuando promocionarán the Last of Us remastered dijeron varias gilipolleces y ahí les critique, pero a la hora de valorar sus productos, son de lo mejor, con muy poca competencia (ahora mismo sólo Tomb Raider) en el género de las aventuras.
3 VOTOS
Uncharted-Drake2158Hace 7 años70
@Yosoyluis obviamente hay saltos más grandes que otros, eso por supuesto, pero hablamos de épocas diferentes, donde sorprender era infinitamente más fácil por la escasez de productos y el estado en que se encontraba en esta industria en aquel momento. 

Uncharted 4 es el refinamiento de una forma de entender el ocio interactivo, ofrecer una experiencia cinematográfica propia de blockbuster de aventuras dentro de un videojuego y lo hace de maravilla, que guste o no guste es cosa de cada uno, pero dentro de este género de aventuras es de lo mejor de los últimos años.
Yzehr-Therain55Hace 7 años71
Edito: Error. Mensaje duplicado.
EDITADO EL 26-05-2016 / 13:41 (EDITADO 1 VEZ)
Vivi64884Hace 7 años72
¿Lo mejor? Que siguieron adelante con la idea que tenían. Eso es lo que hay que hacer, no quitar cosas porque "si no se pierden fans... lo que supone menos pasta"
Yzehr-Therain55Hace 7 años73
Edito: Error. Mensaje duplicado.
EDITADO EL 26-05-2016 / 13:43 (EDITADO 1 VEZ)
MINIROLITO824Hace 7 años74
Perder fans por el inicio no pero por el multijugador si ahi cin muñecos y totem y mierdas no escuchan a nadie esa gente se pedia un multi como el u2 no una mierda de the last of us y no digo q el last. Se malo pero cada juego lo suyo el uncharted ya no es uncharted
1 VOTO
Kagekyo27526Hace 7 años75
Ni caso a la forum-rage, en su mayoría son usuarios que critican por darse importancia y aumentar su ego o mantener cierta reputación (lo más triste), vosotros a lo vuestro, que es hacer juegazos.
6 VOTOS
Asbel131995Hace 7 años76
A mí me ha encantado tal y como está diseñado. De un personaje aventurero como Nate, lo normal sería verlo más tiempo explorando que siendo una máquina de matar de mercenarios.
Dr-Geek853Hace 7 años77
Ese argumento lo encuentro un poco simplista. Es simplemente que cuando haces un juego lo haces a tu gusto y luego tienes que defender lo que haces porque estás en un negocio y por mucho arte e inmersión para el jugador o llámale X, lo que quieres es el dinero de la gente.

Todo evoluciona y las mismas cosas conforme avanza el tiempo son diferentes. No es lo mismo una película de hace 20 años que una de hoy en día: el ritmo de narración, las posibilidades que te abre la tecnología y como la implementas, el uso del sonido, efectos, duración, ritmo narrativo... Un juego igual. 

Para mi Uncharted ha tenido la misma sensación que me dio Heavy Rain. Vi videos y un poco de jugabilidad, y cuando compré el juego no era lo que esperaba. En un par de partidas fue a la caja y luego a la tienda para venderlo y comprar el siguiente juego. Empezabas con un señor en la cama, como se asoma al balcón, como se ducha, como se afeita, como se viste, como baja de planta, como juega con los hijos... desespero... No tiene porque gustar a todo el mundo algo así ni yo tengo que ser el ejemplo de jugador para este tipo de título. Pero eso mismo me sucedió con The Last Of Us, y ahora con Uncharted. No digo que tenga que ser un juego más directo, pero en las anteriores entregas estaba mejor rematado este punto. Aquí lo han alargado demasiado.

Al final -al menos en mi opinión- es que un juego sea divertido y entretenido. Y no digo que tenga que empezar y estar disparando. Pero cuando haces algo tan lineal has de ser consciente que depende de como lo implementes no será muy rejugable. Hay trofeos absurdos que algunos ni nos planteamos tenerlos. ¿Matar a mil para tener una copa que sólo lo se yo y quien vea mi perfil?

Con todo mi respeto, a veces los argumentos de "es que no entiendes mi punto de vista como hice el juego" es un "el que no lo entiendes eres tú". Si haces juegos divertidos y frescos y acabas un día teniendo 40 y pico años y te apalancas maravillándote en que según tú lo mejor es una peli interactiva con jugabilidad lineal (de A a B, con la excepción de tener 2 o 3 caminos en ves de uno directo), no esperes que pase desapercibido. Van dos juegos con la misma sensación (TLOU y U4). No vería descabellado, que pese a que las ventas digan lo contrario, haya más gente que esperábamos otra experiencia diferente pese a que no es un mal juego.
2 VOTOS
TeAtOxX3280Hace 7 años78
Yo tengo unas ganas de hincar el diente al puto juego que flipas, me van a explotar las pelotas.
Grabacr4644Hace 7 años79
Cuando uno juega por primera vez el comienzo es exquisito pero desde el punto de vista rejugable la verdad que es un dolor de cabeza tener que atravesar capítulos que tienen CERO desafío y que solo contribuyen a la historia y no la jugabilidad.

El problema que esos capítulos "lentos" están predeterminados por lo que los diálogos, las acciones, los caminos, etc. todo está prefijado. 

Repito, jugarlo por primera vez es exquisito pero rejugarlo ya sea porque quiero sacarme los trofeos o por la dificultad es a veces bastante molesto.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > En Naughty Dog eran conscientes de que podían perder fans con el lento inicio de Uncharted 4

Hay 210 respuestas en En Naughty Dog eran conscientes de que podían perder fans con el lento inicio de Uncharted 4, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL