Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El director de Final Fantasy XV cree que en Square Enix había una "enfermedad Final Fantasy"

Hyuuga3802Hace 7 años208
@Lesziel
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@Not-Bad
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@Branbal
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
Que es lo que unos cuantos tienen por aquí, con el 12, que es una auténtica maravilla. Sí, como Final Fantasy.
Lo siento, pero no. Y no es culpa ni del planteamiento inicial, ni del enfoque hacia la acción, aunque algo de eso hay. Cuando cambias de director en mitad de un desarrollo y otros cogen el legado, el producto final pierde la identidad. Por eso el juego es una mierda como JRPG y más como Final Fantasy. Sólo hace falta jugar a varios Final Fantasy decentes para ver que el denominador común no aparece para nada en el XII.
Pues mírate las valoraciones del 12 y de la crítica de la prensa en general y entonces verás que, "lo siento, pero sí". Hasta la revista EDGE elaboró una lista con los 100 mejores juegos de la historia y hasta el 12 estaba por encima del 7. Me dirás tú en qué se parecen los Final Fantasy, des del 7, a la calidad artística y sensibilidad que tenían los diseños de los primeros. Más rústicos y orgánicos, con un arte más colorista que el j-pop al que hemos llegado. Y siguen siendo Final Fantasy.
Respeto tu opinión y tal pero para mí no fue para nada bueno,el protagonista pudo ser mejorable y no me atraía nada en sí el juego,y ni de coña supera al 7, pero bueno supongo que cada uno tiene sus gustos.
Y tanto que cada uno tiene sus gustos. Pero hay formas objetivas, gracias a Dios, de valorar los juegos, y Final Fantasy 12, como videojuego, es brillante.
Dejando de lado los pjs y la historia, mas o menos si .
Y qué tienen de malo los personajes y la historia?
pues que los personajes no se desarrollan ningún momento, les falta carisma y relevancia en la trama, y la historia dime tu que tiene de especial, un emperador que quiere invadirlo todo....
Bueno, después de éste compendio de tópicos fáciles de ventilar, eres capaz de explicar cada uno de ésos puntos? Que yo también se hablar genérico y no sudar ni una gota y que se justifiquen los demás. Donde ves que haya o no evolución, o si tan sólo es necesaria? En qué ves que les falte carisma, en que no se parecen a Wakka? O a Rikku? O te estás centrando en Vaan y Penelo? Y lo de la historia es que me lo dejas en bandeja, porque la premisa y temática política es muy parecida entre 12 y 15. Reinos formando paces y traiciones. Si es que por la boca muere el pez.
me puedes explicar tu que desarrollo tiene cada pj? por que no recuerdo ver pjs realmente desarrollados, a ninguno como si hacia la saga ff con cada pj nuevo que entraba al grupo, un arco dedicado a ese pj. si la historia parte de una guerra, pero la premisa principal no es de la guerra en si, es tan solo el caparazón de la historia y como se inicia. en uno quiere invadir por que si, en otro invade para conseguir un cristal con un propósito, es mas, no hay guerra, la guerra termina justo cuando empieza el juego, los pjs van a sobrevivir por el mundo, pues su hogar está invadido y noct es el próximo rey y está en búsqueda y muerte, luego hay una especie de plaga de la noche y todo el tema de la guerra ya pasará a segundo plano, por que seguramente surja algo mas oscuro y tocho, posiblemente por el nuevo villano, y ahí nadie sabe como se va a desarrollar el asunto, con todo el tema de los dioses e invocaciones que tiene relevancia e importancia en la trama no como en ffxii etc. a parte en uno luchas contra soldados en un mundo medieval, y en otro es un mundo moderno invadido por soldados que son maquinas que luchan por su nación. a demas com ose desarrolla la trama? que yo recuerde de forma muy lenta, y casi sin apenas cambios ni giros de trama, simplemente es politiqueo todo el viaje, viajan modestamente mientras el asunto de peso se mueve por encima de ellos, ellos ya irrumpen en el final invadiendo la nave enemiga mas fuerte, y ya está eso es lo que hacen realmente importante en la trama. mientras que en otros ff la trama gira sobre los pjs, en ffxii, los pjs giran sobre la trama.
Aah, si resulta que sabes apreciar matices. Sólo faltaba poner en un ligero jaque a tu juego fetiche para que empezaras a razonar. Entonces la diferencia entre que uno sea más bueno o digno que el otro es que a uno la guerra se le acaba pronto y el otro continúa con el tema durante toda la trama? Ése es tu argumento para defenderlo? Lo nunca visto, guerra por un cristal de poder, sí. No será la Neticita un cristal, uno de los ejes centrales y elemento importantísimo de la disputa? Tanto que fue la excusa para invadir Dalmasca y hacerse con el cristal de poder? Y tras la guerra, todo lo que hablas del 15 son suposiciones. Seguramente acabará, seguramente saldrá algo más tocho y oscuro, y seguramente, seguramente, seguramente. Lo que es seguro es que tanto Noctis como Ashe están aparentemente muertos, mientras los dos prosiguen su viaje en busca de reconstruir su reino. Los espers me echas en cara. Pues estamos muy de acuerdo, no han estado todo lo aprovechados que podrían. Ahora, también te digo que si te peleas a algunos bien pronto, como Adrammelech, pueden ayudarte a subir de nivel a los personajes muy rápido. Y si su funcion principal eran de soporte y han fallado un poco en el peso real, cierto es que son uno de los mejores coleccionables que se han hecho en un videojuego. No sé tú, pero yo prefiero buscar espers y peleármelos para tenerlos antes que buscar cofres en islas clónicas en un Assassin's Creed: Black Flag. Como secreto y recompensa final, es muy satisfactorio. En qué momento el ser medieval (¿?) es un factor a echar en cara? Resulta que si no es high tech Starwarsero se le echa a la calle? FFXV es hich tech y no dejan de ostiarse con espadas, por mucho ferrari que me lleven. Y esa frase final, que has escrito gracias a un análisis concienzudo y no a una frase que ha aparecido en tu cabeza y la has escrito porque quedaba bien, se supone que es un rasgo malo? No entiendo exactamente qué ocurre con el hecho de que los personajes puedan no ser el epicentro de una historia, aunque influyan activamente en ella. Que yo sepa, Noctis y el resto de la [i]boy band[/i] no es que estén enmedio del cotarro dándose de ostias a primera fila. Digo yo, todo sea ver el juego, oye. Igual es que "seguramente", también. No será que no hay nada de malo y tú te has empecinado en hacerlo ver mal, cuando FFXV es lo mismo, y te ha salido el torpedo por la culata directo a los morros? Mira, la conclusión no es que aceptes para ti que FF12 es una obra maestra si no te lo parece, ni tampoco desmerecer FFXV porque no te hayas dado cuenta que lo que criticas a uno lo tiene el otro dos veces más grande. Sino que hay muchos planos a la hora de analizar algo. Muchos matices, y que no es tan sencillo como soltar 4 tópicos fáciles al aire. Hay que saber apreciar la sutileza, y ver lo bueno sin que sobreactuaciones y ostentosidades te lo echen a la cara. Porque cuando Basch y Balthier miran a Vaan y Penelo hacer el idiota como los inmaduros críos que son, un gesto suyo te hace entender que lo ven, les disgusta, lo aceptan, los ubican, lo que sea. No necesitan montar el circo que montó Lightning con Snow, por ejemplo, pegándole un puñetazo en la cara y gritándose como dos chonis en un callejón, cuando son dos adultos que tienen a su esposa y hermana detrás, hecha una estatua. Yo con la dirección de escenas, el acting y el doblaje del 12 disfruto como un gorrino, porque son brillantes. Y con cómo se relacionan entre ellos, porque me parece muy natural. Y oye, a mi el XV, como planteamiento de juego, me apetece que te cagas, eh? Pero es que es ver el "xou" que tienen montado y la falsa emocionalidad que me están mostrando, todos gritando entre gestos chulescos e histriónicos, y me creo más a Fran, cuando entra a su villa después de haberse largado, reconcomida por dentro, y lo único que hace es callarse y agachar la cabeza.
lol? la historia gira a raiz de noctis, el es el pj destinado para adquirir la ayuda de los dioses y los antiguos reyes, el único capaz de devolver el orden al mundo, y el de detener la palaga astral posiblemente, sea lo que sea. ashelia puede morir perfectamente, que con tres tíos random cargándose a vayne pasaría lo mismo, llegaría la paz, ya que ningun pj tiene nada especial para poder obtenerla. a parte que noctis no queire ser el rey y tiene que cambiar por el bien de todos. y ashe acepta lo que es. no se parecen ni lo mas mínimo ffxii a ffxv, en cuanto a sus pjs y sus funciones en relación a la trama. y no me has respondido, solo me has repetido que en ambos hay guerra y lo típico. me puedes decir como se desarrollan los pjs de ffxii? sin meter ffxv de por medio, que no ha salido y no conocemos a todos sus pjs como para compararlos. ¿como evolucionan los pjs de ffxii?¿por que destacan en la historia?¿que los hace especiales? ¿que tiene la historia de ffxii de especial a parte de ser una típica historia de guerra entre naciones, totalmente desaprovechada la parte de los ocurios.? ojo no digo que sean totalmente malos, pero desde luego la trama y los pjs no están a la altura, ni de cerca de los otros ffs. con la ultima frase, digo que los pjs no son el eje principal y la llave de toda la trama como de costumbre en la saga, solo son un eslabón mas. a vayne se lo podría cagar un misil, que no cambiaría nada respecto a al a relevancia de los pjs y su función e importancia en la historia.
No, el que no me has respondido eres tú, no tengas tanto morro. Me has rebotado la pregunta y has callado como un gañán. Yo te he explicado todo lo que me parece bueno de los personajes y su papel en el juego y bastante más. Que tú no lo sepas leer (dudo que hayas leído el tochaco que te he escrito ni siquiera entero) yo ahí ni entro, ni ganas. La mitad de lo que cuentas de XV ni lo sabes ni lo has jugado, pero ojo!, tengamos pies de plomo y no hablemos de los personajes, que ni los hemos visto cómo se desarrollan. Pero ya me estás contando tú si es el elegido, si está destinado a no se qué, a no dejar títere con cabeza de todo lo que va a pillar por el camino. Reyes, Dioses y hasta Rita la Cantaora. Aquí no valen ni giros de guión. Un niñato histriónico y la boy band como corte de honor, elegido para salvar al mundo con el apoyo de to' Dios, literalmente. Y luego no entiendes que salgamos repelidos. Lo nunca visto; pero espera, que FF12 es la "típica historia de politiqueo". Lo que me queda claro es que, sea bueno, malo, mejor o peor, ni sabes defender ni explicar las virtudes del juego, por mucho que conozcas de él. Y mucho menos aceptar críticas negativas; eso ya es pedir demasiado. Todos [i]haters[/i]. Va, aterriza, tío. Si el juego es bueno, no será por lo que te leo a ti escribir de él. P.D: Lightning se ve hasta en la sopa para intentar rascarle todas las ventas que puedan a una saga que ha ido rapando el suelo des del primero. Un sobreesfuerzo cansino por promocionar una saga que no ha gustado, rascando 4 copias más aquí y allá, metiendoles trajecitos de Lightning a los del 14, ropa de Prada y ports cutres para rascar 4 chavos a la gente por algo que les ha costado un pastizal.
y quien dice que no tengan papel? no te pido que me expliques el papel de cada uno. digo que no tiene ninguna relevancia, evolución o la misma que las que suelen tener los pjs de la saga. y lo mismo con la historia, hay pjs mas cercanos y otros que sobran perfectamente, aun así lo pjs no influyen en nada en la historia, al final se cuelan en la nave de forma forzada por la trama, para a mano limpia cargarse una especie de dios, por que sí, tiran un misil y rompen la nave y daria igual, los pjs no han evolucionado ni son especiales en nada, como para llevarse el merito en el desenlace de los acontecimientos, vayne ha hecho lo que le ha dado la gana y los pjs solo intervienen al final de forma forzada para llevarse el merito, cuando no hacia falta, pero claro son los protas y tal, al final si, antes no. no hablo de eso, hablo de gente con light de avatar y verla en mil lados de comunidades de ff y juegos como si fuese alguien importante, no hablo de square enix y lo pesada que es con la pelirosa. y no veo ninguna mención de los pjs de ffxii en ningún lado, ni en comunidades de ff ni en ningún sitio, hasta en dissidia le hicieron buying a los protas de ffxii y solo pusieron a gabrath. la historia de ffxii y los protas de ffxii, no están a la altura de los otros pjs de la saga, le duela a quien le duela, tendrán su forma de ser y su papel y algún pasado que contar, como todos, pero no son relevantes al nivel de como se espera de unos pjs en la saga.
A 12, para empezar, no le hacía falta protagonista. Y si lo tiene es porque o hay un teenager por cojones de prota en un FF o ya clama el cielo. Y así es. Vaan es el prota en la portada, y la historia la llevan los demás. Y él tiene lo que quiere, una aventura y viajes por el mundo. Y como no pretende saltar a primer plano, por eso me resulta mucho más cómodo. No le fuerzan a ser el protagonista. Si no brilla, no molesta. Es un niño y no pretende ser lo contrario. Así le han tratado, y no serán las rabietas del nene las que conduzcan al grupo entero, que para eso hay asuntos más importantes que tratar. No tiene más. Y evidentemente que le habrán hecho [i]bullying[/i], como que el [i]target[/i] principal de la saga es la chavalada. Dissidia es, aunque sea buen juego, un fanservice en toda regla, donde se reúne lo más popular (que no lo mejor, que ése es un matiz que os cuesta de pillar) de la saga. Que le hagan bullying a 12 en Dissidia, o que no aparezca en los avatares de la chavalada influye menos que nada en mi opinión sobre el juego.
EDITADO EL 24-05-2016 / 19:11 (EDITADO 1 VEZ)
Igualdable83Hace 7 años209
@Kayter46
Mostrar cita
@Bestia666 Ahora resulta que un juego por turnos es difícil xDDD
Wow, no deberías soltar esa joya así de gratuita. Solo das a entender lo poco que los has jugado.
1 VOTO
Hyuuga3802Hace 7 años210
@Igualdable
Mostrar cita
@Kayter46
Mostrar cita
@Bestia666 Ahora resulta que un juego por turnos es difícil xDDD
Wow, no deberías soltar esa joya así de gratuita. Solo das a entender lo poco que los has jugado.
Supongo que se refiere a que no por ser de turnos es más difícil.
Lesziel16283Hace 7 años211
@Hyuuga
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@Not-Bad
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@Branbal
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
Que es lo que unos cuantos tienen por aquí, con el 12, que es una auténtica maravilla. Sí, como Final Fantasy.
Lo siento, pero no. Y no es culpa ni del planteamiento inicial, ni del enfoque hacia la acción, aunque algo de eso hay. Cuando cambias de director en mitad de un desarrollo y otros cogen el legado, el producto final pierde la identidad. Por eso el juego es una mierda como JRPG y más como Final Fantasy. Sólo hace falta jugar a varios Final Fantasy decentes para ver que el denominador común no aparece para nada en el XII.
Pues mírate las valoraciones del 12 y de la crítica de la prensa en general y entonces verás que, "lo siento, pero sí". Hasta la revista EDGE elaboró una lista con los 100 mejores juegos de la historia y hasta el 12 estaba por encima del 7. Me dirás tú en qué se parecen los Final Fantasy, des del 7, a la calidad artística y sensibilidad que tenían los diseños de los primeros. Más rústicos y orgánicos, con un arte más colorista que el j-pop al que hemos llegado. Y siguen siendo Final Fantasy.
Respeto tu opinión y tal pero para mí no fue para nada bueno,el protagonista pudo ser mejorable y no me atraía nada en sí el juego,y ni de coña supera al 7, pero bueno supongo que cada uno tiene sus gustos.
Y tanto que cada uno tiene sus gustos. Pero hay formas objetivas, gracias a Dios, de valorar los juegos, y Final Fantasy 12, como videojuego, es brillante.
Dejando de lado los pjs y la historia, mas o menos si .
Y qué tienen de malo los personajes y la historia?
pues que los personajes no se desarrollan ningún momento, les falta carisma y relevancia en la trama, y la historia dime tu que tiene de especial, un emperador que quiere invadirlo todo....
Bueno, después de éste compendio de tópicos fáciles de ventilar, eres capaz de explicar cada uno de ésos puntos? Que yo también se hablar genérico y no sudar ni una gota y que se justifiquen los demás. Donde ves que haya o no evolución, o si tan sólo es necesaria? En qué ves que les falte carisma, en que no se parecen a Wakka? O a Rikku? O te estás centrando en Vaan y Penelo? Y lo de la historia es que me lo dejas en bandeja, porque la premisa y temática política es muy parecida entre 12 y 15. Reinos formando paces y traiciones. Si es que por la boca muere el pez.
me puedes explicar tu que desarrollo tiene cada pj? por que no recuerdo ver pjs realmente desarrollados, a ninguno como si hacia la saga ff con cada pj nuevo que entraba al grupo, un arco dedicado a ese pj. si la historia parte de una guerra, pero la premisa principal no es de la guerra en si, es tan solo el caparazón de la historia y como se inicia. en uno quiere invadir por que si, en otro invade para conseguir un cristal con un propósito, es mas, no hay guerra, la guerra termina justo cuando empieza el juego, los pjs van a sobrevivir por el mundo, pues su hogar está invadido y noct es el próximo rey y está en búsqueda y muerte, luego hay una especie de plaga de la noche y todo el tema de la guerra ya pasará a segundo plano, por que seguramente surja algo mas oscuro y tocho, posiblemente por el nuevo villano, y ahí nadie sabe como se va a desarrollar el asunto, con todo el tema de los dioses e invocaciones que tiene relevancia e importancia en la trama no como en ffxii etc. a parte en uno luchas contra soldados en un mundo medieval, y en otro es un mundo moderno invadido por soldados que son maquinas que luchan por su nación. a demas com ose desarrolla la trama? que yo recuerde de forma muy lenta, y casi sin apenas cambios ni giros de trama, simplemente es politiqueo todo el viaje, viajan modestamente mientras el asunto de peso se mueve por encima de ellos, ellos ya irrumpen en el final invadiendo la nave enemiga mas fuerte, y ya está eso es lo que hacen realmente importante en la trama. mientras que en otros ff la trama gira sobre los pjs, en ffxii, los pjs giran sobre la trama.
Aah, si resulta que sabes apreciar matices. Sólo faltaba poner en un ligero jaque a tu juego fetiche para que empezaras a razonar. Entonces la diferencia entre que uno sea más bueno o digno que el otro es que a uno la guerra se le acaba pronto y el otro continúa con el tema durante toda la trama? Ése es tu argumento para defenderlo? Lo nunca visto, guerra por un cristal de poder, sí. No será la Neticita un cristal, uno de los ejes centrales y elemento importantísimo de la disputa? Tanto que fue la excusa para invadir Dalmasca y hacerse con el cristal de poder? Y tras la guerra, todo lo que hablas del 15 son suposiciones. Seguramente acabará, seguramente saldrá algo más tocho y oscuro, y seguramente, seguramente, seguramente. Lo que es seguro es que tanto Noctis como Ashe están aparentemente muertos, mientras los dos prosiguen su viaje en busca de reconstruir su reino. Los espers me echas en cara. Pues estamos muy de acuerdo, no han estado todo lo aprovechados que podrían. Ahora, también te digo que si te peleas a algunos bien pronto, como Adrammelech, pueden ayudarte a subir de nivel a los personajes muy rápido. Y si su funcion principal eran de soporte y han fallado un poco en el peso real, cierto es que son uno de los mejores coleccionables que se han hecho en un videojuego. No sé tú, pero yo prefiero buscar espers y peleármelos para tenerlos antes que buscar cofres en islas clónicas en un Assassin's Creed: Black Flag. Como secreto y recompensa final, es muy satisfactorio. En qué momento el ser medieval (¿?) es un factor a echar en cara? Resulta que si no es high tech Starwarsero se le echa a la calle? FFXV es hich tech y no dejan de ostiarse con espadas, por mucho ferrari que me lleven. Y esa frase final, que has escrito gracias a un análisis concienzudo y no a una frase que ha aparecido en tu cabeza y la has escrito porque quedaba bien, se supone que es un rasgo malo? No entiendo exactamente qué ocurre con el hecho de que los personajes puedan no ser el epicentro de una historia, aunque influyan activamente en ella. Que yo sepa, Noctis y el resto de la [i]boy band[/i] no es que estén enmedio del cotarro dándose de ostias a primera fila. Digo yo, todo sea ver el juego, oye. Igual es que "seguramente", también. No será que no hay nada de malo y tú te has empecinado en hacerlo ver mal, cuando FFXV es lo mismo, y te ha salido el torpedo por la culata directo a los morros? Mira, la conclusión no es que aceptes para ti que FF12 es una obra maestra si no te lo parece, ni tampoco desmerecer FFXV porque no te hayas dado cuenta que lo que criticas a uno lo tiene el otro dos veces más grande. Sino que hay muchos planos a la hora de analizar algo. Muchos matices, y que no es tan sencillo como soltar 4 tópicos fáciles al aire. Hay que saber apreciar la sutileza, y ver lo bueno sin que sobreactuaciones y ostentosidades te lo echen a la cara. Porque cuando Basch y Balthier miran a Vaan y Penelo hacer el idiota como los inmaduros críos que son, un gesto suyo te hace entender que lo ven, les disgusta, lo aceptan, los ubican, lo que sea. No necesitan montar el circo que montó Lightning con Snow, por ejemplo, pegándole un puñetazo en la cara y gritándose como dos chonis en un callejón, cuando son dos adultos que tienen a su esposa y hermana detrás, hecha una estatua. Yo con la dirección de escenas, el acting y el doblaje del 12 disfruto como un gorrino, porque son brillantes. Y con cómo se relacionan entre ellos, porque me parece muy natural. Y oye, a mi el XV, como planteamiento de juego, me apetece que te cagas, eh? Pero es que es ver el "xou" que tienen montado y la falsa emocionalidad que me están mostrando, todos gritando entre gestos chulescos e histriónicos, y me creo más a Fran, cuando entra a su villa después de haberse largado, reconcomida por dentro, y lo único que hace es callarse y agachar la cabeza.
lol? la historia gira a raiz de noctis, el es el pj destinado para adquirir la ayuda de los dioses y los antiguos reyes, el único capaz de devolver el orden al mundo, y el de detener la palaga astral posiblemente, sea lo que sea. ashelia puede morir perfectamente, que con tres tíos random cargándose a vayne pasaría lo mismo, llegaría la paz, ya que ningun pj tiene nada especial para poder obtenerla. a parte que noctis no queire ser el rey y tiene que cambiar por el bien de todos. y ashe acepta lo que es. no se parecen ni lo mas mínimo ffxii a ffxv, en cuanto a sus pjs y sus funciones en relación a la trama. y no me has respondido, solo me has repetido que en ambos hay guerra y lo típico. me puedes decir como se desarrollan los pjs de ffxii? sin meter ffxv de por medio, que no ha salido y no conocemos a todos sus pjs como para compararlos. ¿como evolucionan los pjs de ffxii?¿por que destacan en la historia?¿que los hace especiales? ¿que tiene la historia de ffxii de especial a parte de ser una típica historia de guerra entre naciones, totalmente desaprovechada la parte de los ocurios.? ojo no digo que sean totalmente malos, pero desde luego la trama y los pjs no están a la altura, ni de cerca de los otros ffs. con la ultima frase, digo que los pjs no son el eje principal y la llave de toda la trama como de costumbre en la saga, solo son un eslabón mas. a vayne se lo podría cagar un misil, que no cambiaría nada respecto a al a relevancia de los pjs y su función e importancia en la historia.
No, el que no me has respondido eres tú, no tengas tanto morro. Me has rebotado la pregunta y has callado como un gañán. Yo te he explicado todo lo que me parece bueno de los personajes y su papel en el juego y bastante más. Que tú no lo sepas leer (dudo que hayas leído el tochaco que te he escrito ni siquiera entero) yo ahí ni entro, ni ganas. La mitad de lo que cuentas de XV ni lo sabes ni lo has jugado, pero ojo!, tengamos pies de plomo y no hablemos de los personajes, que ni los hemos visto cómo se desarrollan. Pero ya me estás contando tú si es el elegido, si está destinado a no se qué, a no dejar títere con cabeza de todo lo que va a pillar por el camino. Reyes, Dioses y hasta Rita la Cantaora. Aquí no valen ni giros de guión. Un niñato histriónico y la boy band como corte de honor, elegido para salvar al mundo con el apoyo de to' Dios, literalmente. Y luego no entiendes que salgamos repelidos. Lo nunca visto; pero espera, que FF12 es la "típica historia de politiqueo". Lo que me queda claro es que, sea bueno, malo, mejor o peor, ni sabes defender ni explicar las virtudes del juego, por mucho que conozcas de él. Y mucho menos aceptar críticas negativas; eso ya es pedir demasiado. Todos [i]haters[/i]. Va, aterriza, tío. Si el juego es bueno, no será por lo que te leo a ti escribir de él. P.D: Lightning se ve hasta en la sopa para intentar rascarle todas las ventas que puedan a una saga que ha ido rapando el suelo des del primero. Un sobreesfuerzo cansino por promocionar una saga que no ha gustado, rascando 4 copias más aquí y allá, metiendoles trajecitos de Lightning a los del 14, ropa de Prada y ports cutres para rascar 4 chavos a la gente por algo que les ha costado un pastizal.
y quien dice que no tengan papel? no te pido que me expliques el papel de cada uno. digo que no tiene ninguna relevancia, evolución o la misma que las que suelen tener los pjs de la saga. y lo mismo con la historia, hay pjs mas cercanos y otros que sobran perfectamente, aun así lo pjs no influyen en nada en la historia, al final se cuelan en la nave de forma forzada por la trama, para a mano limpia cargarse una especie de dios, por que sí, tiran un misil y rompen la nave y daria igual, los pjs no han evolucionado ni son especiales en nada, como para llevarse el merito en el desenlace de los acontecimientos, vayne ha hecho lo que le ha dado la gana y los pjs solo intervienen al final de forma forzada para llevarse el merito, cuando no hacia falta, pero claro son los protas y tal, al final si, antes no. no hablo de eso, hablo de gente con light de avatar y verla en mil lados de comunidades de ff y juegos como si fuese alguien importante, no hablo de square enix y lo pesada que es con la pelirosa. y no veo ninguna mención de los pjs de ffxii en ningún lado, ni en comunidades de ff ni en ningún sitio, hasta en dissidia le hicieron buying a los protas de ffxii y solo pusieron a gabrath. la historia de ffxii y los protas de ffxii, no están a la altura de los otros pjs de la saga, le duela a quien le duela, tendrán su forma de ser y su papel y algún pasado que contar, como todos, pero no son relevantes al nivel de como se espera de unos pjs en la saga.
A 12, para empezar, no le hacía falta protagonista. Y si lo tiene es porque o hay un teenager por cojones de prota en un FF o ya clama el cielo. Y así es. Vaan es el prota en la portada, y la historia la llevan los demás. Y él tiene lo que quiere, una aventura y viajes por el mundo. Y como no pretende saltar a primer plano, por eso me resulta mucho más cómodo. No le fuerzan a ser el protagonista. Si no brilla, no molesta. Es un niño y no pretende ser lo contrario. Así le han tratado, y no serán las rabietas del nene las que conduzcan al grupo entero, que para eso hay asuntos más importantes que tratar. No tiene más. Y evidentemente que le habrán hecho [i]bullying[/i], como que el [i]target[/i] principal de la saga es la chavalada. Dissidia es, aunque sea buen juego, un fanservice en toda regla, donde se reúne lo más popular (que no lo mejor, que ése es un matiz que os cuesta de pillar) de la saga. Que le hagan bullying a 12 en Dissidia, o que no aparezca en los avatares de la chavalada influye menos que nada en mi opinión sobre el juego.
un tanto curioso, cuando los pjs mas aclamados suelen ser lo mas maduros, en ffviii no tenias ninguno, en ffx el mas aclamado es auron, en ffix beatrix incluso pro encima de otros pjs. no creo que que le prota sea el adolescente sea el principal atractivo, en ffvii cloud es adulto, en ffxiii light es adulta, en ffxv noct es adulto, en ff1 el pj es adulto, en ffiv cecil es adulto. es decir hay muchos ff donde el pj ya es adulto, y no un chaval de 16-17 años. dissidia será un fanservice, pero como juego es absolutamente una pasada de largo, y mucha variedad, lo que importa de esto es que cogen a los mayores representantes de cada titulo, y en el primer dissidia dejaron de lado a todos los protas de ffxii y metieron solo a gabrath como pj oculto. yo creo que dudaron de los pjs, y no saber cual meterían pues no hay un claro protagonista. a 12 como "juego" puede no hacerle falta protagonistas, pero a 12 como parte de la saga ff si los necesitaba, o al menos algún pj con mas importancia en la trama y su desenlace,siendo un factor mas determinante en cambiar los acontecimientos. como ya he dicho trama y pjs no son malos, son [b]normales,[/b] pero no están a la altura de los otros ffs, donde habían varios mindfuck conforme avanzabas en la historia.
Igualdable83Hace 7 años212
@Hyuuga
Mostrar cita
@Igualdable
Mostrar cita
@Kayter46
Mostrar cita
@Bestia666 Ahora resulta que un juego por turnos es difícil xDDD
Wow, no deberías soltar esa joya así de gratuita. Solo das a entender lo poco que los has jugado.
Supongo que se refiere a que no por ser de turnos es más difícil.
Si es así, me disculpo por el ataque.
Vivi64884Hace 7 años213
@Igualdable
Mostrar cita
@Kayter46
Mostrar cita
@Bestia666 Ahora resulta que un juego por turnos es difícil xDDD
Wow, no deberías soltar esa joya así de gratuita. Solo das a entender lo poco que los has jugado.
Los Final Fantasy por turnos nunca han sido difíciles. Si los 4 FF antiguos (por ejemplo) lo parecían era por su anticuado sistema en el que o estabas a tope de nivel o te jodían vivo. Esa es una dificultad artificial, los combates a fin de cuentas eran muy simples. FF nunca ha sido una saga difícil, y tampoco compleja. Hay sagas de RPG por turnos infinitamente más complicadas y complejas (por ejemplo, Trails in the Sky second Chapter es bastante jodido, todavía tengo pesadillas con el combate contra Loewe, sus tropecientas mil copias, su velocidad exagerada, que te obliga a hacer uso de todas y cada una de las habilidades de los personajes, y esto en dificultad Normal, en Pesadilla ya no puedo ni imaginármelo). Final Fantasy, en lo que a combates se refiere, es accesible, no difícil. Ahora bien, si te referías a los combates por turnos en general, pues tienes razón, hay juegos por turnos sumamente jodidos, como los Dragon Quest o el que he mencionado.
EDITADO EL 24-05-2016 / 19:25 (EDITADO 1 VEZ)
Lesziel16283Hace 7 años214
@Hyuuga
Mostrar cita
@Igualdable
Mostrar cita
@Kayter46
Mostrar cita
@Bestia666 Ahora resulta que un juego por turnos es difícil xDDD
Wow, no deberías soltar esa joya así de gratuita. Solo das a entender lo poco que los has jugado.
Supongo que se refiere a que no por ser de turnos es más difícil.
a lo que se refiere es que independientemente del sistema de juego, que sea por turnos no lo hace mas especialmente difícil, por que hay combates por turnos que son la hostia de fáciles. como he dicho por ahi detras estoy jugando a rogue galaxy un rpg de acción, y en cada combate tienes que usar un buen puñado de objetos y resucitar a los alidaos muchas veces, el juego es infinitamente mas jodido que un ff, ff siempre ha buscado ser accesible para que cualquiera pueda jugarlos sin problemas, y lo que supone minimamente un reto siempre suele ser opcional.
Nuevotomberry3732Hace 7 años215
@Belere
Mostrar cita
Yo tenía una enfermedad por esta saga cuando jugué a FF VII. Luego al ver anunciado FF VIII mi ansia viva de querer volver a jugar a otro juego tan bueno como el anterior no tenía limites, aunque me decepcionó más esa entrega. Volví a sentir lo mismo con FF IX y este si que me gusto. Después de no acabar FF X porque no me convenció, y ver el fiasco que fue para mi FF XII y XIII, la saga estaba muerta para mi, hasta que vi el primer tráiler de Versus XIII y me hizo recordar esa sensación de los anteriores FF que me gustaron.
la magia de final fantasy es que cada juego es radicalmente diferente a su anterior por eso siempre me ha sorprendido que tenga tantos fans la saga, ya que requiere el entendimiento de este principio de parte de el jugador y para mi es una de las mejores cosas de la saga. eso si la la Xlll si que es indefendible. esa enfermedad es viral entre los fans, yo por mi parte no espero nada en concreto, solo calidad y cantidad en conjunción con una visión apasionada y genuina de los creadores.
EDITADO EL 24-05-2016 / 19:33 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Vivi64884Hace 7 años216
@Nuevotomberry
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
Yo tenía una enfermedad por esta saga cuando jugué a FF VII. Luego al ver anunciado FF VIII mi ansia viva de querer volver a jugar a otro juego tan bueno como el anterior no tenía limites, aunque me decepcionó más esa entrega. Volví a sentir lo mismo con FF IX y este si que me gusto. Después de no acabar FF X porque no me convenció, y ver el fiasco que fue para mi FF XII y XIII, la saga estaba muerta para mi, hasta que vi el primer tráiler de Versus XIII y me hizo recordar esa sensación de los anteriores FF que me gustaron.
la magia de final fantasy es que cada juego es radicalmente diferente a su anterior por eso siempre me ha sorprendido que tenga tantos fans la saga ya que requiere el entendimiento de este principio de parte de el jugador y para mi es una de las majores cosas de la saga. eso si la la Xlll si que es indefendible.
Yo creo que FFXIII es defendible, es un juego muy correcto, si bien muy limitado. Sus dos secuelas son mierda pura.
Lesziel16283Hace 7 años217
@Vivi6
Mostrar cita
@Nuevotomberry
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
Yo tenía una enfermedad por esta saga cuando jugué a FF VII. Luego al ver anunciado FF VIII mi ansia viva de querer volver a jugar a otro juego tan bueno como el anterior no tenía limites, aunque me decepcionó más esa entrega. Volví a sentir lo mismo con FF IX y este si que me gusto. Después de no acabar FF X porque no me convenció, y ver el fiasco que fue para mi FF XII y XIII, la saga estaba muerta para mi, hasta que vi el primer tráiler de Versus XIII y me hizo recordar esa sensación de los anteriores FF que me gustaron.
la magia de final fantasy es que cada juego es radicalmente diferente a su anterior por eso siempre me ha sorprendido que tenga tantos fans la saga ya que requiere el entendimiento de este principio de parte de el jugador y para mi es una de las majores cosas de la saga. eso si la la Xlll si que es indefendible.
Yo creo que FFXIII es defendible, es un juego muy correcto, si bien muy limitado. Sus dos secuelas son mierda pura.
en que apartado es defendible? yo solo puedo defender ffxiii, en el diseño artístico de los entornos, no el de criaturas que mas feas y deformes no pueden ser, y en gran parte de la ost, el resto de cosas me parecen una cagada. no hay ciudades al uso, no hay npcs haciendo nada, no hay tiendas al uso, no hay actividades, minijuegos, sistemas, no hay cosas secundarias, los pjs son super clichés sin evolución, el sistema de progreso es ta hecho para gente "especial" solo tienes que mantener el botón para ir rellenando los huecos del cristarium ese ,la historia tiene un buen concepto pero esta mal desarrollada y explicada, el combate está ultra automatizado, solo tienes que cambiar formaciones de vez en cuando,mas veces si te quitan mas vida y el enemigo es mas chungo, las invocaciones son transformers que no son útiles en combate etc etc etc.
EDITADO EL 24-05-2016 / 19:34 (EDITADO 1 VEZ)
Igualdable83Hace 7 años218
@Vivi6
Mostrar cita
@Igualdable
Mostrar cita
@Kayter46
Mostrar cita
@Bestia666 Ahora resulta que un juego por turnos es difícil xDDD
Wow, no deberías soltar esa joya así de gratuita. Solo das a entender lo poco que los has jugado.
Los Final Fantasy por turnos nunca han sido difíciles. Si los 4 FF antiguos (por ejemplo) lo parecían era por su anticuado sistema en el que o estabas a tope de nivel o te jodían vivo. Esa es una dificultad artificial, los combates a fin de cuentas eran muy simples. FF nunca ha sido una saga difícil, y tampoco compleja. Hay sagas de RPG por turnos infinitamente más complicadas y complejas (por ejemplo, Trails in the Sky second Chapter es bastante jodido, todavía tengo pesadillas con el combate contra Loewe, sus tropecientas mil copias, su velocidad exagerada, que te obliga a hacer uso de todas y cada una de las habilidades de los personajes, y esto en dificultad Normal, en Pesadilla ya no puedo ni imaginármelo). Final Fantasy, en lo que a combates se refiere, es accesible, no difícil. Ahora bien, si te referías a los combates por turnos en general, pues tienes razón, hay juegos por turnos sumamente jodidos, como los Dragon Quest o el que he mencionado.
Por supuesto que me refería a los combates por turnos. De hecho, la única razón por la que estoy en esta noticia, es para curiosear sobre la saga FF a raíz de los comentarios, ya que la estoy empezando. (y temiendo el momento en el que acabe el 1 y empiece el 2)
Hyuuga3802Hace 7 años219
@Lesziel
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@Not-Bad
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@Branbal
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
Que es lo que unos cuantos tienen por aquí, con el 12, que es una auténtica maravilla. Sí, como Final Fantasy.
Lo siento, pero no. Y no es culpa ni del planteamiento inicial, ni del enfoque hacia la acción, aunque algo de eso hay. Cuando cambias de director en mitad de un desarrollo y otros cogen el legado, el producto final pierde la identidad. Por eso el juego es una mierda como JRPG y más como Final Fantasy. Sólo hace falta jugar a varios Final Fantasy decentes para ver que el denominador común no aparece para nada en el XII.
Pues mírate las valoraciones del 12 y de la crítica de la prensa en general y entonces verás que, "lo siento, pero sí". Hasta la revista EDGE elaboró una lista con los 100 mejores juegos de la historia y hasta el 12 estaba por encima del 7. Me dirás tú en qué se parecen los Final Fantasy, des del 7, a la calidad artística y sensibilidad que tenían los diseños de los primeros. Más rústicos y orgánicos, con un arte más colorista que el j-pop al que hemos llegado. Y siguen siendo Final Fantasy.
Respeto tu opinión y tal pero para mí no fue para nada bueno,el protagonista pudo ser mejorable y no me atraía nada en sí el juego,y ni de coña supera al 7, pero bueno supongo que cada uno tiene sus gustos.
Y tanto que cada uno tiene sus gustos. Pero hay formas objetivas, gracias a Dios, de valorar los juegos, y Final Fantasy 12, como videojuego, es brillante.
Dejando de lado los pjs y la historia, mas o menos si .
Y qué tienen de malo los personajes y la historia?
pues que los personajes no se desarrollan ningún momento, les falta carisma y relevancia en la trama, y la historia dime tu que tiene de especial, un emperador que quiere invadirlo todo....
Bueno, después de éste compendio de tópicos fáciles de ventilar, eres capaz de explicar cada uno de ésos puntos? Que yo también se hablar genérico y no sudar ni una gota y que se justifiquen los demás. Donde ves que haya o no evolución, o si tan sólo es necesaria? En qué ves que les falte carisma, en que no se parecen a Wakka? O a Rikku? O te estás centrando en Vaan y Penelo? Y lo de la historia es que me lo dejas en bandeja, porque la premisa y temática política es muy parecida entre 12 y 15. Reinos formando paces y traiciones. Si es que por la boca muere el pez.
me puedes explicar tu que desarrollo tiene cada pj? por que no recuerdo ver pjs realmente desarrollados, a ninguno como si hacia la saga ff con cada pj nuevo que entraba al grupo, un arco dedicado a ese pj. si la historia parte de una guerra, pero la premisa principal no es de la guerra en si, es tan solo el caparazón de la historia y como se inicia. en uno quiere invadir por que si, en otro invade para conseguir un cristal con un propósito, es mas, no hay guerra, la guerra termina justo cuando empieza el juego, los pjs van a sobrevivir por el mundo, pues su hogar está invadido y noct es el próximo rey y está en búsqueda y muerte, luego hay una especie de plaga de la noche y todo el tema de la guerra ya pasará a segundo plano, por que seguramente surja algo mas oscuro y tocho, posiblemente por el nuevo villano, y ahí nadie sabe como se va a desarrollar el asunto, con todo el tema de los dioses e invocaciones que tiene relevancia e importancia en la trama no como en ffxii etc. a parte en uno luchas contra soldados en un mundo medieval, y en otro es un mundo moderno invadido por soldados que son maquinas que luchan por su nación. a demas com ose desarrolla la trama? que yo recuerde de forma muy lenta, y casi sin apenas cambios ni giros de trama, simplemente es politiqueo todo el viaje, viajan modestamente mientras el asunto de peso se mueve por encima de ellos, ellos ya irrumpen en el final invadiendo la nave enemiga mas fuerte, y ya está eso es lo que hacen realmente importante en la trama. mientras que en otros ff la trama gira sobre los pjs, en ffxii, los pjs giran sobre la trama.
Aah, si resulta que sabes apreciar matices. Sólo faltaba poner en un ligero jaque a tu juego fetiche para que empezaras a razonar. Entonces la diferencia entre que uno sea más bueno o digno que el otro es que a uno la guerra se le acaba pronto y el otro continúa con el tema durante toda la trama? Ése es tu argumento para defenderlo? Lo nunca visto, guerra por un cristal de poder, sí. No será la Neticita un cristal, uno de los ejes centrales y elemento importantísimo de la disputa? Tanto que fue la excusa para invadir Dalmasca y hacerse con el cristal de poder? Y tras la guerra, todo lo que hablas del 15 son suposiciones. Seguramente acabará, seguramente saldrá algo más tocho y oscuro, y seguramente, seguramente, seguramente. Lo que es seguro es que tanto Noctis como Ashe están aparentemente muertos, mientras los dos prosiguen su viaje en busca de reconstruir su reino. Los espers me echas en cara. Pues estamos muy de acuerdo, no han estado todo lo aprovechados que podrían. Ahora, también te digo que si te peleas a algunos bien pronto, como Adrammelech, pueden ayudarte a subir de nivel a los personajes muy rápido. Y si su funcion principal eran de soporte y han fallado un poco en el peso real, cierto es que son uno de los mejores coleccionables que se han hecho en un videojuego. No sé tú, pero yo prefiero buscar espers y peleármelos para tenerlos antes que buscar cofres en islas clónicas en un Assassin's Creed: Black Flag. Como secreto y recompensa final, es muy satisfactorio. En qué momento el ser medieval (¿?) es un factor a echar en cara? Resulta que si no es high tech Starwarsero se le echa a la calle? FFXV es hich tech y no dejan de ostiarse con espadas, por mucho ferrari que me lleven. Y esa frase final, que has escrito gracias a un análisis concienzudo y no a una frase que ha aparecido en tu cabeza y la has escrito porque quedaba bien, se supone que es un rasgo malo? No entiendo exactamente qué ocurre con el hecho de que los personajes puedan no ser el epicentro de una historia, aunque influyan activamente en ella. Que yo sepa, Noctis y el resto de la [i]boy band[/i] no es que estén enmedio del cotarro dándose de ostias a primera fila. Digo yo, todo sea ver el juego, oye. Igual es que "seguramente", también. No será que no hay nada de malo y tú te has empecinado en hacerlo ver mal, cuando FFXV es lo mismo, y te ha salido el torpedo por la culata directo a los morros? Mira, la conclusión no es que aceptes para ti que FF12 es una obra maestra si no te lo parece, ni tampoco desmerecer FFXV porque no te hayas dado cuenta que lo que criticas a uno lo tiene el otro dos veces más grande. Sino que hay muchos planos a la hora de analizar algo. Muchos matices, y que no es tan sencillo como soltar 4 tópicos fáciles al aire. Hay que saber apreciar la sutileza, y ver lo bueno sin que sobreactuaciones y ostentosidades te lo echen a la cara. Porque cuando Basch y Balthier miran a Vaan y Penelo hacer el idiota como los inmaduros críos que son, un gesto suyo te hace entender que lo ven, les disgusta, lo aceptan, los ubican, lo que sea. No necesitan montar el circo que montó Lightning con Snow, por ejemplo, pegándole un puñetazo en la cara y gritándose como dos chonis en un callejón, cuando son dos adultos que tienen a su esposa y hermana detrás, hecha una estatua. Yo con la dirección de escenas, el acting y el doblaje del 12 disfruto como un gorrino, porque son brillantes. Y con cómo se relacionan entre ellos, porque me parece muy natural. Y oye, a mi el XV, como planteamiento de juego, me apetece que te cagas, eh? Pero es que es ver el "xou" que tienen montado y la falsa emocionalidad que me están mostrando, todos gritando entre gestos chulescos e histriónicos, y me creo más a Fran, cuando entra a su villa después de haberse largado, reconcomida por dentro, y lo único que hace es callarse y agachar la cabeza.
lol? la historia gira a raiz de noctis, el es el pj destinado para adquirir la ayuda de los dioses y los antiguos reyes, el único capaz de devolver el orden al mundo, y el de detener la palaga astral posiblemente, sea lo que sea. ashelia puede morir perfectamente, que con tres tíos random cargándose a vayne pasaría lo mismo, llegaría la paz, ya que ningun pj tiene nada especial para poder obtenerla. a parte que noctis no queire ser el rey y tiene que cambiar por el bien de todos. y ashe acepta lo que es. no se parecen ni lo mas mínimo ffxii a ffxv, en cuanto a sus pjs y sus funciones en relación a la trama. y no me has respondido, solo me has repetido que en ambos hay guerra y lo típico. me puedes decir como se desarrollan los pjs de ffxii? sin meter ffxv de por medio, que no ha salido y no conocemos a todos sus pjs como para compararlos. ¿como evolucionan los pjs de ffxii?¿por que destacan en la historia?¿que los hace especiales? ¿que tiene la historia de ffxii de especial a parte de ser una típica historia de guerra entre naciones, totalmente desaprovechada la parte de los ocurios.? ojo no digo que sean totalmente malos, pero desde luego la trama y los pjs no están a la altura, ni de cerca de los otros ffs. con la ultima frase, digo que los pjs no son el eje principal y la llave de toda la trama como de costumbre en la saga, solo son un eslabón mas. a vayne se lo podría cagar un misil, que no cambiaría nada respecto a al a relevancia de los pjs y su función e importancia en la historia.
No, el que no me has respondido eres tú, no tengas tanto morro. Me has rebotado la pregunta y has callado como un gañán. Yo te he explicado todo lo que me parece bueno de los personajes y su papel en el juego y bastante más. Que tú no lo sepas leer (dudo que hayas leído el tochaco que te he escrito ni siquiera entero) yo ahí ni entro, ni ganas. La mitad de lo que cuentas de XV ni lo sabes ni lo has jugado, pero ojo!, tengamos pies de plomo y no hablemos de los personajes, que ni los hemos visto cómo se desarrollan. Pero ya me estás contando tú si es el elegido, si está destinado a no se qué, a no dejar títere con cabeza de todo lo que va a pillar por el camino. Reyes, Dioses y hasta Rita la Cantaora. Aquí no valen ni giros de guión. Un niñato histriónico y la boy band como corte de honor, elegido para salvar al mundo con el apoyo de to' Dios, literalmente. Y luego no entiendes que salgamos repelidos. Lo nunca visto; pero espera, que FF12 es la "típica historia de politiqueo". Lo que me queda claro es que, sea bueno, malo, mejor o peor, ni sabes defender ni explicar las virtudes del juego, por mucho que conozcas de él. Y mucho menos aceptar críticas negativas; eso ya es pedir demasiado. Todos [i]haters[/i]. Va, aterriza, tío. Si el juego es bueno, no será por lo que te leo a ti escribir de él. P.D: Lightning se ve hasta en la sopa para intentar rascarle todas las ventas que puedan a una saga que ha ido rapando el suelo des del primero. Un sobreesfuerzo cansino por promocionar una saga que no ha gustado, rascando 4 copias más aquí y allá, metiendoles trajecitos de Lightning a los del 14, ropa de Prada y ports cutres para rascar 4 chavos a la gente por algo que les ha costado un pastizal.
y quien dice que no tengan papel? no te pido que me expliques el papel de cada uno. digo que no tiene ninguna relevancia, evolución o la misma que las que suelen tener los pjs de la saga. y lo mismo con la historia, hay pjs mas cercanos y otros que sobran perfectamente, aun así lo pjs no influyen en nada en la historia, al final se cuelan en la nave de forma forzada por la trama, para a mano limpia cargarse una especie de dios, por que sí, tiran un misil y rompen la nave y daria igual, los pjs no han evolucionado ni son especiales en nada, como para llevarse el merito en el desenlace de los acontecimientos, vayne ha hecho lo que le ha dado la gana y los pjs solo intervienen al final de forma forzada para llevarse el merito, cuando no hacia falta, pero claro son los protas y tal, al final si, antes no. no hablo de eso, hablo de gente con light de avatar y verla en mil lados de comunidades de ff y juegos como si fuese alguien importante, no hablo de square enix y lo pesada que es con la pelirosa. y no veo ninguna mención de los pjs de ffxii en ningún lado, ni en comunidades de ff ni en ningún sitio, hasta en dissidia le hicieron buying a los protas de ffxii y solo pusieron a gabrath. la historia de ffxii y los protas de ffxii, no están a la altura de los otros pjs de la saga, le duela a quien le duela, tendrán su forma de ser y su papel y algún pasado que contar, como todos, pero no son relevantes al nivel de como se espera de unos pjs en la saga.
A 12, para empezar, no le hacía falta protagonista. Y si lo tiene es porque o hay un teenager por cojones de prota en un FF o ya clama el cielo. Y así es. Vaan es el prota en la portada, y la historia la llevan los demás. Y él tiene lo que quiere, una aventura y viajes por el mundo. Y como no pretende saltar a primer plano, por eso me resulta mucho más cómodo. No le fuerzan a ser el protagonista. Si no brilla, no molesta. Es un niño y no pretende ser lo contrario. Así le han tratado, y no serán las rabietas del nene las que conduzcan al grupo entero, que para eso hay asuntos más importantes que tratar. No tiene más. Y evidentemente que le habrán hecho [i]bullying[/i], como que el [i]target[/i] principal de la saga es la chavalada. Dissidia es, aunque sea buen juego, un fanservice en toda regla, donde se reúne lo más popular (que no lo mejor, que ése es un matiz que os cuesta de pillar) de la saga. Que le hagan bullying a 12 en Dissidia, o que no aparezca en los avatares de la chavalada influye menos que nada en mi opinión sobre el juego.
un tanto curioso, cuando los pjs mas aclamados suelen ser lo mas maduros, en ffviii no tenias ninguno, en ffx el mas aclamado es auron, en ffix beatrix incluso pro encima de otros pjs. no creo que que le prota sea el adolescente sea el principal atractivo, en ffvii cloud es adulto, en ffxiii light es adulta, en ffxv noct es adulto, en ff1 el pj es adulto, en ffiv cecil es adulto. es decir hay muchos ff donde el pj ya es adulto, y no un chaval de 16-17 años. dissidia será un fanservice, pero como juego es absolutamente una pasada de largo, y mucha variedad, lo que importa de esto es que cogen a los mayores representantes de cada titulo, y en el primer dissidia dejaron de lado a todos los protas de ffxii y metieron solo a gabrath como pj oculto. yo creo que dudaron de los pjs, y no saber cual meterían pues no hay un claro protagonista. a 12 como "juego" puede no hacerle falta protagonistas, pero a 12 como parte de la saga ff si los necesitaba, o al menos algún pj con mas importancia en la trama y su desenlace,siendo un factor mas determinante en cambiar los acontecimientos. como ya he dicho trama y pjs no son malos, son [b]normales,[/b] pero no están a la altura de los otros ffs, donde habían varios mindfuck conforme avanzabas en la historia.
Comprenderás que no acepte el argumento de que "como de normal, son los personajes más maduros los más populares, pues Lightning es más madura porque es popular". Primero habría que empezar por estudiar qué es un personaje maduro. Y como personajes más maduros, Rikku, Vincent y Yuna se ganaron sus spin-off. Que haya un prota y que éste sea en estética y diseño, un personaje joven es santo y seña de cualquier rpg que venga de japón. Cualquiera. Cuando no son directamente niños. Y me extraña de Kaim Argonar que no sea un niñato, la verdad. No digo que sea el principal atractivo (para mi, es lo contrario a una necesidad), digo que por tradición siempre ha sido así. Es una cuestión cultural y de familiaridad en Japón. Porque además, cuanto más se acerquen en aspecto y carácter al tipo de público al que van dirigidos (eso es adolescentes y adultos jóvenes), más fácilmente encuentran un nexo de unión. Es una visión, y no me parece mal. Pero coño, se pasan de histrionismo. Y te vuelvo a repetir, que la necesidad de que un Final Fantasy tenga un prota, tenga que tener un prota y de unas características X, es una necesidad que os habéis generado vosotros y a lo que os han acostumbrado ellos. 12 no lo necesitaba, pero no se atrevieron a no tenerlo.
Hyuuga3802Hace 7 años220
@Igualdable
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@Igualdable
Mostrar cita
@Kayter46
Mostrar cita
@Bestia666 Ahora resulta que un juego por turnos es difícil xDDD
Wow, no deberías soltar esa joya así de gratuita. Solo das a entender lo poco que los has jugado.
Los Final Fantasy por turnos nunca han sido difíciles. Si los 4 FF antiguos (por ejemplo) lo parecían era por su anticuado sistema en el que o estabas a tope de nivel o te jodían vivo. Esa es una dificultad artificial, los combates a fin de cuentas eran muy simples. FF nunca ha sido una saga difícil, y tampoco compleja. Hay sagas de RPG por turnos infinitamente más complicadas y complejas (por ejemplo, Trails in the Sky second Chapter es bastante jodido, todavía tengo pesadillas con el combate contra Loewe, sus tropecientas mil copias, su velocidad exagerada, que te obliga a hacer uso de todas y cada una de las habilidades de los personajes, y esto en dificultad Normal, en Pesadilla ya no puedo ni imaginármelo). Final Fantasy, en lo que a combates se refiere, es accesible, no difícil. Ahora bien, si te referías a los combates por turnos en general, pues tienes razón, hay juegos por turnos sumamente jodidos, como los Dragon Quest o el que he mencionado.
Por supuesto que me refería a los combates por turnos. De hecho, la única razón por la que estoy en esta noticia, es para curiosear sobre la saga FF a raíz de los comentarios, ya que la estoy empezando. (y temiendo el momento en el que acabe el 1 y empiece el 2)
Que estás jugando la saga entera empezando por el primero? Oye, chapeau! No hay mucha gente que tenga esos huevos. Y si me quieres hacer caso, juega tranquilo y sal del foro. Que la de mierda que llegamos a soltar tiene traca.
Nuevotomberry3732Hace 7 años221
@Lesziel
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@Nuevotomberry
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
Yo tenía una enfermedad por esta saga cuando jugué a FF VII. Luego al ver anunciado FF VIII mi ansia viva de querer volver a jugar a otro juego tan bueno como el anterior no tenía limites, aunque me decepcionó más esa entrega. Volví a sentir lo mismo con FF IX y este si que me gusto. Después de no acabar FF X porque no me convenció, y ver el fiasco que fue para mi FF XII y XIII, la saga estaba muerta para mi, hasta que vi el primer tráiler de Versus XIII y me hizo recordar esa sensación de los anteriores FF que me gustaron.
la magia de final fantasy es que cada juego es radicalmente diferente a su anterior por eso siempre me ha sorprendido que tenga tantos fans la saga ya que requiere el entendimiento de este principio de parte de el jugador y para mi es una de las majores cosas de la saga. eso si la la Xlll si que es indefendible.
Yo creo que FFXIII es defendible, es un juego muy correcto, si bien muy limitado. Sus dos secuelas son mierda pura.
en que apartado es defendible? yo solo puedo defender ffxiii, en el diseño artístico de los entornos, no el de criaturas que mas feas y deformes no pueden ser, y en gran parte de la ost, el resto de cosas me parecen una cagada. no hay ciudades al uso, no hay npcs haciendo nada, no hay tiendas al uso, no hay actividades, minijuegos, sistemas, no hay cosas secundarias, los pjs son super clichés sin evolución, el sistema de progreso es ta hecho para gente "especial" solo tienes que mantener el botón para ir rellenando los huecos del cristarium ese ,la historia tiene un buen concepto pero esta mal desarrollada y explicada, el combate está ultra automatizado, solo tienes que cambiar formaciones de vez en cuando,mas veces si te quitan mas vida y el enemigo es mas chungo, las invocaciones son transformers que no son útiles en combate etc etc etc.
exacto pero agregaría que lo interesante de la historia es el trasfondo mitológico los dramas y tragedias son excesivamente sintéticos y la banda sonora tiene buenos momentos pero ni de lejos se acerca a los trabajos de uematsu y la jugabilidad prefiero guardar silencio par no sonar reiterativo. yo digo que la critica especializada fue muy benevolente en su momento eso si los fans le dieron su merecido.
EDITADO EL 24-05-2016 / 19:43 (EDITADO 1 VEZ)
Bestia66612806Hace 7 años222
@Lesziel
Mostrar cita
@Bestia666
Mostrar cita
@Alice96
Mostrar cita
@Bestia666
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Bestia666
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Bestia666
Mostrar cita
@Kayter46
Mostrar cita
@Bestia666 No han salido y los tachas de casuals. Perdón si me río pero lo dejas a huevo xdd
Quitarle los turnos y con ello bastante dificultad y estrategia es casualizarlos xdd
comando atacar, cura, atacar y cura o pocion, me han matado? cola fenix, y asi el 80% de los combates, diooooos mega estrategia, super hardcore . por favor que pesados con casualizacion, la saga nunca fue difícil ni la medianamente mejor en desarrollar combates por turnos, fue un juego accesible donde un chaval de 6 años puede pasarselo tranquilamente. esta noticia va para los que son como tú que se creen saber lo que necesita la saga, y no tenéis ni la mas minima idea de como funcionan las cosas ahora en el negocio de hacer videojuegos. volver a un combate estático por turnos es pagarse un tiro en el pie, por que no casan ni con cola con el mundo que hay y la libertad de juego.
Acabas de dejarme claro que NO eres fan de la saga Final Fantasy. No pienso cruzar más comentarios contigo en ningún grupo/foro ni noticia, sobre esta saga, en serio, ya la foto de ayer en la que me daba la razón casi todo, y ahora esa primera frase, denota que no te gustaban los FF verdaderos, te gustan los de ahora, los fáciles, los casualizados, los hechos para atraer a las masas. Y perdona, pero con mis 27 años, habiendo jugado FF desde los malditos 8 años, creo que tengo bastante idea de como va la saga, de como era y de como tendría que ser. Lo dicho, lo siento pero ya no voy a tomar en serio ningún comentario tuyo sobre Final Fantasy, si es sobre otros juegos, no problem, sobre Final Fantasy no voy a perder más tiempo contigo, un saludo.
lo que tu digas me encanta tu "ultimate argumento" , supongo que te petaran las neuronas de lo difícil que fué la saga de ffvii en adelante que para mi fue comando atacar todo el juego, por que las magias ni las usaba no me hacían falta, con limites y uno curando me sobraba para los jefes, que pena que no tengáis ni idea de lo que es realmente el alma y esencia de algo, y de donde adquiere la fama algo como la saga ff, y os llaméis fans. que mente mas nostalfag extrema tenéis algunos. pues mira os jodéis, ahora la saga es combate en tiempo real, y no va cambiar , si no os gusta os aguantáis y os jodéis, las cosas son así ahora . o te adaptas u a otra cosa.
Cada comentario que escribes te deja aún en peor lugar, no sé si te das cuenta. ¿Te has pasado FF VII sólo atacando? ¿en serio?, ¿no tenías que usar estrategias para nada?, vale, dime como te pasaste a todas las Jenova, como te pasaste a Hojo, y dime por favor, como te pasaste a Ente Omega en el VIII, a las Armas en el VII (sobre todo a la submarina), dime como te pasaste a Garland o Kuja en trance de FF IX o a Ozma, en serio, ahora estoy confuso, me dices que no había estrategias que era todo atacar y atacar, joder, dime también como te pasaste a los enemigos que tienen contraataques mortales si usas Atacar o si usas un tipo de magia contra la que tiene la defensa total, dime también como hacías para resistir la congelación en FF IX tío, es que como sólo atacas y atacas, no sé, todo eso yo creo que no puedo hacerlo atacando eh, también me gustaría saber como pasas en FF X a Seymour, cómo conseguiste a Yojimbo, o dime como mataste a los eones oscuros, porque yo atacando, ni de coña puedo eh. Te diré algo más, hay dos juegos que me he pasado casi íntegramente aporreando la X en el botón de mi PS2/PS3, y esos dos son FF XII y XIII, qué casualidad, uno prescindió totalmente de turnos, el otro estaba tan casualizado en el sistema de combate que con que te hicieses dos formaciones te pasabas todo el juego dandole a la X en la primera opción. En fin, no van a venir a decirme nada acerca de la saga cuando llevo 20 años jugando a sus juegos. Te lo he repetido infinidad de veces, eres un gran fan de los RPG y me parece genial. EDIT: "Nuevos fans de la saga", con eso me das más la razón, la están casualizando para atraer gente, ya no es Final Fantasy, no es tan difícil de entender, han hecho un RPG que puede que sea un grandísimo juego y que a mi me encante si lo llego a jugar, pero para mi NO ES UN FINAL FANTASY, y de nostalfag nada, más bien soy de los pocos que sabe de verdad lo que es un Final Fantasy, y molesta bastante que vengan usuarios como tú a desacreditar, me gustaría saber cuanto tiempo llevas jugando a la saga, y cuál fue el primero que jugaste y cuándo, porque no entiendo como te puedes considerar fan, pero a la vez despotricar de los que a mi modo de ver son los Final Fantasy verdaderos, (del X hacia atrás)
Buenas tardes! Tienes 27 pero usas el razonamiento de mi primo de 12. Tú no sabes qué es FF , no creo que lo sepa ni Sakaguchi (quien por cierto dijo qué XI es el mas FF de todos en su día) , ya que cuando se le pregunta solo sabe dar respuestas ambiguas (me remito a la respuesta qué le dio a Kitase durante el desarrollo de XIII). En qué se parece VIII a IX???? En que se parece I-VI a VII???? (Qué en esa epoca ya existia gente como tú que ponia el grito en el cielo porqué Amano ya no diseñaba a los personajes , o por el ambiente Cyberpunk de VII, gritando que FF habia muerto) Demonios , en que se parece I a II , cuando ni en argumento tienen nada qué ver , e incluso II es de los mas odiados por el sistema de desarrollo de personajes? Pues eso , podrias darle VIII a alguien , despues darle IX , y de no ser porque sale el titulo en el juego perfectamente pensarian que son dos franquicias distintas. Y me parece muy arrogante de tu parte creer que sabes qué es lo que le conviene a una franquicia qué lleva casi 30 años existiendo , y es gracioso porqué eres exactamente de lo qué habla Tabata. Por supuesto qué sabes lo que le conviene mas a FF , llevas desde los 8 años jugando! (y yo desde los 5 , así que según tu razonamiento , yo tengo mas razón que tú). Ah si , y ni XI , ni , XII , ni XIII , ni XIV están casualizados. Que me gustaria verte cargarte a Promathia , o a The Undying , a Yiazmat , a Barthandelus , a Odin , etc. solo pulsando botoncetes porqué si , rayos , pagaría entrada por ver como te cargas a El Huerfano en XIII con solo dos formaciones. Y es gracioso porque tanto XII como XIII usan la barra ATB con algún que otro giro de tuerca , que es el sistema de IV-IX , pero supongo que la capacidad de moviemiento de XII (que de no ser por eso es exactamente el mismo sistema de combate de IX por ejemplo) era demasiado porque claro estarias rompiendote el coco pensando en incontables estrategias! Que es muy facil simplificar y decir "A mi estos no me gustan asi que son muy faciles" , que yo podria hacer lo mismo con VI-IX , que por mucho que les quiera , y quitando a los superbossses , son juegos que muchos de nosotros , tu incluido seguramente , nos pasamos siendo crios. Que FF tiene un componente estrategico , pero no es un jodido juego de estrategia militar super complejo , que se os va la olla un poco. Es mas , vamos a ponernos tiquismiquis , VII no es un FF de verdad. Y LOS CRISTALES? ME ESTAS DICIENDO QUE LOS CABALLEROS DRAGONTINOS DE ANTAÑO AHORA SON UN VIEJO BORRACHO CON GANAS DE IR AL ESPACIO?? Y LA AMBIENTACION MEDIEVAL EUROPEA??? veamos XV Vaya , cristales Vaya , una dragontina Vaya , ambientacion medieval europea ( y mas) Pero si , es mucho mas facil tener la cabeza metida en el c*lo y pensar que solo tu tienes razón , que el resto son unos "casuals" (que hay que j*derse , 27 años y usando esas expresiones) , y que si no te gusta a ti , no se merece llamarse asi o asi. Saludito
Tanta parrafada para decir lo mismo que todos, sí, tengo 27 años, y no, no me expreso como un niño de 12. A ver si entra en la mollera de alguien de repetirlo mil veces. FF -> RPG por turnos, con toques de fantasía, historias de salvar el mundo, invocaciones y demás, con su ambientación (chocobos, moguris etc) Desde el XII ese toque de fantasía se ha ido perdiendo, a la vez que los combates por turnos. ¿Que os gusta sin turnos? pues me parece perfecto, pero no me hagáis el sacrilegio de decir que va a ser el mejor FF de todos los tiempos si le han quitado una cosa que caracterizaba a la saga y la diferenciaba de la mayoría de sagas RPG del mercado, los malditos combates por turnos. Para que me entiendas, adoro la saga Kingdom Hearts, adoro Skyrim, adoro The Witcher, ninguno de ellos son RPG por turnos, pero son RPG. Lo que no adoro es que una saga que me encandiló en gran medida por sus combates por turnos, haya tomado el rumbo de Kingdom Hearts en cuanto al modo de combate. Y como veo que nadie entiende ni una palabra de lo que estoy diciendo, me ausento del foro unas horitas para no leer más tonterías. Ve y dile a un aficionado al Fifa que en el próximo Fifa tiene que meter canastas en vez de meter goles, que sigue siendo un juego deportivo, que si no le gusta que se joda y que madure. En fin. Un saludo.
ah claro por que los ffs tactics, los chrystal chronicles, crisi core, o type 0, no tienen nada de ff por no ser por turnos, hay la de dios, las tonterías que ponen algunos . los turnos los invento la saga ff . ff es una saga de [b]juegos de todo el estilo rpg[/b], con múltiples estilos, ambientaciones, y sistemas de combate, unos son de acción, los otros no, tocan absoutamente todo los sistemas de lucha, os joda mas o os joda menos, ahora toca combate de acción, el próximo ya será de lo que tenga que ser. fifa es un juego de futbol que emula la vida real, y toca solo cosas del futbol. ff es una saga que toca toooodas las vertientes de los rpgs y en cada juego cambian, o muy poco o muy dramáticamente, pero cambia. tu ejemplo, es absurdo, no sirve. ff type 0 me parece lo mas ff en los últimos 10 años y es de acción.
Todos los que has nombrado no son numerados si leyeses lo que te dicen no dirías tantas tonterías, he dicho miles de veces que si el XV fuese spin-off o no numerado como esos que nombras, estaría tan conforme con el nombre como estoy con todos esos. En fin, creo que al final bloquearé porque todas las menciones me siguen apareciendo y solo leo tonterías, acéptalo, no te gusta FF como tal, te gustan los RPG en general y ya está, no es nada malo.
Vivi64884Hace 7 años223
@Lesziel
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@Nuevotomberry
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
Yo tenía una enfermedad por esta saga cuando jugué a FF VII. Luego al ver anunciado FF VIII mi ansia viva de querer volver a jugar a otro juego tan bueno como el anterior no tenía limites, aunque me decepcionó más esa entrega. Volví a sentir lo mismo con FF IX y este si que me gusto. Después de no acabar FF X porque no me convenció, y ver el fiasco que fue para mi FF XII y XIII, la saga estaba muerta para mi, hasta que vi el primer tráiler de Versus XIII y me hizo recordar esa sensación de los anteriores FF que me gustaron.
la magia de final fantasy es que cada juego es radicalmente diferente a su anterior por eso siempre me ha sorprendido que tenga tantos fans la saga ya que requiere el entendimiento de este principio de parte de el jugador y para mi es una de las majores cosas de la saga. eso si la la Xlll si que es indefendible.
Yo creo que FFXIII es defendible, es un juego muy correcto, si bien muy limitado. Sus dos secuelas son mierda pura.
en que apartado es defendible? yo solo puedo defender ffxiii, en el diseño artístico de los entornos, no el de criaturas que mas feas y deformes no pueden ser, y en gran parte de la ost, el resto de cosas me parecen una cagada. no hay ciudades al uso, no hay npcs haciendo nada, no hay tiendas al uso, no hay actividades, minijuegos, sistemas, no hay cosas secundarias, los pjs son super clichés sin evolución, el sistema de progreso es ta hecho para gente "especial" solo tienes que mantener el botón para ir rellenando los huecos del cristarium ese ,la historia tiene un buen concepto pero esta mal desarrollada y explicada, etc etc etc.
Tiene muchas limitaciones y le falta variedad, pero esto, en parte, se debe a que es un RPG centrado exclusivamente en la historia. También sería surrealista y poco coherente que el grupo de protagonistas, a los que les busca todo dios, se pusiera a hablar tan ricamente con la gente y a explorar para hacer cosas secundarias. El mayor problema es la falta de variedad, pero cosas más graves se han visto, y los FF antiguos, variados tampoco eran, así que no es suficiente para que reciba tan mal tratamiento. Está claro que no es de los mejores FF, pero tampoco creo que sea de los peores. La historia es bastante interesante, toca temas como el destino, la libertad del ser humano, el papel de los dioses en el mundo. Los personajes yo creo que tienen mucho potencial, ya que son únicamente un grupo de simples ciudadanos que no se conocían de nada (salvo excepciones, Lightning y Snow, Vanille y Fang) y que, de repente, sus vidas se vuelven asquerosamente mierdosas por unos putos dioses que quieren usarlos como herramientas para sus propios fines. Y se ven obligados a colaborar para sobrevivir en un mundo hostil, aun cuando muchos de ellos no se pueden ni ver. Tienen que aprender a superar sus diferencias antes que nada. FFXIII destaca mucho por la humanidad de sus personajes. Sin embargo, como he dicho, los personajes tienen potencial, pero ese potencial no se aprovecha del todo debido a las limitaciones de la jugabilidad. Si hubiera un poco más de libertad, podríamos habernos encontrado con momentos íntimos entre los personajes para que se desarrollaran con más calma. El hecho de que sean clichés andantes no es un problema. Prácticamente todos los JRPG tienen clichés. Mientras los personajes estén bien llevados, poco importa que sean clichés. El combate es también sumamente divertido... una vez que se abren todas sus opciones. Este es otro problema de las limitaciones del juego. Una cosa es que la estructura jugable sea muy lineal y dirigida, otra cosa que eso se traslade al desarrollo de personajes jugablemente hablando. Ese es un fallo al que no le veo sentido. El combate tarda demasiado en mostrar todas sus bazas, y no puede ser. NPC los hay, y sí que hablan. Pero claro, no en el sentido tradicional del género, lo que le hace perder varios enteros en ciertos puntos del juego. También hay ciudades, pero no son explorables con calma y tranquilidad. De nuevo, esto se debe a las limitaciones de la historia. Aun así, tampoco es grave que no haya ciudades, hay algunos JRPG que no tienen ciudades (principalmente juegos de estrategia, y no, que sean de estrategia no les excluye de tener ciudades, ahí tenemos los Arc the Lad) y aun así son buenos. De nuevo digo que el mayor fallo del juego es la poca variedad. También que quizá las limitaciones de la historia se han llevado demasiado lejos. Nautilus es una ciudad desaprovechadísima, y hay momentos en los que se podría haber puesto una ciudad explorable epro las escenas siguen la historia (por ejemplo, durante el flashback de los sucesos anteriores a la Purga, en Bodhum, Snow dice que se va a ir a buscar a Serah; no hubiera estado mal poner aunque fuese una breve fase de exploración de Bodhum mientras buscamos a Serah, pero no, las escenas te llevan automáticamente). Aun con todo esto, es un juego correcto que intentó innovar apostando por un enfoque más narrativo. Una buena idea no del todo bien presentada, pero aun así se salva y es un juego disfrutable si sabes a lo que vas (a jugar a un RPG atípico en todos los sentidos). Considero FFXIII como el peor de los mejores Final Fantasy. No es ni malo, ni bueno. Simplemente, correcto. Aprobado con un 6 raspado.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El director de Final Fantasy XV cree que en Square Enix había una "enfermedad Final Fantasy"

Hay 255 respuestas en El director de Final Fantasy XV cree que en Square Enix había una "enfermedad Final Fantasy", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL