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El modo supervivencia de Fallout 4 entrará en fase beta para PC "muy pronto"

Danicr71037Hace 8 años64
@Pacriosia No te das cuenta de lo que has dicho? Far cry es un shooter, y fallout es de rol, solo porque far cry tenga habilidades se parecen? No y además las había habilidades de far cry son cosas que ya deberian estar, como marcar animales, eso ya deberia estar uy no ser una habilidad.
EDITADO EL 23-03-2016 / 15:32 (EDITADO 1 VEZ)
VeGaara2588Hace 8 años65
Me froto hasta las plantas de los pies.
BioClone-Ax4523127Hace 8 años66
@Kapelao
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Jugando en difícil la primera vez, a la media hora ya parecía un marine espacial con servoarmadura y un par de Fatman a falta de uno. Espero que llegue a consola este modo.
Pena que a los 45 ya estabas sin energia y llendo a patita por el yermo...
Pacriosia4133Hace 8 años67
@Danicr7
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@Pacriosia No te das cuenta de lo que has dicho? Far cry es un shooter, y fallout es de rol, solo porque far cry tenga habilidades se parecen? No y además las había habilidades de far cry son cosas que ya deberian estar, como marcar animales, eso ya deberia estar uy no ser una habilidad.
estoy hablando del 4, de fallout [b]4[/b]. Claro que los demas son juegos de rol, de eso me quejo: que en el [b]4[/b] hayan quitado casi todos los componentes de rol que tenia hasta dejarlo en... un arbol de habilidades Marcar animales? si eso se podia hacer desde el principio con los prismaticos. te hablo de esto en eso ha quedado el rol en fallout [spoiler="4"]especifico porque parece que en los anteriores mensajes no ha quedado claro [/spoiler] han intentado llamar al mayor publico posible con este ultimo fallout, centrandose en su componente shooter (que oye, desde luego es mejor que lo que habia antes) y dejando de lado cualquier tipo de profundidad en el aspecto de RPG (que tanto consiguio obsidian con NV). Lo triste es que no se han dado cuenta que todo el mito que construyo fallout como serie fue por su rol y su atmosfera. otro ejemplo de lo que hablo [url]https://imgur.com/a/koaKe[/url] Y ya no vamos a tener en cuenta como se han pasado el lore por el forro de los cojones, eso es otro tema ya distinto...
Sebastianv21654Hace 8 años68
@Cuchufleto8
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@Sebastianv2
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@FuneralBrute @Perrott @Cuchufleto8 Y no me queda otra mas que hacerme cargo de mi comentario: ¿Entonces a todo esto, el videojuego les parece malo o no? ¿Lo disfrutaron o lo devolvieron al instante? Puede que en muchos aspectos allá tenido que mejorar de manera significativa, pero vamos que Bethesda no escondió nada en cuanto a lo que representaba este nuevo titulo, estaba en cada uno adquirirlo o no sabiendo lo que podría ofrecer dependiendo de las expectativas personales que cada uno tenga. Por supuesto que siempre queremos que sea mejor, eso no tiene discusión alguna. Pero creo que tildarlo de malo por que si me parece injusto y por eso con el debido respeto le pedí encarecidamente una serie de renglones para que pueda plasmar una opinión objetiva al haber tenido la osadía de participar en la noticia en la cual claramente cada uno puede diferir de la opinión del otro. Juegos malos son aquellos que se re contra re cag en vos y en todos nosotros. Grandes ejemplos como los ultimos COD, videojuegos que tienen como base funcionar mal y hacerles doler la cabeza a mas de uno (me incluyo). Videojuego malo es un Streer Fighter V vació que todo el mundo sabia que iba a ser así desde el principio. Juego malo es el Goat Simulator que termina gustando a las masas. Juego malo es aquello que te venden por tanto y resulta valiendo mucho menos y a mi sinceramente no me parece que Fallout 4 sea eso, y no soy fan de Fallout ni desde sus inicios allá por el noventa y pico ni tampoco desde ahora. Me recelo un poco al ver que reivindican el comentario de origen, absurdo y sin consistencia, insensible y poco significativo, uno que hasta se da el lujo de ser abogado defensor (?) queriéndome dar una enseñanza barata, cuando mi meta u objetivo era hacerle entender que su comentario era simplemente insulso y ojo que yo no soy el dueño de la verdad ni muchos menos ni tampoco mucho mas. Me parece que muchos de los puntos negativos que cada uno propone en detalle son ciertos y que a mi seguramente también me han molestado, creo que tiene falencias y que probablemente no trascienda de sus antecesores, que quizás no deslumbre como al parecer si lo hicieron el F3 y el New Vegas en sus respectivas épocas y en sus respectivas vidas, a pesar de todo ello no me parece un videojuego malo, me parece que si es correcto y justo, tampoco es perfecto. Ahora bien, yo se que existen saltamontes en la vida, y uno no esta exento de encontrarse con ellos, es por eso que debo, de alguna manera, decir que en lo personal el Fallout 4 me parece un videojuego inmersivo en cuanto a lo post apocalíptico, que principalmente me brinda la libertad de hacer lo que se me de la gana cuando se me de la gana teniendo a mi disponibilidad una serie de elementos que me permiten desenvolverme a lo largo del videojuego. Me doy cuenta también que no todos percibimos los videojuegos de la misma manera, por ejemplo en cuanto a lo inmersivo que puede o no puede ser, por lo tanto para gustos colores. La dificultad a mi principalmente no me parece ni muy difícil, ni muy fácil, aun que debo de admitir que el modo supervivencia hubiera estado bueno que estuviese desde el principio, como todo contenido extra que lógicamente, siempre queremos. La historia claramente no es la mejor, y si bien es verdad que muchas de las misiones son repetitivas, cuantos sandbox, videojuegos de mundo abierto ofrecen tal magnitud al día de la fecha en cuanto a diversidad? Probablemente sean contados con los dedos de la mano y hasta el mas reverenciado The Withcer 3 comete sus fallos como bien aclara uno. El apartado gráfico es un tema que no voy a tocar, me parece absurdo. Rescato la critica objetiva de @Perrott Quizás tuvieron que haber apostado por un titulo RPG de un componente aun mayor, hubiera depositado mi dinero en un videojuego mas interesante...o tal vez poner el dinero en plazo fijo Saludos.
Hago un resumen de tu comentario de "puntos positivos": -Es un juego postapocalíptico asique mola. -puedes hacer "lo que te dé la gana" asique mola. -la historia no es la mejor (esto es positivo??) -las misiones secundarias son repetitivas (positivo??) Pues anda, parece que al final el juego sí que es malo, y aún no te has enterado....
Jaja esta bien, no cabe duda alguna, el juego no te gusto y te parece lo peor que te paso en tu historia como videojugador. Queda claro que te equivocaste de juego. Que títulos me podes recomendar que sean del mismo genero que lo superen de tal manera?? Saludos.
Sucre013412905Hace 8 años69
@Perrott
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@Sebastianv2
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@Bates12957
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Por mucha dificultad que gracias a dios le pondrán de manera oficial, no podrán solucionar e problema mas grave de todo, todo el juego, por que es malo.
Te pido encarecidamente un listado fundamentado en donde explicas al detalle cada punto negativo como para tildarlo de malo, así podemos entablar una discusión constructiva y colectiva para lograr hacer entender al otro su idea sobre dicho titulo. Gracias. Saludos.
Yo no lo tildaría de malo, pero si de normalucho, un 8. Los puntos malos: [list] [*] La [b]inteligencia artificial[/b] es muy [b]básica y torpe[/b], lo cual afecta negativamente a las escenas de acción. [*] [b]Errores[/b] como la desaparición de objetos (por ejemplo pongo un arma en una estantería como decoración y más adelante me encuentro que desapareció o se metió dentro de la estantería colisionando contra sí misma) y otros [b]bugs[/b] tontos, pero para nada graves, aunque si afectan a la inmersión. [*] El [b]diseño de niveles[/b] hace que la mecánica de sigilo no sea una opción viable, porque si o si, tendrás que terminar enfrentándote en tiroteos, dejando inútil a una clase de ladrón-asesino. [*] El [b]apartado gráfico[/b] esta [b]obsoleto[/b] y afecta en varias ocasiones a la inmersión, además de que las cinemáticas "emotivas" no lo son tanto debido a las [b]arcaicas expresiones faciales[/b]. [*] El [b]gunplay[/b] por momentos es bueno, aunque en otros [b]no es tan cómodo[/b] como debería. [*] La [b]historia[/b], al ser un juego de rol, es importante y la de [b]Fallout 4[/b] no tiene demasiado peso y cae en el mismo error que [b]The Witcher 3[/b]: Ohhh tenemos que encontrar a [b]Ciri[/b], deprisa antes de que [b]Eredin[/b] lo haga primero... ¡ah! Pero antes hay que ganar el torneo de Gwynt, hay que follarsela a Triss, a Yen, a la oveja que hay en esa pradera, hay que asesinar al rey, hay que detener al asesino de Novigrado, hay que ayudar a los magos, a los campesinos de Skellige, hay que encontrar todos los cofres que aparecen en estos mapas... Y en [b]Fallout 4[/b] igual: Ohhh hay que salvar a [b]Shaun[/b], dios sabe que habrán hecho con él... ¡ah! Pero primero debo unirme a la Hermandad del Acero, descubrir quién roba las provisiones, darle una entrevista a esta reportera de Diamond City, ayudar a este tipo a colonizar todo el yermo, crear un refugio majestuoso, conseguir pintura para pintar la ciudad, ayudar al científico de la mansión... [*] La [b]casualización[/b] de multitud de elementos característicos de la saga. [*] La ausencia de eventos "[b]Megatón[/b]". [*] La [b]poca variedad[/b] de las [b]misiones[/b] y la falta de actividades (minijuegos, etc). [/list]
Anda, campeón, vuelve con tu Battlefront xd
Kapelao2806Hace 8 años70
@BioClone-Ax45
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@Kapelao
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Jugando en difícil la primera vez, a la media hora ya parecía un marine espacial con servoarmadura y un par de Fatman a falta de uno. Espero que llegue a consola este modo.
Pena que a los 45 ya estabas sin energia y llendo a patita por el yermo...
Pues tampoco te creas... con uno o dos núcleos de fusión aguantabas perfectamente hasta encontar el siguiente, y no son pocos los que hay. Te digo que me he pasado el juego entero montado en la servoarmadura. Haré como me recomendó otro usuario, no usarla y punto.
BioClone-Ax4523127Hace 8 años71
@Kapelao
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@BioClone-Ax45
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@Kapelao
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Jugando en difícil la primera vez, a la media hora ya parecía un marine espacial con servoarmadura y un par de Fatman a falta de uno. Espero que llegue a consola este modo.
Pena que a los 45 ya estabas sin energia y llendo a patita por el yermo...
Pues tampoco te creas... con uno o dos núcleos de fusión aguantabas perfectamente hasta encontar el siguiente, y no son pocos los que hay. Te digo que me he pasado el juego entero montado en la servoarmadura. Haré como me recomendó otro usuario, no usarla y punto.
Pues como hayas pasado totalmente de la exploracion, y no te hayas dedicado mas que a hacer las misiones "principales"... Yo me pase el juego sin servoarmadura (casi ni me di cuenta de que llegaba al final) y tras finalizarla me quedaron 84 nucleos de energia... unos 4 dias mas he jugado, unas 2 - 3 h por dia y me han bajado los nucleos a 40 y algo... (y eso que no hago gasto adicional de energia por retropropulsores o por lanzar nucleos "cargados".) A la misma media de consumo (y eso que tenia los extras de ahorro de energia) si me da por estar mi partida en servoarmadura (unas 160h) ni la mitad la paso dentro de la servoarmadura
Trutja4887Hace 8 años72
-el lore y la historia está en todas partes, en conversaciones de enemigos y en la idiosincrasia de los propios enemigos y sus trifulcas internas, escenarios y objetos, ordenadores, cadáveres, misiones, paisaje, la relación con el Boston de la independencia americana y la realidad del pasado colonial, guiños a Lovecraft, a la ciencia ficción, a los clásicos postapocalípticos y a los 50... por todo. Si no lo vemos estamos un poco ciegos creo yo. Yo llevo jugando 360 horas y un 10% de ese tiempo matando, el resto leyendo el yermo. Aún no he llegado a Diamond City. Cada sitio que pisas tiene una historia. La suma de todo cuanto ves y tus vivencias en cada escenario es la historia del yermo ( el que sólo se vaya a las misiones principales como historia se está fastidiando el juego y no entiende como funciona ).

-Dicho lo primero, y entendiendo esto, la historia es excepcional. Está entretejida en tela de araña, tú vas hilando. No le déis importancia a una parte sobre otra (una misión no es más importante que un lugar, ni una secundaria que una conversación enemiga). De hecho la historia es lo mejor del juego y sumado al hecho que que ésta sea explorable.
Todo tipo de misiones (principal, secundaria, varias, encuentros fortuitos...) se entremezclan con lugares y parajes -que ni siquiera son misión-, escenarios dispuestos de tal o cual forma, enemigos y no enemigos y su relación entre ellos y los lugares, pasado, pasado real, presente... todo es la historia del yermo y tú formas parte.

-Los diálogos alargados no los echo de menos debido a la cantidad de información que recibo por otros medios. Y sigue habiendo consecuencias según mis actos, donde ahora mis actos, precisamente tienen más protagonismo -que no mis diálogos-.Prefiero averiguar las cosas a que me las explique un personaje, encuentro que el método es más jugable y entretenido y no esperar a que me suelten la parrafada establecida de turno. Ejemplo: en la misión de Covenant tu eliges si matar al asentamiento entero y a la doctora más secuaces y salvar a la prisionera o al revés. La información que recibes de todo eso para saber si haces bien o mal te la buscas por tu cuenta, tienen que sacar tus propias conclusiones.

-Los asentamientos son parte de la historia, el decorarlos o entretenerte en ellos es opcional, tu prioridad es defenderlos de los ataques dándote una sensación de que estamos en un entorno bélico y poco amistoso y ayudando a los minutemen a expandirse y ser más fuertes en el yermo -las tropas de éstos se hacen más fuertes cuantos más ayudemos-. A mí Preston me mandó solo a 2 asentamientos en 360 horas de juego, todos los demás del norte (más de 15) los he descubierto por mi cuenta y ellos mismos me pidieron ayuda (cada uno con problemas diferentes por eso).Hay que ir explorando para que pase esto -el que uno vaya todo el rato a preguntarle a Preston es opcional-.

- Yo el dlc lo tengo y ni me lo he instalado, pues el contenido del juego es tanto que no me ha dado tiempo a llegar a Diamond City en 360 horas de juego.

-Ahora disparar es más entretenido. 

- Veo un sistema más abierto en los perks para que puedas mezclar roles sin estar limitado a unos concretos (ser un pistolero fusilero al tiempo, un desarmado sigiloso con pistolas de radiación si quieres etc...). El problema es que esto conlleva cierto sentido común, y hay gente que se lo salta a la torera. Además de que al tiempo que vas jugando, siguiendo una lógica, vas a ver como necesitas muchos perks (que nada tienen que ver con ataque o defensa) y que te son indispensables. El ataque y la defensa se sube cuando uno ve necesario -como todo lo demás-, si ves que empiezas a ir sobrado ¿qué haces subiéndote ataque de nuevo? ¿qué lógica es esa? -eso para los que dicen que se les hace fácil-. Una servoarmadura la usas si tu personaje tiene nada de defensa, las drogas lo mismo... ¿quién las usa sin necesidad? pues uno que no se sabe administrar. La libertad de los perks nos la dan porque se supone que tenemos cabeza y no nos toman por tontos que se fastidian el juego.
Además que con esta dificultad que quieren poner pues aún será mejor.
Claro que llegará un momento que tengas todos los perks si quieres, pero eso es simplemente para que sea un nunca parar de sumar experiencia y te llevará mucho tiempo (por eso mismo y porque es un nunca parar de perk ponerse todo en ataque y defensa de entrada es una irresponsabilidad).

-La misión principal de buscar a tu hijo no es prioritaria como la pintáis: mi hijo no tengo ni idea de en qué fecha me lo han secuestrado (si hace 100 años o 20), no tengo ni idea de si está muerto o vivo, nadie le persigue y ni zorra de dónde está excepto por una loca drogadicta que sufre alucinaciones... la prioridad no la veo. Lo que veo es que he salido del refugio y el mundo está en guerra. Que mi hijo pueda estar vivo es casi un milagro. La misión principal no es prioritaria, aquí todo es prioritario.

-En un juego entretenido y largo con una atmósfera propia (descendiente de Fallout 3 pero original en sí misma, con una iluminación increíble y un mundo en el que perderse).Tendrá fallos pero por mi parte poco que reprochar en comparación con lo bueno.

(alguien pidió los puntos buenos y yo los he escrito aquí)
8 VOTOS
ElNaiko11969Hace 8 años73
@TheCake-is-a-lie
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@ElNaiko
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-El lore esta perfectamente retratado, no entiendo si te referis a algo puntual.
Antes de Fallout 3 ya existían Fallout y Fallout 2. Chocante saber algo así me imagino nótese la ironía. Pero el caso es que ya Fallout 3 se pasó el lore de los anteriores por el arco del triunfo. La única secuela que lo respeta es precisamente New Vegas, la 'verdadera' tercera parte siendo hilarante que sea considerado un [i]spin off[/i].
Bueno, con lo poco que se de las primeras 2 entregas (solo me vi un par de gameplays) no puedo hablar mucho, pero tampoco habia tanta diferencia en lo que retrataban esos mundos a lo que retrata FO3 (mas que nada FO2 que tenia muchisimo humor negro) si se cagaron en algo habra sido en algun acontecimiento o fecha pero hablo desde la ignorancia asi que si sabes de algo me encantaria saberlo. En cuanto a NV, para mi esta muy sobrevalorado, otra vez esto va en cada uno, para mi el New Vegas hizo muchas cosas muy bien y otras de manera nefasta, por ejemplo, la ambientacion y el mapeado eran aburridisimos de apreciar y recorrer, la paleta de colores poco inspirada (casi peor que en el 3, y eso que es dificil) cuando veias la torre donde estaba New Vegas a lo lejos (donde se supone que estan los casinos y el puterio) parecia una maravilla llegar hasta alla, hasta que llegabas y te dabas cuenta que eran 2 o 3 edificios para que se desarrolle la trama y puedas jugar un poco a la ruleta u otra mierda, no habia mucho mas, mientras que en FO3 la salida del yermo era toda una experiencia en NV me parecio muchisimo mas simplista y poco inspirado.
1 VOTO
Kapelao2806Hace 8 años74
@BioClone-Ax45
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@Kapelao
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@BioClone-Ax45
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@Kapelao
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Jugando en difícil la primera vez, a la media hora ya parecía un marine espacial con servoarmadura y un par de Fatman a falta de uno. Espero que llegue a consola este modo.
Pena que a los 45 ya estabas sin energia y llendo a patita por el yermo...
Pues tampoco te creas... con uno o dos núcleos de fusión aguantabas perfectamente hasta encontar el siguiente, y no son pocos los que hay. Te digo que me he pasado el juego entero montado en la servoarmadura. Haré como me recomendó otro usuario, no usarla y punto.
Pues como hayas pasado totalmente de la exploracion, y no te hayas dedicado mas que a hacer las misiones "principales"... Yo me pase el juego sin servoarmadura (casi ni me di cuenta de que llegaba al final) y tras finalizarla me quedaron 84 nucleos de energia... unos 4 dias mas he jugado, unas 2 - 3 h por dia y me han bajado los nucleos a 40 y algo... (y eso que no hago gasto adicional de energia por retropropulsores o por lanzar nucleos "cargados".) A la misma media de consumo (y eso que tenia los extras de ahorro de energia) si me da por estar mi partida en servoarmadura (unas 160h) ni la mitad la paso dentro de la servoarmadura
Al revés, si básicamente he estado explorando hasta el punto de que se me olvidó que tenía que encontrar a mi hijo Yo le metido más días que tu, más de una semana de gameplay en horas reales. Y te aseguro que he estado casi todo el día con la servoarmadura puesta. Además, incluso hay una característica para mejorar precisamente el consumo de los núcleos, reduciéndolo a la mitad. Repito que espero ese nuevo modo superviviente en mi consola, o probar a pasármelo sin servoarmadura.
TheCake-is-a-lie3988Hace 8 años75
@ElNaiko
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@TheCake-is-a-lie
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-El lore esta perfectamente retratado, no entiendo si te referis a algo puntual.
Antes de Fallout 3 ya existían Fallout y Fallout 2. Chocante saber algo así me imagino nótese la ironía. Pero el caso es que ya Fallout 3 se pasó el lore de los anteriores por el arco del triunfo. La única secuela que lo respeta es precisamente New Vegas, la 'verdadera' tercera parte siendo hilarante que sea considerado un [i]spin off[/i].
Bueno, con lo poco que se de las primeras 2 entregas (solo me vi un par de gameplays) no puedo hablar mucho, pero tampoco habia tanta diferencia en lo que retrataban esos mundos a lo que retrata FO3 (mas que nada FO2 que tenia muchisimo humor negro) si se cagaron en algo habra sido en algun acontecimiento o fecha pero hablo desde la ignorancia asi que si sabes de algo me encantaria saberlo.
¿Humor negro Fallout 3? Para todos los públicos al lado del de Fallout 2. Luego conceptos humorísticos a un lado el otro elemento es el gris que por ejemplo caracteriza a New Vegas y a cualquier Fallout "de verdad". Los de Bethesda te presentan a los Supermutantes como simples orcos y a la Hermandad de Acero como paladines salvadores cuando no son ni lo uno ni lo otro. La Hermandad es una oligarquía de tarados capaces de arrasar con quien sea o lo que sea si creen que esconde tecnología importante y los supermutantes no son bichos descerebrados debido a ciertos sucesos de pasadas entregas. Que por cierto, están narradas indirectamente en Fallout: New Vegas, no solo eso, muchos personajes que aparecen en New Vegas son descendientes o incluso personajes que ya estaban en Fallout 2. Ciertos bunkers cuentan historias de Fallout 2, la Legion, la RNC, los DLC...toooooodo es una continuación lógica de Fallout 2. La Hermandad de Acero como paladines vs Enclave y Supermutantes descerebrados es como si me viene ahora Mass Effect 4 a contar que los Krogan son orcos, Cerberus unas hermanitas de la caridad y la Alianza de sistemas una organización fascistoide controlada por una inteligencia artificial así porque sí. Pero eh, el universo y el efecto masa siguiendo en el mismo lugar.
Perrott16915Hace 8 años76
@Javierelias
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@Perrott
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@Sebastianv2
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@Bates12957
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Por mucha dificultad que gracias a dios le pondrán de manera oficial, no podrán solucionar e problema mas grave de todo, todo el juego, por que es malo.
Te pido encarecidamente un listado fundamentado en donde explicas al detalle cada punto negativo como para tildarlo de malo, así podemos entablar una discusión constructiva y colectiva para lograr hacer entender al otro su idea sobre dicho titulo. Gracias. Saludos.
Yo no lo tildaría de malo, pero si de normalucho, un 8. Los puntos malos: [list] [*] La [b]inteligencia artificial[/b] es muy [b]básica y torpe[/b], lo cual afecta negativamente a las escenas de acción. [*] [b]Errores[/b] como la desaparición de objetos (por ejemplo pongo un arma en una estantería como decoración y más adelante me encuentro que desapareció o se metió dentro de la estantería colisionando contra sí misma) y otros [b]bugs[/b] tontos, pero para nada graves, aunque si afectan a la inmersión. [*] El [b]diseño de niveles[/b] hace que la mecánica de sigilo no sea una opción viable, porque si o si, tendrás que terminar enfrentándote en tiroteos, dejando inútil a una clase de ladrón-asesino. [*] El [b]apartado gráfico[/b] esta [b]obsoleto[/b] y afecta en varias ocasiones a la inmersión, además de que las cinemáticas "emotivas" no lo son tanto debido a las [b]arcaicas expresiones faciales[/b]. [*] El [b]gunplay[/b] por momentos es bueno, aunque en otros [b]no es tan cómodo[/b] como debería. [*] La [b]historia[/b], al ser un juego de rol, es importante y la de [b]Fallout 4[/b] no tiene demasiado peso y cae en el mismo error que [b]The Witcher 3[/b]: Ohhh tenemos que encontrar a [b]Ciri[/b], deprisa antes de que [b]Eredin[/b] lo haga primero... ¡ah! Pero antes hay que ganar el torneo de Gwynt, hay que follarsela a Triss, a Yen, a la oveja que hay en esa pradera, hay que asesinar al rey, hay que detener al asesino de Novigrado, hay que ayudar a los magos, a los campesinos de Skellige, hay que encontrar todos los cofres que aparecen en estos mapas... Y en [b]Fallout 4[/b] igual: Ohhh hay que salvar a [b]Shaun[/b], dios sabe que habrán hecho con él... ¡ah! Pero primero debo unirme a la Hermandad del Acero, descubrir quién roba las provisiones, darle una entrevista a esta reportera de Diamond City, ayudar a este tipo a colonizar todo el yermo, crear un refugio majestuoso, conseguir pintura para pintar la ciudad, ayudar al científico de la mansión... [*] La [b]casualización[/b] de multitud de elementos característicos de la saga. [*] La ausencia de eventos "[b]Megatón[/b]". [*] La [b]poca variedad[/b] de las [b]misiones[/b] y la falta de actividades (minijuegos, etc). [/list]
Me descoloca que para ti un 8 sea algo normalucho.
Es una nota normal, no es ni un juego excelente, pero tampoco un despropósito. Y hay que tener en cuenta que en el mundo de los videojuegos un 7,5 para abajo ya es una mala nota.
BookedShadow6547Hace 8 años77
@Trutja
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-el lore y la historia está en todas partes, en conversaciones de enemigos y en la idiosincrasia de los propios enemigos y sus trifulcas internas, escenarios y objetos, ordenadores, cadáveres, misiones, paisaje, la relación con el Boston de la independencia americana y la realidad del pasado colonial, guiños a Lovecraft, a la ciencia ficción, a los clásicos postapocalípticos y a los 50... por todo. Si no lo vemos estamos un poco ciegos creo yo. Yo llevo jugando 360 horas y un 10% de ese tiempo matando, el resto leyendo el yermo. Aún no he llegado a Diamond City. Cada sitio que pisas tiene una historia. La suma de todo cuanto ves y tus vivencias en cada escenario es la historia del yermo ( el que sólo se vaya a las misiones principales como historia se está fastidiando el juego y no entiende como funciona ). -Dicho lo primero, y entendiendo esto, la historia es excepcional. Está entretejida en tela de araña, tú vas hilando. No le déis importancia a una parte sobre otra (una misión no es más importante que un lugar, ni una secundaria que una conversación enemiga). De hecho la historia es lo mejor del juego y sumado al hecho que que ésta sea explorable. Todo tipo de misiones (principal, secundaria, varias, encuentros fortuitos...) se entremezclan con lugares y parajes -que ni siquiera son misión-, escenarios dispuestos de tal o cual forma, enemigos y no enemigos y su relación entre ellos y los lugares, pasado, pasado real, presente... todo es la historia del yermo y tú formas parte. -Los diálogos alargados no los echo de menos debido a la cantidad de información que recibo por otros medios. Y sigue habiendo consecuencias según mis actos, donde ahora mis actos, precisamente tienen más protagonismo -que no mis diálogos-.Prefiero averiguar las cosas a que me las explique un personaje, encuentro que el método es más jugable y entretenido y no esperar a que me suelten la parrafada establecida de turno. Ejemplo: en la misión de Covenant tu eliges si matar al asentamiento entero y a la doctora más secuaces y salvar a la prisionera o al revés. La información que recibes de todo eso para saber si haces bien o mal te la buscas por tu cuenta, tienen que sacar tus propias conclusiones. -Los asentamientos son parte de la historia, el decorarlos o entretenerte en ellos es opcional, tu prioridad es defenderlos de los ataques dándote una sensación de que estamos en un entorno bélico y poco amistoso y ayudando a los minutemen a expandirse y ser más fuertes en el yermo -las tropas de éstos se hacen más fuertes cuantos más ayudemos-. A mí Preston me mandó solo a 2 asentamientos en 360 horas de juego, todos los demás del norte (más de 15) los he descubierto por mi cuenta y ellos mismos me pidieron ayuda (cada uno con problemas diferentes por eso).Hay que ir explorando para que pase esto -el que uno vaya todo el rato a preguntarle a Preston es opcional-. - Yo el dlc lo tengo y ni me lo he instalado, pues el contenido del juego es tanto que no me ha dado tiempo a llegar a Diamond City en 360 horas de juego. -Ahora disparar es más entretenido. - Veo un sistema más abierto en los perks para que puedas mezclar roles sin estar limitado a unos concretos (ser un pistolero fusilero al tiempo, un desarmado sigiloso con pistolas de radiación si quieres etc...). El problema es que esto conlleva cierto sentido común, y hay gente que se lo salta a la torera. Además de que al tiempo que vas jugando, siguiendo una lógica, vas a ver como necesitas muchos perks (que nada tienen que ver con ataque o defensa) y que te son indispensables. El ataque y la defensa se sube cuando uno ve necesario -como todo lo demás-, si ves que empiezas a ir sobrado ¿qué haces subiéndote ataque de nuevo? ¿qué lógica es esa? -eso para los que dicen que se les hace fácil-. Una servoarmadura la usas si tu personaje tiene nada de defensa, las drogas lo mismo... ¿quién las usa sin necesidad? pues uno que no se sabe administrar. La libertad de los perks nos la dan porque se supone que tenemos cabeza y no nos toman por tontos que se fastidian el juego. Además que con esta dificultad que quieren poner pues aún será mejor. Claro que llegará un momento que tengas todos los perks si quieres, pero eso es simplemente para que sea un nunca parar de sumar experiencia y te llevará mucho tiempo (por eso mismo y porque es un nunca parar de perk ponerse todo en ataque y defensa de entrada es una irresponsabilidad). -La misión principal de buscar a tu hijo no es prioritaria como la pintáis: mi hijo no tengo ni idea de en qué fecha me lo han secuestrado (si hace 100 años o 20), no tengo ni idea de si está muerto o vivo, nadie le persigue y ni zorra de dónde está excepto por una loca drogadicta que sufre alucinaciones... la prioridad no la veo. Lo que veo es que he salido del refugio y el mundo está en guerra. Que mi hijo pueda estar vivo es casi un milagro. La misión principal no es prioritaria, aquí todo es prioritario. -En un juego entretenido y largo con una atmósfera propia (descendiente de Fallout 3 pero original en sí misma, con una iluminación increíble y un mundo en el que perderse).Tendrá fallos pero por mi parte poco que reprochar en comparación con lo bueno. (alguien pidió los puntos buenos y yo los he escrito aquí)
[i]"ni zorra de dónde está excepto por una loca drogadicta que sufre alucinaciones"[/i] Bueno, yo no tacharía de alucinaciones sus visiones. Pero bueno, yo te recomendaría priorizar mucho mas la trama principal ya que esta desbloquea mucho contenido secundario.
Perrott16915Hace 8 años78
@LoboFHmod
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@Perrott, parece que en lugar de un RPG de mundo abierto queréis juegos lineales de 8 horas no vaya a ser que la libertad os abrume. Pues claro que este tipo de juegos te hacen perder un poco el hilo de la "apremiante" misión principal, que luego no lo es tanto, pero explícanos tu como lo harías para ofrecer: - un RPG largo, con mucho contenido, muchas cosas que hacer, exploración, mundo abierto, misiones secundarias, un sistema de progresión rico...todo eso mientras vas a toda pastilla a salvar a Ciri o a Shaun. El género es así, si no os gusta siempre queda el género de acción, los juegos lineales con todo compacto y sin carreteras secundarias. Parece mentira que en The Witcher 3 han creado una colección de misiones secundarias con un trasfondo más que cuidado y sin incurrir en los tópicos de recadero del género y aún así encontráis motivos para la queja. En cuanto a lo del sigilo es perfectamente factible, siempre que te des cuenta que Fallout es un juego muy centrado en las armas de fuego...pero hay snipers con silenciador, pistolas con silenciador, objetos y armaduras de "camuflaje", un montón de perks que potencian el sigilo y la utilización de armas silenciadas. El sigilo a melee es más complicado, lógicamente, aunque de vez en cuando algún enemigo dormido puede ser sorprendido.
Bueno, entonces que no metan una historia "urgente" y que construyan una en la que esté más o menos justificado el "perder el tiempo" y dejar que pasen meses y meses mientras tu hijo sigue secuestrado. Sobre el tema del sigilo, me refiero a que hay 2 tipos hablado, pero no hay manera de que pueda acabar con ambos sin que uno de la alerta, ya que no hay ninguna mecánica de distracción, por lo que si mato de un disparo silenciado a uno el otro va a gritar para que vengan sus compañeros y como el juego no es "realista" en cuanto al hecho de que un disparo a la cabeza = instakill, pues el sigilo queda roto. No digo que Fallout 4 sea un mal juego, es más me ha dado muchos momentos divertidos y explorar el yermo es genial, pero está roto en varios aspectos y eso es innegable. ¿No se imaginan lo épico que hubiera sido el asalto Synth al Castillo de los Minutemen si el combate no fuera tan tosco y los gráficos e IA hicieran de la acción algo espectacular?
Perrott16915Hace 8 años79
@Sucre0134
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@Perrott
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@Sebastianv2
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@Bates12957
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Por mucha dificultad que gracias a dios le pondrán de manera oficial, no podrán solucionar e problema mas grave de todo, todo el juego, por que es malo.
Te pido encarecidamente un listado fundamentado en donde explicas al detalle cada punto negativo como para tildarlo de malo, así podemos entablar una discusión constructiva y colectiva para lograr hacer entender al otro su idea sobre dicho titulo. Gracias. Saludos.
Yo no lo tildaría de malo, pero si de normalucho, un 8. Los puntos malos: [list] [*] La [b]inteligencia artificial[/b] es muy [b]básica y torpe[/b], lo cual afecta negativamente a las escenas de acción. [*] [b]Errores[/b] como la desaparición de objetos (por ejemplo pongo un arma en una estantería como decoración y más adelante me encuentro que desapareció o se metió dentro de la estantería colisionando contra sí misma) y otros [b]bugs[/b] tontos, pero para nada graves, aunque si afectan a la inmersión. [*] El [b]diseño de niveles[/b] hace que la mecánica de sigilo no sea una opción viable, porque si o si, tendrás que terminar enfrentándote en tiroteos, dejando inútil a una clase de ladrón-asesino. [*] El [b]apartado gráfico[/b] esta [b]obsoleto[/b] y afecta en varias ocasiones a la inmersión, además de que las cinemáticas "emotivas" no lo son tanto debido a las [b]arcaicas expresiones faciales[/b]. [*] El [b]gunplay[/b] por momentos es bueno, aunque en otros [b]no es tan cómodo[/b] como debería. [*] La [b]historia[/b], al ser un juego de rol, es importante y la de [b]Fallout 4[/b] no tiene demasiado peso y cae en el mismo error que [b]The Witcher 3[/b]: Ohhh tenemos que encontrar a [b]Ciri[/b], deprisa antes de que [b]Eredin[/b] lo haga primero... ¡ah! Pero antes hay que ganar el torneo de Gwynt, hay que follarsela a Triss, a Yen, a la oveja que hay en esa pradera, hay que asesinar al rey, hay que detener al asesino de Novigrado, hay que ayudar a los magos, a los campesinos de Skellige, hay que encontrar todos los cofres que aparecen en estos mapas... Y en [b]Fallout 4[/b] igual: Ohhh hay que salvar a [b]Shaun[/b], dios sabe que habrán hecho con él... ¡ah! Pero primero debo unirme a la Hermandad del Acero, descubrir quién roba las provisiones, darle una entrevista a esta reportera de Diamond City, ayudar a este tipo a colonizar todo el yermo, crear un refugio majestuoso, conseguir pintura para pintar la ciudad, ayudar al científico de la mansión... [*] La [b]casualización[/b] de multitud de elementos característicos de la saga. [*] La ausencia de eventos "[b]Megatón[/b]". [*] La [b]poca variedad[/b] de las [b]misiones[/b] y la falta de actividades (minijuegos, etc). [/list]
Anda, campeón, vuelve con tu Battlefront xd
¿Cual Battlefront? Ahhh, ¿Te refieres a ese que tengo desinstalado desde que ROMPIERON todo el arsenal del juego con los parches? Pues sí está chupando el polvo. Y no vengas a defender a Fallout 4, que es un juego demasiado imperfecto para siquiera haber sido nominado a GOTY...
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Foros > Noticias y actualidad > El modo supervivencia de Fallout 4 entrará en fase beta para PC "muy pronto"

Hay 95 respuestas en El modo supervivencia de Fallout 4 entrará en fase beta para PC "muy pronto", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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