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Comentarios del análisis de DOOM

MechSPAIN2644Hace 8 años208
Este juego merece un 9 como mínimo, respeta la jugabilidad de la saga con gráficos actuales, me gustaría ver que sagas después de tantos años respetan la jugabilidad de sus primeros juegos, aún sin probar el multijugador, la campaña es lo que tenía que ser, ojalá durara diez horas más y no tuviera multijugador. Quien critica el juego no ha jugado un doom en su vida. Es un juego de 9.5.
EDITADO EL 18-05-2016 / 08:43 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Intoxic1586
Expulsado
Hace 8 años209

Mensaje eliminado a petición del autor.

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Trujillator1306Hace 8 años210
Es simple y puramente doom.... Disparar y masacrar......si como bien mencionan te saltas los diálogos.
Es a lo que siempre se ha jugado.....el juego luce muy bien y es un vicio
Soaproach10677Hace 8 años211
@Dogerty
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Instrucciones para jugar a este juego como dios manda: 1.llevar unos cascos de la hostia y poner el volumen A SACO PACO 2.ponerse camiseta roquera ya sea AC/DC, metalica, HEAVY METAL COÑO 3.ponerse unas buenas gafas de sol rayban 4.un buena cerveza/café/redbull/bebida energetica en tu lado izquierdo de la mesa 5.una buena pizza en tu lado derecho 6.recostarse en el asiento rascándote el cipote (este ultimo es opcional ) 7. A DISFRUTAR BITCHES!!
¿Cómo nos gusta richar ehhh?
1 VOTO
Saiklon16444Hace 8 años212
Bueno parece que tenemos un titulazo, una campaña entretenida, que se echaba de menos en el genero, unas mecánicas divertidas de verdad, multiplataforma, graficazos, y bien optimizado (escepto AMD, que aunque ya tenga parche me da que podrían dar más), que más se puede pedir? 

Gracias a este juego vuelvo a tener interés por el genero first person shooters.
1 VOTO
Saiklon16444Hace 8 años213
@Mushe
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@Leojp
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Aunque argumentalmente es lo mismo de siempre, el modo campaña podría haber sido mejor en algunos aspectos, se haga repetitivo después de unas horas y no tenga ese toque de survival horror como lo tuvo la tercer entrega. Es un [b]Doom[/b] como los clásicos y la vieja escuela, es volver a 1994 y eso es lo que lo hace genial, porque mantiene la esencia que caracterizó a la saga, el juego cumple con creces, es divertido, es frenético, es rápido, es brutal con adrenalina, gore y acción vertiginosa sin complicaciones, creo que id Software apostó correctamente y esto es lo que muchos estábamos esperando después de 12 años, en lo que respecta a los gráficos son excelentes. Particularmente lo estoy disfrutando con la [b]PS4[/b], es un Doom adictivo como los primeros y eso ya es más que suficiente
Que triste jugar un FPS en consola.
Lo mejor es que según he visto en vídeo y demás, los desarrolladores lo juegan con mando porque lo prefieren
Veteranogamer1747Hace 8 años214
Es un juego para meterle en la maxima dificultad desde un principio,cualquier kamekameha de los imps te deja listo
JGR19934110Hace 8 años215
@Mushe
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@Leojp
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Aunque argumentalmente es lo mismo de siempre, el modo campaña podría haber sido mejor en algunos aspectos, se haga repetitivo después de unas horas y no tenga ese toque de survival horror como lo tuvo la tercer entrega. Es un [b]Doom[/b] como los clásicos y la vieja escuela, es volver a 1994 y eso es lo que lo hace genial, porque mantiene la esencia que caracterizó a la saga, el juego cumple con creces, es divertido, es frenético, es rápido, es brutal con adrenalina, gore y acción vertiginosa sin complicaciones, creo que id Software apostó correctamente y esto es lo que muchos estábamos esperando después de 12 años, en lo que respecta a los gráficos son excelentes. Particularmente lo estoy disfrutando con la [b]PS4[/b], es un Doom adictivo como los primeros y eso ya es más que suficiente
Que triste jugar un FPS en consola.
Cada uno juega donde le sale de las bolas, ahora que pasa, no se pueden jugar FPS en consola? Y ojo, se de sobra que un teclado y ratón es mas rápido (aparte de que estuve unos añitos en PC). Sinceramente y sin pretender ofender, lo que es triste es el comentario que has expuesto. Cada uno juega donde quiere, y si tu prefieres en teclado y ratón o PC en su defecto me parece de maravilla, pero decir que es triste jugar en consola a estos juegos me parece más triste aún. Con respecto al juego, llevo poco pero me está enganchando.
@Saiklon
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@Mushe
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@Leojp
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Aunque argumentalmente es lo mismo de siempre, el modo campaña podría haber sido mejor en algunos aspectos, se haga repetitivo después de unas horas y no tenga ese toque de survival horror como lo tuvo la tercer entrega. Es un [b]Doom[/b] como los clásicos y la vieja escuela, es volver a 1994 y eso es lo que lo hace genial, porque mantiene la esencia que caracterizó a la saga, el juego cumple con creces, es divertido, es frenético, es rápido, es brutal con adrenalina, gore y acción vertiginosa sin complicaciones, creo que id Software apostó correctamente y esto es lo que muchos estábamos esperando después de 12 años, en lo que respecta a los gráficos son excelentes. Particularmente lo estoy disfrutando con la [b]PS4[/b], es un Doom adictivo como los primeros y eso ya es más que suficiente
Que triste jugar un FPS en consola.
Lo mejor es que según he visto en vídeo y demás, los desarrolladores lo juegan con mando porque lo prefieren
Bueno, como todo va a gustos . No entiendo a esos usuarios que van criticando el si juegas con mando o teclado, hemos pasado de discutir sobre si es mejor PC o Consolas a teclado y ratón o mando. A este paso se discutirá sobre que ventilador es mejor .
EDITADO EL 18-05-2016 / 11:49 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
Victorin741103Hace 8 años216
¿Pero cómo osáis decir que la optimización en pc es la caña? 
Si en AMD hasta ayer mismo con nuevos drivers  iba como el culo y aún así está lejos de la optimización en Nvidia, es más con una Nvidia gtx780 de hace más de dos años va muchísimo mejor que con una AMD 390. 
Obviamente solo lo habéis probado en Nvidia y ps4, je. 

Por lo demás vuestra review me parece correcta, solo apuntar que este juego es casi obligado jugarlo en difícil en adelante. En fácil es un paseo y pierde aliciente y diversión.
EDITADO EL 18-05-2016 / 09:49 (EDITADO 1 VEZ)
Jhor71661Hace 8 años217
Me parece increíble, que el analista critique el multijugador de esa forma,y cuando analizan el copia y pega que es COD le encasquetan un 9,que tiene un multijugador repetitivo, con el mismo motor gráfico reciclado del año de la polka y con unos servidores que dan pena...en fin.
La campaña es brutal, violencia, disparos por doquier,demonios por todos lados y muchas posibilidades de mejorar armas, armadura con ese  pequeño toque rpg por así decirlo.
El multijugador para mí es de lo mejor que he jugado, hay un montón de gente jugando,los mapas están bien hechos, los demonios están guay,las armas molan mucho aunque de momento son escasas,los modos están genial,los servidores son de diez...estamos en el año 2016 asique es lógico que hayan adaptado el multijugador a todo el mundo, no sólo para los 4 puristas.
3 VOTOS
JugonisMaximus12438Hace 8 años218
[i][b]Este regreso a las raíces del nuevo DOOM ha sido un gran acierto y ha demostrado ser un JUEGAZO escrito con mayúsculas![/b][/i]

Esta obra de arte digital sirve para recordar a muchos de los que hoy día se hacen llamar jugadores [b]lo que realmente es un video[u]juego[/u][/b], este título entrega desde el momento en que comienzas con su campaña acción desenfrenada, toneladas de diversión y grandes retos que además de poner a prueba tus reflejos también demandará mucho pensamiento estratégico y un uso racional e inteligente de tus armas y habilidades.

La trama del juego es lo necesario para ponernos en situación, esto evitando las pretensiones de los juegos actuales en cuanto a intentar ser mas una suerte de película interactiva atiborrada de scripts que interfieren y matan la rejugabilidad en vez de ser un videojuego como tal, que nos invite a hacer/protagonizar la trama nosotros mismos mediante el accionar de nuestros controles. 

Y ya que estamos hablando de tramas y melodramas recordemos que [i]John Carmack[/i], el genio detrás del nacimiento del género de los FPS, de los primeros juegos de DooM y de muchos de los grandes avances que han permitido la evolución técnica de los videojuegos dijo alguna vez:

[list][size=13][i][url=http://citas-celebres.es/john-carmack]La historia en un videojuego es como la historia en una película porno. Se supone que debe estar ahí, pero no es realmente importante[/url].[/i][/size][/list]

Sabias palabras que merecen ser repetidas si es necesario hasta el cansancio con tal de hacer entrar en razón a quienes han perdido el rumbo en este mundillo de los videojuegos confundiéndolo con algo que no es, con algo que es pasivo y no interactivo, con algo que quita de las manos de los jugadores sus mandos y controles para prácticamente invitarles a tomar un recipiente con palomitas de maíz para que vean los juegos en vez de jugarlos. Este DOOM con su estilo retro da una bofetada a esas practicas y advierte lo siguiente: [i]Si te duermes ante tus controles aunque sea por un segundo pues pierdes, no permito autoregeneración de vida, ni tonterías ni tampoco acepto lloriqueos.[/i] 

[list]
Y aunque el multijugador no haya logrado los mismos niveles de calidad en comparación con el singleplayer pues este ultimo promete una rejugabilidad casi ilimitada y muy característica de los juegos Old School en los cuales [u]la jugabilidad era siempre lo primero[/u], creando experiencias que enganchan al jugador y le promuevan las ganas de revisitar el juego una y otra vez para retarse a si mismo a superar de forma magistral sus antiguas proezas.

[/list]
Por ultimo he de comentar que la puntuación se me hace baja para el portento jugable y técnico que ha resultado ser en comparación con otros juegos que ostentan notas mas altas pero que de rejugables tienen nada y en donde lo emocionante les queda solo en la cinemática... En general este nuevo DOOM ha logrado conquistar a muchos jugadores que buscaban algo diferente a lo acostumbrado, también ha gustado [b]mucho[/b] a la comunidad de [u]jugadores dedicados[/u] entre los cuales muchos disfrutaron hace 20 años las primeras entregas de esta franquicia.

[list]Espero que idSoftware tome con mucha atención el feedback que los jugadores dan sobre esta maravilla de videojuego y se plantee mas pronto que tarde nuevas entregas que nos lleve nuevamente con escopeta en mano a machacar a cuanto engendro consigamos.   [/list]

[i][b]Saludos![/b][/i]
9 VOTOS
Naynomura3Hace 8 años219
Una pregunta así un poco tonta. ¿Necesito PS plus para jugar a Doom en PS4, aunque sólo quiera jugar la campaña?
Wewer10228
Hace 8 años220
Hacía mucho que no leía un análisis tan bien hecho.
1 VOTO
Nate86327195Hace 8 años221
@FrancisRossi
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Sin duda, es un shooter diferente a lo que viene ofreciendo el mercado del género "first person shooter". Lo frenético de su gameplay, las ejecuciones, la música que suena de fondo que te dan ganas de decirle a los demonios: "Venid aquí hijos de ***, os voy a dejar como un colador!!" Es que te vienes arriba cuando estás jugando, y eso pocos juegos lo consiguen hoy en día. Lo estoy disfrutando como disfruta un cerdo restregándose en el barro
Dios, que juegazo. Hace unas semanas jugué por primera vez al primer Doom y es bestial. Pensé que era bueno, pero no tanto; es una jodida obra maestra y una obra de arte. Esa recreación del infierno tan perfecta y macabra, la música que te pone a tono y sube tu adrenalina, la acción frenética y bestial... y yo pensando que CoD era un juego rápido y frenético, me paso al Doom, a ese juego tan antiguo y le da un millón de patadas. No por nada es el padre del género, quien sentó sus bases vamos. Y algo muy meritorio que nunca he vuelto a ver repetido en otro shooter: su jugabilidad. Es simplemente bestial, asusta ver lo rápidísimo que es en comparación a otros shooters, y eso unido a su constante acción lo hace destacar en lo que más ha de destacar un videojuego: la jugabilidad. Doom > Overwatch
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Nate86327195Hace 8 años222
@JugonisMaximus

Me temo que sí, la historia en un videojuego no es fundamental ni lo primero, pero no me compares eso con las pelis porno, quien dijo esa frase poco sabía. Para empezar la historia de las pelis porno es fundamental, pero es tan mala en el 100% de películas porno, tan jodidamente mala que a todos nos la suda, pero es la historia la que tira del motor más excitante: el morbo. 

Sólo te diré que el morbo es fundamental, cada cual tiene sus fetiches, y las historias de las pelis prono pretenden adaptar esos morbos, porque de lo contrario excitaría ver a gente follando, pero no tanto que ver follando a gente en una situación, por ejemplo, que se simule que es real. Si fuesen para empezar pelis buenas se crearía un mínimo de realismo y al ser más creíbles son más excitantes, pero es que son super falsas, puro teatro.

Y quien dijo esa frase no es que no fuese ingenioso a su manera, tiene un doble sentido, pero desde luego no tiene nada que ver con que el porno tenga que tener malas historias ni los videojuegos. Y eso amigo, es pura psicología, no palabrería de un usuario más.

Saludos, y por cierto, vaya juegazo 
EDITADO EL 18-05-2016 / 10:57 (EDITADO 1 VEZ)
Virgueria2623Hace 8 años223
@Montipc
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@Alexpasc
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@Montipc
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(no sé como el redactor dice que nos dan un respiro, si lo que hacen es cortar totalmente ese ritmo frenético).
Porque ayudan a dar un respiro. Cuando tienes mil demonios detrás de ti, ese momento de ejecución sirve para organizarte: saber cuál es el siguiente enemigo a disparar, con qué arma y dónde está. Además de darte salud y armadura si tienes runas. Si lo juegas en altas dificultades, claro...
En mi opinion no sirve para organizarte porque basicamente son 4 movimientos bruscos de cámara donde no ves nada más que casquería (ninguna queja en esto concreto)... sería mucho más util si fuera totalmente opcional, si pudieras simplemente reventarlo rápidamente y pasar al siguiente sin esos 3 segundos de quicktime event (cuánto daño ha hecho el Quicktime event)... Pero vamos, que para gustos colores.
Es totalmente opcional, puedes reventarlo y seguir disparando, el juego no te obliga a hacerlo, solo si tu quieres. Un saludo...
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Hay 343 respuestas en Comentarios del análisis de DOOM, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

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