Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El CEO del motor gráfico Unity ataca el modelo de negocio de Unreal Engine 4

Forerrunner2040Hace 9 años96
El UE4 es la hostia, Unity 5 es la hostia, Source 2 será la hostia. Todo esto ES la hostia. Parece que en Unity también se podrá controlar la rotación de ejes por física y proceduralidad controlada con el tema de las animaciones, una variante de Euphoria y Endorphin. SO GOOD

Algo que es crucial es que el artista estará más cerca que nunca para desarrollar juegos, el "trabajo sucio" estándar de la programación la hará el motor mientras se trabaje con los Blue Prints. Al menos en UE4 y Unity.

La creación de contenido en videojuegos nunca ha tenido un futuro tan prometedor, hace años esto era impensable.
EDITADO EL 06-03-2015 / 15:32 (EDITADO 4 VECES)
3 VOTOS
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 9 años97
@IDandT
Mostrar cita
Mucha gente comprara los motores por sus graficos, cuando en realidad no es estamos hablando de motores graficos, sino de motores de videojuegos. Estos motores no se limitan a renderizar graficos, sino que gestionan todos los apartados relacionados con el funcionamiento del juego, es decir audio, video, controles, postprocesado, fisicas, inteligencia artificial, scripting, el workflow o pipeline de trabajo, la gestion de assets etc.. Valorar que uno sea mejor que otro por un video o cual tiene la mejor demo tecnica no es realista. A la hora de valorar un motor DE VIDEOJUEGOS hay que valorar en conjunto tanto los resultados finales que puede ofrecer como todas sus caracteristicas y herramientas que ofrece a los desarrolladores.
Nose si te referias a mi dentro de ese grupo pero deberias ver primero de lo que estoy hablando con la persona donde puse los ejemplos
IDandT1761Hace 9 años98
@Jerichovirus
Mostrar cita
@IDandT
Mostrar cita
Mucha gente comprara los motores por sus graficos, cuando en realidad no es estamos hablando de motores graficos, sino de motores de videojuegos. Estos motores no se limitan a renderizar graficos, sino que gestionan todos los apartados relacionados con el funcionamiento del juego, es decir audio, video, controles, postprocesado, fisicas, inteligencia artificial, scripting, el workflow o pipeline de trabajo, la gestion de assets etc.. Valorar que uno sea mejor que otro por un video o cual tiene la mejor demo tecnica no es realista. A la hora de valorar un motor DE VIDEOJUEGOS hay que valorar en conjunto tanto los resultados finales que puede ofrecer como todas sus caracteristicas y herramientas que ofrece a los desarrolladores.
Nose si te referias a mi dentro de ese grupo pero deberias ver primero de lo que estoy hablando con la persona donde puse los ejemplos
No era por ti, estaba hablando en general, que hay mucha gente que solo se fija en lo visual de las demos tecnicas, cuando un engine de juego abarca mucho mas.
DaniG9422307Hace 9 años99
@Wolf-Fire
Mostrar cita
@DaniG94 los 3 motores graficos pueden crear juegos del nivel grafico de esta generación sin problemas,pero solo Cry aun es utilizado por grandes compañias,Unreal solo por un puñado y Unity solo por indies. ¿Por que dije que Cry es casi inservible? por que casi no recibe actualizaciones y con características de hace ya 2 años,sus shaders (una de las cosas fundamentales para lograr buenos gráficos) estan pasando de moda,me refiero a que ya es hora de Cry 4,por que al ritmo que vamos Unity lo pasara por encima gráficamente. Unreal igual ¿por que lo pusieron gratis? por que sabian a la perfección que con Unity 5,Unreal y su unica versión de pago quedarían a un lado y unity se llevaría el gran premio, la verdad es que fue un movimiento extremo por parte de Unreal,por que desde hace años grandes compañías como Ubisoft dejaron de lado el motor Unreal,optaron por crearlos ellos mismos,por que ¿de que sirve un motor para juegos tiple A que casi nunca se actualiza? si o si,se debe actualizar cada año,no es lo mismo un juego del 2010 que del 2011,hay un salto gráfico importante. Repito,el dia que un estudio tiple A use Unity para crear un juego con graficos de nueva generación, se daran cuenta que Unity esta para las grandes ligas.
Pues aun sin actualizarse solo hace falta ver proyectos indies como Star Citizen o Kingdom Come que le pegan un repaso visualmente a todos los juegos que estan por venir incluso en Pre-alpha, sin contar las obras de la propia Crytek o el nuevo juego de Turtle Rock Studios. Con estas afirmaciones que dices o una de dos o tu te equivocas en que el motor no esta actualizado o que el resto de estudios son bastante inutiles por no ser capaces de igualar el resultado de los juegos que he mencionado con un motor mas facil de usar y mas actualizado. Tambien existiria la opcion que ahora el resto de estudios han alcanzado el nivel del motor de Crytek.
Carlos9514735Hace 9 años100
@Corsariooscuro
Mostrar cita
@Dragoslayer
Mostrar cita
@Hola12312
Mostrar cita
Yo creo que están enojados por que ahora es gratis y es mucho mas potente gráficamente hablando. Ademas ahora también esta el Source 2 que promete. por mi mientras mas competencia y variedad mejor. PD: Unity 5 versión free parece bastante limitado en comparación con la versión paga....
Es cierto! Lo que están es asustados porque Unreal le va a comer a los indies pequeños como uno, lo dan al completo gratis y cobran una pequeña parte después de altas ganancias, además es mucho más potente Yo me lo bajo un día de estos.
No considero que un 5% de los beneficios sea una pequeña parte... Ademas de que no veo que alguien que vende una herramienta tenga que cobrar por el talento de otros... Es como si el artesano que hizo los pinceles de velazquez tuviera que cobrar un 5% de la venta de sus cuadros... Parece un negocio sucio... Al menos esa es mi impresión y dentro de unos años cuando suban el porcentaje tendrán atados a un montón de desarrolladores.
estas equivocado en tu comparacion amigo.
Chapacosoy102Hace 9 años101
Hace más de nueve años que salio a la luz el motor de video juegos cryengine utilizado en juegos como farcry el tan mentado crisis 1  y hasta el momento no encuentro ningún vídeo juego actual que se compare a lo demostrado en estos videojuegos
Utilizando cuales quiera de los motores gráficos actuales.
Corsariooscuro1111Hace 9 años102
@Carlos951473
Mostrar cita
@Corsariooscuro
Mostrar cita
@Dragoslayer
Mostrar cita
@Hola12312
Mostrar cita
Yo creo que están enojados por que ahora es gratis y es mucho mas potente gráficamente hablando. Ademas ahora también esta el Source 2 que promete. por mi mientras mas competencia y variedad mejor. PD: Unity 5 versión free parece bastante limitado en comparación con la versión paga....
Es cierto! Lo que están es asustados porque Unreal le va a comer a los indies pequeños como uno, lo dan al completo gratis y cobran una pequeña parte después de altas ganancias, además es mucho más potente Yo me lo bajo un día de estos.
No considero que un 5% de los beneficios sea una pequeña parte... Ademas de que no veo que alguien que vende una herramienta tenga que cobrar por el talento de otros... Es como si el artesano que hizo los pinceles de velazquez tuviera que cobrar un 5% de la venta de sus cuadros... Parece un negocio sucio... Al menos esa es mi impresión y dentro de unos años cuando suban el porcentaje tendrán atados a un montón de desarrolladores.
estas equivocado en tu comparacion amigo.
¿Por que? Me gustaría saber mas... Gracias!
Richivader4121Hace 9 años103
Ni que los royalties de unreal fueran abusivos
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El CEO del motor gráfico Unity ataca el modelo de negocio de Unreal Engine 4

Hay 103 respuestas en El CEO del motor gráfico Unity ataca el modelo de negocio de Unreal Engine 4, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL