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Comentarios del análisis de The Division

Franciscoc1233Hace 8 años224
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Jugué a la beta, y tuve sensaciones encontradas. Por un lado la temática, la manera de afrontar las misiones, las posibilidades que te da el juego y el apartado técnico me parecieron muy buenos, pero algo que casi siempre me ha parecido muy bueno en todos los Tom Clancy, en este no me termino de convencer, y es la jugabilidad. Esta claro que de una beta no se pueden sacar conclusiones definitivas, y menos de este tipo de juegos, pero me dejo un sabor agridulce.
¿que parte de la jugabilidad te dejo un sabor agridulce en la beta?
Los tiroteos, la IA, las balas necesarias para derribar a enemigos que no llevaban ni armas de fuego...
Pues coincido en algunas cosas, pero personalmente creo que son nimiedades que no castran en absoluto lo que logro la beta(hablo de la beta porque todavia no cato la version final, y al parecer tu tampoco):un grado de inmersion y empatia para con Nueva York pocas veces visto. ¿por que nimiedades?porque si vos analizas el conjunto de lo que fue la beta te vas a dar cuenta que eran detalles minimos que se pueden exagerar o se pueden empequeñecer, dependera del ojo critico de cada uno¿a quien no le gustaria que los NPC´s o los jugadores online mueran de un tiro en la cabeza o queden paraplejicos con un tiro que atraviese la columna?a la mayoria creo, amen del realismo obviamente...pero la industria no apunta a ese realismo con este tipo de juegos y muchos mas, no hasta que no le mandemos un mensaje claro de lo que queremos. Tenemos ejemplos de sobra: en TLoU los cazadores y luciernagas no morian de un tiro en la cabeza y necesitabas varias balas para derribarlos(lleven o no armas), lo mismo con GTA V los cuales necesitas varios tiros para matarlos(a excepcion de que les tires en la cabeza, en donde Rockstar supo poner su parte de realismo), en Skyrim no morian con un corte de espada propinado por nuestro Sangre de Dragon, y asi con muchos juegos mas seguramente; esos detalles no lastraron en absoluto lo que fue el juego final y la obra culmine por si mismo. Seran detalles nimios hasta que la industria apunte hacia el realismo "en serio" en terminos shooter, RPG, de simulacion de conduccion(a este ultimo lo veo mas cercano a eso) lo que sea; hasta que se cambie el paradigma.
Andispotligth218Hace 8 años225
Decir que este juego no es más rpg que tps es faltar a la verdad de forma categórica, y o no haberlo probado, o no haberlo jugado lo suficiente.

Las misiones en primera instancia son fáciles progresivamente en dificultad normal, la cosa cambia en dificultad difícil que dependiendo el equipo que tengas, sufrirás (tanto solo como acompañado) la dificultad o lo harás de paseo siempre y cuando tu equipo y armas ya sean más avanzados.

En cuanto a las misiones en dificultad desafío, aquí es donde el juego se torna una maravilla. 

Casi cada misión en esta dificultad se muestra como una semi-raid, plagada de élites con sus diferentes habilidades y clases cada uno de ellos. En esta instancia debemos contar con estrategias de equipo, y por muy sobrados de armas o equipo que vayamos será un desafío muy difícil y entretenido a más no poder.

En este aspecto, he leído comentarios de gente que sin razón alguna (probablemente no han jugado o almenos no en desafiante) asegurando que da igual que talentos o habilidades lleves que no influye en las misiones. Siendo esto una falsedad enorme, ya que como he comentado anteriormente en dificultad desafío no sólo matar cuenta, debemos tener un equipo compensado, por ejemplo en zona de élites con escopetas y médicos en sus filas es necesario tener algún compañero con habilidades defensivas en nuestro equipo que nos de más resistencia a los demás o que posea un escudo o la habilidad de la granada conmocionadora para poder hacerles frente, y otro compañero con habilidad de cobertura inteligente combinado con uno que lleve el pulse para aumentar stats de aumento de daño en cobertura y de daño crítico respectivamente, sin olvidar claro, tener almenos 2 de nosotros los equipos médicos para poder revivir a distancia u otorgarnos curación mientras asediamos, o la habilidad especial de sobrecuracion y revivir compañeros para algún caso extremo de esos en los que sólo queda uno en pie.

Esto es un ejemplo de solo 1 zona de 1misión en desafiante, en un juego en el cual tienes unas cuantas misiones que poder jugar en esa dificultad y que está a la espera de la inclusión de la raíz.

Dicho esto, reitero que afirmar o solo decir que este juego no es rpg, o que tus habilidades equipo o stats no son determinantes, es mentira lo mires por donde lo mires.

Esta vez sí, ubisoft (después de mucho) ha cumplido con un triple A a la altura y poco hay que reprocharle.

Un saludo. 

Edito: corrección gramática.
EDITADO EL 15-03-2016 / 16:03 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Galaxysman6003
Expulsado
Hace 8 años226
Me está encantando leer a los escocidos que critican absolutamente todo lo que saca Ubisoft. Un zas en toda en la boca os habéis llevado, por petardos. A ver si se acaba ya la moda de criticar a las 3 compañías de siempre, que aburrís un poquillo.

Yo por mi parte aún estoy pensando si lo compro o no, no por calidad sino por tiempo.
3 VOTOS
DanWork1076Hace 8 años227
Hacia tiempo que un juego no me enganchaba tanto, nota mas que merecida porque es un juegazo, y la zona oscura es divertidisima, sobre todo con colegas y al nivel 30, sin contar con las misiones en desafiante que son bastante jodidas, ahora a esperar la incursion del mes que viene a ver que nos trae, mientras hay que ir mejorando equipo en la DZ...
I0Squall0I229Hace 8 años228
El punto negativo en el análisis que pone ciudad desértica.... En fin....hola? Alvaro estamos en una ciudad con millones de muertos en una pandemia...si quieres los pocos que quedan vayan por ahi revolcandose en la mierda de las calles...
1 VOTO
JamesDSZ1670Hace 8 años229
MEH
1 VOTO
DiegoPumares6016Hace 8 años230
Un 9, buen chiste 
2 VOTOS
KenshiAkai1480Hace 8 años231
@DavidPS2re4
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¿Tiroteos formidables? Si hay que vaciar un cargador para lograr matar a uno,y eso sí no usa la maldita jeringuilla. Nota demasiado inflada. Le daría un 7,5 en mi opinión.
Otro que no sabe el significado de RPG
2 VOTOS
SATRIANIMETAL437Hace 8 años232
Pues para ser un juego al cual le dieron 5 estrellas no creo que merezca una calificacion de 9, al menos esperaba un 9.5
FernandooxD4070Hace 8 años233
Yo la verdad me espero a la version completa, ya dijeron que abran expansiones, me espero a que salgan todas y me lo pillo, lo de Destiny no lo vuelvo a repetir.
Omega-MMG55Hace 8 años234
¿Donde esta la critica?
El sistema de niveles
Los enemigos y la importancia estratégica.
Los tiempos de carga.
Los errores de servidor que te sacan todo el progreso de una misión principal.
La poca inspirada historia.
El hecho de que la Zona Oscura sea tan simple con nula profundidad.
El componente social.
El no respetar lo masivo de un MMORPG. 
No aportar nada nuevo al genero de acción en tercera persona.

Hay mas cosas que criticar y en profundidad pero 3Djuegos no fue capaz o no quiso hacer ninguna critica.

No lo entiendo.
4 VOTOS
Deadpool20995594Hace 8 años235
@KillzoneGamer
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No decían que los gráficos hablan sufrido una bajada importante? Porque al final parece que no lo ha sido tanto eso sí lo de tener que vaciar un cargador para matar a un enemigo me parece muy poco real
Que no ha sido tanto? Juzga por ti mismo: https://www.youtube.com/watch?v=a80oClgNFJo
Kegan1247337Hace 8 años236
@I0Squall0I
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El punto negativo en el análisis que pone ciudad desértica.... En fin....hola? Alvaro estamos en una ciudad con millones de muertos en una pandemia...si quieres los pocos que quedan vayan por ahi revolcandose en la mierda de las calles...
Concuerdo , esto no es liberty city(la ciudad q se basa en New York) de GTA IV
Cinturon-negro1159Hace 8 años237
Lo siento, pero "truños" de juegos de ubisoft que se han llevado notazas por parte de la web en su historial, me obligan a poner en duda la fiabilidad de ese "9".

Aparte de que esta empresa, es la que menos confianza me inspira. La verdad es que con el tiempo me hecho un "hater" de Bugisoft, pero tengo motivos para ello.
EDITADO EL 15-03-2016 / 16:22 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Juanky4646777Hace 8 años238
@Morrisosjim
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@Juanky4646
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@Morrisosjim
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Aunque es verdad que no lo he jugado, no me parece para nada un juego de 9, y menos considerando que es una especie de MMO (no se puede jugar sin conexión a internet) y al final del análisis te sueltan esta perla: "A medio plazo, y si jugamos solos, la ciudad de Nueva York da cierta sensación desértica". Puede ser bueno y de notable, pero para que os hagáis una idea de a qué nivel lo ponen con un 9 y por qué es injusto: - Xenoblade Chronicles X = 8,5 - Guild Wars 2 = 9,0 - Dark Souls = 9,2 ¿Vosotros de verdad pensáis que The Division está al nivel de alguno de los juegos anteriores? P.D.: En metacritic, la media de los usuarios es de 7,5 (1372 valoraciones).
Vuelvo a repetir, los análisis los hacen diferentes persoans y tienen una opinión diferente, de ahí el error de tender a comparar notas unas con otras y porque son juegos distintos, cada cual tiene su opinión y pone la nota en un momento concreto sin tener en cuenta otras notas que él mismo u otros redactores hayan puesto en otro momento Y en metacritic ya puse una imagen con un montón de gente poniendo ceros porque los enemigos no morían de un tiro a la cabeza, ese es el problema de las medias de usuarios de metacritic
Que el redactor que analiza el juego pueda ser una persona distinta es circunstancial. Si van a analizar juegos del mismo género, todos los analistas deberían seguir un mismo criterio establecido para ese género. Ese es el problema, aquí no hay criterio ninguno, y queda demostrado cuando ves que la persona que analizó Dark Souls (9,2) es la misma que la que ha analizado The Division (9,0). Y más cuando prácticamente los ha puesto al mismo nivel, cosa que no tiene lógica ninguna.
A mi no me parece para nada así, porque entonces los juegos a partir de uno excelente(que pueda tener un 10 o 9,8) todos los juegos tenderían a ir bajando aun innovando en otras cosas y siendo muy buenos en su momento de salida(Que supongan un cambio en el género también es importante) No creo que haya que tener un criterio establecido para analizar ya que es jodidamente difícil medir según qué cosas. En este caso The Division no me parece comparable a Dark Souls, más bien a Destiny, me parecen juegos muy a la par y que tienen notas parejas y que se sienten muy parecidos en el momento de su lanzamiento. Como he dicho no me parece que haya que tener un criterio establecido para analizar, prefiero una opinión general en base a lo que has sentido al jugarlo ya que ese tipo de cosas no se suelen dar en un análisis puramente técnico y a mi me parecen más interesantes. Creo que aquí todos hemos visto notas altas a juegos que a priori nos pueden parecer malos pero que tienen su público y en eso creo que 3DJuegos no suele mojarse tanto como nosotros, solemos criticar juegos que no están dentro de nuestro gusto habitual y desconocemos sensaciones a la hora de jugar. Muchos también creo que solamente ven la nota y ya, lo importante no es la nota, os quedáis en lo numérico y básico, tenéis que leer los análisis que es donde realmente está el contenido, las sensaciones y la calificación final. [b]Estoy seguro de que mucha gente solamente se lee la nota y los pros y contras[/b], lo cual se nota cuando hay gente que dice que los pros y contras se contradicen, pero no es así, en el análsis habla mejor de los puntos a debatir después y puedes sacar una conclusión de porqué están esos pros y contras ahí. Lo mejor siempre será que leáis el análisis y critiquéis en base a párrafos dentro del análisis y no en la nota solamente. Yo lo he leído y me ha parecido un muy buen análisis-opinión de lo jugado, yo llevo unas 10 horas jugadas solamente pero tengo sensaciones muy parecidas a las del redactor. ¡Un saludo!
1 VOTO
Soechypart54Hace 8 años239
Yo me los cargo con solo un disparo en la cabeza con el rifle de francotirafor, menos los que llevan blindajes especiales y los jefes de faccion; mecanica jugable muy buena y altamente adictivo.
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Hay 515 respuestas en Comentarios del análisis de The Division, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 5 años.

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