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El director de Final Fantasy XV cree que en Square Enix había una "enfermedad Final Fantasy"

Vistrolovisto921407
Expulsado
Hace 7 años176
@Gaatso
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Es simple y fácil, así deben ser las sagas: 1.- final fantasy : combate por turnos, estrategia y Muchas magias y sumons, historia lineal con mapa grande que al final tienes la libertad de explorar a tu antojo, solo hasta el final ya sea con barco volador, teléfono points, etc. 2.- Mario Bros es plataformas y punto, si lo usas para otro tipo de juego le agregas el nombre, Mario Kart, Mario RPG, Mario paint etc. Pero Si es Mario bros 1, 2, 3 , 4 es plataformas. 3.- metal gear: sigilo espionaje y personajes complejos, si lo haces hace hack and slash le cambias el nombre, como metal gear rising. 4.- Need for speed: Arcade arcade y nooo simulación, eso es gran turismo o Forza y muchos otros. Pues si será la destrucción de la saga, es más ya esta destruida, pero sinceramente un juego por turnos en una ps4 no tendría mucho sentido, también estaba harto de tanto turnos..Y eso de los nombres claro que es una etrategia comercial, pero no solo eso el juego tendrá muchas similitudes de la saga, aunque no sean los tirnos Final fantasy debe llamarse Final fantasy Hack and slash adventures y no llevar el numero XV y puede que sea un juegazo pero no me lo vendan con el numero XV porque no pierdo la esperanza de ver la esencia en un final fantasy real. INNOVACIÓN ? NO no lo veo así, lo veo como destrucción de una saga. Kingdom Hearts tiene su estilo de combate pero es OTRO JUEGO no deben copiar en final fantasy otras formas de combate porque destruyen su esencia, es casualidad que por 14 años el combate por turnos hizo grande y formó lo que es la saga? Porque era tan vendido y elogiado antes de que le cambiaran todo el estilo y esencia? Lo veo claro y no entiendo porque no lo ven....
Lo vemos pero lo aceptamos y seguimos adelante, 4.- Need for speed: Arcade arcade y nooo simulación, eso es gran turismo o Forza y muchos otros. Lovemos pero lo aceptamos y seguimos para adelante, si será la destrucción de la saga, es más ya esta destruida, pero sinceramente un juego por turnos en una ps4 no tendría mucho sentido, también estaba harto de tanto turnos..Y eso de los nombres claro que es una etrategia comercial, pero no solo eso el juego tendrá muchas similitudes de la saga, aunque no sean los tirnos
Lesziel16283Hace 7 años177
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Que es lo que unos cuantos tienen por aquí, con el 12, que es una auténtica maravilla. Sí, como Final Fantasy.
Lo siento, pero no. Y no es culpa ni del planteamiento inicial, ni del enfoque hacia la acción, aunque algo de eso hay. Cuando cambias de director en mitad de un desarrollo y otros cogen el legado, el producto final pierde la identidad. Por eso el juego es una mierda como JRPG y más como Final Fantasy. Sólo hace falta jugar a varios Final Fantasy decentes para ver que el denominador común no aparece para nada en el XII.
Pues mírate las valoraciones del 12 y de la crítica de la prensa en general y entonces verás que, "lo siento, pero sí". Hasta la revista EDGE elaboró una lista con los 100 mejores juegos de la historia y hasta el 12 estaba por encima del 7. Me dirás tú en qué se parecen los Final Fantasy, des del 7, a la calidad artística y sensibilidad que tenían los diseños de los primeros. Más rústicos y orgánicos, con un arte más colorista que el j-pop al que hemos llegado. Y siguen siendo Final Fantasy.
Respeto tu opinión y tal pero para mí no fue para nada bueno,el protagonista pudo ser mejorable y no me atraía nada en sí el juego,y ni de coña supera al 7, pero bueno supongo que cada uno tiene sus gustos.
Y tanto que cada uno tiene sus gustos. Pero hay formas objetivas, gracias a Dios, de valorar los juegos, y Final Fantasy 12, como videojuego, es brillante.
Dejando de lado los pjs y la historia, mas o menos si .
Y qué tienen de malo los personajes y la historia?
pues que los personajes no se desarrollan ningún momento, les falta carisma y relevancia en la trama, y la historia dime tu que tiene de especial, un emperador que quiere invadirlo todo....
Lesziel16283Hace 7 años178
@Bestia666
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@Kayter46
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@Bestia666 No han salido y los tachas de casuals. Perdón si me río pero lo dejas a huevo xdd
Quitarle los turnos y con ello bastante dificultad y estrategia es casualizarlos xdd
comando atacar, cura, atacar y cura o pocion, me han matado? cola fenix, y asi el 80% de los combates, diooooos mega estrategia, super hardcore . por favor que pesados con casualizacion, la saga nunca fue difícil ni la medianamente mejor en desarrollar combates por turnos, fue un juego accesible donde un chaval de 6 años puede pasarselo tranquilamente. esta noticia va para los que son como tú que se creen saber lo que necesita la saga, y no tenéis ni la mas minima idea de como funcionan las cosas ahora en el negocio de hacer videojuegos. volver a un combate estático por turnos es pagarse un tiro en el pie, por que no casan ni con cola con el mundo que hay y la libertad de juego.
EDITADO EL 24-05-2016 / 15:44 (EDITADO 2 VECES)
Lesziel16283Hace 7 años179
@Ivaniko95
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Yo tengo la cura
Dios Nomura no ha dirigido ningún FF.
Sip, pero hace algo peor, dibuja la mayoría de los personjes... :`(
¿Por eso los FF son malos? ¿Por que ha cierto sector no os gustan los diseños de Dios Nomura? Ok. Vuestros argumentos mejoran día a día.
Hombre, no sé si eso los hace malos o no, pero debo decir que los únicos FF por los tengo curiosidad son el IX y el XII, que creo que son precisamente en los que él no ha diseñado nada, y es precisamente me atraen porque visualmente me parecen lo más atractivos. Vamos, que ese "Dios" es una de las principales barreras de entrada que le veo a la saga.
pues en el xii tienes al peor portagonista de la saga de lejos, en diseño y su papel en la trama, es mas es mas protagonista Ashelia que el propio vaan. si te gustan mas el 9 y el xii, es por que son mas de estética medieval.
Es que en el xii no enfocan a Vaan como protagonista en ningún momento. Basch e incluso Valthier tienen más protagonismo que el
vaan es pj "representante" de ffxii, por eso lo usan en dissidia y en el xii de ds. cualquiera tiene mas protagonismo que el inútil de vaan .
Lesziel16283Hace 7 años180
@Gaatso
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Es simple y fácil, así deben ser las sagas: 1.- final fantasy : combate por turnos, estrategia y Muchas magias y sumons, historia lineal con mapa grande que al final tienes la libertad de explorar a tu antojo, solo hasta el final ya sea con barco volador, teléfono points, etc. 2.- Mario Bros es plataformas y punto, si lo usas para otro tipo de juego le agregas el nombre, Mario Kart, Mario RPG, Mario paint etc. Pero Si es Mario bros 1, 2, 3 , 4 es plataformas. 3.- metal gear: sigilo espionaje y personajes complejos, si lo haces hace hack and slash le cambias el nombre, como metal gear rising. 4.- Need for speed: Arcade arcade y nooo simulación, eso es gran turismo o Forza y muchos otros. Final fantasy debe llamarse Final fantasy Hack and slash adventures y no llevar el numero XV y puede que sea un juegazo pero no me lo vendan con el numero XV porque no pierdo la esperanza de ver la esencia en un final fantasy real. INNOVACIÓN ? NO no lo veo así, lo veo como destrucción de una saga. Kingdom Hearts tiene su estilo de combate pero es OTRO JUEGO no deben copiar en final fantasy otras formas de combate porque destruyen su esencia, es casualidad que por 14 años el combate por turnos hizo grande y formó lo que es la saga? Porque era tan vendido y elogiado antes de que le cambiaran todo el estilo y esencia? Lo veo claro y no entiendo porque no lo ven....
ya amigo, salvo que la saga ff nunca fue importante un sistema de juego que usan mil juego mas, si no sus historias, pjs, música y todo lo demás, no un sistema de juego insulsamente fácil, que solo sirve para representar una batalla de monstruos y héroes. a demás decir que un rpg de accion es un hack and slash, creo que te ha petado una neurona cuando decías eso. y no te preocupes, en ffxv tienes estrategias, cambiar de armas según la situación, y ordenar a los aliados usar ataques para tu beneficio, también tienes magias y síntesis de magia para crear magias nuevas, el juego sigue siendo lineal con escenarios abiertos, las invocaciones ahí están las clásicas, incluyendo ifriti y odín, y tienes libertad de explorar como quieras, a coche, chocobo y luego en vehículo volador. sigue teniendo todo los elementos de la saga, combates, exploración, pjs, invocaciones, criaturas, sistemas de juego etc etc etc. ah y need for speed también los hay de simulación te recomiendo need for speed shift unleashed 2. metal gear es una saga que continua una historia, FF cada juego es totalmente distinto a otro por lo que pueden cambiar los que le de la gana, que pro eso cada juego es distinto. los [b]verdaderos[/b] fans de la saga no tiene ningún problema con los cambios, no se ponen a llorar con chorradas nostalgicas, y a darle el merito entero de la saga aun sistema de juego que en cada titulo cambia y no es exclusivo de la saga, ni el que mejor lo usa y aprovecha, incluso que cambia de un titulo a otro agregando menos o mas combatiente, poniendo barra atb etc etc etc. no gracias, yo tengo mi propia visión de lo que importa realmente de esta saga, no hables por mi y por la gran mayoría de los fans. y los combates en esta saga con que sean héroes contra monstruos, cumplen su función de sobra, si quiero ff por turnos, los clásicos siguen ahí para jugarlos cuando quiera, pero ahora mismo ni de coña quiero que como se ve ffxv, me paren cada 10 pasos y empiece un combate aburrido donde tenga que pulsar el comando atacar y curar hasta terminar la batalla, quiero ver como es el dinamismo del combate, como la magia influye en el terreno, como los aliados interactuan con el equipo, como son las técnicas de combate que aprendemos, cuantas armas usa totalmente noct, como aparecen todas las invocaciones en tiempo real etc etc etc.. innovación, es añadir restaurantes un vehículo que va por tierra y aire al mismo tiempo, gasolineras, compra de alimentos para obtener bonus, pesca, actividades y mas cosas que no se han visto etc, nuevos sistemas de progresión, dinamismo de los escenarios que se destruyen y afectan con la magia, compañerismo directo y muchas cosas que solo son posibles con combates en tiempo real etc. nadie se compra un ff pensando, oh que bien, otra vez luchas por turnos'' cuando alguien se compra un ff dice ¡ oh que bien, nuevos pjs, nuevos villanos, que clase de sitios veré? que pasará en al historia? como será la música? y las ciudades? que secretos encontrare? que enemigos y monstruos veré?.
EDITADO EL 24-05-2016 / 16:08 (EDITADO 2 VECES)
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Maxelmaster21000Hace 7 años181
@Bestia666
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Tanto FF XV como el remake del VII han sido casualizados para que gusten a los casual, a los enamorados de verdad de los FF (somos muy pocos) nos jode que se hayan cargado la identidad de la saga desde que Enix entró en la ecuación.
Mola que la palabra "Casuls" entrara en el mundo de los videojuegos como un meme o una coña para criticar/describir o incluso insultar pero todo eso en el término "meme" vamos como lo de "PC master race" que este término empezó siendo un meme que quería criticar los defectos del PC con una ironía, pero a día de hoy mucha gente lo utiliza para considerarlo mejor que las consolas. Pues así ha desvariado el término casual que empezó siendo como una broma para llamar a la gente que jugaba los juegos casi por moda o que no querían experimentar cosas diferentes , pero ahora hay "Gamers" (La palabra que más grima da del siglo XXI) que se toman todo demasiado en serio y se creen mejores por ser "HARDCORES" algo que da mucha pena.
Hyuuga3802Hace 7 años182
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Que es lo que unos cuantos tienen por aquí, con el 12, que es una auténtica maravilla. Sí, como Final Fantasy.
Lo siento, pero no. Y no es culpa ni del planteamiento inicial, ni del enfoque hacia la acción, aunque algo de eso hay. Cuando cambias de director en mitad de un desarrollo y otros cogen el legado, el producto final pierde la identidad. Por eso el juego es una mierda como JRPG y más como Final Fantasy. Sólo hace falta jugar a varios Final Fantasy decentes para ver que el denominador común no aparece para nada en el XII.
Pues mírate las valoraciones del 12 y de la crítica de la prensa en general y entonces verás que, "lo siento, pero sí". Hasta la revista EDGE elaboró una lista con los 100 mejores juegos de la historia y hasta el 12 estaba por encima del 7. Me dirás tú en qué se parecen los Final Fantasy, des del 7, a la calidad artística y sensibilidad que tenían los diseños de los primeros. Más rústicos y orgánicos, con un arte más colorista que el j-pop al que hemos llegado. Y siguen siendo Final Fantasy.
Respeto tu opinión y tal pero para mí no fue para nada bueno,el protagonista pudo ser mejorable y no me atraía nada en sí el juego,y ni de coña supera al 7, pero bueno supongo que cada uno tiene sus gustos.
Y tanto que cada uno tiene sus gustos. Pero hay formas objetivas, gracias a Dios, de valorar los juegos, y Final Fantasy 12, como videojuego, es brillante.
Dejando de lado los pjs y la historia, mas o menos si .
Y qué tienen de malo los personajes y la historia?
pues que los personajes no se desarrollan ningún momento, les falta carisma y relevancia en la trama, y la historia dime tu que tiene de especial, un emperador que quiere invadirlo todo....
Bueno, después de éste compendio de tópicos fáciles de ventilar, eres capaz de explicar cada uno de ésos puntos? Que yo también se hablar genérico y no sudar ni una gota y que se justifiquen los demás. Donde ves que haya o no evolución, o si tan sólo es necesaria? En qué ves que les falte carisma, en que no se parecen a Wakka? O a Rikku? O te estás centrando en Vaan y Penelo? Y lo de la historia es que me lo dejas en bandeja, porque la premisa y temática política es muy parecida entre 12 y 15. Reinos formando paces y traiciones. Si es que por la boca muere el pez.
Lesziel16283Hace 7 años183
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Que es lo que unos cuantos tienen por aquí, con el 12, que es una auténtica maravilla. Sí, como Final Fantasy.
Lo siento, pero no. Y no es culpa ni del planteamiento inicial, ni del enfoque hacia la acción, aunque algo de eso hay. Cuando cambias de director en mitad de un desarrollo y otros cogen el legado, el producto final pierde la identidad. Por eso el juego es una mierda como JRPG y más como Final Fantasy. Sólo hace falta jugar a varios Final Fantasy decentes para ver que el denominador común no aparece para nada en el XII.
Pues mírate las valoraciones del 12 y de la crítica de la prensa en general y entonces verás que, "lo siento, pero sí". Hasta la revista EDGE elaboró una lista con los 100 mejores juegos de la historia y hasta el 12 estaba por encima del 7. Me dirás tú en qué se parecen los Final Fantasy, des del 7, a la calidad artística y sensibilidad que tenían los diseños de los primeros. Más rústicos y orgánicos, con un arte más colorista que el j-pop al que hemos llegado. Y siguen siendo Final Fantasy.
Respeto tu opinión y tal pero para mí no fue para nada bueno,el protagonista pudo ser mejorable y no me atraía nada en sí el juego,y ni de coña supera al 7, pero bueno supongo que cada uno tiene sus gustos.
Y tanto que cada uno tiene sus gustos. Pero hay formas objetivas, gracias a Dios, de valorar los juegos, y Final Fantasy 12, como videojuego, es brillante.
Dejando de lado los pjs y la historia, mas o menos si .
Y qué tienen de malo los personajes y la historia?
pues que los personajes no se desarrollan ningún momento, les falta carisma y relevancia en la trama, y la historia dime tu que tiene de especial, un emperador que quiere invadirlo todo....
Bueno, después de éste compendio de tópicos fáciles de ventilar, eres capaz de explicar cada uno de ésos puntos? Que yo también se hablar genérico y no sudar ni una gota y que se justifiquen los demás. Donde ves que haya o no evolución, o si tan sólo es necesaria? En qué ves que les falte carisma, en que no se parecen a Wakka? O a Rikku? O te estás centrando en Vaan y Penelo? Y lo de la historia es que me lo dejas en bandeja, porque la premisa y temática política es muy parecida entre 12 y 15. Reinos formando paces y traiciones. Si es que por la boca muere el pez.
me puedes explicar tu que desarrollo tiene cada pj? por que no recuerdo ver pjs realmente desarrollados, a ninguno como si hacia la saga ff con cada pj nuevo que entraba al grupo, un arco dedicado a ese pj. si la historia parte de una guerra, pero la premisa principal no es de la guerra en si, es tan solo el caparazón de la historia y como se inicia. en uno quiere invadir por que si, en otro invade para conseguir un cristal con un propósito, es mas, no hay guerra, la guerra termina justo cuando empieza el juego, los pjs van a sobrevivir por el mundo, pues su hogar está invadido y noct es el próximo rey y está en búsqueda y muerte, luego hay una especie de plaga de la noche y todo el tema de la guerra ya pasará a segundo plano, por que seguramente surja algo mas oscuro y tocho, posiblemente por el nuevo villano, y ahí nadie sabe como se va a desarrollar el asunto, con todo el tema de los dioses e invocaciones que tiene relevancia e importancia en la trama no como en ffxii etc. a parte en uno luchas contra soldados en un mundo medieval, y en otro es un mundo moderno invadido por soldados que son maquinas que luchan por su nación. a demas com ose desarrolla la trama? que yo recuerde de forma muy lenta, y casi sin apenas cambios ni giros de trama, simplemente es politiqueo todo el viaje, viajan modestamente mientras el asunto de peso se mueve por encima de ellos, ellos ya irrumpen en el final invadiendo la nave enemiga mas fuerte, y ya está eso es lo que hacen realmente importante en la trama. mientras que en otros ff la trama gira sobre los pjs, en ffxii, los pjs giran sobre la trama.
EDITADO EL 24-05-2016 / 16:23 (EDITADO 1 VEZ)
Bestia66612806Hace 7 años184
@Maxelmaster2
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Tanto FF XV como el remake del VII han sido casualizados para que gusten a los casual, a los enamorados de verdad de los FF (somos muy pocos) nos jode que se hayan cargado la identidad de la saga desde que Enix entró en la ecuación.
Mola que la palabra "Casuls" entrara en el mundo de los videojuegos como un meme o una coña para criticar/describir o incluso insultar pero todo eso en el término "meme" vamos como lo de "PC master race" que este término empezó siendo un meme que quería criticar los defectos del PC con una ironía, pero a día de hoy mucha gente lo utiliza para considerarlo mejor que las consolas. Pues así ha desvariado el término casual que empezó siendo como una broma para llamar a la gente que jugaba los juegos casi por moda o que no querían experimentar cosas diferentes , pero ahora hay "Gamers" (La palabra que más grima da del siglo XXI) que se toman todo demasiado en serio y se creen mejores por ser "HARDCORES" algo que da mucha pena.
Ok, pero si a mi me llaman nostalboy por decir que quitarle los turnos a un FF es un sacrilegio sí que está bien ¿no? la vara de medir que sea igual para todos
Bestia66612806Hace 7 años185
@Lesziel
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@Bestia666
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@Kayter46
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@Bestia666 No han salido y los tachas de casuals. Perdón si me río pero lo dejas a huevo xdd
Quitarle los turnos y con ello bastante dificultad y estrategia es casualizarlos xdd
comando atacar, cura, atacar y cura o pocion, me han matado? cola fenix, y asi el 80% de los combates, diooooos mega estrategia, super hardcore . por favor que pesados con casualizacion, la saga nunca fue difícil ni la medianamente mejor en desarrollar combates por turnos, fue un juego accesible donde un chaval de 6 años puede pasarselo tranquilamente. esta noticia va para los que son como tú que se creen saber lo que necesita la saga, y no tenéis ni la mas minima idea de como funcionan las cosas ahora en el negocio de hacer videojuegos. volver a un combate estático por turnos es pagarse un tiro en el pie, por que no casan ni con cola con el mundo que hay y la libertad de juego.
Acabas de dejarme claro que NO eres fan de la saga Final Fantasy. No pienso cruzar más comentarios contigo en ningún grupo/foro ni noticia, sobre esta saga, en serio, ya la foto de ayer en la que me daba la razón casi todo, y ahora esa primera frase, denota que no te gustaban los FF verdaderos, te gustan los de ahora, los fáciles, los casualizados, los hechos para atraer a las masas. Y perdona, pero con mis 27 años, habiendo jugado FF desde los malditos 8 años, creo que tengo bastante idea de como va la saga, de como era y de como tendría que ser. Lo dicho, lo siento pero ya no voy a tomar en serio ningún comentario tuyo sobre Final Fantasy, si es sobre otros juegos, no problem, sobre Final Fantasy no voy a perder más tiempo contigo, un saludo.
1 VOTO
Lesziel16283Hace 7 años186
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@Bestia666 No han salido y los tachas de casuals. Perdón si me río pero lo dejas a huevo xdd
Quitarle los turnos y con ello bastante dificultad y estrategia es casualizarlos xdd
comando atacar, cura, atacar y cura o pocion, me han matado? cola fenix, y asi el 80% de los combates, diooooos mega estrategia, super hardcore . por favor que pesados con casualizacion, la saga nunca fue difícil ni la medianamente mejor en desarrollar combates por turnos, fue un juego accesible donde un chaval de 6 años puede pasarselo tranquilamente. esta noticia va para los que son como tú que se creen saber lo que necesita la saga, y no tenéis ni la mas minima idea de como funcionan las cosas ahora en el negocio de hacer videojuegos. volver a un combate estático por turnos es pagarse un tiro en el pie, por que no casan ni con cola con el mundo que hay y la libertad de juego.
Acabas de dejarme claro que NO eres fan de la saga Final Fantasy. No pienso cruzar más comentarios contigo en ningún grupo/foro ni noticia, sobre esta saga, en serio, ya la foto de ayer en la que me daba la razón casi todo, y ahora esa primera frase, denota que no te gustaban los FF verdaderos, te gustan los de ahora, los fáciles, los casualizados, los hechos para atraer a las masas. Y perdona, pero con mis 27 años, habiendo jugado FF desde los malditos 8 años, creo que tengo bastante idea de como va la saga, de como era y de como tendría que ser. Lo dicho, lo siento pero ya no voy a tomar en serio ningún comentario tuyo sobre Final Fantasy, si es sobre otros juegos, no problem, sobre Final Fantasy no voy a perder más tiempo contigo, un saludo.
lo que tu digas me encanta tu "ultimate argumento" , supongo que te petaran las neuronas de lo difícil que fué la saga de ffvii en adelante que para mi fue comando atacar todo el juego, por que las magias ni las usaba no me hacían falta, con limites y uno curando me sobraba para los jefes, que pena que no tengáis ni idea de lo que es realmente el alma y esencia de algo, y de donde adquiere la fama algo como la saga ff, y os llaméis fans. que mente mas nostalfag extrema tenéis algunos. pues mira os jodéis, ahora la saga es combate en tiempo real, y no va cambiar , si no os gusta os aguantáis y os jodéis, las cosas son así ahora . o te adaptas u a otra cosa. y no te preocupes, hay mas gente que espera ffxv, llámalos nuevos fans, que la que solo sale quejandose de como tiene que ser una saga donde cada titulo es distinto según ellos, lo dueños de la verdad . si así sois los nostalfag, mis respetos son para los nuevos fans de la saga que tiene la mente mas abierta, vosotros se podéis quedar ahí estancados con vuestros juegos antiguos toda la vida sin ningún problema. y asimilad ya que el juego sigue siendo un RPG, no otro genero.
EDITADO EL 24-05-2016 / 16:38 (EDITADO 3 VECES)
Maxelmaster21000Hace 7 años187
@Bestia666
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Tanto FF XV como el remake del VII han sido casualizados para que gusten a los casual, a los enamorados de verdad de los FF (somos muy pocos) nos jode que se hayan cargado la identidad de la saga desde que Enix entró en la ecuación.
Mola que la palabra "Casuls" entrara en el mundo de los videojuegos como un meme o una coña para criticar/describir o incluso insultar pero todo eso en el término "meme" vamos como lo de "PC master race" que este término empezó siendo un meme que quería criticar los defectos del PC con una ironía, pero a día de hoy mucha gente lo utiliza para considerarlo mejor que las consolas. Pues así ha desvariado el término casual que empezó siendo como una broma para llamar a la gente que jugaba los juegos casi por moda o que no querían experimentar cosas diferentes , pero ahora hay "Gamers" (La palabra que más grima da del siglo XXI) que se toman todo demasiado en serio y se creen mejores por ser "HARDCORES" algo que da mucha pena.
Ok, pero si a mi me llaman nostalboy por decir que quitarle los turnos a un FF es un sacrilegio sí que está bien ¿no? la vara de medir que sea igual para todos
Pues creo que llegas un poco tarde para decir eso.
Bestia66612806Hace 7 años188
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@Bestia666 No han salido y los tachas de casuals. Perdón si me río pero lo dejas a huevo xdd
Quitarle los turnos y con ello bastante dificultad y estrategia es casualizarlos xdd
comando atacar, cura, atacar y cura o pocion, me han matado? cola fenix, y asi el 80% de los combates, diooooos mega estrategia, super hardcore . por favor que pesados con casualizacion, la saga nunca fue difícil ni la medianamente mejor en desarrollar combates por turnos, fue un juego accesible donde un chaval de 6 años puede pasarselo tranquilamente. esta noticia va para los que son como tú que se creen saber lo que necesita la saga, y no tenéis ni la mas minima idea de como funcionan las cosas ahora en el negocio de hacer videojuegos. volver a un combate estático por turnos es pagarse un tiro en el pie, por que no casan ni con cola con el mundo que hay y la libertad de juego.
Acabas de dejarme claro que NO eres fan de la saga Final Fantasy. No pienso cruzar más comentarios contigo en ningún grupo/foro ni noticia, sobre esta saga, en serio, ya la foto de ayer en la que me daba la razón casi todo, y ahora esa primera frase, denota que no te gustaban los FF verdaderos, te gustan los de ahora, los fáciles, los casualizados, los hechos para atraer a las masas. Y perdona, pero con mis 27 años, habiendo jugado FF desde los malditos 8 años, creo que tengo bastante idea de como va la saga, de como era y de como tendría que ser. Lo dicho, lo siento pero ya no voy a tomar en serio ningún comentario tuyo sobre Final Fantasy, si es sobre otros juegos, no problem, sobre Final Fantasy no voy a perder más tiempo contigo, un saludo.
lo que tu digas me encanta tu "ultimate argumento" , supongo que te petaran las neuronas de lo difícil que fué la saga de ffvii en adelante que para mi fue comando atacar todo el juego, por que las magias ni las usaba no me hacían falta, con limites y uno curando me sobraba para los jefes, que pena que no tengáis ni idea de lo que es realmente el alma y esencia de algo, y de donde adquiere la fama algo como la saga ff, y os llaméis fans. que mente mas nostalfag extrema tenéis algunos. pues mira os jodéis, ahora la saga es combate en tiempo real, y no va cambiar , si no os gusta os aguantáis y os jodéis, las cosas son así ahora . o te adaptas u a otra cosa.
Cada comentario que escribes te deja aún en peor lugar, no sé si te das cuenta. ¿Te has pasado FF VII sólo atacando? ¿en serio?, ¿no tenías que usar estrategias para nada?, vale, dime como te pasaste a todas las Jenova, como te pasaste a Hojo, y dime por favor, como te pasaste a Ente Omega en el VIII, a las Armas en el VII (sobre todo a la submarina), dime como te pasaste a Garland o Kuja en trance de FF IX o a Ozma, en serio, ahora estoy confuso, me dices que no había estrategias que era todo atacar y atacar, joder, dime también como te pasaste a los enemigos que tienen contraataques mortales si usas Atacar o si usas un tipo de magia contra la que tiene la defensa total, dime también como hacías para resistir la congelación en FF IX tío, es que como sólo atacas y atacas, no sé, todo eso yo creo que no puedo hacerlo atacando eh, también me gustaría saber como pasas en FF X a Seymour, cómo conseguiste a Yojimbo, o dime como mataste a los eones oscuros, porque yo atacando, ni de coña puedo eh. Te diré algo más, hay dos juegos que me he pasado casi íntegramente aporreando la X en el botón de mi PS2/PS3, y esos dos son FF XII y XIII, qué casualidad, uno prescindió totalmente de turnos, el otro estaba tan casualizado en el sistema de combate que con que te hicieses dos formaciones te pasabas todo el juego dandole a la X en la primera opción. En fin, no van a venir a decirme nada acerca de la saga cuando llevo 20 años jugando a sus juegos. Te lo he repetido infinidad de veces, eres un gran fan de los RPG y me parece genial. EDIT: "Nuevos fans de la saga", con eso me das más la razón, la están casualizando para atraer gente, ya no es Final Fantasy, no es tan difícil de entender, han hecho un RPG que puede que sea un grandísimo juego y que a mi me encante si lo llego a jugar, pero para mi NO ES UN FINAL FANTASY, y de nostalfag nada, más bien soy de los pocos que sabe de verdad lo que es un Final Fantasy, y molesta bastante que vengan usuarios como tú a desacreditar, me gustaría saber cuanto tiempo llevas jugando a la saga, y cuál fue el primero que jugaste y cuándo, porque no entiendo como te puedes considerar fan, pero a la vez despotricar de los que a mi modo de ver son los Final Fantasy verdaderos, (del X hacia atrás)
EDITADO EL 24-05-2016 / 16:44 (EDITADO 2 VECES)
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@Bestia666 No han salido y los tachas de casuals. Perdón si me río pero lo dejas a huevo xdd
Quitarle los turnos y con ello bastante dificultad y estrategia es casualizarlos xdd
comando atacar, cura, atacar y cura o pocion, me han matado? cola fenix, y asi el 80% de los combates, diooooos mega estrategia, super hardcore . por favor que pesados con casualizacion, la saga nunca fue difícil ni la medianamente mejor en desarrollar combates por turnos, fue un juego accesible donde un chaval de 6 años puede pasarselo tranquilamente. esta noticia va para los que son como tú que se creen saber lo que necesita la saga, y no tenéis ni la mas minima idea de como funcionan las cosas ahora en el negocio de hacer videojuegos. volver a un combate estático por turnos es pagarse un tiro en el pie, por que no casan ni con cola con el mundo que hay y la libertad de juego.
Acabas de dejarme claro que NO eres fan de la saga Final Fantasy. No pienso cruzar más comentarios contigo en ningún grupo/foro ni noticia, sobre esta saga, en serio, ya la foto de ayer en la que me daba la razón casi todo, y ahora esa primera frase, denota que no te gustaban los FF verdaderos, te gustan los de ahora, los fáciles, los casualizados, los hechos para atraer a las masas. Y perdona, pero con mis 27 años, habiendo jugado FF desde los malditos 8 años, creo que tengo bastante idea de como va la saga, de como era y de como tendría que ser. Lo dicho, lo siento pero ya no voy a tomar en serio ningún comentario tuyo sobre Final Fantasy, si es sobre otros juegos, no problem, sobre Final Fantasy no voy a perder más tiempo contigo, un saludo.
lo que tu digas me encanta tu "ultimate argumento" , supongo que te petaran las neuronas de lo difícil que fué la saga de ffvii en adelante que para mi fue comando atacar todo el juego, por que las magias ni las usaba no me hacían falta, con limites y uno curando me sobraba para los jefes, que pena que no tengáis ni idea de lo que es realmente el alma y esencia de algo, y de donde adquiere la fama algo como la saga ff, y os llaméis fans. que mente mas nostalfag extrema tenéis algunos. pues mira os jodéis, ahora la saga es combate en tiempo real, y no va cambiar , si no os gusta os aguantáis y os jodéis, las cosas son así ahora . o te adaptas u a otra cosa.
Cada comentario que escribes te deja aún en peor lugar, no sé si te das cuenta. ¿Te has pasado FF VII sólo atacando? ¿en serio?, ¿no tenías que usar estrategias para nada?, vale, dime como te pasaste a todas las Jenova, como te pasaste a Hojo, y dime por favor, como te pasaste a Ente Omega en el VIII, a las Armas en el VII (sobre todo a la submarina), dime como te pasaste a Garland o Kuja en trance de FF IX o a Ozma, en serio, ahora estoy confuso, me dices que no había estrategias que era todo atacar y atacar, joder, dime también como te pasaste a los enemigos que tienen contraataques mortales si usas Atacar o si usas un tipo de magia contra la que tiene la defensa total, dime también como hacías para resistir la congelación en FF IX tío, es que como sólo atacas y atacas, no sé, todo eso yo creo que no puedo hacerlo atacando eh, también me gustaría saber como pasas en FF X a Seymour, cómo conseguiste a Yojimbo, o dime como mataste a los eones oscuros, porque yo atacando, ni de coña puedo eh. Te diré algo más, hay dos juegos que me he pasado casi íntegramente aporreando la X en el botón de mi PS2/PS3, y esos dos son FF XII y XIII, qué casualidad, uno prescindió totalmente de turnos, el otro estaba tan casualizado en el sistema de combate que con que te hicieses dos formaciones te pasabas todo el juego dandole a la X en la primera opción. En fin, no van a venir a decirme nada acerca de la saga cuando llevo 20 años jugando a sus juegos. Te lo he repetido infinidad de veces, eres un gran fan de los RPG y me parece genial.
te lo repito, ff cambia siempre, y sigue siendo un RPG, independientemente del sistema de combate. si no te gusta el sistema combate, te jodes y a otra cosa, es así de simple, por cada uno que no le guste el cambio hay el triple que sí, y un buen puñado de nuevos jugadores en la saga.. que se casualice una saga como ff no es nada nuevo, me parece genial, sigue siendo lo de siempre. yo esperare ffxv por sus pjs, historia, criaturas, ost, y secretos y un sistema de combate divertido, dinámico y fluido, independientemente si es táctico, de acción, por turnos o atb. yo seré fan de lo que me de la gana. me vas ahora tu a mi a decir que soy fan o no soy fan por que no apoye un sistema de combate? no gracias, yo soy fan de la saga por muchas cosas, no exclusivamente por un sistema de combate por turnos. ah y hay mas gente que me apoya a mi que a tí, así, que uno de los 2 se equivoca . supongo que serás de esos 21 super fans.
EDITADO EL 24-05-2016 / 16:58 (EDITADO 2 VECES)
Vistrolovisto921407
Expulsado
Hace 7 años190
Bestia no esperes lo que antaño fue la saga... Esa trama, esa inmersión en el mundo, desarrollo artístico brutal, la bso... todo era perfecto, ahora lo que pretenden es con la misma esencia intentar que sea diferente, de menor calidad? No tiene por que,  de mayor calidad que sus antecesores? Eso es imposible el final fantasy 7, 8, 9, y 10 son y serán siempre los mejores rpg de todos los tiempos, al menos para mi..
Sumando el grandioso legend of the dragoon, y chrono cross.
De este si que estaría bien un remake, del dragoon, claro que no sería ni por asomo igual que el clásico...
Pero el videojuego ahora va en otra trayectoria,  ya no importa tanto la inmersion que en conjunto te poroduzca un juego.
Ahora se centran en espectacularidad, sencillez, y buenos entornos,  pero repito no esperéis que fénix resucite la saga, ni puede él ni nadie ahora mismo jajaja
EDITADO EL 24-05-2016 / 17:09 (EDITADO 1 VEZ)
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años191
@Hyuuga
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Que es lo que unos cuantos tienen por aquí, con el 12, que es una auténtica maravilla. Sí, como Final Fantasy.
Lo siento, pero no. Y no es culpa ni del planteamiento inicial, ni del enfoque hacia la acción, aunque algo de eso hay. Cuando cambias de director en mitad de un desarrollo y otros cogen el legado, el producto final pierde la identidad. Por eso el juego es una mierda como JRPG y más como Final Fantasy. Sólo hace falta jugar a varios Final Fantasy decentes para ver que el denominador común no aparece para nada en el XII.
Pues mírate las valoraciones del 12 y de la crítica de la prensa en general y entonces verás que, "lo siento, pero sí". Hasta la revista EDGE elaboró una lista con los 100 mejores juegos de la historia y hasta el 12 estaba por encima del 7. Me dirás tú en qué se parecen los Final Fantasy, des del 7, a la calidad artística y sensibilidad que tenían los diseños de los primeros. Más rústicos y orgánicos, con un arte más colorista que el j-pop al que hemos llegado. Y siguen siendo Final Fantasy.
Respeto tu opinión y tal pero para mí no fue para nada bueno,el protagonista pudo ser mejorable y no me atraía nada en sí el juego,y ni de coña supera al 7, pero bueno supongo que cada uno tiene sus gustos.
Y tanto que cada uno tiene sus gustos. Pero hay formas objetivas, gracias a Dios, de valorar los juegos, y Final Fantasy 12, como videojuego, es brillante.
Dejando de lado los pjs y la historia, mas o menos si .
Y qué tienen de malo los personajes y la historia?
pues que los personajes no se desarrollan ningún momento, les falta carisma y relevancia en la trama, y la historia dime tu que tiene de especial, un emperador que quiere invadirlo todo....
Bueno, después de éste compendio de tópicos fáciles de ventilar, eres capaz de explicar cada uno de ésos puntos? Que yo también se hablar genérico y no sudar ni una gota y que se justifiquen los demás. Donde ves que haya o no evolución, o si tan sólo es necesaria? En qué ves que les falte carisma, en que no se parecen a Wakka? O a Rikku? O te estás centrando en Vaan y Penelo? Y lo de la historia es que me lo dejas en bandeja, porque la premisa y temática política es muy parecida entre 12 y 15. Reinos formando paces y traiciones. Si es que por la boca muere el pez.
El problema no es la historia...sino como la llevan FF12 tiene un problema gordisimo de guion una vez cae el segundo juez(gheis creo que se llamaba). Todo el entramado politico y social entre reinos se va al carajo seguyn avanza el juego. Las primeras...6 horas o así la cosa pinta muy bien pero luego...boom. Los momentos donde la trama se mueve estan muy muy fragmentados y reducidos a anecdotas. La forma de resolver el tema de bash/gabranth fue jodidamente lamentable por poner un ejemplo, el peso de la lucha de ashe por domentar alianzas contra vayne y el imperio es lamentable, las relaciones diplomaticas estan "expuestas" en la mesa pero nunca se llegan a desarrollar en el guion. y no te lo pierdas...que el malo maloso, vyne(alias julio cesar), resulta que todo...TODO su plan para acabar con las oposiciones a su gobierno dependen de la lealtad de gabranth y los tejemanejes del doctor cid...ya que vayne no hace nada por si mismo. Sew supone que está urdiendo complots contra la oposicion politica para hacerse con el senado y ser emperador y tu no ves nada de e4so.Ves a gabranth ejecutando a los jueces y gente de dentro del imperio que no estan deacuerdo con los planes y a cid tratando con un ser maligno que acaba siendo la fuente de la mitad de males.. Otra cosa que cabrea es que van solo tiene 2 conexiones en todo el juego..2, Una es ir con el grupo porque se suybe al carro de "contra el impoerio" y balthier le da lo que siempre a querido, largarse en una nave y ser pirata. Y la otra es que el asesino de su hermano es gabranth. Pues justo aquí da verguenza ver lo poquito que interactuan vaan y gabranth en la historia y lo poco que acaba importando lo de su hermano.De hecho, cuando bash intenta ddecir la verdad a todos sobre su identidad y gabranth, vaan lo acepta sin problemas saltandose todo el dilema emocional que tiene el que un compañero tenga la cara del asesino de tu hermano Sabes cual es el problema del juego en lo que a trama se refiere? QUE ANTES DE LAS 12 HORAS YA ESTÁ CASI TODO CONTADO. A las 5-6 horas tienes el grupo completo, y a las 10-12 tienes las respuestas a todo lo vivido en el prologo...salvo las locuras de los experimentos de cid, la mini historia de fran(la UNICA parte en la que fran tiene algo que contar) y ya está. Todo lo demas es una extension de algo ya explicado. Ese juego no te va mostrando las cosas poco a poco...te las mete en intravenosa desde el principio y luego busca un modo de "desarrollarlo" durante 40 o 50 hora....pero no puedes desarrollar algo que ya expolicaste y resolviste tan deprisa. Por ejemplo....tienes que esperar al final del juego para ver a vaan atacando a vayne con la espada del asesino de su hermano porque acepta que el autentico culpable no es gabranth? si...pero de que coño me sirve eso si a las 12 horas de partida la trama vaan-bash-gabranth-resk(si..me acuerdo del hermano de vaan, y curiosamente..los que defendeis el juego nunca lo nombraís. ironico eh) ya está resuelta. Cosas así estna por todo el juego. Cuando una trama es sencilla, amena y ligera.Cuando solo quieres crear una aventura sin grandes pretensiones y el argumento pues si, no hay problema en que a la decena-docena de horas ya esten todas las cartas en la mesa. La trama de chrono trigger por ejemplo era buenisima e interesante sin ser compleja ni enrevesada y el 80% queda contado a las 8-10 horas. Pero las pretensiones de ff12 son muy grandes.Buscan una especie de conflictico politico que se recrea casi punto por punto en la ascension de julio cesar(TODA la trama de vayne es un plagio de la del emperador romano) al mismo tiempo que te PLAGIAN STAR WARS(vaan/uke-balthier/han-fran/chubi-leia/ashe-vader/gabranth..)... y al final resulta que ese comnflicto se cuenta como el culo y resuelve todo en menos de 20 horas....ergo..BOOM
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Foros > Noticias y actualidad > El director de Final Fantasy XV cree que en Square Enix había una "enfermedad Final Fantasy"

Hay 255 respuestas en El director de Final Fantasy XV cree que en Square Enix había una "enfermedad Final Fantasy", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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