Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El hombre tras el eslogan de "Blast Processing" en MegaDrive se disculpa dos décadas después

Vaporsnake4828Hace 8 años80
Mas les valía guardarse esa publicidad para una  consola llamada dreamcast bastante mas potente que nintendo 64 y psx, que cayo en picado.
EDITADO EL 26-11-2015 / 15:19 (EDITADO 1 VEZ)
Alvident8298Hace 8 años81
@Cerbero86
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Cerbero86
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Subalpina
Mostrar cita
Ahora ya hablando en serio, la superioridad técnica de la Super Nintendo era obvia, aunque como bien explicáis Megadrive era en algunas cosas algo mejor que la Super, en general la consola de Nintendo era bastante más potente y rendía mejor, en este sentido es obligatorio recordar que la Megadrive era dos años más antigua que la Super Nintendo, así que los de Nintendo tuvieron su tiempo para mejorarla prácticamente en todo, y así lo hicieron. Por otra parte os olvidáis de algunas cosas en que Megadrive también era mejor, se ha hablado mucho durante muchos años, pero la música de los juegos de Mega era increíble, mejor que la Super, no hace falta recordar a los Koshiro y compañía y las BSO que crearon, el FX ya era otra historia, claro. Por otra parte el mando de Mega para mí era mucho mejor que el de Super, que siempre me pareció gris, sin personalidad, aunque curiosamente fue el mando de la consola de Nintendo el que marcaría canon, sobretodo por la disposición de los botones "de acción" y todo eso. Pero aquí la discusión clave es la del catálogo, que al final es lo que marca la diferencia, el tema técnico no me importaba un huevo por aquel entonces como para que me importe ahora, y que queréis que os diga, sin profundizar demasiado en el asunto, sigo sin ver la superioridad de SNES por ningún lado, cierto es que era un catálogo más variado y ya no me acuerdo bien pero creo que también era más extenso, el de Mega tenía algunas carencias en algunos aspectos, pero tenía una serie de "hits" que en mi opinión la Super no podía igualar, para los que veníamos de las salas recreativas el estilo de los juegos de Mega se adaptaba mucho mejor a lo que buscábamos, y no podíamos más que elegir la Megadrive. En todo caso, lo cierto es que son dos de las mejores consolas de la historia de la, para mi, mejor generación de la historia, la de los 16 bits.
Me mola que haya gente que tambien prefiera el catalogo de megadrive,sin duda es un gran catalogo,ademas esta consola podria haber dado mucho mas de si en este sentido si a sega no se le hubiese ido la pinza con mega cd y 32x,y hubiese centrado mas sus esfuerzos en mega drive hasta la salida de saturn,de hecho esta misma decision posiblemente habria cambiado el futuro de sega. En realidad las dos consolas llegaron a ser lo que fueron gracias a su gran rivalidad,eso es lo verdaderamente nos deberia importar a los que disfrutamos de la epoca dorada de los 16bits. Saludos
Yo tambien prefiero el catalogo de mega drive. El 32x era una buena idea que llego muy tarde, y tuvieron que intentar venderlo como sea, hasta alegando que todo el pack MD+MegaCD+32x=Sega Saturn. Cosa que era mentira claro. Sega es marketing toda ella, y eso fue su perdicion. Mega Drive es una consola creada para violar a NES, y aunque aguanto el tipo ante super nintendo, al final esta se desmarco, por que era tecnicamente muy superior y mega drive ya no daba mas de si. Lo mismo paso con Saturn, que queria humillar a la Super, en vez de intentar superarse. Incluso Sonic es marketing y solo tiene sentido en mega drive y su blast processing. Aprovechaba la mayor capacidad de su procesador para mover todo a mayor velocidad. Pero en realidad sonic, no es veloz. Habia tramos que se enbalaba (y algunos con ralentizaciones majas) pero la mayor parte del tiempo, la pasabas saltando de plataforma en plataforma. Aun asi, el catalogo de MD es increible, con titulos mas maduros. En definitiva, Sega es una empresa curiosa. Capaz de lo mejor, pero tambien de lo peor. Es un maldito caos, pero dentro de ese caos, habita la belleza mas absoluta.
A ver... un profesor de historia me dijo una vez que los hechos hay que analizarlos en su contexto histórico. Ahora, las críticas técnicas destacan sobre manera el 1080*fps, antes (o sea, durante aquellos años) lo que se valoraba como el summun de un videojuego era la suavidad y rapidez del scroll que era el puñetero dolor de cabeza de todos los programadores. Sonic, en su epóca, era el equivalente a que, a día de hoy, una máquina fuera capaz de moverte el tw3/ak/SWBF a 4k * 60fps * todo a ultra... cuidado con la exhibición técnica que fue el sonic, pero mucho cuidao....
Y eso es lo que he insinuado diciendo que sonic solo tiene sentido en mega drive, obviando la parafernalia tecnica. La comparacion no es correcta. Mega drive era una xbox one y la super una ps4. Mega Drive seria la de los fps mas o menos estables y la super la del 1080p. Por hacer un simil mas o mrnos actual. Neo Geo la fuckin master race jaja. Un saludo
Es que no van por ahí los tiros. La megadrive sería una suma de ps4/xbox one y nintentdo seguiría siendo nintendo. Es que la guerra esta de ahora antes no existía porque el mercado de ps4-XO (que es el que está en guerra y de paso ha metido a los peceros de por medio, que estábamos tan felices en nuestro puto mundo de flores hasta que llegó la master reich) es el que antes tenía sega sola para ella. Ergo no se confunda, el público de xbox y ps es el público de toda la vida de sega que buscan un motivo al por qué se decicieron por lo mismo...
Salvafive970Hace 8 años82
@Subalpina
Mostrar cita
@Salvafive
Mostrar cita
@Subalpina
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Subalpina
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Subalpina
Mostrar cita
Ahora ya hablando en serio, la superioridad técnica de la Super Nintendo era obvia, aunque como bien explicáis Megadrive era en algunas cosas algo mejor que la Super, en general la consola de Nintendo era bastante más potente y rendía mejor, en este sentido es obligatorio recordar que la Megadrive era dos años más antigua que la Super Nintendo, así que los de Nintendo tuvieron su tiempo para mejorarla prácticamente en todo, y así lo hicieron. Por otra parte os olvidáis de algunas cosas en que Megadrive también era mejor, se ha hablado mucho durante muchos años, pero la música de los juegos de Mega era increíble, mejor que la Super, no hace falta recordar a los Koshiro y compañía y las BSO que crearon, el FX ya era otra historia, claro. Por otra parte el mando de Mega para mí era mucho mejor que el de Super, que siempre me pareció gris, sin personalidad, aunque curiosamente fue el mando de la consola de Nintendo el que marcaría canon, sobretodo por la disposición de los botones "de acción" y todo eso. Pero aquí la discusión clave es la del catálogo, que al final es lo que marca la diferencia, el tema técnico no me importaba un huevo por aquel entonces como para que me importe ahora, y que queréis que os diga, sin profundizar demasiado en el asunto, sigo sin ver la superioridad de SNES por ningún lado, cierto es que era un catálogo más variado y ya no me acuerdo bien pero creo que también era más extenso, el de Mega tenía algunas carencias en algunos aspectos, pero tenía una serie de "hits" que en mi opinión la Super no podía igualar, para los que veníamos de las salas recreativas el estilo de los juegos de Mega se adaptaba mucho mejor a lo que buscábamos, y no podíamos más que elegir la Megadrive. En todo caso, lo cierto es que son dos de las mejores consolas de la historia de la, para mi, mejor generación de la historia, la de los 16 bits.
Me mola que haya gente que tambien prefiera el catalogo de megadrive,sin duda es un gran catalogo,ademas esta consola podria haber dado mucho mas de si en este sentido si a sega no se le hubiese ido la pinza con mega cd y 32x,y hubiese centrado mas sus esfuerzos en mega drive hasta la salida de saturn,de hecho esta misma decision posiblemente habria cambiado el futuro de sega. En realidad las dos consolas llegaron a ser lo que fueron gracias a su gran rivalidad,eso es lo verdaderamente nos deberia importar a los que disfrutamos de la epoca dorada de los 16bits. Saludos
A mí nunca me convenció el Mega CD, no lo veía con buenos ojos, a pesar de reducir las diferencias técnicas respecto la Super hasta ponerlos a un nivel parecido, dejó al margen a muchísima gente, entre ellos yo, y claro, no vendió como se esperaba, y eso que nos dejó grandes juegos, especialmente el Batman Returns, que era increíble, o el mismo Night Trap, que era algo nunca visto en consola y realmente sorprendente, y alguno más, pero fue una mala jugada de Sega, igual que el 32x. Sega siempre andaba al filo de la navaja, se lanzaba a historias de dudoso proceder con una facilidad pasmosa, siempre en busca de la innovación, que si el CD, que si los gráficos 3D en sus recreativas, etc. etc. Y eso era lo que le hacía grande, pero también fue lo que la mató. En cuanto al catálogo de Megadrive, yo es que no tengo la más mínima duda, a pesar de que había juegos de Super que me resultaban muy interesantes como el Super Castelvania 4, el Super Star Wars, el Super Soccer (no era ninguna broma ), el Super R-Type y algún Super más que ahora no me viene a la cabeza, en su inmensa mayoría su catálogo carecían de interés para mí, sus RPG's no me decían nada, ni sus plataformas más representativos ni nada de nada. En cambio en Megadrive tenía mi Golden Axe, mi Streets of Rage, mi OutRun, Hang On, Thunder Forces, Gunstars Heroes, obviamente, los Sonics, y juegos de este estilo que no los cambiaba por ninguno de Super Nintendo, más luego todos los que podrías definir como multis, Contras, Street Fighters, Tortugas Ninjas, Mortal Kombats (con sangre ), Fatal Furys, Ghouls & Ghost, Castelvanias y decenas y decenas de juegos deportivos, que me encaban, y así podría estar poniendo títulos toda la noche, ya te digo, dudas cero sobre que catálogo era mejor, nunca lo dudé ni jamás me arrepentí de tener una Megadrive ni jamás desee tener una Super, es la pura verdad. Un saludo
Hombre,si no te gustaba mucho el genero rpg desde luego super perdia muchos enteros para ti,pero la calidad de todo ese batallon de rpg's es realmente brutal,muy superior a mega drive en este genero,que solo destacaba por 3 juegos de este genero:light crusader,soleil y story of thor. Pero lo entiendo,lo que hacia que cada uno elgiese determinada plataforma era un poco la clase de generos que se jugaba en cada una de ellas,aunque tenian las dos mucho multiplataformas cada una tenia sus titulos unicos que le daban un caracter diferente al sistema.
No es que los RPG no me gustaran mucho, es que no me gustaban nada, en esa época jamás se me pasó por la cabeza darle a ese tipo de juegos, de hecho de los tres juegos que comentas el único que conozco es el Soleil y ya te puedes imaginar lo que pensaba de él Ya te digo, yo mi primer contacto con los videojuegos fue en una sala recreativa que había al lado de mi casa, me pasaba más tiempo ahí metido que en cualquier otro sitio, y dentro lo que hacíamos era básicamente dos cosas, uno, ver como los mayores se daban de hostia y hacían volar botellas en los futbolines, y dos, jugar (o más bien ver jugar ) a arcades del palo de OutRun, Afterburner (Dios como se me ha podido olvidar antes nombrar este juego), 1941, Street Fighter 2, Cadillac & Dinosaurs, Golden Axe y similares, eso era lo que me gustaba, así que ya ves, mi elección fue muy sencilla
Jejejejejej, yo también pasé muchas horas en las salas recreativas, que juegazos todos los que has dicho y muchas horas hasta jugando al mortal kombat, sf2, Cadillac & dinosaus, Golden axe, goust & gobling, tetris, 1941, King of fighter, samurái shadows, ridge racer, sega rally y daitona usa, snow bros, o metal slug, capitán comando o King of dragons.... pufff que tiempos. Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dices, pero a mi me gustaba más el catálogo de Nintendo de largo, aparte de los muchos multis que también tuve y el mando de nintendo siempre me pareció mejor y más accesible, ya que pienso que el de 3 botones se quedaba corto (bastante) y eso de darle a un botón para cambiar de "patadas" a "puñetazos" en SF era de risa, y el de 6 botones juntos me parecía menos cómodo que 4 botones para el pulgar y los L y R. Otra cosa es que me encantaban las 2 consolas, hasta el punto que con amigos que tenía la Megadrive nos cambiábamos temporalmente la super con todos mis juegos por la mega con todos sus juegos para disfrutar a tope ambos de ambas plataformas.... jejejejeje Y las kdds con los compis para jugar a juegos eran brutales... dios, que nostalgia. El caso que nos atiende es que si, la publicidad engañosa de muchos años han echo mucho daño al consumidor final... y no hablo de Sega en concreto, pero también hace no tanto con un juego la cagó , así que no es solo de esa época, pero ya te digo, me dio demasiada pena que Sega dejara de hacer consolas, fue ahí donde Microsoft y Sony pillaron parte del pastel, hasta ser las 2 grandes y Nintendo relegada a un 3er puesto...
Joder el Captain Commando, a ese también le dí mucho, de rebote me ha recordado el Sengoku 3 que lo jugué otra barbaridad, ya después al Windjammer, los Super Sidekicks, por supuesto la época del Sega Rally, los Virtua Fighter, Virtua Racing, etc. antes de eso, lo que jugamos al Fatal Fury, especialmente al 2, rayó lo enfermizo, el Mortal Kombat claro está, aunque en su momento no supe apreciar lo increíble que era ese juego, era muy fanático y no salía del SF II o los de SNK, ya luego jugué al 2 en la Mega de un amigo y me convenció totalmente, también jugamos mucho al Pang y al Three Wonders, que no nos gustaban y nos importaban un huevo, pero eran máquinas en las que siempre había mucha chavala jugando y por ahí andábamos de vez en cuando haciendo el canelo , y muchos muchos muchos más, la lista sería muy larga, pero por encima de todo estaban los Beat'em Up, era casi una religión para mi nada los ha igualado, luego ya salieron los shooters en primera en primera persona y me pasé al PC, al acabar la generación de los 16 bits lo único que toqué de consola es lo que tenía mis amigos en su casa, primero con la Saturn, y ya luego con la PS porque no hubo más cojones a las recreativas seguí yendo pero mucho menos. La salas recreativas eran una pasada, ese sonido característico al entrar combinación del griterío de la gente y las distintas melodías de las máquinas era totalmente genuino Para mi quien no ha vívido el ambiente de una sala recreativa de esa época no puede entender al 100% lo que es este mundillo del vicio electrónico Dios sí, lo del Street Fighter 2 y el start era de coña Yo era muy fan de ese juego, y me pillé un 6 botones solo para jugar al II' Champion Edition de Mega, era un mando increíble ese, aunque tenía la pega, igual que el normal, del pad que era demasiado duro y no especialmente preciso y no le venía muy bien a ese juego, pero en mi opinión era mejor mando que el de Super, que siempre me pareció incómodo, demasiado pequeño, gris como dije antes, pero bueno, supongo que eso ya irá con los gustos de cada uno
Por supuesto, todo es por gustos y son tan respetables, y además que pienso que no era mal mando, a muchos les gustaba más uno y a otros muchos el otro, también tenías que ser bueno para pasarte los juegos, no como hoy que han bajado muchísimo la dificultad. El caso era reunirnos con los colegas y jugar al futbol o básquet o consolas o... simplemente pasarlo bien, tienes razón, los chavales de ahora no saben qué es eso de entrar en un salón recreativo y disfrutarlo y no pueden opinar, te ibas con tus amigos, tenía ese sonido de recreativas, futbolines, billares, canastas (según donde fueras solo había recreativas o el resto de cosas), dios, que recuerdos y nostalgia, era una época más fácil y aunque la disfruté muchísimo y fue una grandísima época, yo soy partidario de que no volvería para atrás porque cada época, incluso la actual siempre la disfruto al máximo y esta época que viene ahora para mi también se me hace muy ilusionante. Un saludo, es un placer charlar con alguien de la época que ha disfrutado las mismas cosas que yo.
1 VOTO
Cerbero865699Hace 8 años83
@Alvident
Mostrar cita
@Cerbero86
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Cerbero86
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Subalpina
Mostrar cita
Ahora ya hablando en serio, la superioridad técnica de la Super Nintendo era obvia, aunque como bien explicáis Megadrive era en algunas cosas algo mejor que la Super, en general la consola de Nintendo era bastante más potente y rendía mejor, en este sentido es obligatorio recordar que la Megadrive era dos años más antigua que la Super Nintendo, así que los de Nintendo tuvieron su tiempo para mejorarla prácticamente en todo, y así lo hicieron. Por otra parte os olvidáis de algunas cosas en que Megadrive también era mejor, se ha hablado mucho durante muchos años, pero la música de los juegos de Mega era increíble, mejor que la Super, no hace falta recordar a los Koshiro y compañía y las BSO que crearon, el FX ya era otra historia, claro. Por otra parte el mando de Mega para mí era mucho mejor que el de Super, que siempre me pareció gris, sin personalidad, aunque curiosamente fue el mando de la consola de Nintendo el que marcaría canon, sobretodo por la disposición de los botones "de acción" y todo eso. Pero aquí la discusión clave es la del catálogo, que al final es lo que marca la diferencia, el tema técnico no me importaba un huevo por aquel entonces como para que me importe ahora, y que queréis que os diga, sin profundizar demasiado en el asunto, sigo sin ver la superioridad de SNES por ningún lado, cierto es que era un catálogo más variado y ya no me acuerdo bien pero creo que también era más extenso, el de Mega tenía algunas carencias en algunos aspectos, pero tenía una serie de "hits" que en mi opinión la Super no podía igualar, para los que veníamos de las salas recreativas el estilo de los juegos de Mega se adaptaba mucho mejor a lo que buscábamos, y no podíamos más que elegir la Megadrive. En todo caso, lo cierto es que son dos de las mejores consolas de la historia de la, para mi, mejor generación de la historia, la de los 16 bits.
Me mola que haya gente que tambien prefiera el catalogo de megadrive,sin duda es un gran catalogo,ademas esta consola podria haber dado mucho mas de si en este sentido si a sega no se le hubiese ido la pinza con mega cd y 32x,y hubiese centrado mas sus esfuerzos en mega drive hasta la salida de saturn,de hecho esta misma decision posiblemente habria cambiado el futuro de sega. En realidad las dos consolas llegaron a ser lo que fueron gracias a su gran rivalidad,eso es lo verdaderamente nos deberia importar a los que disfrutamos de la epoca dorada de los 16bits. Saludos
Yo tambien prefiero el catalogo de mega drive. El 32x era una buena idea que llego muy tarde, y tuvieron que intentar venderlo como sea, hasta alegando que todo el pack MD+MegaCD+32x=Sega Saturn. Cosa que era mentira claro. Sega es marketing toda ella, y eso fue su perdicion. Mega Drive es una consola creada para violar a NES, y aunque aguanto el tipo ante super nintendo, al final esta se desmarco, por que era tecnicamente muy superior y mega drive ya no daba mas de si. Lo mismo paso con Saturn, que queria humillar a la Super, en vez de intentar superarse. Incluso Sonic es marketing y solo tiene sentido en mega drive y su blast processing. Aprovechaba la mayor capacidad de su procesador para mover todo a mayor velocidad. Pero en realidad sonic, no es veloz. Habia tramos que se enbalaba (y algunos con ralentizaciones majas) pero la mayor parte del tiempo, la pasabas saltando de plataforma en plataforma. Aun asi, el catalogo de MD es increible, con titulos mas maduros. En definitiva, Sega es una empresa curiosa. Capaz de lo mejor, pero tambien de lo peor. Es un maldito caos, pero dentro de ese caos, habita la belleza mas absoluta.
A ver... un profesor de historia me dijo una vez que los hechos hay que analizarlos en su contexto histórico. Ahora, las críticas técnicas destacan sobre manera el 1080*fps, antes (o sea, durante aquellos años) lo que se valoraba como el summun de un videojuego era la suavidad y rapidez del scroll que era el puñetero dolor de cabeza de todos los programadores. Sonic, en su epóca, era el equivalente a que, a día de hoy, una máquina fuera capaz de moverte el tw3/ak/SWBF a 4k * 60fps * todo a ultra... cuidado con la exhibición técnica que fue el sonic, pero mucho cuidao....
Y eso es lo que he insinuado diciendo que sonic solo tiene sentido en mega drive, obviando la parafernalia tecnica. La comparacion no es correcta. Mega drive era una xbox one y la super una ps4. Mega Drive seria la de los fps mas o menos estables y la super la del 1080p. Por hacer un simil mas o mrnos actual. Neo Geo la fuckin master race jaja. Un saludo
Es que no van por ahí los tiros. La megadrive sería una suma de ps4/xbox one y nintentdo seguiría siendo nintendo. Es que la guerra esta de ahora antes no existía porque el mercado de ps4-XO (que es el que está en guerra y de paso ha metido a los peceros de por medio, que estábamos tan felices en nuestro puto mundo de flores hasta que llegó la master reich) es el que antes tenía sega sola para ella. Ergo no se confunda, el público de xbox y ps es el público de toda la vida de sega que buscan un motivo al por qué se decicieron por lo mismo...
¿Que? No me he enterado de nada, de echo no se ni de lo que estamos hablando. A ver, vayamos por partes. Te puse el ejemplo baladi, a modo de ejemplo, no comparativa. Eran otros tiempos y otro tipo de mercado, no es comparable, pero es un simil. No hay mas. Ahora, la guerra de consolas no existe, Sony y microsoft van parejas. Lo que pasa es que la gente es gilipollas y se aburre en demasía. Antes, la primera en atacar a nintendo era la propia Sega y viceversa. Pero volviendo al tema del inicio. MD solo destacaba en el procesador y supieron explotarlo tanto en marketing como en sus juegos. Pero lo cierto es que hasta game gear tenia mas colores que MD. Creo recordar que MD tenia 250 colores en su paleta, frente a los 2000 y pico de SN. Una de las cosas que, con el tiempo he admirado mas de Sega a sido como, con algo mas inferior, fue capaz de pelear contra nintendo y hablarle de tu a tu, ya que nintendo tenia el monopolio de los videpjuegos. Y aludiendote a ti mismo con lo de que las cosas hay que verlas segun su contexto historico, pues bien, yo vivi esa epoca. Se muy bien lo que representa y sobre todo, fue. Asi que decirme que no habia guerra de consolas antes, la de hostias que me habre dado yo en el recreo con nintentenderos...
Subalpina1643Hace 8 años84
@Salvafive
Mostrar cita
@Subalpina
Mostrar cita
@Salvafive
Mostrar cita
@Subalpina
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Subalpina
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Subalpina
Mostrar cita
Ahora ya hablando en serio, la superioridad técnica de la Super Nintendo era obvia, aunque como bien explicáis Megadrive era en algunas cosas algo mejor que la Super, en general la consola de Nintendo era bastante más potente y rendía mejor, en este sentido es obligatorio recordar que la Megadrive era dos años más antigua que la Super Nintendo, así que los de Nintendo tuvieron su tiempo para mejorarla prácticamente en todo, y así lo hicieron. Por otra parte os olvidáis de algunas cosas en que Megadrive también era mejor, se ha hablado mucho durante muchos años, pero la música de los juegos de Mega era increíble, mejor que la Super, no hace falta recordar a los Koshiro y compañía y las BSO que crearon, el FX ya era otra historia, claro. Por otra parte el mando de Mega para mí era mucho mejor que el de Super, que siempre me pareció gris, sin personalidad, aunque curiosamente fue el mando de la consola de Nintendo el que marcaría canon, sobretodo por la disposición de los botones "de acción" y todo eso. Pero aquí la discusión clave es la del catálogo, que al final es lo que marca la diferencia, el tema técnico no me importaba un huevo por aquel entonces como para que me importe ahora, y que queréis que os diga, sin profundizar demasiado en el asunto, sigo sin ver la superioridad de SNES por ningún lado, cierto es que era un catálogo más variado y ya no me acuerdo bien pero creo que también era más extenso, el de Mega tenía algunas carencias en algunos aspectos, pero tenía una serie de "hits" que en mi opinión la Super no podía igualar, para los que veníamos de las salas recreativas el estilo de los juegos de Mega se adaptaba mucho mejor a lo que buscábamos, y no podíamos más que elegir la Megadrive. En todo caso, lo cierto es que son dos de las mejores consolas de la historia de la, para mi, mejor generación de la historia, la de los 16 bits.
Me mola que haya gente que tambien prefiera el catalogo de megadrive,sin duda es un gran catalogo,ademas esta consola podria haber dado mucho mas de si en este sentido si a sega no se le hubiese ido la pinza con mega cd y 32x,y hubiese centrado mas sus esfuerzos en mega drive hasta la salida de saturn,de hecho esta misma decision posiblemente habria cambiado el futuro de sega. En realidad las dos consolas llegaron a ser lo que fueron gracias a su gran rivalidad,eso es lo verdaderamente nos deberia importar a los que disfrutamos de la epoca dorada de los 16bits. Saludos
A mí nunca me convenció el Mega CD, no lo veía con buenos ojos, a pesar de reducir las diferencias técnicas respecto la Super hasta ponerlos a un nivel parecido, dejó al margen a muchísima gente, entre ellos yo, y claro, no vendió como se esperaba, y eso que nos dejó grandes juegos, especialmente el Batman Returns, que era increíble, o el mismo Night Trap, que era algo nunca visto en consola y realmente sorprendente, y alguno más, pero fue una mala jugada de Sega, igual que el 32x. Sega siempre andaba al filo de la navaja, se lanzaba a historias de dudoso proceder con una facilidad pasmosa, siempre en busca de la innovación, que si el CD, que si los gráficos 3D en sus recreativas, etc. etc. Y eso era lo que le hacía grande, pero también fue lo que la mató. En cuanto al catálogo de Megadrive, yo es que no tengo la más mínima duda, a pesar de que había juegos de Super que me resultaban muy interesantes como el Super Castelvania 4, el Super Star Wars, el Super Soccer (no era ninguna broma ), el Super R-Type y algún Super más que ahora no me viene a la cabeza, en su inmensa mayoría su catálogo carecían de interés para mí, sus RPG's no me decían nada, ni sus plataformas más representativos ni nada de nada. En cambio en Megadrive tenía mi Golden Axe, mi Streets of Rage, mi OutRun, Hang On, Thunder Forces, Gunstars Heroes, obviamente, los Sonics, y juegos de este estilo que no los cambiaba por ninguno de Super Nintendo, más luego todos los que podrías definir como multis, Contras, Street Fighters, Tortugas Ninjas, Mortal Kombats (con sangre ), Fatal Furys, Ghouls & Ghost, Castelvanias y decenas y decenas de juegos deportivos, que me encaban, y así podría estar poniendo títulos toda la noche, ya te digo, dudas cero sobre que catálogo era mejor, nunca lo dudé ni jamás me arrepentí de tener una Megadrive ni jamás desee tener una Super, es la pura verdad. Un saludo
Hombre,si no te gustaba mucho el genero rpg desde luego super perdia muchos enteros para ti,pero la calidad de todo ese batallon de rpg's es realmente brutal,muy superior a mega drive en este genero,que solo destacaba por 3 juegos de este genero:light crusader,soleil y story of thor. Pero lo entiendo,lo que hacia que cada uno elgiese determinada plataforma era un poco la clase de generos que se jugaba en cada una de ellas,aunque tenian las dos mucho multiplataformas cada una tenia sus titulos unicos que le daban un caracter diferente al sistema.
No es que los RPG no me gustaran mucho, es que no me gustaban nada, en esa época jamás se me pasó por la cabeza darle a ese tipo de juegos, de hecho de los tres juegos que comentas el único que conozco es el Soleil y ya te puedes imaginar lo que pensaba de él Ya te digo, yo mi primer contacto con los videojuegos fue en una sala recreativa que había al lado de mi casa, me pasaba más tiempo ahí metido que en cualquier otro sitio, y dentro lo que hacíamos era básicamente dos cosas, uno, ver como los mayores se daban de hostia y hacían volar botellas en los futbolines, y dos, jugar (o más bien ver jugar ) a arcades del palo de OutRun, Afterburner (Dios como se me ha podido olvidar antes nombrar este juego), 1941, Street Fighter 2, Cadillac & Dinosaurs, Golden Axe y similares, eso era lo que me gustaba, así que ya ves, mi elección fue muy sencilla
Jejejejejej, yo también pasé muchas horas en las salas recreativas, que juegazos todos los que has dicho y muchas horas hasta jugando al mortal kombat, sf2, Cadillac & dinosaus, Golden axe, goust & gobling, tetris, 1941, King of fighter, samurái shadows, ridge racer, sega rally y daitona usa, snow bros, o metal slug, capitán comando o King of dragons.... pufff que tiempos. Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dices, pero a mi me gustaba más el catálogo de Nintendo de largo, aparte de los muchos multis que también tuve y el mando de nintendo siempre me pareció mejor y más accesible, ya que pienso que el de 3 botones se quedaba corto (bastante) y eso de darle a un botón para cambiar de "patadas" a "puñetazos" en SF era de risa, y el de 6 botones juntos me parecía menos cómodo que 4 botones para el pulgar y los L y R. Otra cosa es que me encantaban las 2 consolas, hasta el punto que con amigos que tenía la Megadrive nos cambiábamos temporalmente la super con todos mis juegos por la mega con todos sus juegos para disfrutar a tope ambos de ambas plataformas.... jejejejeje Y las kdds con los compis para jugar a juegos eran brutales... dios, que nostalgia. El caso que nos atiende es que si, la publicidad engañosa de muchos años han echo mucho daño al consumidor final... y no hablo de Sega en concreto, pero también hace no tanto con un juego la cagó , así que no es solo de esa época, pero ya te digo, me dio demasiada pena que Sega dejara de hacer consolas, fue ahí donde Microsoft y Sony pillaron parte del pastel, hasta ser las 2 grandes y Nintendo relegada a un 3er puesto...
Joder el Captain Commando, a ese también le dí mucho, de rebote me ha recordado el Sengoku 3 que lo jugué otra barbaridad, ya después al Windjammer, los Super Sidekicks, por supuesto la época del Sega Rally, los Virtua Fighter, Virtua Racing, etc. antes de eso, lo que jugamos al Fatal Fury, especialmente al 2, rayó lo enfermizo, el Mortal Kombat claro está, aunque en su momento no supe apreciar lo increíble que era ese juego, era muy fanático y no salía del SF II o los de SNK, ya luego jugué al 2 en la Mega de un amigo y me convenció totalmente, también jugamos mucho al Pang y al Three Wonders, que no nos gustaban y nos importaban un huevo, pero eran máquinas en las que siempre había mucha chavala jugando y por ahí andábamos de vez en cuando haciendo el canelo , y muchos muchos muchos más, la lista sería muy larga, pero por encima de todo estaban los Beat'em Up, era casi una religión para mi nada los ha igualado, luego ya salieron los shooters en primera en primera persona y me pasé al PC, al acabar la generación de los 16 bits lo único que toqué de consola es lo que tenía mis amigos en su casa, primero con la Saturn, y ya luego con la PS porque no hubo más cojones a las recreativas seguí yendo pero mucho menos. La salas recreativas eran una pasada, ese sonido característico al entrar combinación del griterío de la gente y las distintas melodías de las máquinas era totalmente genuino Para mi quien no ha vívido el ambiente de una sala recreativa de esa época no puede entender al 100% lo que es este mundillo del vicio electrónico Dios sí, lo del Street Fighter 2 y el start era de coña Yo era muy fan de ese juego, y me pillé un 6 botones solo para jugar al II' Champion Edition de Mega, era un mando increíble ese, aunque tenía la pega, igual que el normal, del pad que era demasiado duro y no especialmente preciso y no le venía muy bien a ese juego, pero en mi opinión era mejor mando que el de Super, que siempre me pareció incómodo, demasiado pequeño, gris como dije antes, pero bueno, supongo que eso ya irá con los gustos de cada uno
Por supuesto, todo es por gustos y son tan respetables, y además que pienso que no era mal mando, a muchos les gustaba más uno y a otros muchos el otro, también tenías que ser bueno para pasarte los juegos, no como hoy que han bajado muchísimo la dificultad. El caso era reunirnos con los colegas y jugar al futbol o básquet o consolas o... simplemente pasarlo bien, tienes razón, los chavales de ahora no saben qué es eso de entrar en un salón recreativo y disfrutarlo y no pueden opinar, te ibas con tus amigos, tenía ese sonido de recreativas, futbolines, billares, canastas (según donde fueras solo había recreativas o el resto de cosas), dios, que recuerdos y nostalgia, era una época más fácil y aunque la disfruté muchísimo y fue una grandísima época, yo soy partidario de que no volvería para atrás porque cada época, incluso la actual siempre la disfruto al máximo y esta época que viene ahora para mi también se me hace muy ilusionante. Un saludo, es un placer charlar con alguien de la época que ha disfrutado las mismas cosas que yo.
Yo estoy contigo, todo tiene su momento, está bien recordar aquella época como lo que fue, como dice Isma, el súmmum del mundo de las consolas, y yo me atrevería a extenderlo al mundo de los videojuegos en general, y disfruto recordándolo, pero luego también vinieron cosas muy muy buenas, y como dices incluso hoy en día hay muchas cosas que merecen y merecerán la pena jugar, aunque haya que buscar más Un placer para mi también, cuídate
EvilTony131677Hace 8 años85
Se disculpa como si hoy en dia no nos mintiesen las marcas JAJA

Graficos bajados respecto a las presentaciones de la feria, dlcs abusivos, online de pago, calidad muy pobre, remakes de juegos no tan viejos sin casi cambios...... origin.....
ps3 en 1080? no, 720 MAMONES xD

Pues lo de este tio es perdonable... lo unico que hizo fue juntar 2 palabras con mucho gancho y poner a su consola detras. No dijo que la consola era el doble de potente de lo que en realidad era, solo era un slogan... y se tiene que disculpar? Y ESTO COMO LO CALIFICARIAS? hoy dia no solo no se disculpan... SINO QUE SE RIEN EN TU PUTA CARA POR COLARTE TAL MIERDA EDIONDA DE JUEGO xD

Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El hombre tras el eslogan de "Blast Processing" en MegaDrive se disculpa dos décadas después

Hay 85 respuestas en El hombre tras el eslogan de "Blast Processing" en MegaDrive se disculpa dos décadas después, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL