Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Kojima: "Estoy totalmente comprometido con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain"

ConTresDeAzucar1014Hace 9 años112
Kojima no me cae bien, ni metal gear me pegó fuerte, pero la verdad es que me parece injusto que el fox engine y la licencia del juego queden en manos de konami en vez de pertenecerle a su principal ideólogo. Me parece absurdo que kojima productions no pueda independizarse y seguir por libre. El detalle de sacar su nombre de la página del juego es muy inmaduro, suena a berrinche, y también a falta de respeto, me recuerda a la pareja con la que te peleas y elimina todas las fotos en las que apareces, como borrando los buenos momentos para quitarte de su recuerdo. El contraste entre esa actitud y estas declaraciones es enorme y me lo pintan a kojima de mejor cuerpo. Aunque como ya dije sus ideas mucho no me gustan, salvo ese motor, le deseo prosperidad igual que a Levine en su momento.
1 VOTO
Alex200282895Hace 9 años113
Asi es como se toma una persona encerio su trabajo el comprometerce en el este metal gear solid V sera GOTY de calle  
CTCCoco2853Hace 9 años114
@DarkGod
Mostrar cita
@CTCCoco
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@CTCCoco
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@ConanX360
Mostrar cita
@Anti-haters01
Mostrar cita
@ConanX360
Mostrar cita
Parece que solo fuese este señor quien se encargase del juego. Toda la fama recae sobre el
Pues lo mismo con Boishock y Ken Levine, o con David Cage y Heavy Rain, o Molyneux y Fable. Son los directores del juego, para mi es bastante logico.
Yo no lo veo así.
Tu no lo ves asi porque ni imaginas como trabaja kojima: -El Escribe toda la historia integra y luego se la pasa a sus 2 guionistas.Si esnecesario repasa lo escrito y vueklve a darselo a los guionistas,hasta que quede perfecto. -El construye a TODOS los personajess y yoji shinkawa dibuja a sus personajes ya que kojima no es ilustrador ni dibujante,pero todo lo que hace shinkawa viene de la cabeza de kojima. -El no diseña los niveles en la mayoria de casos(aunque en mgs1 los hizo todos) pero TODAS las mecanicas jugables las pone el.Luego el equipo las desarrolla en base a lo que les dicta.Todos y cada uno de los elementos dela jugabilidad,TODOS Y CADA UNO los diseña el. -El es quien contacta con los actores de doblaje,el compositor y toda la gente.El Buscó a dave hayter un dia,a harry greason, a pat zimmerman a kifer sutherland y quien haga falta.Busca a los actores personalmente -El supervisa las fases de testeo,la coortdinación del equipo y hasta las conversiones a otros sistemas(no, si habra algun guapo que se crear que GZ y phanton pain son tan tremendos y de gran optimizacion por un trabajo bien hecho "de konami") -El se involucra en el departamente de marketing y a veces lo promociona -El supervisa la banda sonora para encajarla en la historia como el quiere gracias al compositor -El da la cara en persona cuando algo sale mal que es ¿"lo que no hace kojima"?, PROGRAMAR. El no programa, no es su campo.El diseña escrive e "inventa" mecanicas pero no programa,eso tienen que hacerlo los demas.Tampoco compone la musica y por tanto no se le atribuye el 100% del trabajo...pero si un 80%. Y NADIE MAS EN ESTA INDUSTRIA TRABAJA TANTO EN UN JUEGO.Nadie mas hace lo que hace el,nadie.Ni levine ni miyamoto ni los diseñadores de valve...ni siquiera sakurai,que se deja la piel en su trabajo,tiene tantas responsabilidades. osea...Kojima is God,Kojima is God!!
Espero que estés trolleando con eso de que nadie trabaja como él y que se lleva el 80% de todo...
quien ha dicho "se lleva el 80% de todo"? Lo dicho era,que hace el 80% del trabajo conceptual.. Y no, nadie trabaja como kojima.Nadie trabaja como kojima porque el no hace una o 2 cosas sino casi una docena.Los hay que son diseñadores,los hay que son guionistas,los hay que son productores,los hay que son de marketing y los hay de todo...pero ninguno como el.Ninguno te escribe diseña produce dirije..nadie te hace 5 o 6 roles al mismo tiempo.Solo tetsuya nomura y sakurai se le acercan un poquito enese sentido,y siguen estando muy lejos.
Hay muchísima gente que trabaja igual de duro, si no más, creer lo contrario es de ingenuos; otra cosa es que no sean conocidos, porque el éxito no se mide únicamente por el volumen de trabajo que uno haga, entran mucho en juego las circunstancias, el talento y demás. Hay bastantes desarrolladores indies, por ejemplo, que hacen literalmente todo ellos solos: desde el arte, marketing, programación, dirección, diseño, etc...
No me estas comparando el proceso creativo y administrativo de un indie con un tripleA de tamaño calibre....oh si? No,NADIE trabaja tanto como kojima en esta industria.No hay un solo responsable cereatrivo que tenga tanto que que encargarse. Si justo onami esta en este punto ahora, es porque hay presion porque kojima siga ahí...ya que es muy facil decir que vayan a hacer mas metalgear, pero les acojona hacerlo sin kojima.Ellos son los preimeros en reconocer que kojima lo es todo.No es un simple director o escritor que puedas cambiar y ya como en otros juegos,es el puto corazón de metalgear y konami lo sabe bien.Por eso le necesitan para que haga mas...pero kojima tiene una historia en la cabeza y cuando esta tenga que acabar no hay mas.Konami no lo ve y es lo que pasa, pero aun asi les acojona porque saben que kojima lo hace todo.
Por supuesto que lo comparo, simplemente no conoces el trabajo que hacen los desarrolladores. Estoy seguro que un desarrollador indie que ha tenido que hacer de 0 no solo el videojuego, sino la engine de éste, durante 4 años ha tenido que sacrificarse igual o más que Kojima para llegar a hacerlo (cojamos como ejemplo Banished). Pero estoy seguro que no tienes ni idea del trabajo que supone eso. Recuerda: Metal Gear Solid V lo hacen cientos de personas trabajando estrechamente en equipo, y un videojuego indie como Banished solo una. Además, Kojima no tiene 1000 puestos, en los Metal Gear se encarga de algo muy definido: la dirección, diseño y guión del juego. Están acojonados, sí, porque Kojima es quien avala la calidad un Metal Gear de cara al público y saben que si sacan un Metal Gear en el que él no ha trabajado no venderá igual, es un negocio y la publicidad es esencial.
EDITADO EL 21-03-2015 / 05:23 (EDITADO 9 VECES)
2 VOTOS
Ryoka132707Hace 9 años115
No lo negó... estoy preocupado por el futuro de la saga MGS, y de Silent Hills 
1 VOTO
LeyendSarkoit10700
Expulsado
Hace 9 años116
@Heavy-rock Eso lo dirás tu no? Mgs 4 es un juegazo y de los más memorables , nose en que te basas para decir eso , si es tu opinión pues eso es otra cosa,y lo de que mgs3 es insuperable lo dirás tu también porque eso es depende del gusto , a mi mgs1 me gusta más que el 3 pero vamos que todos  los mgs son obras maestras.
Joker2228543
Expulsado
Hace 9 años117
Creo que tras el lanzamiento de MGS V, pocos meses después tendremos la inminente noticia de su salida de Konami. Sin dudas le será difícil desmarcarse del chico Metal Gear y Konami la tendrá difícil para mantener cierta calidad en la franquicia, si ya vemos lo que han hecho con otras ip. 

Aún así me intriga el saber que pasará con Silent Hills, por un lado, me alegra saber que Kojima no estará detrás del proyecto en caso de irse, a mi parecer, estaba llevando la balanza a un lado comercial que la franquicia nunca necesitó por su carácter de juego de autor y distinto.  

En cierto punto, Kojima, como creativo, se merece empezar de nuevo y a ser preferible, en el mercado indie como hizo Ken Levine, para mi de a poco se ha comenzado a perder como desarrollador y liberando en demasía su afición por el cine: ahí tenemos a Norman Reedus en Silent Hills, David Hayter por Kiefer Sutherland y otros tantos. No sé si me explico, pero creo que Kojima ha llegado a un punto dónde cualquier producto que tocase, lo primero que iba a hacer es conseguir un par de actores conocidos y trazar toda su obra bajo un margen que la hiciese lo más comercial posible.
Joacognrvolvio7165
Expulsado
Hace 9 años118
@7N7asty
Mostrar cita
@Joacognrvolvio
Mostrar cita
@Komix-co
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@ConanX360
Mostrar cita
@Anti-haters01
Mostrar cita
@ConanX360
Mostrar cita
Parece que solo fuese este señor quien se encargase del juego. Toda la fama recae sobre el
Pues lo mismo con Boishock y Ken Levine, o con David Cage y Heavy Rain, o Molyneux y Fable. Son los directores del juego, para mi es bastante logico.
Yo no lo veo así.
Tu no lo ves asi porque ni imaginas como trabaja kojima: -El Escribe toda la historia integra y luego se la pasa a sus 2 guionistas.Si esnecesario repasa lo escrito y vueklve a darselo a los guionistas,hasta que quede perfecto. -El construye a TODOS los personajess y yoji shinkawa dibuja a sus personajes ya que kojima no es ilustrador ni dibujante,pero todo lo que hace shinkawa viene de la cabeza de kojima. -El no diseña los niveles en la mayoria de casos(aunque en mgs1 los hizo todos) pero TODAS las mecanicas jugables las pone el.Luego el equipo las desarrolla en base a lo que les dicta.Todos y cada uno de los elementos dela jugabilidad,TODOS Y CADA UNO los diseña el. -El es quien contacta con los actores de doblaje,el compositor y toda la gente.El Buscó a dave hayter un dia,a harry greason, a pat zimmerman a kifer sutherland y quien haga falta.Busca a los actores personalmente -El supervisa las fases de testeo,la coortdinación del equipo y hasta las conversiones a otros sistemas(no, si habra algun guapo que se crear que GZ y phanton pain son tan tremendos y de gran optimizacion por un trabajo bien hecho "de konami") -El se involucra en el departamente de marketing y a veces lo promociona -El supervisa la banda sonora para encajarla en la historia como el quiere gracias al compositor -El da la cara en persona cuando algo sale mal que es ¿"lo que no hace kojima"?, PROGRAMAR. El no programa, no es su campo.El diseña escrive e "inventa" mecanicas pero no programa,eso tienen que hacerlo los demas.Tampoco compone la musica y por tanto no se le atribuye el 100% del trabajo...pero si un 80%. Y NADIE MAS EN ESTA INDUSTRIA TRABAJA TANTO EN UN JUEGO.Nadie mas hace lo que hace el,nadie.Ni levine ni miyamoto ni los diseñadores de valve...ni siquiera sakurai,que se deja la piel en su trabajo,tiene tantas responsabilidades. osea...Kojima is God,Kojima is God!!
Es como Cliff Blezinski? No pueden haber 2 dioses, o si? O según que religion? Es que soy ateo, no estoy muy al tanto de todo lo concerniente a dioses ni nada por el estilo.
Comparas a cliff con kojima? Jajajajajjajaj
son los 2 mejores. por lejos!
Jajajajajaj por Dios , kojima esta en otro nivel , compite con otros grandes como gabe Newell , Nomura , Mishamoto y tal vez Ken levine ( aunque a este aun le falta un poco para estar a la altura de los otros grandes ) Cliff esta varios niveles abajo , pero bueno , viendo tu imagen de perfil ya se puede ver por donde anda la cosa.
1 VOTO
CristianTheDeat13916Hace 9 años119
Pues parece que todo este revuelo que esta causando Konami no va a afectar al desarrollo del MGS V, cosa que me preocupaba, pero si afectara seguramente al nuevo Silent Hills, que todavía no han dicho si Kojima seguirá trabajando en el, cosa que dudo.

Si Kojima se va y Konami quiere empezar a aprovechar las licencias, espero que lo hagan con cabeza, sacar las colecciones de todos los MGS en Steam con las de Silent Hills estaría bien.
Pino203453Hace 9 años120
@LeyendSarkoit
Mostrar cita
@Heavy-rock Eso lo dirás tu no? Mgs 4 es un juegazo y de los más memorables , nose en que te basas para decir eso , si es tu opinión pues eso es otra cosa,y lo de que mgs3 es insuperable lo dirás tu también porque eso es depende del gusto , a mi mgs1 me gusta más que el 3 pero vamos que todos los mgs son obras maestras.
Todos son obras maestras, el 1 es una leyenda. Pero hay que admitir que el 4 aunque no fue malo, ha sido el menos memorable de todos.
1 VOTO
Luisadr4784Hace 9 años121
@Slaydown
Mostrar cita
"blabla os aumento el hype blablabla preservarlo ya bla"
Preservalo ya OP
Maxilarraburu1018Hace 9 años122
Creo que no hace falta Kojima que destaques esto, nadie duda de tu profesionalismo y el que lo duda es un completo idiota, el compromiso que has tenido tú con esta gran franquicia ha sido inmenso, por eso te felicito, eres un grande.
Por otra parte este videojuego me tiene super hypeado, y espero que en un fúturo cuando Kojima abandone Konami tenga un gran exito con nuevos títulos sobre sus hombros.
EDITADO EL 21-03-2015 / 08:41 (EDITADO 1 VEZ)
1GamerPlaoch-496
Expulsado
Hace 9 años123
Kojima le llegó su final... FOXDIE...
Joseluvilero95696Hace 9 años124
Intenta sacar un juegazo a la altura de PS4,y después haz lo que quieras
JoanGarcia839Hace 9 años125
@Pino20
Mostrar cita
@LeyendSarkoit
Mostrar cita
@Heavy-rock Eso lo dirás tu no? Mgs 4 es un juegazo y de los más memorables , nose en que te basas para decir eso , si es tu opinión pues eso es otra cosa,y lo de que mgs3 es insuperable lo dirás tu también porque eso es depende del gusto , a mi mgs1 me gusta más que el 3 pero vamos que todos los mgs son obras maestras.
Todos son obras maestras, el 1 es una leyenda. Pero hay que admitir que el 4 aunque no fue malo, ha sido el menos memorable de todos.
El 4? El peor con diferencia es el 2, que la mejor parte del juego la jugamos meses antes en una demo casi al completo
Espanolito302Hace 9 años126
@Joseluvilero95
Mostrar cita
Intenta sacar un juegazo a la altura de PS4,y después haz lo que quieras
Pfff ... pero que altura te crees que tiene, sino pasará mucho de los 30 cm, bueno y en horizontal ya... ni te cuento. Cuando poneis polladas del estilo "lo disfrutaré en mi ps4, en mi ordenador, mi xbox o en mis cojones cuadriculados" no solo pareceis tontos, os colgais un cartel de 2x2 del cuello y es "pa" daros con to la mano abierta. Pero a quien cojones le importará?
4 VOTOS
Subalpina1643Hace 9 años127
@Espanolito
Mostrar cita
@Joseluvilero95
Mostrar cita
Intenta sacar un juegazo a la altura de PS4,y después haz lo que quieras
Pfff ... pero que altura te crees que tiene, sino pasará mucho de los 30 cm, bueno y en horizontal ya... ni te cuento. Cuando poneis polladas del estilo "lo disfrutaré en mi ps4, en mi ordenador, mi xbox o en mis cojones cuadriculados" no solo pareceis tontos, os colgais un cartel de 2x2 del cuello y es "pa" daros con to la mano abierta. Pero a quien cojones le importará?
jajaja a mi al principio me embargaban las mismas sensaciones, pero al final me di cuenta que era algo achacable a la edad, a los 10 años no se tiene muy claro el concepto de propiedad
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Kojima: "Estoy totalmente comprometido con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain"

Hay 155 respuestas en Kojima: "Estoy totalmente comprometido con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL