Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El hombre tras el eslogan de "Blast Processing" en MegaDrive se disculpa dos décadas después

Subalpina1643Hace 8 años64
Ahora ya hablando en serio, la superioridad técnica de la Super Nintendo era obvia, aunque como bien explicáis Megadrive era en algunas cosas algo mejor que la Super, en general la consola de Nintendo era bastante más potente y rendía mejor, en este sentido es obligatorio recordar que la Megadrive era dos años más antigua que la Super Nintendo, así que los de Nintendo tuvieron su tiempo para mejorarla prácticamente en todo, y así lo hicieron. Por otra parte os olvidáis de algunas cosas en que Megadrive también era mejor, se ha hablado mucho durante muchos años, pero la música de los juegos de Mega era increíble, mejor que la Super, no hace falta recordar a los Koshiro y compañía y las BSO que crearon, el FX ya era otra historia, claro. Por otra parte el mando de Mega para mí era mucho mejor que el de Super, que siempre me pareció gris, sin personalidad, aunque curiosamente fue el mando de la consola de Nintendo el que marcaría canon, sobretodo por la disposición de los botones "de acción" y todo eso. Pero aquí la discusión clave es la del catálogo, que al final es lo que marca la diferencia, el tema técnico no me importaba un huevo por aquel entonces como para que me importe ahora, y que queréis que os diga, sin profundizar demasiado en el asunto, sigo sin ver la superioridad de SNES por ningún lado, cierto es que era un catálogo más variado y ya no me acuerdo bien pero creo que también era más extenso, el de Mega tenía algunas carencias en algunos aspectos, pero tenía una serie de "hits" que en mi opinión la Super no podía igualar, para los que veníamos de las salas recreativas el estilo de los juegos de Mega se adaptaba mucho mejor a lo que buscábamos, y no podíamos más que elegir la Megadrive. En todo caso, lo cierto es que son dos de las mejores consolas de la historia de la, para mi, mejor generación de la historia, la de los 16 bits.
1 VOTO
Morfo19837380Hace 8 años65
@Subalpina
Mostrar cita
Ahora ya hablando en serio, la superioridad técnica de la Super Nintendo era obvia, aunque como bien explicáis Megadrive era en algunas cosas algo mejor que la Super, en general la consola de Nintendo era bastante más potente y rendía mejor, en este sentido es obligatorio recordar que la Megadrive era dos años más antigua que la Super Nintendo, así que los de Nintendo tuvieron su tiempo para mejorarla prácticamente en todo, y así lo hicieron. Por otra parte os olvidáis de algunas cosas en que Megadrive también era mejor, se ha hablado mucho durante muchos años, pero la música de los juegos de Mega era increíble, mejor que la Super, no hace falta recordar a los Koshiro y compañía y las BSO que crearon, el FX ya era otra historia, claro. Por otra parte el mando de Mega para mí era mucho mejor que el de Super, que siempre me pareció gris, sin personalidad, aunque curiosamente fue el mando de la consola de Nintendo el que marcaría canon, sobretodo por la disposición de los botones "de acción" y todo eso. Pero aquí la discusión clave es la del catálogo, que al final es lo que marca la diferencia, el tema técnico no me importaba un huevo por aquel entonces como para que me importe ahora, y que queréis que os diga, sin profundizar demasiado en el asunto, sigo sin ver la superioridad de SNES por ningún lado, cierto es que era un catálogo más variado y ya no me acuerdo bien pero creo que también era más extenso, el de Mega tenía algunas carencias en algunos aspectos, pero tenía una serie de "hits" que en mi opinión la Super no podía igualar, para los que veníamos de las salas recreativas el estilo de los juegos de Mega se adaptaba mucho mejor a lo que buscábamos, y no podíamos más que elegir la Megadrive. En todo caso, lo cierto es que son dos de las mejores consolas de la historia de la, para mi, mejor generación de la historia, la de los 16 bits.
Me mola que haya gente que tambien prefiera el catalogo de megadrive,sin duda es un gran catalogo,ademas esta consola podria haber dado mucho mas de si en este sentido si a sega no se le hubiese ido la pinza con mega cd y 32x,y hubiese centrado mas sus esfuerzos en mega drive hasta la salida de saturn,de hecho esta misma decision posiblemente habria cambiado el futuro de sega. En realidad las dos consolas llegaron a ser lo que fueron gracias a su gran rivalidad,eso es lo verdaderamente nos deberia importar a los que disfrutamos de la epoca dorada de los 16bits. Saludos
1 VOTO
Alvident8298Hace 8 años66
Hombre, uno se lee esta noticia y se siente un poco marciano, porque es que le están contando una cosa que no vivio ni de lejos, ñuego uno se da cuenta de que es una noticia americana y vale, con su pan se lo coman, pero al menos aquí no hubo tal batalla porque por aquellos años en los que algunos negocios empezaban a tener un pc y para los administrativos ponerse la mando de aquello era como pilotar la enterprise y un destructor imperial a la vez, como si decías hiperretrofundingcataplamoscomputing, que le sonaba a todo cristo a una mezcla de latín macarrónico y arameo subyancente antiguo. 

Vamos a ver, algunas revistas de la época (las cuales no se centraban en dar por saco con las caracterísitcas técnicas de los aparatos, mayormente porque no las entendía ni chus) ya recalcaron que Sega dominaba europa y nintendo estados unidos cuando curiosamente sega tenía sus principales puntos de venta en tiendas de electrodomésticos y nintendo en jugueterías (y ojo, dije principales, no exclusivas) lo cual indicaba una cosa muy curiosa y que probablemente Europa heredó de los ordenadores de 8 bits. el que buscaba una máquina para videojuegos aquí se iba a buscar un electrodoméstico, y en usa se iban a buscar un jueguete. Simple, pero terroríficamtene cierto para el que viviera la epoca. 

Conste en acta que además, cuando Sony se quieso cepillar a Nintendo, en realidad se cepilló a Sega "incomprensiblemente". Pregunta tonta, dónde se vendía la saturn y dónde la PS, dónde se vendia la dream cast y donde la ps2, influía a la hora de comprar algo electrónico la marca Sony, madre del black trinitron, etc, etc, etc, o no... Simple, pero estremecedoramente cierto...

Por lo demás, nunca me acerqué a una tienda de electrodom´ñesticos o juguetería en españa que tiviera ahí puesta ni la Neo Geo, ni el no sé qué otro invento que comentan por aquí. Ergo al menos en españa, se deje la gente de flipar con los revivals que vienen de fuera, que la mayor parte del personal pensaba que Neo Geo no era una consola, sino una desarrolladora como pudiera ser Konami, Capcom o Taito, allí ponía Neo Geo era un juego de puta madre fijo...
EDITADO EL 26-11-2015 / 00:41 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Cerbero865699Hace 8 años67
@Morfo1983
Mostrar cita
@Subalpina
Mostrar cita
Ahora ya hablando en serio, la superioridad técnica de la Super Nintendo era obvia, aunque como bien explicáis Megadrive era en algunas cosas algo mejor que la Super, en general la consola de Nintendo era bastante más potente y rendía mejor, en este sentido es obligatorio recordar que la Megadrive era dos años más antigua que la Super Nintendo, así que los de Nintendo tuvieron su tiempo para mejorarla prácticamente en todo, y así lo hicieron. Por otra parte os olvidáis de algunas cosas en que Megadrive también era mejor, se ha hablado mucho durante muchos años, pero la música de los juegos de Mega era increíble, mejor que la Super, no hace falta recordar a los Koshiro y compañía y las BSO que crearon, el FX ya era otra historia, claro. Por otra parte el mando de Mega para mí era mucho mejor que el de Super, que siempre me pareció gris, sin personalidad, aunque curiosamente fue el mando de la consola de Nintendo el que marcaría canon, sobretodo por la disposición de los botones "de acción" y todo eso. Pero aquí la discusión clave es la del catálogo, que al final es lo que marca la diferencia, el tema técnico no me importaba un huevo por aquel entonces como para que me importe ahora, y que queréis que os diga, sin profundizar demasiado en el asunto, sigo sin ver la superioridad de SNES por ningún lado, cierto es que era un catálogo más variado y ya no me acuerdo bien pero creo que también era más extenso, el de Mega tenía algunas carencias en algunos aspectos, pero tenía una serie de "hits" que en mi opinión la Super no podía igualar, para los que veníamos de las salas recreativas el estilo de los juegos de Mega se adaptaba mucho mejor a lo que buscábamos, y no podíamos más que elegir la Megadrive. En todo caso, lo cierto es que son dos de las mejores consolas de la historia de la, para mi, mejor generación de la historia, la de los 16 bits.
Me mola que haya gente que tambien prefiera el catalogo de megadrive,sin duda es un gran catalogo,ademas esta consola podria haber dado mucho mas de si en este sentido si a sega no se le hubiese ido la pinza con mega cd y 32x,y hubiese centrado mas sus esfuerzos en mega drive hasta la salida de saturn,de hecho esta misma decision posiblemente habria cambiado el futuro de sega. En realidad las dos consolas llegaron a ser lo que fueron gracias a su gran rivalidad,eso es lo verdaderamente nos deberia importar a los que disfrutamos de la epoca dorada de los 16bits. Saludos
Yo tambien prefiero el catalogo de mega drive. El 32x era una buena idea que llego muy tarde, y tuvieron que intentar venderlo como sea, hasta alegando que todo el pack MD+MegaCD+32x=Sega Saturn. Cosa que era mentira claro. Sega es marketing toda ella, y eso fue su perdicion. Mega Drive es una consola creada para violar a NES, y aunque aguanto el tipo ante super nintendo, al final esta se desmarco, por que era tecnicamente muy superior y mega drive ya no daba mas de si. Lo mismo paso con Saturn, que queria humillar a la Super, en vez de intentar superarse. Incluso Sonic es marketing y solo tiene sentido en mega drive y su blast processing. Aprovechaba la mayor capacidad de su procesador para mover todo a mayor velocidad. Pero en realidad sonic, no es veloz. Habia tramos que se enbalaba (y algunos con ralentizaciones majas) pero la mayor parte del tiempo, la pasabas saltando de plataforma en plataforma. Aun asi, el catalogo de MD es increible, con titulos mas maduros. En definitiva, Sega es una empresa curiosa. Capaz de lo mejor, pero tambien de lo peor. Es un maldito caos, pero dentro de ese caos, habita la belleza mas absoluta.
1 VOTO
Alvident8298Hace 8 años68
@Cerbero86
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Subalpina
Mostrar cita
Ahora ya hablando en serio, la superioridad técnica de la Super Nintendo era obvia, aunque como bien explicáis Megadrive era en algunas cosas algo mejor que la Super, en general la consola de Nintendo era bastante más potente y rendía mejor, en este sentido es obligatorio recordar que la Megadrive era dos años más antigua que la Super Nintendo, así que los de Nintendo tuvieron su tiempo para mejorarla prácticamente en todo, y así lo hicieron. Por otra parte os olvidáis de algunas cosas en que Megadrive también era mejor, se ha hablado mucho durante muchos años, pero la música de los juegos de Mega era increíble, mejor que la Super, no hace falta recordar a los Koshiro y compañía y las BSO que crearon, el FX ya era otra historia, claro. Por otra parte el mando de Mega para mí era mucho mejor que el de Super, que siempre me pareció gris, sin personalidad, aunque curiosamente fue el mando de la consola de Nintendo el que marcaría canon, sobretodo por la disposición de los botones "de acción" y todo eso. Pero aquí la discusión clave es la del catálogo, que al final es lo que marca la diferencia, el tema técnico no me importaba un huevo por aquel entonces como para que me importe ahora, y que queréis que os diga, sin profundizar demasiado en el asunto, sigo sin ver la superioridad de SNES por ningún lado, cierto es que era un catálogo más variado y ya no me acuerdo bien pero creo que también era más extenso, el de Mega tenía algunas carencias en algunos aspectos, pero tenía una serie de "hits" que en mi opinión la Super no podía igualar, para los que veníamos de las salas recreativas el estilo de los juegos de Mega se adaptaba mucho mejor a lo que buscábamos, y no podíamos más que elegir la Megadrive. En todo caso, lo cierto es que son dos de las mejores consolas de la historia de la, para mi, mejor generación de la historia, la de los 16 bits.
Me mola que haya gente que tambien prefiera el catalogo de megadrive,sin duda es un gran catalogo,ademas esta consola podria haber dado mucho mas de si en este sentido si a sega no se le hubiese ido la pinza con mega cd y 32x,y hubiese centrado mas sus esfuerzos en mega drive hasta la salida de saturn,de hecho esta misma decision posiblemente habria cambiado el futuro de sega. En realidad las dos consolas llegaron a ser lo que fueron gracias a su gran rivalidad,eso es lo verdaderamente nos deberia importar a los que disfrutamos de la epoca dorada de los 16bits. Saludos
Yo tambien prefiero el catalogo de mega drive. El 32x era una buena idea que llego muy tarde, y tuvieron que intentar venderlo como sea, hasta alegando que todo el pack MD+MegaCD+32x=Sega Saturn. Cosa que era mentira claro. Sega es marketing toda ella, y eso fue su perdicion. Mega Drive es una consola creada para violar a NES, y aunque aguanto el tipo ante super nintendo, al final esta se desmarco, por que era tecnicamente muy superior y mega drive ya no daba mas de si. Lo mismo paso con Saturn, que queria humillar a la Super, en vez de intentar superarse. Incluso Sonic es marketing y solo tiene sentido en mega drive y su blast processing. Aprovechaba la mayor capacidad de su procesador para mover todo a mayor velocidad. Pero en realidad sonic, no es veloz. Habia tramos que se enbalaba (y algunos con ralentizaciones majas) pero la mayor parte del tiempo, la pasabas saltando de plataforma en plataforma. Aun asi, el catalogo de MD es increible, con titulos mas maduros. En definitiva, Sega es una empresa curiosa. Capaz de lo mejor, pero tambien de lo peor. Es un maldito caos, pero dentro de ese caos, habita la belleza mas absoluta.
A ver... un profesor de historia me dijo una vez que los hechos hay que analizarlos en su contexto histórico. Ahora, las críticas técnicas destacan sobre manera el 1080*fps, antes (o sea, durante aquellos años) lo que se valoraba como el summun de un videojuego era la suavidad y rapidez del scroll que era el puñetero dolor de cabeza de todos los programadores. Sonic, en su epóca, era el equivalente a que, a día de hoy, una máquina fuera capaz de moverte el tw3/ak/SWBF a 4k * 60fps * todo a ultra... cuidado con la exhibición técnica que fue el sonic, pero mucho cuidao....
2 VOTOS
Morfo19837380Hace 8 años69
@Cerbero86
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Subalpina
Mostrar cita
Ahora ya hablando en serio, la superioridad técnica de la Super Nintendo era obvia, aunque como bien explicáis Megadrive era en algunas cosas algo mejor que la Super, en general la consola de Nintendo era bastante más potente y rendía mejor, en este sentido es obligatorio recordar que la Megadrive era dos años más antigua que la Super Nintendo, así que los de Nintendo tuvieron su tiempo para mejorarla prácticamente en todo, y así lo hicieron. Por otra parte os olvidáis de algunas cosas en que Megadrive también era mejor, se ha hablado mucho durante muchos años, pero la música de los juegos de Mega era increíble, mejor que la Super, no hace falta recordar a los Koshiro y compañía y las BSO que crearon, el FX ya era otra historia, claro. Por otra parte el mando de Mega para mí era mucho mejor que el de Super, que siempre me pareció gris, sin personalidad, aunque curiosamente fue el mando de la consola de Nintendo el que marcaría canon, sobretodo por la disposición de los botones "de acción" y todo eso. Pero aquí la discusión clave es la del catálogo, que al final es lo que marca la diferencia, el tema técnico no me importaba un huevo por aquel entonces como para que me importe ahora, y que queréis que os diga, sin profundizar demasiado en el asunto, sigo sin ver la superioridad de SNES por ningún lado, cierto es que era un catálogo más variado y ya no me acuerdo bien pero creo que también era más extenso, el de Mega tenía algunas carencias en algunos aspectos, pero tenía una serie de "hits" que en mi opinión la Super no podía igualar, para los que veníamos de las salas recreativas el estilo de los juegos de Mega se adaptaba mucho mejor a lo que buscábamos, y no podíamos más que elegir la Megadrive. En todo caso, lo cierto es que son dos de las mejores consolas de la historia de la, para mi, mejor generación de la historia, la de los 16 bits.
Me mola que haya gente que tambien prefiera el catalogo de megadrive,sin duda es un gran catalogo,ademas esta consola podria haber dado mucho mas de si en este sentido si a sega no se le hubiese ido la pinza con mega cd y 32x,y hubiese centrado mas sus esfuerzos en mega drive hasta la salida de saturn,de hecho esta misma decision posiblemente habria cambiado el futuro de sega. En realidad las dos consolas llegaron a ser lo que fueron gracias a su gran rivalidad,eso es lo verdaderamente nos deberia importar a los que disfrutamos de la epoca dorada de los 16bits. Saludos
Yo tambien prefiero el catalogo de mega drive. El 32x era una buena idea que llego muy tarde, y tuvieron que intentar venderlo como sea, hasta alegando que todo el pack MD+MegaCD+32x=Sega Saturn. Cosa que era mentira claro. Sega es marketing toda ella, y eso fue su perdicion. Mega Drive es una consola creada para violar a NES, y aunque aguanto el tipo ante super nintendo, al final esta se desmarco, por que era tecnicamente muy superior y mega drive ya no daba mas de si. Lo mismo paso con Saturn, que queria humillar a la Super, en vez de intentar superarse. Incluso Sonic es marketing y solo tiene sentido en mega drive y su blast processing. Aprovechaba la mayor capacidad de su procesador para mover todo a mayor velocidad. Pero en realidad sonic, no es veloz. Habia tramos que se enbalaba (y algunos con ralentizaciones majas) pero la mayor parte del tiempo, la pasabas saltando de plataforma en plataforma. Aun asi, el catalogo de MD es increible, con titulos mas maduros. En definitiva, Sega es una empresa curiosa. Capaz de lo mejor, pero tambien de lo peor. Es un maldito caos, pero dentro de ese caos, habita la belleza mas absoluta.
Bueno en realidad mi catalogo preferido es el de super,lo dije mas atras,y lo cierto es que leyendo el principio de mi anterior comentario puede dar lugar a la equivocacion jeje. Me a gustado mucho tu ultimo parrafo,muy sentido.Yo por lo menos siempre estare tranquilo pensando que en su ultima y maravillosa locura llamada dreamcast estuve para apollarla e intentar que saliese a flote.No fue asi,pero sega nos brindo el mejor final que podia ofrecernos,haciendos disfrutar con las obras mas geniales que esta fue capaz de desarollar en su mente. Saludos
2 VOTOS
Subalpina1643Hace 8 años70
@Morfo1983
Mostrar cita
@Subalpina
Mostrar cita
Ahora ya hablando en serio, la superioridad técnica de la Super Nintendo era obvia, aunque como bien explicáis Megadrive era en algunas cosas algo mejor que la Super, en general la consola de Nintendo era bastante más potente y rendía mejor, en este sentido es obligatorio recordar que la Megadrive era dos años más antigua que la Super Nintendo, así que los de Nintendo tuvieron su tiempo para mejorarla prácticamente en todo, y así lo hicieron. Por otra parte os olvidáis de algunas cosas en que Megadrive también era mejor, se ha hablado mucho durante muchos años, pero la música de los juegos de Mega era increíble, mejor que la Super, no hace falta recordar a los Koshiro y compañía y las BSO que crearon, el FX ya era otra historia, claro. Por otra parte el mando de Mega para mí era mucho mejor que el de Super, que siempre me pareció gris, sin personalidad, aunque curiosamente fue el mando de la consola de Nintendo el que marcaría canon, sobretodo por la disposición de los botones "de acción" y todo eso. Pero aquí la discusión clave es la del catálogo, que al final es lo que marca la diferencia, el tema técnico no me importaba un huevo por aquel entonces como para que me importe ahora, y que queréis que os diga, sin profundizar demasiado en el asunto, sigo sin ver la superioridad de SNES por ningún lado, cierto es que era un catálogo más variado y ya no me acuerdo bien pero creo que también era más extenso, el de Mega tenía algunas carencias en algunos aspectos, pero tenía una serie de "hits" que en mi opinión la Super no podía igualar, para los que veníamos de las salas recreativas el estilo de los juegos de Mega se adaptaba mucho mejor a lo que buscábamos, y no podíamos más que elegir la Megadrive. En todo caso, lo cierto es que son dos de las mejores consolas de la historia de la, para mi, mejor generación de la historia, la de los 16 bits.
Me mola que haya gente que tambien prefiera el catalogo de megadrive,sin duda es un gran catalogo,ademas esta consola podria haber dado mucho mas de si en este sentido si a sega no se le hubiese ido la pinza con mega cd y 32x,y hubiese centrado mas sus esfuerzos en mega drive hasta la salida de saturn,de hecho esta misma decision posiblemente habria cambiado el futuro de sega. En realidad las dos consolas llegaron a ser lo que fueron gracias a su gran rivalidad,eso es lo verdaderamente nos deberia importar a los que disfrutamos de la epoca dorada de los 16bits. Saludos
A mí nunca me convenció el Mega CD, no lo veía con buenos ojos, a pesar de reducir las diferencias técnicas respecto la Super hasta ponerlos a un nivel parecido, dejó al margen a muchísima gente, entre ellos yo, y claro, no vendió como se esperaba, y eso que nos dejó grandes juegos, especialmente el Batman Returns, que era increíble, o el mismo Night Trap, que era algo nunca visto en consola y realmente sorprendente, y alguno más, pero fue una mala jugada de Sega, igual que el 32x. Sega siempre andaba al filo de la navaja, se lanzaba a historias de dudoso proceder con una facilidad pasmosa, siempre en busca de la innovación, que si el CD, que si los gráficos 3D en sus recreativas, etc. etc. Y eso era lo que le hacía grande, pero también fue lo que la mató. En cuanto al catálogo de Megadrive, yo es que no tengo la más mínima duda, a pesar de que había juegos de Super que me resultaban muy interesantes como el Super Castelvania 4, el Super Star Wars, el Super Soccer (no era ninguna broma ), el Super R-Type y algún Super más que ahora no me viene a la cabeza, en su inmensa mayoría su catálogo carecían de interés para mí, sus RPG's no me decían nada, ni sus plataformas más representativos ni nada de nada. En cambio en Megadrive tenía mi Golden Axe, mi Streets of Rage, mi OutRun, Hang On, Thunder Forces, Gunstars Heroes, obviamente, los Sonics, y juegos de este estilo que no los cambiaba por ninguno de Super Nintendo, más luego todos los que podrías definir como multis, Contras, Street Fighters, Tortugas Ninjas, Mortal Kombats (con sangre ), Fatal Furys, Ghouls & Ghost, Castelvanias y decenas y decenas de juegos deportivos, que me encaban, y así podría estar poniendo títulos toda la noche, ya te digo, dudas cero sobre que catálogo era mejor, nunca lo dudé ni jamás me arrepentí de tener una Megadrive ni jamás desee tener una Super, es la pura verdad. Un saludo
2 VOTOS
Morfo19837380Hace 8 años71
@Subalpina
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Subalpina
Mostrar cita
Ahora ya hablando en serio, la superioridad técnica de la Super Nintendo era obvia, aunque como bien explicáis Megadrive era en algunas cosas algo mejor que la Super, en general la consola de Nintendo era bastante más potente y rendía mejor, en este sentido es obligatorio recordar que la Megadrive era dos años más antigua que la Super Nintendo, así que los de Nintendo tuvieron su tiempo para mejorarla prácticamente en todo, y así lo hicieron. Por otra parte os olvidáis de algunas cosas en que Megadrive también era mejor, se ha hablado mucho durante muchos años, pero la música de los juegos de Mega era increíble, mejor que la Super, no hace falta recordar a los Koshiro y compañía y las BSO que crearon, el FX ya era otra historia, claro. Por otra parte el mando de Mega para mí era mucho mejor que el de Super, que siempre me pareció gris, sin personalidad, aunque curiosamente fue el mando de la consola de Nintendo el que marcaría canon, sobretodo por la disposición de los botones "de acción" y todo eso. Pero aquí la discusión clave es la del catálogo, que al final es lo que marca la diferencia, el tema técnico no me importaba un huevo por aquel entonces como para que me importe ahora, y que queréis que os diga, sin profundizar demasiado en el asunto, sigo sin ver la superioridad de SNES por ningún lado, cierto es que era un catálogo más variado y ya no me acuerdo bien pero creo que también era más extenso, el de Mega tenía algunas carencias en algunos aspectos, pero tenía una serie de "hits" que en mi opinión la Super no podía igualar, para los que veníamos de las salas recreativas el estilo de los juegos de Mega se adaptaba mucho mejor a lo que buscábamos, y no podíamos más que elegir la Megadrive. En todo caso, lo cierto es que son dos de las mejores consolas de la historia de la, para mi, mejor generación de la historia, la de los 16 bits.
Me mola que haya gente que tambien prefiera el catalogo de megadrive,sin duda es un gran catalogo,ademas esta consola podria haber dado mucho mas de si en este sentido si a sega no se le hubiese ido la pinza con mega cd y 32x,y hubiese centrado mas sus esfuerzos en mega drive hasta la salida de saturn,de hecho esta misma decision posiblemente habria cambiado el futuro de sega. En realidad las dos consolas llegaron a ser lo que fueron gracias a su gran rivalidad,eso es lo verdaderamente nos deberia importar a los que disfrutamos de la epoca dorada de los 16bits. Saludos
A mí nunca me convenció el Mega CD, no lo veía con buenos ojos, a pesar de reducir las diferencias técnicas respecto la Super hasta ponerlos a un nivel parecido, dejó al margen a muchísima gente, entre ellos yo, y claro, no vendió como se esperaba, y eso que nos dejó grandes juegos, especialmente el Batman Returns, que era increíble, o el mismo Night Trap, que era algo nunca visto en consola y realmente sorprendente, y alguno más, pero fue una mala jugada de Sega, igual que el 32x. Sega siempre andaba al filo de la navaja, se lanzaba a historias de dudoso proceder con una facilidad pasmosa, siempre en busca de la innovación, que si el CD, que si los gráficos 3D en sus recreativas, etc. etc. Y eso era lo que le hacía grande, pero también fue lo que la mató. En cuanto al catálogo de Megadrive, yo es que no tengo la más mínima duda, a pesar de que había juegos de Super que me resultaban muy interesantes como el Super Castelvania 4, el Super Star Wars, el Super Soccer (no era ninguna broma ), el Super R-Type y algún Super más que ahora no me viene a la cabeza, en su inmensa mayoría su catálogo carecían de interés para mí, sus RPG's no me decían nada, ni sus plataformas más representativos ni nada de nada. En cambio en Megadrive tenía mi Golden Axe, mi Streets of Rage, mi OutRun, Hang On, Thunder Forces, Gunstars Heroes, obviamente, los Sonics, y juegos de este estilo que no los cambiaba por ninguno de Super Nintendo, más luego todos los que podrías definir como multis, Contras, Street Fighters, Tortugas Ninjas, Mortal Kombats (con sangre ), Fatal Furys, Ghouls & Ghost, Castelvanias y decenas y decenas de juegos deportivos, que me encaban, y así podría estar poniendo títulos toda la noche, ya te digo, dudas cero sobre que catálogo era mejor, nunca lo dudé ni jamás me arrepentí de tener una Megadrive ni jamás desee tener una Super, es la pura verdad. Un saludo
Hombre,si no te gustaba mucho el genero rpg desde luego super perdia muchos enteros para ti,pero la calidad de todo ese batallon de rpg's es realmente brutal,muy superior a mega drive en este genero,que solo destacaba por 3 juegos:light crusader,soleil y story of thor. Pero lo entiendo,lo que hacia que cada uno elgiese determinada plataforma era un poco la clase de generos que se jugaba en cada una de ellas,aunque tenian las dos mucho multiplataformas luego cada una tenia sus titulos unicos que le daban un caracter diferente al sistema.
EDITADO EL 26-11-2015 / 02:56 (EDITADO 1 VEZ)
Subalpina1643Hace 8 años72
@Morfo1983
Mostrar cita
@Subalpina
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Subalpina
Mostrar cita
Ahora ya hablando en serio, la superioridad técnica de la Super Nintendo era obvia, aunque como bien explicáis Megadrive era en algunas cosas algo mejor que la Super, en general la consola de Nintendo era bastante más potente y rendía mejor, en este sentido es obligatorio recordar que la Megadrive era dos años más antigua que la Super Nintendo, así que los de Nintendo tuvieron su tiempo para mejorarla prácticamente en todo, y así lo hicieron. Por otra parte os olvidáis de algunas cosas en que Megadrive también era mejor, se ha hablado mucho durante muchos años, pero la música de los juegos de Mega era increíble, mejor que la Super, no hace falta recordar a los Koshiro y compañía y las BSO que crearon, el FX ya era otra historia, claro. Por otra parte el mando de Mega para mí era mucho mejor que el de Super, que siempre me pareció gris, sin personalidad, aunque curiosamente fue el mando de la consola de Nintendo el que marcaría canon, sobretodo por la disposición de los botones "de acción" y todo eso. Pero aquí la discusión clave es la del catálogo, que al final es lo que marca la diferencia, el tema técnico no me importaba un huevo por aquel entonces como para que me importe ahora, y que queréis que os diga, sin profundizar demasiado en el asunto, sigo sin ver la superioridad de SNES por ningún lado, cierto es que era un catálogo más variado y ya no me acuerdo bien pero creo que también era más extenso, el de Mega tenía algunas carencias en algunos aspectos, pero tenía una serie de "hits" que en mi opinión la Super no podía igualar, para los que veníamos de las salas recreativas el estilo de los juegos de Mega se adaptaba mucho mejor a lo que buscábamos, y no podíamos más que elegir la Megadrive. En todo caso, lo cierto es que son dos de las mejores consolas de la historia de la, para mi, mejor generación de la historia, la de los 16 bits.
Me mola que haya gente que tambien prefiera el catalogo de megadrive,sin duda es un gran catalogo,ademas esta consola podria haber dado mucho mas de si en este sentido si a sega no se le hubiese ido la pinza con mega cd y 32x,y hubiese centrado mas sus esfuerzos en mega drive hasta la salida de saturn,de hecho esta misma decision posiblemente habria cambiado el futuro de sega. En realidad las dos consolas llegaron a ser lo que fueron gracias a su gran rivalidad,eso es lo verdaderamente nos deberia importar a los que disfrutamos de la epoca dorada de los 16bits. Saludos
A mí nunca me convenció el Mega CD, no lo veía con buenos ojos, a pesar de reducir las diferencias técnicas respecto la Super hasta ponerlos a un nivel parecido, dejó al margen a muchísima gente, entre ellos yo, y claro, no vendió como se esperaba, y eso que nos dejó grandes juegos, especialmente el Batman Returns, que era increíble, o el mismo Night Trap, que era algo nunca visto en consola y realmente sorprendente, y alguno más, pero fue una mala jugada de Sega, igual que el 32x. Sega siempre andaba al filo de la navaja, se lanzaba a historias de dudoso proceder con una facilidad pasmosa, siempre en busca de la innovación, que si el CD, que si los gráficos 3D en sus recreativas, etc. etc. Y eso era lo que le hacía grande, pero también fue lo que la mató. En cuanto al catálogo de Megadrive, yo es que no tengo la más mínima duda, a pesar de que había juegos de Super que me resultaban muy interesantes como el Super Castelvania 4, el Super Star Wars, el Super Soccer (no era ninguna broma ), el Super R-Type y algún Super más que ahora no me viene a la cabeza, en su inmensa mayoría su catálogo carecían de interés para mí, sus RPG's no me decían nada, ni sus plataformas más representativos ni nada de nada. En cambio en Megadrive tenía mi Golden Axe, mi Streets of Rage, mi OutRun, Hang On, Thunder Forces, Gunstars Heroes, obviamente, los Sonics, y juegos de este estilo que no los cambiaba por ninguno de Super Nintendo, más luego todos los que podrías definir como multis, Contras, Street Fighters, Tortugas Ninjas, Mortal Kombats (con sangre ), Fatal Furys, Ghouls & Ghost, Castelvanias y decenas y decenas de juegos deportivos, que me encaban, y así podría estar poniendo títulos toda la noche, ya te digo, dudas cero sobre que catálogo era mejor, nunca lo dudé ni jamás me arrepentí de tener una Megadrive ni jamás desee tener una Super, es la pura verdad. Un saludo
Hombre,si no te gustaba mucho el genero rpg desde luego super perdia muchos enteros para ti,pero la calidad de todo ese batallon de rpg's es realmente brutal,muy superior a mega drive en este genero,que solo destacaba por 3 juegos de este genero:light crusader,soleil y story of thor. Pero lo entiendo,lo que hacia que cada uno elgiese determinada plataforma era un poco la clase de generos que se jugaba en cada una de ellas,aunque tenian las dos mucho multiplataformas cada una tenia sus titulos unicos que le daban un caracter diferente al sistema.
No es que los RPG no me gustaran mucho, es que no me gustaban nada, en esa época jamás se me pasó por la cabeza darle a ese tipo de juegos, de hecho de los tres juegos que comentas el único que conozco es el Soleil y ya te puedes imaginar lo que pensaba de él Ya te digo, yo mi primer contacto con los videojuegos fue en una sala recreativa que había al lado de mi casa, me pasaba más tiempo ahí metido que en cualquier otro sitio, y dentro lo que hacíamos era básicamente dos cosas, uno, ver como los mayores se daban de hostia y hacían volar botellas en los futbolines, y dos, jugar (o más bien ver jugar ) a arcades del palo de OutRun, Afterburner (Dios como se me ha podido olvidar antes nombrar este juego), 1941, Street Fighter 2, Cadillac & Dinosaurs, Golden Axe y similares, eso era lo que me gustaba, así que ya ves, mi elección fue muy sencilla
1 VOTO
Salvafive970Hace 8 años73
@Subalpina
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Subalpina
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Subalpina
Mostrar cita
Ahora ya hablando en serio, la superioridad técnica de la Super Nintendo era obvia, aunque como bien explicáis Megadrive era en algunas cosas algo mejor que la Super, en general la consola de Nintendo era bastante más potente y rendía mejor, en este sentido es obligatorio recordar que la Megadrive era dos años más antigua que la Super Nintendo, así que los de Nintendo tuvieron su tiempo para mejorarla prácticamente en todo, y así lo hicieron. Por otra parte os olvidáis de algunas cosas en que Megadrive también era mejor, se ha hablado mucho durante muchos años, pero la música de los juegos de Mega era increíble, mejor que la Super, no hace falta recordar a los Koshiro y compañía y las BSO que crearon, el FX ya era otra historia, claro. Por otra parte el mando de Mega para mí era mucho mejor que el de Super, que siempre me pareció gris, sin personalidad, aunque curiosamente fue el mando de la consola de Nintendo el que marcaría canon, sobretodo por la disposición de los botones "de acción" y todo eso. Pero aquí la discusión clave es la del catálogo, que al final es lo que marca la diferencia, el tema técnico no me importaba un huevo por aquel entonces como para que me importe ahora, y que queréis que os diga, sin profundizar demasiado en el asunto, sigo sin ver la superioridad de SNES por ningún lado, cierto es que era un catálogo más variado y ya no me acuerdo bien pero creo que también era más extenso, el de Mega tenía algunas carencias en algunos aspectos, pero tenía una serie de "hits" que en mi opinión la Super no podía igualar, para los que veníamos de las salas recreativas el estilo de los juegos de Mega se adaptaba mucho mejor a lo que buscábamos, y no podíamos más que elegir la Megadrive. En todo caso, lo cierto es que son dos de las mejores consolas de la historia de la, para mi, mejor generación de la historia, la de los 16 bits.
Me mola que haya gente que tambien prefiera el catalogo de megadrive,sin duda es un gran catalogo,ademas esta consola podria haber dado mucho mas de si en este sentido si a sega no se le hubiese ido la pinza con mega cd y 32x,y hubiese centrado mas sus esfuerzos en mega drive hasta la salida de saturn,de hecho esta misma decision posiblemente habria cambiado el futuro de sega. En realidad las dos consolas llegaron a ser lo que fueron gracias a su gran rivalidad,eso es lo verdaderamente nos deberia importar a los que disfrutamos de la epoca dorada de los 16bits. Saludos
A mí nunca me convenció el Mega CD, no lo veía con buenos ojos, a pesar de reducir las diferencias técnicas respecto la Super hasta ponerlos a un nivel parecido, dejó al margen a muchísima gente, entre ellos yo, y claro, no vendió como se esperaba, y eso que nos dejó grandes juegos, especialmente el Batman Returns, que era increíble, o el mismo Night Trap, que era algo nunca visto en consola y realmente sorprendente, y alguno más, pero fue una mala jugada de Sega, igual que el 32x. Sega siempre andaba al filo de la navaja, se lanzaba a historias de dudoso proceder con una facilidad pasmosa, siempre en busca de la innovación, que si el CD, que si los gráficos 3D en sus recreativas, etc. etc. Y eso era lo que le hacía grande, pero también fue lo que la mató. En cuanto al catálogo de Megadrive, yo es que no tengo la más mínima duda, a pesar de que había juegos de Super que me resultaban muy interesantes como el Super Castelvania 4, el Super Star Wars, el Super Soccer (no era ninguna broma ), el Super R-Type y algún Super más que ahora no me viene a la cabeza, en su inmensa mayoría su catálogo carecían de interés para mí, sus RPG's no me decían nada, ni sus plataformas más representativos ni nada de nada. En cambio en Megadrive tenía mi Golden Axe, mi Streets of Rage, mi OutRun, Hang On, Thunder Forces, Gunstars Heroes, obviamente, los Sonics, y juegos de este estilo que no los cambiaba por ninguno de Super Nintendo, más luego todos los que podrías definir como multis, Contras, Street Fighters, Tortugas Ninjas, Mortal Kombats (con sangre ), Fatal Furys, Ghouls & Ghost, Castelvanias y decenas y decenas de juegos deportivos, que me encaban, y así podría estar poniendo títulos toda la noche, ya te digo, dudas cero sobre que catálogo era mejor, nunca lo dudé ni jamás me arrepentí de tener una Megadrive ni jamás desee tener una Super, es la pura verdad. Un saludo
Hombre,si no te gustaba mucho el genero rpg desde luego super perdia muchos enteros para ti,pero la calidad de todo ese batallon de rpg's es realmente brutal,muy superior a mega drive en este genero,que solo destacaba por 3 juegos de este genero:light crusader,soleil y story of thor. Pero lo entiendo,lo que hacia que cada uno elgiese determinada plataforma era un poco la clase de generos que se jugaba en cada una de ellas,aunque tenian las dos mucho multiplataformas cada una tenia sus titulos unicos que le daban un caracter diferente al sistema.
No es que los RPG no me gustaran mucho, es que no me gustaban nada, en esa época jamás se me pasó por la cabeza darle a ese tipo de juegos, de hecho de los tres juegos que comentas el único que conozco es el Soleil y ya te puedes imaginar lo que pensaba de él Ya te digo, yo mi primer contacto con los videojuegos fue en una sala recreativa que había al lado de mi casa, me pasaba más tiempo ahí metido que en cualquier otro sitio, y dentro lo que hacíamos era básicamente dos cosas, uno, ver como los mayores se daban de hostia y hacían volar botellas en los futbolines, y dos, jugar (o más bien ver jugar ) a arcades del palo de OutRun, Afterburner (Dios como se me ha podido olvidar antes nombrar este juego), 1941, Street Fighter 2, Cadillac & Dinosaurs, Golden Axe y similares, eso era lo que me gustaba, así que ya ves, mi elección fue muy sencilla
Jejejejejej, yo también pasé muchas horas en las salas recreativas, que juegazos todos los que has dicho y muchas horas hasta jugando al mortal kombat, sf2, Cadillac & dinosaus, Golden axe, goust & gobling, tetris, 1941, King of fighter, samurái shadows, ridge racer, sega rally y daitona usa, snow bros, o metal slug, capitán comando o King of dragons.... pufff que tiempos. Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dices, pero a mi me gustaba más el catálogo de Nintendo de largo, aparte de los muchos multis que también tuve y el mando de nintendo siempre me pareció mejor y más accesible, ya que pienso que el de 3 botones se quedaba corto (bastante) y eso de darle a un botón para cambiar de "patadas" a "puñetazos" en SF era de risa, y el de 6 botones juntos me parecía menos cómodo que 4 botones para el pulgar y los L y R. Otra cosa es que me encantaban las 2 consolas, hasta el punto que con amigos que tenía la Megadrive nos cambiábamos temporalmente la super con todos mis juegos por la mega con todos sus juegos para disfrutar a tope ambos de ambas plataformas.... jejejejeje Y las kdds con los compis para jugar a juegos eran brutales... dios, que nostalgia. El caso que nos atiende es que si, la publicidad engañosa de muchos años han echo mucho daño al consumidor final... y no hablo de Sega en concreto, pero también hace no tanto con un juego la cagó , así que no es solo de esa época, pero ya te digo, me dio demasiada pena que Sega dejara de hacer consolas, fue ahí donde Microsoft y Sony pillaron parte del pastel, hasta ser las 2 grandes y Nintendo relegada a un 3er puesto...
1 VOTO
Isma8226820Hace 8 años74
Yo creo que en general el catalogo de Suñer Nintendo era mas amplio que el de megadrive. Ciertamente el jrpg despunto enormemente en Snes pero contaba con una gran cantidad de juegos de lucha como los Mk, Street fighter con diferentes ediciones, Killer Instict etc y luego tenia una cantidad de juegos de plataformas de un nivelazo enorme como los 3 donkey Kong y una cantidad bastante demencial de ports de recreativa como sunset rider, knight of the round, capitán commando, TMNT 2, etc etc etc. Yo es que si me pongo a nombrar juegazos de súper nes me salen fácil mas de 50. El catalogo de esta maquina era absolutamente demencial... Pero megadrive era un consolon y algunos juegos de sega una verdadera maravilla como el comic zone, Golden Axe, Dynamite Header, etc, etc. Yo creo que en el fondo aquellas dos maquinas representaron en si misma la época dorada de las consolas. Por que Play Station lo peto pero ya estaba entonces el pc enormemente fuerte por entonces, un poco como ahora pero con todos sus juegos exclusivos y mucha gente adolescente y algo mas adulta se empezó a mover de consola a pc al calor de juegos impensables en ninguna consola de la época. Pero durante la época de los 16 bits yodo el mundo quería o la súper o la mega o las dos(jaja) y como mucho la nes que todavía dio guerra y la game boy. Y si no vendieron mas fue por el astronómico precio de los juegos.
1 VOTO
Cerbero865699Hace 8 años75
@Alvident
Mostrar cita
@Cerbero86
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Subalpina
Mostrar cita
Ahora ya hablando en serio, la superioridad técnica de la Super Nintendo era obvia, aunque como bien explicáis Megadrive era en algunas cosas algo mejor que la Super, en general la consola de Nintendo era bastante más potente y rendía mejor, en este sentido es obligatorio recordar que la Megadrive era dos años más antigua que la Super Nintendo, así que los de Nintendo tuvieron su tiempo para mejorarla prácticamente en todo, y así lo hicieron. Por otra parte os olvidáis de algunas cosas en que Megadrive también era mejor, se ha hablado mucho durante muchos años, pero la música de los juegos de Mega era increíble, mejor que la Super, no hace falta recordar a los Koshiro y compañía y las BSO que crearon, el FX ya era otra historia, claro. Por otra parte el mando de Mega para mí era mucho mejor que el de Super, que siempre me pareció gris, sin personalidad, aunque curiosamente fue el mando de la consola de Nintendo el que marcaría canon, sobretodo por la disposición de los botones "de acción" y todo eso. Pero aquí la discusión clave es la del catálogo, que al final es lo que marca la diferencia, el tema técnico no me importaba un huevo por aquel entonces como para que me importe ahora, y que queréis que os diga, sin profundizar demasiado en el asunto, sigo sin ver la superioridad de SNES por ningún lado, cierto es que era un catálogo más variado y ya no me acuerdo bien pero creo que también era más extenso, el de Mega tenía algunas carencias en algunos aspectos, pero tenía una serie de "hits" que en mi opinión la Super no podía igualar, para los que veníamos de las salas recreativas el estilo de los juegos de Mega se adaptaba mucho mejor a lo que buscábamos, y no podíamos más que elegir la Megadrive. En todo caso, lo cierto es que son dos de las mejores consolas de la historia de la, para mi, mejor generación de la historia, la de los 16 bits.
Me mola que haya gente que tambien prefiera el catalogo de megadrive,sin duda es un gran catalogo,ademas esta consola podria haber dado mucho mas de si en este sentido si a sega no se le hubiese ido la pinza con mega cd y 32x,y hubiese centrado mas sus esfuerzos en mega drive hasta la salida de saturn,de hecho esta misma decision posiblemente habria cambiado el futuro de sega. En realidad las dos consolas llegaron a ser lo que fueron gracias a su gran rivalidad,eso es lo verdaderamente nos deberia importar a los que disfrutamos de la epoca dorada de los 16bits. Saludos
Yo tambien prefiero el catalogo de mega drive. El 32x era una buena idea que llego muy tarde, y tuvieron que intentar venderlo como sea, hasta alegando que todo el pack MD+MegaCD+32x=Sega Saturn. Cosa que era mentira claro. Sega es marketing toda ella, y eso fue su perdicion. Mega Drive es una consola creada para violar a NES, y aunque aguanto el tipo ante super nintendo, al final esta se desmarco, por que era tecnicamente muy superior y mega drive ya no daba mas de si. Lo mismo paso con Saturn, que queria humillar a la Super, en vez de intentar superarse. Incluso Sonic es marketing y solo tiene sentido en mega drive y su blast processing. Aprovechaba la mayor capacidad de su procesador para mover todo a mayor velocidad. Pero en realidad sonic, no es veloz. Habia tramos que se enbalaba (y algunos con ralentizaciones majas) pero la mayor parte del tiempo, la pasabas saltando de plataforma en plataforma. Aun asi, el catalogo de MD es increible, con titulos mas maduros. En definitiva, Sega es una empresa curiosa. Capaz de lo mejor, pero tambien de lo peor. Es un maldito caos, pero dentro de ese caos, habita la belleza mas absoluta.
A ver... un profesor de historia me dijo una vez que los hechos hay que analizarlos en su contexto histórico. Ahora, las críticas técnicas destacan sobre manera el 1080*fps, antes (o sea, durante aquellos años) lo que se valoraba como el summun de un videojuego era la suavidad y rapidez del scroll que era el puñetero dolor de cabeza de todos los programadores. Sonic, en su epóca, era el equivalente a que, a día de hoy, una máquina fuera capaz de moverte el tw3/ak/SWBF a 4k * 60fps * todo a ultra... cuidado con la exhibición técnica que fue el sonic, pero mucho cuidao....
Y eso es lo que he insinuado diciendo que sonic solo tiene sentido en mega drive, obviando la parafernalia tecnica. La comparacion no es correcta. Mega drive era una xbox one y la super una ps4. Mega Drive seria la de los fps mas o menos estables y la super la del 1080p. Por hacer un simil mas o mrnos actual. Neo Geo la fuckin master race jaja. Un saludo
Cerbero865699Hace 8 años76
@Morfo1983
Mostrar cita
@Cerbero86
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Subalpina
Mostrar cita
Ahora ya hablando en serio, la superioridad técnica de la Super Nintendo era obvia, aunque como bien explicáis Megadrive era en algunas cosas algo mejor que la Super, en general la consola de Nintendo era bastante más potente y rendía mejor, en este sentido es obligatorio recordar que la Megadrive era dos años más antigua que la Super Nintendo, así que los de Nintendo tuvieron su tiempo para mejorarla prácticamente en todo, y así lo hicieron. Por otra parte os olvidáis de algunas cosas en que Megadrive también era mejor, se ha hablado mucho durante muchos años, pero la música de los juegos de Mega era increíble, mejor que la Super, no hace falta recordar a los Koshiro y compañía y las BSO que crearon, el FX ya era otra historia, claro. Por otra parte el mando de Mega para mí era mucho mejor que el de Super, que siempre me pareció gris, sin personalidad, aunque curiosamente fue el mando de la consola de Nintendo el que marcaría canon, sobretodo por la disposición de los botones "de acción" y todo eso. Pero aquí la discusión clave es la del catálogo, que al final es lo que marca la diferencia, el tema técnico no me importaba un huevo por aquel entonces como para que me importe ahora, y que queréis que os diga, sin profundizar demasiado en el asunto, sigo sin ver la superioridad de SNES por ningún lado, cierto es que era un catálogo más variado y ya no me acuerdo bien pero creo que también era más extenso, el de Mega tenía algunas carencias en algunos aspectos, pero tenía una serie de "hits" que en mi opinión la Super no podía igualar, para los que veníamos de las salas recreativas el estilo de los juegos de Mega se adaptaba mucho mejor a lo que buscábamos, y no podíamos más que elegir la Megadrive. En todo caso, lo cierto es que son dos de las mejores consolas de la historia de la, para mi, mejor generación de la historia, la de los 16 bits.
Me mola que haya gente que tambien prefiera el catalogo de megadrive,sin duda es un gran catalogo,ademas esta consola podria haber dado mucho mas de si en este sentido si a sega no se le hubiese ido la pinza con mega cd y 32x,y hubiese centrado mas sus esfuerzos en mega drive hasta la salida de saturn,de hecho esta misma decision posiblemente habria cambiado el futuro de sega. En realidad las dos consolas llegaron a ser lo que fueron gracias a su gran rivalidad,eso es lo verdaderamente nos deberia importar a los que disfrutamos de la epoca dorada de los 16bits. Saludos
Yo tambien prefiero el catalogo de mega drive. El 32x era una buena idea que llego muy tarde, y tuvieron que intentar venderlo como sea, hasta alegando que todo el pack MD+MegaCD+32x=Sega Saturn. Cosa que era mentira claro. Sega es marketing toda ella, y eso fue su perdicion. Mega Drive es una consola creada para violar a NES, y aunque aguanto el tipo ante super nintendo, al final esta se desmarco, por que era tecnicamente muy superior y mega drive ya no daba mas de si. Lo mismo paso con Saturn, que queria humillar a la Super, en vez de intentar superarse. Incluso Sonic es marketing y solo tiene sentido en mega drive y su blast processing. Aprovechaba la mayor capacidad de su procesador para mover todo a mayor velocidad. Pero en realidad sonic, no es veloz. Habia tramos que se enbalaba (y algunos con ralentizaciones majas) pero la mayor parte del tiempo, la pasabas saltando de plataforma en plataforma. Aun asi, el catalogo de MD es increible, con titulos mas maduros. En definitiva, Sega es una empresa curiosa. Capaz de lo mejor, pero tambien de lo peor. Es un maldito caos, pero dentro de ese caos, habita la belleza mas absoluta.
Bueno en realidad mi catalogo preferido es el de super,lo dije mas atras,y lo cierto es que leyendo el principio de mi anterior comentario puede dar lugar a la equivocacion jeje. Me a gustado mucho tu ultimo parrafo,muy sentido.Yo por lo menos siempre estare tranquilo pensando que en su ultima y maravillosa locura llamada dreamcast estuve para apollarla e intentar que saliese a flote.No fue asi,pero sega nos brindo el mejor final que podia ofrecernos,haciendos disfrutar con las obras mas geniales que esta fue capaz de desarollar en su mente. Saludos
Aiba pues lo entendi mal sorry. Que suerte tuvistes. Yo fui un poco traidor y abandone a sega jejeje. De todas formas no desprecil para nada a la super. Tuve la suerte que mi mejor amigo la tenia y ambos pudimos viciarnos a las dos sin ningun tipo de limite.
1 VOTO
Subalpina1643Hace 8 años77
@Salvafive
Mostrar cita
@Subalpina
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Subalpina
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Subalpina
Mostrar cita
Ahora ya hablando en serio, la superioridad técnica de la Super Nintendo era obvia, aunque como bien explicáis Megadrive era en algunas cosas algo mejor que la Super, en general la consola de Nintendo era bastante más potente y rendía mejor, en este sentido es obligatorio recordar que la Megadrive era dos años más antigua que la Super Nintendo, así que los de Nintendo tuvieron su tiempo para mejorarla prácticamente en todo, y así lo hicieron. Por otra parte os olvidáis de algunas cosas en que Megadrive también era mejor, se ha hablado mucho durante muchos años, pero la música de los juegos de Mega era increíble, mejor que la Super, no hace falta recordar a los Koshiro y compañía y las BSO que crearon, el FX ya era otra historia, claro. Por otra parte el mando de Mega para mí era mucho mejor que el de Super, que siempre me pareció gris, sin personalidad, aunque curiosamente fue el mando de la consola de Nintendo el que marcaría canon, sobretodo por la disposición de los botones "de acción" y todo eso. Pero aquí la discusión clave es la del catálogo, que al final es lo que marca la diferencia, el tema técnico no me importaba un huevo por aquel entonces como para que me importe ahora, y que queréis que os diga, sin profundizar demasiado en el asunto, sigo sin ver la superioridad de SNES por ningún lado, cierto es que era un catálogo más variado y ya no me acuerdo bien pero creo que también era más extenso, el de Mega tenía algunas carencias en algunos aspectos, pero tenía una serie de "hits" que en mi opinión la Super no podía igualar, para los que veníamos de las salas recreativas el estilo de los juegos de Mega se adaptaba mucho mejor a lo que buscábamos, y no podíamos más que elegir la Megadrive. En todo caso, lo cierto es que son dos de las mejores consolas de la historia de la, para mi, mejor generación de la historia, la de los 16 bits.
Me mola que haya gente que tambien prefiera el catalogo de megadrive,sin duda es un gran catalogo,ademas esta consola podria haber dado mucho mas de si en este sentido si a sega no se le hubiese ido la pinza con mega cd y 32x,y hubiese centrado mas sus esfuerzos en mega drive hasta la salida de saturn,de hecho esta misma decision posiblemente habria cambiado el futuro de sega. En realidad las dos consolas llegaron a ser lo que fueron gracias a su gran rivalidad,eso es lo verdaderamente nos deberia importar a los que disfrutamos de la epoca dorada de los 16bits. Saludos
A mí nunca me convenció el Mega CD, no lo veía con buenos ojos, a pesar de reducir las diferencias técnicas respecto la Super hasta ponerlos a un nivel parecido, dejó al margen a muchísima gente, entre ellos yo, y claro, no vendió como se esperaba, y eso que nos dejó grandes juegos, especialmente el Batman Returns, que era increíble, o el mismo Night Trap, que era algo nunca visto en consola y realmente sorprendente, y alguno más, pero fue una mala jugada de Sega, igual que el 32x. Sega siempre andaba al filo de la navaja, se lanzaba a historias de dudoso proceder con una facilidad pasmosa, siempre en busca de la innovación, que si el CD, que si los gráficos 3D en sus recreativas, etc. etc. Y eso era lo que le hacía grande, pero también fue lo que la mató. En cuanto al catálogo de Megadrive, yo es que no tengo la más mínima duda, a pesar de que había juegos de Super que me resultaban muy interesantes como el Super Castelvania 4, el Super Star Wars, el Super Soccer (no era ninguna broma ), el Super R-Type y algún Super más que ahora no me viene a la cabeza, en su inmensa mayoría su catálogo carecían de interés para mí, sus RPG's no me decían nada, ni sus plataformas más representativos ni nada de nada. En cambio en Megadrive tenía mi Golden Axe, mi Streets of Rage, mi OutRun, Hang On, Thunder Forces, Gunstars Heroes, obviamente, los Sonics, y juegos de este estilo que no los cambiaba por ninguno de Super Nintendo, más luego todos los que podrías definir como multis, Contras, Street Fighters, Tortugas Ninjas, Mortal Kombats (con sangre ), Fatal Furys, Ghouls & Ghost, Castelvanias y decenas y decenas de juegos deportivos, que me encaban, y así podría estar poniendo títulos toda la noche, ya te digo, dudas cero sobre que catálogo era mejor, nunca lo dudé ni jamás me arrepentí de tener una Megadrive ni jamás desee tener una Super, es la pura verdad. Un saludo
Hombre,si no te gustaba mucho el genero rpg desde luego super perdia muchos enteros para ti,pero la calidad de todo ese batallon de rpg's es realmente brutal,muy superior a mega drive en este genero,que solo destacaba por 3 juegos de este genero:light crusader,soleil y story of thor. Pero lo entiendo,lo que hacia que cada uno elgiese determinada plataforma era un poco la clase de generos que se jugaba en cada una de ellas,aunque tenian las dos mucho multiplataformas cada una tenia sus titulos unicos que le daban un caracter diferente al sistema.
No es que los RPG no me gustaran mucho, es que no me gustaban nada, en esa época jamás se me pasó por la cabeza darle a ese tipo de juegos, de hecho de los tres juegos que comentas el único que conozco es el Soleil y ya te puedes imaginar lo que pensaba de él Ya te digo, yo mi primer contacto con los videojuegos fue en una sala recreativa que había al lado de mi casa, me pasaba más tiempo ahí metido que en cualquier otro sitio, y dentro lo que hacíamos era básicamente dos cosas, uno, ver como los mayores se daban de hostia y hacían volar botellas en los futbolines, y dos, jugar (o más bien ver jugar ) a arcades del palo de OutRun, Afterburner (Dios como se me ha podido olvidar antes nombrar este juego), 1941, Street Fighter 2, Cadillac & Dinosaurs, Golden Axe y similares, eso era lo que me gustaba, así que ya ves, mi elección fue muy sencilla
Jejejejejej, yo también pasé muchas horas en las salas recreativas, que juegazos todos los que has dicho y muchas horas hasta jugando al mortal kombat, sf2, Cadillac & dinosaus, Golden axe, goust & gobling, tetris, 1941, King of fighter, samurái shadows, ridge racer, sega rally y daitona usa, snow bros, o metal slug, capitán comando o King of dragons.... pufff que tiempos. Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dices, pero a mi me gustaba más el catálogo de Nintendo de largo, aparte de los muchos multis que también tuve y el mando de nintendo siempre me pareció mejor y más accesible, ya que pienso que el de 3 botones se quedaba corto (bastante) y eso de darle a un botón para cambiar de "patadas" a "puñetazos" en SF era de risa, y el de 6 botones juntos me parecía menos cómodo que 4 botones para el pulgar y los L y R. Otra cosa es que me encantaban las 2 consolas, hasta el punto que con amigos que tenía la Megadrive nos cambiábamos temporalmente la super con todos mis juegos por la mega con todos sus juegos para disfrutar a tope ambos de ambas plataformas.... jejejejeje Y las kdds con los compis para jugar a juegos eran brutales... dios, que nostalgia. El caso que nos atiende es que si, la publicidad engañosa de muchos años han echo mucho daño al consumidor final... y no hablo de Sega en concreto, pero también hace no tanto con un juego la cagó , así que no es solo de esa época, pero ya te digo, me dio demasiada pena que Sega dejara de hacer consolas, fue ahí donde Microsoft y Sony pillaron parte del pastel, hasta ser las 2 grandes y Nintendo relegada a un 3er puesto...
Joder el Captain Commando, a ese también le dí mucho, de rebote me ha recordado el Sengoku 3 que lo jugué otra barbaridad, ya después al Windjammer, los Super Sidekicks, por supuesto la época del Sega Rally, los Virtua Fighter, Virtua Racing, etc. antes de eso, lo que jugamos al Fatal Fury, especialmente al 2, rayó lo enfermizo, el Mortal Kombat claro está, aunque en su momento no supe apreciar lo increíble que era ese juego, era muy fanático y no salía del SF II o los de SNK, ya luego jugué al 2 en la Mega de un amigo y me convenció totalmente, también jugamos mucho al Pang y al Three Wonders, que no nos gustaban y nos importaban un huevo, pero eran máquinas en las que siempre había mucha chavala jugando y por ahí andábamos de vez en cuando haciendo el canelo , y muchos muchos muchos más, la lista sería muy larga, pero por encima de todo estaban los Beat'em Up, era casi una religión para mi nada los ha igualado, luego ya salieron los shooters en primera en primera persona y me pasé al PC, al acabar la generación de los 16 bits lo único que toqué de consola es lo que tenía mis amigos en su casa, primero con la Saturn, y ya luego con la PS porque no hubo más cojones a las recreativas seguí yendo pero mucho menos. La salas recreativas eran una pasada, ese sonido característico al entrar combinación del griterío de la gente y las distintas melodías de las máquinas era totalmente genuino Para mi quien no ha vívido el ambiente de una sala recreativa de esa época no puede entender al 100% lo que es este mundillo del vicio electrónico Dios sí, lo del Street Fighter 2 y el start era de coña Yo era muy fan de ese juego, y me pillé un 6 botones solo para jugar al II' Champion Edition de Mega, era un mando increíble ese, aunque tenía la pega, igual que el normal, del pad que era demasiado duro y no especialmente preciso y no le venía muy bien a ese juego, pero en mi opinión era mejor mando que el de Super, que siempre me pareció incómodo, demasiado pequeño, gris como dije antes, pero bueno, supongo que eso ya irá con los gustos de cada uno
1 VOTO
Edo2269225350Hace 8 años78
Joder que buenos recuerdos me trae la megadrive,mi primera consola....con 8 años recuerdo ahi jugando al fifa 93,gaing ground,althered beast y muchos mas,despues tuve el megacd que para la epoca era un autentico avance....
Que nostalgia gamer....jajaja
Pd: En esa epoca Sega se follaba a Nintendo
Morfo19837380Hace 8 años79
@Isma82
Mostrar cita
Yo creo que en general el catalogo de Suñer Nintendo era mas amplio que el de megadrive. Ciertamente el jrpg despunto enormemente en Snes pero contaba con una gran cantidad de juegos de lucha como los Mk, Street fighter con diferentes ediciones, Killer Instict etc y luego tenia una cantidad de juegos de plataformas de un nivelazo enorme como los 3 donkey Kong y una cantidad bastante demencial de ports de recreativa como sunset rider, knight of the round, capitán commando, TMNT 2, etc etc etc. Yo es que si me pongo a nombrar juegazos de súper nes me salen fácil mas de 50. El catalogo de esta maquina era absolutamente demencial... Pero megadrive era un consolon y algunos juegos de sega una verdadera maravilla como el comic zone, Golden Axe, Dynamite Header, etc, etc. Yo creo que en el fondo aquellas dos maquinas representaron en si misma la época dorada de las consolas. Por que Play Station lo peto pero ya estaba entonces el pc enormemente fuerte por entonces, un poco como ahora pero con todos sus juegos exclusivos y mucha gente adolescente y algo mas adulta se empezó a mover de consola a pc al calor de juegos impensables en ninguna consola de la época. Pero durante la época de los 16 bits yodo el mundo quería o la súper o la mega o las dos(jaja) y como mucho la nes que todavía dio guerra y la game boy. Y si no vendieron mas fue por el astronómico precio de los juegos.
Si que salen mas de 50,si,jeje.Y si encima se pone uno a contar joyas que se quedaron en usa y japon...el numero se te puede ir a tres cifras perfectamente.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El hombre tras el eslogan de "Blast Processing" en MegaDrive se disculpa dos décadas después

Hay 85 respuestas en El hombre tras el eslogan de "Blast Processing" en MegaDrive se disculpa dos décadas después, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL