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Comentarios del análisis de DOOM

BONJOVIBCN981Hace 8 años240
El sonido de Doom 3 con EAX 4.0 si que era espectacular...que pena que ya no saquen juegos con EAX
Satsujin12726
Expulsado
Hace 8 años241
@Sack6
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Merece la pena comprarlo solo por la campaña? Para los que no nos gusta el multijugador...
Practicamente diría que es por lo que vale la pena comprarlo. Todo el mundo está en consenso con que es una campaña magnífica, rejugable y cargada de secretos. El multi, al parecer, es una basura genérica, pero a los que nos interesa DooM venimos a lo que venimos, jugar la campaña y despedazar demonios como unos enfermos
2 VOTOS
N-obs114Hace 8 años242
@Alexpasc
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@N-obs
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El análisis tiene un corte perdonavidas que no me gusta un pelo... y que además quita bastante profesionalidad al redactor. Básicamente todos los apartados tienen la misma estructura: "Esto está muy bien. Pero fíjate mucho mucho en que estas cosas están muy muy mal. Pero es un buen juego eh". Ya desde el primer párrafo... ¿En serio? ¿En serio estás criticando la campaña que es totalmente irrelevante? Que el marine se cargue el monitor es una declaración de intenciones, por supuesto: la campaña no le importa a nadie, pero es necesaria para llevar un hilo conductor que justifique la trama. De hecho, la presencia es mínima y no ha cambiado prácticamente nada desde los primeros DOOM, salvo incluir algunas cosas, necesarias para crear un universo reconocible. Luego lo que comentas sobre las texturas... Eso de que se tienen que cargar y es súper desagradable... En fin, en dieciséis horas me ha pasado dos veces, y la carga ha sido de microsegundos, vamos, nada que ver con otros juegos en los que pasa demasiado o, como bien comentas, en el propio RAGE, ya que el id tech 5 utilizaba las ultra texturas y esto era un gran problemón, solventado de sobras en el id tech 6. Yo con el RAGE todavía sigo teniendo problemas de rendimiento en un PC de sobra potente para moverlo, y DOOM funciona que es una delicia. Como bien comentas, destaca sobre todo la espectacular optimización del juego y algo que has pasado por alto y que es insólito a día de hoy: la casi total ausencia de bugs importantes... ¡desde el primer día! Yo, al menos, no podía creérmelo... Por último, y lo que delata el corte perdonavidas del que hablo, eso de que la calidad del doblaje es cuestionable, es bastante ridículo... "Genérico y carente de personalidad". El marine no habla, y los otros personajes son una Inteligencia Artificial, un robot y una loca.... Mmmmm, ¿qué esperabas? ¿Pasión y locura? ¿Qué más da, si la historia es lo de menos? Además, yo que prefiero que los juegos no los doblen y que veo las películas en versión original, justamente este doblaje no me molesta lo más mínimo. Vamos, me vienen a la mente doblajes nefastos en el mundo del videojuego que dejarían al de DOOM con calidad sobresaliente, como por ejemplo el del propio DOOM3 o el del primer The Witcher... Vamos, es que estás criticando algo no criticable, simplemente por decir y poner algo, en mi humilde opinión. Y no destacas por ejemplo algo que es muy de agradecer: todo lo que aparece en el motor del juego está en perfecto castellano: llegas a una consola de control y está todo traducido, los ascensores, la publicidad de la UAC... todo. En fin, no es mal análisis, destacas las cosas buenas del título y las malas, pero está escrito de un modo y con un estilo que le quita todo el rigor que podría tener. De todas formas no estás solo, en el periodismo del videojuego es lo más común: antes que periodistas, son jugadores, así que la falta de profesionalidad reina a sus anchas. Espero que no te lo tomes a malas, y que lo tomes como una crítica constructiva y para mejorar, eso si llegas a leerlo... No pretendo faltarte al respeto, pero creo que los usuarios de la revista podemos (y sobre todo debemos) exigir un mínimo de calidad y rigor. Es algo normal en periodismo, sea sobre lo que sea, incluso sobre videojuegos. Yo te animo a mejorar. Por último, algo que sí me gustaría aportar, la rejugabilidad de DOOM es su principal atractivo. Es un juego volcado un su apartado jugable, y está pensado para explotarlo hasta decir basta. Hacía tiempo que no veía una jugabilidad tan excelente a todos los niveles. Saludos.
Después de más de diez años trabajando en esto, creo que no necesito demostrar nada y considero que el análisis es más que correcto. Tu crítica sería constructiva si dijeras algo más que las palabras "rigor" y "profesional" que escuchas por ahí. Si no quieres faltar al respeto, no acuses a nadie de estas cosas o pediré moderación. El doblaje es malo y que me lo compares con algunos ejemplos peores no lo mejora, es sólo ver el vaso medio lleno. Las texturas son las mismas, las mires o no. Es una cuestión técnica, o tienes 5GB de RAM o pasa este efecto, te pongas como te pongas. No he pasado por alto la falta de bugs porque sí que los hay: salidas al escritorios, problemas en la interfaz, scripts de puertas que no se activan... Espero una disculpa por tu parte por tus acusaciones, o empezaremos con mal pie. A partir de ahí, podemos seguir hablando.
Como te había dicho, esperaba de corazón que no te lo tomaras a malas. Si te he ofendido, te pido disculpas, de verdad. Sin embargo, mi opinión sigue siendo la misma. Y no pases por alto que he mencionado que me parece un buen análisis en el sentido de que destacas las cosas buenas y las malas, simplemente no me gusta el modo como está escrito, porque me da esa impresión. Y no olvides nunca, como consejo profesional, que los años a la espalda te pueden dar mucha experiencia, pero no implican necesariamente que uno haga las cosas bien, o al menos de la mejor forma posible. Sobre todo en periodismo, donde te expones a constantes críticas hacia tu trabajo. Creo que siempre hay espacio para mejorar, no porque te lo digan los demás, sino por amor propio y ganas de hacer bien el propio trabajo. Por último, lo de que escucho por ahí "rigor" y "profesionalidad" tiene toda la intención de atacarme, pero vamos, que te lo disculpo, me da igual. Y la amenaza de la moderación me parece que sobra totalmente... No estar dispuesto a que critiquen tu trabajo y utilizar medios en tu poder para censurar las críticas hacia él... En fin... Creo que lo de la moderación en los foros es una herramienta útil contra los maleducados que insultan, los trolls, los que desvirtúan el tema original y todo eso... Pero que me lo digas a mí... En fin, te pido disculpas una vez más si te he ofendido. Voy a viciarme Saludos
1 VOTO
Satsujin12726
Expulsado
Hace 8 años243
@Pololoo82
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Bueno el tema de jugar con mando a un FPS es cuestión de gustos, normalmente quien prefiere un mando es por que no los ha jugado con ratón y teclado, es normal cuanto te acostumbras a algo te acomodas y ya esta, a mi personalmente me pasó, solo jugaba con mando y odiaba jugar en PC pero ahora es al contrario, un FPS se disfruta muchísimo más con ratón y teclado.
Por experiencia propia puedo decirte que esto es muy subjetivo. Como es lógico, empecé jugando a shooters en PC con ratón y teclado, con la aparición de la X360 comencé a jugar a los shooters con mando y que decir, la sensación de pulsar un gatillo en vez de un botón plano de ratón para disparar me fue mucho más placentera. Otras cosas como el rápido acceso mental/mecánico de los botones dada su distribución y bajo margen de error (es decir, que a la hora de lanzar una granada es mucho más rápido pulsar el botón LB que la G del teclado por el simple hecho de que el dedo se mueve más rápido y se estira menos además de que no puede errar al pulsar otra tecla, como por ejemplo la F o la H y liarla durante un enfrentamiento online). En cuanto a la puntería es cuestión de costumbre, es cierto que el desplazamiento del ratón es mucho más intuitivo y rápido que la rotación de un stick, ahí el mando pierde sí o sí frente al ratón y es por ende que para las modalidades competitivas sigo prefiriendo el ratón para evitar la desventaja de apuntar unas décimas de segundo más lento que el resto de jugadores. Como todo, es cuestión de gustos y costumbre, yo ya estoy demasiado asimilado al control con gamepad y solo me adapto al teclado+ratón cuando juego online algún shooter y porque no me queda otra. Mi última experiencia de este tipo fue con Overwatch, empecé con mando y a la segunda partida no me quedó más remedio que migrar al ratón
3 VOTOS
Alexpasc196Hace 8 años244
@N-obs
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@Alexpasc
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El análisis tiene un corte perdonavidas que no me gusta un pelo... y que además quita bastante profesionalidad al redactor. Básicamente todos los apartados tienen la misma estructura: "Esto está muy bien. Pero fíjate mucho mucho en que estas cosas están muy muy mal. Pero es un buen juego eh". Ya desde el primer párrafo... ¿En serio? ¿En serio estás criticando la campaña que es totalmente irrelevante? Que el marine se cargue el monitor es una declaración de intenciones, por supuesto: la campaña no le importa a nadie, pero es necesaria para llevar un hilo conductor que justifique la trama. De hecho, la presencia es mínima y no ha cambiado prácticamente nada desde los primeros DOOM, salvo incluir algunas cosas, necesarias para crear un universo reconocible. Luego lo que comentas sobre las texturas... Eso de que se tienen que cargar y es súper desagradable... En fin, en dieciséis horas me ha pasado dos veces, y la carga ha sido de microsegundos, vamos, nada que ver con otros juegos en los que pasa demasiado o, como bien comentas, en el propio RAGE, ya que el id tech 5 utilizaba las ultra texturas y esto era un gran problemón, solventado de sobras en el id tech 6. Yo con el RAGE todavía sigo teniendo problemas de rendimiento en un PC de sobra potente para moverlo, y DOOM funciona que es una delicia. Como bien comentas, destaca sobre todo la espectacular optimización del juego y algo que has pasado por alto y que es insólito a día de hoy: la casi total ausencia de bugs importantes... ¡desde el primer día! Yo, al menos, no podía creérmelo... Por último, y lo que delata el corte perdonavidas del que hablo, eso de que la calidad del doblaje es cuestionable, es bastante ridículo... "Genérico y carente de personalidad". El marine no habla, y los otros personajes son una Inteligencia Artificial, un robot y una loca.... Mmmmm, ¿qué esperabas? ¿Pasión y locura? ¿Qué más da, si la historia es lo de menos? Además, yo que prefiero que los juegos no los doblen y que veo las películas en versión original, justamente este doblaje no me molesta lo más mínimo. Vamos, me vienen a la mente doblajes nefastos en el mundo del videojuego que dejarían al de DOOM con calidad sobresaliente, como por ejemplo el del propio DOOM3 o el del primer The Witcher... Vamos, es que estás criticando algo no criticable, simplemente por decir y poner algo, en mi humilde opinión. Y no destacas por ejemplo algo que es muy de agradecer: todo lo que aparece en el motor del juego está en perfecto castellano: llegas a una consola de control y está todo traducido, los ascensores, la publicidad de la UAC... todo. En fin, no es mal análisis, destacas las cosas buenas del título y las malas, pero está escrito de un modo y con un estilo que le quita todo el rigor que podría tener. De todas formas no estás solo, en el periodismo del videojuego es lo más común: antes que periodistas, son jugadores, así que la falta de profesionalidad reina a sus anchas. Espero que no te lo tomes a malas, y que lo tomes como una crítica constructiva y para mejorar, eso si llegas a leerlo... No pretendo faltarte al respeto, pero creo que los usuarios de la revista podemos (y sobre todo debemos) exigir un mínimo de calidad y rigor. Es algo normal en periodismo, sea sobre lo que sea, incluso sobre videojuegos. Yo te animo a mejorar. Por último, algo que sí me gustaría aportar, la rejugabilidad de DOOM es su principal atractivo. Es un juego volcado un su apartado jugable, y está pensado para explotarlo hasta decir basta. Hacía tiempo que no veía una jugabilidad tan excelente a todos los niveles. Saludos.
Después de más de diez años trabajando en esto, creo que no necesito demostrar nada y considero que el análisis es más que correcto. Tu crítica sería constructiva si dijeras algo más que las palabras "rigor" y "profesional" que escuchas por ahí. Si no quieres faltar al respeto, no acuses a nadie de estas cosas o pediré moderación. El doblaje es malo y que me lo compares con algunos ejemplos peores no lo mejora, es sólo ver el vaso medio lleno. Las texturas son las mismas, las mires o no. Es una cuestión técnica, o tienes 5GB de RAM o pasa este efecto, te pongas como te pongas. No he pasado por alto la falta de bugs porque sí que los hay: salidas al escritorios, problemas en la interfaz, scripts de puertas que no se activan... Espero una disculpa por tu parte por tus acusaciones, o empezaremos con mal pie. A partir de ahí, podemos seguir hablando.
Como te había dicho, esperaba de corazón que no te lo tomaras a malas. Si te he ofendido, te pido disculpas, de verdad. Sin embargo, mi opinión sigue siendo la misma. Y no pases por alto que he mencionado que me parece un buen análisis en el sentido de que destacas las cosas buenas y las malas, simplemente no me gusta el modo como está escrito, porque me da esa impresión. Y no olvides nunca, como consejo profesional, que los años a la espalda te pueden dar mucha experiencia, pero no implican necesariamente que uno haga las cosas bien, o al menos de la mejor forma posible. Sobre todo en periodismo, donde te expones a constantes críticas hacia tu trabajo. Creo que siempre hay espacio para mejorar, no porque te lo digan los demás, sino por amor propio y ganas de hacer bien el propio trabajo. Por último, lo de que escucho por ahí "rigor" y "profesionalidad" tiene toda la intención de atacarme, pero vamos, que te lo disculpo, me da igual. Y la amenaza de la moderación me parece que sobra totalmente... No estar dispuesto a que critiquen tu trabajo y utilizar medios en tu poder para censurar las críticas hacia él... En fin... Creo que lo de la moderación en los foros es una herramienta útil contra los maleducados que insultan, los trolls, los que desvirtúan el tema original y todo eso... Pero que me lo digas a mí... En fin, te pido disculpas una vez más si te he ofendido. Voy a viciarme Saludos
Ah! Ahora entiendo lo del tono perdonavidas! Disculpas aceptadas
1 VOTO
StrifE837404Hace 8 años245
@Satsujin
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@Pololoo82
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Bueno el tema de jugar con mando a un FPS es cuestión de gustos, normalmente quien prefiere un mando es por que no los ha jugado con ratón y teclado, es normal cuanto te acostumbras a algo te acomodas y ya esta, a mi personalmente me pasó, solo jugaba con mando y odiaba jugar en PC pero ahora es al contrario, un FPS se disfruta muchísimo más con ratón y teclado.
Por experiencia propia puedo decirte que esto es muy subjetivo. Como es lógico, empecé jugando a shooters en PC con ratón y teclado, con la aparición de la X360 comencé a jugar a los shooters con mando y que decir, la sensación de pulsar un gatillo en vez de un botón plano de ratón para disparar me fue mucho más placentera. Otras cosas como el rápido acceso mental/mecánico de los botones dada su distribución y bajo margen de error (es decir, que a la hora de lanzar una granada es mucho más rápido pulsar el botón LB que la G del teclado por el simple hecho de que el dedo se mueve más rápido y se estira menos además de que no puede errar al pulsar otra tecla, como por ejemplo la F o la H y liarla durante un enfrentamiento online). En cuanto a la puntería es cuestión de costumbre, es cierto que el desplazamiento del ratón es mucho más intuitivo y rápido que la rotación de un stick, ahí el mando pierde sí o sí frente al ratón y es por ende que para las modalidades competitivas sigo prefiriendo el ratón para evitar la desventaja de apuntar unas décimas de segundo más lento que el resto de jugadores. Como todo, es cuestión de gustos y costumbre, yo ya estoy demasiado asimilado al control con gamepad y solo me adapto al teclado+ratón cuando juego online algún shooter y porque no me queda otra. Mi última experiencia de este tipo fue con Overwatch, empecé con mando y a la segunda partida no me quedó más remedio que migrar al ratón
Me siento muy identificado con tu comentario. Siempre he jugado a shooters con mando por ser usuario de consola y ahora que me he pasado a PC no consigo disfrutar tanto los juegos si uso teclado y ratón; no me es cómodo. Al igual que tú, sólo juego con teclado y ratón cuando no tengo más remedio como por ejemplo Overwatch, que ahí tuve que adaptarme porque con mando en PC es imposible hacer algo decente. Con la experiencia de ese juego decidí empezar Doom con teclado y ratón, pero es que no soy capaz de adaptarme y es por cosas como la que mencionas de lanzar las granadas, saltar u otros movimientos que me parecen más intuitivos con mando, a pesar de que el apuntado con ratón es mil veces mejor. También debo decir que la postura para jugar con ratón y teclado me parece más forzada y menos relajada que con el mando. Quizá todo sea cuestión de costumbre; tengo un amigo que se ha terminado Dark Souls 3 con teclado y ratón porque era incapaz de adaptarse al mando. Claro, este chico lleva desde siempre jugando con teclado y ratón. Al final lo que debería importar es que cada uno pueda jugar como le plazca y que los juegos salgan adaptados a los diferentes tipos de control. Es por eso que me molesta ver a peceros riéndose de los que jugamos con mando, postura infantil e inmadura mi juicio. Como también molesta ver a usuarios de consola negar la evidencia de que el ratón otorga una precisión en los shooters imposible de igualar por el mando.
4 VOTOS
Satsujin12726
Expulsado
Hace 8 años246
@StrifE83
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@Satsujin
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@Pololoo82
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Bueno el tema de jugar con mando a un FPS es cuestión de gustos, normalmente quien prefiere un mando es por que no los ha jugado con ratón y teclado, es normal cuanto te acostumbras a algo te acomodas y ya esta, a mi personalmente me pasó, solo jugaba con mando y odiaba jugar en PC pero ahora es al contrario, un FPS se disfruta muchísimo más con ratón y teclado.
Por experiencia propia puedo decirte que esto es muy subjetivo. Como es lógico, empecé jugando a shooters en PC con ratón y teclado, con la aparición de la X360 comencé a jugar a los shooters con mando y que decir, la sensación de pulsar un gatillo en vez de un botón plano de ratón para disparar me fue mucho más placentera. Otras cosas como el rápido acceso mental/mecánico de los botones dada su distribución y bajo margen de error (es decir, que a la hora de lanzar una granada es mucho más rápido pulsar el botón LB que la G del teclado por el simple hecho de que el dedo se mueve más rápido y se estira menos además de que no puede errar al pulsar otra tecla, como por ejemplo la F o la H y liarla durante un enfrentamiento online). En cuanto a la puntería es cuestión de costumbre, es cierto que el desplazamiento del ratón es mucho más intuitivo y rápido que la rotación de un stick, ahí el mando pierde sí o sí frente al ratón y es por ende que para las modalidades competitivas sigo prefiriendo el ratón para evitar la desventaja de apuntar unas décimas de segundo más lento que el resto de jugadores. Como todo, es cuestión de gustos y costumbre, yo ya estoy demasiado asimilado al control con gamepad y solo me adapto al teclado+ratón cuando juego online algún shooter y porque no me queda otra. Mi última experiencia de este tipo fue con Overwatch, empecé con mando y a la segunda partida no me quedó más remedio que migrar al ratón
Me siento muy identificado con tu comentario. Siempre he jugado a shooters con mando por ser usuario de consola y ahora que me he pasado a PC no consigo disfrutar tanto los juegos si uso teclado y ratón; no me es cómodo. Al igual que tú, sólo juego con teclado y ratón cuando no tengo más remedio como por ejemplo Overwatch, que ahí tuve que adaptarme porque con mando en PC es imposible hacer algo decente. Con la experiencia de ese juego decidí empezar Doom con teclado y ratón, pero es que no soy capaz de adaptarme y es por cosas como la que mencionas de lanzar las granadas, saltar u otros movimientos que me parecen más intuitivos con mando, a pesar de que el apuntado con ratón es mil veces mejor. También debo decir que la postura para jugar con ratón y teclado me parece más forzada y menos relajada que con el mando. Quizá todo sea cuestión de costumbre; tengo un amigo que se ha terminado Dark Souls 3 con teclado y ratón porque era incapaz de adaptarse al mando. Claro, este chico lleva desde siempre jugando con teclado y ratón. Al final lo que debería importar es que cada uno pueda jugar como le plazca y que los juegos salgan adaptados a los diferentes tipos de control. Es por eso que me molesta ver a peceros riéndose de los que jugamos con mando, postura infantil e inmadura mi juicio. Como también molesta ver a usuarios de consola negar la evidencia de que el ratón otorga una precisión en los shooters imposible de igualar por el mando.
Exacto, es eso mismo. Habiendo pluralidad de controles porque tenemos que estandarizarnos en el que la mayoría considera apto para tal género o videojuego? Cada uno que juegue como más cómodo y divertido le sea posible. Es como las guerras estúpidas de consolas, si te parece más cómodo jugar en PS4 porque te gusta iniciar la consola y tirarte en el sofá sin mas en vez de encender un PC, arrancar Steam, darle al juego X de marras que se inicie, ponerte todo tenso y erguido con el teclado y ratón... Si algo podemos alabar de la generación actual es que el jugador tiene más libertad que nunca para customizarse su área de juego. Esto me recuerda a la discusión con cierto señorito Sub-Zero que decía que jugar a DooM era un insulto y deberían retirar las copias de consola y quitar la posibilidad del mando en la versión de PC... En fin.
4 VOTOS
Urdemalas189Hace 8 años247
@Satsujin Para las granadas en pc se suele utilizar el botón central del ratón.  Creo que así no lo mejora el mando  
Halbadrone2878Hace 8 años248
Le bajaron un poco la nota porque el juego "se juega mucho" los redactores perdieron la costumbre de probar algo que tienes que jugar para disfrutar en vez de que todo se mueva por si solo con cientos de scripts y cutscenes.
3 VOTOS
Stimme635Hace 8 años249
Para mí está siendo brutal. Me lo estoy pasando en grande. Lo estoy jugando en el penúltimo nivel de dificultad, sin contar el que viene bloqueado, y es la ostia. Llevo más de 20 horas y lo que me queda, porque además he tenido que rehacer algunos niveles para poder recoger todos los coleccionables y hacer los desafíos que me quedaban. De momento lo llevo al 100%. Estoy contentísimo con este DOOM.
LicuiD49Hace 8 años250
Pues yo seré el raro pero yo juego al doom en ps4 con ratón y teclado con la ayuda del cronusmax dado que yo vengo de pc y digo que los movimientos que se puede hacer con teclado y raton no se hacen con un mando. Y digo que el multi es muy bueno
1 VOTO
Satsujin12726
Expulsado
Hace 8 años251

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Martinmaister33Hace 8 años252
Tiene cooperativo a pantalla partida?
RubenIast4132Hace 8 años253
@Satsujin
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Como dije en mi primer comentario, este análisis me parece de los más honestos y acertados. He estado leyendo otros y me llevo las manos a la cabeza. No podemos negar que el tema de los maletines existe si no a ver como cojones explicamos despropósitos como este:
Si la verdad es que vale mas 1 imagen que mil palabras Lo has dejado muy clarito! Las mejores puntuaciones y analisis que existen son los de la comunidad, tambien siempre hay que tener en cuenta que cada uno tiene sus gustos pero si la gran mayoria apoya a un juego y las revistas no ( o al contrario ) es por algo Y este doom a mi me esta gustando cada vez mas y el snapmap.... jeje
3 VOTOS
Migovi11858Hace 8 años254

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo e información falsa)

Menchen1269Hace 8 años255

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

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Hay 343 respuestas en Comentarios del análisis de DOOM, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

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