Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Bloodborne - El Veredicto Final

JHONSTEINER2427Hace 9 años240
Por encima de lo llamativo del multiplayer, siempre estará el modo individual. El modo online por norma general debe ser algo opcional y secundario a la historia principal. Es ahí donde  From Software y Rockstar ganan y en donde otros grandes como bungie caen en desgracia.
JGTo6479Hace 9 años241
@LoboFHmod
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
A mi me ha gustado mucho, 150 horas, tres carreras, platino, sin ayudas ni hacer tejemanejes con las partidas guardadas. Lo mejor con diferencia del juego es la exploración, el barroco diseño de los niveles, llenos de secretos, atajos, caminos alternativos, una interconexión lógica entre los diferentes mapas que recuerda al primer Dark Souls. El diseño gráfico, la ambientación tenebrosa, van helsingniana también han resultado todo un acierto. Como comentan en el reportaje en mi primera carrera me perdí el hábilmente escondido Castillo de Canhurst, es decir, un jefe, un NPC importante, un pacto, dos armas, etc, al igual que en los Souls nadie te lleva de la mano y es un placer encontrar caminos escondidos y áreas alternativas por medio de tan crípticas pistas. Fue muy divertido compartir penas, alegrías, fracasos y estrategias con los amigos de PSN, casi todos ellos enzarzados en el juego y comentando la jugada vía chat. Pero en otros aspectos hay cosas discutibles, el juego ha ganado en acción [b]pero ha perdido mucho en riqueza rpg[/b], no hay clases diferenciadas, pocas armas, trajes que son prácticamente un apartado cosmético, falta la riqueza de builds y estrategias de los Souls previos, solo hay una opción: un personaje rápido, ágil y débil que lo fía todo a la finta y el bloqueo, hay una serie de gadgets arcanos sin apenas utilidad ofensiva que no son capaces de sustituir el rico diseño de magias de los Dark Souls. Esto tiene un fuerte impacto en dos factores: la rejugabilidad y el multijugador. He jugado más de 400 horas a cada uno de los Dark Souls, con Bloodborne me he quedado saciado con 150. Las mazmorras del cáliz no aportan tanta rejugabilidad como pretendían vendernos, superé las necesarias para conseguir el platino y ya está, el diseño de niveles es bastante inferior respecto al juego principal y la aleatoriedad no salva el espectáculo. El multijugador es malo de solemnidad, apenas hay invasiones, lo cual indica que o algo no funciona en el apartado online del juego o que simplemente no ha gustado a la gente. Lo divertido del PvP de los Dark Souls es que se enfrentaban jugadores con builds bastante diferentes y variadas, en Bloodborne son dos clones saltimbanquis cuya única y no muy dramática diferencia es el arma que portan, la rapidez a la hora de administrarte viales tampoco ayuda, con combates alargados de manera tediosa y poco estimulante. En cuanto a la dificultad es evidente que es más sencillo que los Souls previos, desde el principio te sientes un combatiente poderoso dentro de los límites lógicos, en las fases iniciales de cualquier Souls eres el último eslabón de la cadena alimenticia, aquí puedes combatir a las primeras hordas del juego con cierta solvencia si no tratas de masticar más de lo que puedes tragar, hay dos jefes complicados en las primeras fases, [spoiler]el Padre Gascoigne y la Vicaria Amelia son enemigos contundentes con el personaje poco desarrollado y el jugador haciéndose a las mecánicas básicas del juego,[/spoiler] luego se suceden jefes bastante asequibles hasta casi el final del juego donde solo [spoiler]Ebrietas, Logarius y el jefe final[/spoiler] te ponen un poco las pilas, en Dark Souls había que sudar tinta china para lidiar con la inmensa mayoría de los jefes del juego. Miyazaki también se ha empeñado en recuperar algunas decisiones de diseño de Demon's Souls, lo cual me parece un error, los viales de sangre como consumibles, afortunadamente en fases avanzadas los compras y te dejas de tediosas sesiones de farmeado, la existencia de un nexo al que debes volver forzadamente para moverte entre "hogueras", no poder resetear las zonas sentándote en la "hoguera", todo ello dificultado por los infames tiempos de carga del juego, 40 segundos de media en cada uno, de nuevo la escasa información sobre tu equipo, faltan datos de nuevo como la cantidad de "almas" necesarias para subir de nivel en tu interfaz...muchos de ese incordio se había solucionado en Dark Souls 2 y hemos dado un paso atrás con Bloodborne. Creo que no me olvido nada, que nadie se lleve a engaños porque haya sido exhaustivo con los errores que tiene el juego, me parece una obra maestra, con potencial para estar peleando por el título de mejor lanzamiento del año, lo he disfrutado como un enano y es el único exclusivo de PS4 publicado hasta la fecha que no ha resultado mediocre.
El problema viene, cuando tildas a Bloodborne de obra maestra y en 5 de los 8 párrafos escritos le sometes a garrote vil, como si quisieras resaltar en especial los "fallos" (pongo comillas porque a mí, me ha parecido un juego difícil con sus áreas más o menos complejas, y porque la transformación hacía la acción [todos esos puntos negativos que expones, a mí me han gustado] me ha parecido un total acierto). En muchos otros juegos, véase The New Order, de gran calidad pero para mi gusto uno o dos peldaños por debajo de Bloodborne, acentúas los puntos fuertes sobre sus errores, defendiéndolos con hoz y martillo llegado el caso. Dudo mucho que un veterano como tu, caiga en tales errores o como lo denominas a veces, falacias, pero no todos habitan esta página desde hace más de 6 años como para saberlo. No emplearé ese término que has criticado, porque me parece la misma basura que "gamer", "niño-rata", "surfer-style" y demás polladas de moda, pero si fueras nuevo en este foro, creo que creería, valga la redundancia, que igual tratas de desprestigiar a cualquier sistema que no fuera el tuyo o bien por fines del síndrome "YO +" o bien por deseos lucrativos. Digo más. A lo mejor, la reducción de dificultad tiene que ver con la capacidad adquirida a lo largo de las 400 horas que has jugado a la saga "Souls", pues a pesar de que tengan diferencias sustanciales con Bloodborne, las habilidades adquiridas en la "trilogía", se pueden extrapolar en buena parte a Bloodborne.
Mi mensaje está más que claro y trata de describir el juego de manera precisa, con sus puntos fuertes y con los débiles, el que no quiera aceptar que Bloodborne tiene esos aspectos cuestionables para todo amante de los juegos de From Software allá él o ella, pero desde luego he dejado claro que me parece una obra maestra y lo he disfrutado, siento si el espíritu crítico no es valorado por tu parte. ¿Wolfenstein: The New Order?, para servidor otra obra maestra y en ese caso sin defectos de ningún tipo, si los tuviera no tengas miedo que los hubiese descrito pero no los encontré, como fan fatal de Return to Castle Wolfenstein me dieron un shooter imaginativo, visceral, variado, rejugable, con espíritu retro pero mecánicas modernizadas, maravilloso en lo gráfico y para más inri en lo narrativo, algo que no esperaba y constituyó toda una sorpresa. Ambos obras maestras y ambos los he disfrutado, aunque en el caso de Bloodborne, como conocedor de la saga Souls hay algunos factores mejorables...al igual que otros muy disfrutables, la fluidez de animaciones y movimientos, un combate muy divertido y ágil...simplemente menos RPG, hecho incuestionable, si esto es un defecto o un acierto queda al gusto del consumidor.
@SoLicenciao
Mostrar cita
Creo que algunos exagerais en lo referente a los jefes, tanto demons souls como dark souls 1 y 2 tienen sus jefes chunguillos ( en dark souls 2 se reducen mas si cabe ) , pero en general son muy previsibles y siguen sienpre sienpre el mismo patron, y en algunos hay algun truco para matarlos rapidamente. Que me digas que hay que sudar tinta para matar a no se, el caballero de la torre de demons souls, el dragon boquiabierto , el minotauro o el demonio cabra de dark souls , el ultimo gigante, el jinete de dragon, el jefe del puerto de nadie o hasta el rey vendrick de dark souls 2....... Podras morir alguna vez con ellos por alguna chorrada, no te digo que no pero de ahi a sudar tinta, llevo 10 h aprox en la nueva version de dark souls 2 y voy a por mi 7 jefe, con el equipo de incio de clase del juego, con una lanza mejorada +2 y sin poder usar ni magias ni milagros, y soy un jugador normal y corriente no un profesional. En esta saga los peores peligros son el propio escenario en si y los enemigos que te encuentras de camino al jefe, en demons souls si que sude tinta para pasarme la zona de los pantanos en tendencia oscura, me rio del jefe de esa zona en comparacion con los otros enemigos. Saludos
En mi texto aludía a Dark Souls, el primero, los jefes del segundo son más fáciles, si....con matices, los de los DLC son bastante asesinos y hay algunos jefes en el juego base con bastante picante. En el primero también hay jefes fáciles, por supuesto, pero otros se las traen, pero no solo hablo de los jefes, hablo de que los minions son mucho más complicados y sobre todo el peor jefe de los Souls: "la gravedad", Bloodborne tiene muchas "barandillas" en sus escenarios, pocas veces caes al abismo en ellos, en los Souls había que tener más cuidado con eso que con los enemigos.
No creo que "preciso" sea un adjetivo de tu análisis por el hecho que he comentado anteriormente, pero cada uno tiene una forma de expresarse y analizar, libre albedrío. De la misma forma que no voy a entrar a valorar tus gustos, pero describir a New Order como magnífico gráficamente hablando, o argumentalmente potente... pues oye, cada uno con sus gustos, pero los dientes de sierra que me comí jugándolo en ultra eran dignos del lancer de Marcus Fénix.
EDITADO EL 20-04-2015 / 21:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 9 años242
@Arcak
Mostrar cita
@Jerichovirus
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Jerichovirus
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Jerichovirus
Mostrar cita
@Balu16
Mostrar cita
Es espectacular. El mejor juego de la generación, por ahora. Artísticamente es un placer visual y jugablemente es una pasada, superior a los Dark Souls.
Me encanta Bloodborne pero ni a rayos luces es superior al primer Dark Souls
Técnicamente y jugablmente es superior a cualquier dark souls, pongas los gif que pongas. Ahora como juego en si, las opiniones son muy subjetivas. Y si quieres hacerlo mas facil, quien tiene mas nota bloodborne o dark souls 1 ?? Pero esto tambien es subjetivo asi que
tecnicamente? = no se puede comparar un juego de una generacion con otra ademas un juego tiene tematica medieval el otro terror victoriano asi que ni fu ni fa jugablemente? = Dark Souls es mas realista cosa que Bloodborne no (andar con un martillo del porte de tu torzo, mas ancho que ti y te muevas a lo flash no tiene nada de realismo y eso que es solo un ejemplo) eso de que estas obligado a ocupar escudo es una vil mentira, eso es solo la reaccion de cualquier jugador que se mete en la ambientacion y sabe que no es un Kratos Dejo las declaraciones de Miyazaki [b]"En Demon's Souls el sistema de combate se definía por las espadas y escudos; especialmente estos últimos, siendo tal vez un poco pasivo. Con Bloodborne buscábamos algo más activo, que sintieras que tienes que abrirte paso luchando por tu vida para alejarte de situaciones peligrosas". [/b] En ningun momento ha dicho que jugablemente Demons o Dark Souls era peor, simplemente es otro el enfoque, ademas tambien enfantiza que en los Souls se defininia combates tanto por espadas como escudos no "los combates se definen solo por el escudo" La ausencia de clases, aqui todo es lo mismo, en Dark Souls tenias de todo y el jugador decidía como jugar, en Bloodborne estas obligado a jugar de una sola manera y ya esta, te haces un build de destreza en cualquier Souls y a dos armas sin escudo y es bloodborne sin el dash e incluso mas realista Lore e Historia = toalmente atractiva y disfrutable en Dark Souls con momento epicos que Bloodborne no ha dado nada como por ejemplo a nadie e escuchado a hablar de un Boss como se hace con Artorias, a nadie he escuchado decir que lloro en Bloodborne al enfrentarse a un jefe como en Dark Souls si ocurrio con Sif y puedo seguir y seguir pero ya esta mas que claro La nota? de verdad vamos a entrar en eso......por dios De seguro Bloodborne es tan perfecto por que es exclusivo de tu consolita no???? Madura de una vez tengo PS4, me encanta Bloodborne y aun asi tengo claro que no supera al primer Dark Souls
Vale.........primero no tengo ps4, actualmente soy de pc únicamente, segundo yo no he dicho que sea perfecto en ningun momento, tercero he dicho que las notas son subjetivas al igual que los gustos que tiene cada persona, a unos les gusta mas dark souls 2 que el 1 y a otros les gusta mas demons souls etc......asi que no se a que viene eso de madurad la verdad. Eres tu el que ha empezado poniendo un comentario con gif como si tuvieras la verdad total y absoluta, cuando es solo una opinion de muchas, como el que le dio un 4 a bloodborne en el analisis. Bloodborne renueva y mejora la mecanica de los anteriores, no lo digo yo, lo dicen sus creadores, los que parieron todo esto y los medios de comunicacion, aunque esto ultimo no siempre sea un elemento convincente. Cuando empezais a sacar la gilipollez de que como es de sony o de que si es exclusivo y tal..............., puffff que coñazo sois de verdad
Defiendes algo que ni haz jugado...............hasta aqui llega esto La gilipollez de la que hablas es algo molesto aca debido a que nadie esta diciendo que sea un mal titulo, que no valga la pena, por favor Bloodborne esta ya dentro de los juegos que mas me gustan, pero uno dice sus defectos y saltan los fanboys a defender como si fuera su madre Sobre lo que renueva es cierto por que va mas a la rapidez pero lamentablemente como no hay clases siempre es el mismo tipo de juego el que tienes, a diferencia de Dark Souls donde podias ser mago, un tanque, build de deztreza (Bloodborne) o build de fuerza, en fin habian un monton de opciones pero Bloodborne no te da eso y de las 200 horas que llevo la verdad no me dan ganas de crear otra partida, la primera la tuve con una chica y la segunda con un hombre y al final fue lo mismo Sobre que mejora la mecanicas de los anteriores.......no he leido nada asi y si asi fuera parece que se quedaron dormidos (valga la rebundancia) con la diferencia de clases o el mismo online que en vez de mejorarlo lo empeoraron como tambien el sueño del cazador que es totalmente molesto cuando con Dark Souls 2 se evoluciono el sistema de viajes rapidos y un epicentro de importancia con Majula, pero en Bloodborne dieron un paso atras PD: yo no he dicho la verdad absoluta........es un echo
YO si lo he jugado, y actualmente, me duele más jugar al Dark Souls 2 que al Bloodborne, será por algo ¿No? El estilo de juego de Bloodborne es agresivo hasta decir basta. Es luchar continuamente contra Artorias. Hay bosses tan jodidamente agresivos que la primera vez que te los encuentras te revientan en cinco segundos y lo único en lo que piensas que es imposible. Luego cuando equilibras tu agresividad con la suya vez la luz. Dark Souls es maravilloso, pero Bloodborne es su hijo y si es cierto que le faltan muchas cosas, tiene todo el futuro para dejar a su padre atrás y colarse al olimpo. ¿No has conocido ninguna batalla épica en Bloodborne? ¿No has luchado contra Ebrietas, o la Bestia de Sangría en las mazmorras? ¿No te hizo un nudo en el estómago las conversaciones de los npcs y ver como la plaga mellaba en ellos? ¿No sentiste nada al adquirir los cuatro cordone umbilicales? ¿No te dio la sensación de que nada saldría bien al enfrentarte al renacido? ¿Acaso no escuchabas a la muñeca y la veías postrada sobre cierta tumba? El lore es cojonudo, los bosses son épicos salvo excepciones, tiene momentos que son de una magnitud muy dura... ¿Dark Souls es más realista por que te pesa un arma? ¿Y qué? ¿Ahora estamos hablando de videojuegos o de películas de acción? Y eso de que no tiene builds, todo aquel que se lo ha pasado se da cuenta de lo importante que son el build de arcano sin ir más lejos. En dark Souls te haces un personaje 100% agilidad y salvo en pvp no te vas a encontrar ni la mitad de situaciones que lo merezcan. Ahí los bosses y los enemigos son pacientes, aquí no. Aquí te ven y no pararán hasta triturarte. Criticas al chico por no haberlo jugado, pero creo que tu tres cuarto de lo mismo. PD: Todo esto lo digo como un amante de la saga Souls... Me parecen juegos increibles, y Bloodborne, es su increible paso hacia adelante. Estoy deseando ver hasta donde llega.
Sensaciones de desagrado o cuestionamientos que da Bloodborne no es lo mismo a lo que tratas de equivaler con Dark Souls Ahora dire esto para que no siga la tonterita, he hablado del primer Dark Souls aqui ni pinta la secuela Siendo bien....sincero a lo mas el asunto del bebe era lo que me tenia dando vueltas la cabeza pero eso da bloodborne, desgrado confusion, gore ademas de tener algunos tintes de Lovecraft Los NPC a excepcion de 2 no valen la pena y lejos estan de lo que fueron Solaire, Lautrec, Sigmeyer y su hija, Logan etc..... Los bosses lentos? sip algunos pero no vengamos con chistes que en Bloodborne no La bestia Clerigo no me mato La bestia sangrienta de sangre muerta a base de parrys El padre Gascoine habiendo luchado cara a cara despues vi un video de lo mas manco y que muchos hacen de que se equipan el hacha (por cierto el arma mas OP desde el inicio del juego) y detras de tumbas se ponen a golpearlo por que el tipo se queda ahi....lamentable cuando es un buen Boss que se le pudo sacar mas La bestia oscura Parl atacando debajo de ella y listo En fin......nombrar a bosses de las mazmorras no tiene mucho sentido tampoco por que no son de la historia principal, si hubieran mazmorras en el primer Dark Souls entrariamos en debate, entonces a mi no me vengas a vender que los bosses de Bloodborne son lo mas espectacular y dificil que puede a ver, dicen que no hay patrones para matarlos en este juego y es mentira te acabo de nombrar unos Lo del realismo con el arma claro que si es un dato importante a sacar, mucha gente criticaba Dragon Age Inquisition en un momento por que creian que como saltaban o esquivaban rapidamente con armaduras lo hacia irreal, pero claro Bloodborne aparece con esto y no hay problema, otras cosas de irrealismo de este titulo y que Dark Souls no tiene, el modo de curacion es al instante, 0 importancia al aguante, velocidad flash, recuperación de vida mediante contraataque, tener balas a base de sangre en fin y la cosa sigue Sobre el arcano........¿y que? me nombras 1 ¿Cuanto tiene Dark Souls? Lo unico molesto aca es que no puedes jugar de distinta manera o explorarlo como en los Souls sino que es siempre lo mismo o un par de cosas añadidas pero en si lo mismo Oye cierto que es un videojuego pero cuando un juego esta basado en que sea realista y te deje en claro que no por que tengas un arma puedes matar a cualquiera y luego sale otro juego quitando todo lo que el anterior te venia a decir y alguien diga "Mejoro las mecánicas"............claro que si..............que mejoramiento............quiero mas por dios............ahora me acabo de acordar una cosa que molestaba era el echo que como el juego plantea un nuevo tipo de terror en un videojuego, queria que la municion escaseara.........cualquiera que diga que pasa eso es un mitomano del porte la muralla de berlin Ahora que podria pasar en el futuro con Dark Souls despues de Bloodborne la verdad ni idea pero tampoco quiero que fusionen muchas cosas por que sino estaria jugando un Dragons Dogma
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 9 años243
@JGTo
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
A mi me ha gustado mucho, 150 horas, tres carreras, platino, sin ayudas ni hacer tejemanejes con las partidas guardadas. Lo mejor con diferencia del juego es la exploración, el barroco diseño de los niveles, llenos de secretos, atajos, caminos alternativos, una interconexión lógica entre los diferentes mapas que recuerda al primer Dark Souls. El diseño gráfico, la ambientación tenebrosa, van helsingniana también han resultado todo un acierto. Como comentan en el reportaje en mi primera carrera me perdí el hábilmente escondido Castillo de Canhurst, es decir, un jefe, un NPC importante, un pacto, dos armas, etc, al igual que en los Souls nadie te lleva de la mano y es un placer encontrar caminos escondidos y áreas alternativas por medio de tan crípticas pistas. Fue muy divertido compartir penas, alegrías, fracasos y estrategias con los amigos de PSN, casi todos ellos enzarzados en el juego y comentando la jugada vía chat. Pero en otros aspectos hay cosas discutibles, el juego ha ganado en acción [b]pero ha perdido mucho en riqueza rpg[/b], no hay clases diferenciadas, pocas armas, trajes que son prácticamente un apartado cosmético, falta la riqueza de builds y estrategias de los Souls previos, solo hay una opción: un personaje rápido, ágil y débil que lo fía todo a la finta y el bloqueo, hay una serie de gadgets arcanos sin apenas utilidad ofensiva que no son capaces de sustituir el rico diseño de magias de los Dark Souls. Esto tiene un fuerte impacto en dos factores: la rejugabilidad y el multijugador. He jugado más de 400 horas a cada uno de los Dark Souls, con Bloodborne me he quedado saciado con 150. Las mazmorras del cáliz no aportan tanta rejugabilidad como pretendían vendernos, superé las necesarias para conseguir el platino y ya está, el diseño de niveles es bastante inferior respecto al juego principal y la aleatoriedad no salva el espectáculo. El multijugador es malo de solemnidad, apenas hay invasiones, lo cual indica que o algo no funciona en el apartado online del juego o que simplemente no ha gustado a la gente. Lo divertido del PvP de los Dark Souls es que se enfrentaban jugadores con builds bastante diferentes y variadas, en Bloodborne son dos clones saltimbanquis cuya única y no muy dramática diferencia es el arma que portan, la rapidez a la hora de administrarte viales tampoco ayuda, con combates alargados de manera tediosa y poco estimulante. En cuanto a la dificultad es evidente que es más sencillo que los Souls previos, desde el principio te sientes un combatiente poderoso dentro de los límites lógicos, en las fases iniciales de cualquier Souls eres el último eslabón de la cadena alimenticia, aquí puedes combatir a las primeras hordas del juego con cierta solvencia si no tratas de masticar más de lo que puedes tragar, hay dos jefes complicados en las primeras fases, [spoiler]el Padre Gascoigne y la Vicaria Amelia son enemigos contundentes con el personaje poco desarrollado y el jugador haciéndose a las mecánicas básicas del juego,[/spoiler] luego se suceden jefes bastante asequibles hasta casi el final del juego donde solo [spoiler]Ebrietas, Logarius y el jefe final[/spoiler] te ponen un poco las pilas, en Dark Souls había que sudar tinta china para lidiar con la inmensa mayoría de los jefes del juego. Miyazaki también se ha empeñado en recuperar algunas decisiones de diseño de Demon's Souls, lo cual me parece un error, los viales de sangre como consumibles, afortunadamente en fases avanzadas los compras y te dejas de tediosas sesiones de farmeado, la existencia de un nexo al que debes volver forzadamente para moverte entre "hogueras", no poder resetear las zonas sentándote en la "hoguera", todo ello dificultado por los infames tiempos de carga del juego, 40 segundos de media en cada uno, de nuevo la escasa información sobre tu equipo, faltan datos de nuevo como la cantidad de "almas" necesarias para subir de nivel en tu interfaz...muchos de ese incordio se había solucionado en Dark Souls 2 y hemos dado un paso atrás con Bloodborne. Creo que no me olvido nada, que nadie se lleve a engaños porque haya sido exhaustivo con los errores que tiene el juego, me parece una obra maestra, con potencial para estar peleando por el título de mejor lanzamiento del año, lo he disfrutado como un enano y es el único exclusivo de PS4 publicado hasta la fecha que no ha resultado mediocre.
El problema viene, cuando tildas a Bloodborne de obra maestra y en 5 de los 8 párrafos escritos le sometes a garrote vil, como si quisieras resaltar en especial los "fallos" (pongo comillas porque a mí, me ha parecido un juego difícil con sus áreas más o menos complejas, y porque la transformación hacía la acción [todos esos puntos negativos que expones, a mí me han gustado] me ha parecido un total acierto). En muchos otros juegos, véase The New Order, de gran calidad pero para mi gusto uno o dos peldaños por debajo de Bloodborne, acentúas los puntos fuertes sobre sus errores, defendiéndolos con hoz y martillo llegado el caso. Dudo mucho que un veterano como tu, caiga en tales errores o como lo denominas a veces, falacias, pero no todos habitan esta página desde hace más de 6 años como para saberlo. No emplearé ese término que has criticado, porque me parece la misma basura que "gamer", "niño-rata", "surfer-style" y demás polladas de moda, pero si fueras nuevo en este foro, creo que creería, valga la redundancia, que igual tratas de desprestigiar a cualquier sistema que no fuera el tuyo o bien por fines del síndrome "YO +" o bien por deseos lucrativos. Digo más. A lo mejor, la reducción de dificultad tiene que ver con la capacidad adquirida a lo largo de las 400 horas que has jugado a la saga "Souls", pues a pesar de que tengan diferencias sustanciales con Bloodborne, las habilidades adquiridas en la "trilogía", se pueden extrapolar en buena parte a Bloodborne.
Mi mensaje está más que claro y trata de describir el juego de manera precisa, con sus puntos fuertes y con los débiles, el que no quiera aceptar que Bloodborne tiene esos aspectos cuestionables para todo amante de los juegos de From Software allá él o ella, pero desde luego he dejado claro que me parece una obra maestra y lo he disfrutado, siento si el espíritu crítico no es valorado por tu parte. ¿Wolfenstein: The New Order?, para servidor otra obra maestra y en ese caso sin defectos de ningún tipo, si los tuviera no tengas miedo que los hubiese descrito pero no los encontré, como fan fatal de Return to Castle Wolfenstein me dieron un shooter imaginativo, visceral, variado, rejugable, con espíritu retro pero mecánicas modernizadas, maravilloso en lo gráfico y para más inri en lo narrativo, algo que no esperaba y constituyó toda una sorpresa. Ambos obras maestras y ambos los he disfrutado, aunque en el caso de Bloodborne, como conocedor de la saga Souls hay algunos factores mejorables...al igual que otros muy disfrutables, la fluidez de animaciones y movimientos, un combate muy divertido y ágil...simplemente menos RPG, hecho incuestionable, si esto es un defecto o un acierto queda al gusto del consumidor.
@SoLicenciao
Mostrar cita
Creo que algunos exagerais en lo referente a los jefes, tanto demons souls como dark souls 1 y 2 tienen sus jefes chunguillos ( en dark souls 2 se reducen mas si cabe ) , pero en general son muy previsibles y siguen sienpre sienpre el mismo patron, y en algunos hay algun truco para matarlos rapidamente. Que me digas que hay que sudar tinta para matar a no se, el caballero de la torre de demons souls, el dragon boquiabierto , el minotauro o el demonio cabra de dark souls , el ultimo gigante, el jinete de dragon, el jefe del puerto de nadie o hasta el rey vendrick de dark souls 2....... Podras morir alguna vez con ellos por alguna chorrada, no te digo que no pero de ahi a sudar tinta, llevo 10 h aprox en la nueva version de dark souls 2 y voy a por mi 7 jefe, con el equipo de incio de clase del juego, con una lanza mejorada +2 y sin poder usar ni magias ni milagros, y soy un jugador normal y corriente no un profesional. En esta saga los peores peligros son el propio escenario en si y los enemigos que te encuentras de camino al jefe, en demons souls si que sude tinta para pasarme la zona de los pantanos en tendencia oscura, me rio del jefe de esa zona en comparacion con los otros enemigos. Saludos
En mi texto aludía a Dark Souls, el primero, los jefes del segundo son más fáciles, si....con matices, los de los DLC son bastante asesinos y hay algunos jefes en el juego base con bastante picante. En el primero también hay jefes fáciles, por supuesto, pero otros se las traen, pero no solo hablo de los jefes, hablo de que los minions son mucho más complicados y sobre todo el peor jefe de los Souls: "la gravedad", Bloodborne tiene muchas "barandillas" en sus escenarios, pocas veces caes al abismo en ellos, en los Souls había que tener más cuidado con eso que con los enemigos.
No creo que "preciso" sea un adjetivo de tu análisis por el hecho que he comentado anteriormente, pero cada uno tiene una forma de expresarse y analizar, libre albedrío. De la misma forma que no voy a entrar a valorar tus gustos, pero describir a New Order como magnífico gráficamente hablando, o argumentalmente potente... pues oye, cada uno con sus gustos, pero los dientes de sierra que me comí jugándolo en ultra eran dignos del lancer de Marcus Fénix.
Que desperdicio de traje altamente tecnologico Cada vez que lo pienso.......madre mia, me lo hubieran dado a mi........xd en fin ..... Supongo que sabras a que me refiero
EDITADO EL 20-04-2015 / 21:41 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Wachimingou12Hace 9 años244
Soy un Gamer que no comento mucho en foros sobre juegos. Pero en esta oportunidad no puedo dejar pasar y decir que hasta ahora es el único juego que me causo ese gustito dulce que una vez probé con el magnifico Shadow Of Colosus. Quizás porque son un respiro de aire fresco, una manera diferente de querer hacer las cosas o simplemente un genio detrás de juegos que no te dejan indiferente. Simplemente uno de esos juegos que merecen estar en el estante, así como una colección de clásicos, que no podrás olvidar, aunque pase el tiempo.


P.D. El único problema después de haber jugado Bloodborne, es que miro hacia un lado y creo que durante un tiempo no habrá un juego que me llene como lo hizo este.
2 VOTOS
Ckato23854Hace 9 años245
Este juego es una obra maestra,  y le pese a quien le pese,  mejor que sus papis,  que los souls son caballerescos y este es victoriano,  pues vale,  pero le sobrepasó,  salid ya del trauma,  no pasa nada,  si todo queda en familia
Ckato23854Hace 9 años246
@Wachimingou
Mostrar cita
Soy un Gamer que no comento mucho en foros sobre juegos. Pero en esta oportunidad no puedo dejar pasar y decir que hasta ahora es el único juego que me causo ese gustito dulce que una vez probé con el magnifico Shadow Of Colosus. Quizás porque son un respiro de aire fresco, una manera diferente de querer hacer las cosas o simplemente un genio detrás de juegos que no te dejan indiferente. Simplemente uno de esos juegos que merecen estar en el estante, así como una colección de clásicos, que no podrás olvidar, aunque pase el tiempo. P.D. El único problema después de haber jugado Bloodborne, es que miro hacia un lado y creo que durante un tiempo no habrá un juego que me llene como lo hizo este.
Yo confío en The witcher, pero es cierto, tardarán 4 o 5 años en parir otra obra maestra así...
Gamer874764Hace 9 años247
@LoboFHmod
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
A mi me ha gustado mucho, 150 horas, tres carreras, platino, sin ayudas ni hacer tejemanejes con las partidas guardadas. Lo mejor con diferencia del juego es la exploración, el barroco diseño de los niveles, llenos de secretos, atajos, caminos alternativos, una interconexión lógica entre los diferentes mapas que recuerda al primer Dark Souls. El diseño gráfico, la ambientación tenebrosa, van helsingniana también han resultado todo un acierto. Como comentan en el reportaje en mi primera carrera me perdí el hábilmente escondido Castillo de Canhurst, es decir, un jefe, un NPC importante, un pacto, dos armas, etc, al igual que en los Souls nadie te lleva de la mano y es un placer encontrar caminos escondidos y áreas alternativas por medio de tan crípticas pistas. Fue muy divertido compartir penas, alegrías, fracasos y estrategias con los amigos de PSN, casi todos ellos enzarzados en el juego y comentando la jugada vía chat. Pero en otros aspectos hay cosas discutibles, el juego ha ganado en acción [b]pero ha perdido mucho en riqueza rpg[/b], no hay clases diferenciadas, pocas armas, trajes que son prácticamente un apartado cosmético, falta la riqueza de builds y estrategias de los Souls previos, solo hay una opción: un personaje rápido, ágil y débil que lo fía todo a la finta y el bloqueo, hay una serie de gadgets arcanos sin apenas utilidad ofensiva que no son capaces de sustituir el rico diseño de magias de los Dark Souls. Esto tiene un fuerte impacto en dos factores: la rejugabilidad y el multijugador. He jugado más de 400 horas a cada uno de los Dark Souls, con Bloodborne me he quedado saciado con 150. Las mazmorras del cáliz no aportan tanta rejugabilidad como pretendían vendernos, superé las necesarias para conseguir el platino y ya está, el diseño de niveles es bastante inferior respecto al juego principal y la aleatoriedad no salva el espectáculo. El multijugador es malo de solemnidad, apenas hay invasiones, lo cual indica que o algo no funciona en el apartado online del juego o que simplemente no ha gustado a la gente. Lo divertido del PvP de los Dark Souls es que se enfrentaban jugadores con builds bastante diferentes y variadas, en Bloodborne son dos clones saltimbanquis cuya única y no muy dramática diferencia es el arma que portan, la rapidez a la hora de administrarte viales tampoco ayuda, con combates alargados de manera tediosa y poco estimulante. En cuanto a la dificultad es evidente que es más sencillo que los Souls previos, desde el principio te sientes un combatiente poderoso dentro de los límites lógicos, en las fases iniciales de cualquier Souls eres el último eslabón de la cadena alimenticia, aquí puedes combatir a las primeras hordas del juego con cierta solvencia si no tratas de masticar más de lo que puedes tragar, hay dos jefes complicados en las primeras fases, [spoiler]el Padre Gascoigne y la Vicaria Amelia son enemigos contundentes con el personaje poco desarrollado y el jugador haciéndose a las mecánicas básicas del juego,[/spoiler] luego se suceden jefes bastante asequibles hasta casi el final del juego donde solo [spoiler]Ebrietas, Logarius y el jefe final[/spoiler] te ponen un poco las pilas, en Dark Souls había que sudar tinta china para lidiar con la inmensa mayoría de los jefes del juego. Miyazaki también se ha empeñado en recuperar algunas decisiones de diseño de Demon's Souls, lo cual me parece un error, los viales de sangre como consumibles, afortunadamente en fases avanzadas los compras y te dejas de tediosas sesiones de farmeado, la existencia de un nexo al que debes volver forzadamente para moverte entre "hogueras", no poder resetear las zonas sentándote en la "hoguera", todo ello dificultado por los infames tiempos de carga del juego, 40 segundos de media en cada uno, de nuevo la escasa información sobre tu equipo, faltan datos de nuevo como la cantidad de "almas" necesarias para subir de nivel en tu interfaz...muchos de ese incordio se había solucionado en Dark Souls 2 y hemos dado un paso atrás con Bloodborne. Creo que no me olvido nada, que nadie se lleve a engaños porque haya sido exhaustivo con los errores que tiene el juego, me parece una obra maestra, con potencial para estar peleando por el título de mejor lanzamiento del año, lo he disfrutado como un enano y es el único exclusivo de PS4 publicado hasta la fecha que no ha resultado mediocre.
El problema viene, cuando tildas a Bloodborne de obra maestra y en 5 de los 8 párrafos escritos le sometes a garrote vil, como si quisieras resaltar en especial los "fallos" (pongo comillas porque a mí, me ha parecido un juego difícil con sus áreas más o menos complejas, y porque la transformación hacía la acción [todos esos puntos negativos que expones, a mí me han gustado] me ha parecido un total acierto). En muchos otros juegos, véase The New Order, de gran calidad pero para mi gusto uno o dos peldaños por debajo de Bloodborne, acentúas los puntos fuertes sobre sus errores, defendiéndolos con hoz y martillo llegado el caso. Dudo mucho que un veterano como tu, caiga en tales errores o como lo denominas a veces, falacias, pero no todos habitan esta página desde hace más de 6 años como para saberlo. No emplearé ese término que has criticado, porque me parece la misma basura que "gamer", "niño-rata", "surfer-style" y demás polladas de moda, pero si fueras nuevo en este foro, creo que creería, valga la redundancia, que igual tratas de desprestigiar a cualquier sistema que no fuera el tuyo o bien por fines del síndrome "YO +" o bien por deseos lucrativos. Digo más. A lo mejor, la reducción de dificultad tiene que ver con la capacidad adquirida a lo largo de las 400 horas que has jugado a la saga "Souls", pues a pesar de que tengan diferencias sustanciales con Bloodborne, las habilidades adquiridas en la "trilogía", se pueden extrapolar en buena parte a Bloodborne.
Mi mensaje está más que claro y trata de describir el juego de manera precisa, con sus puntos fuertes y con los débiles, el que no quiera aceptar que Bloodborne tiene esos aspectos cuestionables para todo amante de los juegos de From Software allá él o ella, pero desde luego he dejado claro que me parece una obra maestra y lo he disfrutado, siento si el espíritu crítico no es valorado por tu parte. ¿Wolfenstein: The New Order?, para servidor otra obra maestra y en ese caso sin defectos de ningún tipo, si los tuviera no tengas miedo que los hubiese descrito pero no los encontré, como fan fatal de Return to Castle Wolfenstein me dieron un shooter imaginativo, visceral, variado, rejugable, con espíritu retro pero mecánicas modernizadas, maravilloso en lo gráfico y para más inri en lo narrativo, algo que no esperaba y constituyó toda una sorpresa. Ambos obras maestras y ambos los he disfrutado, aunque en el caso de Bloodborne, como conocedor de la saga Souls hay algunos factores mejorables...al igual que otros muy disfrutables, la fluidez de animaciones y movimientos, un combate muy divertido y ágil...simplemente menos RPG, hecho incuestionable, si esto es un defecto o un acierto queda al gusto del consumidor.
@SoLicenciao
Mostrar cita
Creo que algunos exagerais en lo referente a los jefes, tanto demons souls como dark souls 1 y 2 tienen sus jefes chunguillos ( en dark souls 2 se reducen mas si cabe ) , pero en general son muy previsibles y siguen sienpre sienpre el mismo patron, y en algunos hay algun truco para matarlos rapidamente. Que me digas que hay que sudar tinta para matar a no se, el caballero de la torre de demons souls, el dragon boquiabierto , el minotauro o el demonio cabra de dark souls , el ultimo gigante, el jinete de dragon, el jefe del puerto de nadie o hasta el rey vendrick de dark souls 2....... Podras morir alguna vez con ellos por alguna chorrada, no te digo que no pero de ahi a sudar tinta, llevo 10 h aprox en la nueva version de dark souls 2 y voy a por mi 7 jefe, con el equipo de incio de clase del juego, con una lanza mejorada +2 y sin poder usar ni magias ni milagros, y soy un jugador normal y corriente no un profesional. En esta saga los peores peligros son el propio escenario en si y los enemigos que te encuentras de camino al jefe, en demons souls si que sude tinta para pasarme la zona de los pantanos en tendencia oscura, me rio del jefe de esa zona en comparacion con los otros enemigos. Saludos
En mi texto aludía a Dark Souls, el primero, los jefes del segundo son más fáciles, si....con matices, los de los DLC son bastante asesinos y hay algunos jefes en el juego base con bastante picante. En el primero también hay jefes fáciles, por supuesto, pero otros se las traen, pero no solo hablo de los jefes, hablo de que los minions son mucho más complicados y sobre todo el peor jefe de los Souls: "la gravedad", Bloodborne tiene muchas "barandillas" en sus escenarios, pocas veces caes al abismo en ellos, en los Souls había que tener más cuidado con eso que con los enemigos.
Acabas de teclear que "Wolfenstein es una obra maestra y no tiene defecto alguno"??? Eso es muchisimo decir dentro del genero shooter, porque que adjetivo le pondrias a Crysis entonces???? Eso si es una obra maestra dentre del genero. Por mas vueltas que le demos, este Bloodborne es un Soul suavizado y " tuneado" para PS4.....
DeadClarke740Hace 9 años248
Como siempre, la fauna de 3DJuegos se viene arriba cuando llega el Veredicto Final de cualquier "exclusivo", ya sea bueno o malo, grande o pequeño. Sí, me refiero a ese tipo de situciaciones donde parece que todo tenga que ser blanco (fanboy) o negro (hater). Y no, esa no es la forma correcta de debatir en un foro.

En esta vida hay matices, y lo que a uno le puede parecer una maravilla de juego a otros les resultará una castaña, pero eso de que la mayoría de opiniones aquí vertidas se basen en que Bloodborne esté disponible sólo en [i]equis[/i] consola... Sinceramente, el hilo da bastante grima. No sé si la media de edad de los que comentan andará por los diez años, pero es lo que percibo. Eso, o que la inteligencia y el raciocinio son conceptos que no casan por estos lares (ni en el mundo de los videojuegos en general).

Pero como decía, no todo es blanco o negro; y aún quedan foreros que saben expresar sus pareceres y conclusiones respecto a lo nuevo de From Software de forma elaborada y coherente. Y, por supuesto, es de ese pequeño grupo de usuarios (cuya opinión comparto en gran medida) del que más me fiaré a la hora de encarar una obra que llevo esperando desde las primeras filtraciones del por aquel entonces denominado "Project Beast".

En fin, gracias a aquellos que os esforzáis por hacer de esta página un lugar que merezca la pena visitar, saludos.
3 VOTOS
Lauci22Hace 9 años249
De lo mejor de ps4 hasta el momento,y uno de mis titulos favoritos
Desdesuiza505Hace 9 años250
A cumplido con creces.un gran juego que te atrapa en el mismo momento que empiezas la aventura.desde que lo tengo,no tengo tiempo de jugar a mi xbox one.recomendado para "todo" el mundo.
0Tengu7319Hace 9 años251
@Kazuo-Power
Mostrar cita
@0Tengu
Mostrar cita
@SpiderJerusalem
Mostrar cita
@0Tengu
¿Por qué?
Me da flojera explicar... solo dire que esta sobrevalorado, como toda la saga souls, y no es tan dificil como lo pintan y que, por poner un ejemplo, Bayonetta 2 se lo merienda, entre otros juegos.
Dios mio, comparando un hack and slash con tecnología y gráficos de la old gen con un JRPG de la next gen y afirmando que bayonetta es más difícil. Aveces creo que debería haber un voto por: " es un falso, ni ha probado el juego " Pues claro que ha cumplido las expectativas siendo una nueva ip que se merece con creces la nota que le han puesto, los que decís que está sobrevalorado en comparación con los souls es tan sencillo como que no tenéis ps4 y os tenéis que conformaros con el refrito de ds 2, el cual ni le llega a la suela del zapato a bloodborne, aunque este hecho en base a dark y demons souls
Lo curioso es que sois vagos para leer, o sois directamente tontos ¿Me podrias remarcar en negrita en que momento he dicho que Bayotetas sea mas dificil?
EDITADO EL 20-04-2015 / 23:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
0Tengu7319Hace 9 años252
@Palillo12
Mostrar cita
@0Tengu
Mostrar cita
@SpiderJerusalem
Mostrar cita
@0Tengu
¿Por qué?
Me da flojera explicar... solo dire que esta sobrevalorado, como toda la saga souls, y no es tan dificil como lo pintan y que, por poner un ejemplo, Bayonetta 2 se lo merienda, entre otros juegos.
Lo que te pasa a ti es que debes ser el típico paquete jugando que llora con la saga Souls y Bloodborne.
Jajaja, el dia que saques maestro ninja en algun Ninja Gaiden me hablas, los Souls no son mas que ensayo y error, Juge el Demon´s y me decepciono, los dos dark me parecieron cualquier cosa, y el Bloodborne me lo presto un amigo (ni loco lo compro) y dije, "a lo mejor ya no es tan mecanico como los anteriores", aburrido a mas no poder. Otra cosa es que seais jovenzuelos en los videojuegos y pocos juegos habeis podido probar, entonces una saga que apuesta por un toque de dificultad old school os parezca super dificil o que simplemente seais unos mancos para jugar, escuchar y respetar opiniones. Pero el caso no es la dificultad, sino que no pueden ser juegos tan mecanicos como los Souls y el bordio de Bloodborne, sean tan sobrevalorados.
2 VOTOS
Looker452397Hace 9 años253
@DeadClarke Amén,hermano.

Creo que a la hora del veredicto final la gran mayoría apenas ha jugado al juego.Tanto fanboys como haters se lanzan a votar sin haber probado el juego o criticando por lo que han visto en X sitio.A mí personalmente me parece un gran juego,pero no tengo PS4 (el dia que la consiga caerá fijo) por lo que no estoy en mi derecho a votar según mi punto de vista.Lamentablemente,en esta página,donde la polémica es el pan de cada día,con la gran guerra entre los tres bandos de consolas (si no meten al PC) con ataques continuos entre los usuarios,la gente vota o trata de desprestigiar/engrandecer lo que le interesa.

La mentalidad de la mayoría de la gente que hace esto se limita a "mi consola debe de vender más porque es la mejor",como si el hecho de que tu consola venda más la convierte en algo mejor.Gente que crítica juegos ya por moda,o el clásico voto por divertido para burlarse de alguien,que por alguna razón aquí está más generalizado que la arena en el desierto (Algo en cierto modo normal,ya que permite burlarse de alguien por no compartir tu idea,y no necesitas ni tener argumento,aunque me sigue pareciendo miserable burlarse de la opinión de alguien).Antes de registrarme aquí consideraba que solo la gente estúpida se peleaba por gráficos y que los exclusivos eran lo que causaban polémica en la industria.Los cojones,son los usuarios los que provocan por todo.

En resumen,3djuegos es un territorio hostil,donde la gente se ataca por todo y se crea polémica hasta del zumbido de una mosca.Yo personalmente me encuentro más a gusto en los grupos específicos,ya sean del tema que sean,que en las noticias de la propia página.

Un saludo.
1 VOTO
Dorafer192Hace 9 años254
Lo estoy jugando y es una maldita maravilla. He jugado a todos los "Souls", y no tiene nada que envidiar a los anteriores juegos. El problema es que la gente se esperaba otro Dark Souls, pero no lo es, es similar, pero muy diferente. Jefazos épicos, enemigos horribles, escenarios increíbles... Tiene lo mismo que los Dark Souls, pero ha conseguido hacerlo único a su vez. Por el momento, es el juego que más me está enganchando (dentro de la denominada "Saga Souls"). El problema viene cuando los fanáticos de Dark Souls se sienten " traicionados" (ya sea por quitar los escudos, cambiando por completo los combates o cuando la trama se vuelve aún más tenue) y se ponen a criticar el juego por alterarlo lo más mínimo. Menos soltar chorradas camufladas de quejas, y más disfrutar de los juegos, sin sacarle pegas a un juego (para mí) perfecto (excepto en las pantallas de carga, en serio, son terribles, dan más miedo que cualquier Boss).
Kaland837135Hace 9 años255
Creo que la opinión generalizada resulta aplastante...ahora esperemos en un futuro la vuelta a un gran Souls que supere notablemente la experiencia de Bloodborne y de Dark Souls 2. Saludos!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Bloodborne - El Veredicto Final

Hay 358 respuestas en Especial: Bloodborne - El Veredicto Final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL