Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Bioware pensaba que Dragon Age podía no contar con secuelas

Emaminervo316Hace 8 años48
Dragon age origins=OBRA MAESTRA(UNO DE MIS JUEGOS PREFERIDOS DE LA GEN ANTERIOR)

Dragon age 2=titulo regular(escenarios repetidos,personajes sosos,sistema de dialogo muy simplifcado al estilo bueno y malo y muchas cosas mas)

Dragon age Inquisition=Excelente Titulo(Lo único que me decepciono fue la historia que no es mala simplemente es MEH no es nada del otro mundo,y algunos personajes,después el juego es una belleza en lo artístico,me gusta mucho el sistema de combate y todo lo demás)

En fin a mi gusto después de ORIGINS,la historia la debía seguir emm spoiler? el/la hijo/a del Heroe De Ferelden  pero bueno espero que en futuras entregas Bioware nos muestra mucho mas de este fantástico mundo ah y que vuelva mi GUARDA GRIS por favor    
Althor45Hace 8 años49
@VikingII
Mostrar cita
Bonita historia, ahora yo que he seguido a Bioware desde Baldur’s Gate contaré lo que en verdad pasó, algo así como un diario de desarrollo... Baldur’s Gate (producto de otras empresas como Interplay que hoy son Obsidian e InXile), fue un rotundo éxito y una revolución en los RPG por sus mecánicas innovadoras, a estos siguieron juegos basados en el mismo Infinity Engine como Planescape e Icewind Dale (también hicieron un ARPG para consolas muy exitoso). Bioware siguió este éxito con un producto propio: Neverwinter Nights, que como single player apestaba pero en multiplayer triunfó por exactamente lo mismo: mecánicas únicas. NWN no era la continuación de BG, es maravilloso pero es otra cosa, [B]Dragon Age era el gran proyecto de Bioware[/B], lo desarrollaron en paralelo a NWN 2, que salió primero (desarrollado por Obsidian), exitazo: [img]http://blogs.gamefilia.com/files/imce/u353419/casNWN2.jpg[/img] Finalmente se abocaron a Dragon Age [b]pero les sucedió EA[/b]... debieron transformar todo el juego para hacerlo multiplataforma, Dragon Age perdió mucho en gráficos, profundidad, extensión, manejo de inventario, etc, pero fue igualmente buenísimo, prácticamente injugable en consolas en su cámara táctica (porque estaba diseñado solo para PC y fue convertido), pero en PC fue un bombazo, fue el digno sucesor de Baldur’s Gate en ese momento lo mejor que había en RPGs hasta con un editor de niveles por lo que tuvo geniales mods. Dragon Age no fue pensado como Jade Empire, tiene una historia y un mapeado inmensos que no pueden ser explotados en un solo juego, y su nombre lo indica: [b]Origins[/b], el origen de la leyenda... [img]http://blogs.gamefilia.com/files/imce/u353419/casDragonAgeOrigins.jpg[/img] Pero EA ya estaba ahí y forzó a la política de 1 juego al año... Dragon Age 2 fue un aborto sacado a las apuradas, pasaron a Action-RPG y los combos de consola, fue diseñado a la Call of Duty, breve y simple para seguir fabricando en serie. [img]http://blogs.gamefilia.com/files/imce/u353419/casDragonAge2.gif[/img] Bioware debió volver al público que hizo exitoso a Dragon Age, nos prometieron un retorno a Origins, incluso volvió la cámara táctica e hicieron un mundo mayor, pero siguieron en el camino ARPG (donde la cámara táctica casi no tiene sentido porque los reflejos del player son superiores a lo que puedas obtener mediante la hoja de personaje). Y sus mecánicas copiadas de Skyrim lo asemejaron a un MMO single player... [img]http://dragonageinquisitiongameplay.com/wp-content/uploads/mvbthumbs/img_1384_dragon-age-inquisition-trailer-tactical-camera-trailer-fr-ps4-xbox-one-ps3-pc-mnpgamevideos.jpg[/img] Bioware perdió definitivamente a su público original rolero y se quedó con casuals y consolas, esto no es una especulación, en sus foros sobran [url=http://forum.bioware.com/topic/544488-dragon-age-origins-vs-dragon-age-inquisition/]temas como este[/url] y Metacritic fue devastador: [url=http://www.metacritic.com/game/pc/dragon-age-origins]Dragon Age Origins[/url] Press [color=green][b]91[/b][/color] Users [color=green][b]86[/b][/color] [url=http://www.metacritic.com/game/pc/dragon-age-ii]Dragon Age 2[/url] Press [color=green][b]82[/b][/color] Users [color=red][b]44[/b][/color] [url=http://www.metacritic.com/game/pc/dragon-age-inquisition]Dragon Age Inquisition[/url] Press [color=green][b]85[/b][/color] Users [color=orange][b]58[/b][/color] El precio de venderse a [b]EA[/b]... y no hay que ser fanboy, si te gustó DA2/Inquisition también te gustaron 100 juegos más que se le parecen porque son ARPG clónicos, destruyó lo que la hizo grande: [b]ser única e innovadora[/b], para dedicarse al público casual que hoy juega esto y mañana aquello, sin profundizar en nada. Y por ese fracaso hoy nos dicen que Origins "se salvó" del olvido gracias a casualizarse ¿es eso lo que esta noticia plantea, cierto? Para nada, empresas como Larian, InXile, Obsidian continúan haciendo verdaderos RPG autofinanciados. [B]Mejor como juego único que saga destruida[/b]
Solo añadir que inicialmente se llamaba simplemente Dragon Age y efectivamente no iba a tener secuelas, cuando EA entró en escena pasó a llamarse Dragon Age: Origins, solo que el juego ya estaba casi acabado y no pudieron arruinarlo.
1 VOTO
Javat26273Hace 8 años50
A que viene esta noticia?
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 8 años51
@JoanGarcia
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Voladorespacial
Mostrar cita
Origins: OBRA MAESTRA. ''2'': OBRA MAESTRA INCOMPRENDIDA. Inquisition: OBRA MAESTRA. Gracias, Bioware.
Perdon si suena mal, pero obra maestra incomprendida los cojones En que universo paralelo has jugado al 2 y a inquisition, tio estas mas ciego que el partido popular hablando sobre la crisis
El 2 es un buen juego y el Inquisition un juegazo. Pero ninguno de los 2 llega al Origins, que si que lo considero una obra maestra.
Lo mismo pienso yo, no exactamente con esas palabras pero si
Eadasder1865Hace 8 años52
@Rethor
Mostrar cita
Ninguna de las dos secuelas siquiera se acerca al primer título de la saga, ya lo dije hace tiempo:[b] creo que Origins les salió de rebote[/b], porque viendo los dos sucesores... pues bueno, no son malos desde luego, pero el título de [i]DRAGON AGE[/i] les va grande, o sencillamente a Origins se le queda corto. No sabría que decir, pero para mi si Origins fue un 10, estos dos posteriores son un 5 y un 7 respectivamente. Veremos que hacen en adelante, DA II me decepcionó muchísimo, Inquisition fue sencillamente un paso adelante pero en otra dirección. Para mi se alejaron mucho del excelente guión que tenían ya cristalizado en Origins para crear una trama poco seria y muy lineal en pos de una mayor espectacularidad y frenetismo. Personajes y consecuencias predecibles, opciones escasas y mucha morralla. Sin ponerme carca en exceso: Origins es para mi algo irrepetible. No creo que Bioware sepa bien siquiera lo que crearon y dudo que lo vayan a conseguir de nuevo, pero siempre nos quedará esa joya ¿Seguiré jugando títulos de la saga? Pues no lo se, Inquisition me entretuvo, pero lejos de enamorarme me dejó bastante frío. Hicieron cosas muy bien como los combates, pero [b]perdieron demasiado en lo importante: el guión.[/b] A partir de este punto, Bioware, [i]encontrarás dragones[/i]. Si vuelves a los [i]Orígenes [/i]todo el nuevo público huirá espantado porque muchos no saben apreciar lo bueno de verdad, si continuas en la linea (que no es mala) seguirás cosechando éxitos comerciales y de crítica, pero muchos como yo perderemos el interés. Desde luego para ellos será una decisión sencilla. Yo desde luego no estoy contento con sus decisiones. Hubiese preferido que Dragon Age como tal muriese con Origins y se iniciase una nueva IP, a ver el nombre caerse a pedazos traicionando, en cierto modo, los valores que un día hicieron grande al baluarte de rol y fantasía medieval occidental de la generación pasada. [b]Saludos[/b].
Hay que tener en cuenta que mas de la mitad del equipo con el que contaban cuando lanzaron Origins ya no esta en Bioware.
Lupiiz-btr776Hace 8 años53
Y así lo hubieran dejado....
Ice-cream13814Hace 8 años54
@Jormundgander
Mostrar cita
David Gaider miente. Recuerdo claramente como dijeron, en su momento, que Dragon Age: Origins serviría de introducción a un nuevo mundo, y que éste sería muy expansivo. Precisamente por ello lo llamaron "Origins". Era toda una declaración de intenciones. Aunque quizás lo de Origins se lo añadiera EA en el último momento... Para lo que están haciendo, hubiera sido mejor dejarlo ahí. Con cada entrega esta franquicia ha ido perdiendo su identidad. Dejo el enlace a dicha noticia, que mismamente publicó 3djuegos en 2009: [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/105950/1-bioware-dragon-age-origins-es-el-comienzo-de-algo-que/[/url] Cuando se anunció eso y la lacra de los DLCs, es cuando empezó el declive de Bioware a manos de EA. Aunque reconozco que la expansión Awakening sí merecía la pena.
No, el subtitulo ni lo puso EA ni es porque fuera el primer juego de muchos. De hecho si lo has jugado está bastante claro a que viene lo de Origins, que no es ni más ni menos que al tema de poder encarnar diferentes personajes con diferentes orígenes. @VikingII si tan cierto es que tanto has seguido a Bioware no sé como puedes decir que Dragon Age Inquisition tiene aspecto de MMO pero de un jugador por copiar Skyrim, cuando es público y notorio que parece un MMO porque el juego empezó siendo precisamente un MMO de Dragon Age reconvertido a una experiencia de un jugador. Por no hablar de yo también había leído algo acerca del inicio de Dragon Age como juego exclusivo de PC, y no recuerdo nada acerca de que tuvieran que recortar en gráficos. Y de hecho en la noticia dice que precisamente Drago Age tuvo secuelas porque vendió bien, ¿te has leído la noticia?, no sé de donde sacas que sobrevivió gracias a la casualización.
EDITADO EL 30-06-2015 / 19:22 (EDITADO 2 VECES)
DarkGod20660
Expulsado
Hace 8 años55
@Darthtrojan
Mostrar cita
@Gmasanfernando
Mostrar cita
DAO es una puta obra maestra, tenía ese toque siniestro y la BSO te ponía los pelos de punta, en DAII la cargaron, no por trama, ahí no se les puede decir nada, la historia y los personajes eran sublimes pero sólo puedes ser humano humana, cagada, los escenarios se repetían cada dos por tres eso ya fue flojera, despejabas una mazmorra y la siguiente era igual pero con otros enemigos y el sistema de diálogos lo daban mascado te daban la opción de bueno malo o gracioso, y el DAI es otra obra maestra, mas de 500h le he echado, la BSO increíble, en personajes está un poco por debajo a los otros dos y peca de haber secundarias de relleno, se nota que no está acostumbrados al mundo abierto multi región pero la trama es buenisima y el apartado técnico de notable alto y la implementación de llevar, liderar desde una infraestructura una organización que es la Inquisición es increíble, a ver que nos deparará bla siguiente entrega aunque ahora toca ME, solo espero que no tarden en hacer algo con la leyenda de ferelden
Las ultimas declaraciones de bioware al respecto son que El Heroe de Ferelden no quedaria bien en un DLc de inquisition porque no funcionaria como Npc,pero bueno tampoco han dicho nada de que salga como personaje controlable,( ya lo hicieron en Origins con Leliana) y me extrañaria muchisismo que al igual que hicieron con Liara en ME2 ( sacando un dlc para que saliera) , no hagan lo mismo con Morrigan, yo al menos me quede con ganas de que pudieramos tenerla en el equipo, y un dlc , con el Heroe de Ferelden, Morrigan, y Ogrhen haciendo equipo, se coronan, , ademas no creo que soltasen [spoiler][lo de que el heroe de ferelden estaba intentando descubrir como evitar la llamada porque si, incluso podria salir alistair, que dejase el reino en manos de Anora un tiempo , ya que a el tambien le atañe, o lo de la lider de los magos EXguardia gris e inmmune a la llamada que salio en inquuisition, no creo que lo pusieran porque si, mas tratandose de bioware][/spoiler]
El problema de añadir al guarda es....LA IDENTIDAD. Esto no es como con hawke o shepard por ejemplo.A ellos les podias dar x aspecto y sexo pero dentro de lo posible estaban "predefinidos"(aunque con una historia y personalidad de avatar al no estar estas predefinidas) y es que ellos son humanos si o si y las posibilidades de "moldearlos" eran mas reducidas que con el guarda.Literalmente tendrian que establecer un guarda canonico en todos los aspectos y pasarse por el forro las decisiones de origins para todo. Yo insisto, bioware podra cantar misa y lo que quieran pero los PLANES para una secuela directa de origins estan impresos en el propio juego.Todo lo relacionado con morrigan flemeth y el niño queda en el aire descaradamente..y te lo clavan AL FINAL,por lo cual se nota que es intencionado.Que no quisieran comerse la cabeza despues y se sacasen de la manga ideas improvisadas porque si...es otra historia. Yo no soy de los que usan un razonamiento tan infantil como "bioware buena, EA malvada".Yo en 5 años lo unico que e visto es una bioware que pasa un kilo de hacer los juegos que quieren hacer y se dedican a hacer los juegos "come les gusta a las masas".Eso y la "conveniencia" de los intereses de EA
Jormundgander2722Hace 8 años56
@Ice-cream
Mostrar cita
@Jormundgander
Mostrar cita
David Gaider miente. Recuerdo claramente como dijeron, en su momento, que Dragon Age: Origins serviría de introducción a un nuevo mundo, y que éste sería muy expansivo. Precisamente por ello lo llamaron "Origins". Era toda una declaración de intenciones. Aunque quizás lo de Origins se lo añadiera EA en el último momento... Para lo que están haciendo, hubiera sido mejor dejarlo ahí. Con cada entrega esta franquicia ha ido perdiendo su identidad. Dejo el enlace a dicha noticia, que mismamente publicó 3djuegos en 2009: [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/105950/1-bioware-dragon-age-origins-es-el-comienzo-de-algo-que/[/url] Cuando se anunció eso y la lacra de los DLCs, es cuando empezó el declive de Bioware a manos de EA. Aunque reconozco que la expansión Awakening sí merecía la pena.
No, el subtitulo ni lo puso EA ni es porque fuera el primer juego de muchos. De hecho si lo has jugado está bastante claro a que viene lo de Origins, que no es ni más ni menos que al tema de poder encarnar diferentes personajes con diferentes orígenes. .
Cierto, pero el trasfondo y lore que habían delimitado en Dragon Age Origins, tras seis años de desarrollo, ya dejaba entrever que terminaría convirtiéndose en una saga. No hay más que fijarse en el extenso mapeado que se marcaron de Thedas y las novelas publicadas de David Gaider sobre Dragon Age. [spoiler] [/spoiler] De hecho, muchas de las zonas más allá de Ferelden (que es donde transcurre la acción en Origins) son mencionadas a lo largo de DA Origins por numerosos NPCs, como por ejemplo las Marcas Libres, lo que demuestra que ya tenían en mente una segunda entrega (o por lo menos, expandir la franquicia con numerosos DLCs). Y así lo hicieron, propulsados por la política comercial de EA de exprimir las gemas (por cualquier medio posible). Llevados por el ansia, DA 2 fue hecho con prisas, reciclando materiales y recursos, aprovechando las ventas que tuvo el primer juego. Al principio, coló, pero en poco tiempo la gente reaccionó y se dio cuenta de la estafa. Hasta el punto que llegaron a cancelar la expansión Exalted March que había prevista para DA 2 para centrarse en Inquisition, donde intentarían redimirse y a su vez llegar a un público todavía más amplio tomando como referencia el modelo de Skyrim y esa fantasía típica, sin fundamento que tanto parecía gustar a las grandes masas. Eso no quita que en un principio puede que Bioware planteara a DA: Origins como un juego que empezara y concluyera en sí mismo, así se entiende pues se marcaron un epílogo en condiciones (aunque dejando ciertas lagunas por resolver). Lo que ellos pretendían era expandir el mundo dejando de lado al Guarda Gris, explorar otras zonas y tramas. Pero al final renunciaron a sus ideales, abusando de los cameos (mediocres, por cierto) y luego trayendo de vuelta a Morrigan que era su as en la manga, en DA Inquisition... Esuchar el feedback en esta ocasión ha tenido una repercusión negativa. Si hubieran respetado su visión inicial, sería distinto. Lo que está claro es que no se puede gustar a todos, aunque parece que eso todavía no lo comprenden los que trabajan actualmente en Bioware.
EDITADO EL 30-06-2015 / 21:04 (EDITADO 1 VEZ)
Kasharok260Hace 8 años57
Pues las secuelas que han hecho no han estado a la altura de Origins en múltiples aspectos. Inquisition me tenía con mucho interés y ansias, pero al jugarlo me golpeó la realidad. Espero que las siguientes entregas, no sigan la filosofia de otros juegos como Skyrim (que Bioware dijo que lo tomó como ejemplo) y se enfoquen en lo que deben, en vez de dar al jugador 1000 misiones secundarias que no aportan nada, personajes (a mi opinión) aburridos, salvo algunas excepciones, y un guión mas débil que antes..... al final me dejó muy fría. Pero no lo niego, el universo en sí, me sigue gustando y si, quiero ver más.
1 VOTO
Darthtrojan3828Hace 8 años58
@DarkGod
Mostrar cita
@Darthtrojan
Mostrar cita
@Gmasanfernando
Mostrar cita
DAO es una puta obra maestra, tenía ese toque siniestro y la BSO te ponía los pelos de punta, en DAII la cargaron, no por trama, ahí no se les puede decir nada, la historia y los personajes eran sublimes pero sólo puedes ser humano humana, cagada, los escenarios se repetían cada dos por tres eso ya fue flojera, despejabas una mazmorra y la siguiente era igual pero con otros enemigos y el sistema de diálogos lo daban mascado te daban la opción de bueno malo o gracioso, y el DAI es otra obra maestra, mas de 500h le he echado, la BSO increíble, en personajes está un poco por debajo a los otros dos y peca de haber secundarias de relleno, se nota que no está acostumbrados al mundo abierto multi región pero la trama es buenisima y el apartado técnico de notable alto y la implementación de llevar, liderar desde una infraestructura una organización que es la Inquisición es increíble, a ver que nos deparará bla siguiente entrega aunque ahora toca ME, solo espero que no tarden en hacer algo con la leyenda de ferelden
Las ultimas declaraciones de bioware al respecto son que El Heroe de Ferelden no quedaria bien en un DLc de inquisition porque no funcionaria como Npc,pero bueno tampoco han dicho nada de que salga como personaje controlable,( ya lo hicieron en Origins con Leliana) y me extrañaria muchisismo que al igual que hicieron con Liara en ME2 ( sacando un dlc para que saliera) , no hagan lo mismo con Morrigan, yo al menos me quede con ganas de que pudieramos tenerla en el equipo, y un dlc , con el Heroe de Ferelden, Morrigan, y Ogrhen haciendo equipo, se coronan, , ademas no creo que soltasen [spoiler][lo de que el heroe de ferelden estaba intentando descubrir como evitar la llamada porque si, incluso podria salir alistair, que dejase el reino en manos de Anora un tiempo , ya que a el tambien le atañe, o lo de la lider de los magos EXguardia gris e inmmune a la llamada que salio en inquuisition, no creo que lo pusieran porque si, mas tratandose de bioware][/spoiler]
El problema de añadir al guarda es....LA IDENTIDAD. Esto no es como con hawke o shepard por ejemplo.A ellos les podias dar x aspecto y sexo pero dentro de lo posible estaban "predefinidos"(aunque con una historia y personalidad de avatar al no estar estas predefinidas) y es que ellos son humanos si o si y las posibilidades de "moldearlos" eran mas reducidas que con el guarda.Literalmente tendrian que establecer un guarda canonico en todos los aspectos y pasarse por el forro las decisiones de origins para todo. Yo insisto, bioware podra cantar misa y lo que quieran pero los PLANES para una secuela directa de origins estan impresos en el propio juego.Todo lo relacionado con morrigan flemeth y el niño queda en el aire descaradamente..y te lo clavan AL FINAL,por lo cual se nota que es intencionado.Que no quisieran comerse la cabeza despues y se sacasen de la manga ideas improvisadas porque si...es otra historia. Yo no soy de los que usan un razonamiento tan infantil como "bioware buena, EA malvada".Yo en 5 años lo unico que e visto es una bioware que pasa un kilo de hacer los juegos que quieren hacer y se dedican a hacer los juegos "come les gusta a las masas".Eso y la "conveniencia" de los intereses de EA
Bioware es EA y EA Bioware, ( sobre todo ahora ) eso no lo discuto, y maxime que llevo conociendola desde Baldurs Gate 2, y he visto como se han ido consolizando y casualizando con el paso de los años ( EA es una empresa y quiere beneficios , y los beneficios los encuentra mas en consolas que en pc, y soy mayoritariamente jugador de pc , pero las cosas hay que reconocerlas como son , mal que pese , y reconociendo tambien que no me gustan sus politicas tanto de dlcs, como en general),. Yo no veo problema con la identidad , ( para eso esta El Dragon Age Keeper, ) y ya se sea humano , elfo u enano, a todo guardia gris le llega la llamada, lo veo mas como que tengan la intencionalidad de hacerlo , o no, lo de las decisiones y consecuencias , en sus ultimos juegos ha fallado como una escopeta de feria ( no quiero volver a lo de ME3 que luego me llaman pesado ), el dragon age keeper , es mejor solucion que lo de importar partidas, pero algunas decisiones importantes tendrian que ser canonicas. Una de las cosas que he visto en inquisition, es que han dejado demasidas referencias al guardia gris, sumado a , [spoiler]lo que han hecho con el hijo de morrigan en , quitandole su condicion divina por obra y gracia de Flemeth[/spoiler], para mi gusto demasiadas coincidencias para ser Easter Eggs, y personalmente dudo que dediquen un juego entero otra vez al Guardia Gris, , veo mas logico un Dlc u expansion,,, y que si tienen intencion de hacerlo lo haran al final antes sacaran algun dlc mas del modo historia.
YerayCP270Hace 8 años59
Espero el dia en el que podamos unir a todos los heroes, campeones, salvadores creados y formar un equipo. Eso si que seria un buen cierre.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 8 años60
@Darthtrojan
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Darthtrojan
Mostrar cita
@Gmasanfernando
Mostrar cita
DAO es una puta obra maestra, tenía ese toque siniestro y la BSO te ponía los pelos de punta, en DAII la cargaron, no por trama, ahí no se les puede decir nada, la historia y los personajes eran sublimes pero sólo puedes ser humano humana, cagada, los escenarios se repetían cada dos por tres eso ya fue flojera, despejabas una mazmorra y la siguiente era igual pero con otros enemigos y el sistema de diálogos lo daban mascado te daban la opción de bueno malo o gracioso, y el DAI es otra obra maestra, mas de 500h le he echado, la BSO increíble, en personajes está un poco por debajo a los otros dos y peca de haber secundarias de relleno, se nota que no está acostumbrados al mundo abierto multi región pero la trama es buenisima y el apartado técnico de notable alto y la implementación de llevar, liderar desde una infraestructura una organización que es la Inquisición es increíble, a ver que nos deparará bla siguiente entrega aunque ahora toca ME, solo espero que no tarden en hacer algo con la leyenda de ferelden
Las ultimas declaraciones de bioware al respecto son que El Heroe de Ferelden no quedaria bien en un DLc de inquisition porque no funcionaria como Npc,pero bueno tampoco han dicho nada de que salga como personaje controlable,( ya lo hicieron en Origins con Leliana) y me extrañaria muchisismo que al igual que hicieron con Liara en ME2 ( sacando un dlc para que saliera) , no hagan lo mismo con Morrigan, yo al menos me quede con ganas de que pudieramos tenerla en el equipo, y un dlc , con el Heroe de Ferelden, Morrigan, y Ogrhen haciendo equipo, se coronan, , ademas no creo que soltasen [spoiler][lo de que el heroe de ferelden estaba intentando descubrir como evitar la llamada porque si, incluso podria salir alistair, que dejase el reino en manos de Anora un tiempo , ya que a el tambien le atañe, o lo de la lider de los magos EXguardia gris e inmmune a la llamada que salio en inquuisition, no creo que lo pusieran porque si, mas tratandose de bioware][/spoiler]
El problema de añadir al guarda es....LA IDENTIDAD. Esto no es como con hawke o shepard por ejemplo.A ellos les podias dar x aspecto y sexo pero dentro de lo posible estaban "predefinidos"(aunque con una historia y personalidad de avatar al no estar estas predefinidas) y es que ellos son humanos si o si y las posibilidades de "moldearlos" eran mas reducidas que con el guarda.Literalmente tendrian que establecer un guarda canonico en todos los aspectos y pasarse por el forro las decisiones de origins para todo. Yo insisto, bioware podra cantar misa y lo que quieran pero los PLANES para una secuela directa de origins estan impresos en el propio juego.Todo lo relacionado con morrigan flemeth y el niño queda en el aire descaradamente..y te lo clavan AL FINAL,por lo cual se nota que es intencionado.Que no quisieran comerse la cabeza despues y se sacasen de la manga ideas improvisadas porque si...es otra historia. Yo no soy de los que usan un razonamiento tan infantil como "bioware buena, EA malvada".Yo en 5 años lo unico que e visto es una bioware que pasa un kilo de hacer los juegos que quieren hacer y se dedican a hacer los juegos "come les gusta a las masas".Eso y la "conveniencia" de los intereses de EA
Bioware es EA y EA Bioware, ( sobre todo ahora ) eso no lo discuto, y maxime que llevo conociendola desde Baldurs Gate 2, y he visto como se han ido consolizando y casualizando con el paso de los años ( EA es una empresa y quiere beneficios , y los beneficios los encuentra mas en consolas que en pc, y soy mayoritariamente jugador de pc , pero las cosas hay que reconocerlas como son , mal que pese , y reconociendo tambien que no me gustan sus politicas tanto de dlcs, como en general),. Yo no veo problema con la identidad , ( para eso esta El Dragon Age Keeper, ) y ya se sea humano , elfo u enano, a todo guardia gris le llega la llamada, lo veo mas como que tengan la intencionalidad de hacerlo , o no, lo de las decisiones y consecuencias , en sus ultimos juegos ha fallado como una escopeta de feria ( no quiero volver a lo de ME3 que luego me llaman pesado ), el dragon age keeper , es mejor solucion que lo de importar partidas, pero algunas decisiones importantes tendrian que ser canonicas. Una de las cosas que he visto en inquisition, es que han dejado demasidas referencias al guardia gris, sumado a , [spoiler]lo que han hecho con el hijo de morrigan en , quitandole su condicion divina por obra y gracia de Flemeth[/spoiler], para mi gusto demasiadas coincidencias para ser Easter Eggs, y personalmente dudo que dediquen un juego entero otra vez al Guardia Gris, , veo mas logico un Dlc u expansion,,, y que si tienen intencion de hacerlo lo haran al final antes sacaran algun dlc mas del modo historia.
Olvidate.Al guarda tienen que canonizarlo integro.Lo del keep y esas cosas vale de poco al final porque tendrian que diseñar muchisimas configuraciones que incluyan raza y aspecto y no van a comerse la cabeza por eso.Si son listos(hoy por hoy lo dudo), intentaran hacer una secuela directa de origins que ocurra almenos 10 años despues de inquisition...pero donde controles por cojones al hijo de morrigan y el guarda....a lo cual pregunto....SE DA CUENTA ALGUIEN DE QUE EL NIÑO APARECE SI O SI INDEPENDIENTEMENTE DE TODO,Y QUE ADEMAS SIEMPRE ES HUMANO? Esque hasta eso joder....hasta eso, te dan a entender que el niño es humano y existe de cualquier modo,a lo cual su padre debio ser humano....volviendo a la teoria de que el canon de origin deberia poner al humano noble y ya, pero es que si el guarda es mujer morrigan tendra al niño por otro lado igualmente.El niño SIEMPRE existe.
Ice-cream13814Hace 8 años61
@Jormundgander
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Jormundgander
Mostrar cita
David Gaider miente. Recuerdo claramente como dijeron, en su momento, que Dragon Age: Origins serviría de introducción a un nuevo mundo, y que éste sería muy expansivo. Precisamente por ello lo llamaron "Origins". Era toda una declaración de intenciones. Aunque quizás lo de Origins se lo añadiera EA en el último momento... Para lo que están haciendo, hubiera sido mejor dejarlo ahí. Con cada entrega esta franquicia ha ido perdiendo su identidad. Dejo el enlace a dicha noticia, que mismamente publicó 3djuegos en 2009: [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/105950/1-bioware-dragon-age-origins-es-el-comienzo-de-algo-que/[/url] Cuando se anunció eso y la lacra de los DLCs, es cuando empezó el declive de Bioware a manos de EA. Aunque reconozco que la expansión Awakening sí merecía la pena.
No, el subtitulo ni lo puso EA ni es porque fuera el primer juego de muchos. De hecho si lo has jugado está bastante claro a que viene lo de Origins, que no es ni más ni menos que al tema de poder encarnar diferentes personajes con diferentes orígenes. .
Cierto, pero el trasfondo y lore que habían delimitado en Dragon Age Origins, tras seis años de desarrollo, ya dejaba entrever que terminaría convirtiéndose en una saga. No hay más que fijarse en el extenso mapeado que se marcaron de Thedas y las novelas publicadas de David Gaider sobre Dragon Age. [spoiler] [/spoiler] De hecho, muchas de las zonas más allá de Ferelden (que es donde transcurre la acción en Origins) son mencionadas a lo largo de DA Origins por numerosos NPCs, como por ejemplo las Marcas Libres, lo que demuestra que ya tenían en mente una segunda entrega (o por lo menos, expandir la franquicia con numerosos DLCs). Y así lo hicieron, propulsados por la política comercial de EA de exprimir las gemas (por cualquier medio posible). Llevados por el ansia, DA 2 fue hecho con prisas, reciclando materiales y recursos, aprovechando las ventas que tuvo el primer juego. Al principio, coló, pero en poco tiempo la gente reaccionó y se dio cuenta de la estafa. Hasta el punto que llegaron a cancelar la expansión Exalted March que había prevista para DA 2 para centrarse en Inquisition, donde intentarían redimirse y a su vez llegar a un público todavía más amplio tomando como referencia el modelo de Skyrim y esa fantasía típica, sin fundamento que tanto parecía gustar a las grandes masas. Eso no quita que en un principio puede que Bioware planteara a DA: Origins como un juego que empezara y concluyera en sí mismo, así se entiende pues se marcaron un epílogo en condiciones (aunque dejando ciertas lagunas por resolver). Lo que ellos pretendían era expandir el mundo dejando de lado al Guarda Gris, explorar otras zonas y tramas. Pero al final renunciaron a sus ideales, abusando de los cameos (mediocres, por cierto) y luego trayendo de vuelta a Morrigan que era su as en la manga, en DA Inquisition... Esuchar el feedback en esta ocasión ha tenido una repercusión negativa. Si hubieran respetado su visión inicial, sería distinto. Lo que está claro es que no se puede gustar a todos, aunque parece que eso todavía no lo comprenden los que trabajan actualmente en Bioware.
Sí, descuida, sé que para Origins crearon un universo mucho más grande del que se nos muestra en primera plana. Y no dudo que hasta cierto punto tuvieran secuelas en mente. Aunque tampoco sé hasta que punto se crea un universo más rico y grande del que ocupa un juego para luego tener más margen en secuelas o simplemente por enriquecer el lore del juego. Pero quien sabe sí quizás solo fuera un por si se da la oportunidad o que realmente ya tenían las secuelas planeadas. Porque francamente, tampoco parece que sus secuelas sean muy premeditadas, realmente no mucha conexión entre ellas y de hecho Inquisition ni quiera nació como una secuela, sino como MMO, como comentaba antes. O sea que tampoco me sorprendería si me dijeran que ese sentido hay un poco con la mentalidad de ir sobre la marcha.
Kadarase3220Hace 8 años62
Bioware pensaba que Dragon Age podía no contar con secuelas, el 2 e Inquisition les dieron la razón aňos más tarde.
Darthtrojan3828Hace 8 años63
@DarkGod
Mostrar cita
@Darthtrojan
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Darthtrojan
Mostrar cita
@Gmasanfernando
Mostrar cita
DAO es una puta obra maestra, tenía ese toque siniestro y la BSO te ponía los pelos de punta, en DAII la cargaron, no por trama, ahí no se les puede decir nada, la historia y los personajes eran sublimes pero sólo puedes ser humano humana, cagada, los escenarios se repetían cada dos por tres eso ya fue flojera, despejabas una mazmorra y la siguiente era igual pero con otros enemigos y el sistema de diálogos lo daban mascado te daban la opción de bueno malo o gracioso, y el DAI es otra obra maestra, mas de 500h le he echado, la BSO increíble, en personajes está un poco por debajo a los otros dos y peca de haber secundarias de relleno, se nota que no está acostumbrados al mundo abierto multi región pero la trama es buenisima y el apartado técnico de notable alto y la implementación de llevar, liderar desde una infraestructura una organización que es la Inquisición es increíble, a ver que nos deparará bla siguiente entrega aunque ahora toca ME, solo espero que no tarden en hacer algo con la leyenda de ferelden
Las ultimas declaraciones de bioware al respecto son que El Heroe de Ferelden no quedaria bien en un DLc de inquisition porque no funcionaria como Npc,pero bueno tampoco han dicho nada de que salga como personaje controlable,( ya lo hicieron en Origins con Leliana) y me extrañaria muchisismo que al igual que hicieron con Liara en ME2 ( sacando un dlc para que saliera) , no hagan lo mismo con Morrigan, yo al menos me quede con ganas de que pudieramos tenerla en el equipo, y un dlc , con el Heroe de Ferelden, Morrigan, y Ogrhen haciendo equipo, se coronan, , ademas no creo que soltasen [spoiler][lo de que el heroe de ferelden estaba intentando descubrir como evitar la llamada porque si, incluso podria salir alistair, que dejase el reino en manos de Anora un tiempo , ya que a el tambien le atañe, o lo de la lider de los magos EXguardia gris e inmmune a la llamada que salio en inquuisition, no creo que lo pusieran porque si, mas tratandose de bioware][/spoiler]
El problema de añadir al guarda es....LA IDENTIDAD. Esto no es como con hawke o shepard por ejemplo.A ellos les podias dar x aspecto y sexo pero dentro de lo posible estaban "predefinidos"(aunque con una historia y personalidad de avatar al no estar estas predefinidas) y es que ellos son humanos si o si y las posibilidades de "moldearlos" eran mas reducidas que con el guarda.Literalmente tendrian que establecer un guarda canonico en todos los aspectos y pasarse por el forro las decisiones de origins para todo. Yo insisto, bioware podra cantar misa y lo que quieran pero los PLANES para una secuela directa de origins estan impresos en el propio juego.Todo lo relacionado con morrigan flemeth y el niño queda en el aire descaradamente..y te lo clavan AL FINAL,por lo cual se nota que es intencionado.Que no quisieran comerse la cabeza despues y se sacasen de la manga ideas improvisadas porque si...es otra historia. Yo no soy de los que usan un razonamiento tan infantil como "bioware buena, EA malvada".Yo en 5 años lo unico que e visto es una bioware que pasa un kilo de hacer los juegos que quieren hacer y se dedican a hacer los juegos "come les gusta a las masas".Eso y la "conveniencia" de los intereses de EA
Bioware es EA y EA Bioware, ( sobre todo ahora ) eso no lo discuto, y maxime que llevo conociendola desde Baldurs Gate 2, y he visto como se han ido consolizando y casualizando con el paso de los años ( EA es una empresa y quiere beneficios , y los beneficios los encuentra mas en consolas que en pc, y soy mayoritariamente jugador de pc , pero las cosas hay que reconocerlas como son , mal que pese , y reconociendo tambien que no me gustan sus politicas tanto de dlcs, como en general),. Yo no veo problema con la identidad , ( para eso esta El Dragon Age Keeper, ) y ya se sea humano , elfo u enano, a todo guardia gris le llega la llamada, lo veo mas como que tengan la intencionalidad de hacerlo , o no, lo de las decisiones y consecuencias , en sus ultimos juegos ha fallado como una escopeta de feria ( no quiero volver a lo de ME3 que luego me llaman pesado ), el dragon age keeper , es mejor solucion que lo de importar partidas, pero algunas decisiones importantes tendrian que ser canonicas. Una de las cosas que he visto en inquisition, es que han dejado demasidas referencias al guardia gris, sumado a , [spoiler]lo que han hecho con el hijo de morrigan en , quitandole su condicion divina por obra y gracia de Flemeth[/spoiler], para mi gusto demasiadas coincidencias para ser Easter Eggs, y personalmente dudo que dediquen un juego entero otra vez al Guardia Gris, , veo mas logico un Dlc u expansion,,, y que si tienen intencion de hacerlo lo haran al final antes sacaran algun dlc mas del modo historia.
Olvidate.Al guarda tienen que canonizarlo integro.Lo del keep y esas cosas vale de poco al final porque tendrian que diseñar muchisimas configuraciones que incluyan raza y aspecto y no van a comerse la cabeza por eso.Si son listos(hoy por hoy lo dudo), intentaran hacer una secuela directa de origins que ocurra almenos 10 años despues de inquisition...pero donde controles por cojones al hijo de morrigan y el guarda....a lo cual pregunto....SE DA CUENTA ALGUIEN DE QUE EL NIÑO APARECE SI O SI INDEPENDIENTEMENTE DE TODO,Y QUE ADEMAS SIEMPRE ES HUMANO? Esque hasta eso joder....hasta eso, te dan a entender que el niño es humano y existe de cualquier modo,a lo cual su padre debio ser humano....volviendo a la teoria de que el canon de origin deberia poner al humano noble y ya, pero es que si el guarda es mujer morrigan tendra al niño por otro lado igualmente.El niño SIEMPRE existe.
Pues yo sigo pensando que un dlc del guardia cae, no ahora , ya que segun han dicho haran un dlc que siga la historia de inquisition( que espero que amplie los sucesos despues del final ,y no hagan como siempre que no los meten por el medio), tienen que cerrar la historia del guardia , y si no querian ni nombrarlo , [spoiler]¿ para que dejan tanta informacion sobre los guardias grises, la llamada y su busqueda por evitarla ¿, seria levantar hipe imnecesariamente, ? aparte que encima te dejan caer que algunos individuos son inmunes , ( como la lider de los magos y Exguardia gris)[/spoiler] Estoy de acuerdo en que ellos tiran mas por la idea de que ese niño existe y es humano, pero como quieren contentar a todo el mundo , no lo van a poner canonico,lo que si pueden hacer es hacer mas hincapie y gastar mas recursos en ese arco de la historia donde el niño existe , que en el que no, lo que vendria casi a canonizar su existencia, . Yo espero que se dejen de dlcs como "las fauces de hakkon" que no aporta nada a la historia mas alla de saber que paso con el primer inquisidor , y hagan dlcs que esten situados cronologicamente tras el final del juego, Me acuerdo en que cuando salio ME2 y decian que no se podir llevar a Liara , porque no pegaba en al historia que estaban contando y que si esto y lo otro, y al final hicieron un dlc solo para que saliera ( que encima fue el mejor dlca de ME2) , estoy convencido que en DAI pasara lo mismo con Morrigan, y que dejaran encauzada la historia para que su hijo pueda salir en el proximo DA( no me extrañaria nada que dijensen que tuvo gemelos para que se pueda elegir entre ser ser hombre o mujer),
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Bioware pensaba que Dragon Age podía no contar con secuelas

Hay 71 respuestas en Bioware pensaba que Dragon Age podía no contar con secuelas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL