Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Una de las creadoras de Uncharted habla sobre videojuegos y la credibilidad sobre la muerte

A-Gago3264Hace 8 años16
Bueno la inmersion en la historia depende del nivel de produccion, de como este contada la historia y como te explayen los persoanges para empatizar....y eso se hace tanto en una peli como en un juego.....luego en cuanto que te creas el universo, sus persoanges y los actos de sus persoanges.....bueno solo dire que siempre partimos de un mundo irreal, imaginario, aunque este basado en nuestro mundo real, siempre sera una ficcion en la cual el prota no tiene porque sentir remordimientos o afectarle matar enemigos clonicos.......eso depende la historia en si y de la progresion personal del personge.....para mi no deja de ser creible porque mate a diestro y sisniestro y no tenga remordimientos sobre ello.... y es mas empatizo mas en series y en pelis que en videojuegos ...por algo sera 
Xineseman25741Hace 8 años17
@Jislanders
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Jislanders
Mostrar cita
Que pesados estáis con el uncharted, anda que no hay juegos mejores
Lee la noticia.
No quiero.
Lo digo para que no quedes mal. Mas que nada.
Jislanders247Hace 8 años18
@Pesdany
Mostrar cita
@Jislanders el unico juego mejor que uncharted es the last of us us y luego uncharted. Todo lo demas lo podeis tirar por la ventana
Pues sí, si esos son los dos mejores juegos jamás creados mejor nos tiramos todos por la ventana.
Jislanders247Hace 8 años19
@Xineseman
Mostrar cita
@Jislanders
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Jislanders
Mostrar cita
Que pesados estáis con el uncharted, anda que no hay juegos mejores
Lee la noticia.
No quiero.
Lo digo para que no quedes mal. Mas que nada.
uy cuidado, que quedo mal en un foro donde la mayoría vota positivo los comentarios de un tal leopj o como se llame
1 VOTO
JackMoore898Hace 8 años20
Cof cof SpecOps cof cof...
Cuando me pongo a pensar en el hecho de matar en un juego me quedo de piedra: Estamos simulando matar a otros. Es algo que no nos gusta, pero... ¿Por qué en un medio virtual sí? ¿Es sano alabar cosas como Hatred, basadas en la pura masacre?
En general no me importa, pero es verdad que el tema da para pensar bastante y hablar largo y tendido; tampoco se me caen los anillos si el videojuego no se toma muy en serio las muertes, reflejándolas como algo que no intenta ser serio (como Uncharted).
Y la mención a Spec Ops al principio la hice porque estoy hasta las narices de juegos "adultos" que se basan en la muerte y la destrucción para que cuatro tíos digan que es profundo; este juego de Yager les dio una patada en las bolas que dolió hasta en China.
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 8 años21
@Heavy-rock
Mostrar cita
El comportamiento incoherente de Nathan no pasa solo por la facilidad con la que asesina para después "dormir por las noches"... es mucho más ridículo que eso. Que un cazafortunas sea capaz de intentar robar X antigüedad en un museo y matar a no sé cuántos inocentes con tal llegar a su objetivo (eso sí, primero usa tranquilizantes, para que el despropósito huela aún más), para después darle un venazo heróico de "salvamundos" bromista y entrañable que acaba con "el malo" denota una construcción de personaje que hace aguas por todas partes. La cuestión es no prestar atención a esa clase de detalles, por supuesto, pero es que las incoherencias son tan cantosas que a veces no puedes evitar entornar los ojos. Nathan es un antihéroe que recibe trato de héroe, a secas. P.D: [b]"disonancia cognitiva"[/b]... me quedo con la ludonarrativa, pero tampoco está mal ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Pero si nathan nunca mata a inocentes, solo a mercenarios y demas que intentan masacrarle a balazos Del 2 no me acuerdo casi de nada porque hace mucho que lo jugue, pero en el 1 y el 3 era asi
Ezael2772Hace 8 años22
Me gustan los juegos que tratan las muertes con mas seriedad, aunque hay pocos. Como la primera mierte de lara croft (aunque acto seguido el resto de muertes son mas bien casuales y mata mata. The last of us gana mucho con ese sistema de combate tan visceral, le da la seriedad y crudeza que debería tener
Jislanders247Hace 8 años23
@Painrinengan
Mostrar cita
[b]Claro, todo depende del contexto en el que esté el juego. La muerte en sí mismo en Uncharted es bastante ridícula, sí. ¿Por qué? Bueno, no es un juego que te incite a sentir algún tipo de sentimiento al morir algún personaje, y aún menos si éste es un PNJ. Uncharted no se toma en serio a sí mismo en cuanto a este tema. Eso es así. Aunque con The Last of Us ya dieron un paso más. Seguro que todos sabéis a qué acontecimiento de TLOU me estoy refiriendo al principio del juego. Ocurre a los 15 minutos de juegos y no debería importarte tanto lo que ocurre, de hecho, ni siquiera me importó. Pero la reacción que tiene el protagonista ya te dice "ojo, este juego no es Uncharted y vamos enserio". No sé cómo coño lo hicieron pero sientes empatía por un personaje que llevo 10 minutos en pantalla.[/b]
Me declaro tu fan
Bemjiro100Hace 8 años24
Esta claro que los juegos en los que participa son para adultos por tener una tematica tan bien representadas que da gusto rejugarlos 100 veces.
Que ganas de uncharted 4 ya queda menos
Heavy-rock34181Hace 8 años25
@Imparcial3D
Mostrar cita
Nathan drake es como Indiana Jones, si cada vez que matan a alguien se montaría un drama la película o juego no sería lo que es. Este tipo de argumentos son siempre ficticios y nunca pretenden asemejarse a la realidad, hay que tomárselo con humor como los mismos protagonistas que he citado se toman todo. Para realismo ya está TLOU.
TOU no es realista, sino [b]crudo[/b]... hay que diferenciar conceptos. Que un adulto canoso y una adolescente puedan abrirse paso entre un apocalipsis de infectados que han acabado con poblaciones enteras no es realista, que el viejo gane cuerpo a cuerpo a monstruos y a delincuentes mazados es tan realista como la integridad del PP, que la niña por sí sola sea capaz de matar a no sé cuántos adultos con un arco es pura ficción... TLOU simplemente corrige uno de los errores de Uncharted: la impasividad ante la muerte. Joel sufre (no solo se queja, como en el caso de Nathan), forcejea, mata de formas brutales bajo un contexto trágico... eso es TLOU, pero de "realista" nada.
5 VOTOS
Xineseman25741Hace 8 años26
@Jislanders
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Jislanders
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Jislanders
Mostrar cita
Que pesados estáis con el uncharted, anda que no hay juegos mejores
Lee la noticia.
No quiero.
Lo digo para que no quedes mal. Mas que nada.
uy cuidado, que quedo mal en un foro donde la mayoría vota positivo los comentarios de un tal leopj o como se llame
Yo no lo voto, ni soy fanboy de uncharted, ni tengo PS4. Pero la puta noticia no va de Uncharted, ni la tia trabaja en ND ni en SONY. FUÉ una de las que ayudó a crear la IP en 2007 y trabajó en el 1 y en el 2 y como por el nombre la mayoria de la gente no la conocerá pues ponen lo que ha hecho (ayudar a crear Uncharted) para ubicarla y saber quién es. Así que tu comentario, y mas sin haber leido la noticia huele, o a busca karma o a hater.
ZEL-1812Hace 8 años27
Mientras los enemigos tengan inteligencia artifical de insectos, con dos o tres rutinas de comportamiento. O todas las decisiones sean del jugador relegando a todo personaje del juego al nivel de insectos en las decisiones del juego, seran tratados como insectos y sus muertes irrelevantes, a excepcio de alguna escena prefijada o cinematica prefijada que sea conmovedora

Ninguna plataforma, grueso de base de usuarios o estudio le da importancia a la inteligencia artificial.
Heavy-rock34181Hace 8 años28
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
El comportamiento incoherente de Nathan no pasa solo por la facilidad con la que asesina para después "dormir por las noches"... es mucho más ridículo que eso. Que un cazafortunas sea capaz de intentar robar X antigüedad en un museo y matar a no sé cuántos inocentes con tal llegar a su objetivo (eso sí, primero usa tranquilizantes, para que el despropósito huela aún más), para después darle un venazo heróico de "salvamundos" bromista y entrañable que acaba con "el malo" denota una construcción de personaje que hace aguas por todas partes. La cuestión es no prestar atención a esa clase de detalles, por supuesto, pero es que las incoherencias son tan cantosas que a veces no puedes evitar entornar los ojos. Nathan es un antihéroe que recibe trato de héroe, a secas. P.D: [b]"disonancia cognitiva"[/b]... me quedo con la ludonarrativa, pero tampoco está mal ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Pero si nathan nunca mata a inocentes, solo a mercenarios y demas que intentan masacrarle a balazos Del 2 no me acuerdo casi de nada porque hace mucho que lo jugue, pero en el 1 y el 3 era asi
Al principio de la segunda entrega, Nathan agarra a un vigilante del museo y lo tira desde cientos de metros de altura xd
Mitsuhide8788Hace 8 años29
Pues es un tema interesante y la verdad que lleva razón. Pasa con Uncharted cómo ejemplo en esta noticia y pasa con mil juegos más. Es algo que siempre he pensado, de muchos juegos, pero es que su no fuera así, no se como acabaría siendo un juego de acción y aventuras...

Salu2!
Imparcial3D1589
Expulsado
Hace 8 años30
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Imparcial3D
Mostrar cita
Nathan drake es como Indiana Jones, si cada vez que matan a alguien se montaría un drama la película o juego no sería lo que es. Este tipo de argumentos son siempre ficticios y nunca pretenden asemejarse a la realidad, hay que tomárselo con humor como los mismos protagonistas que he citado se toman todo. Para realismo ya está TLOU.
TOU no es realista, sino [b]crudo[/b]... hay que diferenciar conceptos. Que un adulto canoso y una adolescente puedan abrirse paso entre un apocalipsis de infectados que han acabado con poblaciones enteras no es realista, que el viejo gane cuerpo a cuerpo a monstruos y a delincuentes mazados es tan realista como la integridad del PP, que la niña por sí sola sea capaz de matar a no sé cuántos adultos con un arco es pura ficción... TLOU simplemente corrige uno de los errores de Uncharted: la impasividad ante la muerte. Joel sufre (no solo se queja, como en el caso de Nathan), forcejea, mata de formas brutales bajo un contexto trágico... eso es TLOU, pero de "realista" nada.
Que sea crudo no quita que sea realista, Joel no es ningún anciano y esta bien físicamente como para aportar realismo a los combates cuerpo a cuerpo, y Ellie tampoco es tan cría como aparenta en un principio, eso sí, tiene una desventaja física como se puede apreciar en el dlc cuando juegas con ella. Aparte de todo esto, el juego hace incapie en varios momentos donde se puede apreciar que ninguno de los protagonistas están deacuerdo con el salvajismo que presenta lo que queda de sociedad y como actúan para sobrevivir. En mi opinión refleja bastante bien un realismo de como dos personas independiente de su sexo o edad, cooperan para salir de una pieza en el mundo que les rodea.
7 VOTOS
Manukken140Hace 8 años31
En el Metal Gear Solid 3 todo era matar a los soldados de las maneras más ocurrentes posibles hasta que aparecía The Sorrow. Uno de los momentos más memorables.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Una de las creadoras de Uncharted habla sobre videojuegos y la credibilidad sobre la muerte

Hay 73 respuestas en Una de las creadoras de Uncharted habla sobre videojuegos y la credibilidad sobre la muerte, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL