Meracle1917213Hace 9 años97El que sean pasillos no es malo de por sí. Es una decisión que han tomado los diseñadores porque han intentado aportar algo distinto y centrar al jugador en la trama, dejando al jugador exploración sólo en el paals, que es cuando más sentido tiene hacerlo. Seguiré defendiendo que los niveles están bien diseñados sin ser algo brillante, salvo algún punto que ya dije. El objetivo no es que el jugador explore sino que avance y se centre en combatir. Se ha intentado y ha gustado más o menos. Que eso hace que se aleje aún más del rol clásico de mesa?, si. Pero eso no lo hace un mal juego mientras el resto de cosas funcione. Incluso como RPG también ya que el resto de cosas como gestión de grupo, experiencia, gestión de objetos, forja de armas siguen presentes y bien hechas, y eso le da el derecho a probar esas cosas lineales@DafenaMostrar citaPero si el diseño de los niveles es el peor error del juego O sea, más allá de que las mecánicas son como las de cualquier JRPG (aunque se simplifican bastante, limitándose a ser un mero cambio entre las formaciones, ya que los poderes los ordena automáticamente), los niveles son literalmente un pasillo, a veces más ancho, a veces menos, pero siempre es un pasillo. En el XIII-2 se soluciona un poco, sí, pero en el XIII hasta llegar a Paals, es recto... y tampoco es que en Paals haya mucho para hacer, son puras misiones secundarias de grindeo. El diseño de niveles chorrea grasa por todos sus poros. Si no fuera porque la historia tiene el gancho típico de los JRPG y porque su nombre es Final Fantasy, el juego ni sería recordado como lo es ahora. O sea, quitar la libertad de movimiento en un RPG es un delito.@RichivaderMostrar citaLa defectos que le he encontrado no son del diseño de niveles sino más bien de que se toma mucho tiempo para ir enseñando todas las mecánicas del combate, haciendo que en las primeras horas el jugador no tiene siquiera que pensar en los combates debido a la escasez de opciones disponibles. No recuerdo bien los niveles pero según recuerdo tenían un ritmo bien construido salvo en una parte que recuerdo que era un atardecer en una ciudad, en torno al 30% del juego, en la que recuerdo que se me hizo pesado. Y la parte de la pradera gigante (no recuerdo su nombre) estaba más o menos bien@DafenaMostrar citaMientras que no sea diseño de niveles... Porque por mucho desarrollo que tal vez tenga la historia clichosa re vista, los mapeados no se salvan con nada@RichivaderMostrar citaComo estudiante de diseño de juegos afirmo que me gusta el final fantasy xiii. Ven ahora a decirme que no tengo ni idea de videojuegos, flipado. Si te parece el peor RPG que has jugado eres tú el que no tiene ni idea de videojuegos o necesita ampliar su catálogo.@SweetReaperMostrar cita¿Que tiene square enix con este juego? >_> 3 titulos sobre el mismo mundo para la ps3, lo pasaron pobremente porteado para steam. Es un juego malisimo, el el peor final fantasy... no, es el PEOR JRPG que he jugado. Agarraos que viene lo bueno: Acepto que a la gente le puede gustar lord of shadows, que dark souls 2 a pesar de ser inferior al juego anterior, es muy bueno como juego independiente... pero a la gente que le gusta este final fantasy, o nunca han jugado los anteriores o [b]no tienen ni pajolera idea de vídeojuegos[/b].
Me parece muy bien... contra mas dinero genere la saga XIII mejor que mejor eso si... fuera de Japón tiene poco sentido pues no hay tanta velocidad como allí en Japón.Salico1926Hace 9 años98
Willthor951Hace 9 años99La madre que los... entonces es aún más tecnologico de lo que yo creía, madre mía, haber cuando hacen cosas como esas en Occidente!! Bua chico, es solo de imaginarmelo y... pufff PD: Vamos, que puedo tener un movil de hace 2 siglos y el juego me correría sin problema ni lagueos, esto es el futuro señores PD2: Aunque habrá que espera a que salga en españa, si es que sale@ThelperionMostrar citaNo macho, lee bien la noticia. Ellos usan la tecnologia nube de alla para jugarlo en cualquier dispositivo, no directamente desde sus terminales moviles. Yo creo que va a tardar muuuuuuchos años en que se masifique la tecnologia nube a nivle global como para alla, las compañias de telecomunicaciones tienen que redifinirse a otro nivel para eso. Bien por los japos, mal por nosostros .@SalicoMostrar citaJo tio, pues me da a mí que para jugarlo vás a necesitar un dispositivo iOS o Android del 2050, por que no creo que los de nuestra epoca tengan tanta potencia como para poder correr los graficos que poseé el juego PD: Los japoneses siempre innovando, si es que no se están quietos!, Jajajajajaja!!!
Para tener esto aquí deberían equiparar la red de aquí a la de Japón y las tarifas de datos. Con lo que hay en este mercado, en 15 minutos de juego te fundes la tarifa de datos. FFXIII tiene muchas horas de juego y volaría. Esto aunque la nube sea quien mueva el juego, tiene que transferir imágenes, instrucciones, etc. esto chupa datos.DriveTheGamer3527Hace 9 años100
2 VOTOSPleys2281Hace 9 años101¿Tu estás mal o qué? ¿Que daño ha hecho a los JRPGs? Seguro que eres de esos jugadores de mente cerrada que dicen "Como Final Fantasy 7 no hay otro" u.u@RukasuMostrar citaCuanto daño ha hecho este juego a los JRPG y cuando seguirá haciendo.
Swnauzer21Hace 9 años102Soy de Málaga y por aqui no creo que llegue esa carrera por lo pronto, y creo que no hay nada parecido@RichivaderMostrar citaEn Madrid este año había esa carrera en una universidad pública y el año que viene empieza en otra más también@PleysMostrar citaYo precisamente no estoy estudiando desarrollo de videojuegos porque no tengo dinero para pagarme la universidad privada@RichivaderMostrar citaEstá muy bien. Yo lo estoy estudiando en la U-Tad porque era el único sitio junto al ESNE que ofrecía la carrera. Lo malo es que son privadas y he tenido una suerte que no tiene todo el mundo que es tener un padre capaz de pagarlo. Pero ahora hay en dos públicas de Madrid grados de ello. Los másters por lo que me han hablado algunos profesores no son malos pero son mucho mejores los grados Se está muy bien por lo general. Al ser algo que toca muchas cosas como matemáticas, programación, psicología o diseño gráfico siempre habrá algo que te guste menos pero el resto se disfruta. No es difícil pero si de mucho curro. Si tienes interés te animo a que lo mires y te apuntes a alguna carrera de ello@FreroojaMostrar citaQue tal es eso de los diseños de juegos?? es que cuando acabe la ESO y los módulos me gustaría dedicarme a diseñar juegos, ¿que tal se está? ¿es muy complicado?@RichivaderMostrar citaComo estudiante de diseño de juegos afirmo que me gusta el final fantasy xiii. Ven ahora a decirme que no tengo ni idea de videojuegos, flipado. Si te parece el peor RPG que has jugado eres tú el que no tiene ni idea de videojuegos o necesita ampliar su catálogo.@SweetReaperMostrar cita¿Que tiene square enix con este juego? >_> 3 titulos sobre el mismo mundo para la ps3, lo pasaron pobremente porteado para steam. Es un juego malisimo, el el peor final fantasy... no, es el PEOR JRPG que he jugado. Agarraos que viene lo bueno: Acepto que a la gente le puede gustar lord of shadows, que dark souls 2 a pesar de ser inferior al juego anterior, es muy bueno como juego independiente... pero a la gente que le gusta este final fantasy, o nunca han jugado los anteriores o [b]no tienen ni pajolera idea de vídeojuegos[/b].
He jugado al ff 1,2,3,4,6,10,10-2,12 Me encanto el 12, de los mejoresEvanVP95Hace 9 años103
La trigésima sería la 30 entrega, y es la número 13, así que sería la decimotercera entrega, no entiendo como se ha podido confundir tanto MarcosDafena2787Hace 9 años104
1 VOTORukasu7072Hace 9 años105Yo siento que el XIII tuvo síndrome de Tomb Raider: Angel of Darkness: quiso innovar y quedó todo a medias. Primero que nada hay que tener en cuenta que es un Final Fantasy, un RPG. Si fuera un juego de aventuras entendería completamente que lo justifiques; un Uncharted no necesita de mapas sumamente grandes porque la acción está pensada para justamente mapas pequeños. El problema que presenta el FFXIII es que la jugabilidad se quedó demasiado... a medias. Primero que nada el Crisol es un añadido interesante pero... sin chispa. O sea, la complejidad y gestión queda en la nada al ser bastante simple y recto: Completas una rama de castigador? Bueno, vas a la otra rama. ¿Se desbloqueó la siguiente de castigador? Bueno, seguís con castigador. No tiene una complejidad, no tiene esa chispa de la gestión de que si invertís mal los puntos te pesa. Luego tenes el problema de que el juego es recto, un pasillo. ¿Qué inconveniente presenta? Que al ser batallas en otros escenarios se vuelve denso el que vayas corriendo, te choques el bicho, entres en un escenario de batalla, termine y vuelvas a donde estabas parado antes. Si fueran escenarios más extensos, como los del XIII-2, se entendería el sistema, porque te dan espacio para esquivar, para que uses tus habilidades, para que si no queres luchar no luches... Y luego tenes la estupidez de los diálogos fuera de las cinemáticas. Es imposible olvidarse del nivel que vas por el bosque con Light y Hope y la mina dice "Sigue las luces o nos perderemos" cuando es imposible perderse al ser una línea recta... Si el juego se llamase "Los Fal'Cie Quieren Guerra" no haría tanto escándalo, pero teniendo once entregas pasadas de Final Fantasy que presentaban un sistema simple pero libre, el XIII es bastante... "quiero pero no puedo" para justificar una historia que justamente no tiene una chispa de novedad al ser super mega recontra ya vista, con personajes super estereotipados de la cultura japonesa. Que sí, que tiene un enganche, no lo niego, pero es que tarda muchísimo en presentarse y como juego falla en muchas cosas, provocando que el resultado final sea medio mediocre en sí gracias al diseño jugable.@RichivaderMostrar citaEl que sean pasillos no es malo de por sí. Es una decisión que han tomado los diseñadores porque han intentado aportar algo distinto y centrar al jugador en la trama, dejando al jugador exploración sólo en el paals, que es cuando más sentido tiene hacerlo. Seguiré defendiendo que los niveles están bien diseñados sin ser algo brillante, salvo algún punto que ya dije. El objetivo no es que el jugador explore sino que avance y se centre en combatir. Se ha intentado y ha gustado más o menos. Que eso hace que se aleje aún más del rol clásico de mesa?, si. Pero eso no lo hace un mal juego mientras el resto de cosas funcione. Incluso como RPG también ya que el resto de cosas como gestión de grupo, experiencia, gestión de objetos, forja de armas siguen presentes y bien hechas, y eso le da el derecho a probar esas cosas lineales@DafenaMostrar citaPero si el diseño de los niveles es el peor error del juego O sea, más allá de que las mecánicas son como las de cualquier JRPG (aunque se simplifican bastante, limitándose a ser un mero cambio entre las formaciones, ya que los poderes los ordena automáticamente), los niveles son literalmente un pasillo, a veces más ancho, a veces menos, pero siempre es un pasillo. En el XIII-2 se soluciona un poco, sí, pero en el XIII hasta llegar a Paals, es recto... y tampoco es que en Paals haya mucho para hacer, son puras misiones secundarias de grindeo. El diseño de niveles chorrea grasa por todos sus poros. Si no fuera porque la historia tiene el gancho típico de los JRPG y porque su nombre es Final Fantasy, el juego ni sería recordado como lo es ahora. O sea, quitar la libertad de movimiento en un RPG es un delito.@RichivaderMostrar citaLa defectos que le he encontrado no son del diseño de niveles sino más bien de que se toma mucho tiempo para ir enseñando todas las mecánicas del combate, haciendo que en las primeras horas el jugador no tiene siquiera que pensar en los combates debido a la escasez de opciones disponibles. No recuerdo bien los niveles pero según recuerdo tenían un ritmo bien construido salvo en una parte que recuerdo que era un atardecer en una ciudad, en torno al 30% del juego, en la que recuerdo que se me hizo pesado. Y la parte de la pradera gigante (no recuerdo su nombre) estaba más o menos bien@DafenaMostrar citaMientras que no sea diseño de niveles... Porque por mucho desarrollo que tal vez tenga la historia clichosa re vista, los mapeados no se salvan con nada@RichivaderMostrar citaComo estudiante de diseño de juegos afirmo que me gusta el final fantasy xiii. Ven ahora a decirme que no tengo ni idea de videojuegos, flipado. Si te parece el peor RPG que has jugado eres tú el que no tiene ni idea de videojuegos o necesita ampliar su catálogo.@SweetReaperMostrar cita¿Que tiene square enix con este juego? >_> 3 titulos sobre el mismo mundo para la ps3, lo pasaron pobremente porteado para steam. Es un juego malisimo, el el peor final fantasy... no, es el PEOR JRPG que he jugado. Agarraos que viene lo bueno: Acepto que a la gente le puede gustar lord of shadows, que dark souls 2 a pesar de ser inferior al juego anterior, es muy bueno como juego independiente... pero a la gente que le gusta este final fantasy, o nunca han jugado los anteriores o [b]no tienen ni pajolera idea de vídeojuegos[/b].
ViudaNegra5417Nunca jugué FFVII, jaque.@DriveTheGamerMostrar cita¿Tu estás mal o qué? ¿Que daño ha hecho a los JRPGs? Seguro que eres de esos jugadores de mente cerrada que dicen "Como Final Fantasy 7 no hay otro" u.u@RukasuMostrar citaCuanto daño ha hecho este juego a los JRPG y cuando seguirá haciendo.
Va de retroIsmaellekchiri234666Hace 9 años107
Morenu198914422Hace 9 años108Que seas estudiante de diseño de videojuegos importa una mierda o menos, así que evita las chorradas. Es como si por haber estudiado electrónica el hecho de decir que Android es una mierda se hiciera cierto.@RichivaderMostrar citaComo estudiante de diseño de juegos afirmo que me gusta el final fantasy xiii. Ven ahora a decirme que no tengo ni idea de videojuegos, flipado. Si te parece el peor RPG que has jugado eres tú el que no tiene ni idea de videojuegos o necesita ampliar su catálogo.@SweetReaperMostrar cita¿Que tiene square enix con este juego? >_> 3 titulos sobre el mismo mundo para la ps3, lo pasaron pobremente porteado para steam. Es un juego malisimo, el el peor final fantasy... no, es el PEOR JRPG que he jugado. Agarraos que viene lo bueno: Acepto que a la gente le puede gustar lord of shadows, que dark souls 2 a pesar de ser inferior al juego anterior, es muy bueno como juego independiente... pero a la gente que le gusta este final fantasy, o nunca han jugado los anteriores o [b]no tienen ni pajolera idea de vídeojuegos[/b].
Tenemos que pensar que esto no es solo para móviles, hay una gran cantidad de consolas android que estan emergiendo, de la nada, y era evidente que entre la nube, internet y la gran cantidad de consolas android que estan saliendo poco a poco se iran sacando la mayoría de los triple A para Ios y androidMeracle1917213Hace 9 años109
OtakuOtokoMex5280Hace 9 años110Quizás sean los anteriores los que tengan que cambiar el nombre... porque yo lo valgo... La historia de FFXIII saga es original como ninguna... si no entendiste su historia es problema tuyo... FFXIII y la saga completa son obras maestras incomprendidas por jugadores/as que no querían jugar a lo que propuso inicialmente FFXIII y por ello cargaron injustamente sobre esta saga... sabes como llamo a eso? caprichismo... si no me dan lo que quiero lo destruyo. El único fallo que tiene esta saga XIII es el haber echo caso a los que se dedicaron a insultar a FFXIII y no... a las personas que adoramos FFXIII. Gracias por nada.@DafenaMostrar citaYo siento que el XIII tuvo síndrome de Tomb Raider: Angel of Darkness: quiso innovar y quedó todo a medias. Primero que nada hay que tener en cuenta que es un Final Fantasy, un RPG. Si fuera un juego de aventuras entendería completamente que lo justifiques; un Uncharted no necesita de mapas sumamente grandes porque la acción está pensada para justamente mapas pequeños. El problema que presenta el FFXIII es que la jugabilidad se quedó demasiado... a medias. Primero que nada el Crisol es un añadido interesante pero... sin chispa. O sea, la complejidad y gestión queda en la nada al ser bastante simple y recto: Completas una rama de castigador? Bueno, vas a la otra rama. ¿Se desbloqueó la siguiente de castigador? Bueno, seguís con castigador. No tiene una complejidad, no tiene esa chispa de la gestión de que si invertís mal los puntos te pesa. Luego tenes el problema de que el juego es recto, un pasillo. ¿Qué inconveniente presenta? Que al ser batallas en otros escenarios se vuelve denso el que vayas corriendo, te choques el bicho, entres en un escenario de batalla, termine y vuelvas a donde estabas parado antes. Si fueran escenarios más extensos, como los del XIII-2, se entendería el sistema, porque te dan espacio para esquivar, para que uses tus habilidades, para que si no queres luchar no luches... Y luego tenes la estupidez de los diálogos fuera de las cinemáticas. Es imposible olvidarse del nivel que vas por el bosque con Light y Hope y la mina dice "Sigue las luces o nos perderemos" cuando es imposible perderse al ser una línea recta... Si el juego se llamase "Los Fal'Cie Quieren Guerra" no haría tanto escándalo, pero teniendo once entregas pasadas de Final Fantasy que presentaban un sistema simple pero libre, el XIII es bastante... "quiero pero no puedo" para justificar una historia que justamente no tiene una chispa de novedad al ser super mega recontra ya vista, con personajes super estereotipados de la cultura japonesa. Que sí, que tiene un enganche, no lo niego, pero es que tarda muchísimo en presentarse y como juego falla en muchas cosas, provocando que el resultado final sea medio mediocre en sí gracias al diseño jugable.@RichivaderMostrar citaEl que sean pasillos no es malo de por sí. Es una decisión que han tomado los diseñadores porque han intentado aportar algo distinto y centrar al jugador en la trama, dejando al jugador exploración sólo en el paals, que es cuando más sentido tiene hacerlo. Seguiré defendiendo que los niveles están bien diseñados sin ser algo brillante, salvo algún punto que ya dije. El objetivo no es que el jugador explore sino que avance y se centre en combatir. Se ha intentado y ha gustado más o menos. Que eso hace que se aleje aún más del rol clásico de mesa?, si. Pero eso no lo hace un mal juego mientras el resto de cosas funcione. Incluso como RPG también ya que el resto de cosas como gestión de grupo, experiencia, gestión de objetos, forja de armas siguen presentes y bien hechas, y eso le da el derecho a probar esas cosas lineales@DafenaMostrar citaPero si el diseño de los niveles es el peor error del juego O sea, más allá de que las mecánicas son como las de cualquier JRPG (aunque se simplifican bastante, limitándose a ser un mero cambio entre las formaciones, ya que los poderes los ordena automáticamente), los niveles son literalmente un pasillo, a veces más ancho, a veces menos, pero siempre es un pasillo. En el XIII-2 se soluciona un poco, sí, pero en el XIII hasta llegar a Paals, es recto... y tampoco es que en Paals haya mucho para hacer, son puras misiones secundarias de grindeo. El diseño de niveles chorrea grasa por todos sus poros. Si no fuera porque la historia tiene el gancho típico de los JRPG y porque su nombre es Final Fantasy, el juego ni sería recordado como lo es ahora. O sea, quitar la libertad de movimiento en un RPG es un delito.@RichivaderMostrar citaLa defectos que le he encontrado no son del diseño de niveles sino más bien de que se toma mucho tiempo para ir enseñando todas las mecánicas del combate, haciendo que en las primeras horas el jugador no tiene siquiera que pensar en los combates debido a la escasez de opciones disponibles. No recuerdo bien los niveles pero según recuerdo tenían un ritmo bien construido salvo en una parte que recuerdo que era un atardecer en una ciudad, en torno al 30% del juego, en la que recuerdo que se me hizo pesado. Y la parte de la pradera gigante (no recuerdo su nombre) estaba más o menos bien@DafenaMostrar citaMientras que no sea diseño de niveles... Porque por mucho desarrollo que tal vez tenga la historia clichosa re vista, los mapeados no se salvan con nada@RichivaderMostrar citaComo estudiante de diseño de juegos afirmo que me gusta el final fantasy xiii. Ven ahora a decirme que no tengo ni idea de videojuegos, flipado. Si te parece el peor RPG que has jugado eres tú el que no tiene ni idea de videojuegos o necesita ampliar su catálogo.@SweetReaperMostrar cita¿Que tiene square enix con este juego? >_> 3 titulos sobre el mismo mundo para la ps3, lo pasaron pobremente porteado para steam. Es un juego malisimo, el el peor final fantasy... no, es el PEOR JRPG que he jugado. Agarraos que viene lo bueno: Acepto que a la gente le puede gustar lord of shadows, que dark souls 2 a pesar de ser inferior al juego anterior, es muy bueno como juego independiente... pero a la gente que le gusta este final fantasy, o nunca han jugado los anteriores o [b]no tienen ni pajolera idea de vídeojuegos[/b].
Meracle1917213Hace 9 años111La historia es "buena" a secas, pero ese juego no es un RPG, es una novela grafica, si yo estoy en X punto del juego y quiero explorar en vez de pasar el juego, no puedo, tengo que avanzar si o si, eso es basicamente lo que describe a este intento de Final Fantasy@Meracle19Mostrar citaQuizás sean los anteriores los que tengan que cambiar el nombre... porque yo lo valgo... La historia de FFXIII saga es original como ninguna... si no entendiste su historia es problema tuyo... FFXIII y la saga completa son obras maestras incomprendidas por jugadores/as que no querían jugar a lo que propuso inicialmente FFXIII y por ello cargaron injustamente sobre esta saga... sabes como llamo a eso? caprichismo... si no me dan lo que quiero lo destruyo. El único fallo que tiene esta saga XIII es el haber echo caso a los que se dedicaron a insultar a FFXIII y no... a las personas que adoramos FFXIII. Gracias por nada.@DafenaMostrar citaYo siento que el XIII tuvo síndrome de Tomb Raider: Angel of Darkness: quiso innovar y quedó todo a medias. Primero que nada hay que tener en cuenta que es un Final Fantasy, un RPG. Si fuera un juego de aventuras entendería completamente que lo justifiques; un Uncharted no necesita de mapas sumamente grandes porque la acción está pensada para justamente mapas pequeños. El problema que presenta el FFXIII es que la jugabilidad se quedó demasiado... a medias. Primero que nada el Crisol es un añadido interesante pero... sin chispa. O sea, la complejidad y gestión queda en la nada al ser bastante simple y recto: Completas una rama de castigador? Bueno, vas a la otra rama. ¿Se desbloqueó la siguiente de castigador? Bueno, seguís con castigador. No tiene una complejidad, no tiene esa chispa de la gestión de que si invertís mal los puntos te pesa. Luego tenes el problema de que el juego es recto, un pasillo. ¿Qué inconveniente presenta? Que al ser batallas en otros escenarios se vuelve denso el que vayas corriendo, te choques el bicho, entres en un escenario de batalla, termine y vuelvas a donde estabas parado antes. Si fueran escenarios más extensos, como los del XIII-2, se entendería el sistema, porque te dan espacio para esquivar, para que uses tus habilidades, para que si no queres luchar no luches... Y luego tenes la estupidez de los diálogos fuera de las cinemáticas. Es imposible olvidarse del nivel que vas por el bosque con Light y Hope y la mina dice "Sigue las luces o nos perderemos" cuando es imposible perderse al ser una línea recta... Si el juego se llamase "Los Fal'Cie Quieren Guerra" no haría tanto escándalo, pero teniendo once entregas pasadas de Final Fantasy que presentaban un sistema simple pero libre, el XIII es bastante... "quiero pero no puedo" para justificar una historia que justamente no tiene una chispa de novedad al ser super mega recontra ya vista, con personajes super estereotipados de la cultura japonesa. Que sí, que tiene un enganche, no lo niego, pero es que tarda muchísimo en presentarse y como juego falla en muchas cosas, provocando que el resultado final sea medio mediocre en sí gracias al diseño jugable.@RichivaderMostrar citaEl que sean pasillos no es malo de por sí. Es una decisión que han tomado los diseñadores porque han intentado aportar algo distinto y centrar al jugador en la trama, dejando al jugador exploración sólo en el paals, que es cuando más sentido tiene hacerlo. Seguiré defendiendo que los niveles están bien diseñados sin ser algo brillante, salvo algún punto que ya dije. El objetivo no es que el jugador explore sino que avance y se centre en combatir. Se ha intentado y ha gustado más o menos. Que eso hace que se aleje aún más del rol clásico de mesa?, si. Pero eso no lo hace un mal juego mientras el resto de cosas funcione. Incluso como RPG también ya que el resto de cosas como gestión de grupo, experiencia, gestión de objetos, forja de armas siguen presentes y bien hechas, y eso le da el derecho a probar esas cosas lineales@DafenaMostrar citaPero si el diseño de los niveles es el peor error del juego O sea, más allá de que las mecánicas son como las de cualquier JRPG (aunque se simplifican bastante, limitándose a ser un mero cambio entre las formaciones, ya que los poderes los ordena automáticamente), los niveles son literalmente un pasillo, a veces más ancho, a veces menos, pero siempre es un pasillo. En el XIII-2 se soluciona un poco, sí, pero en el XIII hasta llegar a Paals, es recto... y tampoco es que en Paals haya mucho para hacer, son puras misiones secundarias de grindeo. El diseño de niveles chorrea grasa por todos sus poros. Si no fuera porque la historia tiene el gancho típico de los JRPG y porque su nombre es Final Fantasy, el juego ni sería recordado como lo es ahora. O sea, quitar la libertad de movimiento en un RPG es un delito.@RichivaderMostrar citaLa defectos que le he encontrado no son del diseño de niveles sino más bien de que se toma mucho tiempo para ir enseñando todas las mecánicas del combate, haciendo que en las primeras horas el jugador no tiene siquiera que pensar en los combates debido a la escasez de opciones disponibles. No recuerdo bien los niveles pero según recuerdo tenían un ritmo bien construido salvo en una parte que recuerdo que era un atardecer en una ciudad, en torno al 30% del juego, en la que recuerdo que se me hizo pesado. Y la parte de la pradera gigante (no recuerdo su nombre) estaba más o menos bien@DafenaMostrar citaMientras que no sea diseño de niveles... Porque por mucho desarrollo que tal vez tenga la historia clichosa re vista, los mapeados no se salvan con nada@RichivaderMostrar citaComo estudiante de diseño de juegos afirmo que me gusta el final fantasy xiii. Ven ahora a decirme que no tengo ni idea de videojuegos, flipado. Si te parece el peor RPG que has jugado eres tú el que no tiene ni idea de videojuegos o necesita ampliar su catálogo.@SweetReaperMostrar cita¿Que tiene square enix con este juego? >_> 3 titulos sobre el mismo mundo para la ps3, lo pasaron pobremente porteado para steam. Es un juego malisimo, el el peor final fantasy... no, es el PEOR JRPG que he jugado. Agarraos que viene lo bueno: Acepto que a la gente le puede gustar lord of shadows, que dark souls 2 a pesar de ser inferior al juego anterior, es muy bueno como juego independiente... pero a la gente que le gusta este final fantasy, o nunca han jugado los anteriores o [b]no tienen ni pajolera idea de vídeojuegos[/b].
Pues esa buena en secas ya es mejor que cualquier otra historia de la serie FF... y que no es un RPG? no... no lo es, y? FFVII tampoco lo era... es mas... los J-RPG que sean rol hay muy muy pocos... al igual que RPG hay muy pocos que verdaderamente sean de rol. Yo en FFVII quería hacer otras cosas pero tampoco me dejaba... porque el guion así lo dictaminaba.@OtakuOtokoMexMostrar citaLa historia es "buena" a secas, pero ese juego no es un RPG, es una novela grafica, si yo estoy en X punto del juego y quiero explorar en vez de pasar el juego, no puedo, tengo que avanzar si o si, eso es basicamente lo que describe a este intento de Final Fantasy@Meracle19Mostrar citaQuizás sean los anteriores los que tengan que cambiar el nombre... porque yo lo valgo... La historia de FFXIII saga es original como ninguna... si no entendiste su historia es problema tuyo... FFXIII y la saga completa son obras maestras incomprendidas por jugadores/as que no querían jugar a lo que propuso inicialmente FFXIII y por ello cargaron injustamente sobre esta saga... sabes como llamo a eso? caprichismo... si no me dan lo que quiero lo destruyo. El único fallo que tiene esta saga XIII es el haber echo caso a los que se dedicaron a insultar a FFXIII y no... a las personas que adoramos FFXIII. Gracias por nada.@DafenaMostrar citaYo siento que el XIII tuvo síndrome de Tomb Raider: Angel of Darkness: quiso innovar y quedó todo a medias. Primero que nada hay que tener en cuenta que es un Final Fantasy, un RPG. Si fuera un juego de aventuras entendería completamente que lo justifiques; un Uncharted no necesita de mapas sumamente grandes porque la acción está pensada para justamente mapas pequeños. El problema que presenta el FFXIII es que la jugabilidad se quedó demasiado... a medias. Primero que nada el Crisol es un añadido interesante pero... sin chispa. O sea, la complejidad y gestión queda en la nada al ser bastante simple y recto: Completas una rama de castigador? Bueno, vas a la otra rama. ¿Se desbloqueó la siguiente de castigador? Bueno, seguís con castigador. No tiene una complejidad, no tiene esa chispa de la gestión de que si invertís mal los puntos te pesa. Luego tenes el problema de que el juego es recto, un pasillo. ¿Qué inconveniente presenta? Que al ser batallas en otros escenarios se vuelve denso el que vayas corriendo, te choques el bicho, entres en un escenario de batalla, termine y vuelvas a donde estabas parado antes. Si fueran escenarios más extensos, como los del XIII-2, se entendería el sistema, porque te dan espacio para esquivar, para que uses tus habilidades, para que si no queres luchar no luches... Y luego tenes la estupidez de los diálogos fuera de las cinemáticas. Es imposible olvidarse del nivel que vas por el bosque con Light y Hope y la mina dice "Sigue las luces o nos perderemos" cuando es imposible perderse al ser una línea recta... Si el juego se llamase "Los Fal'Cie Quieren Guerra" no haría tanto escándalo, pero teniendo once entregas pasadas de Final Fantasy que presentaban un sistema simple pero libre, el XIII es bastante... "quiero pero no puedo" para justificar una historia que justamente no tiene una chispa de novedad al ser super mega recontra ya vista, con personajes super estereotipados de la cultura japonesa. Que sí, que tiene un enganche, no lo niego, pero es que tarda muchísimo en presentarse y como juego falla en muchas cosas, provocando que el resultado final sea medio mediocre en sí gracias al diseño jugable.@RichivaderMostrar citaEl que sean pasillos no es malo de por sí. Es una decisión que han tomado los diseñadores porque han intentado aportar algo distinto y centrar al jugador en la trama, dejando al jugador exploración sólo en el paals, que es cuando más sentido tiene hacerlo. Seguiré defendiendo que los niveles están bien diseñados sin ser algo brillante, salvo algún punto que ya dije. El objetivo no es que el jugador explore sino que avance y se centre en combatir. Se ha intentado y ha gustado más o menos. Que eso hace que se aleje aún más del rol clásico de mesa?, si. Pero eso no lo hace un mal juego mientras el resto de cosas funcione. Incluso como RPG también ya que el resto de cosas como gestión de grupo, experiencia, gestión de objetos, forja de armas siguen presentes y bien hechas, y eso le da el derecho a probar esas cosas lineales@DafenaMostrar citaPero si el diseño de los niveles es el peor error del juego O sea, más allá de que las mecánicas son como las de cualquier JRPG (aunque se simplifican bastante, limitándose a ser un mero cambio entre las formaciones, ya que los poderes los ordena automáticamente), los niveles son literalmente un pasillo, a veces más ancho, a veces menos, pero siempre es un pasillo. En el XIII-2 se soluciona un poco, sí, pero en el XIII hasta llegar a Paals, es recto... y tampoco es que en Paals haya mucho para hacer, son puras misiones secundarias de grindeo. El diseño de niveles chorrea grasa por todos sus poros. Si no fuera porque la historia tiene el gancho típico de los JRPG y porque su nombre es Final Fantasy, el juego ni sería recordado como lo es ahora. O sea, quitar la libertad de movimiento en un RPG es un delito.@RichivaderMostrar citaLa defectos que le he encontrado no son del diseño de niveles sino más bien de que se toma mucho tiempo para ir enseñando todas las mecánicas del combate, haciendo que en las primeras horas el jugador no tiene siquiera que pensar en los combates debido a la escasez de opciones disponibles. No recuerdo bien los niveles pero según recuerdo tenían un ritmo bien construido salvo en una parte que recuerdo que era un atardecer en una ciudad, en torno al 30% del juego, en la que recuerdo que se me hizo pesado. Y la parte de la pradera gigante (no recuerdo su nombre) estaba más o menos bien@DafenaMostrar citaMientras que no sea diseño de niveles... Porque por mucho desarrollo que tal vez tenga la historia clichosa re vista, los mapeados no se salvan con nada@RichivaderMostrar citaComo estudiante de diseño de juegos afirmo que me gusta el final fantasy xiii. Ven ahora a decirme que no tengo ni idea de videojuegos, flipado. Si te parece el peor RPG que has jugado eres tú el que no tiene ni idea de videojuegos o necesita ampliar su catálogo.@SweetReaperMostrar cita¿Que tiene square enix con este juego? >_> 3 titulos sobre el mismo mundo para la ps3, lo pasaron pobremente porteado para steam. Es un juego malisimo, el el peor final fantasy... no, es el PEOR JRPG que he jugado. Agarraos que viene lo bueno: Acepto que a la gente le puede gustar lord of shadows, que dark souls 2 a pesar de ser inferior al juego anterior, es muy bueno como juego independiente... pero a la gente que le gusta este final fantasy, o nunca han jugado los anteriores o [b]no tienen ni pajolera idea de vídeojuegos[/b].EDITADO EL 11-04-2015 / 21:21 (EDITADO 1 VEZ)
Hay 175 respuestas en Final Fantasy XIII llega a iOS y Android en Japón, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.