Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Más allá del videojuego: The Last of Us y la Paternidad

Agus7463Hace 8 años176
@Lacritax
Mostrar cita
@Agus7 [i]Concuerdo contigo, este juego se basaria en mi punto de vista personal , que harias TU , si tuvieras que guardar munición , pasar sin violencia , o si la mejor opcion es esperar, para sacar provecho de una situacion , saludos![/i] A raiz de toda esta discusión, me dio por comenzar una partida en hard, sin modo de escucha...es toda una delicia esta dificultad; los recursos escasean pero no Tanto como para volver la exploración inútil, los enemigos hacen bastante daño si te golpean, pero aun tienes tiempo de maniobra suficiente para salvarte el pellejo...y jugar sin el modo de escucha es realmente espectacular. Estoy determinado a no morir de principio a fin en esta partida, y voy a utilizar un poco menos el sigilo (aunque probablemente muera en la cabaña de David), y a utilizar los shiv si me atrapan , aun si no puedo abrir todas las puertas. Deberias probar una partida asi, por ese escenario q tu planteas, se presenta y mucho. Tenia unos buenos meses sin jugarlo, casi 9, y es realmente agradable una partida fresca.
Yo lo compre de salida a este juego. Y tengo el platino, me gusto mucho el modo similar escucha, y ahorre las municiones. Para cuando estuve rodeado de chasqueadores Jajaj, o para el gordo del la escuela, y hay una parte del juego ya casi al final que está lleno de chasqueadores. Lo pase corriendo, subí por encima del colectivo, y pase sin pelear, es muy buen juego, espero la secuela, pero en unos años, saludos!
Arturinho77799Hace 8 años177
@Sutree
Mostrar cita
@Arturinho777
Mostrar cita
Porque tienen que decir el hombre negro que les roba en vez de decir el hombre, no hacía falta.
En muchas de las novelas de McCarthy los personajes carecen de nombre, son nombrados por x factor que los representa. La falta de nombres en La carretera, además, es una decisión perfecta, para despojar aún más a los personajes de humanidad. Por cierto, cuánto le debe Naughty dog al enorme McCarthy, que con La carretera cambió el paradigma de las historias post-apocalípticas, amén de que la relación padre-hijo en TLoU está "sensibilizada", contrariamente a la relación de su inspiración. De todas formas, cada uno ocupa el lugar que le corresponde, TLoU como fenómeno popular y La carretera es un legado cultural. Eso sí, enorme final el de The Last of Us, lo único que lo convierte en algo realmente original. Un buen juego con un magistral final.
Gracias por la explicación
Arturinho77799Hace 8 años178
@RoryBBellows
Mostrar cita
@Arturinho777
Mostrar cita
Porque tienen que decir el hombre negro que les roba en vez de decir el hombre, no hacía falta.
Porque en la novela y en la película tienen varios encontronazos con gente que intentan robarles, comérselos o "sólo" matarlos. Ese intenta robarles y es negro, como ni en el libro ni en el largometraje hay nombres para ningún personaje me ha parecido la mejor forma de identificarlo.
Gracias por la explicación
Elquijote407Hace 8 años179
Muchas gracias Álvaro Castellanos. Nuevamente, es un placer leerte.
Rhody66Hace 8 años180
Me encanta que la llama de The last of us siga tan viva. Un gran juego, sin dudar.
Tiramichaun13Hace 8 años181
@Norton101
Mostrar cita
- Ellie: Júramelo. - Joel: Lo juro. - Ellie: ...vale. [video]https://youtube.com/watch?v=3o_RwQysgA8[/video]
Gracias.
Tiramichaun13Hace 8 años182
@Lacritax
Mostrar cita
@Richivader
Mostrar cita
@Otacon-j
Mostrar cita
@Richivader
Mostrar cita
No me cansaré de echar pestes sobre la mediocre jugabilidad del juego, sobre todo el planteamiento del sigilo, pero la historia es de lo mejor de la industria
Pues a mi jugablemente me parece también perfecto. Dime que juego de sigilo ha tenido mejor mutabilidad que este en la historia de los videojuegos
Voy a entender que con mutabilidad te refieres a trascendencia. The Last of Us no ha pasado a la historia como juego de sigilo sino como experiencia narrativa, y en menor medida como exponente técnico por ser en ps3. En la historia de juegos de sigilo the last of us apenas será nombrado. Hay referentes mejores como metal gear, splinter cell o los batman de rocksteady. Esos juegos tienen sistemas sólidos con muchas más mecánicas, posibilidades y un flujo mejor. En the last of us el flujo es analiza la situacion, avanza hasta que hagas un error y pillen. Si no los matas a todos vuelve a empezar y repite exactamente el mismo camino hasta donde la cagaste y prueba otra cosa. Es prueba y error y no hay un "reset" que te cambie el "puzzle" y te haga pensar de nuevo otra estrategia. Por ejemplo, en batman cuando te pillan tienes la posibilidad de esconderte y los enemigos hacen rutas nuevas, para que así tengas que pensar otra forma de matarlos. Así genera un nuevo reto a nivel intelectual, y permaneciendo el balance de reto/habilidad en lo que los diseñadores llamamos "flow", mientras que en the last of us el unico reto una vez que te pillen es hacer exactamente lo mismo de antes, haciendo que ese balance entre en la zona de "aburrimiento". Solo ese detalle del diseño se carga por completo la mecánica de sigilo, lo cual es una lastima ya que es naughty dog y han invertido mucho tiempo desarrollando y puliendo un sistema no bien diseñado. Me llamó la atención una sección, [spoiler]nada más salir de la iglesia con el amigo de Joel a por lo del coche[/spoiler] que era sortear a unos chasqueadores que realizaban unas rutas, y me recordaba en diseño y reto a algunas secciones del primer metal gear. La cosa es que en esa seccion del the last of us no funcionaba del todo bien por incluir el reto extra de ir super despacio y si te pillan a repetir todo, mientras que en el metal gear era más orgánico por el hecho de tener que escapar e intentarlo de nuevo sin haber reiniciado, incluso aunque las patrullas volvieran a ser iguales (no recuerdo si era así o no)
Si vives muriendo y reseteando checkpoints, pues obviamente el juego te va a parecer malo. El juego le otorga al jugador una bondadosa serie de ventajas para sortear cualquier situacion, si vas por ahi muriendo a cada 4x2 enfrentamientos, estas jugando muy mal el juego. Esto es un juego de supervivencia, y como tal la idea es tratar de jugarlo sin morir, asi tengas q vaciar todo tu armamento en un solo clicker; yo lo jugue de esta manera en mi primera partida (y en hard) y fue una de las mejores experiencias que tenido en los ultimos años. Comprendo lo que dices de batman donde todo es organico y q te permite escapar de las situaciones para abordarlas de nuevo, pero dios, batman es facilisimo...y el es un heroe vigilante, por supuesto que puede hacer eso con sus abilidades. En el caso de metal gear, ya que hablas de diseño, pues el hecho de que los enemigos tras un conteo, actúen como si nadie te hubiese visto,mas las mil un raciones de vida para no morir, también me hablan de mal diseño de gameplay. En Tlou, tiene sentido por completo que las cosas se pongan realmente mal, si falla el sigilo, es el diseño del juego en esencia, son situaciones de vida o muerte, no de checkpoints o aprender rutas de patrullaje, eso es buen diseño de gameplay en mi libro. De todas formas, no creo q este juego pueda ser comparado a esos juegos, son como peras y pimentones. En resumen, lo mismo que dije ya dos veces, este juego es increiblemente organico y satisfactorio en su gameplay, solo si no mueres tanto.
Pues chicos, el sigilo puede ser todo lo que quieran, pero lo que a mí me marcó fue la brutalidad y el realismo de las peleas. Los movimientos de cámara, el sonido, las reacciones de los personajes, las vibraciones tan acertadas del mando, el corto sentimiento de desorientación al recibir daño; la puntería de Joel, a la que a más de uno hizo desperdiciar munición. Realmente sentí que quitaba vidas o estaba haciendo daño, y eso para mí es un mérito.
Tiramichaun13Hace 8 años183
@Sutree
Mostrar cita
@Arturinho777
Mostrar cita
Porque tienen que decir el hombre negro que les roba en vez de decir el hombre, no hacía falta.
En muchas de las novelas de McCarthy los personajes carecen de nombre, son nombrados por x factor que los representa. La falta de nombres en La carretera, además, es una decisión perfecta, para despojar aún más a los personajes de humanidad. Por cierto, cuánto le debe Naughty dog al enorme McCarthy, que con La carretera cambió el paradigma de las historias post-apocalípticas, amén de que la relación padre-hijo en TLoU está "sensibilizada", contrariamente a la relación de su inspiración. De todas formas, cada uno ocupa el lugar que le corresponde, TLoU como fenómeno popular y La carretera es un legado cultural. Eso sí, enorme final el de The Last of Us, lo único que lo convierte en algo realmente original. Un buen juego con un magistral final.
¿Me recomiendas leer el libro? De McCarthy estaba eligiendo entre La Carretera o No es país para viejos.
Sutree302Hace 8 años184
@Tiramichaun
Mostrar cita
@Sutree
Mostrar cita
@Arturinho777
Mostrar cita
Porque tienen que decir el hombre negro que les roba en vez de decir el hombre, no hacía falta.
En muchas de las novelas de McCarthy los personajes carecen de nombre, son nombrados por x factor que los representa. La falta de nombres en La carretera, además, es una decisión perfecta, para despojar aún más a los personajes de humanidad. Por cierto, cuánto le debe Naughty dog al enorme McCarthy, que con La carretera cambió el paradigma de las historias post-apocalípticas, amén de que la relación padre-hijo en TLoU está "sensibilizada", contrariamente a la relación de su inspiración. De todas formas, cada uno ocupa el lugar que le corresponde, TLoU como fenómeno popular y La carretera es un legado cultural. Eso sí, enorme final el de The Last of Us, lo único que lo convierte en algo realmente original. Un buen juego con un magistral final.
¿Me recomiendas leer el libro? De McCarthy estaba eligiendo entre La Carretera o No es país para viejos.
La carretera es un libro que te marcará. Es el McCarthy duro, violento, oscuro de siempre, pero también el más sentimental que vas a leer. Se ve que el nacimiento de su hijo lo marcó mucho. La carretera para McCarthy es lo que "El viejo y el mar" fue para Hemingway, una especie de reposo, de mirada introspectiva... Bah, qué me extiendo tanto. Recomiendo ambos libros, pero La carretera es el libro más personal de McCarthy desde Suttree (ahora sabéis de donde viene mi nick y cuánto admiro a este escritor, je.) No es país para viejos es grandioso, más cinematográfico (no porque se haya hecho una peli digo esto, sino porque McCarthy mismo dijo que el libro empezó como un guión). Es, de alguna manera, una especie de prólogo a La carretera, no porque toquen temas similares, pero ya aparece el sentimiento apocalíptico en sus líneas, como el famoso "No puedes detener lo que viene." que le clavan al sheriff cuando reflexiona sobre cómo el mundo se está yendo a la mierda. Y se nota mucho en la figura de Chigurh, el perseguidor del protagonista, que es un jinete del apocalipsis, un ave de mal agüero, la encarnación de esa oscuridad que se cierne sobre los humanos y no puede detenerse. No sé, recomiendo ambos, pero todo depende de tus gustos (basándote en los datos que te di y otros más que puedas recolectar). Si aún tienes dudas, contáctame.
1 VOTO
Glokta85Hace 8 años185
@S-spiegel
Mostrar cita
Entre otras muchas cosas, creo que eso es lo que ha hecho a TLoU tan querido y popular en tan poco tiempo. Es una historia que hemos visto en otros medios, y muy bien contada además, pero en los videojuegos por desgracia se habia visto en poquísimas ocasiones. La relación entre Joel y Ellie y lo bien creados que están los personajes (todos sin excepción) hace que te sientas parte de ese mundo muy rápido y te "metas en el papel" nada más empezar En cuanto al final, debo reconocer que al principio mientras jugaba la parte del hospital no podia evitar pensar "estoy sacrificando a la humanidad por una sola persona", pero maldita sea, esa persona es toda la humanidad que Joel necesita. Terriblemente egoista y terriblemente humano... por eso me gusta tanto TLoU, no hay una respuesta fácil a la decisión de Joel
El final de The Last of Us me parece uno de los mejores que he visto, arriesgado y, como dices, muy humano precisamente por lo egoísta, pero también emocional. Además, es una decisión que encaja perfectamente con Joel.
2 VOTOS
Lanoid126Hace 8 años186
Ehh visto grandes juegos despues sigue este todo me gusto la trama la historia los personajes todo  creo que seria muy dificil con vivir en una vida apocaliptica aunque seria una experiencia hermosa y muy unica en la vida
Maytoskineko-3Hace 8 años187
A mi personalmente me parece el mejor juego realista que e jugado nunca es tanto lo qwue me gusta que después de pasármelo 3 veces en ps3 me lo compre en ps4 y me lo estoy pasando otras tantas mas , espero que pronto se pongan las pilas y nos saquen mas the last of us deseando ya poder comprarlo , se que tardaran pero pienso que al igual que otras grandes obras han sacado mas partes por que no este que es un juegazo , eso si que sigan con Joel y ellie con lo que paso después en cuantas mas aventuras pasaron después de este final épico
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Más allá del videojuego: The Last of Us y la Paternidad

Hay 187 respuestas en Especial: Más allá del videojuego: The Last of Us y la Paternidad, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL