Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

DirectX12 aumentará el rendimiento de las GPUs en un 20%

MagisterMatt442Hace 9 años256
@Alimperator
Mostrar cita
@MagisterMatt
Mostrar cita
@Alimperator
Mostrar cita
@MagisterMatt
Mostrar cita
Me acuerdo cuando @3DJuegos puntualizó en una noticia de The order, pero aquí no lo hacen. Esa mejora está basada en ports de DX11 a DX12 y solo con algunas features y sin programar desde cero ya que todavía no es cuantificable un desarrollo totalmente hecho desde DX12. Por lo que se sabe hasta ahora XBO tiene algunas (no se sabe hasta qué punto. Las malas lenguas dicen un 100%) características por hardware que hacen optimista pensar más de un 20 y 50%... En fin, iremos viendo los límites de la consola de Microsoft y los límites de su nueva API a lo largo del tiempo.
Pero fuiste uno de los que prometió los "[i]zasca[/i]" en este GDC 2015, ahora hay que ser "[i]optimista[/i]" y ver "[i]a lo largo del tiempo[/i]"
Cierto, pero nadie se esperaba que no hablaran un poco más de One. Realmente fui muy optimista pensando que hablarían un poco más de la consola. Yo creo que era un momento propicio para ello, pero bueno. Parece ser que ellos tienen sus tiempos.
Entonces ahora tu "optimismo" te dice que la Xbox One tendrá mayor beneficio que las PC con el Dx12. Pregunto para guardarte el dato.
Teniendo en cuenta que la consola monta un sistema DX12 (si no completo, bastante aproximado a una solución 100%), y teniendo en cuenta que monta componentes para complementar ese hardware, es de suponer, y casi se obvia, que en dicho sistema la API de la propia empresa rinda más que en soluciones que implementen DX12 de forma anecdótica y solo se beneficien del componente software. En serio, yo esto lo considero una obviedad. Si me dices que la API es de google o de Apple, quizás ya dudaría, pero sabiendo todo lo que se sabe, es ingenuo pensar que tendrá un rendimiento igual en PC que en una solución custom hecha por Microsoft, y que el propio dirigente y los papers aseguran su convergencia a grandes niveles con el hardware que va a salir para aprovechar la API. Guárdarme el dato, y ponlo en un sitio para que nunca se pierda.
EDITADO EL 09-03-2015 / 15:57 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alimperator2685
Expulsado
Hace 9 años257
@MagisterMatt
Mostrar cita
@Alimperator
Mostrar cita
@MagisterMatt
Mostrar cita
@Alimperator
Mostrar cita
@MagisterMatt
Mostrar cita
Me acuerdo cuando @3DJuegos puntualizó en una noticia de The order, pero aquí no lo hacen. Esa mejora está basada en ports de DX11 a DX12 y solo con algunas features y sin programar desde cero ya que todavía no es cuantificable un desarrollo totalmente hecho desde DX12. Por lo que se sabe hasta ahora XBO tiene algunas (no se sabe hasta qué punto. Las malas lenguas dicen un 100%) características por hardware que hacen optimista pensar más de un 20 y 50%... En fin, iremos viendo los límites de la consola de Microsoft y los límites de su nueva API a lo largo del tiempo.
Pero fuiste uno de los que prometió los "[i]zasca[/i]" en este GDC 2015, ahora hay que ser "[i]optimista[/i]" y ver "[i]a lo largo del tiempo[/i]"
Cierto, pero nadie se esperaba que no hablaran un poco más de One. Realmente fui muy optimista pensando que hablarían un poco más de la consola. Yo creo que era un momento propicio para ello, pero bueno. Parece ser que ellos tienen sus tiempos.
Entonces ahora tu "optimismo" te dice que la Xbox One tendrá mayor beneficio que las PC con el Dx12. Pregunto para guardarte el dato.
Teniendo en cuenta que la consola monta un sistema DX12 (si no completo, bastante aproximado a una solución 100%), y teniendo en cuenta que monta componentes para complementar ese hardware, es de suponer, y casi se obvia, que en dicho sistema la API de la propia empresa rinda más que en soluciones que implementen DX12 de forma anecdótica y solo se beneficien del componente software. En serio, yo esto lo considero una obviedad. Si me dices que la API es de google o de Apple, quizás ya dudaría, pero sabiendo todo lo que se sabe, es ingenuo pensar que tendrá un rendimiento igual en PC que en una solución custom hecha por Microsoft, y que el propio dirigente y los papers aseguran su convergencia a grandes niveles con el hardware que va a salir para aprovechar la API. Guárdarme el dato, y ponlo en un sitio para que nunca se pierda.
Se te olvida que las futuras tarjetas de PC van a ser Dx12 NATIVO, con una cumplimentación mayor por hardware al ya estar terminada y definida la API y todas las mejoras que traiga. Un hardware anterior no puede sin ayuda del software implementar todo eso por hardware, al no estar definida toda la programación a la fecha de su salida. Ya te he dicho varias veces que las Directx se crearon para PC (las Xbox no existían) y aun después se han ido actualizando siempre en PC y sacando mejoras y efectos solo visibles en PC, sin poder las Xbox implementarlas (ejemplo: Xbox 360 Dx9 contra PC Dx10 y Dx11 por mucho tiempo). Windows es la razón de ser y el porqué existe Microsoft, nunca lo han dejado atrás por las Xbox (hablo de Windows, que no es lo mismo que la importancia que le han dado a los juegos para ambas plataformas). Lo principal para Microsoft ahora es Windows 10, y los desarrollos de app y juegos van a ser por ellos en su mayoría únicos sin desarrollo separado. Entonces como un hardware inferior de consola va a superar y sacar mayor provecho de un juego desarrollado sin esa separación de plataforma. Te has dado un sazca tu mismo ya con este paso atrás: "Teniendo en cuenta que la consola monta un sistema DX12 (si no completo, bastante aproximado a una solución 100%)" Te lo aplaudo, tienes mucho optimismo, estás segado por cantos de sirena, pero al final el sueño no es eterno y poco a poco se darán cuenta (creo que alguno ya lo saben pero no quieren dar su brazo a torcer) de que ni es "obvio", ni tienen sentido sus planteamientos.
EDITADO EL 09-03-2015 / 18:02 (EDITADO 3 VECES)
Alimperator2685
Expulsado
Hace 9 años258
@MagisterMatt
Mostrar cita
@Alimperator
Mostrar cita
@MagisterMatt
Mostrar cita
@Alimperator
Mostrar cita
@MagisterMatt
Mostrar cita
Me acuerdo cuando @3DJuegos puntualizó en una noticia de The order, pero aquí no lo hacen. Esa mejora está basada en ports de DX11 a DX12 y solo con algunas features y sin programar desde cero ya que todavía no es cuantificable un desarrollo totalmente hecho desde DX12. Por lo que se sabe hasta ahora XBO tiene algunas (no se sabe hasta qué punto. Las malas lenguas dicen un 100%) características por hardware que hacen optimista pensar más de un 20 y 50%... En fin, iremos viendo los límites de la consola de Microsoft y los límites de su nueva API a lo largo del tiempo.
Pero fuiste uno de los que prometió los "[i]zasca[/i]" en este GDC 2015, ahora hay que ser "[i]optimista[/i]" y ver "[i]a lo largo del tiempo[/i]"
Cierto, pero nadie se esperaba que no hablaran un poco más de One. Realmente fui muy optimista pensando que hablarían un poco más de la consola. Yo creo que era un momento propicio para ello, pero bueno. Parece ser que ellos tienen sus tiempos.
Entonces ahora tu "optimismo" te dice que la Xbox One tendrá mayor beneficio que las PC con el Dx12. Pregunto para guardarte el dato.
Teniendo en cuenta que la consola monta un sistema DX12 (si no completo, bastante aproximado a una solución 100%), y teniendo en cuenta que monta componentes para complementar ese hardware, es de suponer, y casi se obvia, que en dicho sistema la API de la propia empresa rinda más que en soluciones que implementen DX12 de forma anecdótica y solo se beneficien del componente software. En serio, yo esto lo considero una obviedad. Si me dices que la API es de google o de Apple, quizás ya dudaría, pero sabiendo todo lo que se sabe, es ingenuo pensar que tendrá un rendimiento igual en PC que en una solución custom hecha por Microsoft, y que el propio dirigente y los papers aseguran su convergencia a grandes niveles con el hardware que va a salir para aprovechar la API. Guárdarme el dato, y ponlo en un sitio para que nunca se pierda.
Una pregunta a tu dato, dado la mejora superior en Xbox One del Dx12 y su hardware también superior (como ustedes han comentado tantas veces en su foro paricular). ¿Cuando un juego único salga en PC y Xbox One con Dx12, será la Xbox One la que lo corra a 4K con 60 FPS y la PC a 720p o 900p con 30 FPS?
Alimperator2685
Expulsado
Hace 9 años259
Di citar en ves de editar mi comentario    ¿Como se borrará aquí un comentario propio?
EDITADO EL 09-03-2015 / 18:03 (EDITADO 1 VEZ)
MagisterMatt442Hace 9 años260
@Alimperator
Mostrar cita
@MagisterMatt
Mostrar cita
@Alimperator
Mostrar cita
@MagisterMatt
Mostrar cita
@Alimperator
Mostrar cita
@MagisterMatt
Mostrar cita
Me acuerdo cuando @3DJuegos puntualizó en una noticia de The order, pero aquí no lo hacen. Esa mejora está basada en ports de DX11 a DX12 y solo con algunas features y sin programar desde cero ya que todavía no es cuantificable un desarrollo totalmente hecho desde DX12. Por lo que se sabe hasta ahora XBO tiene algunas (no se sabe hasta qué punto. Las malas lenguas dicen un 100%) características por hardware que hacen optimista pensar más de un 20 y 50%... En fin, iremos viendo los límites de la consola de Microsoft y los límites de su nueva API a lo largo del tiempo.
Pero fuiste uno de los que prometió los "[i]zasca[/i]" en este GDC 2015, ahora hay que ser "[i]optimista[/i]" y ver "[i]a lo largo del tiempo[/i]"
Cierto, pero nadie se esperaba que no hablaran un poco más de One. Realmente fui muy optimista pensando que hablarían un poco más de la consola. Yo creo que era un momento propicio para ello, pero bueno. Parece ser que ellos tienen sus tiempos.
Entonces ahora tu "optimismo" te dice que la Xbox One tendrá mayor beneficio que las PC con el Dx12. Pregunto para guardarte el dato.
Teniendo en cuenta que la consola monta un sistema DX12 (si no completo, bastante aproximado a una solución 100%), y teniendo en cuenta que monta componentes para complementar ese hardware, es de suponer, y casi se obvia, que en dicho sistema la API de la propia empresa rinda más que en soluciones que implementen DX12 de forma anecdótica y solo se beneficien del componente software. En serio, yo esto lo considero una obviedad. Si me dices que la API es de google o de Apple, quizás ya dudaría, pero sabiendo todo lo que se sabe, es ingenuo pensar que tendrá un rendimiento igual en PC que en una solución custom hecha por Microsoft, y que el propio dirigente y los papers aseguran su convergencia a grandes niveles con el hardware que va a salir para aprovechar la API. Guárdarme el dato, y ponlo en un sitio para que nunca se pierda.
Una pregunta a tu dato, dado la mejora superior en Xbox One del Dx12 y su hardware también superior (como ustedes han comentado tantas veces en su foro paricular). ¿Cuando un juego único salga en PC y Xbox One con Dx12, será la Xbox One la que lo corra a 4K con 60 FPS y la PC a 720p o 900p con 30 FPS?
No, no se trata de eso. Se trata de que las producciones realizadas desde cero con middlewares adaptadas a DX12 tendrán características por hardware que también posean gráficas de PC con hardware 100% Directx12 y XBO. Las mejoras que siempre se han hablado son solo por retro, nunca se ha especificado una producción hecha desde cero con librerías y hardware nativo. Lo de Anantech y lo que han presentado en la GDC ha sido sobre hardware actual. Se han hablado de mejoras en el CPU en el GPU y mejor gestión de la ESRAM. Se ha dicho que eran solo ports desde DX11 a DX12, y gráficas comparativas. Se sabe que DX12 no es solo una vuelta de tuerca a DX11 sino que ha propiciado una nueva arquitectura de gráficas y nuevas técnicas de programación y efectos gráficos. Con esos datos ya deberías entender todo, más todo aquello que has tenido que leer por ahí. Está claro que las nuevas gráficas hechas a full DX12 y de gama alta tendrán mucho más desempeño. Además, la Xbox One posee características dentro del SoC que pueden ayudar a su desempeño computacional (vía virtual (la nube), vía física (descarga de load del procesador y gráfica --> chip dedicado de sonido). La XBO necesita dos pasos para rendir como se debe y mostrar en consecuencia de lo que es capaz. Primero abrir la puerta a todas sus características pensadas para rendir en ella de forma nativa (DX12), y después utilizar herramientas creadas ex profeso para utilizarlas correctamente (middlewares adaptadas). No soy informático ni tampoco expertos en arquitecturas computacionales, pero el concepto es fácil de entender y tienes datos en toda internet para verlo. Se ha hablado en la GDC de herramientas para programar correctamente desde Directx12 a bajo nivel para la XBO, y como Microsoft también ha implementado dicha API para productos WIN 10, pues te da como resultado una gran idea con muchísimo potencial, que espero que sea explotada por las desarrolladoras.
MagisterMatt442Hace 9 años261
@Alimperator

Me estás diciendo que:

1. Microsoft crea una consola Con Directx en mente y crea un hardware custom pero le mete cosas actuales para agravar su obsolescencia.

2. Entonces, ¿donde se sostiene que vaya a durar 10 años con todo lo que está lloviendo? Ergo, piensas que en Microsoft no saben las leyes de la tecnología ni los desarrollos que necesitan las desarrolladoras. Tampoco, según tú son conscientes de su historia, al haber creado siempre consolas con tecnología novísima y adelantada a su época.

3. Microsoft crea una librería global con Windows 10 en mente pero estás haciendo una gran distinción entre plataformas... Es XBO un ordenador con pretensión de consola, viceversa... ¿En qué quedamos? Tú dices:

@Alimperator
Mostrar cita
Ya te he dicho varias veces que las Directx se crearon para PC (las Xbox no existían) y aun después se han ido actualizando siempre en PC y sacando mejoras y efectos solo visibles en PC, sin poder las Xbox implementarlas (ejemplo: Xbox 360 Dx9 contra PC Dx10 y Dx11 por mucho tiempo). Windows es la razón de ser y el porqué existe Microsoft, nunca lo han dejado atrás por las Xbox (hablo de Windows, que no es lo mismo que la importancia que le han dado a los juegos para ambas plataformas).
Vamos a ver, esta es la generación del X64 y no del powerPC. A efectos ysalvo algunas instrucciones del SoC particulares, la XBoX tienes arquitectura de PC salvo por la forma de desempeño, muy diferente a tenor de cómo utiliza sus componentes. La PS4 es todavía más similar al PC, no solo por su arquitectura x64 si no por la forma de gestionar el sistema. La compilación del Directx12 será monolítico en todas las plataformas Windows salvo los ARM, lo único que cambiará será la gestión de recursos y formas de proceder, pero los pilares del edificio serán los mismos. Me dices también esto:
@Alimperator
Mostrar cita
Te has dado un sazca tu mismo ya con este paso atrás: "Teniendo en cuenta que la consola monta un sistema DX12 (si no completo, bastante aproximado a una solución 100%)"
Siempre dije eso. Puede que ponga ahora el matiz de ''bastantante aprox. a...'' pero es más que muy probable que sea 100% compatible con Directx12. Yo no estoy ''segado'' por cantos de sirena, utilizo la mollerapara llegar más allá.
EDITADO EL 09-03-2015 / 22:49 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > DirectX12 aumentará el rendimiento de las GPUs en un 20%

Hay 261 respuestas en DirectX12 aumentará el rendimiento de las GPUs en un 20%, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL