Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

En Blizzard convencidos de que las limitaciones de los pads han hecho a Overwatch un juego mejor

Emideadman4971Hace 8 años32
Parece que esto los ayudó a diseñar bien los comandos, nada más. En pc se tiene más precisión en los shooters, es más fácil apuntar, mientras que con el joistick necesita más sensibilidad y le da ese toque realista de que nunca apuntas milimetricamente en medio segundo.
Dresuke754Hace 8 años33
El mejor control son las manos humanas, se adaptan a lo que sea, ahora si eres manco te tienes adaptar o depender de una sola cosa.
Drakou135Hace 8 años34
@ChalV
Mostrar cita
Las más patéticas declaraciones que recuerdo ahora mismo en la historia de los videojuegos. Las limitaciones de un dispositivo de control hacen mejor un juego... ver para creer.
Ya son como politicos, no saben de que manera darle la vuelta al lenguaje para no admitir que han tenido que limitar las acciones.
1 VOTO
Zaroer83937Hace 8 años35
La verdad es que este tema siempre me ha parecido muy interesante y siempre me ha gustado profundizar en ello sin entrar en polémica.

Hay que analizar el control mas al detalle y fijarse por ejemplo en la distancia que hay entre botones, veces que debes mover un dedo para accionar un botón, postura, numero de botones accesibles por dedo, etc, etc.

Hay muchos que están acostumbrados al mando y piensan que es mejor opcion pero lo dicen porque no han jugado a un juego rápido y en que tengas múltiples acciones o armas a escoger. Un amigo me dijo que bioshock infinite se le hizo extremadamente difícil y pensaba que el juego esta hecho para pc, pero en realidad lo que ocurre es que el juego es complejo en cuanto al numero de acciones a realizar y por lo tanto exige un mayor control y velocidad para elegir acciones.

Siempre que veo un gameplay de un shooter para consola sus movimientos me resultan excesivamente lentos y predecibles, algo que te da bastante tiempo para moverte y apuntar.

Respecto a la diferencia entre un dispositivo y otro se debe tener en cuenta que en el caso del mando podemos accionar hasta 3 botones por mano sin dejar de usar los joysticks. En el caso del ratón podemos usar hasta 7 acciones diferentes sin dejar de movernos. Botón izquierdo, botón derecho, los 2 botones laterales, botón central de la rueda, rueda arriba y rueda abajo. Esto en el caso de tener un ratón con botones laterales, pero la gran mayoría de los ratones medio decentes ya los tienen.
1 VOTO
BlackDragonMetal1396Hace 8 años36
Coño Blizzard, la cosa esta en como quieres hacer el gameplay independientemente de si usas mando o teclado/raton. Y yo no veo como Overwatch iba a ser un shooter complicado (hablando de controles), aunque se hubiera hecho solo para PC no iba a haber ninguna complejidad a la hora de jugarlo, seria practicamente el mismo juego en cuestion de controles, digo yo vamos. Aqui lo que hay es mas bien peloteo a las consolas, porque me parecen una mierda de declaraciones y sin sentido.
Menchen1269Hace 8 años37
@S-15HD
Mostrar cita
@Menchen ¿Qué es HOJAM? :·H @VashTheStampede @Ejeanoo Pues será por costumbre, como siempre he jugado en consolas y desde hace no mucho en PC, pero sigo sin ver donde es más cómodo pulsar 4 teclas (más luego la de correr) que un joystick. Es como si alguien me dice que se controla mejor con los botones direccionales (las flechitas del pad) que con el joystick, porque al final viene a ser lo mismo, cuatro teclas con las que te puedes mover en 8 direcciones... Para mí una mezcla muy buena sería un joystick con botones para dedo índice y corazón y un pad direccional para otros comandos en la mano izquierda y ratón en la derecha. Comodidad y precisión. Pero bueno, esa es mi opinión claro
HOJAM = Hands On Joystick And Mouse, ratón y joystick: -El ratón siempre tendrá que estar ahí cuando el juego requiera cierto grado de apuntado, ya sea un shooter en primera, tercera, o algún juego con vista cenital. Para apuntar, el ratón es lo más rápido, preciso, fiable, y cómodo; no hay más que hablar. -El joystick (como el de la imagen) me gusta cuando es necesario controlar diferentes niveles de movimiento. Un ejemplo sería un shooter con cierto sigilo, juegos en los que a veces tengo que ir más despacio, otras veces más rápido... Como el movimiento se controla con el brazo, tengo el resto de la mano libre para apretar el gatillo, los botones de la punta, etc. -El teclado lo veo para juegos rápidos, en los que no importa la velocidad del movimiento o la dirección, si no reaccionar rápido, hacer muchas cosas en muy poco tiempo, como counter strike o battlefield. Hacer el strafe ADADAD para esquivar los disparos únicamente es posible en teclado. Por no hablar de la infinidad de comandos que puedes realizar en cuestión de décimas. El teclado es más cómodo que un pad por la simultaniedad: Para pasar de ir andando hacia delante a ir atrás, solo tengo que soltar la W, y pulsar la S, siendo que puedo hacer ambas cosas casi a la vez, por no mencionar que tengo el resto de los dedos para hacer otras cosas (en un pad, tienes que soltar el stick para pulsar un botón).
5 VOTOS
Alexcunha14226Hace 8 años38
@S-15HD Creo que soy el único que te entiende por aquí   

Yo soy de jugar con mando a casi todo lo posible en el PC. Solo uso el ratón para juegos de estrategia en tiempo real (si es por turnos como XCOM, The Banner Saga... prefiero el mando), para la mayoría de juegos First Person competitivos (multijugador), y para algunos FPS muy puntuales. Para todo lo demás uso el mando siempre que sea compatible, es decir, el 85-90% de lo que juego en PC .

Para los TPS por ejemplo me es imposible jugarlos cómodamente con el teclado y ratón, me siento muy raro. De hecho hace poco adquirí el Binarie Domains y por lo visto no podía jugarlo con el mando, me daba algún fallo porque mi mando de X360 no es oficial (la primera vez que me pasa eso), probé a jugarlo un par de minutos con teclado y ratón y lo abandoné. Me dije a mi mismo "[i]Pues cuando me compre el mando de la XOne y lo ponga en el PC ya lo jugaré, porque teclado y ratón para esto es muy raro.[/i]"
3 VOTOS
Yosoyluis6306
Expulsado
Hace 8 años39
Claro claro. Que se lo digan al Doom y su control, lento y consolizado a más no poder; no vaya a ser que los de mando no consigan acertar.

Y con respecto a los atajos, me entero ahora que los atajos son negativos. Yo sigo sin entender como mierda puedo jugar al División sin utilizar los atajos de Alt, Control + números para acceso directos de granadas y consumibles. Blizzard no me vengas con gilipuerteces. Si vas tan chula adapta Wow por ejemplo a las consolas y a su pad a ver si hay huevos y ganas de decir que así no perdeis el norte con los mapeados.

Por último aún me gustaría decir que por mierdas como estas tenemos el sistema de decisiones conversacionales de Fallout 4 con las 4 opciones del mando. Os lo podéis meter por el culo señores.
2 VOTOS
MacMad782Hace 8 años40
No entiendo porqué los coches funcionan con volante, deberían ponerles teclado y ratón. Ah, claro, porque los volantes se DISEÑARON ESPECÍFICAMENTE para conducir, los pads para jugar, los teclados para escribir y los ratones para mover cursores por una pantalla.
1 VOTO
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 8 años41
@Ejeanoo
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
Hombre, es que en la idea de Overwatch no debería tener cabida la complejidad jugable en cuanto a botones ni aunque no estuviesen las versiones de consola y el pad en mente. No es un juego que de pie a ello por lo que he visto, y mejor.
@VashTheStampede
Mostrar cita
Mentira. El teclado y razón ofrecen mucha más precisión, control y rapidez, y son en general mucho mejores para FPS.
Bueno, de ahí quitaría el teclado salvo para juegos que requieran muchos comandos como los de estrategia y tal. El ratón ofrece más precisión control y rapidez, pero el teclado es bastante más engorroso en cuanto a manejo del personaje que un pad y tampoco ofrecen la pulsación de teclas la precisión ni control que el joystick.
En un fps que es lo se menciona aquí, el teclado es mil veces mejor que un joystick.En otros juegos si que un mando es mucho mas cómodo,pero en el género shooter no hay discusión.
No estoy de acuerdo , el desplazamiento con personajes es mas comodo en pad que en teclado porque lo tienes todo ahi en un jostick, ya no solo para moverte si no para esprintar y demas, eso no es asi con el teclado Anda que no me ha pasado veces que en un enfrentamiento, por querer darle a la Q le he dao al tabulador y me han jodido xd , o con alguna otra tecla
EDITADO EL 20-04-2016 / 14:31 (EDITADO 1 VEZ)
S-15HD33417Hace 8 años42
@Ejeanoo
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Menchen ¿Qué es HOJAM? :·H @VashTheStampede @Ejeanoo Pues será por costumbre, como siempre he jugado en consolas y desde hace no mucho en PC, pero sigo sin ver donde es más cómodo pulsar 4 teclas (más luego la de correr) que un joystick. Es como si alguien me dice que se controla mejor con los botones direccionales (las flechitas del pad) que con el joystick, porque al final viene a ser lo mismo, cuatro teclas con las que te puedes mover en 8 direcciones... Para mí una mezcla muy buena sería un joystick con botones para dedo índice y corazón y un pad direccional para otros comandos en la mano izquierda y ratón en la derecha. Comodidad y precisión. Pero bueno, esa es mi opinión claro
La diferencia está en la rapidez que dan 3 dedos para moverse que solo el pulgar para el joystick. Ponte a jugar CS con mando (igual ni se puede) y me cuentas,y no solo es por el ratón,sino también por la movilidad que se precisa con el teclado.Este es un ejemplo de porque un teclado es mejor en un fps. Pero vamos, que cada uno que juegue con lo que quiera.
Pero aún así esa rapidez solo tiene que ver con las direcciones opuestas (izquierda-derecha;adelante-atrás) y no creo que sea una diferencia grande. Vamos, jugando al Counter te "meneas" pulsando A y D, pero no los pulsas muy rápido, no se si me explico porque si lo hicieras el personaje apenas se movería del sitio, y con el Joystick también se hacen perfectamente esos movimientos, jugando al propio Counter (en X360 es el movimiento que más se hace, porque es una ayuda para apuntar tremenda a falta de precisión del joystick derecho y porque no tiene autoapuntado) o en otros juegos como el CoD. Vamos, para mí para mover el personaje y otro par de comandos con un joystick en la mano izquierda, y el ratón con botones extras para los comandos restantes en la mano derecha, sería el control más cómodo y preciso. Pero lo que dije antes, que probablemente también me pueda la costumbre.. @Menchen Sí, algo así sería lo ideal sí salvo que el juego sea complejo. No sabía que había gente que jugase así con ese joystick
EDITADO EL 20-04-2016 / 14:35 (EDITADO 1 VEZ)
Alexcunha14226Hace 8 años43
@Aldeano
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ejeanoo
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
Hombre, es que en la idea de Overwatch no debería tener cabida la complejidad jugable en cuanto a botones ni aunque no estuviesen las versiones de consola y el pad en mente. No es un juego que de pie a ello por lo que he visto, y mejor.
@VashTheStampede
Mostrar cita
Mentira. El teclado y razón ofrecen mucha más precisión, control y rapidez, y son en general mucho mejores para FPS.
Bueno, de ahí quitaría el teclado salvo para juegos que requieran muchos comandos como los de estrategia y tal. El ratón ofrece más precisión control y rapidez, pero el teclado es bastante más engorroso en cuanto a manejo del personaje que un pad y tampoco ofrecen la pulsación de teclas la precisión ni control que el joystick.
En un fps que es lo se menciona aquí, el teclado es mil veces mejor que un joystick.En otros juegos si que un mando es mucho mas cómodo,pero en el género shooter no hay discusión.
Pues a mí no me parece cómodo... ¿Es más cómodo darle a las teclas WASD para moverte que un joystick? Generalmente la disposición de botones que tienen los shooters en el teclado las veo bastante más cómodas en un pad, donde lo que falla y donde está la verdadera diferencia es en el ratón, que es lo que te da precisión y velocidad extra que no tiene el joystick derecho de los pads.
Yo estoy contigo en esto. De hecho, en navidades cuando me volví a pasar Wolfenstein The New Order en la dificultad más alta... jugaba con el mando en la mano izquierda, para moverme y asomarme con L1 (me parece comodisimo hacerlo así) y con el ratón en la mano derecha para apuntar, que no hay ni punto de comparación. Será que soy algo especial, pero se me hacia mucho más facil jugando así.
Hay pads para eso que son medio mando con un joystick y en la otra mano puedes usar el ratón. Yo la verdad es que compraría uno de estos para los momentos que tengo que usar el ratón. [spoiler="Pad + ratón"][/spoiler]
1 VOTO
Personazx3604Hace 8 años44
Pues a mi el sistema de habilidades me recuerda a los mobas así que por mi bien.
Aldeano9991Hace 8 años45
@Alexcunha
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ejeanoo
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
Hombre, es que en la idea de Overwatch no debería tener cabida la complejidad jugable en cuanto a botones ni aunque no estuviesen las versiones de consola y el pad en mente. No es un juego que de pie a ello por lo que he visto, y mejor.
@VashTheStampede
Mostrar cita
Mentira. El teclado y razón ofrecen mucha más precisión, control y rapidez, y son en general mucho mejores para FPS.
Bueno, de ahí quitaría el teclado salvo para juegos que requieran muchos comandos como los de estrategia y tal. El ratón ofrece más precisión control y rapidez, pero el teclado es bastante más engorroso en cuanto a manejo del personaje que un pad y tampoco ofrecen la pulsación de teclas la precisión ni control que el joystick.
En un fps que es lo se menciona aquí, el teclado es mil veces mejor que un joystick.En otros juegos si que un mando es mucho mas cómodo,pero en el género shooter no hay discusión.
Pues a mí no me parece cómodo... ¿Es más cómodo darle a las teclas WASD para moverte que un joystick? Generalmente la disposición de botones que tienen los shooters en el teclado las veo bastante más cómodas en un pad, donde lo que falla y donde está la verdadera diferencia es en el ratón, que es lo que te da precisión y velocidad extra que no tiene el joystick derecho de los pads.
Yo estoy contigo en esto. De hecho, en navidades cuando me volví a pasar Wolfenstein The New Order en la dificultad más alta... jugaba con el mando en la mano izquierda, para moverme y asomarme con L1 (me parece comodisimo hacerlo así) y con el ratón en la mano derecha para apuntar, que no hay ni punto de comparación. Será que soy algo especial, pero se me hacia mucho más facil jugando así.
Hay pads para eso que son medio mando con un joystick y en la otra mano puedes usar el ratón. Yo la verdad es que compraría uno de estos para los momentos que tengo que usar el ratón. [spoiler="Pad + ratón"][/spoiler]
Ya los conocía, pero el dinero no sobra. Bastante tengo con tener que soltar 50 eurazos por los mandos de la One o la PS4...
1 VOTO
BlackDragonMetal1396Hace 8 años46
@MacMad
Mostrar cita
No entiendo porqué los coches funcionan con volante, deberían ponerles teclado y ratón. Ah, claro, porque los volantes se DISEÑARON ESPECÍFICAMENTE para conducir, los pads para jugar, los teclados para escribir y los ratones para mover cursores por una pantalla.
Y las consolas para jugar y no para ver la TV, la Champions, meterte en Skype... y ahi estan. Con tus gilipolleces a otra parte anda. Que puedes decir que te parece mas comodo jugar con mando, bien por ti, pero esas gilipolleces no.
EDITADO EL 20-04-2016 / 14:38 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Wopote381Hace 8 años47
@Yosoyluis
Mostrar cita
Claro claro. Que se lo digan al Doom y su control, lento y consolizado a más no poder; no vaya a ser que los de mando no consigan acertar. Y con respecto a los atajos, me entero ahora que los atajos son negativos. Yo sigo sin entender como mierda puedo jugar al División sin utilizar los atajos de Alt, Control + números para acceso directos de granadas y consumibles. Blizzard no me vengas con gilipuerteces. Si vas tan chula adapta Wow por ejemplo a las consolas y a su pad a ver si hay huevos y ganas de decir que así no perdeis el norte con los mapeados. Por último aún me gustaría decir que por mierdas como estas tenemos el sistema de decisiones conversacionales de Fallout 4 con las 4 opciones del mando. Os lo podéis meter por el culo señores.
yo juego a black desert con pad
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > En Blizzard convencidos de que las limitaciones de los pads han hecho a Overwatch un juego mejor

Hay 109 respuestas en En Blizzard convencidos de que las limitaciones de los pads han hecho a Overwatch un juego mejor, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL