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Especial: Bloodborne - El Veredicto Final

Hazu891728Hace 9 años192
Si que ha estado a la altura de lo que prometían.

El pvp es complicado (confuso mas bien, con las condiciones de la mujer de la campana y el mínimo de lucidez que creo que piden), pero lo bonito de este juego es el off line, para mi el pvp de la saga souls y de bloodborne era y es algo secundario. Pero quitando el pvp y teniendo en cuenta que el cooperativo va bastante bien (en mi caso), es casi perfecto ^^
MrCooperWTF316Hace 9 años193
A mí me ha gustado incluso más. Ha sabido despegarse de la temática Souls con un combate menos pasivo, un ambiente incluso más cruel y visceral, tirando a veces a una temática de terror. (A mí me da mucho yuyu algunos tramos del juego con los llantos, gemidos, gritos, etc.) y las armas, aunque son muy escasas, dan muchísimo juego con el sistema de los trucos. 

Yo no lo compararía con la saga Souls, porque aunque muy similares, cada uno apuesta por una mecánica de juego distinta.
Jekillerhide176Hace 9 años194
"Magnum Opus, the greatness awaits in the darkness"
LoboFHmod35146Hace 9 años195
A mi me ha gustado mucho, 150 horas, tres carreras, platino, sin ayudas ni hacer tejemanejes con las partidas guardadas.

Lo mejor con diferencia del juego es la exploración, el barroco diseño de los niveles, llenos de secretos, atajos, caminos alternativos, una interconexión lógica entre los diferentes mapas que recuerda al primer Dark Souls. El diseño gráfico, la ambientación tenebrosa, van helsingniana también han resultado todo un acierto. Como comentan en el reportaje en mi primera carrera me perdí el hábilmente escondido Castillo de Canhurst, es decir, un jefe, un NPC importante, un pacto, dos armas, etc, al igual que en los Souls nadie te lleva de la mano y es un placer encontrar caminos escondidos y áreas alternativas por medio de tan crípticas pistas. Fue muy divertido compartir penas, alegrías, fracasos y estrategias con los amigos de PSN, casi todos ellos enzarzados en el juego y comentando la jugada vía chat.

Pero en otros aspectos hay cosas discutibles, el juego ha ganado en acción [b]pero ha perdido mucho en riqueza rpg[/b], no hay clases diferenciadas, pocas armas, trajes que son prácticamente un apartado cosmético, falta la riqueza de builds y estrategias de los Souls previos, solo hay una opción: un personaje rápido, ágil y débil que lo fía todo a la finta y el bloqueo, hay una serie de gadgets arcanos sin apenas utilidad ofensiva que no son capaces de sustituir el rico diseño de magias de los Dark Souls.

Esto tiene un fuerte impacto en dos factores: la rejugabilidad y el multijugador. He jugado más de 400 horas a cada uno de los Dark Souls, con Bloodborne me he quedado saciado con 150. Las mazmorras del cáliz no aportan tanta rejugabilidad como pretendían vendernos, superé las necesarias para conseguir el platino y ya está, el diseño de niveles es bastante inferior respecto al juego principal y la aleatoriedad no salva el espectáculo. 

El multijugador es malo de solemnidad, apenas hay invasiones, lo cual indica que o algo no funciona en el apartado online del juego o que simplemente no ha gustado a la gente. Lo divertido del PvP de los Dark Souls es que se enfrentaban jugadores con builds bastante diferentes y variadas, en Bloodborne son dos clones saltimbanquis cuya única y no muy dramática diferencia es el arma que portan, la rapidez a la hora de administrarte viales tampoco ayuda, con combates alargados de manera tediosa y poco estimulante.

En cuanto a la dificultad es evidente que es más sencillo que los Souls previos, desde el principio te sientes un combatiente poderoso dentro de los límites lógicos, en las fases iniciales de cualquier Souls eres el último eslabón de la cadena alimenticia, aquí puedes combatir a las primeras hordas del juego con cierta solvencia si no tratas de masticar más de lo que puedes tragar, hay dos jefes complicados en las primeras fases, [spoiler]el Padre Gascoigne y la Vicaria Amelia son enemigos contundentes con el personaje poco desarrollado y el jugador haciéndose a las mecánicas básicas del juego,[/spoiler] luego se suceden jefes bastante asequibles hasta casi el final del juego donde solo [spoiler]Ebrietas, Logarius y el jefe final[/spoiler] te ponen un poco las pilas, en Dark Souls había que sudar tinta china para lidiar con la inmensa mayoría de los jefes del juego.

Miyazaki también se ha empeñado en recuperar algunas decisiones de diseño de Demon's Souls, lo cual me parece un error, los viales de sangre como consumibles, afortunadamente en fases avanzadas los compras y te dejas de tediosas sesiones de farmeado, la existencia de un nexo al que debes volver forzadamente para moverte entre "hogueras", no poder resetear las zonas sentándote en la "hoguera", todo ello dificultado por los infames tiempos de carga del juego, 40 segundos de media en cada uno, de nuevo la escasa información sobre tu equipo, faltan datos de nuevo como la cantidad de "almas" necesarias para subir de nivel en tu interfaz...muchos de ese incordio se había solucionado en Dark Souls 2 y hemos dado un paso atrás con Bloodborne.

Creo que no me olvido nada, que nadie se lleve a engaños porque haya sido exhaustivo con los errores que tiene el juego, me parece una obra maestra, con potencial para estar peleando por el título de mejor lanzamiento del año, lo he disfrutado como un enano y es el único exclusivo de PS4 publicado hasta la fecha que no ha resultado mediocre.
37 VOTOS
Rodrigoco935Hace 9 años196
Ya arreglaron lo del "tiempo de carga" con algún parche? si es así lo compro, porque se que voy a morir mucho... y no soy muy paciente. Ahora que pienso, creo que este juego no es para mi.
Gabrielmc385Hace 9 años197
De esto hacen alarde los consoleros cuando les dicen a los Pceros que ustedes no tendran BH?? jajaja.
Sinceramente, no parece nada de otro mundo.  
Es mas me recuerda al TERA, solo que sin PvP y sin Skills, ni mundo abierto, ni enchants ni nada de eso que tienen los mmorpg.   
Es un DMC de vanguardia nada mas.  

No parece un juego que entretenga mas de una semana.
2 VOTOS
Tantalas419Hace 9 años198
@Rodrigoco93
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Ya arreglaron lo del "tiempo de carga" con algún parche? si es así lo compro, porque se que voy a morir mucho... y no soy muy paciente. Ahora que pienso, creo que este juego no es para mi.
aun no lo han arreglado, pero cuando te matan y pierdes todo el "dinero" da MUCHISIMO coraje y mientras esperas a que cargue se te pasa el enfado jajajaj
LordAdam445Hace 9 años199
@Feelfist
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Ya vereis que risa cuando salga la edición completa dentro de un año y tengais que volver a comprarlo. Lo que vais a gozar por pagar el mismo juego 2 veces
Si vas comprando los Dlcs que van saliendo, te ahorras el tener que comprar el juego dos veces no se si lo sabias esto.......
Vuelvo a decirlo... Dark Souls 2, pase de temporada, tener que comprar el Scholar of the First Sin. Para mi eso es pagar dos veces un juego, los dlc's y la actualización de pago.
Te recuerdo que los DLCs sanos, no son más que pequeñas expansiones del juego, como lo fue en su día la expansión del diablo 2 y que tan contento compró todo el mundo. Son formas de alargar el contenido del juego de una forma más económica para el usuario, que vendiendole una nueva entrega. Si a lo que te refieres es a los dlcs guarros de hoy en día, en la que muchas compañias recortan el contenido del juego para lanzarte el pase de temporada junto al juego, siento informarte que no es algo propio de Miyazaki, y que por desgracia tendrás que seguir rebuscando algún otro argumento insustancial para desprestigiar esta obra maestra...
Siento decirte que Miyazaki ya lo ha hecho en el Dark Souls 2, mi argumento es básico, vas a pagar dos veces el mismo juego, has pagado la verión normal, sus dlc's(sanos o guarros me da igual) y cuando creías que ya no había mas, sacan una nueva versión "completa" NEXT GEN con mas contenido y reestructurando el juego y bla bla bla, por la que, sorpresa, tienes que pagar otra vez. En total si has pagado el juego nuevo con sus dlc's y esta actualización, a lo mejor te sale por 90 o 100 euros, tirando por lo bajo y siendo nuevo. Es una suerte que esos dlc's sean una forma economica de alargar el contenido del juego. Lamento informarte de que Miyazaki no es ni From Software ni Sony y que Bloodborne a pesar de que sea su hijo, parezca completo, pero a lo mejor a esta obra maestra todavía le quedan unas cuantas pinceladas que vas a pagar muy caro. Yo no estoy atacando al juego, estoy atacando a las políticas económicas que siguen. No pretendo manchar el juego
Vamos a ver..el problema es que tu premisa se basa en decir que te cobran 2 veces por un juego, cuando no es cierto.. yo compré DS2 para Pc, y luego fui comprando los dlcs cuando fueron saliendo..pagué por nuevo contenido desarrollado, no por el mismo juego..y no me hace ninguna falta comprarme la edicion goty... si alguien que no tenia el juego lo quiere comprar ahora, tiene a su disposición la edición completa.. no veo el problema por ninguna parte.. por lo que entiendo, cualquier juego que desarrolle nuevo contenido para alargar la aventura sin tener que lanzar una nueva entrega es terrible? juegos como skyrim, eso es malo? bueno.. para mi no. A mi me da asco que me recorten un juego y me lancen con el lanzamiento ya dlcs..pero que me vayan lanzando nuevo contenido, eso han sido las expansiones de toda la vida..y nadie ha dicho que pagabas dos veces por el mismo juego..
Yo hice lo mismo, lo compre en pc aprovechando steam con su pase de temporada. el problema que tengo yo con esto, no con las expansiones algunas como las del Skyrim son geniales, es que teniendo el pase de temporada, si quiero el Scholar tengo que volver a pagarlo, aunque sean 15 euros. Eso para mi, a mi modo de ver, teniendo comprado el juego original y su pase de temporada, es pagar dos veces el mismo juego.
Sí, eso lo entiendo, pero mi pregunta es, y no se si me estoy perdiendo algo ya.. ¿para qué quieres comprar el Scholar? si ya tienes el juego con todos los dlcs.. es como si quisieras comprar la Legendary Edition de Skyrim después de tener el juego y todos los DCLs comprados..
AHhhh, ¿Es que no sabes que es totalmente diferente? Ofrecieron una actualización gratuita, que cambiaba nada, los lugares de algunas armas y un npc que ofrecía otro final a la historia. Pero para tener la edicion completa con todo el contenido, tengo que desembolsar otros 15 euros en mi caso, gracias a la rebaja de Steam por tener el resto comprado. Es como si tienes las características de Legendary Edition de Skyrim, pero para acceder a parte de su historia y contenido y tenerlo completo tienes que pagar otra vez. Es una tomadura de pelo
Sí, yo también lo actualicé.. no tenía entendido que el cambio fuese tan grande entre Scholar.. en cualquier caso, si es 100% como dices no estaría de acuerdo, pero en cualquier caso, lo que quiería decir desde un principio, es que los cambios pasado ya un año etc.. no me parecen tan malos, no me fuerzan a comprar de nuevo el juego.. no se si me entiendes.. fíjate el interés que había mostrado yo mismo, siendo un gran fan de la saga jaja Lo que quiero decir es que me molesta cuando un juego lo lanzan capado para desde el primer día ofrecer contenido de pago por separado, que está claro que lo han recortado. Eso sí me molesta.. lo que vayan haciendo con el juego, pasado ya el tiempo.. bueno, puedo estar más de acuerdo o menos.. pero ya no me afecta tanto. Por así decirlo, es como si compro Blade Runner en Bluray, y años después lanzan la edición 25 aniversario con algún contenido extra.. bueno, no me gusta, pero puedo entender que con el tiempo siempre intenten mejorar los juegos para que el que va a comprarlo por primera vez se encuentre con la mejor versión posible. Saludos!
Uno de los principales cambios es Aldia, no se si ya te lo has pasado desde la actualización gratuita pero en el Dark Souls 2 original solo hay un final, a partir del Scholar of the First Sin tenemos la posibilidad de elegir...en retrospectiva con el Demon y el Dark Souls que tienen dos finales esto me plantea las preguntas de ¿Tenían pensado lanzar esta edición ya?¿Lo que me vendieron, era el juego completo? Si llego a saber que lanzan una edición completa al cabo de un año la compro y me dejo de quebraderos de cabeza, pero no fue así, no dudo que el contenido del juego sea de buena o mala calidad, dudo de si lo que nos vendieron hace un año está completo. Es decir, es como si en una película hacen un salto entre escenas sin sentido y en la version uncut encuentras la escena perdida que da sentido a toda la película. pero el cine y los videojuegos no son comparables, los videojuegos te permiten hacer mas contenido sin tener metraje, es decir que teniendo el juego tu puedes crear mas contenido después de su salida, con las películas no sucede así,creo, lo que hacen es utilizar todo el metraje grabado y editar todas las horas que tienen grabadas, en algunos casos llegan a las decenas,y las dejan en 2 o 3 horas, visiles en una sola sesión. Un ejemplo sería que hacen Blade Runner, la proyectan, y al año siguiente graban mas contenido para la película y así ampliarla. Gracias a este comentario me estoy empezando a plantear también las bondades de los dlc's y las expansiones, es decir, nos están vendiendo juegos incompletos o metrajes mal editados, mires como lo mires,¿A un buen juego es necesario complementarlo con mas cosas?¿Por que si ese contenido es tan bueno, no viene incluido en la versión original?¿Ya que has pagado el juego, por que no te dan directamente este contenido? A todo lo que he planteado se responde con dos cosas: esto $ y esto €.
1 VOTO
Arkathas332Hace 9 años200
No entiendo esas tantas quejas sobre los tiempos de carga, la variedad de las armas y armaduras respecto a los Souls y demas. Todos sabemos o deberíamos saber que un juego no puede ser perfecto, y sea cual sea el juego, siempre tendrá algun que otro contra. 
Sí, es verdad que los tiempos de carga son excesivos, pero en MI OPINIÓN esto no afecta absolutamente en la experiencia del juego o al menos a mí. Estos tiempos de carga yo los considero un punto en contra entre 100 a favor.

Y respecto a la poca variedad de los items. Desde un principio se dijo que Bloodborne no era un Souls, a pesar de sus notables infinidad de similitudes. 

En fin, subrayo otra vez que no entiendo esa obsesión de querer crear un juego completamente perfecto, pues aún arreglando esas dos razones que se han debatido en estos últimos días, se buscaría algun otra excusa para hacer venir a los haters.

P.D. : He jugado a todos los todos los Souls en su día, asi que que no vengan los típicos haters diciendo que no se nada, please.

JUST DIE AND RELAX 
Raksel27195Hace 9 años201
@Greenplayer
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@0Tengu
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@SpiderJerusalem
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@0Tengu
¿Por qué?
Me da flojera explicar... solo dire que esta sobrevalorado, como toda la saga souls, y no es tan dificil como lo pintan y que, por poner un ejemplo, Bayonetta 2 se lo merienda, entre otros juegos.
100 pavos a que los que dicen que es facil no han matado a todos los jefes del juego [b]SIN INVOCAR[/b]. No se han pasado [b]TODAS[/b] las mazmorras. No han llegado a descubrir [b]Cainhurst[/b] ni la mitad de sitios secretos y han mirado [b]youtube[/b] en alguna ocasión. Así, yo también opino que el juego es fácil. No te jode...
Quitando los 2 jefes finales ( Me toco el final malo a la primera, me cago en todo ) y algunos bosses chetados en las mazmorras del caliz mas difíciles y que aun no me he podido pasar, el resto de jefes ya me los he pasado y sin ayuda. Eso si, como ya dije, los bosses mas chetados de las Mazmorras son tan jodidos que no pienso reanudar el juego hasta que no me decida a hacerme del Plus y que pueda pedir ayuda. Putos chetados, joder
LordAdam445Hace 9 años202
@Noquedannicks
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@LordAdam
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Ya vereis que risa cuando salga la edición completa dentro de un año y tengais que volver a comprarlo. Lo que vais a gozar por pagar el mismo juego 2 veces
Con un juego con tanto contenido de salida, no me molesta pagar por los DLC, lo mismo me paso con Skyrim, donde fui comprando sus DLC y después salió la Legendary Edition. No vi la necesidad de comprarla, ya que tenía todo, pero para los jugadores que recién querían probarlo, venia bien, nadie te pone una pistola en la cabeza para comprar esas ediciones, encuentro estupido sentirse "obligado" a comprar algo, aunque hay gente que lo ve así.
Ya, pero el problema viene, cuando en la Legendary Edition viene contenido que comprando TODO de manera normal, es decir, dlc's o expansiones, no aparece. Imagina que para acceder a unas determinadas caracteristicas, por ejemplo, montar a dragon, nuevas magias, armas, armaduras, personajes,historia tuvieras que comprar o actualizarlo a la versión Legendary. Pero tu has comprado el pase de temporada y estas caracteristicas no vienen incluidas,solo lo actualizan de una manera general, reubicación de personajes. ¿No te jodería un poco tener que comprar la Legendary o actualizarla pagando para acceder a todo el contenido?
Adrielmadryn4Hace 9 años203
Lo compre hace pocoooo y todabia no lo puedo jugar porque no me lo traen (en formato fisico)...leer todo esto me mata de ganas de jugarlo...!!!!
LoboFHmod35146Hace 9 años204
@Arkathas
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No entiendo esas tantas quejas sobre los tiempos de carga, la variedad de las armas y armaduras respecto a los Souls y demas. Todos sabemos o deberíamos saber que un juego no puede ser perfecto, y sea cual sea el juego, siempre tendrá algun que otro contra. Sí, es verdad que los tiempos de carga son excesivos, pero en MI OPINIÓN esto no afecta absolutamente en la experiencia del juego o al menos a mí. Estos tiempos de carga yo los considero un punto en contra entre 100 a favor. Y respecto a la poca variedad de los items. Desde un principio se dijo que Bloodborne no era un Souls, a pesar de sus notables infinidad de similitudes. En fin, subrayo otra vez que no entiendo esa obsesión de querer crear un juego completamente perfecto, pues aún arreglando esas dos razones que se han debatido en estos últimos días, se buscaría algun otra excusa para hacer venir a los haters. P.D. : He jugado a todos los todos los Souls en su día, asi que que no vengan los típicos haters diciendo que no se nada, please. JUST DIE AND RELAX
Manda cojones con vosotros y el maldito concepto "[i]hater[/i]", ¿no sois capaces de defender vuestro punto de vista de una manera original y razonada?, venga, todos los demás son "haters" y supongo que podremos afirmar que los que decís amén a todos sin cuestionar nada sois unos "fanboys" sin criterio ni personalidad. Viva las etiquetas sin sentido. Bloodborne se podría llamar Blood Souls y nadie se sorprendería, así que tu primer "argumento fanboyesco" se va ahí, por el desagüe. Todas sus mecánicas, ligeramente modificadas o no, están en los Souls previos, [b]todas[/b], los cambios han sido en todos los casos [b]suprimir[/b] elementos: menos opciones, menos tácticas, menos armaduras, menos armas, menos tipos diferentes de poderes ofensivos, menos builds, menos de todo. ¿No te afecta tener que esperar [b]80 segundos[/b] para cambiar de una zona a otra o resetear los enemigos de una zona, ya que en ambos casos te obligan a pasar por el "nexo" del juego, es decir, dos cargas?, las narices no te afecta, no quieres que te afecte. Claro que ningún juego puede ser perfecto, lo curioso del asunto es que si alguien viene a explicarte cuales son los defectos es un..."hater". Que pesadez con esta internet de tópicos y poco gusto por la crítica razonada. @Solo-extremo-, sube arriba hasta el primer mensaje de la página, que es mío, y luego seguimos hablando de críticas, recortes y..."haters" (que cansancio me genera este "palabro", no me obliguéis a tener que escribirlo en mis mensajes)
EDITADO EL 20-04-2015 / 19:03 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
Solo-extremo-972
Expulsado
Hace 9 años205
Una faceta multijugador mas completa? Donde?
Solo-extremo-972
Expulsado
Hace 9 años206
@LoboFHmod

No puedes simplificar este juego a base de:

Menos tácticas, menos armas, menos armadurad, menos items.

No se puede simplificar ningún juego asi, bien podria ser un souls como tu dices, para mi desde luego es un Souls.. pero todos y cada uno de ellos es una obra maestra.

El demons nos deleitó con un nuevo estilo de juego muy duro y entrenetido cargado de secretos.

El DS1 a mi me parece uno de los mejores juegos de la historia. 

El DS2 puso toda la carne en el asador con su modo multijugador. 

El bloodborne nos ha dejado con la boca abierta en cada zona que hemos pisado, cada sitio mas lúgubre siniestro y misterioso que al antetior.

No puede llover a gusto de todos, esta claro.

Pero simplificar un juego diciendo lo que han recortado en no saber de lo bueno que ofrece. 

Has nombrado lo único que le interesaría decir al típico "hater", es irónico verdad? 

Un saludo!
3 VOTOS
TheHuntingParty2605Hace 9 años207
Uno de los grandes juegos de lo que vamos en la nueva gen sin dudas, con lo poco que he llegado a probar me encanto.
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Hay 358 respuestas en Especial: Bloodborne - El Veredicto Final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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