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Muy igualadas las ventas de The Witcher 3 entre PC, PlayStation 4 y Xbox One

El-quilis1678Hace 8 años256
@Gatohix
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Si las ventas de ps4 superan tanto a las de One y las ventas están igualadas en este juego. Demuestra que lo que vengo diciendo en ps4 solo se juega FIFA y GTA y en One no sólo se juegan shooters.
He estado un rato pensando tu comentario. Y sí. Bien pensado. Teniendo en cuenta que hay la mitad de One vendidas que de PS4, en proporción One es donde está el público de The witcher. Puede ser que muchos quisieran continuar la saga en la consola de Microsoft después de tener el 2.
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El-quilis1678Hace 8 años257
@Ikergarcia1996
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@Lorddevil2
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Muy igualadas como que no, porque las ventas de consola se han follado a la versión de PC porque ese 70% contra 30 como que no son muy igualadas, pero bueno...
70% entre dos plataformas. Puestos a sumar ventas de plataformas diferentes, podríamos sumar las ventas de juegos de xbox y PC y decir que micrososft se folla a Sony....
Los has dicho en plan feo. Pero tampoco es un disparate. Puede que sea quien más haya ganado con el juego.
Eurlersa229167
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Hace 8 años258
Las consolas estan muertas decian ..
TUVERCUL03190Hace 8 años259
@Macija
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@TUVERCUL0
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@Flavors81
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@DIEGOZAMORA
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Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo. EDITO: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] [spoiler]
[/spoiler]
EDITADO EL 25-09-2015 / 20:33 (EDITADO 1 VEZ)
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Pingui92546Hace 8 años260
No sé de dónde salen estos números...

Según VGChartz, al 1/8, las ventas van así:



Dejo el [url=http://www.subeimagenes.com/img/sin-titulo-1458251.html]link[/url] directo porque se ve muy chica.

[url=http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=wild+hunt]Fuente[/url]
EDITADO EL 25-09-2015 / 20:29 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Gatohix9785
Expulsado
Hace 8 años261
@LIRoxas-15
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@Gatohix
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@LIRoxas-15
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@Gatohix
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Si las ventas de ps4 superan tanto a las de One y las ventas están igualadas en este juego. Demuestra que lo que vengo diciendo en ps4 solo se juega FIFA y GTA y en One no sólo se juegan shooters.
Eso lo diras tu porque yo no juego a ninguno de esos dos se te ve desde lejos que eres un hater
Dios otra vez la palabrita hater !!!! Es estadística amigo no que TODOS lo hacen. Y si quieres jugar FIFA con tus amigos online o GTA te compras la consola que ellos tienen y como vende más ps4 te la compras así de sencillo. Ya una ves hice esta explicación pero bueno ok soy hater pffff
Pero si es que solo sabeis decir cosas malas de ps4 sin sentido es que no veo algun comentario tuyo NORMAL si no eres hater tonto eres un rato
Porque ps4 es el diablo y ustedes unas vírgenes inocentes que caen en sus encantos Solo soy un mecías que viene a salvarlas de la Bestia
EDITADO EL 25-09-2015 / 20:33 (EDITADO 2 VECES)
Macija31141
Expulsado
Hace 8 años262
@TUVERCUL0
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@Macija
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@Flavors81
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@DIEGOZAMORA
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Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo).
EDITADO EL 25-09-2015 / 20:45 (EDITADO 1 VEZ)
VaultMad10385Hace 8 años263
Para no variar, más de 200 comentarios en tiempo récord en una noticia que viene genial a los que disfrutan con las estúpidas luchas de plataformas.
Luego te sacan una noticia interesante en la que se puede charlar de un juego amenamente y no llega ni a 20. Vaya tela, lo que pueden provocar unos datos y cifras de nada.

Bueno, yo voy a seguir con el TW3, que curiosamente he retomado justo hoy antes de ver esta noticia. Las ventas en cada plataforma no son algo que me importe mucho ahora mismo, me basta saber que son buenas, que en nada tenemos la primera expansión y que el juego va a seguir entreteniéndome, pese a esos fallos en la IA y la dificultad que empañan lo suyo la experiencia de juego.
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TUVERCUL03190Hace 8 años264
@Macija
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@TUVERCUL0
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@Macija
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@TUVERCUL0
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@Flavors81
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@DIEGOZAMORA
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Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general.
Lo he editado pero te lo pongo en un nuevo comenta compañero: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] Son datos de hace 4 años pero no creo que haya cambiado mucho , para hacernos una idea vamos. por lo menos en lo físico , en lo digital te he adjunto un video. [spoiler]
[/spoiler]
EDITADO EL 25-09-2015 / 20:38 (EDITADO 1 VEZ)
Kriogenia8454Hace 8 años265
@Bourne85
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@Kriogenia
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@Bourne85
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@Kriogenia
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@Bourne85
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Por lo que he leido en otros sitios si cuentan GOG, de ahí que salgan esos beneficios de más de las ventas digitales ya que GOG es de CD PR y se llevarán el 100% de beneficio en sus copias. De todas formas volvemos a lo de siempre, hay unos 300 millones de pc gamers y este juego solo vende en pc 1/3 frente a las consolas que entre ambas suman unos 40 millones y venden 2/3, por razones como estas CD PR y más compañias empiezan a ser multi, el grueso de sus ventas en en CONSOLA y con lo que financian otros proyectos
[b]300 millones de PC Gamers[/b], quiero una fuente que respalde semejante cosa, sobre todo teniendo en cuenta que el número de cuentas activas de Steam es una tercera parte de eso. Y esas cuentas activas lo son tengan un juego random que compraron una vez y nunca tocaron, sea la segunda cuenta de alguien o tenga 300 juegos así que no se puede calcular de ninguna manera el número de PC Gamers, sobre todo dedicados que compren sus juegos en esta plataforma y no la tengan solo de casualidad para el Counter-Strike y algunos F2P. No, en serio, ¿de donde te sacaste esa cifra tan absurda?
https://www.3djuegos.com/noticia/146613/0/intel/711-millones-jugadores-pc/mundo/ 711 millones, peor aún
Mi abuelo también tiene un PC y juega al buscaminas y ya te digo yo que no va comprar un The Witcher 3. Yo tengo tres PC y en todos he jugado. Casi todos los jugadores de PS4 tienen un PC al menos y han probado los F2P de turno. Pero eh... que sí, que vivas en tus mundos de yupi donde el doble de la población de Estados Unidos tiene un PCGamer en condiciones y se dedica por completo a esta plataforma. Claaaro, porque hay 600 milones de jugadores de PC sin cuenta en Steam, son progamers del solitaire.
1- Son cifras de intel, les puedes creer o no 2- Steam no es la única plataforma para jugar en pc 3- PC Gaming no tiene que ser un pepino de esos que alardeais de graficas de 400 napos para jugarlo a 4k y demás gilipolleces, que de esos sois 4 gatos toma anda, actualizado el dato, de ahí lo saqué: http://www.muycomputer.com/2015/09/19/gigabyte-el-gaming-mueve-hoy-el-negocio-pc +300 millones, lo siento pero con esa cifra de pc gaming que este juego haya superado por poco el millón dice mucho de los pceros
@GIGABYTE
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Hay en el mundo más 300 millones de hard gaming users
Hard gaming users es como se le llama en el mercado al global de jugadores de PC [b]Y[/b] CONSOLAS. Son todos esos jugadores que no son casuals que solo quieren echarse dos partidas random en su móvil, los "hardcore", así que están sumando de todo. Estás interpretando la existencia de 200 millones de personas que tienen un PC con gráfica dedicada y que carecen de un puto juego en Steam porque según tú "hay otras plataformas", sí, las hay, y como Steam son gratuítas, todo el mundo que tiene cuenta en Origin, Battle.net o GoG la tiene también en Steam, esto no es como PS y Xbox que puedes extrapolar por el hecho del precio que cuestan que el grueso de gente de los mismos son excluyentes, para nada, en PC la gente que de verdad sea gamer dedicada a dicha plataforma (y eso no es que solo tenga un PC, sino que sea su plataforma principal de juegos) va tener cuentas en todas las jodidas tiendas digitales, y la mayor es Steam y tiene 100 millones... PUNTO. Que como mucho te dejo sumarle 30 millones de jugadores de WoW + Guild Wars 2 + Diablo + SWTOR suponiendo mucho que la inmensísima mayoría de los susodichos sean exclusivos de uno de esos juegos. Ya te he dicho que no puedes calcular la cantidad de PC Gamers y mucho menos por hardware vendido, Gigabyte habla de gráficas dedicadas, el año pasado estuve trabajando en un puto estudio de desarrollo 3D y obviamente todos los ordenadores usaban gráficas dedicadas y ninguno de esos putos ordenadores eran para jugar ni exclusivos de un jugador. Y los Mac tienen gráficas dedicadas y sin embargo el gaming en Mac es un jodido reducto. Y el ordenador que le compraron a mi abuelo en el jodido Mediamarkt tiene una gráfica Nvidia.
EDITADO EL 25-09-2015 / 21:16 (EDITADO 1 VEZ)
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Axain1696Hace 8 años266
@Flavors81
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@DIEGOZAMORA
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Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Que haya más cuentas de Steam que gente con una PS4/XboxOne no significa que haya más que puede mover el juego, cosa que cumple el 100% de los poseedores de una de esas consolas. Si hablásemos de un título no a la vanguardia a nivel tecnológico, entendería la polémica, pero en este caso, no me parece una sorpresa. Por cierto, creo que la cosa tendría que haber sido: "...las consolas siguen siendo el plato fuerte para el [i]distribuidor[/i]". Lo que acabo de explicar en el párrafo anterior CD Projekt lo sabe (obviamente, como tú bien has dicho), el PC no es una plataforma con licencia propia, no tendría sentido cerrarse a hacerlo exclusivo si tienes la posiblidad de lanzarlo igual o muy similar en consolas. Si las consolas fueran el plato fuerte del jugador, no tendría sentido que haya gente que elige otras alternativas, está claro que hay matices. Un saludo.
Macija31141
Expulsado
Hace 8 años267
@TUVERCUL0
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Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general.
Lo he editado pero te lo pongo en un nuevo comenta compañero: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] Son datos de hace 4 años pero no creo que haya cambiado mucho , para hacernos una idea vamos. por lo menos en lo físico , en lo digital te he adjunto un video. [spoiler]
[/spoiler]
Vale, hago lo mismo. No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo). P.D: El vídeo es muy largo.
LOSGAFES3794
Expulsado
Hace 8 años268
@AdaWongXDRay
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@TalbotyEzio
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Tal vez no lo he entendido bien, pero que las consolas tengan un 70% de las ventas y el PC un 30% , no son "muy igualadas".
Debes ser un niño o no sabes de números. 35% Xone , 35% PS4 , 30% PC ¿ Entiendes ? Están igualadas
[b]vamos a ver consola 70 pc 30 no se donde ven lo igualado pero claro esto es lo que ven ellos hablo de los Pceros Xbox y pc son de microsoft cuando les interesa , Xbox y Pleystation son plataformas diferentes cuando les interesa … .. Todas las compañías tienen claro donde esta el negocio!! Y precisamente no en el Pc, y dudo mucho que las ventas del juego esten igualadas en ps4 y xbox cuando por cada una xbox hay 3 ps4 [/b] [b]yo lo compré digital en ps4[/b]
DaniG9422307Hace 8 años269
@Macija
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@TUVERCUL0
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@TUVERCUL0
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@TUVERCUL0
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@Flavors81
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@DIEGOZAMORA
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Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general.
Lo he editado pero te lo pongo en un nuevo comenta compañero: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] Son datos de hace 4 años pero no creo que haya cambiado mucho , para hacernos una idea vamos. por lo menos en lo físico , en lo digital te he adjunto un video. [spoiler]
[/spoiler]
Vale, hago lo mismo. No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo). P.D: El vídeo es muy largo.
Segun este grafico el estudio solo se lleva el 33% ya que en este caso no se lo autopublican a excepcion de las copias digitales de GOG y Steam. En fisico vendiendo el 75% de las copias han recaudado lo mismo que un 25% en digital asi que haz numeros que les resulta mas rentable.
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Otacon-j407Hace 8 años270
@MARCUSMILLER79
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@DIEGOZAMORA
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Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Obviamente,la de PS4.
Y qué me quieres demostrar con ésas imágenes? Tanto PC Máster Race y las diferencías gráficas son MINIMAS.
aunque sean minimas como tu dices, que no lo son... (no me hagas poner un video del gameplay que entonces ya si que quedas en ridículo con los bajones que da PS4 de hasta 20fps) la de PS4 no es mejor
La mejor versión y la mas vendida the witcher 3 es la de ps4 una autentica demostración de mor pauer.
Ya, y seguro q si en ps4 fuera a 720P, iría a 60 fps..
OverS175Hace 8 años271
EDITADO EL 25-09-2015 / 21:13 (EDITADO 1 VEZ)
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Foros > Noticias y actualidad > Muy igualadas las ventas de The Witcher 3 entre PC, PlayStation 4 y Xbox One

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