Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

The Last Guardian limitará su presencia en eventos públicos para no arruinar su argumento

Mauxi67Hace 8 años112
No entiendo por qué se publican noticias sobre este juego, llevan repitiendo lo mismo desde que salió la ps3.....cada X meses la misma o parecida noticia.

Vaya tomadura de pelo!

Yo si fuera periodista y viera o me llegara un mail con información sobre este juego les diría un : iros a...          

Independientemente que me gustase o no el juego.
EDITADO EL 03-11-2015 / 11:28 (EDITADO 1 VEZ)
Inaeternam605Hace 8 años113
@Embrujocopas
Mostrar cita
@AstroMurgui
Mostrar cita
@Embrujocopas creo que confundimos argumento con ambientación. En sí, el entorno del juego no tiene ningún argumento más allá del tipo de lugar que estamos, el cual no suele cambiar en todo el juego. Sin duda, la ambientación, la cual transmite mucho, de Team Ico, fue la clave de su éxito en sus dos grandes juegos de PS2. Sus juegos son reiterativos, te muestran un mundo tan grande que te hace sentir solo en un mar de tranquilidad, pero su argumento es tan suave como una pluma empujada por el viento. Intentar apoyar su argumentación en su ambientación es intentar apoyar donde no se debe. Sus juegos tienen profundidad pero no algo escrito, algo que señale un guión. Incluso me atrevería a decir que el mundo de sus juegos expresa mucho menos de lo que nosotros consideramos. Lo que llaman "los fans crean la historia". Sin embargo, la realidad, es que su argumento es flojo. Es el mundo, lo que transmite, lo que hace de ese objetivo sencillo una verdadera aventura. Pero no nos engañemos, no es el argumento.
Yo no hablo de argumentos, hablo de grandes historias. Una historia no es mas pequeña o mas grande, mas o menos importante, cuanto mas textos de dialogo tenga, o mas enrevesada sea su historia. Yo veo una gran historia, veo un sacrificio, veo al protagonista sufrir, casi lloro al ver caer a Agro, ¿porque salva a la chica? ¿tanto le merecia la pena? ¿Porque los perseguian hasta alli? ¿que escondiaa ese inmenso paraje? Wander sabia que entraba en un lugar prohibido, probablemente sabia que iba a un callejon sin salida, y aun asi luchaba por salvarla. Y yo, junto a wander y agro, me preguntaba en que acabaria todo. Puede que solo sea mi imaginacion, pero yo se porque wander puso tanto empeño, y se que no habria podido llegar hasta el final sin un compañero tan fiel como Agro, tambien se que la chica merecia la pena. Y el juego no es mas que un suceso de rompecabezas (los colosos), hasta llegar al final. Pero yo no me quedo solo ahi, el acompañamiento de la banda sonora, la epica de los enfrentamientos contra los colosos, esos diseños y ese estilo visual...., transmite tanto "con tan poco".... No por ser una historia menos densa, tiene que dejar de ser una gran historia. Podria decir un tanto de lo mismo con ICO, pero SotC me parece mas representativo en este sentido, sin desmerecer ICO. Pero el SotC me lo he pasado unas 4 o 5 veces, y el ICO solo 2, sabria explicar mejor cosas de SotC que de ICO simplemente.
Comparto tus palabras. Esta mañana escuchaba un podcast de Vandal radio en que hablaban de los escasos juegos donde hay una gran historia y entre ellos mencionaban The Last Of Us, ICO y el único e insuperable Shadow Of The Colossus. La clave? Es una historia que te pone en el papel del protagonista sin explicaciones, sin más, solo ante un mundo y eres tu quien da sentido a la experiencia, empatizas con Agro, sientes esa curiosidad por la chica y cada elemento en el transcurso de la narración es un misterio (desde las voces en la luz tras las derrotas de los colosos como esas sombras que se acercan y observan...). Hay un vínculo entre ambos juegos y un gran misterio que gira alrededor de las criaturas con cuernos azules. En realidad hay todo un universo puestos a imaginar que bien podría dar para una saga de cómics o animes pero precisamente la grandeza de esa historia radica en la ausencia de información. Es un juego que se basa en dos grandes premisas: la empatía y las emociones unido a la habilidad para resolver puzzles y abrirse camino en un entorno donde apenas hay pistas, todo ello acompañado de una banda sonora que juega un papel decisivo. Yo abogo por la ausencia de información y prefiero la sorpresa. No es un juego para todos los públicos y menos un juego a la usanza. Y no me importa la espera como tampoco voy a juzgar sus gráficos o si aporta mecánicas innovadoras. Con una gran historia que me estremezca las neuronas y me haga saltar las lágrimas (como con la pérdida de Agro y su reaparición cojeando el pobre...) no solo me conformo sino que les estaré eternamente agradecido. Ojalá hubiera más juegos que me emocionaran como ICO y SotC. Por desgracia, y así lo consideraban los entrevistados por Vandal Radio, no abundan.
1 VOTO
MARCUSMILLER791259
Expulsado
Hace 8 años114
No van a mostrar más antes del lanzamiento por la poca expectación que ha levantado 

La verdad es que no se que esperaban cuando era lo mismo que enseñaron en el ya lejano E3 de 2009...
1 VOTO
ALLFORESTHER2387Hace 8 años115
Cada vez que leo una noticia sobre este juego me da la sensación de deja vu 
JhonFranKanRui341Hace 8 años116
Siempre leo lo mismo [b]"me compre la ps3 por este juego" [/b]no entiendo como la gente se compra una consola sin que salga el juego, tampoco entiendo a los Haters que se crean cuentas solo para comentar lo mismo y que el juego no tiene argumento o no se ve nada.

Team Ico nos mostro muchas cosas al dejarnos jugar el producto final, o acaso entre los años 2005 la gente reclamaba "queremos gameplays de NICO" asi se llamaba Shadow of the Colossus como proyecto, en ese tiempo solo se llego a ver unos videos de menos de 5, no se mostraba más.

Si esperas ver cinemáticas y que te cuenten todo, anda pensando en otros títulos, estos juegos son de contar su historia como Dark Souls, usara mucho el escenario para contar su historia y lo que tu descubras las cosas, es un videojuego que necesita hacerte sentir muchas cosas con muy poco como los anteriores, o en el caso de [b]Journey[/b] todos se quejaron de los gráficos y que no te contaba nada, en ese igual usaba los escenarios para darte una idea del que pasó y lo hacen bien.

Solo espero que salga el juego, por nivel grafico no lo veo mal, y no digan que se parece a gráficos de PS2, que se nota los polígonos y detalles y la distancia del reenderizado de los escenarios, puede ser mejor? Si, pero va mas por el estudio y presupuesto, y los juegos de Fumito Ueda no se caracterizan por usar gráficos bestiales, son mas de hacer de su jugabilidad y entorno tu experiencia.

Igual cuando salga el juego muchos lo odiaran si tiene una buena nota, o si no sale, o si no cumplió con sus expectativas, o saldrán a decir "me compre el ps4 por este juego" como si no jugaran otros títulos con la consola, en fin, solo es mi opinión, saludos.
Kin-iroX4694
Expulsado
Hace 8 años117
En este hilo: Usuarios con sus memes que vienen a despotricar todos los juegos de Team Ico.

Dios, es siempre la misma historia en cada noticia de TLG.
NP-completo2Hace 8 años118
@Inaeternam
Mostrar cita
Ojalá hubiera más juegos que me emocionaran como ICO y SotC. Por desgracia, y así lo consideraban los entrevistados por Vandal Radio, no abundan.
No son muchos. Si te quedas con el ambiente y le quitas la parte de acción, lo más parecido es Journey, cuyo desarrollador, Jenova Chen, es admirador confeso de SotC. Sin ir más lejos, la fase del puente roto al principio de Journey recuerda mucho cómo queda la tierra de SotC justo al final del juego: un puente derrumbado y cadáveres de monstruos desperdigados. Incluso los monstruos de Journey se parecen al monstruo número 13 de SotC. La sobreexposición de la luz y la sensación general de soledad de Journey también recuerda mucho a SotC. Obviamente, los méritos de Journey van mucho más allá de recibir su inspiración de SotC. Me costó cuatro o cinco partidas, pero finalmente logré descubrir lo que significaba cada capítulo de Journey y su significado en general. Es fascinante cuando descubres que todo en el decorado tiene un significado metafórico muy concreto. Hace un tiempo conté mi teoría en el foro de los creadores de Journey, thatgamecompany, y un par de meses después descubrí que Jenova Chen ya había confirmado hacía un par de años, en una entrevista y en una charla, que el significado era precisamente ése. http://www.thatgamecompany.com/forum/viewtopic.php?f=11&t=5807&sid=c7b6207f10bd32b6534154151f96ccda
1 VOTO
Alexpolo101575Hace 8 años119
@MapacheWEBudo
Mostrar cita
@Alexpolo101
Mostrar cita
@Badboy99
Mostrar cita
Más le vale que tenga una buena historia,por que graficamente se a quedado bastante anticuado..
¿Gráficamente anticuado? Tú di que si la ps4 consigue mover el juego a 60 fps con las fisicas del pelo de la mascota se puede dar con un canto en los dientes.
Los gráficos no lo son todo, la idea es muy original y lo van a petar igualmente.
¿Y es que yo he dicho algo que indique lo contrario?
Aitorito464932
Expulsado
Hace 8 años120
@Urisaenz
Mostrar cita
@Aitorito46
Mostrar cita
Muchas ganas de jugar a esta obra maestra.
Obra maestra?
Sin duda alguna, siendo un juego de Fumito Ueda no me cabe duda de que será una obra maestra.
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 8 años121
@Belere
Mostrar cita
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
Discúlpenme pero a mi se me hace mas bien que [b]no tienen nada para mostrar[/b], digo ya que por algo sera que despues de todos estos años lo único que nos mostraron en el E3 fue un gemeplay de exactamente la misma cinemática que ya nos habían mostrado en aquel entonces y por el hecho de no haber mostrado nada tampoco en el otro evento a donde llevaron el videojuego al que por cierto también [b]dudaron[/b] si debían llevarlo. Lo siento pero a mi por lo menos eso no me dice mucho de que tan avanzados estén en su desarrollo y me hace dudar de que realmente el juego llegue en 2016, aunque desde luego espero equivocarme. Lo siento Sony pero ya no me como tus cuentos y falsas excusas, si quieres que te crea me tienes que mostrar algo ya que tu palabra en este momento no vale nada para mi.
Claro porque aquel vídeo del E3 2009 iba en una PS3, como el de Killzone 2 del E3 2005 Si creéis que eso lo movía una PS3 vais apañados...
No entendiste, el vídeo que puse no era para comparar la calidad gráfica si no para mostrar que lo mostrado en el E3 de este año es casi exactamente lo mismo que nos mostraron hace años solo que en vez de una cinemática en forma de gameplay, lo cual no me dice mucho de que tan "avanzado" estan en el desarrollo del juego y lo que me hace pensar que lo mas seguro es que terminen por retrasarlo a 2017.
Inaeternam605Hace 8 años122
@NP-completo
Mostrar cita
@Inaeternam
Mostrar cita
Ojalá hubiera más juegos que me emocionaran como ICO y SotC. Por desgracia, y así lo consideraban los entrevistados por Vandal Radio, no abundan.
No son muchos. Si te quedas con el ambiente y le quitas la parte de acción, lo más parecido es Journey, cuyo desarrollador, Jenova Chen, es admirador confeso de SotC. Sin ir más lejos, la fase del puente roto al principio de Journey recuerda mucho cómo queda la tierra de SotC justo al final del juego: un puente derrumbado y cadáveres de monstruos desperdigados. Incluso los monstruos de Journey se parecen al monstruo número 13 de SotC. La sobreexposición de la luz y la sensación general de soledad de Journey también recuerda mucho a SotC. Obviamente, los méritos de Journey van mucho más allá de recibir su inspiración de SotC. Me costó cuatro o cinco partidas, pero finalmente logré descubrir lo que significaba cada capítulo de Journey y su significado en general. Es fascinante cuando descubres que todo en el decorado tiene un significado metafórico muy concreto. Hace un tiempo conté mi teoría en el foro de los creadores de Journey, thatgamecompany, y un par de meses después descubrí que Jenova Chen ya había confirmado hacía un par de años, en una entrevista y en una charla, que el significado era precisamente ése. http://www.thatgamecompany.com/forum/viewtopic.php?f=11&t=5807&sid=c7b6207f10bd32b6534154151f96ccda
Totalmente de acuerdo contigo por eso Journey es mi juego favorito. Uno se si llamarlo juego u obra de arte porque bien lo merece. Hice la prueba animando a jugarlo a una persona de edad madura que jamás ha jugado (y que siempre había criticado los videojuegos y considerado una perdida de tiempo pasarse tantas horas en ellos). Simplemente le di el mando y asesoré un poco al principio pero al ser un juego tan intuitivo enseguida le cogió el manejo. Al principio estaba reacio y a la defensiva. No paraba de hablar y preguntarse cosas pero le animé a guardar silencio y dejarse llevar. Incluso evitar entender nada (los paneles, el sentido del viaje, porque hay que hacer esto o ir hacia allí...). Y fue el silencio y la ambientación (y el colorido) lo que le hizo sentir tranquilo y empezó a cogerle el gusto. Pasadas las primeras fases no quería dejar el mando (suerte que dura poco) y teníais que ver como se excitaba y emocionaba a lo largo de la aventura, sobretodo en el momento de la caída exhausto y congelado (casi llora) y su enorme alegría en el ascenso para culminar con las lagrimas contenidas al final de todo cuando el compañero online le dibujó un corazón... Se quedó como un flan! Jamás lo había visto así y desde entonces no ha vuelto a criticar los videojuegos. Por eso me gustan los juegos capaces de emocionarnos y las grandes historias.
2 VOTOS
Inaeternam605Hace 8 años123
@NP-completo
Mostrar cita
@Inaeternam
Mostrar cita
Ojalá hubiera más juegos que me emocionaran como ICO y SotC. Por desgracia, y así lo consideraban los entrevistados por Vandal Radio, no abundan.
No son muchos. Si te quedas con el ambiente y le quitas la parte de acción, lo más parecido es Journey, cuyo desarrollador, Jenova Chen, es admirador confeso de SotC. Sin ir más lejos, la fase del puente roto al principio de Journey recuerda mucho cómo queda la tierra de SotC justo al final del juego: un puente derrumbado y cadáveres de monstruos desperdigados. Incluso los monstruos de Journey se parecen al monstruo número 13 de SotC. La sobreexposición de la luz y la sensación general de soledad de Journey también recuerda mucho a SotC. Obviamente, los méritos de Journey van mucho más allá de recibir su inspiración de SotC. Me costó cuatro o cinco partidas, pero finalmente logré descubrir lo que significaba cada capítulo de Journey y su significado en general. Es fascinante cuando descubres que todo en el decorado tiene un significado metafórico muy concreto. Hace un tiempo conté mi teoría en el foro de los creadores de Journey, thatgamecompany, y un par de meses después descubrí que Jenova Chen ya había confirmado hacía un par de años, en una entrevista y en una charla, que el significado era precisamente ése. http://www.thatgamecompany.com/forum/viewtopic.php?f=11&t=5807&sid=c7b6207f10bd32b6534154151f96ccda
Muy interesante tu interpretación porque yo tuve la misma sensación al jugarlo por primera vez. El viaje de la vida... Y la interpretación de SotC también sin duda. La comparto por si a alguien le pudiera interesar: http://www.neoseeker.com/forums/5696/t627363-dormin-inspired-by-biblical-character-nimrod/
1 VOTO
NP-completo2Hace 8 años124
@Inaeternam
Mostrar cita
@NP-completo
Mostrar cita
@Inaeternam
Mostrar cita
Ojalá hubiera más juegos que me emocionaran como ICO y SotC. Por desgracia, y así lo consideraban los entrevistados por Vandal Radio, no abundan.
No son muchos. Si te quedas con el ambiente y le quitas la parte de acción, lo más parecido es Journey, cuyo desarrollador, Jenova Chen, es admirador confeso de SotC. Sin ir más lejos, la fase del puente roto al principio de Journey recuerda mucho cómo queda la tierra de SotC justo al final del juego: un puente derrumbado y cadáveres de monstruos desperdigados. Incluso los monstruos de Journey se parecen al monstruo número 13 de SotC. La sobreexposición de la luz y la sensación general de soledad de Journey también recuerda mucho a SotC. Obviamente, los méritos de Journey van mucho más allá de recibir su inspiración de SotC. Me costó cuatro o cinco partidas, pero finalmente logré descubrir lo que significaba cada capítulo de Journey y su significado en general. Es fascinante cuando descubres que todo en el decorado tiene un significado metafórico muy concreto. Hace un tiempo conté mi teoría en el foro de los creadores de Journey, thatgamecompany, y un par de meses después descubrí que Jenova Chen ya había confirmado hacía un par de años, en una entrevista y en una charla, que el significado era precisamente ése. http://www.thatgamecompany.com/forum/viewtopic.php?f=11&t=5807&sid=c7b6207f10bd32b6534154151f96ccda
Totalmente de acuerdo contigo por eso Journey es mi juego favorito. Uno se si llamarlo juego u obra de arte porque bien lo merece. Hice la prueba animando a jugarlo a una persona de edad madura que jamás ha jugado (y que siempre había criticado los videojuegos y considerado una perdida de tiempo pasarse tantas horas en ellos). Simplemente le di el mando y asesoré un poco al principio pero al ser un juego tan intuitivo enseguida le cogió el manejo. Al principio estaba reacio y a la defensiva. No paraba de hablar y preguntarse cosas pero le animé a guardar silencio y dejarse llevar. Incluso evitar entender nada (los paneles, el sentido del viaje, porque hay que hacer esto o ir hacia allí...). Y fue el silencio y la ambientación (y el colorido) lo que le hizo sentir tranquilo y empezó a cogerle el gusto. Pasadas las primeras fases no quería dejar el mando (suerte que dura poco) y teníais que ver como se excitaba y emocionaba a lo largo de la aventura, sobretodo en el momento de la caída exhausto y congelado (casi llora) y su enorme alegría en el ascenso para culminar con las lagrimas contenidas al final de todo cuando el compañero online le dibujó un corazón... Se quedó como un flan! Jamás lo había visto así y desde entonces no ha vuelto a criticar los videojuegos. Por eso me gustan los juegos capaces de emocionarnos y las grandes historias.
Me ha gustado tu historia sobre Journey. Hice algún experimento como dices, aunque sólo les puse mirando, y el resultado también fue muy bueno. Sólo unos pocos juegos logran una conexión emotiva tan fuerte en algún momento. También logran momentos muy intensos emocionalmente The Last of Us, ambas temporadas de The Walking Dead (el juego de Telltale) y To the Moon. Y alguna escena muy concreta de Okami. Otros juegos tienen grandes sorpresas, giros argumentales y momentos brillantes en otros sentidos, pero lo emotivo sigue siendo la asignatura pendiente en general. La teoría de Nimrod en SotC no está confirmada que yo sepa, pero Fumito Ueda parece un tipo culto, así que no me extrañaría nada. Lo de que cada fase de Journey representa una etapa de la vida sí que está confirmado, lo supe después de escribir esa teoría en ese foro. Basta ver el instante 26:18 de esta charla de Jenova Chen: https://www.youtube.com/watch?v=S684RQHzmGA (otra cosa es que las metáforas usadas por Chen en cada capítulo fueran, [i]concretamente[/i], las que yo interpreté, aunque supongo que tienen sentido). Por cierto, la charla entera no tiene desperdicio, muy recomendable para cualquier fan de Journey, me hizo creer en que la industria logrará sobrevivir a CoD (ojalá alguien la subtitulase, así llegaría a más gente). Con Journey o SotC se podría hacer como con esos programas de cine, donde se tiran analizando escenas concretas de la peli que han proyectado tanto tiempo como duraba la propia peli, un "juego forum" o algo así. Esperemos que con The Last Guardian acabemos pudiendo decir algo parecido. Si logran que acabemos hablando de él tanto tiempo como el que llevamos esperándolo, habrán triunfado.
Nuevotomberry3732Hace 8 años125
No creo que la fecha de lanzamiento exacta contenga un spoiler  
Inaeternam605Hace 8 años126
@NP-completo
Mostrar cita
@Inaeternam
Mostrar cita
@NP-completo
Mostrar cita
@Inaeternam
Mostrar cita
Ojalá hubiera más juegos que me emocionaran como ICO y SotC. Por desgracia, y así lo consideraban los entrevistados por Vandal Radio, no abundan.
No son muchos. Si te quedas con el ambiente y le quitas la parte de acción, lo más parecido es Journey, cuyo desarrollador, Jenova Chen, es admirador confeso de SotC. Sin ir más lejos, la fase del puente roto al principio de Journey recuerda mucho cómo queda la tierra de SotC justo al final del juego: un puente derrumbado y cadáveres de monstruos desperdigados. Incluso los monstruos de Journey se parecen al monstruo número 13 de SotC. La sobreexposición de la luz y la sensación general de soledad de Journey también recuerda mucho a SotC. Obviamente, los méritos de Journey van mucho más allá de recibir su inspiración de SotC. Me costó cuatro o cinco partidas, pero finalmente logré descubrir lo que significaba cada capítulo de Journey y su significado en general. Es fascinante cuando descubres que todo en el decorado tiene un significado metafórico muy concreto. Hace un tiempo conté mi teoría en el foro de los creadores de Journey, thatgamecompany, y un par de meses después descubrí que Jenova Chen ya había confirmado hacía un par de años, en una entrevista y en una charla, que el significado era precisamente ése. http://www.thatgamecompany.com/forum/viewtopic.php?f=11&t=5807&sid=c7b6207f10bd32b6534154151f96ccda
Totalmente de acuerdo contigo por eso Journey es mi juego favorito. Uno se si llamarlo juego u obra de arte porque bien lo merece. Hice la prueba animando a jugarlo a una persona de edad madura que jamás ha jugado (y que siempre había criticado los videojuegos y considerado una perdida de tiempo pasarse tantas horas en ellos). Simplemente le di el mando y asesoré un poco al principio pero al ser un juego tan intuitivo enseguida le cogió el manejo. Al principio estaba reacio y a la defensiva. No paraba de hablar y preguntarse cosas pero le animé a guardar silencio y dejarse llevar. Incluso evitar entender nada (los paneles, el sentido del viaje, porque hay que hacer esto o ir hacia allí...). Y fue el silencio y la ambientación (y el colorido) lo que le hizo sentir tranquilo y empezó a cogerle el gusto. Pasadas las primeras fases no quería dejar el mando (suerte que dura poco) y teníais que ver como se excitaba y emocionaba a lo largo de la aventura, sobretodo en el momento de la caída exhausto y congelado (casi llora) y su enorme alegría en el ascenso para culminar con las lagrimas contenidas al final de todo cuando el compañero online le dibujó un corazón... Se quedó como un flan! Jamás lo había visto así y desde entonces no ha vuelto a criticar los videojuegos. Por eso me gustan los juegos capaces de emocionarnos y las grandes historias.
Me ha gustado tu historia sobre Journey. Hice algún experimento como dices, aunque sólo les puse mirando, y el resultado también fue muy bueno. Sólo unos pocos juegos logran una conexión emotiva tan fuerte en algún momento. También logran momentos muy intensos emocionalmente The Last of Us, ambas temporadas de The Walking Dead (el juego de Telltale) y To the Moon. Y alguna escena muy concreta de Okami. Otros juegos tienen grandes sorpresas, giros argumentales y momentos brillantes en otros sentidos, pero lo emotivo sigue siendo la asignatura pendiente en general. La teoría de Nimrod en SotC no está confirmada que yo sepa, pero Fumito Ueda parece un tipo culto, así que no me extrañaría nada. Lo de que cada fase de Journey representa una etapa de la vida sí que está confirmado, lo supe después de escribir esa teoría en ese foro. Basta ver el instante 26:18 de esta charla de Jenova Chen: https://www.youtube.com/watch?v=S684RQHzmGA (otra cosa es que las metáforas usadas por Chen en cada capítulo fueran, [i]concretamente[/i], las que yo interpreté, aunque supongo que tienen sentido). Por cierto, la charla entera no tiene desperdicio, muy recomendable para cualquier fan de Journey, me hizo creer en que la industria logrará sobrevivir a CoD (ojalá alguien la subtitulase, así llegaría a más gente). Con Journey o SotC se podría hacer como con esos programas de cine, donde se tiran analizando escenas concretas de la peli que han proyectado tanto tiempo como duraba la propia peli, un "juego forum" o algo así. Esperemos que con The Last Guardian acabemos pudiendo decir algo parecido. Si logran que acabemos hablando de él tanto tiempo como el que llevamos esperándolo, habrán triunfado.
Subscribo y recomiendo el podcast "La Órbita de Endor" aunque solo hablan de algunos pocos selectos juegos (entre ellos The Last Of Us). Es un podcast para cinéfilos de temática Si-Fi, terror y aventuras pero de bastante nivel aunque les falta una visión algo más madura y crítica desde el sentido filosófico y psicológico/emocional (a parte de que no ven el mensaje político o las intenciones ético-morales de adoctrinamiento tan propias de la cultura norteamericana). Yo también echo en falta un foro de debate de nivel sobre estos temas donde tengan cabida por igual obras de arte de diferentes disciplinas, entre ellas videojuegos como los mencionados. A falta de ello aquí estamos... Con la edad disfruto los juegos de otra manera incluso al rejugar ciertos clásicos me gusta observar como cambia mi percepción, interpretación y el recuerdo de las sensaciones únicas que me transmitieron en su momento y que llegaron a dejar una huella profunda. Espero con ilusión RIME, por ejemplo y experimentar con la VR más de veinte años después de probarla por primera vez en unos estudios pioneros. Y es que, como decía Picasso, "hay que vivir muchos años para sentirse joven" y jugar ayuda sin duda
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > The Last Guardian limitará su presencia en eventos públicos para no arruinar su argumento

Hay 126 respuestas en The Last Guardian limitará su presencia en eventos públicos para no arruinar su argumento, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL