Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Más allá del videojuego: The Last of Us y la Paternidad

TiRoma1813Hace 8 años48
Lo mejor de una generación.
2 VOTOS
LOUD-98581Hace 8 años49
The Last of Us es el tipo de juego que te deja huella y te hace reflexionar muchas cosas, un juego que todo el mundo deberia jugarlo.
8 VOTOS
Pollos-Hermanos1021Hace 8 años50
Muy buen artículo.

Para mí, una obra maestra sin duda por la forma de desarrollar a los personajes y una evolución palpable desde el comienzo hasta el final, la verdad es que hay que recomendarlo a cualquier amante de los videojuegos. 

En lo referente al tema tratado, creo que la mejor forma de resumirlo es la parte que cuestiona si cualquier persona mataría a Hitler siendo un bebé sabiendo que con el tiempo se convertiría en lo que se convirtió y aunque en un primer momento la respuesta sería sencilla, hay una serie de connotaciones que no se pueden obviar y que hacen que la respuesta se torne más que difícil, como le pasa al propio Joel al final de la aventura, [spoiler] que prefiere a una persona frente a la humanidad [spoiler]
EDITADO EL 27-11-2015 / 14:30 (EDITADO 3 VECES)
C234964892Hace 8 años51
En el TLoU 2 Ellie [spoiler]mata a Joel.[/spoiler]


Acordaos de lo que os digo.
EDITADO EL 27-11-2015 / 14:27 (EDITADO 1 VEZ)
GirlDarkness1125Hace 8 años52
Para mí,sinceramente,es el mejor juego al que he jugado. Me atrapó nada más empezar,ya me lo he pasado muchas veces y no me canso. Deseando que saquen un segundo :3
Alan-Payne21082Hace 8 años53
De. los mejores juegos que existen sin duda.  Lastima que muchos fans de los Shotters genericos pensaban que iba a ser una especie de cruce entre Gears of war y Dead island y para nada. TLOU es mucho mas que eso, es una historia maravillosa, un viaje inolvidable y para mi junto con The walking dead de Telltale (sobre todo su primera temporada) el mejor juego de tematica post apocaliptica/zombie
DarkGod20660
Expulsado
Hace 8 años54
@C23496
Mostrar cita
En el TLoU 2 Ellie [spoiler]mata a Joel.[/spoiler] Acordaos de lo que os digo.
En un supuesto last of us 2[spoiler]De estar infectado, cualquiera de los 2 querria que el otro lo mate, por amor[/spoiler] Hay una cosa que me revienta....que 2 de mis personajes favoritos de toda la historia del videojuego,bigboss y snake...tengan tan mala relacion padre-hijo. Eso si, si es por MADRES, propongo a The Boss como madre de todos los tiempos
LoboFHmod35146Hace 8 años55
¿Qué humanidad había que salvar?, ¿la misma que había intentado asesinarles, violarles, devorarles, robarles?, ¿la humanidad a la que pertenecía el soldado descerebrado que había matado a sangre fría a una niña?

No había ningún dilema moral en el final de The Last of Us, nadie se había ganado el derecho a ello.
36 VOTOS
PiLLAakAaxUu190Hace 8 años56
Es el mejor juego de PS4 hasta la fecha.
Dragonicko827Hace 8 años57
Hay opiniones divididas con respecto al final del The Last Of Us, en mi caso me parecio perfecto el final, estamos acostumbrados a que el protagonista haga lo correcto por el bien comun, salve al mundo, etc. Por una vez que es egoista y solo piensa en si mismo me parecio perfecto, de no haber sido asi, el juego no hubiera sido tan bueno, un perfecto final para un gran juego.
Jowel35314Hace 8 años58
No sé, pero como propietario del nombre "Joel" y fan de Naughty Dog, me veo en la obligación de ponerle Ellie a una posible futura hija 
Si es niño ni idea. GOKU! jaja nope!
5 VOTOS
AnotherGamerMore9118Hace 8 años59
Creo que dilema nunca ha habido, ni nunca habrá, con el final de este juego. Durante todo el juego hemos vivido tantísima mierda, tantas locuras, tantas situaciones macabras y retorcidas, que, por mucho que el final hubiese sido distinto, el mundo seguiría igual de jodido. Y creo que eso Joel ya lo deja claro con sus últimos actos, sus últimas palabras y como jugador lo presenciamos a lo largo de todo nuestro recorrido por este mundo tan sumamente macabro, que este Apocalipsis ha generado a su paso.

El mundo ya no podrá volver a ser bonito y tranquilo, a florecer y todos los humanos van a poder vivir en paz, cogiéndose de las manos y cantando canciones junto a la hoguera. El mundo va a perdurar lleno de mierda con o sin estos bichos, porque no solo los infectados suponen un problema, y el juego deja constancia de ello (además dejando el peligro humano por encima del que suponen estos infectados). Gran parte de los personajes con los que Joel y Ellie se topan por el camino, nos demuestra a que límites pueden llegar las personas solo para poder sobrevivir, solo para poder inhalar aire un día más. Nos demuestra la frialdad con la que en este mundo, se llevan a cabo cosas que un tiempo atrás nadie podría llegar a realizar ni por pura casualidad. Y eso no va a cambiar, y Joel lo sabe, y por ende actúa así. Aparte de añadir el tema del amor paternal que Joel siente hacia Ellie.

El mundo se ha intoxicado, y creo que un final distinto no hubiese supuesto un cambio a lo que le depararía a la humanidad de este juego: una vida vivida al límite, siempre saltando a la defensiva y durmiendo siempre con un ojo abierto. Desconfiando de los demás y nunca enternecerse, porque si un día bajas la guardia, te mandan al otro barrio. Y creo que, no solo en este juego, sino en muchos otros del género, se deja muy claro todo esto.

Creo que acertaron con el final para dar este claro y conciso mensaje: donde la humanidad es tan egoísta, que debes temer más por los humanos con los que te encuentras y su falta de cordura, porque pueden engañarte con su apariencia y actos, que los bichos de turno que encuentras a tu paso que, cada vez que los ves venir, sabes que no lo hacen para tomarse unas pastas y un café contigo.

Sin duda, el final de este juego fue el toque definitivo para convertir este juego en una mezcla de supervivencia, sentimientos y una sensación de desesperación y lucha, constantes.
EDITADO EL 27-11-2015 / 15:49 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
LinareyESP9987Hace 8 años60
[spoiler] es tan profundo ser padre que puedes mandar a tomar por cuko la probabilidad de salvar a la humanidad con una cura por tu hija[/spoiler]
Sly-Luismi4020Hace 8 años61
@Otoman-1994
Mostrar cita
@Kitttsune [spoiler]de hecho hay una grabación en ese mismo nivel del hospital, (aunque hay que rebuscar bien para encontrarla) que al reproducirla se rebela que los luciérnagas ya habían encontrado a otros con la misma inmunidad que Ellie, pero no consiguieron nada con su disección.[/spoiler]
No dicen eso en ningún momento, es más, no eres el primero que menciona eso y se aclaró que no. Joel miente, no hay más. Muy buen reportaje. Como muchos dicen por aquí, este juego transmite mucho sentimiento y una situación de supervivencia perfecta en todos sus apartados. Ellie is love, Ellie is life.
EDITADO EL 27-11-2015 / 16:03 (EDITADO 1 VEZ)
Otoman-19946248Hace 8 años62
@Sly-Luismi donde se aclara? dame un link del post, pagina, o noticia donde lo digan, no es por molestar es que según lo que dice la grabación es lo que da a entender, no se si la habrás encontrado tu.
EDITADO EL 27-11-2015 / 16:06 (EDITADO 1 VEZ)
Sucre013412905Hace 8 años63
Uno de los mejores videojuegos que he jugado. Su campaña es tan asombrosa que, en mi opinión, es una para jugar una vez y rejugarla recién cuando hayan pasado años.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Más allá del videojuego: The Last of Us y la Paternidad

Hay 187 respuestas en Especial: Más allá del videojuego: The Last of Us y la Paternidad, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL