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Naughty Dog contesta a las críticas de Warren Spector

Perrott16915Hace 8 años208
@TheKlu
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@Perrott
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"Respuesta diplomática" ¿Qué se esperaban? ¿Una paliza o algo?
La verdad yo esperaba que ND le pasara por la cara los 200 premios a "Juego del Año" que obtuvo The Last of Us a Warren Spector y se armara una pelea de las buenas , pero bueno, decidieron usar la diplomacia.
Como si son 400, el juego no tiene nada de innovación y viene siendo lo mismo todo el rato. Pero oye, hay a quien le entretiene.
No lo jugaste de principio a fin... ¿Cierto?
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 8 años209
@Heavy-rock
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Una respuesta con talante... tal vez demasiado. No digo que haya entrado en esta noticia buscando sangre, pero creo que algunos de los comentarios de Warren fueron bastante desafortunados y no supieron ver la realidad de la industria actual, criticando a Naughty Dog por una sola obra y obviando otras como Jak and Daxter (que de peliculero no tiene nada, es jugabilidad plataformera pura y dura) o TLOU (que sí te permite abrirte paso a través del juego como quieras, dentro de sus limitaciones físicas). Guardar menos las apariencias no hubiese estado de más, porque esto parece una evasión... no des las gracias por la bofetada, responde en la medida en que lo consideres apropiado.
TLOU te permite abrirte paso a través del juego como quieras????? claramente hemos jugado juegos distintos....por un momento si no veo el juego de Sony jure que hablabas de Fallout......oh......eso si es abrirte paso a través del juego como quieras
3 VOTOS
Zaroer83937Hace 8 años210
Los uncharted no son malos juegos, eso nadie lo diría. El problema es que la mayoría de los jugadores de PS tienen a la saga Uncharted en un pedestal que se le queda demasiado grande y pasa lo que ahora. El señor Warren dice verdades como puños y a muchos les incomoda que tenga razón.

Personalmente, los Uncharted son juegos "Blockbuster", hechos para ser digeribles por el gran público y vender.
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Greg14284Hace 8 años211

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Emicolla275Hace 8 años212
@Ramonium
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Warren Spector no solo es un creativo importantísimo: es uno de los teóricos más importantes de la industria de los videojuegos. Veo mucha ignorancia sobre él por aquí solo porque ha criticado a una de las desarrolladoras favoritas de muchos. Pienso que tiene razón en sus críticas. Han sido duras, pero es cierto que hay desarrolladoras que no están aprovechando las posibilidades del medio, como Naughty Dog y Quantic Dream. Los videojuegos cinematográficos son una lacra. No es malo que existan: el problema es cuando muchos los ven como el ejemplo que hay que seguir. ¿Dónde queda la interacción, la innovación, las posibilidades de nuestro medio, que es capaz de hacer cosas únicas? En fin... si alguien quiere saber algo de Warren Spector, yo le sugiero que le eche un vistazo a este reportaje que escribí sobre él: [url]http://solbladegames.blogspot.com.es/2015/10/el-personaje-warren-spector-biografia.html[/url] No es un simple desarrollador de juegos, recuerdo. Es también un académico que estudia la industria de los videojuegos, da conferencias y forma a nuevos desarrolladores en el mundo universitario. Y bueno, tengo que recordar también que gracias a Deus Ex el género del rol es como es hoy. Muchísimos títulos modernos beben de sus mecánicas, sobre todo si hablamos de los RPG con mecánicas de FPS como Fallout.
Despues de jugar y terminar los 2 epic mickey en wii u lo ultimo que haria es escuchar una conferencia de este personaje, en epic mickey 2 sobre todo comete errores que ni un novato de la industria cometeria, problemas de camara, guion aburrido, problemas graves en la IA de los enemigos, objetivos repetitivos, por Dios, si Warren Spector es tan profesional porque hizo juegos tan mediocres??, Deus ex es de hace 15 años, acaso este genio de los videojuegos no puede hace algo mejor con las tecnologias actuales? o hay que darle herramientas del año 2001 para que haga juegos buenos?.
SatanicReich194Hace 8 años213
Me parece alarmante que haya gente que quiera decirle a un estudio como deben crear su juego, incluso decirles que géneros pueden o no hacer. Uncharted te puede no gustar, pero de ahí a criticar todo un género hay un abismo.
1 VOTO
Fntark3054Hace 8 años214
En otras palabras: ... Warren, nosotros sabemos lo que queremos con nuestra compañía, te respetamos, pero eh !, estamos a abierto a todo.." 
Me agrada la posición de Warren Spector, y ya que esta en esa, podría aconsejar a compañías como EA y Activision, que venda los juegos como juegos, y no en cuotas mensuales, como las de un crédito de consumo . O aun mejor, que no las llamen juegos, y que le pongan: "Mira como te j#*demos y nos volvemos ricos"
Con respeto.
EDITADO EL 04-11-2015 / 01:54 (EDITADO 1 VEZ)
Heavy-rock34181Hace 8 años215
@Jerichovirus
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@Heavy-rock
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Una respuesta con talante... tal vez demasiado. No digo que haya entrado en esta noticia buscando sangre, pero creo que algunos de los comentarios de Warren fueron bastante desafortunados y no supieron ver la realidad de la industria actual, criticando a Naughty Dog por una sola obra y obviando otras como Jak and Daxter (que de peliculero no tiene nada, es jugabilidad plataformera pura y dura) o TLOU (que sí te permite abrirte paso a través del juego como quieras, dentro de sus limitaciones físicas). Guardar menos las apariencias no hubiese estado de más, porque esto parece una evasión... no des las gracias por la bofetada, responde en la medida en que lo consideres apropiado.
TLOU te permite abrirte paso a través del juego como quieras????? claramente hemos jugado juegos distintos....por un momento si no veo el juego de Sony jure que hablabas de Fallout......oh......eso si es abrirte paso a través del juego como quieras
¿Por qué no sigues leyendo el comentario en vez de quedarte con una frase? xd
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 8 años216
@Heavy-rock
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@Jerichovirus
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@Heavy-rock
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Una respuesta con talante... tal vez demasiado. No digo que haya entrado en esta noticia buscando sangre, pero creo que algunos de los comentarios de Warren fueron bastante desafortunados y no supieron ver la realidad de la industria actual, criticando a Naughty Dog por una sola obra y obviando otras como Jak and Daxter (que de peliculero no tiene nada, es jugabilidad plataformera pura y dura) o TLOU (que sí te permite abrirte paso a través del juego como quieras, dentro de sus limitaciones físicas). Guardar menos las apariencias no hubiese estado de más, porque esto parece una evasión... no des las gracias por la bofetada, responde en la medida en que lo consideres apropiado.
TLOU te permite abrirte paso a través del juego como quieras????? claramente hemos jugado juegos distintos....por un momento si no veo el juego de Sony jure que hablabas de Fallout......oh......eso si es abrirte paso a través del juego como quieras
¿Por qué no sigues leyendo el comentario en vez de quedarte con una frase? xd
Por que dentro de sus limitaciones fisicas sigue siendo un juego lineal y estructurado Opcion 0 tiene este juego de abrirte paso como quieras, vas de punto A a punto B solo siguiendo la "trama", lo digo por mil de veces me mande un rage con el juego del por que carajo no puedo ir a un lado y me obligan hacer las cosas como se les da la gana en vez de darme la opcion a mi de que hacer Simplemente veo que le estas dando un merito al juego el cual no tiene, es un buen juego pero no demos galardones inexistentes
Soloparaforos447Hace 8 años217
Pues yo estoy en desacuerdo con Warren Spector. Naughty Dog y Quantic Dream son compañías que han desarrollado algunos de los videojuegos que mas han gustado por el público en general (Uncharted, TLOU) y de culto (Fahrenheit). La discusión de si un videojuego debe ser algo mas que lineal, puesto que esto podria ser perfectamente una pelicula es ya vieja. Por mi parte opino que al interactuar y ser el protagonista de la historia te permite adentrarte mas en la historia y sentirla tuya. Por que un medio tenga mas capacidades, no utilizarlas no significa utilizarlo mal. En la poesía se puede dejar de lado la capacidad narrativa de la literatura y no es menos arte. Una película muda puede ser plenamente representada en un libro y aun asi existen.
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AlonZoOo6380Hace 8 años218
@Greg14
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@AlonZoOo
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@Marc200
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@AlonZoOo
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@SoLicenciao
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@AlonZoOo
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No se porque alguien se deberia sentir ofendido antes semejantes declaraciones, no se ha dicho ninguna mentira....argumentalmente son juegazos, en lo que respecta a la jugabilidad, no lo son tanto....como peli se llevarian unos cuantos premios seguro.
Tu no has jugado a uncharted en tu vida
Tengo ps3 y he jugado al uno y al dos, no me hace falta jugar a mas para llegar a esta conclusion, pero vamos, que no intento deshacer tu ideal sonyer....
Pues la verdad no le veo nada malo,tengo el Unchsrted 2 desde hace unos dias,me lo acabe en menos de 24 horas y esta genial,los puzzles no estan mal,y la jugabilidad para mi esta bien,normal,aceptable por asi decirlo,el juego me ha encantado. Y sobre esto,que se lo diga a Quantic Dream lo acepto ¿pero a Naughty Dog? Vaya risa macho.
Jugabilidad "normal y aceptable" no es destacable, creo yo
Lo siento tio, te eliminan los post antes de poder leerlos, enviame mensaje privado si lo deseas
Abbaco1519Hace 8 años219
Lo peor de todo son los puristas del foro que solo quieren juegos de modelos A y B, sandbox y más sandbox.
Menos mal que los creadores no son tan de mente cerrada como algunos usuarios, ya que si por esta gente fuera erradicarian todo lo que no les gusta, porque segun ellos los videojuegos deben ser hechos todos del mismo molde   

Lo más ridiculo es que algunos intenten ningunear otro tipo de propuestas llamándolos seudo-juegos. Una especie de new clasismo de los más patético.
Xugon3Hace 8 años220
Estamos viviendo una época en el mundo de los videojuegos en los que se han puesto de moda términos absurdos como "película interactiva" o "simulador de paseos". Una época en la que existen "jugadores" que no van a probar el Fallout 4 porque consideran indignos sus gráficos a fecha de hoy. No se respeta ningún gusto, en ningún sentido, simplemente "si no me gusta a mi, es que es mierda".

Pero bueno, los haters no os preocupéis, tengo un término recién sacado del horno para vosotros: subnormales funcionales. ¿A que suena bien?
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Emideadman4971Hace 8 años221
En realidad no hay nada que responder. Warren Spector se ha dejado él mismo en evidencia con esas tontas declaraciones. Centra el objetivo de los videojuegos solo en uno, en el de participar activamente en la narrativa, pero tira abajo juegos que lo hacen (como Heavy rain o The walking dead) y alaba otros que no (Dishonored, Deus ex Human revolution). Asi que es, teniendo tan poco criterio, es dificil tomarselo con seriedad.
Puede que ya esté viejo y diga cualquier cosa. Tambien se nota algo de ego crecido ya que las obras que destacó casualmente tienen similitudes con su Deus ex original y, es chistoso, todas se limitan a ofrecer 2 o 3 opciones para cambiar la narrativa y listo. Nada mas. Como ser bueno o malo en Dishonored o elegir alguno de los finales de Human revolution indiferentemente de lo hecho en el juego.
TakerVC562Hace 8 años222
¿Qué problema hay en que un videojuego sea una película interactiva? Eso si, lo de The Order 1886 si que lo veo criticable; pero que critique nada menos que a la empresa creadora de Crash Bandicoot, Uncharted, The Last of Us... tiene delito.
Reshuken71Hace 8 años223
@MrAncop
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@Anti-haters01
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@JamesHetfield95
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Respuesta interna de naughty dog en las oficinas: -Cunado hagáis juegos tan buenos como nosotros y vendáis tanto, podréis decirnos algo
Warren Spector es el director de Deux Ex, una de las mejores sagas de la industria del videojuego, crio ignorante.
Añadir que el primer Deus Ex esta considerado como el mejor juego de la historia, superando a juegos como OoT por poner un ejemplo.
deus ex el mejor videojuego de la historia? , primero no creo que exista tal cosa como mejor juego de la historia y segundo, si existiera, todo gamer con medio cerebro sabria que los que se debatirian ese puesto son OoT y Half Life 2
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Hay 247 respuestas en Naughty Dog contesta a las críticas de Warren Spector, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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