Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Black Desert Online

McFadyen947Hace 8 años16
A mi no me llamaba ni desde el minuto uno, viendo gameplays me aburría bastante, que a mi los gráficos no me divierten, aunque diseñar personajes creo que es lo mejor que tiene el juego xD

Más que nada porque me parece ya algo repetitivo, ambiente y estética, y parece otro más del montón dónde solo ha destacado el aspecto visual, y eso, el creador de personajes. Encima tiene una casa de gemas tipo GW2 que es mil veces más cara que el GW2 (lo compras y luego no pagas más, peeero, ya sabemos como terminó GW2 al final, con eso lo digo todo).
Gustafan364Hace 8 años17
@DaniOrtiz
Mostrar cita
@ChuloRoman Eso de "asientan la cabeza" es una basura de comentario como un pino. ¿Qué cabeza asentar ni qué cojones? Los videojuegos no salen mal porque la gente no tenga asentada la cabeza, es que suena al típico comentario que le haces a un adolescente cuando comete una tontería. Menuda puta basura de argumento que me enerva, como tantas otras cosas de estos foros, de ilustrados que creen ser catedráticos en videojuegos, porque llevan jugando desde que tienen uso de razón, y no tienen ni puta idea de nada. No hay ninguna cabeza que asentar, sino un mercado muy competitivo, un montón de ideas y una financiación brutal para pagar costes de producción a cientos de empleados. ¿Se os ha olvidado ya que las empresas de videojuegos tienen que pagar sueldos? No son máquinas ni robots los que realizan vuestro entretenimiento. Las ideas, en algunos casos, se quedan por el camino por falta de presupuesto, y no por haberte vendido algo que no era. A todas las empresas les encantaría tener ilimitado dinero y centrar sus esfuerzos en crear una obra magistral, pero para eso tenemos a CD Projekt Red, que tendrá un equipazo, pero un presupuesto abismal, solo hace falta ver sus cinemáticas, valen más que muchos juegos en sí, de ahí a que saque los juegos que saca. Esto es el tema de siempre: "mira Tadeo Jones que mierda, las películas de pixar están mejor hechas". Es por la calidad de los empleados? NO, es porque la producción española habrá contado con unos 5 millones de euros, y la americana tiene cerca de 150 millones y tecnología a su disposición de la nasa. Dejaros ya de "asentaros cabezas", de ir de maduros y de catedráticos de los videojuegos, e intentar entender por qué se llega a una situación, porque una empresa no cumple las expectativas, porque aunque no quepa en vuestro reducido cerebro, a veces las cosas no son por falta de querer hacerlas, si no por falta de dinero, el primer y MÁS IMPORTANTE recurso para hacer ALGO en la industria. Hacer un videojuego largo y denso no depende de las ganas de una empresa, ni de los bueno que puedan ser sus empleados, aver si os entra eso en la puta cabeza de una vez ya JODER.
Ahora dilo sin lágrimas en los ojos. Son estas excusas idiotas las que nos traen juegos mediocres. O sea, para analizar un título tengo que pensar en el presupuesto que tenían? Apaga y vámonos. Si vas hacer un MMO con todo lo que ella implica, empieza a juntar el dinero, haz un oferta atrayente a un publisher y el dinero vendrá. Si harás algo a medias, mejor ni lo hagas. El juego es mediocre y punto, se quedó corto en todos los puntos excepto en lo gráfico y ya está, que dinero ni nada, excusas absurdas para justificar un producto mediocre. Era mejor que invirtieran en otros apartados antes que en el gráfico.
8 VOTOS
UrekMazino1494Hace 8 años18
Un 7 ???. 

Sera que soy raro, que mis gustos están atrofiados...o algo por el estilo, pero el gameplay que tiene es adictivo como poco, quizás el PVE a levels bajos es demasiado fácil, mas si pillas clases "tank" pero a medida que subes te encuentras con algunos retos a no ser que seas un grinder y siempre vayas unos lvls por delante de tus misiones.... 

Los 1vs1 son una jodida delicia si se hacen bien, si eres un manco que juegas con otro manco y fallas todo lo que tires pues si son una mierda, pero no culpemos al juego por falta de skill. Que hay desequilibrio entre clases ??? Pues particularmente no la he visto. He jugado mucho siendo sorcerer contra una valquiria 1vs1 mismo nivel, y lo cierto que he perdido tanto como he ganado.

Pero en fin, como digo es mi opinión... jugando de forma bastante regular soy lvl 50... con una guild que vamos avanzando, yo no se vosotros 3DJuegos si ya habéis llegado al END GAME y vivido enfrentamientos con guilds... conquistas.... y todo lo que te ofrece el juego en su recta final. Cosa que personalmente dudo muchísimo, y si es así... pasame tu nick por privado que nos hacemos amigos porque joder con el vicio...
Ni mucho menos opino que sea perfecto, pero un 7 ?? es que ni flipando. Mas cuando seguramente el analisis no ocupa ni el 50% del contenido del juego.


PD: Añadiré como punto negativo, y a su vez para informar, que Black Desert actualmente el Europeo es una suerte de la Beta Koreana de hace dos años, no entiendo los motivos... pero faltan clases que ya existen en Korea... sexos opuestos para clases ya puestas que también están habilitadas...la habilidad Awakening, zonas nuevas.... y seguramente me dejo mas cosas que ya están en Korea. No entiendo porque aquí no las tenemos, quizás es simplemente para alargar la vida útil del juego y presentarlo como expansión cosa que no me disgusta en demasía... pero no me gusta definitivamente.
EDITADO EL 22-03-2016 / 11:55 (EDITADO 2 VECES)
19 VOTOS
Cibershock172Hace 8 años19
Yo pude probarlo en la beta y la verdad es que me decepcionó bastante. Me pareció el típico MMO koreano de grindeo pero algo más camuflado.

Por otro lado, todo el mundo hablaba del editor y tiene su trampa. ¿Quieres ser un fornido y hercúleo arquero nubio? Pues no puedes, tienes que usar un personaje femenino.
¿Tal vez te apetezca ser una vigorosa y virtuosa doncella guerrera? Pues tampoco puedes. Tienes que ser hombre sí o sí.
Al final, la personalización no era tanto como aparentaba ser.

Y bueno, aunque tenía cosas interesantes, su interfaz me pareció algo desfasado, confuso y, como he dicho, vi mucho grindeo y un PvE realmente flojo en cuanto a misiones e historia. Es el clásico "ve y mata 40 lobos". :(

Es una pena porque adoro los MMORPGs. Llevo en ellos desde 1997 con Ultima Online y ahora mismo ando huérfano de ellos. Ya no hay ninguno que me llame la atención y este era el único que me interesaba. Lo cierto es que veo el género ahora mismo muy estancado. 
HuskarlRJS1448Hace 8 años20
@DaniOrtiz
Mostrar cita
@ChuloRoman Eso de "asientan la cabeza" es una basura de comentario como un pino. ¿Qué cabeza asentar ni qué cojones? Los videojuegos no salen mal porque la gente no tenga asentada la cabeza, es que suena al típico comentario que le haces a un adolescente cuando comete una tontería. Menuda puta basura de argumento que me enerva, como tantas otras cosas de estos foros, de ilustrados que creen ser catedráticos en videojuegos, porque llevan jugando desde que tienen uso de razón, y no tienen ni puta idea de nada. No hay ninguna cabeza que asentar, sino un mercado muy competitivo, un montón de ideas y una financiación brutal para pagar costes de producción a cientos de empleados. ¿Se os ha olvidado ya que las empresas de videojuegos tienen que pagar sueldos? No son máquinas ni robots los que realizan vuestro entretenimiento. Las ideas, en algunos casos, se quedan por el camino por falta de presupuesto, y no por haberte vendido algo que no era. A todas las empresas les encantaría tener ilimitado dinero y centrar sus esfuerzos en crear una obra magistral, pero para eso tenemos a CD Projekt Red, que tendrá un equipazo, pero un presupuesto abismal, solo hace falta ver sus cinemáticas, valen más que muchos juegos en sí, de ahí a que saque los juegos que saca. Esto es el tema de siempre: "mira Tadeo Jones que mierda, las películas de pixar están mejor hechas". Es por la calidad de los empleados? NO, es porque la producción española habrá contado con unos 5 millones de euros, y la americana tiene cerca de 150 millones y tecnología a su disposición de la nasa. Dejaros ya de "asentaros cabezas", de ir de maduros y de catedráticos de los videojuegos, e intentar entender por qué se llega a una situación, porque una empresa no cumple las expectativas, porque aunque no quepa en vuestro reducido cerebro, a veces las cosas no son por falta de querer hacerlas, si no por falta de dinero, el primer y MÁS IMPORTANTE recurso para hacer ALGO en la industria. Hacer un videojuego largo y denso no depende de las ganas de una empresa, ni de los bueno que puedan ser sus empleados, aver si os entra eso en la puta cabeza de una vez ya JODER.
Pienso que tienes razón, sin embargo tu manera de exponerlo no creo que sea la adecuada. Esás criticando a gente que actúa como si lo supiera todo y tú estás haciendo lo mismo. Por cierto, CDProjekt Red no han estado siempre donde están ahora. En realidad son un ejemplo claro de éxito por calidad.
7 VOTOS
ShiniGX720Hace 8 años21
Otro "wowkiller" al pozo 
VINCENT526290Hace 8 años22
Otro mmo que se va al carajo  cuantos van ya? 

Habra que esperar a que este gratis como pasa con la mayoría
Fabiancitos8710Hace 8 años23
Priorizaron los gráficos y se olvidaron del resto?? LOL
UrekMazino1494Hace 8 años24
Si le das tiempo consigue atraparte por la gran variedad de actividades ajenas al combate que presenta, pero es eso, hay que darle tiempo y no todo el mundo estará dispuesto a hacerlo.

Ademas, esto que es ??? xdddddddddd. Es un MMORPG pues claro que le tienes que dar tiempo, estos juegos son los que coartan tu vida social, no son para jugar 2 horas a la semana.... Cuando no ponéis como aspecto negativo la cantidad de contenido que tiene la región de Korea y aquí no... es que el analista se pasa por el forro informarse bien del juego, y por ende analizar con entusiasmo el propio titulo. 

No os dejéis engañar por ese 7, y si podéis darle una oportunidad, si algún conocido lo tiene pedirle el pase de 7 días. No me enrollo mas, que parezco una fangirl molesta. 

Cya.
4 VOTOS
Poles-Lag741Hace 8 años25
Me parece una nota un tanto baja para las que suelen dar. Yo jugue a la beta un par de dias y vale que es un MMO corriente y moliente en su generalidad, pero dejando de lado el apartado grafico, que es de lo que mas se habla, lo que a mi mas me impresionó fue el sistema de combate. El mejor que he visto en un MMO. Muy adictivo y con un sistema de combos que te evita tener que recurrir a los clasicos numeros del teclado para lanzar las habilidades.
EDITADO EL 22-03-2016 / 12:08 (EDITADO 1 VEZ)
ChuloRoman5054Hace 8 años26
@DaniOrtiz [i][b]basura de comentario como un pino[/b], [b]típico comentario que le haces a un adolescente cuando comete una tontería[/b], [b]Menuda puta basura de argumento[/b], [b]ilustrados que creen ser catedráticos en videojuegos[/b], [b]aver si os entra eso en la puta cabeza de una vez ya JODER.[/b][/i]

El foro da pena últimamente por gente como tú, que no sabe respetar la opinión de los demás y se pone a jadear soltando insultos por doquier. 

Segundo, el presupuesto no lo es todo, hay juegos increíbles que a penas han tenido financiación, Minecraft por ejemplo. Asumir que el éxito de un juego reside en cuanto presupuesto dispone o no es una tontería. Y los empleados tampoco lo es todo, puedes tener al mejor equipo de programadores y artistas que, si las bases jugables y el contenido que se ha elaborado por el equipo no está a la altura, da igual lo que hagan, el juego está condenado a ser malo. Por tanto, ni dinero ni empleados están vinculados en la calidad del juego. 

[b]Hacer un videojuego largo y denso no depende de las ganas de una empresa[/b]. Y siento decirte que está frase es errónea: la desarrolladora es la que decide cómo de denso va a ser su juego o no. Como bien has puntualizado, CD Project tenía bien claro que con The Witcher 3 querían hacer un juego de calidad (que por cierto, 81 millones de dolares entre desarrollo y marketing, frente a los 500 millones de Destiny, y este ultimo no es especialmente una maravilla). ¿Que hizo Pearl Abbys? Pues otro MMO asiático de grindeo que les mola mucho a ellos, indiferentemente de la calidad de sus trabajadores o presupuesto, que por cierto, debe ser muy alto por la calidad gráfica más que nada.

@Gustafan Y por gente cómo tú sigo entrando a este foro, todavía hay gente decente con la que se puede debatir.  Y más razón no podías tener.
Bates129571180Hace 8 años27
@Darkaura
Mostrar cita
Les recomiendo que tampoco se fíen al 100% del análisis que está escrito por alguien que tiene au propia opinión sobre el juego. Yo y todos mis amigos estamos jugando desde la beta y el juego es una puta pasada. El sistema de comercio es brutal, divertido a más no poder mientras fabricas cosas y ganas pasta. El juego tiene mil cosas distintas que poder hacer y el sistema de combate es super divertido de jugar =)
Decir que un MMO tiene ''1000 cosas que hacer'' cuando apenas a salido es soñar mucho amigx. Mejor seria fiarse de el análisis dado esa declaración tan exagerada ¿no te parece?
Hated3D1
Expulsado
Hace 8 años28

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Johnykenst16188Hace 8 años29
Aquí hay más de uno que se toma la nota del análisis de 3Djuegos como una verdad universal cuando no deja de ser la opinión de una persona que ha probado el juego. Una persona tan imperfecta como cualquiera de nosotros. 

Dicho esto, Black Desert es un MMO que, junto con Archeage, ha roto la tendencia clásica de este género en occidente y me alegro por ello. Sí. Tiene aspectos muy mejorables como un editor incompleto (ausencia de algunos géneros y clases, básicamente) o una trama vacía y que no despierta el interés. Todo depende de lo que vayamos buscando. 

Si queremos una historia viva, con personajes carismáticos y un High End marcado a nivel máximo, este juego decepcionará porque está hecho con la relación entre jugadores en mente, desde el simple comercio hasta las batallas masivas por los recursos del juego. No busca ser un WoW 2.0 y eso tiene debe quedar claro desde un principio. Es un juego coreano y eso significa una cantidad de grindeo impresionante. Y aquí es cuando entramos en cuestión de los gustos personales de cada uno, que puede gustarle grindear más o menos. 

Pero los combates son, con diferencia, lo mejor que he probado en un MMORPG. Dependen directamente de la habilidad del jugador y no entiendo la calificación del analista al calificarlo de un "machacabotones". ¿No es lo que ocurre en todos los MMOs? ¿Allí no se pulsan botones para ejecutar las habilidades? En este al menos existe la posibilidad de encadenar combos para lanzar ataques brutales al más puro estilo de juego de lucha y puedes usar el mando perfectamente para más comodidad. 

Repito. No os dejeis engañar por la nota ni el análisis. Faltan menciones en profundidad a aspectos importantes del juego.

Un saludo,
32 VOTOS
-Astra-2381Hace 8 años30

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Pelofashion4857Hace 8 años31
@DaniOrtiz hay juegos financiados por Kick Starter mucho mejores que Triples A de millonadas de presupuesto. 

Para crear misiones interesantes y variadas no hace falta dinero, sino gente que le ponga ganas y se las curre, sino mira World of Warcraft, será que Blizzard no tiene dinero para buenas quests o mejor motor gráfico... 

Mis amigos se lo han pillado y creo que se van a arrepentir, son mucho más de PvE que PvP, y por lo visto este juego de PvE va cortito y es repetitivo. 
Veremos que desarrolladora se decide a crear un MMo algo más original y que al llegar a level máximo no hagas solo la daily de turno y no puedas hacer nada más.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Black Desert Online

Hay 118 respuestas en Comentarios del análisis de Black Desert Online, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL