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Foro Undertale

El análisis de los lectores

Torreto200011Hace 8 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Magnifico este juego es brillante
Los personajes no sol los mejores del mundo pero son perfectos para esta aventura. la jugabilidad no rompe la cuarta pared sino la revienta con la capacidad de convencer a los enemigos que no luchen o puedes preferir el lado mas fácil matar al que se te ponga en tu camino. lo malo es que visualmente no digo que sea malo sino que es muy irregular y eso te hace disfrutar menos de esta aventura pero es un juego que no te tienes que perder.
TutumGAMES-8Hace 8 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una Obra Maestra
Este juego no es gran cosa a simple vista pero es la obra artística que mas emociones logra expresar (al menos para mí). Cabe resaltar que practicamente lo hizo una sola persona (Toby Fox). Es un viaje increíble, con personajes increíbles, un mensaje increíble, y una historia increíbe. Demostrar porque este juego es tan bueno sin revelar muchas partes de la historia es algo muy difícil. La estética de Undertale es horrible a simple vista, pero el juego no se basá en la superficie, sino en lo que el conjunto de sus elementos te transmite a ti. También es el motivo de que mucha gente lo infravalore y que muchos youtubers no le den una oportunidad por miedo a que los simples de sus suscriptores le den dislike al vídeo/ se desuscriban. Todo esto hace que el juego solo sea valorado por la gente que ha llegado a jugarlo. El juego está pixelado, pero sus personajes son únicos en parte gracias a esto. ¿Os imaginais a Papyrus, Sans, Toryel, Undyne, Alphys, Asgore etc. en 3D? Por muy buenos que los gráficos fueran, los personajes no serían los mismos, perderían su toque amigable y familiar, y no lograrían expresar emociones del modo en el que juego actualmente lo hace. Los personajes son el punto MÁS esencial del juego. Es increíble como unos píxeles en una pantalla con dialogos y acciones programas pueden expresar tantas emociones, ser tan reales, hacer que te preocupes por ellos y dar la sensación de que ellos hacen lo mismo por tí. Uno de ellos Flowey, da a notar que sabe perfectamente que esto es un juego, y que tu eres el peor de todos los personajes porque solo estás ahi para ver que pasa y divertirte, y que en verdad nada te importa realmente. Esto está relacionado también con los guardados. Cuando tu personaje muere, y cargas partida, no estás volviendo a un punto anterior en tu partida, sino que tu personaje está reapareciendo atrás en el tiempo, y solo el protagonista (que en verdad solo es un avatar, TÚ eres el protagonista), Flowey y, en una ocasión, Papyrus, se dan cuenta. La banda sonora de este juego es otro de sus puntos esenciales. Las melodías son pegadizas, describen perfectamente el transcurso de las batallas y las emociones que los enemigos y TÚ sentís. La cantidad de canciones distintas es increíble, tanto que cuando yo estaba intentando poner todas las canciones de Undertale en los vídeos de mi perfil de usuario, ví que eran 100, y me dije ``¡y una polla!´´. Pero ese no es el punto. El punto es que este juego es genial y sus canciones también, y el hecho de que Toby Fox haya hecho este trabajo hace que se merezca todo el dinero que espero que haya ganado por hacer este juego, sobretodo si lo comparamos con el que ganan otras empresas acomadadas cof... cof... Activision... cof... cof... Ubisoft. Todos los combates son divertidos y desafiantes, pero son las batallas contra los jefes las más increíbles. En ellas se cambian las reglas de juego completamente, de modo que todas las batallas son únicas (aunque esto no solo pasa con los jefes) la pantalla y la interfaz también cambian de muchas maneras para expresar la situación y darle un toque especial a cada jefe que lo convierte en un personaje especial. Esto se puede ver por ejemplo en lo bizarra y siniestra que es la batalla contra Flowey en la ruta neutral, o en las escalas e indicadores de audiencia de la batalla contra Mettaton. El juego sigue unas bases de RPG por turnos mezcladas con eventos de esquivar ataques enemigos, (los cuales describen realmente el ataque o las acciones del enemigo) como si de un Bullet Hell se tratara. Podremos atacar a los enemigos hasta que su barra de vida llegue a cero, (y mueran) o baje mucho hasta que el enemigo pida piedad (lo cual no suele ser expresado por los enemigos normales así que será mejor vigilar si su nombre se vuelve amarillo para perdonarles -en caso de que quieras- o puede que te arrepientas) Sin embargo, también podremos actuar, y aqui es donde entra la INNOVACIÓN (a nivel jugable). Cada enemigo no es solo un personaje con un diseño artistico y unas estadisticas y ataque distintas a los demás, sino que también es un individuo, con diálogos, y con el que podremos interactuar para llevarnos bien con él (generalmente) y así perdonarle. Habrá ademas una casilla para utilizar objetos, normalmente comida que restaura puntos de vida o armas y armaduras (aunque no son armas y armaduras muy convencionales -en serio una cerradura como armadura?-); y otra casilla que te permite huír de la batalla o perdonar al enemigo. El juego está muy barato en Steam, y sus controles son fáciles de aprender tanto para alguien con experiencia en los videojuegos como para alguien que está empezando a jugarlos, lo cual hace que este juego sea perfecto para meterse en este mundillo y descubrir cómo los videojuegos pueden de verdad ser arte. EN RESUMEN, ¡COMPRALO!
Shinigami-hunter2678Hace 8 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
¿Existe la perfección? Tal vez, pero Undertale no va de eso
Caminando sobre la cuarta pared, mostrando su humilde, pero prácticamente perfecta apariencia, así es como se me mostró Undertale la primera vez que lo jugué, difícil creer que un juego hecho por una sola persona puede llegar al nivel al que ha llegado este. Un juego al que, por mucho que lo vea, cuesta encontrarle errores. ¿que los tiene? por supuesto. La primera vez que hice este analisis lo orienté hacia la definición de perfección, esta vez, la cambiaré por algo mucho más corto, ¿por qué la razón de esto? Porque Undertale no va de eso, Undertale no quiere ser perfecto, solo desea dejar una marca en aquellas personas que lo jueguen, y al menos en mi caso, vaya que lo ha logrado. Es imposible que este juego no te deje marcado, daría muchas de las razones de esto, pero prefiero dejarlo en que cada cosa está ahí por una razón, por momentos dejarás de jugar con él, para que él juegue contigo, en ocasiones te sorprenderá como no rompe, revienta la cuarta pared en tu cara, al igual que lo hará su música impecablemente hecha (y esto no lo digo yo, lo dicen varios conocidos míos que se dedican a ello), y muchas otras cosas que son mejor descubrir por cuenta propia. ¿Que si es perfecto? Depende de tu forma de verlo, algo perfecto, visto de una forma, es algo que no tiene absolutamente ningún error en ninguno de sus apartados, y como se podrá ver en la evaluación, este no es el caso, su estética parece no definirse del todo, por momentos quiere tirar por un lado, en otros tira por otro, sin mencionar que algunos escenarios pecan de más simpleza de la que deberían, si bien innova lo necesario como para que no se sienta como el mismo juego hecho por otra persona, se nota mas de lo debido las sagas de las que bebe. Tiene sus errores, como se puede ver, pero, aun así, muchos de los que lo juegan lo consideran perfecto, porque sus méritos, desde los ojos de alguien que los sabe apreciar, hacen que olvides dichos errores por completo, una vez estés impregnado de él, olvidarás los escenarios simples, la estética indecisa, todo, solo te quedarás con lo bueno, con aquello que hace que todos lo aclamen como el juego perfecto, es por esto, que mi nota será la de un 10, porque, no importa la persona de la que se trate, vale la pena darle una oportunidad.
EDITADO EL 05-12-2016 / 07:20 (EDITADO 1 VEZ)
Plunder542Hace 8 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
10
"Saber que hay juegos como este, te llena de determinación."
(Aviso que analizar Undertale sin posibles spoilers es tarea complicadísima. si quereis entrar puramente virgenes al juego vais a pasar un mal rato. ) Sinceramente, he amado este juego. La trama tiene una base super sencilla: En la Tierra, el reino de los humanos y el de los monstruos entraron en guerra. Los humanos consiguieron la victoria y los monstruos fueron sellados en el interior del monte Ebott. Años después, un muchacho decide escalarlo. Pero tras refugiarse en una cueva de la montaña, decide echar un vistazo a un enorme boquete y cae dentro de la montaña. Encarnando a este chico, te espera un viaje a traves de "Las Ruinas" en búsqueda de una salida (O no). Nada mas empezar, ya sientes la magia del juego. Y es que absolutamente todos los personajes de este juego tienen personalidad y carisma. Cada personaje se siente vivo. Cada personaje crece a tu lado. Desde un esqueleto que se da de aires de grandeza, una flor psicópata, una cabra (? que toma el papel de figura materna, hasta un vendedor de hamburguesas de 18 años dispuesto a darte consejos sobre la vida y el amor. El desarrollo de los personajes varía en función de como actues y soy literal cuando digo que parecen que "existen" porque tienen hasta una especie de memoria. De eso hablare despues. Este juego es un RPG. Tenemos nuestro inventario, caminamos por mapas, resolvemos puzles, compramos cosas, podemos conseguir armas, o ropa que aumente nuestra defensa... (Incluso podemos tener conversaciones con los vendedores de las tiendas, podemos hasta preguntarles sobre su vida, como llegaron a su empleo o preguntar sobre las Ruinas) Por lo tanto habrá encuentros con enemigos al azar. Y aquí viene uno de los puntos más especiales del juego: El sistema de combate. Cada enemigo tiene una personalidad propia. Un p*** enemigo de Undertale tiene mas carisma que muchos protagonistas de juegos actuales Los enemigos son muy originales. Existen desde muñecos de nieve ansiosos por presumirte su gorro de hielo hasta Aviones tsundere enamorados de ti! Podremos enfrentarnos a ellos, derrotarlos, ganar nuestra experiencia y subir de nivel. Pero tambien se nos da la opción de acabar con el combate de forma pacífica sin necesidad de matar a nuestro enemigo. Esto se hace mediante una opción llamada "Actuar" en la cual podemos elegir distintas acciones para realizar a nuestro enemigo, Tales como "abrazar" "conversar" "consolar" "Insultar" "acariciar" "Contar un chiste" Entre otras. En cada turno nuestro enemigo nos dirá algo. Asi que tocará actuar de una manera u otra. Si la lias, podrás enfadarlo y te atacara con mas fuerza. Cada monstruo tiene una personalidad propia. Asi que la manera que tendremos que actuar serán muy variadas. Si lo hemos hecho bien, el enemigo no querrá seguir con la pelea, asi que, mediante la opción "Mercy" (Piedad) podemos perdonarlo y se acabo el combate. Matar a un enemigo te otorgará Experiencia y dinero. Pero perdonarlo solo te dará dinero. Aun así... Os conviene perdonar. No entraré en detalles. Pero el solo hecho de matar a un enemigo puede cambiar bastantes eventos del juego. Y el juego no te castigara por alguna acción. Pero si te hará ser consciente de lo que hiciste.Tambien destaco que absolutamente todos los monstruos, tanto jefes como enemigos normales, pueden ser perdonados. Es posible acabar el juego sin haber atacado ni una sola vez. No es un juego RPG tipico de: Antes de llegar a esta zona, tengo que grindear experiencia y niveles. En Undertale no es asi. Puedes acabar con el jefe final en el nivel 1. No existen los atascos, el juego siempre deja en claro a donde ir pero tu eres el que decide como construir la historia. El nivel es lo de menos. El juego no es tan fácil como parecePor supuesto, los monstruos te atacarán. Pero cuando esa ocurra entraremos en una especie de "Minijuego" en el cual nosotros controlamos a un corazón que representa nuestra alma y tendremos que movernos dentro de un gran cuadrado esquivando los distintos ataques de nuestros enemigos. Los ataques de los enemigos varían dependiendo del monstruo y de su estado de ánimo. Una cosa que me sorprendió demasiado de este juego es que tiene una capacidad de "Memoria". El lujo de detalles de este juego es Fantástico. Si reseteas tu partida, ciertos personajes te recordarán de la partida anterior, incluso si reseteas el juego, tu personaje será consciente de que algunas escenas ya las ha visto. por poner unos ejemplos. El juego esta repleto de misterios y secretos y detrás de ese aspecto tan inocente se encuentra una trama bastante más oscura y retorcida OCULTA HASTA EN LOS ARCHIVOS DEL JUEGO. Una cosa que me encantó de este juego es que hay momentos en los que te sientes con miedo. Unos momentos que sorprenden y pueden incomodar a bastantes. Sin más, este juego se siente tremendamente real y rompe la cuarta pared prácticamente todo el tiempo. Varios personajes SABEN que esto es un juego y que existe una persona detrás de una pantalla que está controlando todo. Muchas veces estarán hablándote a ti y no al protagonista. Aviso que esto puede ser spoiler para algunos, pero en ocasiones la cuarta pared del juego llega a tal extremo que puede manipular los archivos de la carpeta del ordenador y entre otras cosas que pueden resultar bastante incomodas. Llegando a sentirse un juego real. Un juego en el que uno como persona es un personaje dentro de la obra. Un juego que juega contigo. Cabe mencionar que la historia es preciosa. Una de las mejores que he visto en los videojuegos. Como todas las amistades que haces influyen en tu vida, como con el poder de la esperanza y la "Determinación" (Concepto en el que gira toda la trama del juego) uno puede cambiar el destino del mundo. Es una obra que va creciendo en tu corazón. Una obra en la que por tu forma de actuar unos personajes pensarán de una forma u otra de ti. Un juego en donde habrá momentos que rompan a uno el corazón, otros momentos muy emotivos, unos momentos con un humor tan absurdo que te puede soltar algunas risas, esos momentos tan divertidos y alegres cuando conoces a un nuevo amigo, esos momentos en los que ves las consecuencias de tus acciones... Todo se lleva a cabo a la perfección. Es muy dificil analizar y puntuar Undertale. No le he puesto un 10 por ser un juego perfecto. Mas que un videojuego, es una experiencia. Una experiencia que, como jugador, siempre quedará grabada en mi. De ahí sale el 10. Una experiencia donde se te juzga como persona. Una experiencia donde tu decides quien matas o quien no. Un juego donde no existe gente malvada pero si un juego donde existe la libertad al jugador de decidir que hacer. La duración de este juego gira en torno a las 5 horas hasta llegar al último jefe. Pero, chico, cuando crees que Undertale va a acabar te das cuenta de que solo ha empezado. Ya lo comprendereis cuando lo jugueis. La rejugabilidad es completamente amena. Ya que, como dije antes, en este juego no existe el grindeo. No es para nada necesario el grindeo. El apartado sonoro se merece un aplauso. Cada una de las melodias de este juego se me ha quedado en la mente. Unas canciones muy pegadizas y con un ritmo muy animado llenan todo el juego. Mezclando instrumental old-school con lo mas nuevo. Cada pieza musical cumple con su cometido. Las canciones para las ciudades son muy pegadizas, las de los jefes son muy rítmicas y animadas las cuales dan muchas ganas de bailarlas etcétera. El número de canciones es una burrada. En resumen. Undertale se ha convertido en un juego que llevaré en mi corazón por muchísimo tiempo, unjuego que te enseña unas lecciones valiosas, un juego con el que creces como persona, un juego divertido, unjuego con el que ries, un juego con el que sientes lástima, un juego con el que te sientes determinado, un juego en el que te sientes imparable. Una experiencia épica apta para cualquier amante de los RPG. Totalmente recomendado y en mi opinión es OBLIGATORIO jugarlo. Aunque solo sea probar la Demostración. Aquí, en Undertale, te espera un viaje que ningún otro juego es capaz de ofrecerte. Aprovecho para desearos a todos un Feliz 2016.
1 VOTO
ArcadeRabbit10263Hace 8 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una obra maestra.
Desde la primera portada que ves del juego puedes oler el sello de calidad que tiene este juego, con un inicio extraño e inexplicable casi dan la entrada a lo que será el GOTY independiente de este año, ¡Undertale!. Utiliza una fórmula renovadora que parte de ella ya hemos visto en juegos como Mother 3, hablando de un estética rpg más compleja de lo que aparenta, simple a la vista pero compleja en mecánicas. Las opciones son variadas tanto que te da la opción de pelear o dialogar durante, todo peor todo el juego puedes mantener una conversación con todos los personajes incluso con los jefes finales y todo. Se basa en los minijuegos (dependiendo de las opciones que tomas) una decisión de otra dependerán de si seguirás jugando o moriras. Pero esto no queda así seco, nos presentan el juego con humor y de fondo una verdadera reflexión sobre la Determinación, cada ápice de Undertale es una joya que descubres a cada paso que das. Los gráficos no serán lo mejor pero aún así encandilan con sus gráficos 8-bit de los años 90, la música igualmente, musica estilo bits y una originalidad en el gameplay que todo el mundo debria recalcar. En verdad no he dicho nada que no sepáis, así que ahora empezaré a hablar como si de una anécdota se tratase. Si me preguntáis cuál es mi personaje favorito de este maravilloso juego diría sin duda que la chica Araña, todo su carisma es impresionante con sus tazas de té, las tartas y su extraña personalidad conjuntamente a su amabilidad "letal" por así decirlo. Pero lo que me sorprendió fue la relación de amor con la mujer medio perro (por así decirlo) (no me se los nombres de los personajes) el protagonista es un como un mundo conocido y por conocer,tu mismo estructuras la trama de su vida, en fin.. ¡ACCEPT DETERMINATION! Y no creo tener nada más que alegar a parte de obra maestra ( He evitado mencionar muchos personajes y tramas por tal de no spoilear este juegazo a los usuarios que no lo han probado) ---- Muchas Gracias y Paz ---
LordMalicia39Hace 8 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Uno entre un millón; la fuerza de la determinación.
Sin palabras; una obra merecedora de un 100 sobre 10. Una historia brillantemente hilada para hacernos sentir parte de algo mayor. Quiero creer que saldrán más juegos como estos cada año y no cada diez; pero soy realista, y se que tardaremos mucho en ver algo similar. Todos sus elementos forman un universo tan mágico que casi parece real. Acabo de acabar el juego en modo Pacifista y me ha parecido algo hermosísimo la verdad. He leído por hay que hay gente que se queja de las gráficas; tanto en foros como en chats, os digo de ya que olvideís eso y recordeís Undertale con amor; como un juego del que no te vas a olvidar nunca. He leído también que algunos jugadores hicieron la Ruta Pacifista y luego la Genocida; pues bien yo ME NIEGO ha hacer la Genocida. Si lees esto y no tienes el juego ya estas tardando en conseguirlo. Saludos a todos and stay determined.
Marcogoethe90Hace 8 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Juego simpático
Sorprendidisimo de la valoración de los usuarios. Es un juego simpático y carismático, pero lejisimos esta de ser un juego de 9.9. La música sin ser genial lleva bien el juego, los gráficos apelan a lo retro, la jugabilidad quiere ser innovadora al estilo mario & luigi ya que no solo se escoge la acción, sino que ante un ataque rival podemos defendernos realizando minijuegos y a su vez, podemos "conversar" y convencer al contrario de que no haya un enfrentamiento violento. El juego se mueve a través del humor y tiene personajes encantadores. Para mi gusto peca de repetitivo y algunos escenarios se pasan en elementales. Buen juego, pero no creo que vaya más allá de eso.
5 VOTOS
KappaGryn1660Hace 8 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor RPG al que he jugado
No me suelen gustar mucho los RPGs, pero este me ha encantado, y es uno de mis juegos favoritos. Hay gente que dice que no es original o que la historia es mala, pero en mi opinión, no saben inglés o igual no han jugado el juego, porque no lo es para nada. ¿Que hace al juego original? Pues, para empezar tienes la opción de no matar a nadie, cosa que no puedes hacer en los RPGs normales. Además, dependiendo de a quién mates o no mates, el final cambia, lo cual quiere decir que hay muchísimas posibilidades para acabar el juego. Y para la gente que se queja de los gráficos, ¿de verdad piensas que los gráficos influyen tanto en juego? Además de que los gráficos tratan de ser retro, y están hechos así aposta. Yo lo recomiendo, y me parece uno de los mejores juegos hechos en mucho tiempo. Espero que os guste
Lolmrbanana1Hace 8 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
De lo mejor que probé en cuanto a rpg El Undertale
Es gracioso que 3D juegos ponga que tiene 2 estrellas de gráficos cuando minecraft tiene 4 estrellas . pero bueno vamos a criticar el juego en fin el mejor juego que RPG jugué me encanta esa innovación que tuvo el juego los personajes tan memorables me encanta este juego. si no lo jugaste, juégalo te va encantar y si no te gusta bueno es mi opinión pero yo te lo recomiendo un montón mi voto para esta maravilla de juego es un 10 =D
PirriPutoAmo3682
Expulsado
Hace 8 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Nada especial
Durante las últimas dos semanas me han hablado tanto de Undertale que he acabado comprándomelo. El juego es correcto en un principio si no tenemos en cuenta que, aunque los diseños artísticos son buenos, hay poquísimos... por Dios, he visto juegos de Game Boy con más detalle que este; demasiado pasadizo de un solo color y una sala vacía con alguna telaraña con la que interactuar o cinco ranas muy poco detalladas. La jugabilidad sin duda es bastante buena y no me desagrada eso de hablar con los monstruos. La música es bastante buena sin llegar a los niveles de "supuesta obra maestra" con la que pintan el juego. Los dos principales problemas para mí : historia y originalidad. La originalidad se lleva un 10 si no has jugado antes a las obras de las que bebe como Mother, de ser así, se lleva una nota muy mediocre y la historia es sencillita, para lo que pintan me esperaba algunos personajes que representaran algo o diálogos con significados... es decir, una obra metafóricamente rica.
2 VOTOS
BlackAlondite247Hace 8 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un rpg diferente
PD: Los gráficos tienen una estrella porque no son de esta época, pero eso es algo intencionado, por eso no lo cuento en este análisis (la página NO me deja poner sin evaluación este apartado) Cuando se pensaba que ya estaba todo visto en el terreno de los RPG va, llega Undertale y me sorprende tan gratamente que despues de haberlo completado no puedo sacarme de la cabeza ni su universo, ni a sus personajes. ¿Por dónde empiezo? 1-El sistema de combate combina varios géneros, no sólo RPG (si alguien duda sobre qué es innovación, este punto es innovador, no como las modificaciones de scripts/sistemas vistos en X títulos que (copian) meten ciertos juegos anuales por ejemplo [COD cof cof]) y hace que el juego dependa más de tu propia habilidad como jugador que de otra cosa. Cada monstruo tiene sus emociones, sus miles de sprites para expresarlas, sus modus operandi en sus ataques (elaboradísimos) y su manera de ser disuadidos sin tener que matarlos. 2-Es al más puro estilo Earthbound, solo que añadiendo elementos de humor realmente buenos, y encima REVENTANDO la cuarta pared, el jugador se va a sentir aludido tantas veces que se quedará incrédulo. 3-La historia contada es interesante, explico la sinopsis por encima omitiendo detalles importantes y spoiler que se van descubriendo conforme avanzas: Eres un humano que cae al mundo de los monstruos, los cuales viven en tal mundo debido a una guerra tiempo ha que deterioró el vínculo pacífico entre monstruos y humanos. Tú tienes el poder de elegir el destino de ese mundo, si quieres que los monstruos vuelvan a la superficie, o si quieres acabar con ellos. TODO CON TUS ACCIONES. 4-Tiene una curiosa manera de escoger tu rumbo, y dificultad al mismo tiempo: -Genocida (Fácil) - Matas todo lo que se mueve, y acontece el peor final posible, pero es más fácil porque subes de nivel y tus stats se incrementan como consecuencia. -Neutral (Normal) - Depende de muchas variables el final que obtengas si matas o perdonas a ciertos seres, pero lo cierto es que así NUNCA obtendrás el final bueno. -Pacifista (Difícil) - Todo el tiempo debes sacarte las castañas del fuego para conseguir resolver conflictos sin que te maten, y sin que tú mates, inclusive los jefes, haciendo con ellos los combates aún más duros, pues debes estar atento a sus ataques. Todo el juego a nivel 1. Parece un suicidio, ¿no? -Verdadero final pacifista - No explicaré nada de esto, prefiero que los jugadores vayan aquí por su cuenta. Sólo digo que vale la pena partirse el culo por conseguirlo. Y si, en las partidas pacifistas tienes que perdonar INCLUSO al más H de P que te encuentres. Como si fueses un Yisus Christ. Todo para evidenciar que no todos los humanos somos unos hijos de puta. 5-Personajes tan carismáticos que les coges cariño a los dos minutos. En serio, tienes que ser un maldito desalmado para matar a personajes como Toriel o Papyrus. No había visto unos personajes con los que simpatizase tantísimo desde videojuegos de la época de los 16 bits como pueden ser Final Fantasy VI. No exagero ni un ápice. Incluso Asgore, solo por mostrarte que en realidad no quiere matarte, ya te hace temblar la mano a la hora de atacar. 6-Una música genial, que pega con cada situación y la representa a la perfección. 7-Rejugabilidad posible, porque puedes ver todas las rutas que he expuesto antes. Aunque si haces como yo y empiezas por la pacifista, te quedarás encantado con el final bueno. Tanto que te dará pena darle a Reset. 8-Longitud media: 15 horas, lo suficiente para que no sea demasiado corto, reconozco que me gustaría que hubiese durado más. Pero no nos engañemos: seguro que aunque durase las 50 horas que duraba un juego de rol de los 32 bits, se me quedaría la sensación de "no quiero que se acabe" de todas formas. Este juego tiene alma, amigos. ¡Y os lo recomiendo encarecidamente! A los que digan "ahi va que pixelacos" o "esto no son gráficos" les pido que vean un poco como los viejos jugadores y lo intenten descubrir, a ver si son capaces de ver que en los videojuegos hay algo más que gráficos. Es cierto que en la época se exige un mínimo de calidad acorde a la situación. Sin embargo, en este caso ocurre como sucedería en por ejemplo Shovel Knight, es un juego que tiene estos gráficos de manera intencionada. Si un juego no sabe atraparte y no tiene diversión da igual los gráficos que tenga, lo dejo cogiendo polvo. Este título prueba dicha afirmación. Ahora bien, ¿por qué no le doy un 10? Porque pienso que hubiera estado bien ver sidequests en el juego (si sacan una nueva versión con sidequests es que le meto un 10 como la copa de un árbol) aunque quizá estaría un poco complejo de hacer en un juego de estas características, pero seguro que se podría con la brillante cabeza que tiene el creador de este juego. Soy exigente hasta decir basta, y hace falta que el juego sea bueno de verdad para darle esta nota de 9,5 (si pudiera, sería 9.9). Salvando esto, el juego es absolutamente redondo. Tiene mucho mérito, ya que, tras más de 18 años como jugador de videojuegos, principalmente rpg, me ha sorprendido con cosas que jamás había visto.
EDITADO EL 07-01-2016 / 05:16 (EDITADO 3 VECES)
Kinngbilbin1039Hace 8 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Genio. Absoluto.
Es lo mas brillante que he jugado. Intente no matar a nadie, de verdad. No sabia que podia salvar a toriel y me senti engañado al terminar el juego. Despues de horas y horas de ver el verdadero final, investigar todos los extras y demas la rabia me invade. Un juego brillante, de una complejidad brutal bajo una capa de sencillez y simpleza. Un juego que te hace sentir muchisimo y con unas secuencias finales de una dureza y brillantez extremas. obra maestra de la que no he podido saborear su verdadera magia.
Alma-wade3456Hace 8 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un hermoso viaje.
"OMG UNDERTALE IS SOOOOOOOOOO GOOD, I CAN'T BELIEVE PEOPLE PREFER SOCCER-CAR GAMES THAT GAME IS SO OVERRATED, OMG I LOVE SO MUCH UNDERTALE AND I GOING TO PUT IT ALL OVER TUMBLR, UNDERTALE IS THE GAME OF THE CENTURY, IS BETTER THAN MY LIFE, LIKE SERIOUSLY OMG.". Ya seriamente y objetivamente ya que no soy parte de ningún fandom (grupo de fans) de este juego y estoy tan alegre de ello, quiero tratar de mas que analizar, dar mi punto de vista sobre el juego el cual personalmente me ha encantado. "Analizar" Undertale sin matar las sorpresas que oculta detrás de esa apariencia gráfica tan "meh" para algunos, puede llegar a ser complicado, pero no imposible y es lo que tratare. Para dar un poco de contexto con el juego comenzare por la historia de el mismo. 1) Historia: Es mucho mejor de lo que inicialmente puede parecer, es de los puntos fuertes de el juego, (lo que les diré es casi lo mismo que dice el juego en su tienda de Steam) en un mundo de fantasía humanos y monstruos vivían en paz, hasta que un día los humanos declararon la guerra, los humanos derrotaron a los monstruos y los encerraron bajo tierra, muchos años después de ese conflicto una inocente criatura que jugaba en una colina cae en un agujero cayendo hasta el mundo de los monstruos, ahora este infante tiene que salir de este mundo o quedar atrapado el para siempre. 2) ¿Gráficos?: no nos engañaremos, los graficos si no estas acostumbrado a los indie pixeliados pueden parecerte muy feos y aún si estas acostumbrado a los indies pixeliados puede no te guste inicialmente el estilo de este juego, pero al menos en mi muy caso personal me paso como con los juegos de Hotline Miami, cuando los vi por primera vez era muy "meh" y al jugarlos fue "♥-♥", pues lo mismo fue con Undertale, puede te gusten o no te guste los gráficos de el juego, pero el juego en sí tiene mas que eso por ofrecer. 3) Sonido: uno de los aspectos mas sólidos de este juego, su banda sonora es realmente buena, los efectos están mas que bien, la manera en como la música se adapta a diferentes cosas y "combates" es sencillamente increíble, la verdad el juego es de lo mejor en el aspecto sonoro. 4) Mecánicas: otro de los grandes puntos fuertes de el juego, el juego puedes terminarlo sin herir a nadie, o lastimando a todo aquel que se te cruce en el camino (y esto tendrá consecuencias claro), mientras estas en una "pelea", tendrás cuatro opciones a elegir, "fight, act, item, spare", si eliges pelear atacaras al enemigo lastimandole, si eliges actuar podrás tratar de dialogar con el "enemigo", usar objeto es lo que dice usas algún objeto que necesites para recuperar vida, perdonar/liberar funciona para hacerle saber a quien te enfrentes que no quieres luchar y si has logrado convencer al enemigo de que no luche el conflicto terminara de inmediato, en el juego cuando te enfrentas a alguien lo haces dentro de una "caja" en la que tienes que mover tu corazón para evitar ser golpeado y perder vida. 5) Controles: los controles de este juego, al menos en teclado y ratón son un tanto interesantes mueves al personaje con las flechas de movimiento y aceptas con enter o z, cancelas con shift o x, cierras el juego con scape. No quiero hacer esto muy largo la verdad así que voy a hacer una lista de cosas a tener en cuenta sobre Undertale: 1) Undertale es un juego que oculta mas de lo que aparenta 2) Undertale puede durarte entre 10 a 12 horas en una partida "normal" 3) Undertale tiene puzzles pero no son complicados la verdad, solo un par a lo mucho. 4) Undertale carece de opciones gráficas (¿para que?), y de asignación de teclas, en si carece de opciones. 5) Undertale podría considerarse un juego cómico o de comedia, pero va mucho mas lejos que eso 6) Undertale esta en perfecto ingles 7) En estos momentos hay un grupo de fans tratando de traducir el juego, y aunque valoro su determinación, siento que muchas bromas y frases de el juego o valores importantes de el juego morirán al ser traducido, quien tenga un ligero dominio de ingles que lo intente jugar en ingles mejor. También quiero decir que este juego vive por sus fans y no voy a negar eso, los fandoms han echo este juego crecer y llegar a donde esta en buena parte, pero también son la causa y motivo porque hay gente que odia este juego sin haberlo probado, el motivo en buena parte es que muchos de los fans atacan a otros juegos para defender Undertale a toda costa o que muchos fans viven llenando de manera exagerada y hasta ridícula muchos lugares de Internet con artworks (que muchos están muy bien la verdad) y con teorías que van mucho mas lejos de lo que el juego podría. Si terminas Undertale busca buenos fans para debatirlo, si te sientes confundido sobre algo, busca alguien ligeramente coherente para debatir sobre el juego, pero no vayas a Internet y entres a cualquier foro porque puedes pasar de confundido a perdido, ya que los fans se inventan tantas cosas y asumen tantas otras que es increíble la verdad y mucho de lo que encuentres de este juego estará en ingles como el juego mismo. Undertale tiene una demo para que te hagas una idea si te gusta o no, también puedes comprarlo y jugarlo una hora y media y si en ese tiempo no te ha parecido un juego de tu agrado pide el reembolso, es una buena alternativa para probar el juego. También advertir que el juego puede contener partes que puedan provocar epilepsia (si se sufre de algun padecimiento parecido consultar y buscar información al respecto primero). Y ese es mi gran "análisis" sobre Undertale. "Haber terminado el 2015 y comenzando el 2016 jugando a Undertale, me llena de determinación". Publicado el 8 de enero. Última edición: 8 de enero.
Huntail1Hace 8 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Hablemos de Undertale.
Undertale salió de la nada para cautivar a todos aquellos que lo jugaron, Con una propuesta interesante, Toby Fox nos reemplantea nuestra perspectiva acerca de los RPG. Undertale trata de como un niño cae dentro de una montaña y que para su suerte (o mala suerte) se encuentra con un amplio repertorio de graciosos personajes con los cuales fácilmente se entabla una amistad. Pero eso no es todo, que en su viaje también se encontrará con muchos peculiares enemigos a los cuales se les pueden asesinar o perdonar, cada uno tendrá su eventual consecuencia. La jugabilidad es un punto clave en Undertale, pues cada enemigo intentará atacarte dañando tu "alma" y tu tendrás que esquivar los obstáculos que te pongan, hay que tener en cuenta que cada enemigo tiene una temática distinta, así pues estos obstáculos varían desde "inofensivos pétalos de la amistad" hasta jabones y huesos. Si bien en los monstruos neutrales no hay tanta diferencia excepto esquivar lo que te pongan en el camino, es en las batallas contra los jefes en donde la cosa se pone interesante, cada uno con geniales ataques especiales y entre otras sorpresas. Aún así esto sólo se aplica en los jefes y si bien son divertidos, con el tiempo las batallas con los enemigos neutrales acaba volviendose muy monótono pero se recompensa con los secretos que existen en cada zona. Si hay algo que destaca Undertale es su excelente apartado musical que recuerda a la época de los 16 bits, pero manteniendo un estilo moderno, cada melodía juega con tus oídos y va acorde al momento, algunos temas incluso te pondrán a bailar al compás de la batalla o escenario. No hay mucho que decir acerca de su sonido, cada uno está muy bien realizado, desde las pequeñas voces de los personajes, hasta la música de fondo. Para ser un juego hecho prácticamente por una sóla persona los gráficos son excelentes, a un estilo de la época de la NES, el juego cumple el papel de dar un ambiento frio y sombrio en casi la mayor parte, siendo pocos escenarios que contienen mucho color. Más allá de eso, juega con la sombra y la perspectiva, dándonos vistas extraordinarias de fondo, estas partes sueles ser escasas, y si bien se podría pedir más de ello, Undertale realmente no es un juego donde los gráficos importen mucho. Estamos frente uno de los juegos más innovadores de los últimos años, el juego rompe la cuarta pared para recordarnos nuestras acciones ya sean buenas o malas y si bien puede terminar de una manera, al momento de intentar volver a jugarlo, siempre vas a encontrar algo distinto, que usualmente suelen ser dilogos con los personajes, estamos en un juego en donde absolutamente todo tiene importancia, incluso los propios puntos de guardado, que más tarde en el juego se nos da a conocer. Uno de los problemas que al menos yo encontré en Undertale, es que si bien el romper la cuartad pared asombra al jugador, llega una parte en donde simplemente nos deja de importar, perdiendo el encanto de la primera vez, otra de las cosas si bien la historia está magnificamente contada, llega algunos puntos en donde se vuelve obvio lo que va a suceder, Aún así son cosas que pueden pasar desarpecibidas y no arruinan la experiencia del juego. Estamos ante uno de los mejores juegos de los últimos años y que llega y/o supera la calidad de bastantes compañías, esperamos ver más juegos así durante los próximos años.
Caye210166Hace 8 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Todo tiene consecuencias
Vengo a hablaros de el último juego que he probado, Undertale. Undertale es un juego muy original, pues nos mete en el papel de un niño, que accidentalmente cae al subsuelo, hogar de los monstruos, y tendrá que apañarselas para salir de ahí. En este juego, podemos decidir si aniquilar a nuestros enemigos o simpemente hacer que pierdan las ganas de luchar y perdonarles la vida... Eso es lo que le da magia al juego, que cualquier cosa que hagamos, tiene consecuencias. Pasemos a las valoraciones particulares: -Jugabilidad: Un juego que pide poco y aporta mucho, el sistema de combates es entretenido y eficaz, la cuarta pared se rompe a la perfección. -Gráficos: Seamos realistas, el juego es genial, y los gráficos son así aposta, pero no puedo darle un cinco en ello, gráficos muy coloridos y originales. -Sonido: Músicas alucinantes, destacadas entre otras "Hopes and dreams will save the world", "Bergentrückung", "Megalovania", "Death by glamour" o "Spider Dance". -Innovación: El sistema de ser tú quien decide qué hacer con la historia es genial, y la opción de ser un asesino o un pacifista me parece una genial implementación, cada monstruo tiene su manera de ser derrotado pacíficamente, lo que aporta mucho al juego. Media (10, 8, 10, 10): 9,5 Este juego, por supuesto, no tiene ni punto de comparación con algunos juegos de New Gen, pero como Indie, me parece un genial juego. Espero que os haya gustado el análisis.
ManMod2Hace 8 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Undertale : "El mejor juego del 2015"
Si bien no queda mucho que decir de este titulo , ya que se hizo famoso en todo internet y formo un fanatismo increíble en la comunidad , en esta critica resaltare por que el videojuego llego tan lejos y la razón de por que no es un concreto 10 , empecemos! Undertale es un juego que interactua siempre con el jugador , la historia que presenta el titulo básicamente es tu historia y tu puedes vivirla de diferentes maneras según las decisiones que tomes, la experiencia es única y todo dentro del universo de undertale esta "vivo" por asi decirlo , todos los personajes tienen personalidad y están desarrollados de una manera muy humana , sientes que cada uno de ellos es único en el mundo y una simple pelea que no afecta a la historia puede hacer que te hagas amigo de un fantasma un poco antipático (sorprendente verdad ?) . La simple muerte de uno de los personajes o los hechos que suceden en el juego afectan mucho en la conciencia del jugador y siempre mantiene la historia como el camino a seguir que la persona en cuestión hubiese hecho. Para resumir , se podria decir que undertale es una experiencia llena de sentimientos que te muestra cada componente de la trama de una manera simple pero carismatica , haciendo que te metas mucho en la piel del personaje principal (frisk) . En cuanto a la seccion audiovisual , que mas hay que decir , definitivamente uno de los mejores soundtrack que eh escuchado dentro de un videojuego , y con respecto a los graficos , yo personalmente creo que con el juego pinta muy bien , da una manera muy simple de presentar toda una nueva realidad en la que estas involucrándote , aparte le da una ambientación un poco retro y siempre es bueno volver a la vieja escuela ! Sin mas que decir , jugad al puto juego ! Es una pasada !
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Hay 79 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Undertale. Último comentario hace 1 año.

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